miércoles, 13 de julio de 2011

Crean aplicación de Facebook para Google Plus

La nueva aplicación Google + Facebook, permite que los usuarios de Google Plus puedan hacer modificaciones, como actualizar el estado y ver comentarios del perfil de Facebook, sin tener que acceder a la red social...

Esta aplicación fue creada por una empresa israelí llamada Crossrider, cuyos directivos explican que ya ha tenido unas 100 mil descargas. Se conoce como Google+Facebook. En tanto, la nueva red social Google Plus fue lanzada el 28 de junio y con tan solo dos semanas cuenta con más de 10 millones de usuarios.

Ejecutivos de Nintendo rebajan sus sueldos.

La empresa multinacional de videojuegos Nintendo decidió rebajar los sueldos en un 26% de sus directivos debido a la crisis económica que vive dicha compañía, así informó su presidente Satoru Iwata...

Iwata explicó en una reunión con los inversionistas que las ganancias disminuyeron notablemente este año con relacion al 2010, ya que se obtuvo un 66% menos de beneficios. Sólo el presidente de la empresa continúa ganando más de 100 millones de yenes al año. Se espera que sus ingresos aumenten significativamente gracias al lanzamiento de nuevas consolas como el Wii U, que saldrá a la venta a principios del 2012.

Santiago: Paralizan distrito municipal Las Palomas.

Las actividades comerciales, educativas y el transporte fueron paralizadas por más de seis horas este miécoles en el distrito municipal Las Palomas en demanda de arreglo de calles y otras reivindicaciones...

Esta es la séptima protesta que realizan diferentes organizaciones populares, barriales, religiosas y comunitarias en Las Palomas en lo que va de año. En horas de la tarde fue realizada una marcha la cual partió desde el parque central hasta llegar a la avenida principal, donde los manifestantes se congregaron y vociferaron consignas contra el gobierno. Previo a la caminata, los manifestantes incendiaron neumáticos y lanzaron varios troncos de árboles, botellas y desperdicios en las calles del poblado.

Los comunitarios demandan la terminación de cuatro kilómetros de la vía que comunica Las Palomas con el sector de Colorado, la cual se encuentra prácticamente intransitable desde hace más de 20 años. La situación mantiene irritados a los moradores que ante la indiferencia de las autoridades gubernamentales aseguran estarán en pie de lucha hasta que se escuche su voz. Los manifestantes indicaron que si en las próximas horas el vice ministro de Obras Públicas con asiento en Santiago, Porfirio Brito, no tiene una respuesta contundente sobre la problemática arreciarán las protestas .

Scola y el futuro de la NBA: ''Si persiste el lockout, buscaremos otro empleo''.

En medio del conflicto entre dueños y jugadores, el pivot argentino habló con Infobae América sobre un eventual futuro fuera de la liga. A Dwyane Wade ya le ofrecieron trabajo en una casa de comidas rápidas...

De regreso en Buenos Aires tras una muy buena temporada con Houston en la liga norteamericana, y a la espera de comenzar los entrenamientos con su Selección de cara al Preolímpico de Mar del Plata, "Luifa" Scola dio una conferencia de prensa en la que no dejó tema sin tocar. Uno de los más importantes fue el preocupante lockout que enfrenta a los dueños de las franquicias y a los jugadores de la NBA, y que amenaza con acortar, o directamente suspender, la próxima temporada. "En la NBA nos dijeron que si no se soluciona el lockout va a ser mejor que nos busquemos otro empleo que esté acorde a nuestro salario, para que podamos mantener nuestro nivel de vida", reveló el jugador.

En este sentido, el escolta de Miami Dwyane Wade fue uno de los primeros basquetbolistas en reaccionar, y a través de su cuenta de Twitter comentó: "Estoy desempleado, así que ha llegado el momento de cobrarme algunos favores. ¿Alguien me contrata?". Y estas palabras no tardaron en encontrar respuesta desde el lado empresarial. La conocida cadena de comidas rápidas Kentucky Fried Chicken fue la primera en contestar el anuncio de Wade, que recibe más de 15 millones de dólares por temporada. El ayuda-base de los Heat ya trabajó para esa franquicia durante su época estudiantil, y KFC estaría encantada de poder recontratarlo para que ayude a preparar el pollo más famoso del mundo en los restaurantes de su Chicago natal.

Por su parte, y a pesar de la intransigencia que por el momento se ve en los propietarios de los clubes y los jugadores, Scola expresó su optimismo sobre el desenlace de la cuestión. En diálogo con Infobae América, el jugador señaló: "Creo que este conflicto se va a resolver, porque no me entra en la cabeza que no se pueda solucionar. Yo por ahora sólo tengo mi mente puesta en el Preolímpico, y no se que haré después si no se arregla este problema. Igual, a nosotros nos dijeron que esto se va a empezar a solucionar recién a partir de noviembre, cuando se supone que los dueños empezarán a corrernos con el apuro por empezar la temporada".

Dos jugadores latinoamericanos que evalúan mudarse para jugar en algún país europeo son el base puertorriqueño José Juan Barea y el alero argentino Andrés Nocioni, quien se encuentra en la mira del Barcelona. Sobre el aspecto deportivo del campeonato que se disputará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Mar del Plata, el "Luifa" dijo: "Nuestros principales rivales serán Puerto Rico, que es un equipo muy incómodo y peligroso para jugar; Brasil, a pesar de que se les estén bajando algunas figuras; y República Dominicana". El controvertido pago del seguro de los jugadores podría desembocar en la baja para el Preolímpico de varias estrellas latinas que se desempeñan en la liga norteamericana. No obstante, el integrante de los Rockets aseguró que "los latinos de la NBA que jueguen el torneo le van a aportar mucho al juego, y gracias a su altísimo nivel cuantos más de ellos jueguen el certamen más prestigio tendrá el mismo".

