martes, 6 de septiembre de 2011

Argentina aplastó a Venezuela y se clasificó semifinalista del Preolímpico!


Los locales consiguieron un nuevo triunfo, por 111-93, sobre la Vinotinto para alimentar el sueño olímpico. República Dominicana y Puerto Rico vencieron a Canadá y a Uruguay para quedar a un paso de la definición. El seleccionado argentino de básquetbol dio muestras de su contundencia frente a Venezuela y aseguró el pasaje a las semifinales del torneo Preolímpico de Mar del Plata, que dará dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de 2012. Entre "Manu" Ginóbili, Pablo Prigioni y el "Chapu" Nocioni, los albicelestes marcaron 16 triples. El próximo partido del equipo local será esté miércoles, a las 18 horas locales, en el clásico ante Brasil. Puerto Rico tuvo que esforzarse ante Canadá para derrotarlo por 79-74. El equipo centroamericano sufrió durante el encuentro la sensible baja del pivote Daniel Santiago, quien se retiró a los siete minutos del primer cuarto con una fascitis plantal en el pie derecho. Canadá, mientras tanto, sufrió la pérdida del pivote NBA, Joel Anthony, a raíz de un esguince en su tobillo derecho...

El equipo puertorriqueño jugó un mal último cuarto y los canadienses, que llegaron a estar 17 puntos abajo, reaccionaron para igualar en 67 tantos el último parcial. Luego, Carlos Arroyo (26 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes) convirtió cinco puntos consecutivos (un triple y un doble) y Puerto Rico consiguió el aire necesario para quedarse con un triunfo clave de cara a las semifinales.

República Dominicana también sentenció prácticamente su clasificación a la instancia de los cuatro mejores tras derrotar por 84-76 a Uruguay, que comenzó ganando el primer cuarto (25-19) y perdió su chance de sumar una importante victoria en los minutos finales. El alero NBA Al Horford se convirtió una vez más en el líder del éxito dominicano, que sufrió la baja de su base Edgar Sosa. El número 10 del quinteto caribeño anotó 23 tantos, capturó 14 rebotes, repartió 5 asistencias, realizó 2 robos y propició un bloqueo. El combinado uruguayo intentó pelear, pero penó por dos situaciones: la ineficacia de Leandro García Morales (0 de 9 en triples) y la lesión del ala pivote Reque Newsome, con un esguince en su tobillo izquierdo.

Yahoo! echó por teléfono a su CEO!

Carol Bartz envió un mail interno en el que relató cómo fue el llamado telefónico que la dejó sin empleo. Será provisoriamente remplazada por el director financiero Tim Morse. La CEO del gigante de Internet, Carol Bartz, ya no dirigiría la compañía, según publicó el blog especializado de The Wall Street Journal, All Things Digital. Esta información fue luego confirmada por la propia compañía. Bartz fue informada el martes de la "necesidad de un cambio" por Yang y el director adjunto Roy Bostock. También le comunicaron la designación de Morse, de tan sólo 42 años, como director interino. "Fuentes indicaron que Morse sostuvo una llamada telefónica con el personal senior de la firma esta tarde. En ella, se señaló que Bartz quedaría fuera y que la búsqueda de un presidente ejecutivo nuevo comenzaba," indicó el blog tecnológico. Un correo electrónico que comenzó a circular internamente señaló que Bartz había confirmado que había sido despedida por teléfono, indicó una fuente.

En el supuesto mail, titulado "Adiós", escribió: "Es muy triste anunciar que fui despedida por teléfono por el jefe del consejo. Fue un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor". El mensaje fue enviado desde su iPad. En los recientes meses, el cofundador Yang tuvo un papel más activo al involucrarse en más asuntos de la compañía. La ejecutiva será reemplazada por el responsable financiero Tim Morse, de manera interina, hasta que la junta de accionistas nombre un nuevo jefe a cargo de la compañía. Morse, director financiero de la compañía desde julio de 2009, ocupó antes el mismo puesto en el fabricante de semiconductores Altera.

