viernes, 8 de julio de 2011

Alex Rodríguez no irá al Juego de Estrellas.

Alex Rodríguez se retiró del Juego de Estrellas y es el tercer jugador de los Yanquis de Nueva York, junto con Derek Jeter y Mariano Rivera, que estará ausente del encuentro estelar de la próxima semana...

Rodríguez fue elegido por los aficionados para su 14ta aparición en el Juego de Estrellas. El toletero convalece de dolores en la rodilla derecha. A-Rod fue dejado fuera del partido del viernes contra Tampa Bay para que realice una resonancia magnética. Jeter fue retirado el viernes del encuentro del martes en Arizona para que repose por una lesión en la pantorrilla derecha. El panameño Rivera no ha lanzado desde el domingo por una lastimadura en el tríceps derecho, y el miércoles anunció que no estará en el partido estelar.

Rodríguez se lastimó la rodilla el 19 de junio contra los Cachorros en el Wrigley Field. Aunque tiene un promedio de bateo de .359 con 10 remolcadas en sus últimos 16 partidos, no ha pegado de jonrón en 85 turnos.

Atlantis desafía mal tiempo y parte en misión final de transbordadores.

El Atlantis desafió al mal tiempo y partió rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) en un lanzamiento "perfecto" que marcó hoy el comienzo de su última misión y el final de la era de los transbordadores...

El comandante Chris Ferguson, el piloto Doug Hurley y los especialistas de misión Sandra Magnus y Rex Walheim completan la reducida tripulación de este histórico viaje, que ha sido seguido por miles de personas en Florida (EE.UU.) y en todo el mundo. El Atlantis partió a las 11.29 hora de la costa este (15.29 GMT), tres minutos más tarde de lo previsto, ya que unos segundos antes del despegue el centro de control detuvo la cuenta atrás. Los técnicos tuvieron que verificar con las cámaras del transbordador que el brazo de ventilación de oxígeno se había soltado, ya que uno de los paneles de mando indicaba que continuaba agarrado.

Según el director del lanzamiento, Mike Leinbach, tras la oportuna "verificación" el equipo decidió continuar adelante para no desperdiciar la ventana de oportunidad para el lanzamiento. La NASA contaba con una horquilla de diez minutos para efectuar hoy con éxito el despegue y si hubieran tenido que aplazarlo, no habrían podido hacerlo hasta el sábado o el domingo. Tras el lanzamiento, el buen humor se hacía patente en la rueda de prensa habitual que suelen dar los jefes de la misión. "Tuvimos suerte, nos lo jugamos a suertes con una moneda en la oficina y tuvimos suerte", bromeó Leinbach. Junto al director del lanzamiento comparecieron el administrador adjunto para operaciones espaciales de la NASA, William Gerstenmeir; el director de coordinación de lanzamientos del programa de los transbordadores, Mike Moses, y el director del Centro Espacial Kennedy, Bob Cabana.

"Ha sido algo muy especial, muy emotivo", señaló Gerstenmeir, quien destacó el "tremendo profesionalismo" del equipo que ha participado en el lanzamiento de esta última misión y agradeció a todos lo que han trabajado en este programa su dedicación. Gerstenmeir señaló que todavía queda mucho trabajo por delante en esta misión de doce días que prevén prolongar un día más. Por su parte, Moses consideró que el programa de los transbordadores "termina exactamente como debía": "Hemos construido la Estación Espacial Internacional, la estamos cargando para el futuro y la dejamos realmente preparada".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió una declaración en la que agradeció a todos los trabajadores de la NASA el haber hecho posible que el país liderara la era espacial. "El lanzamiento de hoy marca el final de los transbordadores, pero nos impulsa hacia la próxima era de nuestra aventura sin fin" que, según recordó el presidente, tratará de llevar a los estadounidenses nada menos que a Marte. En su última misión, el Atlantis transporta al laboratorio de la EEI un experimento para desarrollar vacunas contra enfermedades gastrointestinales, como la provocada por la salmonella, con el fin de abrir una fase de investigación sobre el comportamiento de estas bacterias en condiciones de microgravedad.

También lleva el módulo multiusos Rafaello, lleno de suministros y piezas de repuesto suficientes para mantener las operaciones de la estación una vez que dejen de funcionar los transbordadores. Por último, forma también parte de su cometido el experimento Robotic Refueling Mission (RRM), diseñado para demostrar y probar herramientas, tecnologías y técnicas necesarias para reabastecer mecánicamente a los satélites en el espacio. De vuelta, traerá a la Tierra una pieza estropeada del sistema de bombeo de amoniaco, que fue recientemente reparada, para ayudar a entender a los ingenieros el motivo del fallo y mejorar el diseño de futuras naves. El Atlantis fue bautizado así por la primera embarcación del Instituto Oceanográfico de Woods Hole (Massachusetts), que realizó investigaciones oceánicas de 1930 a 1966.

La nave ha realizado 32 vuelos espaciales y ha recorrido 194.168.330 kilómetros. En total ha pasado 293 días, 18 horas, 29 minutos y 37 segundos en el espacio. Desde hace días cientos de personas se acercaron a las localidades costeñas cercanas al Centro Espacial Kennedy para ver el último lanzamiento, como Gerry Evans, que viajó con su esposa desde Little Rock (Arkansas), porque "esto es parte de la historia y yo quiero estar aquí".

Combustibles Igual esta semana!

Gasolina Premium $225.10
Gasolina Regular $210.20
Gasoil Regular $188.80
Gasoil Premium $194.60
Kerosene $180.10
Gas Licuado de Petróleo (GLP) $104.10

El mundo suma un nuevo país.

En vísperas de su independencia, Sudán ha reconocido como un nuevo Estado una región que intentaba emanciparse desde 1989. Con Sudán del Sur, se divide la que hasta ahora era la nación más grande del continente...

"La República de Sudán anuncia que reconoce a la República de Sudán del Sur como Estado independiente, según las fronteras del 1º de enero de 1956", ha declarado a la televisión estatal el ministro de Asuntos presidenciales Bakri Hasan Saleh. En enero, se celebró un referéndum de autodeterminación en la que hasta ahora era la región autónoma del sur de Sudán, y el sí venció con el 98,83% de los votos. Para celebrar la independencia, centenares de personas han salido a la calle vestidas con los colores de la bandera del nuevo país (negro, rojo y verde, con un triángulo azul adornado con una estrella).

Sudán del Sur consigue ser desde mañana sábado 9 el Estado número 54 de África tras serle reconocida una independencia que costó años de guerra civil, dos millones de muertos y cuatro millones de desplazados, según la ONU. En 1955, se independizó Sudán del dominio anglo-egipcio, y entonces los rebeldes del sur se enfrentaron con el Gobierno de Sudán pidiendo una mayor autonomía. En 1989, Omar al Bashir lideró un golpe de Estado que marcó el comienzo de una guerra desangrante, y que no tuvo sosiego hasta hace seis años.