El goleador del último Mundial de Turquía también se refirió a uno de los aspectos más "calientes" que rodean a la cesión de jugadores para el torneo clasificatorio para los Juegos de Londres 2012: el pago del seguro por parte de las asociaciones nacionales. En este sentido, el integrante del combinado nacional "albiceleste" explicó: "Yo me presentaré a las prácticas el próximo 29 de julio, pero no voy a entrenar hasta que se confirme que se pagó el seguro por mi participación en el certamen. Si bien España ya resolvió el tema con sus seis jugadores NBA, el resto de los equipos latinoamericanos también tienen este inconveniente".

El ex pivot de los clubes Ciudad de Buenos Aires y Ferro Carril Oeste en Argentina también estimó que "el hecho de que podamos tener un torneo en casa es buenísimo. Esperemos poder disfrutarlo y que salga un buen espectáculo, tanto desde lo deportivo como desde lo organizativo". Con respecto a la presión que puede llegar a sufrir Argentina por su localía, Scola afirmó: "Yo prefiero jugar de local siempre, aunque muchas veces el jugar en casa ha afectado a los equipos por estar rodeados todo el tiempo de su gente y de otras distracciones". Y en medio de la Copa América, también se hizo un momento para hablar sobre la defensa que hizo en Twitter por las duras críticas que recibió Messi por no cantar el himno argentino antes de los partidos de su Selección. "Me parece ridículo que se haya originado un debate en torno a este tema, aunque por haber defendido a Messi tuve mucha gente que me apoyó y otra que me criticó. Yo no he cantado el himno en muchísimos partidos, y nunca nadie me dijo nada".

El jugador añadió que "no digo que el himno no sea importante, pero es ridículo que se arme un drama de todo esto. Para mi los himnos no se tendrían que tocar antes de los partidos, porque esto no es una guerra o un acto patriótico, es un partido de fútbol. Messi juega al fútbol, y lo que interesa es lo que haga durante el partido. No importa si canta o no el himno, la clave es no ser irrespetuoso".

Gigantes de la web 'conquistan' a los ciberespías.

Los servicios de inteligencia británicos están sufriendo una constante pérdida de expertos en Internet. Eligen trabajar en empresas como Google y Microsoft por los altos salarios...

En un informe anual, la Comisión de Inteligencia y Seguridad, que supervisa el trabajo de la inteligencia británica, citó al jefe de la agencia de intercepción de señales, quien confesó que su organización está perdiendo a expertos informáticos, que migran a empleos mejor pagados en el sector privado. "Necesito verdaderos expertos para poder hacer ciberespionaje, pero seguro estarán trabajando para Microsoft, Google y Amazon ", dijo el director de la agencia, Iain Lobban, según evidencias recogidas por el comité. Además, añadió que las grandes compañías llegan a pagar hasta tres veces más que los servicios de inteligencia. Los legisladores que integran la comisión se mostraron preocupados por el impacto de un planeado recorte del 11 por ciento en el financiamiento de sus tres principales agencias en los próximos cuatro años.

Un virus que simula ser una invitación a Google+ se expande en Facebook.

Bajo el nombre de Google Plus Direct Access, la aplicación maliciosa promete conseguir una invitación a la red social de Google, que aún tiene acceso limitado. Ya afectó a 15 mil personas en menos de 24 horas...

La compañía proveedora de soluciones de seguridad BitDefender descubrió una nueva aplicación maliciosa que saca partido del interés de los cibernautas por conseguir una invitación para Google+, la nueva red social del megabuscador. Para ello, los usuarios tienen que ir a una página de Facebook y pinchar sobre el botón "Me gusta". La aplicación maliciosa es todo un éxito y ya consiguió afectar a 15 mil usuarios en menos de 24 horas. Parte de su éxito se debe, sin duda, al mensaje que acompaña al link de la aplicación: "Invita a 50 amigos", que está dando mucha notoriedad a esta estafa.

Sin embargo, ninguno de los usuarios recibió una invitación para la nueva red social del buscador y lo más probable es que vean cómo sus muros comienzan a llenarse de mensajes de spam e, incluso, de links que dirigen a páginas infectadas con malware. Recientemente, un estudio de BitDefender reveló que un 25% de los usuarios tenía en su muro algún tipo de contenido malicioso que había sido compartido por un amigo.

Copa America: En el último suspiro, Venezuela consiguió un empate milagroso.

En el amanecer del juego, el delantero Salomón Rondón abrió el marcador para la Vinotinto. Pero Antolín Alcaraz, Lucas Barrios y Christian Riveros lo dieron vuelta para la Albirroja. Con el tiempo cumplido, Nicolás Fedor y Grenddy Perozo, tras asistencia del portero Renny Vega, marcaron los goles de la igualdad 3-3. Con este resultado, los venezolanos mantienen el liderazgo del Grupo B y los guaraníes, pese a empatar los tres partidos, también acceden a los cuartos de final...

En el Estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta, por la tercera fecha del Grupo B, los albirrojos comenzaron perdiendo desde temprano, ya que a los cinco minutos, el delantero del Málaga español, Rondón, aprovechó una desinteligencia de los centrales y con un fuerte remate que se coló contra el palo derecho del portero Justo Villar abrió la cuenta para los venezolanos.

Paraguay acusó nerviosismo por la derrota parcial que lo eliminaba de la Copa América y dejaba espacios en defensa que podían aumentar su desventaja. Pero en el minuto 33 se encontró con el tan necesitado empate. Alcaraz aprovechó los errores en el área rival y devolvió la vida para los guaraníes. En la segunda etapa, sin jugar bien, los dirigidos por Gerardo Martino consiguieron una exagerada ventaja de 3-1 que parecía definitiva y el punto de partida de uno de los candidatos en el torneo. Pero el final sería impensado.