Bartz había sido contratada en enero de 2009 para encabezar Yahoo! tras el alejamiento de su predecesor, Jerry Yang, cofundador del grupo, que había rechazado meses antes una lucrativa oferta de compra formulada por Microsoft. La ejecutiva de 62 años había sido reelecta por una amplia mayoría del consejo de administración de Yahoo! durante la asamblea general del grupo en junio. Sin embargo, fue fuertemente criticada por algunos de los accionistas. Al asumir la conducción del grupo, removió al equipo directivo y redujo gastos promoviendo cambios de contenidos que apuntaban a una oferta más "personalizada" del motor de búsqueda por Internet.

Desde la llegada de Carol Bartz, las ganancias del grupo habían aumentado gracias a una política de reducción de costos, pero el volumen de negocios permanece estancado y los ingresos publicitarios tienden a caer como consecuencia de la competencia de empresas más recientes como Facebook. Yahoo! difundió en julio un beneficio neto en aumento (11% de progresión respecto a julio de 2010), pero la disminución en 5% del volumen de negocios decepcionó a los inversores. El martes, la acción de Yahoo! experimentó una fuerte alza de 5,73%, a 13,65 dólares, hacia las 23:50 GMT en las negociaciones electrónicas que siguen al cierre de la Bolsa de Nueva York.

BMW pondrá lásers en sus focos (y no serían para eliminar obstáculos)


Hace un rato que a BMW le está dando vueltas a la idea de incorporar tecnologías láser a sus automóviles. Hace poco anunció un sistema de asistencia para virajes a la izquierda, pero ahora los quiere utilizar como focos (y recemos que no sea como pistolas de rayos láser para aniquilar a los peatones y ciclistas que amenacen su trayectoria). El punto de la automotriz alemana es el de crear un sistema de iluminación frontal que ocupe menos espacio en la máscara, que sea más brillante y eficiente que las luces actuales (y como si se tratara de una repasada a sus compatriotas de Audi y sus focos LED)...

Es que con apenas 10 micrones de tamaño, los diodos de láser pueden ser hasta cien veces más pequeños que los diodos emisores de luz (LED, por su sigla en inglés), pueden ser más de 1.000 veces más brillantes (y con un blanco aún más puro) y pueden ser cerca del doble de eficientes que los LED ya que el láser genera 170 lúmenes por watt, mientras que el LED sólo alcanza los 100, permitiendo un ahorro de combustible no menor. Junto con esto, BMW sugiere que “también será posible utilizar iluminación láser para implementar funciones completamente nuevas” y, otra vez, espero que no sea que pretendan acabar convirtiendo sus vehículos en Transformers con pistolas en sus focos. Habrá que ver de qué otras maneras deciden implementar esta tecnología en sus autos. Como sea, el prototipo del BMW i8 será el primero en incorporar esta nueva luminaria.

Hackers consiguen certificados SSL falsos de la CIA, MI6, Mosad y otros.


Este asunto de los certificados empieza a ponerse feo. La semana pasada comentábamos el hackeo que había sufrido la firma holandesa DigiNotar, que permitió la emisión de un certificado SSL fraudulento para Google. Bien, resulta que la compañía buscadora no es la única afectada: también se emitieron certificados de agencias de seguridad como la CIA estadounidense, MI6 inglesa y la Mosad israelí. El Secure Sockets Layer (SSL) es un sistema usado en internet para garantizar la identidad de un servicio. La garantía de identidad se realiza usando una clave digital conocida como certificado, que son emitidos por diversas empresas alrededor del mundo. Últimamente, estas empresas han sido víctimas frecuentes de ataques, lo que permite a los atacantes hacerse pasar por una serie de servicios y engañar a sus usuarios para obtener información valiosa...

El hackeo a la empresa holandesa DigiNotar ocurrió en julio, y al principio sólo se detectaron unos pocos certificados falsos. Ahora, la cantidad de certificados fraudulentos descubiertos alcanza a más de 500, incluyendo además de las agencias de seguridad estatales a empresas como Microsoft, Yahoo, Skype, Facebook y Twitter, entre otros.

