viernes, 29 de julio de 2011

Hallan "superanticuerpo" contra todos los virus de gripe!

Científicos en el Reino Unido y Suiza descubrieron el primer anticuerpo capaz de combatir a todos los tipos de virus de influenza A, los que causan gripe en seres humanos. El hallazgo, dicen los investigadores, puede conducir al desarrollo de una vacuna universal contra la gripe. Actualmente es necesario producir una vacuna contra la gripe cada invierno debido a que el virus cambia en cada temporada...

Los científicos del Consejo de Investigación Médica (MRC) del Reino Unido y el Instituto de Investigación de Biomedicina en Suiza demostraron, en experimentos con ratones infectados con gripe, que el anticuerpo, llamado F16, puede ser utilizado como tratamiento de emergencia. Búsqueda internacional: Muchos grupos de científicos alrededor del mundo están tratando desde hace tiempo de producir una vacuna universal contra la gripe. El objetivo es atacar algún factor que es común en todos los tipos de virus de influenza y que no cambie o mute. Se sabe, por ejemplo, que algunas personas que sufrieron gripe porcina lograron desarrollar una "superinmunidad" a las infecciones de gripe. La nueva investigación -cuyos detalles se publican en la revista Science- analizó más de 100.000 muestras de células inmunes de pacientes que habían tenido influenza o habían sido vacunados contra la infección.

Lograron aislar el anticuerpo F16 que ataca a una proteína -llamada hemaglutinina- que se encuentra en la superficie de todos los virus de influenza A. "Probamos todos los tipos de influenza A y éste interactuó con todos ellos" afirma el doctor John Skehel, quien coordinó el estudio en el MRC. "Eventualmente esperamos que pueda utilizarse como terapia inyectando el anticuerpo para detener la infección", agrega. Por su parte, el profesor Antonio Lanzavecchia, quien coordinó el estudio en Suiza, señala que "debido a que éste es el primer y único anticuerpo que ataca todos los subtipos conocidos del virus de influenza A, el F16 representa una nueva e importante opción de tratamiento".

Según los investigadores, cuando los ratones fueron tratados con el F16, el anticuerpo mostró una "total protección" contra una posterior dosis letal de virus H1N1, el responsable de la epidemia de gripe porcina de 2009. Y los ratones a los que se inyectó el anticuerpo hasta dos días después de recibir una dosis letal del virus H1N1 se recuperaron y sobrevivieron.

Hacia la vacuna: Sin embargo, los investigadores subrayan que éste es sólo el anticuerpo y no una vacuna. Una vacuna deberá provocar una respuesta del sistema inmune humano para que éste sea capaz de producir el anticuerpo por sí mismo. Tal como explica el doctor Skehel, lo que se sabe hasta ahora es cuál la estructura del anticuerpo y la forma como éste interactúa con la hemaglutinina. Esto es una información valiosa que puede conducir al desarrollo de la vacuna, pero para ésta todavía faltan varias investigaciones. Tal como señala el profesor John Oxford, virólogo de la Universidad Queen Mary de Londres, "es realmente bueno poder contar con algo que combata a todos los virus, es un buen avance".

A principios de este año investigadores de la Universidad de Oxford, Inglaterra, anunciaron que estaban probando una vacuna universal de gripe en voluntarios humanos, pero ésta emplea un mecanismo diferente. Éste involucra incrementar el nivel de células T en el organismo para mejorar la respuesta del sistema inmune. Y el año pasado la empresa farmacológica Seek informó que también estaba probando una vacuna universal de gripe basada en la respuesta de células T. Tal como señalan los expertos, una vacuna universal contra la gripe, además de salvar miles de vidas, podría ahorrar millones de dólares, tanto al evitar la producción anual de una inmunización como reduciendo la presión en los servicios de salud durante las epidemias anuales de gripe. La pandemia de gripe H1N1 de 2009-2010 causó unas 17.000 muertes en todo el mundo. Y la gripe estacional que afecta anualmente a los humanos resulta, tan sólo en Estados Unidos, en unas 36.000 muertes y más de 200.000 hospitalizaciones cada año.

Onda tropical continuará provocando aguaceros!