Lucas Barrios la empujó al gol en el minuto 63 y Christian Riveros de cabeza, en el 85, establecían la gran victoria de Paraguay. Pero llegó el milagro: El reloj marcaba 89, cuando el ingresado atacante Fedor achicaba las diferencias. Y en el 92, haciendo caso al pedido del entrenador Cesar Farías, el portero Renny Vega llegó hasta al área contraria, asistió a Perozo y tras dos cabezazos en el área se desató la euforía caribeña con el 3-3 final. No había tiempo para más. Los de la Vinotinto ya estaban clasificados desde la fecha anterior, pero habrá que esperar el resultado de Brasil, que se mide frente a Ecuador, en Córdoba, para determinar cuál será el último de los clasificados y los cruces definitivos que se darán en esa fase.

El beso entre Julia Roberts y Tom Hanks.

La estrella de Hollywood reveló en una entrevista que besarse con su colega en su nueva película, fue "sencillamente dulce"...

Según expresó Julia Roberts a la revista alemana Frau im Spiegel, besar a Hanks en su recién estrenada película Larry Crowne "lógicamente fue extraño" porque se conocen desde "hace tanto tiempo", razón por la que no necesitaron preparar antes la escena romántica y simplemente confiaron en su instinto. Su amistad es tan estrecha que el Oscar de Roberts, de 43 años, adorna una de las estanterías del actor, de 55 años. "Los intercambiamos hace un tiempo", contó. No obstante, el secreto para afrontar un beso de ficción es "lavarse bien los dientes antes, acto seguido mascar chicle, cerrar los ojos y adelante", reveló.

La actriz afirmó que, en su matrimonio con el cámarógrafo Daniel Moder, el beso de bienvenida, tras un largo día de trabajo, es muy importante. "Ése nunca debe faltar", señaló. Además, aseguró que ella y el padre de sus gemelos Hazel y Phinnaeus, de seis años, y de Henry, de cuatro, "se respetan mucho". "En un matrimonio, uno debe esforzarse permanentemente por el otro, si no la relación se va a pique", sostuvo y aseguró que su "mayor alegría" es poder trabajar con su marido y que el trabajo no los separe. "Cuando Danny está detrás de la cámara, sé que al menos saldré bien en la película", bromeó.

Por otro lado, la intérprete manifestó estar "muy contenta" de no ser una principiante de 20 años, porque hoy en día la industria del cine es mucho más agresiva que cuando ella comenzó su carrera. "Entonces no había Internet, no había persecuciones locas de los paparazzi o videoentrevistas", expresó y puntualizó que aunque la situación hubiera sido otra, "jamás habría renunciado al sueño de ser actriz".

Lo Ultimo: Se roban a un Avestruz bebe del Zoológico. de Moca!

Ya esto es el colmo, se han robado del zoológico de Moca un avestruz bebe, ahora me pregunto quien haría algo así, porque?, al culpable o a los culpables deberían encerrarlos por no menos de diez (10) años por atentar contra la vida de este ejemplar animal y por robarle al estado (Así como hacen los políticos), Si alguien sabe algo sobre el hecho pueden comunicarse con el zoológico al teléfono 809-578-9667 ó pueden escribirnos a la redacción de www.tedoylu.com ó www.tedoylu.net Gracias por su colaboración.

El presidente Leonel Fernández es el peor valorado en Centroamérica y el Caribe.

El presidente dominicano Leonel Fernández es el peor valorado en la región del Caribe y Centroamérica, según una estudio de CID-Gallup divulgado hoy en Costa Rica. El peor calificado en la encuesta fue el presidente dominicano, Leonel Fernández, cuyo índice fue de -33, pues el 63 % de los ciudadanos reprobó su trabajo y sólo el 30 % lo aprobó...

"Este resultado le nubla el panorama ya adverso para una eventual posibilidad de reelección o continuidad del partido oficial. Los dominicanos perciben pobreza, crimen y corrupción que su presidente no ha podido resolver", indicó CID Gallup. El segundo peor es el hondureño Porfirio Lobo, con un índice de 1, resultado de 45 % de opiniones positivas y 44 % negativas. "La nación hondureña está dividida entre opiniones a favor y en contra de su presidente, Porfirio Lobo, luego de un periodo de crisis política que todavía hace fluctuar las percepciones de los ciudadanos", agregó la firma encuestadora.

Los de mejor valoración: Los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli, y de El Salvador, Mauricio Funes, obtuvieron las mejores calificaciones de Centroamérica y República Dominicana, mientras los peores son el dominicano Leonel Fernández y el hondureño Porfirio Lobo, según una encuesta regional publicada hoy en San José. La empresa CID Gallup informó en un comunicado que un sondeo realizado durante junio indica que el 65 % de los panameños aprueba el trabajo de Martinelli, mientras un 31 % lo desaprueba.

El mandatario panameño obtuvo un índice de aprobación de 34, el cual resulta al restar las opiniones negativas a las positivas. Sobre Martinelli, el estudio destaca que la buena opinión de la gente se debe principalmente a "las obras de infraestructura que se están desarrollando, especialmente en la Ciudad de Panamá y alrededor del Canal". Acerca de Funes, cuyo índice de aprobación también es de 34 (64 % positivas y 30 % negativas), CID Gallup señala que los ciudadanos le reconocen "haber enfrentado una oposición difícil, sus programas de educación, su personalidad y carisma".

Los de mediana valoración: A mitad de la lista aparece la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, con un índice de 6, con 46 % de opiniones favorables y un 40 % de negativas. Sobre Chinchilla, indicó que "la población menciona que no ha hecho realidad sus promesas de seguridad ciudadana y perciben inactividad en su Gobierno". El gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, obtuvo un índice de 5, con 42 % de opiniones positivas y 37 % negativas, mientras el guatemalteco Álvaro Colom acumuló 49 % de opiniones favorables y 45% negativas, para un índice de 4.

"El mandatario nicaragüense muestra una recuperación importante con respecto a finales del año anterior, de cara a unas elecciones venideras, donde sus compatriotas sienten que su vida está mejor con Ortega y la oposición continúa dividida", indicó CID Gallup. Colom "persiste en su lucha contra la delincuencia organizada, lo cual le da opiniones tanto favorables como desfavorables, además del programa Mi Familia Progresa que le ha traído buenos réditos al interior del país", agregó la firma encuestadora. La encuesta se realizó durante junio pasado a 1.200 personas por país, tiene un margen de error del 2,8 puntos y un nivel de confianza del 95 %.