Mozilla, Google y Microsoft ya lanzaron parches para sus navegadores para que no acepten ningún certificado emitido por DigiNotar. Se cree que el ataque provino desde Irán, y que tenía como objetivo espiar a los propios ciudadanos iraníes, según señaló TrendMicro. El fin de semana, el ministro del Interior de Holanda, Piet Hein Donner afirmó que el gobierno no puede garantizar la seguridad de sus sitios web debido al hackeo de DigiNotar, y solicitó a los ciudadanos no usar los sitios hasta que se emitan nuevos certificados de otra fuente.

Los certificados falsos podrían usarse para realizar ataques tipo “man in the middle”, que engañan a los usuarios haciéndolos creer que están en un sitio legítimo, aunque sus comunicaciones están siendo en realidad interceptadas secretamente. La vulneración de DigiNotar está siendo investigada por las autoridades holandesas, y existe la posibilidad de que se retire de operación a la compañía por esta filtración. Existen alrededor de 500 autoridades emisoras de certificados SSL en el mundo, que están siendo fuertemente criticadas actualmente por su pobre seguridad. Es posible que el caso de DigiNotar no sea el último de este tipo que veamos.

Baseball Invernal: Chilote: “Es un golpe fuerte”

El listado de jugadores que se encuentran en fatiga extrema se dio a conocer el pasado domingo en horas de la noche y las reacciones de los diferentes ejecutivos de equipo que afectados con esta medida no se hizo esperar. “Es un golpe fuerte”, expresó el presidente de las Águilas, Winston –Chilote- Llenas, después de observar el nombre del receptor Francisco Peña, uno de 16 jugadores que figuran en el listado. “Con Peña contábamos desde el primer día. Habrá que esperar a diciembre como estipulan los reglamentos de la Major League Baseball para que esos jugadores puedan ver acción con el equipo”, agregó. Recientemente, Luichy Sánchez, ejecutivo de las Águilas, manifestó en su cuenta de Twitter, que la publicación del listado de jugadores que se encuentran en fatiga extrema debería publicarse antes de que los equipos inicien las gestiones de contratación de refuerzos...

Otro equipo que también se ve afectado con la publicación son los Leones del Escogido. “Hemos sido afectados”, expresó Junior Noboa, gerente de operaciones del equipo escarlata. “Esto nos lleva a tener que hacer ajustes, debido a que en principio contábamos con parte de estos jugadores. Será bien difícil para el equipo”. Las Águilas es el equipo más afectado con 16 peloteros en la lista, seguido por el Licey con 15, Escogido (13), Gigantes (12), Estrellas (10) y Toros (9).

Los jugadores son colocados en esta lista por cantidad de trabajo o por alguna lesión, mientras que los que aparecen en esta lista pueden solicitar permiso para jugar a partir del primero de diciembre. “No deja de ser preocupante debido a que estábamos contando con varios de estos jugadores desde el principio. Tomando en cuenta que fuimos los menos afectados, si otros equipos lo están. Es una regla inapelable”, dijo Jean Giraldi, gerente de los Toros.

“Eso nunca va a acabar”: Para Eddy Toledo, gerente de las Estrellas, la publicación todos los años del listado de jugadores que no podrán ver acción desde el primer día, es una situación que afecta a todos los equipos. “La Major League Baseball tiene el control absoluto de todos esos jugadores, no importa del país que son. Eso nunca va a terminar, debido a los intereses económicos que hay con los equipos a los que estos jugadores pertenecen”, indicó Toledo.

MLB: Jornada del Lunes.


El venezolano Jesús Montero desempató la pizarra en la quinta entrada con su primer cuadrangular en Grandes Ligas y luego pegó otro de dos carreras en la séptima para que los Yanquis de Nueva York vencieran 11-10 a los Orioles de Baltimore. El dominicano Robinson Canó volvió a ser clave en el ataque de Nueva York, al iniciar la remontada de una desventaja de 5-2 en la segunda entrada con su tercer grand slam en menos de un mes. Robinson Canó, 5-2, 1 CA, 4 CE, H4 (24), CE (105), séptimo jonrón de por vida con las bases llenas. Alex Rodríguez, 2-1, 2 CA, .290; Vladimir Guerrero, 5-2, 1 CA, .278.