Esta independencia deja en una situación difícil a Sudán, que perderá el 37% de sus ingresos. A ello hay que sumarle sus problemas económicos, una acusación de genocidio contra su presidente, una revuelta en el único estado petrolero que les queda, una inflación desbocada y las sanciones que han impuesto los Estados Unidos contra este país.

A partir de ahora, el crudo ha quedado, sobre todo, bajo el territorio de la nueva Sudán del Sur, quien contará con el 98% de los recursos petroleros que antes tenía su vecino del Norte. Éste es el preludio de la ceremonia prevista para este sábado, en el que será oficial la independencia de Sudán de Sur. En este acto participará el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el presidente de Sudán del Sur, Salva Kir, y el jefe de Estado de Sudán, Omar Hasan al Bachir.

"Por fin ha llegado la libertad, millones de personas murieron y no pueden estar aquí hoy para celebrarlo, así que nosotros lo estamos celebrando por ellos", dijo el estudiante universitario David Kenyi. Este estudiante hace referencia a décadas que duró la guerra entre el norte y el sur de Sudán, la cual terminó con la firma de varios acuerdos de paz en el 2005. La Unión Europea ha mostrado un gran apoyo para la creación del nuevo Estado, mientras que los Estados Unidos, por otra parte, anunciaron que reducirá, además, las sanciones que tenía impuestas sobre el sur de Sudán una vez adquiera su independencia como Estado. A partir de ahora Sudán del Sur, en el noreste de África, estará compuesta de diez estados, y su capital será Juba.

Dominicana: el 98% de las llamadas recibidas en el 911 son para molestar.

El Ministerio de Interior y Policía aseguró que también hay quienes llaman para insultar. El Congreso evalúa penalizar esas acciones que obstaculicen los servicios de emergencias...

En el primer semestre del año, los operadores del 911 recibieron 653.488 llamadas, de las cuales 641.002 "fueron para molestar o para dar falsos avisos de supuestas emergencias", según un comunicado de la entidad. El informe también reflejó un considerable descenso de la cantidad de llamadas realizadas entre enero y junio en comparación con el mismo período de 2010, cuando se asistieron 1.144.681 llamadas, de las que casi el 99% también fue para incomodar a los receptores.

El ministro del Interior, José Ramón Fadul, expresó su apoyo al proyecto que se discute en la Cámara de Diputados y que busca penalizar a las personas que den un uso incorrecto al servicio de emergencias. "Se trata de un beneficio que ofrecemos a la ciudadanía y que cada día nos empeñamos en que sea más eficiente. Por eso hay que sancionar a las personas que lo emplean para molestar e insultar a los operadores", señaló. Agregó que las llamadas para molestar "congestionan la central telefónica e impiden la comunicación a personas con emergencias reales".

EEUU: acuerdo entre proveedores de internet y productores contra piratería.

Las empresas que dan acceso a la web y las grandes compañías de la música, el cine y la TV dieron a conocer el jueves un acuerdo que prevé advertencias por mail y disminución de la velocidad de conexión...

El "sistema de alerta de derechos de autor" prevé que los proveedores de internet enviarán una serie de advertencias por correo electrónico a los cibernautas que hayan realizado descargas ilegales. Al cabo de cinco advertencias, los consumidores que descarguen ilegalmente películas, música o programas de televisión podrían ver disminuida su velocidad de conexión o ser dirigidos hacia páginas internet de información sobre la piratería.

Sin embargo, este acuerdo no obliga en ninguna circunstancia a los proveedores de internet a sancionar a los presuntos piratas, lo que hacen rara vez sin mandato judicial. Además, no se obligará a los proveedores de internet a proporcionar las coordenadas de los cibernautas o productores de contenido. Igualmente, los cibernautas podrán pedir un "examen independiente" de sus actividades para evaluar el carácter legal de las mismas.

"Este sistema de alerta no obliga en ninguna circunstancia a los proveedores de internet a romper un contrato de suscripción", subrayó el Centro de información sobre los derechos de autor (Center for Copyright Information), organismo recientemente creado por los proveedores de internet y las asociaciones de creadores. Sin embargo esta es una posibilidad. Sobre este punto, este acuerdo, que no tiene valor legal, se distingue de la ley francesa Hadopi, que permite, tras varias advertencias, cortar el acceso a internet a las personas que descarguen ilegalmente contenidos (películas, música, fotografías).

Cómo conseguía sus primicias el diario de Murdoch.

Espionaje, infiltración, escuchas telefónicas y sobornos: un modus operandi que le permitía a News of the World impactar con revelaciones sensacionalistas sobre políticos, artistas y casos policiales. Salen a la luz más detalles del escándalo que tiene en vilo al Reino Unido...

Periodistas disfrazados de jeques árabes para sonsacar información a personalidades de la política o camuflados como personal de limpieza para ingresar a oficinas ajenas; una red de informantes bien paga; un sistema de sobornos a policías que filtraban información sobre los casos que investigaban; y, sobre todo, muchas comunicaciones telefónicas interceptadas. Ni los muertos se salvaron de las escuchas ilegales del News of the World, como lo prueba el caso de Milly Dowler, una adolescente desaparecida en 2002. Tampoco se libraron de este espionaje los familiares de los soldados caídos en Afganistán ni las víctimas de los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres.

Scotland Yard sostiene que más de 4 mil personas fueron víctimas de este espionaje desde comienzos de los años 2000. Ya no se trataba sólo de figuras de primer plano, sino que hasta gente común y corriente, afectada por dramas personales, también cayó en el centro de interés "periodístico" del diario. Los abogados de celebridades que demandaron a News of the World -entre sus víctimas figuran la actriz Sienna Miller, ex esposa de Jude Law, y el actor Hugh Grant, de insólito rol en este caso- aseguran que la Policía tiene más de 100 grabaciones ilegales realizadas por el detective privado Glenn Mulcaire por cuenta y orden del diario. Esas cintas y minidiscos fueron incautados por Scotland Yard hace cinco años.

En efecto, el descubrimiento de que los teléfonos celulares de actores, políticos y personas del entorno de la familia real eran interceptados por el diario data del año 2006. Pero en ese entonces, News of the World logró convencer a investigadores y a parlamentarios de que se trataba de una práctica limitada a dos empleados de mala conducta: un redactor, Clive Goodman, y el detective Mulcaire. De todos modos, el director de entonces, Andy Coulson, renunció, aunque asegurando no tener conocimiento de estas prácticas. El hombre se recicló luego como jefe de Comunicaciones del primer ministro conservador David Cameron, cuando éste resultó electo en mayo de 2010. Pero en enero de este año, Coulson tuvo que renunciar, al surgir nuevas revelaciones comprometedoras sobre el News of the World, el diario dominical sensacionalista que cada domingo vendía 2,8 millones de ejemplares. La joya del imperio mediático del multimillonario australiano Rupert Murdoch.