Aprueban Código Civil establece mujeres serán demandadas por manutención.

La Cámara de Diputados aprobó este martes en segunda lectura con modificaciones, el Código Civil Dominicano, el cual establece el derecho de comunicación, y contempla que ninguna voz e imagen podrá ser divulgada sin la debida autorización de la persona y además que las religiones protestantes podrán oficializar matrimonios...

También se reconoce la relación marital de hecho, y las mujeres podrán ser demandas por manutención de menores. La iniciativa fue acogida en segunda lectura por 142 diputados y cuatro no votaron. El informe fue aprobado a unanimidad por el pleno. El informe del Código Civil contenía 70 páginas y la iniciativa está integrada por 2,508 artículos diseminados en 400 páginas e incluye más de 300 nuevos artículos. El Código vigente consta de 2,280. La iniciativa ahora pasa al Senado para su estudio y ponderación. El organismo legislativo acogió el informe de la comisión especial que estudió la iniciativa, que presidió Hugo Núñez, del PRD por La Vega, y quien solicitó a los diputados votar a favor de la nueva normativa.

Otra relevancia establecida es que cuando el daño esté causado por torturas y actos de barbaries, violencias y agresiones sexuales cometidos contra un menor de edad, la acción de responsabilidad civil prescribirá a los 20 años. En el código civil se reconocerán las uniones libres (o concubinato) lo que les da derechos a ambos por lo que no se podrá desconocer su relación marital aunque no estén casados legalmente. En ese sentido se cumple con lo establecido en la Constitución. Explica que el objetivo de reconocer esos derechos es que esos cónyuges no pierdan sus derechos legales y que ante la posibilidad del fallecimiento de uno de los dos se pueda registrar para que sea menos traumático.

De maestro de primaria a jefe de un cartel del narcotráfico.

Se llama Servando Gómez Martínez, conocido como La Tuta. Es un ex maestro de educación básica a quien el gobierno mexicano ubica como el líder principal de la banda de Los Caballeros Templarios, que disputa el control del tráfico de drogas en al menos cuatro estados del oeste del país. El nuevo grupo es una escisión del cartel conocido como La Familia Michoacana, que según las autoridades está en proceso de desarticulación...

Analistas dicen que es prematuro afirmar que esto sucede realmente, y la muestra es la aparición de la banda de Los Templarios. Pero las autoridades han emprendido una ofensiva para capturar a La Tuta. Miles de policías federales, soldados e infantes de marina mantienen un cerco en al menos 14 municipios de Michoacán, donde se cree están escondidos los líderes de la banda. La operación ocurre en un momento que el grupo se juega su sobrevivencia, le dice a BBC Mundo Pedro Isnardo De la Cruz, especialista en seguridad pública de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) "Hay una búsqueda de liderazgo real del cartel que va a sustituir a La Familia Michoacana, y con eso el mito gubernamental de que se destruyó queda exhibido", explica.

"Existe una especie de sentencia a muerte de sus liderazgos que deben demostrar capacidad de aliarse con otros carteles. Es una guerra abierta en curso, sin guión ni desenlace definitivos". ¿Quién es La Tuta? Servando Gómez era profesor de educación primaria en el municipio de Arteaga, Michoacán, donde nació en febrero de 1966. En 2001 fundó junto con otros personajes el grupo conocido como La Compañía, que pretendió arrebatar el control del narcotráfico al cartel del Milenio de los hermanos Valencia. Para ganar la batalla se unieron con la banda de Los Zetas pero la alianza se rompió en 2006. Desde entonces se hicieron llamar La Familia Michoacana. Durante varios años Gómez Martínez combinó su tarea de maestro con el tráfico de drogas, e incluso hasta 2009 cobraba regularmente su sueldo en la Secretaría de Educación de Michoacán, según reconocen autoridades locales.

La Tuta creó una asociación civil para rehabilitar a jóvenes adictos a las drogas, que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública federal se convirtió en centro de reclutamiento de sicarios. Su formación como maestro le dio un cariz especial al cartel. Junto con Nazario Moreno, El Chayo o El Más Loco, estableció un catálogo de reglas a partir de frases de superación personal y citas bíblicas, que al principio sirvieron para regir al grupo pero después se aplicaron a los habitantes de la zona que controlaba. Los miembros de La Familia no podían consumir drogas ni conducir autos en estado de ebriedad. También tenían prohibido agredir mujeres, y debían respetar a los menores de edad. Pero la banda estaba lejos de ser benefactora social. La SSP le responsabiliza de cometer homicidios, extorsiones, secuestros y desaparecer personas en Michoacán, Jalisco, Guerrero, Guanajuato y el Estado de México.

Política: A mediados de 2009 La Tuta llamó a un programa radiofónico de Guanajuato para solicitar un pacto al presidente Felipe Calderón. No fue la primera vez que un presunto narcotraficante hacía estas propuestas, aunque la forma abierta como la formuló el ex maestro llamó la atención de medios y autoridades. Pero era un comportamiento habitual de La Familia, y ahora también de la escisión conocida como Los Caballeros Templarios. De acuerdo con la SSP, el grupo organiza movilizaciones ciudadanas para exigir el repliegue de soldados y policías, además que publica planas en diarios locales con textos dedicados a sus enemigos.

También han disparado contra civiles inocentes como una forma no sólo de causar miedo sino de responsabilizar a las autoridades del clima de violencia en Michoacán, insiste la SSP. Pero lo más grave es su capacidad de cooptar autoridades locales, para lo cual se valen de operadores como Dionisio Loya Plancarte, El Tío. El especialista De la Cruz afirma que si el nuevo grupo avanza en ese terreno, el resultado puede ser más violencia. "Patrocinar candidaturas, campañas y gobiernos locales o regionales. Si lo logran afianzar Los Templarios, puede generar un proceso novedoso y más visceral, más cruento y más crítico para la política de seguridad pública en el país", advierte.

