martes, 9 de octubre de 2012

Fuego destruye nivel Hospital Maestros

Varias áreas del Hospital SEMMA para maestros, ubicado en la calle Pedro Francisco Bonó de esta ciudad fueron afectadas ayer por un incendio ocurrido en el segundo nivel del centro asistencial, sin que ninguna persona resultara lesionada. Según los reportes, el incendio se inició a las 7:50 de la mañana y fue sofocado hora y media después por cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Entre las áreas afectadas figuran consultas externas e internas, así como parte de la zona de internamiento. El director de la Defensa Civil de Santiago, Francisco Arias, informó que el fuego obligó la evacuación de once pacientes que eran atendidos en el SEMMA así como del personal médico, de enfermería y de otras áreas del hospital. Las autoridades no han podido determinar a cuánto ascienden las pérdidas ni cuál fue la causa del incendio.

Las Águilas reciben a tres de sus refuerzos y Barceló buscará un mejor año!

Las Águilas Cibaeñas recibieron ayer al inicialista Efrén Navarro, el jardinero Tim Fedroff y el lanzador Dustin Richardson y entrenaron en el estadio Cibao junto a Tim Corcoran, para sumar cuatro los refuerzos que han llegado. 

Otro que hizo entrada fue el entrenador de pitcheo, Rich Sauveur, que se incorporó desde el medio día para agotar su tercera campaña en el cargo. Félix Fermín, el dirigente aguilucho y todo su cuerpo técnico comenzaron a trabajar de inmediato con los nuevos integrantes, que se incorporaron a un partido inter escuadra, en el que Navarro soltó jonrón y sencillo en dos turnos, evidenciando que se encuentra en forma. "Me siento muy contento de estar de regreso a la liga, jugar aquí ayudará mucho mi carrera en el futuro, vengo también a darle todo lo que pueda al éxito de las Águilas ", dijo Navarro en un fluido español. En el verano, jugando en triple A, con el Salt Lake Bees, Navarro vio acción en 141 partidos con 528 turnos agotados en los que pegó 155 hits, para promedio de bateo de .292 El bateador zurdo tuvo 35 dobles conectados, 7 jonrones, 79 carreras anotadas, 74 remolcadas, ha negociado 36 bases por bolas con 70 ponches recibidos y se robó 3 bases. 

El lanzador Lorenzo Barceló proclamó que se ha fijado como meta igualar o superar la buena labor que realizó la temporada pasada, al integrarse ayer a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas. "Mi meta es tratar de hacer lo que hice el año pasado o quizás superarlo, porque uno siempre anda buscando más, el año pasado hicimos un buen trabajo, pero quedó algo más por hacer, nos vimos a ley de seis outs para ser campeón, eso y con Dios por delante traeremos ese campeonato este año para el Cibao", enfatizó. Barceló está viviendo un gran momento en su carrera, sin embargo, declara que es el primer sorprendido con lo que le está ocurriendo. "Hay cosas que pasan que a veces uno no se puede imaginar que van a suceder y lo que he hecho hasta yo mismo me he sorprendido, porque son hechos que han estado pasando de bien a mejor", dijo Barceló.

CES en sesión permanente para discutir sobre la reforma fiscal

El Consejo Económico y Social (CES) se declaró ayer en sesión permanente en las próximas dos semanas para seguir la discusión en torno al "programa de consolidación fiscal de corto plazo". Asimismo, para garantizar una participación amplia y activa de todos los sectores, este miércoles se anunciará el mecanismo que se utilizará en torno al pacto fiscal. 

Mientras que el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, advirtió ayer que la República Dominicana se expone a una insostenibilidad financiera si no se toman medidas respecto al gasto y al ingreso como propone la reforma tributaria, por lo que será imposible que el país siga operando con el actual nivel de déficit que bordeará el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) este año. Dijo que si no se toman medidas "todo esto puede muy bien conducir a una debacle de la economía", que se reflejará inmediatamente en un incremento de la tasa de cambio, que es un factor de estabilidad. El empresariado, sin embargo, ve la reforma fiscal con otro cristal, tras afirmar que es insostenible, inconsistente, y generará desempleo y afectará la seguridad social. 