La sucesora de Coulson, Rebekah Wade Brooks, actual número 2 del grupo, lo superó en recursos investigativos. Siendo aún reportera rasa en el periódico, ya había dado muestras de sus habilidades infiltrándose en la redacción de un medio competidor para robar una exclusiva. Los demandantes del diario quieren acceder al material que está en poder de la Policía desde 2006 para ver en qué fechas fueron grabadas las comunicaciones, ya que ello mostraría si se trataba o no de un recurso habitual del diario, practicado en gran escala, durante más de diez años. Tres compañías de celulares informaron a las autoridades que las casillas de un centenar de sus clientes habían sido pirateadas por Mulcaire, por citar a uno sólo de los investigadores privados al servicio del News of the World.

Miles de teléfonos de políticos y de astros del espectáculo o del deporte fueron interceptados: de Eric Clapton a Tony Blair, de los príncipes William y Harry a Kate Middleton, pasando por Mick Jagger, George Michael y el futbolista Gary Lineker, entre muchos otros. Por este espionaje ya fueron interrogados varios periodistas, arrestados un cronista de la realeza (Goodman) y un detective privado (Mulcaire), además del ex editor del News of the World y ex vocero del primer ministro David Cameron, Andy Coulson. Y esto no ha hecho sino empezar, ya que ahora queda claro que el hábito de interceptar conversaciones telefónicas y casillas de mensajes no era fruto de la inescrupulosidad de uno o dos individuos sino un modus operandi generalizado en el diario.

Gangrenado por el escándalo, hoy Murdoch sacrifica un brazo -anunciando el cierre del períodico- para tratar de preservar el resto de su corporación. La última edición del News of the World, fundado en 1843 y comprado por Murdoch en 1969, se publicará el domingo 10 de julio. Quizá espera salvar así a una de las cabezas del grupo: la de la pelirroja Rebekah, que dirigía el News of the World durante las escuchas. John Prescott, ex vice primer ministro de Tony Blair, cuyo teléfono también fue interceptado, se mostró escéptico sobre el anuncio de Murdoch. También el ministro de Justicia, Kenneth Clarke, quien cree que la medida sólo "hará crecer el renombre" del diario. Hay motivos para desconfiar. Minutos después del anuncio del cierre del News of the World, corrió el rumor de que otro periódico del grupo, el también sensacionalista The Sun, ofrecería una séptima edición a sus lectores, precisamente el día domingo. Un vocero del grupo dijo que no era cierto, aunque agregó: "por ahora".

Insólitas escenas de la ola de frío en Sudamérica.

Nieve en el desierto de Atacama, orangutanes de un zoo cubiertos con mantas, un fugitivo que pidió a la policía ser detenido en Brasil y estadios de Argentina, donde se disputa la Copa América, convertidos en heladeras. Además, ya hay al menos 22 muertos...

Paraguay, con diez muertos, es el país más afectado por la ola de frío, seguido por Uruguay, con seis, Argentina, con tres, y Brasil, con tres. La mayoría de los muertos vivía en la calle o se intoxicó con el monóxido de carbono de calentadores precarios. Las regiones del desierto de Atacama -Arica, Tarapacá y Antofagasta-, ubicadas entre 2.000 km y 1.000 km al norte de Santiago, fueron las más afectadas en Chile, con nevadas y lluvias en zonas desérticas poco preparadas. Unas 3.500 personas resultaron damnificadas.

El temporal, según la Dirección Metereológica de Chile, debería extenderse hasta el sábado. Los meteorólogos culpan a un núcleo frío en altura de inusual fuerza. En la ciudad de Arica (a 2.000 km al norte de Santiago), han caído 3,4 mm de agua, lo mismo que en 10 años. "Ruego que alguien venga a rescatarme. Lo único que sé es que estoy atrapado después del kilómetro 100 y que lo único que hay acá es nieve. Todo está blanco", relató el transportista boliviano Wilson Villarroel a una radio local horas antes de ser rescatado por personal de vialidad chileno.

Las temperaturas en las zonas andinas de Bolivia descendieron hasta los -15 y -20 grados y el sureño departamento de Potosí, fronterizo con Chile, sufrió la nevada más fuerte de los últimos 9 años, dijo el jueves la ministra de Defensa boliviana, Cecilia Chacón. "Hay 7 mil familias afectadas por las inclemencias del tiempo" que están aisladas en zonas remotas "y 41 mil cabezas de ganado camélido" (llamas, vicuñas y alpacas) que no pueden pastar, explicó Chacón.

En las regiones del sur y sudeste de Brasil, las temperaturas cayeron a valores bajo cero en las dos últimas semanas. "Es muy común que esas olas de frío ingresen al país con más intensidad en esta época. En una estación que ya es fría, por ejemplo, la temperatura de regiones de sierra alcanza valores negativos", afirmó José Farias, meteorólogo del Centro de Previsión del Tiempo del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (CPTEC/INPE), a la AFP.

En el estado de Santa Catarina (sur), el lunes se registró una mínima de -6,2ºC "en el alto de la sierra catarinense, fue la menor temperatura desde 2007 y alcanzó una sensación térmica de -27ºC a causa de los fuertes vientos", precisó. A su vez, la semana pasada, San Pablo registró las temperaturas más bajas desde 2003 con -3,8ºC en la ciudad de Campos de Jordao. Las bajas temperaturas en Florianópolis, capital de Santa Catarina, llevaron a que un fugitivo llamara a la Policía y pidiera ser detenido, ya que hacía tres días que no dormía a causa del frío que pasaba en la calle, informaron el miércoles las autoridades a la prensa local.

Mientras tanto, el Zoológico de Gramado, en Río Grande do Sul, se está valiendo de frazadas, calentadores y dieta rica en calorías para sus animales, informó el sitio G1. "Para los monos, colocamos cobertores. Las especies que tenemos aquí son amazónicas. Esos animales no están adaptados al frío", explicó el veterinario Rafael Pagani. En Río de Janeiro, los orangutanes del zoológico también recibieron mantas.

En Argentina, los jugadores que disputan la Copa América de fútbol recurren a dos o tres camisetas y a guantes y a los aficionados apenas se les ve la cara. "Estamos acostumbrados al frío y venimos preparados (...), con ropa gruesa y vino", explicó a la AFP el aficionado chileno Luis González antes del partido Chile-México en Mendoza, el 4 de julio.

