miércoles, 13 de julio de 2011

Scola y el futuro de la NBA: ''Si persiste el lockout, buscaremos otro empleo''.

En medio del conflicto entre dueños y jugadores, el pivot argentino habló con Infobae América sobre un eventual futuro fuera de la liga. A Dwyane Wade ya le ofrecieron trabajo en una casa de comidas rápidas...

De regreso en Buenos Aires tras una muy buena temporada con Houston en la liga norteamericana, y a la espera de comenzar los entrenamientos con su Selección de cara al Preolímpico de Mar del Plata, "Luifa" Scola dio una conferencia de prensa en la que no dejó tema sin tocar. Uno de los más importantes fue el preocupante lockout que enfrenta a los dueños de las franquicias y a los jugadores de la NBA, y que amenaza con acortar, o directamente suspender, la próxima temporada. "En la NBA nos dijeron que si no se soluciona el lockout va a ser mejor que nos busquemos otro empleo que esté acorde a nuestro salario, para que podamos mantener nuestro nivel de vida", reveló el jugador.

En este sentido, el escolta de Miami Dwyane Wade fue uno de los primeros basquetbolistas en reaccionar, y a través de su cuenta de Twitter comentó: "Estoy desempleado, así que ha llegado el momento de cobrarme algunos favores. ¿Alguien me contrata?". Y estas palabras no tardaron en encontrar respuesta desde el lado empresarial. La conocida cadena de comidas rápidas Kentucky Fried Chicken fue la primera en contestar el anuncio de Wade, que recibe más de 15 millones de dólares por temporada. El ayuda-base de los Heat ya trabajó para esa franquicia durante su época estudiantil, y KFC estaría encantada de poder recontratarlo para que ayude a preparar el pollo más famoso del mundo en los restaurantes de su Chicago natal.

Por su parte, y a pesar de la intransigencia que por el momento se ve en los propietarios de los clubes y los jugadores, Scola expresó su optimismo sobre el desenlace de la cuestión. En diálogo con Infobae América, el jugador señaló: "Creo que este conflicto se va a resolver, porque no me entra en la cabeza que no se pueda solucionar. Yo por ahora sólo tengo mi mente puesta en el Preolímpico, y no se que haré después si no se arregla este problema. Igual, a nosotros nos dijeron que esto se va a empezar a solucionar recién a partir de noviembre, cuando se supone que los dueños empezarán a corrernos con el apuro por empezar la temporada".

Dos jugadores latinoamericanos que evalúan mudarse para jugar en algún país europeo son el base puertorriqueño José Juan Barea y el alero argentino Andrés Nocioni, quien se encuentra en la mira del Barcelona. Sobre el aspecto deportivo del campeonato que se disputará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Mar del Plata, el "Luifa" dijo: "Nuestros principales rivales serán Puerto Rico, que es un equipo muy incómodo y peligroso para jugar; Brasil, a pesar de que se les estén bajando algunas figuras; y República Dominicana". El controvertido pago del seguro de los jugadores podría desembocar en la baja para el Preolímpico de varias estrellas latinas que se desempeñan en la liga norteamericana. No obstante, el integrante de los Rockets aseguró que "los latinos de la NBA que jueguen el torneo le van a aportar mucho al juego, y gracias a su altísimo nivel cuantos más de ellos jueguen el certamen más prestigio tendrá el mismo".

El goleador del último Mundial de Turquía también se refirió a uno de los aspectos más "calientes" que rodean a la cesión de jugadores para el torneo clasificatorio para los Juegos de Londres 2012: el pago del seguro por parte de las asociaciones nacionales. En este sentido, el integrante del combinado nacional "albiceleste" explicó: "Yo me presentaré a las prácticas el próximo 29 de julio, pero no voy a entrenar hasta que se confirme que se pagó el seguro por mi participación en el certamen. Si bien España ya resolvió el tema con sus seis jugadores NBA, el resto de los equipos latinoamericanos también tienen este inconveniente".

El ex pivot de los clubes Ciudad de Buenos Aires y Ferro Carril Oeste en Argentina también estimó que "el hecho de que podamos tener un torneo en casa es buenísimo. Esperemos poder disfrutarlo y que salga un buen espectáculo, tanto desde lo deportivo como desde lo organizativo". Con respecto a la presión que puede llegar a sufrir Argentina por su localía, Scola afirmó: "Yo prefiero jugar de local siempre, aunque muchas veces el jugar en casa ha afectado a los equipos por estar rodeados todo el tiempo de su gente y de otras distracciones". Y en medio de la Copa América, también se hizo un momento para hablar sobre la defensa que hizo en Twitter por las duras críticas que recibió Messi por no cantar el himno argentino antes de los partidos de su Selección. "Me parece ridículo que se haya originado un debate en torno a este tema, aunque por haber defendido a Messi tuve mucha gente que me apoyó y otra que me criticó. Yo no he cantado el himno en muchísimos partidos, y nunca nadie me dijo nada".

El jugador añadió que "no digo que el himno no sea importante, pero es ridículo que se arme un drama de todo esto. Para mi los himnos no se tendrían que tocar antes de los partidos, porque esto no es una guerra o un acto patriótico, es un partido de fútbol. Messi juega al fútbol, y lo que interesa es lo que haga durante el partido. No importa si canta o no el himno, la clave es no ser irrespetuoso".

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More