Los pros y los contras del avistamiento de ballenas.

Algunos aspectos preocupantes en torno a la industria de avistamiento de ballenas están siendo discutidos por la Comisión Ballenera Internacional esta semana. ¿Es esa actividad perjudicial para las ballenas? Al menos 13 millones de personas participan en actividades de avistamiento de ballenas cada año y es una industria con un valor estimado de US$2.100 millones de acuerdo con el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés). En resumen, es un gran negocio...

La actividad organizada para observar ballenas -salidas en botes para verlas nadar- se inició en Estados Unidos en la década de los cincuenta del siglo pasado y ahora se realiza en 120 países en todo el mundo. La industria sigue creciendo, en particular en Asia y América Latina. Sin embargo, el tamaño de la industria ha incrementado la preocupación por su impacto sobre las ballenas. Tanto que una serie de medidas para controlar la observación de ballenas mal gestionada está siendo discutida por la Comisión Ballenera Internacional (CBI) en una reunión en Jersey.

El impacto: Entonces, ¿esa actividad hace o no daño a los mamíferos?. El avistamiento de ballenas puede tener un impacto en su comportamiento natural, incluyendo su capacidad para alimentarse, descansar y criar a sus hijos. Esto puede causar problemas en el corto y largo plazo, dicen los que trabajan en el campo de la biología marina. Los barcos también pueden estrellarse con las ballenas, poniendo a todos en riesgo. "En el corto plazo, un barco interactuando con las ballenas pueden interrumpir sus actividades, como detenerlas en su búsqueda de alimento o de descanso", dice David Lusseau, del Instituto de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de Aberdeen en el Reino Unido.

"Esto puede no ser nada del otro mundo una o dos veces, pero los problemas empiezan si esto se repite una y otra vez. La observación de ballenas es una industria muy grande. En algunos lugares los barcos pueden salir diez veces al día. "A largo plazo, esto puede tener un impacto en las tasas vitales de las ballenas. Las hembras pueden incluso dejar de producir leche suficiente para sus crías, lo cual pueden disminuir su tasa de sobrevivencia". La Sociedad de Conservación de Ballenas y Delfines (WDCS, por sus siglas en inglés) dice que los daños pueden ocurrir porque la observación de ballenas es una industria establecida -como cualquier otra- para hacer dinero.

Santiago: Paquetazo alcaldía subirá los arbitrios.

La alcaldía de Santiago prepara su propio “paquetazo municipal”, con el propósito de recaudar 90 millones de pesos adicionales al aumentar varios arbitrios hasta en un 200 por ciento, como la tarifa por recogida de basura...

El alza que pretende aplicar el ayuntamiento abarcará también catastro, planeamiento urbano y drenaje pluvial. En el proyecto, que es discutido por el Concejo Edilicio y del cual El Caribe posee documentos, propone además un aumento en los cobros de tarifas de rampas, por derechos de rodamiento y minas, paradas de las rutas de conchos, así como con el sistema de taxi. Por concepto de tarifa para otorgar licencias, permisos y autorización a cargo de la oficina de Planeamiento Urbano, se contempla un alza de hasta un 30 por ciento. Una tramitación que antes salía en ocho mil pesos podría elevarse a 11 mil.

Pero el mayor dolor de cabeza para los santiaguenses está en la potencial alza de hasta un 200 por ciento por recogida de desperdicios sólidos. Las clasificaciones actuales establecen pagos de 58 pesos para la categoría más baja, y 288 para la más alta. Por el levantamiento “geo referenciado” de inmuebles municipales y mobiliario urbano, los munícipes tendrán que desembolsar un 50 por ciento más que lo que pagaban anteriormente. Aunque el proyecto que prepara la alcaldía no ha sido conocido por la sala, algunos regidores lo rechazaron de antemano.

Menos ingresos. Rafael Cruz (Papito), edil y presidente del Partido Reformista Social Cristiano, asegura que en los planes del ayuntamiento se pretende incluir aumento de cobros hasta por registro de documentos y contratos de arrendamientos. Dijo que los planes del cabildo de pretender contratar sin autorización de la sala capitular a la empresa NP, del empresario Nicasio Pérez, tiene como propósito efectuar el aumento de las cobranzas. El cabildo recibe aproximadamente 75 millones de pesos mensual, por concepto de la ley. Pero, como la empresa Triple A había sido contratada como intermediaria para el cobro de arbitrios y recibe 45 por ciento de las recaudaciones por servicio prestado, el ayuntamiento solo obtendría 55 millones de los 90 adicionales.

Con NP serían tres las empresas autorizadas a cobrar los impuestos municipales, todas favorecidas mediante concesión a largo plazo. En principio, Triple A, creada durante la gestión como síndico de José Enrique Sued fue autorizada para cobrar por vallas y letreros, pero de buenas a primeras también recibe los beneficios de las recaudaciones que por cloaca hace la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago y otras empresas subcontratistas. En los residenciales el aumento será de 50 pesos, aunque con las gasolineras y lavaderos pagaran más. En las barriadas más pobres pagan 35 pesos, pero en la propuesta del alcalde Gilberto Serulle establece que sean 95 y el de mayor monto que es de 290 aumentaría a 405.

Serulle asegura que faltan recursos: El alcalde Gilberto Serulle, entrevistado el pasado primero de julio por El Caribe, anunció que a causa de las dificultades financieras que enfrenta comenzaría un reajuste del cobro de tarifas en los arbitrios municipales. Considera difícil trabajar con un presupuesto de 75 millones y reveló que muchas veces, antes del mes se agotan los recursos que ingresan debido a las demandas de servicio de la población. Se quejó que los fondos entregados sean en base al censo del 2002, y que se estableció en base a una población de menos de 600 mil habitantes, cuando en la actualidad a la ciudad entra un millón 400 mil personas.

