viernes, 17 de enero de 2014

Mensaje de Dios?


Un rayo alcanzó al Cristo Redentor de Río de Janeiro, el monumento más emblemático de Brasil, y dañó el tercer dedo de su mano derecha, informó hoy a Efe la archidiócesis de la capital carioca, que vela por la escultura. 

Una fotografía de Efe capturó el momento exacto en el que el fenómeno meteorológico impactó en la mano derecha del Cristo Redentor el jueves por la noche, cuando se registró una tormenta en la denominada "Cidade Maravilhosa". Según la archidiócesis, también se vio afectada una placa informativa, pero en ambos casos el daño fue "superficial". El pasado año, otro rayo afectó la misma mano del Cristo, revestido de un material conocido como piedra jabón, por lo que la archidiócesis ya tenía prevista una remodelación de la escultura, que, según informaron las mismas fuentes, se iniciará el próximo martes. Brasil, donde en media caen cinco millones de rayos al año, es uno de los países del mundo más afectados por este tipo de descarga eléctrica, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales.

Video: Hombre tiene 60 años que no se baña.. Buejjj...



 Amou Haji es un hombre iraní que tiene 60 años sin bañarse. El anciano de 80 años tiene unas costumbres bastante particulares: come animales muertos y fuma pipas rellenas de estiércol. Amou nunca ha dicho las razones por las cuales decidió no ducharse más, pero ha manifestado durante una entrevista concedida al periódico Tehran Times que se encuentra bien y que no padece enfermedades graves pese a sus exóticas costumbres. A los 20 años sufrió problemas emocionales y desde entonces, se alejó de las ciudades y los pueblos. Actualmente vive solo a las afueras de un pueblo persa, específicamente en una barraca de bloques.

Obama y el espionaje.. Volumen I..

Hoy esperábamos grandes cambios en relación al tema de las escuchas por parte de la NSA, y así ha sido. 

Barack Obama ha anunciado que van a cambiar los requisitos para que la NSA ‘recopile’ datos de los usuarios. Según el Presidente norteamericano, no existen evidencias de que hayan hecho un uso abusivo de los datos que han recopilado en los últimos años, pero sí reconoce que existe la necesidad de aplicar ciertos cambios para proteger la privacidad de la población. 

Uno de estos cambios es que van a dejar de recopilar información de forma masiva para empezar a requerir una orden judicial específica de la corte estadounidense. También asegura que los ciudadanos extranjeros que visiten Estados Unidos estarán ‘más protegidos’ frente a las escuchas. Barack Obama afirma que sí, han recopilado datos tal y como filtró Snowden en junio, y de forma verdaderamente masiva. El escándalo que la NSA y el gobierno estadounidense han creado con este tema ha obligado al presidente a dar marcha atrás y modificar sus métodos, si bien no los eliminarán del todo. Las escuchas seguirán existiendo, pero prometen realizarlas sólo a aquellas personas que puedan suponer un riesgo para el país.

Continua la Novela de La Cédula...


Diversos documentos demostraron que las impugnaciones para la licitación de la nueva cédula surgieron desde dentro de la Junta Central Electoral (JCE), desde enero pasado, cuando dos integrantes del pleno plantearon su oposición al proceso de licitación, el cual concluyó con la adjudicación del concurso a la compañía Copy Solutions en diciembre del 2013. Click Aquí para ver articulo completo...

Comenta: Que te Killa cuando vas al cine?

Público en el cine

Con los altos precios de muchas salas, muchos se lo piensan dos veces antes de ir a ver una película. Y un asiduo cinéfilo lo último que quiere es sufrir comportamientos molestos del resto de la audiencia que puedan romper esa ilusión, ese mundo de fantasía que producen las películas. Click Aqui para ver articulo completo...

Ver para creer: Monja da a luz y no sabia que estaba embarazada!


Una monja salvadoreña del convento de las Discípulas de Jesús dio a luz a un bebé en la ciudad de Rieti, en el centro de Italia, según informó la prensa italiana. La religiosa de 32 años, quien dijo que no sabía que estaba embarazada, fue trasladada al hospital de San Camilo de Lellis en una ambulancia cuando sintió lo que describió como cólicos en el vientre.