La localidad argentina de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes (noreste), registró su temperatura más baja de los últimos 50 años al llegar a 4° bajo cero. En el sur de la provincia de Buenos Aires (centro-este del país), cayó una inusual nieve en las localidades de Carmen de Patagones y Stroeder. El 3 de julio, en Mar del Plata (400 kilómetros al sur de Buenos Aires), principal punto turístico de la costa atlántica bonaerense y una de las sedes de la Copa América, el frío produjo una copiosa nevada, al igual que en la vecina ciudad de Miramar.

En Uruguay, el frío mató a seis personas, cinco de ellos indigentes de Montevideo, donde unas 650 personas viven en la calle, lo que ha generado fuertes cuestionamientos políticos al gobierno. El presidente José Mujica ordenó esta semana la internación compulsiva en refugios de las personas en situación de calle y el Parlamento uruguayo aprobó en forma urgente una ley que la permite.

Jorge Messi: ''Lio está muy mal por esta situación''.

El padre de la "La Pulga" defendió a su hijo de las críticas e insultos que le llueven desde los medios y las tribunas: "El argentino es un hincha medio raro". Lio no se entrenó por una molestia...

En diálogo con Radio 10 de la Argentina, Jorge Messi expresó la preocupación familiar por la enorme presión que siente su hijo por los malos resultados, el flojo rendimiento general y los insultos que recibió al finalizar el empate 0-0 ante Colombia. "Es una situación demasiado complicada, porque se están diciendo cosas que afectan muchísimo. Primero porque lo que se está diciendo esta mañana, que hubo una discusión, que se han peleado... Seguramente ha habido una discusión, una discusión en el fútbol hay siempre. Creo que cualquiera discute, hasta los amigos cuando se juntan por cualquier causa puede haber una discusión. Yo creo que eso no ha pasado a mayores, si existió", señaló en relación con la pelea reportada por los medios entre Lio y Nicolás Burdisso.

Entretanto, el jugador fue reservado en el entrenamiento de esta mañana, ya que tiene una insistente molestia en el tobillo derecho. Sobre las críticas por no cantar el himno en la presentación de los equipos, su padre dijo que "no debería haber polémica", porque "cuando yo voy a la iglesia rezo en voz baja. No necesito que la gente me mire como rezo. No vendo eso. Qué sé yo, son opiniones." Papá Jorge también dejó conceptos críticos para los periodistas: "Me molestan algunas opiniones de la prensa, que de alguna manera crean una situación que uno no espera ¿no? Es como echarle nafta al fuego. La prensa argentina, como argentinos, lo que debe hacer es defender un poco a su equipo. Puede criticar, pero no apuntarle a alguien y castigarlo con cada cosa que se diga".

También se quejó de las tendencias que observa en los comentarios de los especialistas: "Intento creer que la gente es sana y que lo quiere es que el equipo juegue bien y gane. Pero más allá de esto hay otra gente, que son formadores de opinión, y en vez de formar opinión sobre cómo juega el equipo colectivamente, forman opinión sobre la parte personal de cada uno, y eso no lo veo bien".

Después, se encargó de marcar las diferencias de tratamiento entre el público catalán y el argentino: "Hay otro ambiente. Primero, la gente no lo insulta cuando sale a la cancha... que están en todo su derecho, porque van a ver un partido y pueden decir lo que quieran, pero hay otro ambiente. Y después hay un equipo que ya está conformado, que hace cuatro años que están juntos, juegan de una manera determinada y tienen una filosofía de juego que la selección todavía no ha podidio llegar a concretarla. Para colmo, jugar una Copa América en su propio país es una presión terrible".

Según la visión del padre de la estrella nacida en Rosario, los silbidos recibidos por su hijo contrastan con la calidez que hace apenas unos días recibía en las calles. "Cuando recién llegó, era algo que no se esperaba, la gente que lo aclamaba, lo animaba, después cuando empezaron los amistosos también... Pero de golpe a esto (NdR: se refiere a los silbidos), es algo muy duro, porque... sobre todo en esa cancha, la cancha de Colón que tiene una presión terrible, la gente está encima de los jugadores, se siente muchísimo... Yo creo que ahí todo el equipo ha sentido la presión, no solamente él (...) Los argentinos son unos hinchas medios raros", cerró.

Cantó en su show haciendo topless.

La polémica actriz y cantante Taylor Momsen dejó perplejos y eufóricos a sus fanáticos con su audaz presentación...

El último recital en Londres de la banda The Pretty Reckless no pasó desapercibido, ya que su vocalista -quien también es actriz y modelo- salió a escena en remera y bragas. El despliegue que tuvo esa imagen hizo que la intérprete de la serie estadounidense Gossip Girl duplicara la apuesta y ahora cantara en topless.

Durante su gira por Europa, la joven cantante sorprendió durante su concierto en Barcelona al quedarse desnuda, con dos cintas en sus pechos. Además, subió a otras mujeres al escenario y les quitó la ropa como parte del show, que nuevamente se llevó todas las portadas de los medios extranjeros.

En Santiago van a remodelar el Centro.

Se firmó en esta ciudad el acuerdo interinstitucional entre el Ayuntamiento de Santiago, el Ministerio de Cultura y el Consejo para el Desarrollo del Centro Histórico que formaliza la creación y operación del Sistema Integrado de Ventanilla Única, el cual busca el remozamiento de la zona céntrica de la ciudad...

Las instituciones estuvieron representadas por el alcalde Juan Gilberto Serulle, el ministro José Rafael Lantigua y el arzobispo de esta ciudad, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, respectivamente. El Sistema de Ventanilla Única tiene el propósito de brindar la facilidad de que en un solo lugar se puedan tramitar los permisos para actividades y proyectos de intervención en el Centro Histórico, ya que hasta el momento los ciudadanos tenían que dirigirse a cuatro oficinas diferentes para completar el proceso, especificaron los signatarios del convenio.

Organismos: La composición de la Ventanilla Única estará conformada por la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano (OMPU), la Oficina Regional de Patrimonio Monumental, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Consejo para el Desarrollo del Centro Histórico de Santiago. Tendrá asiento en la sede de ésta última, calle El Sol número 122, esquina General López. Según informaron en una rueda de prensa, los representantes de las entidades que con- forman el Sistema de Ventanilla Única, se reunirán el segundo y cuarto lunes de cada mes, o cuando sea necesario a solicitud de alguna de las instituciones miembros, para recibir y estudiar los expedientes que sean sometidos. Informaron que el nuevo programa entra en vigor a partir de la fecha, con una duración indefinida. Cualquiera de las partes puede poner término al contrato sin alegar causa y sin responsabilidad para ella, notificándole a la otra con treinta días de antelación.

Ups! Fotógrafo en graves problemas!.

Ser un fotógrafo de animales en sus estado natural es muy riesgoso… si bien se toman algunas precauciones...