El regidor del Partido Acción Liberal (PAL), Domingo Ureña, entiende que en vez de aumentar las tarifas, lo que se debe hacer es mejorar la cobranza. Considera “inexplicable” que se le entregue a una empresa el manejo de los arbitrios, como el caso de Triple A, debido a que prácticamente la mitad de lo que debe recibir el ayuntamiento va a parar a manos de ellos. Ureña, quien preside la Comisión de Finanzas en la Sala Capitular, dice que se ha querido que muchos de los impuestos sean aplicados sin antes ser conocidos por los regidores de las distintas bancadas.

Venezuela: Chávez descarta dejar poder antes del 2012.

El presidente Hugo Chávez descartó ayer que el cáncer que padece pueda forzar a una transición política antes de las elecciones presidenciales de 2012 y dijo que el único cambio que habrá en Venezuela es hacia el socialismo...

Chávez, de 56 años, desestimó las afirmaciones de algunos opositores que sostienen que la enfermedad podría llevarlo a dejar la presidencia y dijo que "con el favor de Dios y la voluntad que tenemos, vamos a sobreponernos a todo esto como nos estamos sobreponiendo". "Estoy aquí en mi cuartel de retaguardia en plena convalecencia, luchando por la vida. Les prometo que viviré, viviremos y triunfaremos", dijo el gobernante vía telefónica a un grupo de seguidores de la estatal Universidad Bolivariana de Venezuela que difundió la televisora estatal.

Agregó que "asumo en profundidad este nuevo desafío, producto de las circunstancias, de las emboscadas de la vida... Nunca antes jamás en toda mi vida yo había tenido la fuerza de voluntad que hoy tengo para vencer las dificultades que tengamos que vencer. Porque esta lucha no es mía, esta lucha es de un pueblo". Al rechazar la posibilidad de que su enfermedad pueda acelerar un cambio político en Venezuela, Chávez aseguró que "la única transición que está en marcha y que tenemos que acelerar y que tenemos que consolidar es la transición del modelo capitalista, que está acabando con el mundo, al modelo socialista, que es la salvación de la humanidad".

Chávez fue sometido el 20 de junio a una operación en La Habana para extirparle un tumor con células cancerosas en la región pélvica. Las autoridades no han precisado en qué órgano se detectó el cáncer ni el tratamiento que está recibiendo el mandatario. Chávez ha limitado los actos públicos y los maratónicos discursos que solía dar y ahora sólo aparece en algunas breves transmisiones de la televisora estatal. El gobernante también ha recurrido a algunos mensajes en la red Twitter para mantenerse en contacto con el país. La televisora estatal difundió el lunes unas declaraciones que ofreció el mandatario venezolano al finalizar un entrenamiento físico en uno de los patios de la Academia Militar, al oeste de Caracas.

El ex vicepresidente José Vicente Rangel declaró el domingo a una revista colombiana que por el momento Chávez "no va a necesitar quimio (quimioterapia)" y desmintió versiones de prensa que aseguraban que el gobernante padece cáncer en el colón. Sin embargo, Rangel no precisó dónde lo tiene.

Dijo a Medvedev que está recuperándose: La cancillería informó ayer que Chávez le dijo a su par ruso Dmitry Medvedev, con quien sostuvo el domingo una conversación telefónica, que ha experimentado una "rápida recuperación" de la "compleja operación" a la cual fue sometido. Según la nota, Medvedev aprovechó para desearle a Chávez una pronta recuperación, y le ofreció el apoyo médico de Rusia para superar su enfermedad.

MLB: Liga Nacional derrota 5-1 a la Liga Americana; Fielder, el MVP.

La escuadra de la Liga Nacional obtuvo el derecho de iniciar la Serie Mundial del 2011 al derrotar anoche con pizarra de 5-1 a la Liga Americana, en el Chase Field de Arizona...

En dos ocasiones en la historia de estos clásicos han terminado con pizarra de 5-1 y a favor de la Nacional. El otro fue en 1953. Al bajar las cortinas de la edición 82, el viejo circuito obtuvo su segunda victoria seguida, luego de que la Americana mantuviera un dominio de 12 triunfos sin derrotas. La Liga Nacional mantiene la ventaja en los Juegos de Estrellas con 42 victorias, 38 derrotas y se han producido dos empates, el último en el clásico del 2002 que terminó 7 a 7 en 11 entradas. La victoria fue para Tyler Clippard (1-0), salvó Brian Wilson (1) y perdió C.J. Wilson (0-1). Fielder fue seleccionado como el Más Valioso.

La Liga Americana rompió el marcador en el cuarto episodio cuando Adrián González en el cuarto episodio después de dos outs, le envió la esférica sobre las gradas del right-center al zurdo Cliff Leff. La Liga Nacional tomó el comando de la pizarra en el cuarto episodio con tres carreras ante los envíos del zurdo C.J. Wilson, de Texas. Carlos Beltrán, single al siore; Matt Kemp, sencillo al left y Prince -La Ballenita - Fielder, sacudió soberbio jonrón al jardín izquierdo. En la historia de estos clásicos fue el jonrón 176 de por vida.

La Nacional aumentó la pizarra con una rayita en el cuarto remolcada por sencillo de André Ethier y entró a la registradora en las piernas de Rickie Weeks quien se embasó en jugada de fielder choice. La Liga Nacional marcó la quinta carrera en el séptimo episodio ante los pitcheos de Brandon League, cuando Hunter Pence disparó sencillo al left y alcanzó la antesala por pasedd ball y lo mandó al plato Pablo Sandoval con doble impulsador.

Los dominicanos: Un total de ocho dominicanos vieron acción en el clásico y su actuaación fue la siguiente: Robinson Canó, 2-0; Adrian Beltré, 2-1; José Bautista, 2-1; David Ortiz, 2-0; Johnny Peralta, 2-0; Starlins Castro, 1-0, 1 BR, 1 error; Michael Pineda, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 0, K 2, SD; Alexi Ogando, lanzó dos tercios de innings sin problemas.

Miguel Tejada dona 2,500 mochilas.