"No sabía que estaba embarazada, solo tenía un fuerte dolor de vientre", dijo la religiosa, según reportan los medios locales que citan fuentes del hospital. Los informes de prensa indican que el parto ocurrió el mércoles, después de que la misma monja llamara a la ambulancia. La mujer llamó al niño Francisco en honor al Papa y tanto la madre como el bebé están en buenas condiciones de salud. Respeto De acuerdo con la agencia de noticias italiana Ansa, el parto fue natural y se llevó a cabo bajo estrictas medidas de confidencialidad. 

La monja continúa ingresada en la unidad de obstetricia. El alcalde de Rieti, Simone Petrangeli, hizo un llamado al público y a los medios de comunicación para que respeten la privacidad de la religiosa. No obstante, la noticia ha volcado la atención internacional en la pequeña ciudad de 47.700 habitantes. El pastor local Fabrizio Borrello les dijo a los periodistas que la monja planeaba encargarse del cuidado del niño. "Yo creo que ella dice la verdad cuando afirma que llegó al hospital sin saber sobre el embarazo". Sorpresa: El sitio de noticias en internet Il Fatto Cronaca señaló que la monja ha vivido durante muchos años en el convento, donde la congregación está a cargo de un asilo de ancianos. 

De acuerdo con ese medio de comunicación, las hermanas del convento mostraron su sorpresa tras conocer lo sucedido. "¿Cómo es posible? No nos podíamos imaginar que algo así pasara", dijeron. "Ella no nos había dicho nada", indicaron. La madre superiora de las Discípulas de Jesús de Rieti señaló que la monja "había hecho todo sola" y pidió que las dejaran en paz. "No ha sabido resistir a la tentación pero no ha hecho ningún mal a nadie. No entiendo por qué se presta tanta atención a esta historia", indicó la religiosa. Il Fatto Cronaca indicó que otros pacientes del hospital han recaudado ropa y regalos para el bebé.

Tecnología: Cube 3 una Impresora 3D.. Awesome!

Cube 3 3D

Impresión desde dispositivos móviles y un precio por debajo de los 1.000 dólares. Esa es la tarjeta de visita más “consumista” de la nueva impresora 3D de la compañía 3D Systems. La nueva Cube 3 es la tercera generación de una de las impresoras más destacadas a nivel doméstico. 

Para facilitar su entrada en el hogar se ha modificado su diseño y se ha hecho bastante compacta (pesa menos de 8 kg), además de dotarla de medidas de seguridad para evitar quemaduras o accidentes con los más pequeños de casa, que seguro que se sienten muy atraídos por ese objeto capaz de imprimir objetos reales. 

El control de la impresora se puede realizar vía una pantalla táctil a través de una interfaz que es más intuitiva según el fabricante, con luces LED para indicar el estado de la impresión, además de conectividad WiFi y Bluetooth que permite en combinación con una nueva aplicación móvil, el envío de archivos para imprimir desde un smartphone o tablet bajo iOS, Android o Windows Phone. A nivel más ténico, esta Cube 3 es capaz de imprimir al mismo tiempo y en colores diferentes con dos tipos de materiales, ABS y PLA. La gama para elegir ya se compone de 25 cartuchos diferentes, el grosor máximo de cada capa es de 75 micrones y el objeto puede ser como máximo de 152 mm x 152 mm x 152 mm. Cada cartucho nos daría para unos 14 objetos.

Alemán recibió un premio 45 años después, Muy Interesante!

Guenter Zettl con la copia de la postal original

Un ciudadano de la otrora Alemania Oriental que participó en el concurso musical de una estación de radio en Alemania Occidental finalmente recibió su premio, décadas después de que la policía secreta de la entonces nación comunista, la Stasi, hubiera interceptado su postal con la respuesta correcta. 

Günter Zettl se había olvidado por completo del concurso hasta septiembre 2013, cuando leyó un archivo que la Stasi mantenía sobre él. Allí encontró la postal que la agencia había guardado como evidencia de sus actividades anticomunistas. Como había contestado correctamente, decidió reenviar la postal a la estación de radio que, 45 años después de la competencia original, decidió otorgarle el premio. Click Aquí para  ver articulo completo...

Quieres saber porque las Aves vuelan en formación ¨V¨...

Ibis volando en formación

El misterio de por qué tantos pájaros vuelan en formaciones en V está muy cerca de resolverse. Científicos de la escuela de veterinaria de Universidad de Londres, en Reino Unido, colocaron dispositivos para recolectar datos a las aves de una bandada entrenada para migrar siguiendo a un avión ultraligero. 