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la onda tropical localizada sobre la porción central del país seguirá provocando aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos. Estas lluvias serán más frecuentes sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. La vaguada se aleja al Suroeste...

Meteorología indica además, que vigila una onda tropical asociada a una baja presión localizada al Este de las Antillas Menores, moviéndose rápidamente hacia el Oeste. Mientras, la tormenta tropical Don se localiza a unos 470 km al Sureste de Corpus Cristi, y a unos 395 kilómetros al este de Brownsville, (en Texas, Estados Unidos). Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kph. Se desplaza hacia el Oeste/Noroeste a unos 22 kph. Este sistema, por su posición, distancia y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.

Este viernes el día estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samana, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona y San Juan de la Maguana. Santo Domingo y Distrito Nacional, medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Detienen en España hombre procedente de RD con cocaína!

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 37 años y de nacionalidad española que transportaba en su estómago 92 bolas de cocaína con un peso total de 956 gramos de droga cuando llegó procedente de República Dominicana...

El apresamiento se produjo en la T1 del aeropuerto de El Prat de Barcelona cuando el sospechoso, se disponía a abandonar la terminal, informaron las autoridades que resaltaron que el hecho se produjo el 23 de julio pasado. La Guardia Civil explicó que la Policía descubrió en el interior de su equipaje dos bolas de cocaína por lo que procedieron de inmediato a realizar al detenido una radiografía para determinar si llevaba más droga en su organismo dando positivo. La Guardia Civil acusa al detenido, cuya identidad no fue revelada, de un delito contra la salud pública.

MLB: Jornada de ayer Jueves.

Erick Aybar despachó ayer 3 hits en cuatro turnos con dos carreras impulsadas en la victoria de los LA Angels 12-7 sobre Detroit. Aybar estaba feliz de salir de Cleveland donde bateó de 12-0. En mayo ha estado en un slump pero aún mantiene su promedio en un respetable .285 con 21 bases robadas, a una para igualar su marca personal de robos que es de 22 en el 2010. Aybar, 4-3, 1 CA, 2 CE, BR 21, .285; Wilson Betemit, 3-1, 1 CA, 1 CE, H4 (4), .283; Johnny Peralta, 4-2, 1 CA, 1 CE, .322; Fernando Rodney, IP 1.0, HP 0, CL 0, SD, 3.75; Joaquín Benoit, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, SD, 4.03...

Toronto 8, Baltimore 5: Edwin Encarnación jonroneó y produjo dos vueltas para respaldar la labor monticular de su compatriota Carlos Villanueva, en el triunfo de los Azulejos 8-5 sobre los Orioles. Villanueva (6-2, 3.60) lanzó seis entradas donde toleró seis hits, cuatro vueltas, dos bases y un ponche. Edwin Encarnación, 4-3 (.267), HR (8), 2B (25), 2 CE (27); José Bautista, 4-1 (.327). Vladimir Guerrero, 4-2 (.277), HR (8), 1 CE (32).

Gigantes 4, Filis 1: Tim Lincecum lanzó seis sólidas entradas para llevar a los Gigantes de San Francisco a un triunfo 4-1 sobre los Filis de Filadelfia, en el debut de Carlos Beltrán con los actuales campeones mundiales.

Mets 10, Cincinnati 9: José Reyes, 4-0, .343; Pedro Beato, IP 1.0, HP 2, CL 1, hold 7, 3.50; José Arredondo, IP 1.0, HP 1, CL 0, K 1, SD, 3.58.

Florida 5, Nacionales 2: Emilio Bonifacio, 4-2, 1 CA, 1 CE, BR (24), .299; Hanley Ramírez, 5-1, H2 (15), .247; Leo Núñez, IP 0.2, HP 1, CL 0, K 1, SD, 3.40.

Milwaukee 4, Cubs 2: Starlin Castro, 4-0, .303; Aramis Ramírez, 3-0, 1 CE, .293; Carlos Peña, 3-2, 1 CA, H2 (11), .223, Alfonso Soriano, 4-1, 1 CE, H2 (15), .247.

Kansas City 4, Boston 3: David Ortiz, 4-0, .301; Yamaico Navarro, 4-1, 1 CA, .222.