Para obtener una buena fotografía hay que acercarse un poco más y es cuando se exponen. En esta foto al parecer el fotógrafo llamó demasiado la atención del guepardo y éste se subió a saludarlo… que miedo…

Vocero FALPO en el Cibao pide apoyar actividad.

El licenciado Víctor Bretón, vocero nacional del FALPO, garantizó ayer que la huelga de 24 horas convocada para el próximo lunes será pacifica, pero advirtió al gobierno que no debe provocar y permitir que la población exprese su disgusto por la mala administración peledeísta...

A juicio del dirigente popular, la gente de manera espontánea ha estado protestando porque no soporta la situación de crisis a que lo ha sometido el gobierno. “La huelga que hemos convocado para el lunes organizaciones de diferentes sectores sociales será pacífica y a ninguna persona se le obligará ni coaccionará para que respalde la protesta contra el aumento de los impuestos”, expuso. Asimismo, Bretón recordó que los dominicanos han sufrido los embates seis reformas impositivas en los últimos años y al final de cada período el déficit del gobierno es mayor.

Negó que la huelga sea política, ni haya sectores oscuros dando respaldo, como dijo erróneamente el secretario de Interior y Policía. Puso de manifestó que la protesta pautada para el lunes solo de 24 horas constituirá una expresión pacíficamente a la inconformidad de la población con la política de gastos excesivos del gobierno. Ratificó el vocero del Falpo que la huelga será pacifica, por lo que pidió a la población apoyarla y no permitir que lo provoquen los sectores vinculados al poder. Víctor Bretón fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión, canal l6.

No se aguantó: sorprenden a Pamela Anderson teniendo sexo en un restaurante.

La siempre controversial actriz Pamela Anderson de 44 años no aguantó las ganas y fue capturada mientras tenía relaciones sexuales con su pareja, John Rose en un restaurante ubicado en Buenos Aires, Argentina.

El restaurante llamado ‘El Clan’ fue el nido de amor que escogió la pareja quienes al parecer fueron al baño para demostrarse su amor, pero no contaban con ser descubiertos por una trabajadora del lugar. Sin que se dieran cuenta, la mujer aprovechó para tomarles algunas fotos, para después ir a denunciarlos con los dueños del bar.

Esta es la tercera vez que descubren a la exconejita Playboy “haciéndolo” en un sitio público. La primera vez fue con su entonces esposo, Tommy Lee y la segunda con el vocalista de Poison, Bret Michaels.

MPD dice gobierno es esclavo del FMI; llama apoyar huelga nacional.

El Movimiento Popular Dominicano (MPD), marxista-leninista, declaro hoy que mantiene su apoyo al llamado a huelga general por 24 horas convocada para el 11 de julio en todo el territorio nacional y acusó a Leonel Fernández y el gobierno del PLD de ser esclavos del FMI...

En una declaración de su Comisión Política, el MPD, además de brindar su irrestricto apoyo a la huelga nacional, llama al pueblo a respaldar de manera activa la jornada y a que en cada uno de los municipios se desarrollen movilizaciones y protestas organizadas, procurando la participación más amplia posible de ciudadanos, para que el gobierno entienda que no puede seguir gobernando de espalda al pueblo dominicano y que tiene que variar su política económica.

“Esta huelga debe servir para que el pueblo y los sectores democráticos en sentido general, le griten al unísono y de forma clara al gobierno del PLD, que no acepta este paquetazo y ninguna otra medida que solo buscan satisfacer a la voracidad de los organismos internacionales y que no están dispuestos a seguir aguantando la carga que cada día hace más pesada con su errática política”, considera el MPD, marxista-leninista.

Afirma el MPD que quien está arrodillado ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) es el gobierno del PLD que es dirigido desde fuera por ese y otros organismos internacionales, que han convertido al presidente Leonel Fernández y sus funcionarios en esclavos políticos y agentes de cobros compulsivos, ya que el pueblo dominicano, por su historia de lucha y de resistencia, ha demostrado que nadie le pone de arrodillas, ni siquiera pudio hacerlo el ejército más poderoso del Mundo que trató de doblegarlo en abril de 1965.

Para el MPD, se necesita constituir un movimiento de lucha de esencia democrática en la que no tengan cabida sectores políticos que como el PRD no hacen oposición política real y efectiva al gobierno, al afirmar que realmente lo que se disputan es la representación de los mismos intereses y qué parcela política le corresponden ciertos privilegios, por lo que con su apoyo no buscan más que mercadearse con fines electorales.

La declaración del MPD, firmada por su presidente, Jorge Pueblo (El Men), y su vocero nacional, Fernando Hernández, además de llamar a todo el pueblo y sus organizaciones a apoyar de forma activa la huelga general del 11 de julio, le insta a estar preparado para las luchas, movilizaciones y protestas continuarán posterior a la jornada de este lunes.

“Los sectores democráticos tienen que procurar generar un estado de movilización permanente en todo el país para lo que es necesario lograr una amplia unidad de todos aquellos que están comprometidos con el cambio, única forma tener la capacidad dar continuidad a la lucha popular y política en un proceso ascendente y de lograr una nueva institucionalidad política y un nuevo modelo económico”, sostiene el MPD.

Matan guardián en Santiago de varios disparos en la cabeza.

Un vigilante privado fue encontrado muerto con varios disparos en la cabeza en el municipio Tamboril de esa provincia...

La Policía sospecha que el móvil de la muerte del vigilante se trató de un robo.

EDENORTE informa suspensión en circuitos por mantenimiento en redes.

Trabajos de mantenimiento en las redes de distribución que ejecutarán brigadas de Edenorte Dominicana, del 9 al 15 de este mes en lugares donde funcionan algunos circuitos “A” de su área de concesión, harán que se produzcan suspensiones del servicio eléctrico en esos lugares, los cuales procuran la mejoría del servicio...

El sábado 9, lunes11 y martes 13, de 9:00 a 6:00 no habrá servicio en los siguientes lugares de Bonao: calle Los Santos, residenciales Leannet, San Pablo y Las Villas, La Espaillat, centro del pueblo, Los Cedros, urbanización Mónica, calle Padre Fantino, entre General Cabral y Los Santos. San Pablo y 12 Julio, hasta la autopista Duarte. Ese sábado, de 11:00 a 4:00 en Bonao también en Helados Central, hospital Pedro E. Marchena, Policlínico Bonao, Asociación Bonao Ahorros y Préstamo, factorías Juan Lorenzo Mateo y Rodríguez, granja avícola Unipollo, Don Pollo, Curbo-Uasd, Las Flores, Los Platanitos y calle Padre Billini. De 9:00 a 4:00, el sábado 9, lunes 11 y jueves 14, de 8:30 a 3:30, en Las Flores, Los Platanitos, calle Padre Billini, entre General Cabral y Los Santos, Puerto Rico,12 Julio, desde calle Duarte hasta Villa Liberación, calle Los Santos, desde la Duarte hasta Las Mercedes y Villa Liberación, de Bonao.