El infielder dominicano Miguel Tejada, de San Francisco, aprovechó la pausa del Juego de las Estrellas para colaborar con 2,500 familias a las que donó mochilas con útiles escolares...

Tejada y su esposa Alejandra hicieron la donación a través de su fundación, que tiene como lema "Ten Corazón". "Para mí es un orgullo porque, al igual que estos niños, yo también tuve mis precariedades", dijo.

MLB recibe copias del récord médico de intervención a Colón.

Casi dos meses después de haber anunciado el inicio de la investigación sobre el procedimiento de trasplante de células madre al que se sometió Bartolo Colón, fue ayer cuando los oficiales de Major League Baseball (MLB) obtuvieron la pieza clave del rompecabezas para determinar si hubo o no alguna irregularidad médica...

El cirujano Sergio Guzmán, quien participara en la intervención quirúrgica al lanzador en marzo de 2010, entregó ayer dos copias del récord médico a dos representantes de MLB que asistieron a la Clínica Unión Médica del Norte, el lugar donde Colón recibió el tratamiento que le ha permitido regresar a sacar outs en las Grandes Ligas.

El informe fue entregado a Nelson Tejada, encargado de investigación de MLB en América Latina, y a Yerik Pérez, abogado de MLB que fue representado por Eduardo Domínguez. Guzmán entregó la documentación, en presencia de redactores de Diario Libre, luego de recibir ayer de manos de Tejada una carta enviada por Colón donde autoriza al centro médico a ceder la información requerida por MLB. En el paquete de información suministrada se encuentra el récord con las acciones de anestesiólogos, acciones de los médicos, acciones de enfermería y hasta las facturas de los medicamentos que se utilizaron.

"Estamos firmemente convencidos de que no se utilizó ningún medicamento, ninguna sustancia prohibida, de que estrictamente este fue un proceso sumamente sencillo", dijo Guzmán, uno de seis médicos que participaron en la intervención. Los investigadores de MLB compararon las copias con los originales y se limitaron a decir que revisarán el material obtenido y continuarán con la investigación.

A Colón se le extrajeron células óseas de la pelvis, se centrifugaron y fueron colocadas en su hombro y codo derecho para reparar tejidos afectados. Las Grandes Ligas buscan cerciorarse si durante el procedimiento se usó o no Hormonas de Crecimiento Humano (HGH por sus siglas en inglés), prohibida en el béisbol estadounidense. "Esto está dentro del marco de la terapia regenerativa aprobada por el Comité Olímpico Internacional y esperamos que en el futuro, ya con la aprobación de Major League Baseball, se puedan beneficiar muchos peloteros que van a la lista de lesionados por un largo tiempo y con este tipo de terapia, podrían reintegrarse más rápido a sus actividades deportivas", dijo Guzmán.

El investigador: Tejada tiene amplia experiencia en el manejo de investigaciones de béisbol, principalmente en casos de fraudes con alteraciones de documentos de identidad. Según la página web de Sports Illustrated, fue Tejada quien descubrió en 2009 el caso Esmailyn González, el prospecto firmado por US$1,4 millones en 2006 por los Nacionales supuestamente con 16 años, pero que realmente tenía 19 y su nombre real era Carlos Álvarez. Desde que asumió la dirección del departamento que dirige en 2008 han anulado contratos por valor de US$17,391,000 a prospectos fichados en el país que mintieron en los datos que suministraron a los equipos de MLB al momento de firmar, se reportó en marzo pasado.

La invitó a salir por Internet y aceptó.

Un infante de marina se contactó con Mila Kunis vía YouTube y le pidió que lo acompañe a un baile. La actriz dijo que sí...



Durante una entrevista que la bella actriz brindó a la cadena Fox, le preguntaron si estaba al tanto de un video del sargento Scott Moore, quien la invitaba a ir con él a un baile de los Marines en Greenville, Carolina del Norte, en noviembre.

"Hola, Mila. Soy el sargento Moore, pero puedes llamarme Scott", dijo el militar desde una base en Afganistán. "Quiero tomarme un momento para invitarte al baile de gala de los Marines el 18 de noviembre en Greenville, Carolina del Norte, con este servidor. Toma un segundo, piénsalo y contéstame".

Kunis, sorprendida, pidió más detalles luego del reportaje. Cuando el coprotagonista de Friends With Benefits, Justin Timberlake, le expresó que era un deber patriótico aceptar la invitación, Kunis dijo que lo haría. "Haremos que esto suceda, sargento", dijo la estrella de Black Swan ("El cisne negro") mirando a la cámara. "Iré contigo". No se conocieron más detalles sobre la asistencia de Kunis al baile. Su agente y el sargento Moore no respondieron a pedidos de declaraciones.

Netflix se encarece.

Adquirir los servicios de renta de DVDs y películas online costará US$16, un 60% más. La firma necesita recaudar más para cubrir los costos de los derechos de transmisión. Los nuevos subscriptores tendrán que pagar los nuevos precios inmediatamente. Los viejos subscriptores los pagarán a partir del 1 de septiembre...

Netflix no aumentará la cuota de ocho dólares mensuales para la opción de películas y videos transmitidos sólo por internet, que la compañía comenzó a ofrecer a finales del año pasado. En cambio cobrará dos dólares más para un plan que también ofrece rentar un DVD a la vez. La empresa, que envía por correo los DVDs a los subscriptores, cobrará ocho dólares para un paquete similar que ofrece rentas sólo en DVD. Por lo que el total de rentas por internet y rentas con DVD será de 16 dólares. Aquellos que quieran rentar dos DVDs a la vez pagarán 20 dólares al mes, o 33% más. Los que renten tres DVDs a la vez y tengan el servicio por internet pagarán 24 dólares al mes o 20% más.