San Diego 4, Arizona 3: No jugaron dominicanos.

Tampa Bay 10, Oakland 8: Joel Peralta, IP 1.0, HP 1, CL 1, SD, 3.83.

Movimiento Grandes Ligas: Los Bravos de Atlanta enviaron a AAA al jardinero Wilkin Ramírez... Miguel Tejada recibió luz verde para regresar a juego luego de sus problemas abdominales... Enmanuel Burris fue bajado a AAA (Fresno) por San Francisco... Al Alburquerque (Detroit) ha sido diagnosticado con una leve inflamación en el antebrazo derecho... Yhency Brazoban, luego de que Arizona lo dejara libre, va camino a Japón, al firmar con el Fukuoka SoftBanks Hawks... Aramis Ramírez dio a entender ayer que podría estar abierto a renunciar a su cláusula de no cambio. Johan Santana no tardó mucho tiempo en habituarse a lanzar otra vez desde el montículo. El zurdo de los Mets de Nueva York cumplió su primera apertura en casi 11 meses, y lanzó tres innings de blanqueada el jueves, por el equipo de Saint Lucie, de la Clase A. El venezolano hizo 33 lanzamientos, de los que 26 fueron strikes, para sortear los tres episodios contra los Cachorros de Daytona. Toleró dos imparables, ponchó a tres contrincantes y golpeó a uno.

Los explosivos secretos de Kate Moss!

La modelo escribirá una autobiografía en la que hablará de sus amantes, las drogas, el alcohol y las fiestas de las que participó. "Sus fans realmente tienen curiosidad por saber más sobre ella y sobre su vida, ya que fueron raras las veces que dio entrevistas a los medios de comunicación", dijo una fuente cercana al periódico The Sun...

Kate Moss planea escribir no sólo sobre su trabajo en la industria de la moda, sino también sobre todos los escándalos típicos de una diva que siempre siguió la máxima "sexo, drogas y rock n' roll". En esta autobiografía, según adelanta Europa Press, la modelo de 37 años mostrará también su faceta como madre de su hija, Lilla, hablará sobre el divorcio de sus padres y sus relaciones amorosas con el actor Johnny Depp, el líder de los Babyshambles, Pete Doherty, y su esposo Jamie Hince.

"Apenas salga a la venta el libro, sus fans estarán desesperados por leerlo. Kate hará una fortuna porque sin duda será un éxito de ventas. Todos quieren saber lo que realmente pasó en su salvaje fiesta de 30º cumpleaños o los escándalos con la cocaína, por ejemplo", afirmó la misma fuente al periódico. El acuerdo entre Moss y Virgin Books está estimado en cerca de 1 millón de euros, pero todavía no se ha anunciado ninguna fecha de lanzamiento.

Beckham se comió una araña por 10 dólares!

El show infantil de dibujos animados Phineas and Ferb recibió al futbolista británico David Beckham, quien aceptó el curioso desafío. El jugador de Los Ángeles Galaxy demostró que tiene mucha simpatía y un gran sentido del humor, mostrándose muy participativo durante todo el programa...

Beckham, incluso, sorprendió a los televidentes al comerse una araña a cambio de dinero. "¿Si te dieran 10 dólares, te comerías una?", le preguntaron los simpáticos personajes animados. "Por 10 dólares, como lo que sea", respondió el futbolista, aceptando el reto. Sin embargo, el insecto no era real sino que se trató de un truco digital, algo que seguramente habrá aliviado al marido de Victoria Beckham.

Minutos después, según relata La voz libre, David le enseñó a Phineas y Ferb a jugar al fútbol, demostrando muchas de las habilidades que lo hicieron triunfar en este deporte. Seguramente sus tres hijos varones, Romeo, Cruz y Brooklyn, habrán seguido atentamente la intervención de su padre en uno de los programas infantiles con mayor audiencia de los Estados Unidos.

Les Invitamos a Disfrutar del mejor Rock en Santiago.