Gracias a esto, pudieron observar que los pájaros volaban en la posición óptima: ganando impulso del ave que va delante al mantenerse cerca de la punta de su ala. El estudio, publicado en la revista Nature, demostró además que las aves sincronizan sus aleteos. Un experimento previo realizado con pelícanos ofreció el primer indicio real de que las formaciones en V sirven para preservar energía, al mostrar que el ritmo cardíaco de las aves disminuía cuando estaban volando juntas en V. Pero este nuevo trabajo siguió la pista y observó el vuelo de cada uno de los pájaros de la bandada, y registró su posición, velocidad y dirección, así como cada batir de alas. Click Aquí para ver articulo completo....

Y sigue creciendo el Lago Enriquillo, vamos a develar el misterio!

Lago Azuei, Haiti

A Adenaurys Montero, el mismo lago que le da trabajo podría quitárselo si sus aguas siguen creciendo al ritmo endiablado de la última década. Este joven dominicano de 25 años que desde hace seis pasea a los turistas en barco por el mayor lago del Caribe, en el oeste de República Dominicana, ha perdido clientes. 

La crecida del lago Enriquillo se ha llevado por delante una playa, una fuente de aguas sulfurosas y ha alejado a los flamencos, pero todavía puede mostrar a los visitantes las iguanas y los cocodrilos y llevarlos de excursión a isla Cabrito. Al igual que los turistas, esa isla, un pedazo de tierra en el interior del lago, mengua cada año. Peor suerte ha tenido su vecino Ángel Lucas. 

Antes de que las aguas comenzaran a crecer vivía de la tierra y el ganado. Pero el lago engulló sus plantaciones de yuca, batata y guineo (banano) y dejó sin alimento a sus siete reses, por lo que se vio obligado a venderlas. "Se lo llevó todo el agua", lamenta Lucas en conversación con BBC Mundo. "Nos dejó pobres. No sabíamos ni qué comer por acá". "Mis tierras estaban arriba (en la montaña) y yo pensé que nunca iba a llegar allí el lago. 

Aquí dicen personas que se han muerto de ciento y pico de años que el lago nunca llegó a esos extremos donde se encuentra ahora", afirma este vecino de 49 años de La Escondida, una de las comunidades aledañas al lago Enriquillo. "Imagínate lo que se siente cuando uno ve sus tierras, coge el camino para los conucos –cultivos- y no encuentra el sostén de cada día, imagínate". Misterio... Click Aquí para ver articulo completo.

El ex nuncio que abuso de Niñ@s Dominicano sera procesado, lo malo que no sera aquí!


El ex nuncio apostólico en República Dominicana, Jozef Wesolowski, acusado de crímenes sexuales en contra de niños será procesado no sólo canónicamente por la Congregación para la Doctrina de la Fe, sino también penalmente por el Tribunal Vaticano, aseguró ayer Monseñor Silvano Tomasi, representante de la Santa Sede ante el comité de la Naciones Unidas de Ginebra sobre la aplicación de la Convención para los derechos del niño. 

La investigación, dijo Tomasi, está en curso y el religioso polaco será juzgado "con la severidad que merece", aduce una información del Vatican Insider, del periódico La Stampa, calzada por Iacopo Scaramuzzi. Al responder a los expertos de la ONU sobre la cuestión de la no extradición, Tomasi insistió en que, siguiendo las nuevas normas aprobadas por el Papa Francisco, Wesolowski será procesado en el Vaticano (y no será extraditado) en cuanto diplomático de la Santa Sede.

Durante la audiencia de ayer, Tomasi subrayó que desde diciembre pasado, cuando el Vaticano envió las respuestas escritas, "un ciudadano del Estado de la Ciudad del Vaticano fue puesto bajo investigación por presuntos crímenes sexuales en contra de niños más allá del territorio del Estado de la Ciudad del Vaticano". En una referencia implícita al caso del ex nuncio apostólico de República Dominicana, Wesolowski, sobre quien pesan dos investigaciones, tanto en la isla caribeña, como en su tierra natal, y que fue destituido el 21 de agosto pasado. La Procuraduría General de la República Dominicana remitió una investigación al Vaticano.

Juan Luis Guerra y 4 40: Los 30 Años de un grande de la música!

Este año se cumplen 30 de la fundación del grupo musical que más lejos ha llevado la música dominicana: Juan Luis Guerra y 440. Roger Zayas-Bazán -dicho sea de paso, pariente lejano de la esposa de José Martí, Click Aquí para ver articulo completo...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More