Tampa Bay 5, Texas 1: Adrián Beltré, 4-1, .275; Merkin Valdez, IP 1.0, HP 1, CL 1, BB 1, K 2, SD, 7.71; Alexi Ogando, en rol de relevo, IP 1.0, HP 1, CL 0, K 1, SD, 3.66...

Detroit 4, Cleveland 2: Jhnony Peralta, 3-0, .305; Wilson Betemit, 3-0, .284; Ramón Santiago, 3-2, 1 CA, H2 (9), .256; Carlos Santana, 3-0, .238; Ubaldo Jiménez, IP 7.0, HP 2, CL 3, BB 3, K 8, perdió 2-2, 5.27; José Valverde, IP 1.0, HP 0, CL 0, JS 41, 2.54. Salvamento 234 de por vida y está a 3 de Ughet Urbina (237) en el puesto 33.

Florida 9, Mets 3: Emilio Bonifacio, 5-3 (.292), 2B (23), 2 CE (30). José Reyes, 4-1 (.332).

White Sox 2, Minnesota 1: Primer juego: Alejandro De Aza, 3-1, 1 CE, BR (6), .300.

Nacionales 7, Dodgers 2: Ramón Troncoso, IP 1.0, HP 2, CL 0, K 2, SD, 5.89.

Toronto 1, Boston 0: David Ortiz, 4-1, .313; José Bautista, 4-0, .306; Edwin Encarnación, 5-1, .276; Carlos Villanueva, IP 1.0, HP 1, CL 0, BB 1, SD, 4.14; Frank Francisco, IP 2.0, HP 1, CL 0, BB 1, K 2, SD, 3.50.

Pittsburgh 3, Houston 1: Jimmy Paredes, 4-1, .284; Henry Sosa, IP 6.0, HP 6, CL 2, BB 3, K 3, perdió 2-3, 4.11.

Cubs 4, Cincinnati 3: Juan Francisco, 4-0, .270; Starlin Castro, 3-1, 2 CA, .305; Aramis Ramírez, 2-1, 1 CA, 2 CE, .308; Alfonso Soriano, 3-1, 1 CE, .244; Carlos Mármol, IP 1.0, HP 0, CL 0, JS 32, 4.20.

Arizona 10, Colorado 7: Esmil Rogers, IP 5.1, HP 8, CL 6, BB 5, K 2, perdió 6-5, 6.26.

Kansas City 11, Anaheim 6: Melky Cabrera, 5-2 (.303), 1 CE (81).

Filadelfia 9, Atlanta 0: Plácido Polanco, 4-2 (.276), 1 CE (43).

Milwaukee 4, San Luis 1: Rafael Furcal, 3-0 (.209); Albert Pujols, 4-1 (.295).

US Open: Djokovic clasificó a los cuartos de final!


El tenista serbio, número uno del ránking ATP, derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov (23º) por 7-6 (16-14), 6-4 y 6-2 para mantener intacto el sueño de alzarse por primera vez con el máximo trofeo de que se disputa en los EEUU. Enfrentará a su compatriota Janko Tipsarevic. Novak Djokovic y Janko Tipsarevic, dos de los integrantes del equipo serbio de Copa Davis que recibirá a su par argentino del 16 al 18 de septiembre por las semifinales en Belgrado, se clasificaron entre los ocho mejores del abierto neoyorquino, cuarto y último Grad Slam del año. "Nole", número uno del ranking mundial de la ATP Tour, logró atravesar un primer set complicado ante Dolgopolov y después de ganar 16-14 el tie break, mostró su mejor versión en la segunda y tercera manga para sacarse de encima a un rival molesto...

Tipsarevic (20º) hizo lo propio con el español Juan Carlos Ferrero (105º) para ganarle por 7-5, 6-7 (3-7), 7-5 y 6-2. Ahora se enfrentarán entre sí en los cuartos de final, por lo que Serbia se aseguró un tenista en semifinales. Djokovic, de 24 años, ostenta 27 títulos ATP y fue finalista en el US Open en 2007 y 2010, donde cayó primero con el suizo Roger Federer (3) y luego con el español Rafael Nadal (2). Por su parte, Tipsarevic, de 27 años, no ganó ningún título ATP, mientras que su mejor actuación en el US Open fue el año pasado, cuando cayó ante el francés Gael Monfils en la tercera ronda. En 2011 ya mejoró esa marca.

