miércoles, 13 de julio de 2011

Copa America: En el último suspiro, Venezuela consiguió un empate milagroso.

En el amanecer del juego, el delantero Salomón Rondón abrió el marcador para la Vinotinto. Pero Antolín Alcaraz, Lucas Barrios y Christian Riveros lo dieron vuelta para la Albirroja. Con el tiempo cumplido, Nicolás Fedor y Grenddy Perozo, tras asistencia del portero Renny Vega, marcaron los goles de la igualdad 3-3. Con este resultado, los venezolanos mantienen el liderazgo del Grupo B y los guaraníes, pese a empatar los tres partidos, también acceden a los cuartos de final...

En el Estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta, por la tercera fecha del Grupo B, los albirrojos comenzaron perdiendo desde temprano, ya que a los cinco minutos, el delantero del Málaga español, Rondón, aprovechó una desinteligencia de los centrales y con un fuerte remate que se coló contra el palo derecho del portero Justo Villar abrió la cuenta para los venezolanos.

Paraguay acusó nerviosismo por la derrota parcial que lo eliminaba de la Copa América y dejaba espacios en defensa que podían aumentar su desventaja. Pero en el minuto 33 se encontró con el tan necesitado empate. Alcaraz aprovechó los errores en el área rival y devolvió la vida para los guaraníes. En la segunda etapa, sin jugar bien, los dirigidos por Gerardo Martino consiguieron una exagerada ventaja de 3-1 que parecía definitiva y el punto de partida de uno de los candidatos en el torneo. Pero el final sería impensado.

Lucas Barrios la empujó al gol en el minuto 63 y Christian Riveros de cabeza, en el 85, establecían la gran victoria de Paraguay. Pero llegó el milagro: El reloj marcaba 89, cuando el ingresado atacante Fedor achicaba las diferencias. Y en el 92, haciendo caso al pedido del entrenador Cesar Farías, el portero Renny Vega llegó hasta al área contraria, asistió a Perozo y tras dos cabezazos en el área se desató la euforía caribeña con el 3-3 final. No había tiempo para más. Los de la Vinotinto ya estaban clasificados desde la fecha anterior, pero habrá que esperar el resultado de Brasil, que se mide frente a Ecuador, en Córdoba, para determinar cuál será el último de los clasificados y los cruces definitivos que se darán en esa fase.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More