El lunes 11, de 8:00 a 1:00 parcialmente en el centro ciudad de La Vega, La Cigua, Guarionex, Barrio X, Santo Domingo Sabio, Los Robles, Don Bosco, Arboleda 1, 2, 3 y 4, El Vedado, Gamundi, La Enramada, Villa Margarita, Los Robles y Terrero. De 2:00 a 6:00 de ese día en La Vega en residenciales Omelia, Despradel y El Portal, urbanización las Mercedes, El Pinito, Galindo, El Ensueño, Pontón, Carolina Norte, Villa Lora, Ciudad Universitaria, Pulido, San Antonio (parcial) avenidas Rivas y Pedro A. Rivera (parcial) Arenoso y Palmarito. En Moca el lunes 11, de 2:00 a 7:00, en Don Bosco, Villa Elsa, El Eurípides, Cayetano Germosén, La Sabana, Cutupú, Arroyo Hondo, Cáceres, Hincha, La Isleta, El Naranjal, Sabana de los Jiménez, Las Uvas y La Soledad.

Ese día, de 1:00 a 6:00 en el centro de la ciudad de Moca, La Carolina, Villa Estela, Villa Delia, Villa Estancia Nueva, Los Maestros, Juan Lopito (parcial) residencial Moca (parcial) José Horacio Rodríguez (parcial) y Universidad O & M. El martes 12, de 2:00 a 7:00 en la Base Aérea de Puerto Plata, JJ Roca, La Unión, Comando Aéreo Norte, urbanización María La O, entrada de Columbus Agua Park, complejo turístico Puerto Chiquito, Villa Liberación. Masobi, Cangrejo, Montellano, Invi Cea, Los Pérez, Batey Pancho Mateo, Sebere, y Caraballo. Miércoles 13, de 9:00 a 1:00, centro de la ciudad de Nagua, Los Cuatro Vientos, Las Quinientas, el acueducto, Puerto Rico a Pie, carretera Nagua - Payita, La Cuarenta, urbanización Nueva Nagua, Los Cacaítos, La Gorda, El Drago, Río Jagua, El Guayabo, Mata Bonita, Los Jengibre y El Juncal.

De 10:00 a 3:00 el jueves 14 santiaguenses de Pueblo Nuevo, Cecara, Las Cayenas, Los Jardines Metropolitanos, Hotel Gran Almirante, avenidas Bartolomé Colón y Padre Las Casas (parcial) urbanización Coronel Fernández, Club Sameji, residencial Henríquez, Hospital Arturo Grullón.
El mismo día, de 2:30 a 6:30 no habrá electricidad en los circuitos “A” de Los Platanitos, El Ejido, Gurabito, ensanche Bolívar, estadio Cibao, Los Ciruelitos y Barrio Los Santos. De 8:30 a 12:30, también el 14, en los lugares siguientes de Santiago: El Edén, Casilda, Cerro Hermoso, Cerro Gurabo, Gurabo Arriba, al Medio y Abajo, calle Francisco Guzmán, La Ermita, Miraflor, La Flor de Gurabo, carretera Luperón (parcial) El Paraíso (parcial) y prolongación Padre Las Casas.

El mismo jueves 14, de 9:00 a 1:00 en Bella Vista, reparto Peralta, La Barranquita, Corona Plaza, Cursa-Uasd, Cerros de Papatín. Villa Bao, El Flumen, La Herradura, barrios Nuevo y Lindo, Hato del Yaque, Los Guandules, Villa Progreso (La Herradura) y Barrio Balaguer. El viernes 15, de 9:00 a 1:00 en Las Caobas, Caimoní, Los Tabacos y Río Seco. El mismo día, de 8:00 a 12:00 en Cruce de Guayacanes, Guayacanes Adentro, Laguna Salada (parcial) Las Cayas, Jaibón (Antena Claro Codetel y Orange), y Hatillo Palma (parcial) y de 10:00 a 3:00 en Monción, El Cacique, Los Quemados, Rodeo, Loma del Tanque, Gurabo y Los Juncos. Edenorte Dominicana ratifica que con los trabajos que se realizarán en ese lapso se buscará mejorar el servicio que ofrece a sus abonados, al tiempo de presentar sus excusas por los inconvenientes que estos pudiesen ocasionar.

Nos tenían engañados: Las borracheras no matan las neuronas (sólo los recuerdos).

Al parecer todo este tiempo fuimos engañados respecto del real efecto que el alcohol tiene en nuestro cerebro. Siempre nos hicieron pensar que esos excesos de licor aniquilaban nuestras neuronas, pero no. Resulta que sólo intervendría con los receptores cerebrales, haciendo que las neuronas fabriquen esteroides que inhiben la formación de recuerdos. Es decir, sólo impiden recordar...

Esto según un estudio de investigadores de la escuela de medicina de la Universidad de Washington, que identificaron las células cerebrales específicas que generan aquellos períodos de los cuales al día siguiente simplemente no nos acordamos. Con ello, también podría lograrse un fármaco que permita prevenir esos borrones durante las juergas.

Los científicos descubrieron que si podían bloquear la fabricación de esteroides por parte de las neuronas, también podrían preservar la potenciación a largo plazo (LTP) en el hipocampo de las ratas. Y lo hicieron con enzimas 5-alfa-reductasa, un tipo de droga que contiene finasterida y dutasterida, que sirven para la reducción del tejido prostático. Lo bueno es que al comprender qué sucede cuando se inhibe la formación de memoria a causa del alcohol, también se podrá llegar a estrategias que mejoren la memoria.

De todas maneras, no es necesario tomar hasta quedar inconscientes si llegamos a tener en los bolsillos pastillas de esto, ¿cierto? A menos que hayamos sufrido de una terrible desilusión amorosa y el objetivo sea justamente “tomar para olvidar”…

La Fórmula Uno acelera más allá de las pistas.

Promedia el campeonato mundial de Fórmula Uno, se aproxima la novena carrera del calendario, en el circuito de Silverstone, Reino Unido, y los equipos trabajan incansablemente sobre sus carros. Pero las escuderías no sólo piensan en carreras, asegura la periodista de tecnología de la BBC, Katia Moskovitch, quien visitó la planta del equipo Vodafone McLaren Mercedes en Surrey, Reino Unido...