Montás aseguró que el próximo año habrá que pagar RD$17 mil millones, sólo en intereses de deuda y habrá que invertir el 4% del PIB para la educación básica, el 0.5% para la universitaria, es decir un incremento de casi 1.5% del PIB en el gasto educación. "Si no se toman medidas, el gobierno central terminaría el año que viene con un déficit superior al 5% del PIB, que puede situarse próximo al 7% del PIB, si se agrega el déficit del Banco Central", dijo. Medidas "Todo esto puede conducir a una debacle de la economía, que se reflejará inmediatamente en un incremento de la tasa de cambio, que es un factor de estabilidad", y recordó que la caída de ese factor disparó el dólar a casi sesenta pesos cuando la crisis bancaria 2003-2004, dijo. 

Montás informó que el gobierno el próximo año aplicará una serie de medidas tendentes a reducir el gasto público entre RD$55 mil millones y RD$60 mil millones, lo que representaría el 2.3% el Producto Interno Bruto (PIB). Sostuvo que se reducirá la inversión pública en unos RD$48 mil millones, RD$5,000 millones en la electricidad, así como la racionalización de los cuerpos diplomáticos y consulares de la República Dominicana. Mientras el viceministro de Hacienda y director de Presupuesto, Luis Reyes, afirmó que el déficit del sector público consolidado de RD$184,000 millones a diciembre de este año es el resultado de las debilidades institucionales, por lo que si en el país no se establecen topes para el endeudamiento y gastos, los actuales problemas se pueden repetir, y habrá que recurrir a reformas "para tapar agujeros". Ayer se reunió la comisión ejecutiva del Consejo Económico y Social, encabezada por Monseñor Agripino Núñez Collado, y por los ministros de Economía y de Hacienda, Temístocles Montás y Simón Lizardo, respectivamente, y para tratar sobre el pacto fiscal, pero continuará este miércoles y será anunciado el mecanismo para tratar el tema. 

Rechazo empresarial: Sin embargo, esa no es la visión del empresariado. Al respecto, la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) consideró que el proyecto de reforma fiscal generará efectos negativos en el empleo y la seguridad; la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), que es inconsistente; y la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), que será difícil incentivar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). El presidente de Copardom, Jaime González, rechazó la propuesta de reforma porque no es integral y no establece austeridad en el gasto público y tampoco señala metas macroeconómicas. Advirtió que la propuesta de reforma fiscal presentada generará efectos negativos en el empleo y la formalidad de las actividades productivas. 

Sostuvo que como consecuencia del desempleo y el incremento de la informalidad que conllevaría la aplicación de una reforma fiscal como la propuesta, se generaría en el Sistema Dominicano de Seguridad Social amenazas inmediatas en el Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo, incrementándose el desequilibrio y su sostenibilidad y permanencia en el corto plazo. La Anje rechazó la propuesta fiscal presentada y exigió al gobierno presentar una propuesta detallada de ajuste del gasto público. Sindicalistas al diálogo Organizaciones laborales, sindicales y empresariales anunciaron su integración al proceso de diálogo y concertación de un pacto fiscal integral. En ese tenor, las centrales sindicales manifiestan, en una primera valoración, que la propuesta de aumento de impuestos presentada por el gobierno, no responde al espíritu del Pacto o Reforma Fiscal Integral que la ley sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo manda a elaborar para financiar el desarrollo sostenible y productivo a mediano y largo plazo.

Hasta eso! Google ofrecerá préstamos a las empresas.

El buscador asume el rol de banquero para facilitarles financiación a sus clientes. La iniciativa debutará en Reino Unido y luego se extenderá a otros países. Como una vía para generar mayores ingresos, Google anunció que ofrecerá préstamos a sus clientes, siguiendo así los pasos de Amazon. De esta forma, el programa de financiación se estructura alrededor de la necesidad de las empresas de adquirir publicidad en la red de la compañía. 

