viernes, 4 de septiembre de 2020

Carros Ford permitira 80 ajustes desde el celular!

 


El nuevo sistema SYNC de Ford será uno de los más avanzados en el sector automovilístico. Aprovechando la celebración de la IFA 2020, Ford ha desvelado todas las características de su nuevo sistema de infoentretenimiento, que se estrenará en el nuevo Mustang Mach-E.

Ford todavía no permite conducir el coche a distancia, pero sí añade una enorme cantidad de opciones de gestión remota. En total, más de 80 ajustes del coche controlables a partir de una aplicación del móvil para que desde casa podamos configurar el coche a nuestro gusto antes de subirnos a él.

El sistema SYNC de Ford promete aprender de los comportamientos de los conductores para hacer sugerencias, dispone de reconocimiento de voz "conversacional" y analiza los viajes anteriores para realizar recomendaciones que permitan ahorrar tiempo y consumo. Además de estos añadidos se encuentra la nueva configuración remota del vehículo, que permite al propietario ajustar distintas opciones antes de ponerse al volante, desde la posición de los asientos, las luces ambientales del vehículo o el modo de conducción.

En el caso del Mach-E, el coche dispone de un panel FullHD de 15,5 pulgadas con una rueda central para hacer acciones que agradezcan ese toque físico. Por el momento es el único coche donde se ha confirmado esta nueva tecnología SYNC, pero se espera que llegue a todos los nuevos modelos que anuncie la compañía.

En Europa, SYNC contará con compatibilidad con más de 20 aplicaciones como Waze o Webex. Adicionalmente tenemos conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Ford explica que al tener un panel tan grande se podrán visualizar a la vez aplicaciones de su sistema junto a Android Auto o CarPlay.

Conversar con el sistema del coche será lo habitual, según explican desde Ford. La nueva generación de SYNC ofrece reconocimiento de voz y entiende el "habla natural" en 15 idiomas distintos, entre ellos el español.

Con el Mach-E, Ford permitirá personalizar hasta 80 ajustes del coche, desde la temperatura de la cabina y la posición del asiento hasta la iluminación ambiental. El sistema puede incluso identificar a cada conductor por su llave o teléfono y aplicar los ajustes antes de subir cuando se acerca al coche.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More