Allí, una división de la compañía ve los éxitos deportivos como un medio para alcanzar otro fin. Se llama McLaren Applied Technologies (Tecnologías Aplicadas de McLaren) y se dedica especialmente a llevar los conocimientos generados en el desarrollo de tecnologías de Fórmula Uno a otros campos. Uno de los productos más famosos que surgió de este proceso es la bicicleta ultra liviana de fibra de carbón Venge, creada en conjunto con el fabricante estadounidense Specialized. Se dice que es la bicicleta de carrera más rápida del mundo. "Su conocimiento en tecnología de fibra de carbón y sistemas computacionales es excepcional", dijo el director de investigación y desarrollo de Specialized Eric Edgecumbe.

La primera vez que la bicicleta Venge participó en una competencia, la ganó. Fue la Milán-San Remo, la carrera profesional de un día más larga: su recorrido es de 298km. Telemetría para la salud: Pero McLaren trabaja también en otros campos algo más insospechados. Una de sus tecnologías es la de sistemas de telemetría avanzada, que utiliza sensores para registrar información y permitir la toma de decisiones en tiempo real. "Hemos decidido tomar el aspecto de supervisión remota del coche y aplicarlo al seguimiento de personas", le dijo Geoff McGrath, jefe de Applied Technologies de McLaren, a Moskovitch. Contó también que la compañía ya ha utilizado la tecnología en pacientes en tratamiento para perder peso, que llevaban sensores que transmitían información a los médicos. Sistemas como este también sirven a atletas interesados en mejorar su rendimiento.

La tecnología ya se ha utilizado en el entrenamiento de atletas olímpicos, como el equipo de remo del Reino Unido. "Se aplicaron sensores en miniatura de McLaren en los remos, para que cada vez que un atleta aplicara su fuerza sobre el agua ésta se midiera y el dato se registrara para ver cuán rápido hacía ir al bote", explicó Scott Drawer, del organismo responsable del desarrollo del deporte británico, UK Sport. Esta información instantánea ayuda a los atletas a tomar mejores decisiones sobre cuándo descansar y cómo modificar su técnica, acelerando su ritmo de mejora e incrementando sus posibilidades de ganar competencias. McGrath cree que el sistema también podría utilizarse en el ámbito laboral. "Por ejemplo, un ejecutivo que quiere rendir al máximo, va a querer saber cuando sus niveles de estrés hayan subido demasiado; o cuando no se ha recuperado bien de una mala noche y sería preferible que tuviera cuidado de no dar una conferencia de prensa muy temprano", dijo.

Triste y peligrosa escena!

En las principales vías del DN y otras importantes ciudades del país, el drama de niños haitianos es triste y preocupante...

La presencia de esos angelitos mendigando es amplia, mientras los gobiernos de RD y Haití gastan mucho tiempo y desperdician energías en teóricas reuniones no fructíferas.

MLB: Ir al Juego Estrellas, distinción que suele ser compensada; A-Rod se ganará US$100 mil, David y Reyes recibirán US$50 mil.

Francisco Cordero esperaba regresar al Juego de las Estrellas y dijo que le sorprendió la noticia el pasado domingo cuando no fue incluido por Bruce Bochy, el dirigente de los Gigantes de San Francisco y la Liga Nacional...

Pero la molestia de Cordero puede que no necesariamente obedezca a un asunto de ego, de hazaña o de agregar otra distinción a su sobresaliente carrera de 13 años. La no escogencia al partido a disputarse el martes en Phoenix, Arizona, representa que Cordero dejará de ganarse un bono de US$25 mil, una cifra irrisoria para un hombre que gana US$12 millones antes de impuestos. Pero de los nueve peloteros dominicanos que fueron seleccionados para el Partido de las Estrellas, apenas tres incluyen en sus contratos incentivos en caso de ser seleccionado para el Clásico de Mitad de Temporada.

Alex Rodríguez recibirá US$100 mil de los Yanquis por ser escogido por ocasión 14 al partido que define la ventaja de la casa en la Serie Mundial. David Ortiz tendrá un ingreso extra de US$50 mil de los Medias Rojas tras ser favorecido por los fanáticos para que asista por séptima vez al choque. José Reyes se perderá la oportunidad de estar en su cuarto All Star Game debido a que tendrá que reposar al menos por dos semanas debido a un esguince grado uno en su corva izquierda. Sin embargo, el torpedero de los Mets sí cobrará un bono de US$50 mil, debido a que la cláusula establece que el incentivo se genera por la selección, no por la participación.

Los contratos de Robinson Canó (Yanquis), José Bautista (Toronto), José Valverde (Detroit), Plácido Polanco (Filadelfia) y Starlin Castro (Cachorros) no establecen incentivos por selección al Juego de Estrellas. Para lograr este tipo de estímulos juega un papel determinante el agente del jugador y la condición en la que firme. Tampoco lo hace el nuevo de Adrian Beltré (Texas), quien sí tenía una cláusula de US$50 mil con el pacto que firmó con Seattle en 2004 y que terminó en 2009. El antesalista nunca pudo cobrar ese bono, ya que su desempeño descendió. Fue al de 2010, pero no tenía incentivo.

El actual pacto de Beltré, que puede llegar a US$96 millones entre 2011 y 2016, establece que el equipo puede declinar la opción de 2016 si el jugador no supera los 1,200 turnos entre las temporadas 2014 y 2015. Bautista, con 7,454,753 votos, rompió la marca de más sufragios lograda por Ken Griffey Jr., en 1994 en unas votaciones que establecieron récord de votación con 32,5 millones.

Una nanopartícula frente a un pelo.

Fotografía facilitada por la Universidad Técnica de Braunschweig, en la que se muestra la imagen tomada por un microscopio electrónico de una nanopartícula unida a la punta de una aguja dirigida por un robot frente a un pelo humano.

Los suicidios desplazan a los accidentes de tránsito por la crisis europea.

Un estudio reveló que desde 2008 las muertes autoprovocadas se incrementaron en un 1% en los "nuevos" países europeos y 7%, en los viejos. Las donaciones de órganos también decayeron...

La crisis económica que empezó en el verano de 2008 ha provocado un incremento en el número de suicidios en Europa y una caída de las muertes por accidentes de tránsito, según un estudio publicado este viernes por la revista The Lancet. Un equipo de investigadores dirigido por el doctor David Stuckler, de la Universidad de Cambridge, estudió las variaciones de los índices de suicidio entre los menores de 65 años en diez países: Austria, Finlandia, Grecia, Irlanda, Holanda, Gran Bretaña, República Checa, Hungría, Lituania y Rumanía.

La tendencia del índice de suicidios, que disminuyó hasta 2007, empezó a invertirse en 2008, con un aumento cercano al 1% en los Estados que se adhirieron a Europa en 2004 y cerca del 7% en los viejos países europeos. El problema se agravó en 2009 con una subida de al menos 5% en cada país, salvo en Austria donde se redujo de 2007 a 2009.En Gran Bretaña pasó de 6,14 por 100.000 personas en 2007 a 6,75 en 2008, lo que supone un aumento del 10%, aunque permaneció estable de 2008 a 2009.Sin embargo, en países como Grecia e Irlanda, que se han visto más afectados por la crisis financiera, los aumentos de suicidios fueron más importantes, del 17 y 13%, respectivamente.