El aumento de precios de Netflix y su disposición para correr el riesgo de ahuyentar a los clientes señala que necesita recaudar más dinero para cubrir sus costos. Las ganancias de la empresa se reducirían si sigue cubriendo el costo de comprar y enviar los DVDs al tiempo que gasta bastante para tener más derechos de transmisión de películas por internet. En el primer trimestre del año Netflix gastó 192 millones en derechos de películas, tras invertir 406 millones en su catálogo el año pasado. Jessie Becker, vicepresidenta de mercadotecnia de Netflix, escribió el martes en el blog de la empresa que cobrar sólo dos dólares más para un plan mezclado "no tiene sentido financiero y tampoco satisface a las personas que sólo quieren DVDs".

Los inversionistas parecían complacidos con el aumento de precios. Las acciones de Netflix aumentaron 53 centavos para cerrar el martes en 291,27 dólares. El valor de Netflix se ha septuplicado y ha creado cerca de 13.000 millones de dólares en ganancias para los accionistas en los últimos dos años, principalmente porque su número total de subscriptores ha crecido más del doble en el mismo periodo. Para marzo Netflix tenía 22,8 millones de subscriptores en Estados Unidos. La empresa cuenta con paquetes de transmisión sólo por internet en Canadá, donde comenzó sus operaciones el año pasado. En Latinoamérica, donde planea empezar a operar en 43 países el próximo año, también ofrecerá ese servicio únicamente.

Los subscriptores, algunos de los cuales ya habían sufrido un aumento de precio en el servicio recientemente, expresaron su rechazo en el blog de la empresa y en su página en Facebook, donde había más de 9.500 comentarios, la mayoría negativos, para la noche del martes.

México: Ciudad Juárez vivió su jornada más violenta en lo que va de 2011.

Este martes, 18 personas fueron asesinadas por los narcos en diferentes puntos de la urbe norteña, entre ellas, un niño de 12 años. En Monterrey, otras 11 personas fueron ultimadas por el crimen organizado...

Por lo menos 18 personas, entre ellas un chico de 12 años, fallecieron el martes en un solo día debido a la violencia entre narcotraficantes y las autoridades en la ciudad fronteriza mexicana de Ciudad Juárez. La fiscalía indicó que el martes fue uno de los días más mortíferos del 2011. Por lo menos otros 20 asesinatos se registraron el pasado 18 de febrero. Tres empleados de un estacionamiento en un hospital fueron asesinados a tiros por pistoleros desconocidos.

Poco después, otro grupo de hombres armados disparó contra personas que asistían a un partido de fútbol juvenil, donde mataron a cuatro personas y otras cuatro sufrieron heridas graves. Las autoridades informaron también que un chico de 12 años fue seguido hasta el interior de un restaurante por atacantes y allí lo mataron. No se supo de inmediato si todos estos asesinatos estuvieron relacionados. Ciudad Juárez tiene una población cercana a los 1,3 millones de habitantes y ha sido el campo de batalla de algunos cárteles de las drogas que compiten por rutas de trasiego de drogas hacia Estados Unidos y con las autoridades.

Un poco más temprano, veinte presuntos miembros del grupo narcotraficante conocido como los Caballeros Templarios fueron arrestados en una redada efectuada mientras realizaban una reunión secreta en el estado de Michoacán, informó la policía federal mexicana. La policía dijo que recibió un aviso sobre la reunión, que se realizó cerca de un cementerio de la ciudad de Apatzingán, en la parte occidental del estado. Hasta el lunes habían sido capturados 40 miembros del mismo grupo durante las últimas tres semanas, dijo la policía.

Cuando apareció la policía en el lugar de la reunión el lunes, los sospechosos intentaron escapar. Sin embargo, fueron capturados con 13 fusiles automáticos, siete pistolas y ocho granadas de mano, dijeron funcionarios. Uno de los sospechosos, apodado "el cocinero", presuntamente quemó los cuerpos de algunas víctimas. Los Caballeros Templarios son un grupo que se escindió del cártel de La Familia y desde entonces ha estado en guerra con el cártel y con las autoridades.

Once fallecidos en Monterrey: Once personas fueron asesinadas este martes en distintos hechos relacionados con el crimen organizado ocurridos en la zona metropolitana de Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, informó Jorge Domene, portavoz del Consejo de Seguridad estatal. Uno de los ataques fue perpetrado la tarde de este martes en el barrio Francisco Villa, en el noroeste de la ciudad, donde pistoleros que se desplazaban en camionetas mataron a tiros a cuatro hombres que se encontraban en la calle.

Pocas horas antes, en el municipio de Santa Catarina, perteneciente a la zona metropolitana de Monterrey, sicarios descendieron de camionetas frente a un parque público para matar a cinco hombres con fusiles de asalto. Las víctimas, de 15 a 20 años de edad, fueron baleadas por un grupo de pistoleros que rodearon a los jóvenes que se reunían allí con frecuencia, añadió Domene. En otro hecho, hombres armados que viajaban en una camioneta irrumpieron en la casa de una mujer a la que se llevaron para matarla de un tiro en la cabeza unas calles más adelante, en el municipio de Escobedo.

Accidente aéreo en Brasil: 16 muertos.

Un avión pequeño se estrelló en Recife, en el estado de Pernambuco. Según Folha.com, todos los ocupantes murieron. La aeronave se incendió tras un fallido aterrizaje de emergencia. Rescatan los cuerpos...

Según informó el Departamento de Bomberos, el piloto del avión de Noar Linhas Areas intentó hacer un aterrizaje de emergencia, sin embargo se estrelló y se incendió. Tres equipos de rescate se desplazaron al lugar del accidente. El avión se estrelló en un terreno baldío cerca de la Avenida Boa Viagem, a unos 150 metros de la playa y a 200 metros de la Formacióon de Bomberos Marítimo (GBMAR), cuyos oficiales fueron los primeros en llegar al lugar del accidente, alrededor de media hora después.

La compañía inició operaciones en junio de 2010 y se especializa en viajes cortos a precios reducidos. Las líneas que conectan las ciudades del noreste de Brasil, como Recife, Maceió, Aracaju, Joao Pessoa, Natal, Caruaru y Mossley

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More