En su rol de banco, el buscador dará sus primeros pasos en el Reino Unido, para luego expandirse a otros países, según adelanta El País. En las próximas semanas comenzará en Estados Unidos, donde tendrá su propia tarjeta de crédito. El interés que se aplicará a los préstamos será del 8,9 por ciento. Como la empresa tiene una gran cantidad de dinero en efectivo, podrá asumir este rol sin afectar el balance. Los servicios financieros de Google abrirán un nuevo frente de batalla para las empresas de internet. También se especula que “Facebook podría optar por esa diversificación como estrategia para generar retornos entre sus 1.000 millones de seguidores”, agrega el diario español.

Maternal: Insólito encuentro entre leona y cría de antílope!

El animal estaba terminando de devorar a un cobo ugandés que había cazado cuando su cría apareció de repente entre la maleza. Un fotógrafo captó lo ocurrido. La leona, que había resultado herida durante la caza del cobo ugandés (una especie de antílope propio de la sabana de África, y símbolo nacional de Uganda), quedó al principio muy confundida.

La cría se le acercó entonces, inconsciente del peligro, se metió entre las patas de la leona, quizá con la intención de mamar leche, según relató un fotógrafo testigo del encuentro, Adri De Visser, de 50 años. “La leona estaba muy confusa”, relató después el fotógrafo. “Estuvieron allí durante unos 45 minutos”. En ese momento apareció un guarda forestal en una motocicleta. El fotógrafo temió que el ruido del motor hiciera huir a los animales. “Entonces la leona agarró a la criatura por el cuello y se la llevó como si fuera de su propia especie”. "Después supimos por un grupo de turistas que la cría no había muerto entre las garras de la leona. Al contrario", dijo el fotógrafo. Había sobrevivido y estaba bien.

Facebook, ¿más tentador que el sexo? Que crees?

El deseo de disfrutar de las redes sociales es hoy lo más difícil de resistir, a la altura del sexo y del cigarrillo. Un placer fácil de satisfacer que reemplaza al deseo sexual. Investigadores de la Universidad de Chicago realizaron un estudio que arrojó que, en ciertos casos, las redes sociales como Facebook o Twitter pueden llegar a generar en las personas una adicción superior al deseo sexual. 

El resultado se obtuvo a partir de un sondeo realizado en Alemania a personas de entre 18 y 85 años que usaban móviles para acceder a las redes. Se les preguntó por impulsos mentales, tales como fumar, beber, dormir y tener sexo. Los participantes fueron instruidos para evaluar la intensidad de esos deseos desde "fuerte" a "irresistible". Los investigadores determinaron que resistir a la tentación de ingresar a redes sociales era lo más difícil de hacer. 

Wilhelm Hofmann, quien dirigió la investigación, en una entrevista al periódico Los Angeles Times dijo que "lo que las hace tan difíciles de resistir es su alta disponibilidad y la falsa sensación de que no cuesta tanto involucrarse en estas actividades". Anteriormente, los científicos de Harvard averiguaron que publicar un comentario en redes sociales como Facebook produce el mismo placer que el sexo o ingerir una deliciosa comida. Según descubrieron, las actualizaciones sobre uno mismo en Facebook, Twitter, Foursquare y otras redes generan una satisfacción en el cerebro similar a la que se siente al consumir un alimento o tener sexo. "Son como dulces cerebrales", afirmaron.

Curiosity halló un objeto brillante en Marte

La sonda de la NASA realizó su primera excavación en la superficie del planeta rojo. La NASA indicó en un comunicado el lunes que tienen la sospecha de que el objeto podría ser parte de la sonda, de seis ruedas, pero que no tomarán muestras ni efectuarán otras excavaciones hasta que identifiquen el hallazgo. 

Curiosity ha transmitido a la Tierra fotografías de lecho de roca que muestran indicios de que en alguna ocasión hubo torrentes en Marte. La sonda amartizóel 5 de agosto para realizar una misión de dos años, con un costo de 2.500 millones de dólares, para estudiar si llegó a haber vida microbiana en el planeta. Marte es ahora un desierto helado, pero anteriores estudios geológicos insinúan que otrora fue cálido y húmedo. Por eso se eligió para la misión al enigmático cráter de Gale, que tiene visibles las capas geológicas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More