Estos resultados "preliminares", dada la limitación del número de datos, van en la misma dirección que un estudio que Lancet publicó hace dos años sobre las variaciones en 30 años de los índices de mortalidad en 26 países europeos durante las crisis económicas. Debido al alza del desempleo y la reducción en el uso de los vehículos, las muertes en accidentes de carretera se redujeron durante la crisis, sobre todo, en los en los nuevos países europeos, donde eran particularmente altas, señala Lancet.

En consecuencia, la disponibilidad de órganos para trasplantes, procedentes en su mayoría de los accidentes de carretera, ha caído de manera sustancial en Irlanda y España, donde se ha producido un 25% de muertos menos. Lancet revela que los índices de suicidio, en Europa antes de 2004, aumentaban también las subidas del desempleo, debido al clima de inseguridad económica.

Google sale a la caza de los hackers chinos.

La empresa informó a Pekín sobre los ataques, pero no obtuvo respuesta. Los piratas intentaron robar las claves de cientos de usuarios de correo electrónico...

Schmidt, quien dejó su puesto de jefe ejecutivo al cofundador Larry Page en abril y ahora supervisa asuntos de gobierno, dijo que ejecutivos de Google -aunque no él en persona- habían discutido el reciente ataque informático contra sus cuentas de correos electrónicos con funcionarios chinos. Google reveló el mes pasado un gran ataque de piratas informáticos que dijo se originó dentro de China. Sostuvo que los piratas informáticos intentaron robar las claves de cientos de dueños de cuentas de correo de Google, incluidos funcionarios de Gobierno de Estados Unidos de alto rango, activistas y periodistas chinos.

"Nosotros le dijimos a los chinos que sabemos (...) y luego ellos niegan públicamente su papel. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto", dijo Schmidt a periodistas y ejecutivos de la industria de los medios en la conferencia de Allen & Co. en Sun Valley, Idaho. Al mismo tiempo, Google Inc confirmó que cooperará totalmente con los reguladores antimonopolios de los Estados Unidos, pero no dejará que la investigación formal lanzada el mes pasado distraiga o interrumpa su estrategia, informó el presidente ejecutivo Eric Schmidt.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) ha iniciado una revisión formal del negocio de Google, lo que planteó preocupaciones entre los inversores por lo prolongado de la investigación y posibles acciones legales. Se espera que la FTC debiera abordar las quejas de rivales de Google que sostienen que sus resultados de búsqueda favorecen a los propios servicios de la compañía. Google, que maneja un estimado de un 69 % de las búsquedas en internet en el mundo, puede hacer triunfar o quebrar a una firma según su calificación de búsqueda.

Algunos temen que el deseo de Google de oponerse firmemente a la intrusión del Gobierno -tal como sus protestas contra la censura de China a sus resultados de búsqueda- provoque una larga batalla que finalmente produzca más daños que una rápida solución. "Nosotros hemos tenido algunas reuniones internas, (pero) no hemos cambiado nada", dijo Schmidt.

Harry Potter abre crisis política en Indonesia.

La distribuidora no presentará el último capítulo de la saga por un impuesto que grava los productos "indeseables". Los fanáticos le apuntan directamente al Gobierno...

Desde la aprobación del impuesto en febrero, las distribuidoras estadounidenses decidieron no importar sus productos. Los devotos del joven mago tendrán que aguardar hasta el lanzamiento en DVD previsto para fin de año. Los más afortunados compraron boletos aéreos a Malasia y Singapur para no faltar al acontecimiento dispuesto, en ambos países, para el 14 de julio.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: segunda parte es la octava y última edición de la saga, escrita por Joanne K. Rowling. Este jueves se estrenó en la plaza Trafalgar de Londres ante miles de fieles.

Hierve el vestuario argentino: Burdisso contra Messi y ¿Tevez contra Zanetti?.

Según la prensa argentina, el defensor del Inter le exigió a "La Pulga" que se esfuerce más. La estrella del Barça respondió y hubo un serio altercado. Al parecer, no fue el único...

Luego de la decepcionante actuación ante Colombia que provocó una lluvia de silbidos e insultos de parte de los fanáticos albicelestes para con los jugadores de su Selección, la frustración se trasladó al vestuario y generó un par de enfrentamientos entre los futbolistas. El más comentado de estos fue el que tuvieron Lionel Messi y Nicolás Burdisso en el vestuario, tras el final del encuentro ante el conjunto del país cafetero. "Pendejo, ponéte las pilas", le dijo el ex lateral derecho de Boca al crack del Barcelona, y esto causó un altercado entre los dos futbolistas, por el cual debieron intervenir varios de sus compañeros para separarlos.

Sin embargo, esta situación derivó en una extensa charla entre ambos, en la que, además de haber realizado una autocrítica en conjunto, los dos futbolistas le pidieron disculpas a sus colegas de la Selección. De esa reunión, que se llevó a cabo tras el almuerzo en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, también participó Sergio Batista. El entrenador del combinado nacional argentino les habría manifestado a sus jugadores que sigue confiando en ellos, a pesar de los dos empates que cosecharon hasta el momento en el Grupo A de la Copa América frente a Bolivia y Colombia.

Esto dejó al equipo en un incómodo tercer puesto, que lo obliga a ganar el siguiente duelo ante Costa Rica para avanzar a los cuartos de final del torneo. Pero como si todo esto no bastara para mostrar el preocupante nivel de desconcierto que existe en el conjunto argentino, el diario La República de Perú señala que Carlos Tevez y Javier Zanetti también discutieron muy fuerte -y según algunos, hasta se golpearon- en los vestuarios luego de finalizado el partido con Colombia.

El desempleo volvió a subir en los EEUU y preocupa a los mercados.

La tasa creció 0,1% en junio a 9,2 por ciento, el nivel más alto del año. Es la tercera alza consecutiva. La falta de trabajo es el gran desafío de la economía estadounidense...

El desempleo en los EEUU sigue siendo un problema de lenta solución. Por tercer mes consecutivo, la tasa nacional creció y la recuperación de la economía se sigue estirando. El total de estadounidenses sin trabajo llega a 14 millones.

Los puestos de trabajo perdidos por la crisis financiera de 2008 no se recuperan. Para Barack Obama, que busca ser reelecto en 2012, es el gran desafío. Enfrenta la tasa de desempleo más alta desde la crisis del 30. El sector privado, que representa el 70% del empleo del país, es el más reacio a contratar. Según datos oficiales, las empresas sumaron 57.000 empleados en junio, por debajo de los 73.000 de mayo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More