Argentina, en tanto, es la contracara de Serbia, ya que tres de los cuatro integrantes de su equipo de Copa Davis fueron eliminados en la jornada dominical. David Nalbandian, Juan Martín Del Potro y Juan Ignacio Chela se despidieron en tercera ronda ante el español Rafael Nadal, el francés Gilles Simon y el local Donald Young, respectivamente. Por último, Juan Mónaco (36º) es el único argentino que queda en carrera, aunque necesitará de una soberbia actuación para eliminar a Roger Federer (3º), ganador del US Open en cinco oportunidades (2004, 2005, 2006, 2007, 2008). El suizo se impuso en las dos ocasiones que se enfrentaron.

Está grave el ex futbolista Brasileño Sócrates.

El volante de la selección de Brasil fue hospitalizado de urgencia en San Pablo. Sufrió una grave hemorragia estomacal, derivada de una cirrosis. El ex deportista, de 57 años, recibió el alta el 27 de agosto pasado después de pasar ocho días internado a raíz de una hemorragia estomacal derivada de una cirrosis. El integrante de la selección brasileña en los mundiales de 1982 y 1986 reconoció la semana pasada que esa hemorragia se debió a sus excesos con el alcohol durante los últimos años. Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira, tal cual su nombre completo, jugó la mayor parte de su carrera en el Corinthians y también en la Fiorentina de Italia. Esto además de los clubes brasileños Flamengo, Santos y Botafogo de Riberão Preto.

Hasta 30 años de cárcel para "twitterroristas" por una broma pesada!

Una fallida imitación de La guerra de los mundos, de Orson Welles, generó pánico en la ciudad mexicana de Veracruz al anunciar por Twitter supuestos ataques en escuelas. Hubo una veintena de accidentes de tránsito y colapsaron las líneas de emergencia. El profesor Gilberto Martínez Vera y la locutora de radio María de Jesús Bravo Pagola serían los "twitterterroristas" responsables de difundir los supuestos ataques del crimen organizado a escuelas de Veracruz. Por ello, enfrentarían penas de hasta 30 años de prisión por violaciones a las leyes antiterroristas mexicanas. Los tweets aseguraban que varios colegios de la ciudad mexicana habían recibido amenazas de bomba. Rápidamente, el pánico se apoderó de la ciudad: se generaron unos 26 accidentes automovilísticos protagonizados por padres que acudieron a salvar a sus hijos y colapsaron las líneas telefónicas de emergencia...

Ahora, pesa sobre los bromistas una acusación de la Fiscalía local por mal uso de la red social de microblogging, mientras que sus abogados aseguran que sus defendidos sólo repetían rumores que habían visto en Internet y que no los iniciaron. Las autoridades sostienen que ambos acusados -que se encuentran detenidos- crearon un rumor a través de Twitter bajo los hashtags #verfolow y #Veracruz. Además, cuentan con otro elemento especialmente curioso: según afirman medios mexicanos, la propia acusada se describe a sí misma en su perfil de Facebook como "TwitTerrorista".

El caso repercutió al punto de que la ONG Amnistía Internacional manifestó que existe "una violación a la libertad de expresión" y culpó a la guerra contra el narcotráfico por esta clase de sucesos: "La inseguridad crea un clima de desconfianza, en el cual los rumores que circulan por las redes sociales son parte del intento de las personas por protegerse a sí mismas, ya que existe muy poca información fidedigna". Además, en los últimos días surgió el movimiento autodenominado "Yo también soy TwitTerrorista", que exige la liberación de los supuestos iniciadores de la psicosis en Veracruz y denuncia que su detención fue mediante coacción y tortura.

Una investigación aún en curso: Los dos acusados serían parte de los 16 presuntos "twitterterroristas". El gobierno estatal también investiga a otros 14 usuarios supuestamente dedicados a difundir versiones falsas de hechos violentos en Veracruz: @gilius_22, @nadia_gc, @pacopre, @balaceraver, @chingadanews, @titan1366, @maruchibravo, @veracruzanos1960, @rafaelcruzr, @o_omyz, @wartsial, @informer_1, @spartacusvera, @gerardo_guz, @vic_macarroco, @angjarosh, @jacko1626.