Estimados Seguidores de www.tedoylu.com les Invitamos a disfrutar del mejor Rock en Santiago, Todos los Viernes tenemos el placer de escuchar la mejor banda de rock del momento en nuestra ciudad corazon, Enklochao! En Lucky´s Bar Av. Juan Pablo Duarte frente al John F. Kennedy, Vamos a disfrutar de la mejor musica con el mejor grupo de Rock, Enklochao! a partir de las 9:00 pm! Allá nos vemos y las fotos estarán disponibles en la sección de Tedoyfigureo...

Alertan sobre los peligros de las pantallas 3D.

El placer de ver una película en tres dimensiones podría tener un costo para la salud. Los móviles y ordenadores serían más perjudiciales que las pantallas de cine. Un equipo de investigadores de la Universidad de Berkeley sostiene que el problema se deriva del hecho de que los ojos de los usuarios tienen que ajustarse constantemente a la distancia de la pantalla física y del contenido en 3D que ofrece, lo cual genera fatiga y malestar...

Según ellos, la visualización de contenidos en pantallas en tres dimensiones es perjudicial tanto para la vista como para el cerebro de los espectadores. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista científica Journal of Vision. Aseguran que los efectos negativos son más agudos si se accede al material tridimensional a través de dispositivos como un televisor, un ordenador o un teléfono móvil que si el público está frente a una gran pantalla de cine, por la proximidad de la imagen.

Además, los expertos consideran que las consecuencias derivadas de la visión de lo que aparece al fondo de la pantalla son más nocivas que las causadas por aquello que supuestamente está muy cerca de los espectadores. La advertencia se suma a otros informes similares presentados por asociaciones de oftalmólogos y de consumidores.

La Tierra tiene un compañero en la órbita alrededor del Sol!

Un pequeño asteroride "troyano" de 300 metros de diámetro acompaña a nuestro planeta en su viaje alrededor del Sol, publicó este jueves la revista científica británica Nature. Después de Júpiter, Marte y Neptuno, la Tierra se convierte así en el cuarto planeta del sistema solar que tiene por compañero por lo menos a un asteroide troyano. El término designa a los asteroides posicionados en la órbita de un planeta, en uno de los puntos de equilibrio estables denominados puntos de Lagrange. Lo acompañan en su viaje alrededor del Sol, precediéndolo o siguiéndolo, según un ángulo bien definido. "Como anteceden o siguen constantemente la misma órbita que el planeta, nunca chocan con él", subrayó la NASA en un comunicado...

El asteroide 2010 TK7, que está a unos 80 millones de km de la Tierra, fue descubierto en la órbita terrestre gracias al telescopio WISE (Wide-Field Infrared Survey Explorer) de esa agencia espacial. En los próximos 100 años, no debería acercarse a menos de 24 millones de km de la Tierra, precisó. Su órbita "es estable por lo menos durante diez mil años", según Martin Connors (Universidad Athabasca, Canada), otro de los astrónomos que confirmaron el descubrimiento gracias al telescopio terrestre Canada-France-Hawaii. Los expertos consideraban que la Tierra debía tener asteroides troyanos, pero verlos no es fácil porque generalmente se encuentran inmersos en la luz del sol. No obstante, la detección del asteroide 2010 TK7 fue posible porque tiene una "órbita inhabitual que lo alejó del Sol más de lo que ocurre generalmente con los troyanos", sostuvo Connors.

Las redes sociales, contra el anonimato!

Eric Schmidt, de Google, y Randi Zuckerberg, hermana del cofundador de Facebook, se pronunciaron a favor de una web sin peligro para los internautas. Google+ fue noticia esta semana tras cancelar varios perfiles falsos. Google+, la red social del gigante de Internet, anunció esta semana que había eliminados cientos de cuentas por tener nombres reales. La compañía de Mountain View explicó que los usuarios no habían respetado la política de privacidad de uso del servicio...

Muchos de ellos utilizaron apodos, pseudónimos o nombres falsos para crear sus cuentas. En las normas del servicio se establece que los nombres de cada perfil deben ser verdaderos, porque el objetivo de Google es facilitar a los internautas encontrar a sus contactos. El acoso o bullying es uno de los temas que más preocupan respecto de los jóvenes en la actualidad, y la red se fue convirtiendo en uno de los territorios favoritos para ejercitarlo. Pero, para ponerle fin, desde Facebook sugieren una alternativa que acarrea otra de las cuestiones preocupantes: la privacidad.