María de Jesús Bravo Pagola (@MARUCHIBRAVO), una de los detenidos, denunció que su declaración de culpabilidad "le fue arrancada mediante coacción" y tortura, y negó los cargos que le imputa el gobierno del estado. El otro detenido, Gilberto Martínez Vera (@gilius_22), también negó los cargos.

Candidatas al Miss Universo lucen sus cuerpazos en traje de baño!

Desde Sao Paulo, Brasil las candidatas al certamen más importante de la belleza mundial, mostraron sus atributos para seducir el lente de la cámara y dejar con la boca abierta a todos los que las observen. Sino, echen un vistazo.







Gisele Bündchen, con muy poca ropa!

La top model brasileña lanzó su colección de lencería y modeló sus propios diseños. También se tomó tiempo para apoyar un campaña por la Amazonía. La cotizada modelo Gisele Bündchen, de la mano de Hope Lingerie, lanzó su colección de lencería inspirada en las bailarinas de burlesque. La presentación de la línea se hizo en San Pablo, donde la brasileña se subió a las pasarelas luciendo sus propios conjuntos de ropa interior delante de unos 500 invitados. El animal print, los encajes y los colores fuertes fueron los principales protagonistas en la colección. Seguir leyendo para ver mas fotos...



Su matrimonio con la estrella de los New England Patriots, Tom Brady, fue elegido recientemente por la revista Forbes como la pareja mejor pagada del medio del espectáculo, con ingresos por más de 76 millones de dólares. Por otro lado, la modelo se unió al Día de la Amazonía y presentó por Internet una campaña "en defensa de los bosques", en la que pone su fama al servicio del mayor pulmón vegetal del planeta. En su condición de Embajadora de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Bündchen destacó que "la preservación de la naturaleza es importante para todos". La modelo pidió, además, a sus seguidores a través de distintas redes sociales que el mensaje sea difundido en forma global.

El pantalón le jugó una mala pasada!


La actriz Jennifer Garner protagonizó un blooper con su vestimenta y los paparazzis capturaron el momento. La semana pasada, la mujer de Ben Affleck anunció su embarazo. La actriz estadounidense se agachó para abrazar a su hija Violet en un aeropuerto de Los Ángeles y su pantalón de tiro corto se bajó tanto que dejó al descubierto sus bragas rosas. Luego, al subir al avión, la esposa de Ben Affleck volvió a agacharse y mostró otra vez, sin querer, su ropa interior, como si hubiera querido que los paparazzis que la estaban siguiendo pudieran tomar otra buena foto. La actriz de Juno, que tiene dos hijas con Affleck, anunció la semana pasada que espera su tercer hijo.

El video sexual de Kim Kardashian, ¡gratis en Internet!

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Un hombre arrestado por morder a una serpiente pitón en California!

En esta ocasión quien ha tenido que ser sometida a una cirugía de emergencia no ha sido ninguna persona sino una serpiente pitón, ¿la razón? Una persona la mordió sin piedad. Esto sucedió en California, Estados Unidos. La policía respondió a una llamada de emergencia el pasado jueves; encontró tirado en el suelo a David Senk, de 54 años, afortunadamente estaba ileso. En ese momento, un transeúnte se acercó a los oficiales y acusó a Senk de haber mordido hasta en dos ocasiones a su pitón de casi un metro de largo, comentó el sargento Andrew Pettit. Senk fue arrestado bajo sospecha de haber mutilado al reptil y se le fichó con 10.000 dólares de fianza. En una entrevista concedida a un canal de televisión local desde la cárcel el viernes, Senk aseguró que tiene un problema de alcoholismo y que no recordaba el incidente...

El hombre no recordaba lo que había hecho y dijo que si encontraban al propietario le hicieran saber que él lamentaba lo ocurrido y que estaría dispuesto a ayudar con los gastos de la serpiente herida. Mientras tanto la serpiente se recupera tras haber perdido varias costillas. ¡A menudo se oyen historias de serpientes que muerden a una persona, pero que alguien muerda a una serpiente… es un caso insólito! ¿No crees?

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More