Randi Zuckerberg, directora de marketing de la compañía, y hermana del cofundador Mark Zuckerberg, afirmó que "el anonimato en la red debe dejar de existir". Según la ejecutiva, de este modo podría ayudarse a frenar la intimidación y el acoso de los ciberbullies. "La gente se comporta mucho mejor cuando lo hacen bajo su nombre real.. Creo que la gente se esconde detrás del anonimato y siente que pueden decir lo que quiera como si estuviesen detrás de una puerta cerrada", afirmó.

De este modo, la red social más popular obligaría a todos los miembros a utilizar sus verdaderos nombres y apellidos, y sus auténticos e-mails a la hora de unirse. De lo contrario, no podrán hacerlo. Esta política, que intentó implementarse desde el comienzo, en la práctica resultó muchas veces difícil de hacer cumplir. No en vano proliferan los perfiles de correo no deseado, o los de las mascotas de la gente. Incluida la del propio Zuckerberg. El ex CEO de Google, Eric Schmidt, estuvo de acuerdo al respecto. Dijo que el anonimato online es "peligroso", y señaló que los gobiernos apuntarán a "demandar que las personas utilicen sus nombres reales para todas sus actividades en la red".

BlackBerry Messenger se renueva! BBpin por un tubo!

Research In Motion anunció la disponibilidad de BlackBerry Messenger 6.0 que permite la interacción del servicio con otras aplicaciones. BBM 6 fue lanzado este jueves y diversas aplicaciones integradas al nuevo servicio ya están disponibles en la tienda de la empresa, la BlackBerry App World. La nueva versión del popular servicio de mensajería instantánea, que viene con un soporte de aplicaciones integradas, permite que los usuarios interactúen de una mayor manera, incluso, por ejemplo, mientras juegan. Seguir leyendo para ver vídeo...


"BBM 6 marca un inicio de una experiencia social y una mejora para los usuarios de BlackBerry", afirmó Alistair Mitchell, vicepresidente para Plataforma y Servicios Integrados a BBM de Research In Motion. Algunas de las funcionalidades que los usuarios pueden encontrar en las aplicaciones integradas a BBM, incluyen: Compartir experiencias con amigos: cuando un usuario descubre una nueva aplicación integrada a BBM puede instantáneamente recomendarla a un amigo. Es posible seleccionar un contacto de BBM directamente en la aplicación que los usuarios están utilizando.


Chatear en BBM sin salir de las aplicaciones: los usuarios pueden acceder a sus listas de contactos directamente en la aplicación integrada a BBM e iniciar una conversación. Por ejemplo, este recurso enriquece diversas experiencias, desde un juego social hasta la colaboración en aplicaciones de productividad. Descubrir aplicaciones a través de amigos: los usuarios también pueden descubrir nuevas aplicaciones viendo la lista de aplicaciones publicada en el perfil de BBM de sus amigos. Además pueden hacer click en una aplicación dentro de la lista y descargarla instantáneamente desde BlackBerry App World.

El "súper Wi-Fi" comienza a hacerse realidad!

El apagón analógico deja frecuencias no utilizadas por la TV, que serán aprovechadas para un nuevo estándar inalámbrico con radios de alcance de 100 kilómetros y una velocidad de hasta 22Mbps. La IEEE, una organización dedicada a aprobar estándares de telecomunicación, dio el visto bueno para el IEEE 802.22, un sistema Wi-Fi de alta velocidad que emplea las bandas de frecuencia de televisión (VHF y UHF) para transmitir la señal...

Esto es posible en los países en donde se vive el traspaso de la televisión analógica a la digital. Este estándar, que permite crear puntos de acceso con radios de alcance de 100 kilómetros, resultará ideal para conectar con Internet de alta velocidad a zonas rurales y otras alejadas de los conglomerados urbanos. De acuerdo con un documento de la IEEE, empleará los espacios vacíos en los espectros de TV, sin interferir en la señal de la imagen. "Esta tecnología es especialmente útil para su uso en espacios con menor densidad de población, como las zonas rurales, y en los países en desarrollo", dijo la IEEE.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More