viernes, 25 de marzo de 2011

DNCD apresa hombre usaba hijo de cuatro años para vender drogas.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes el apresamiento de un nombre que usaba a su hijo de cuatro años para vender narcóticos en el sector de Mendoza, Santo Domingo Este. Según el informe del organismo el infante llevaba 30 porciones de cocaína en un bolsillo de su pantaloncito largo que le había colocado su progenitor David Flores Castro, quien se encuentra bajo investigación para ser sometido a la justicia. Mediante investigaciones preliminares, la División de Santo Domingo Oriental de la DNCD ha establecido que Flores Castro, quien se hacía pasar por albañil, utilizaba el niño para enviar drogas a sus clientes. El niño le fue entregado a otros familiares suyos, mientras la institución amplía las investigaciones para dar con otros posibles implicados.

McLaren domina las primeras pruebas del GP de Australia.

El equipo McLaren, con sus pilotos británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, fue hoy el más veloz en los ensayos libres para el Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada 2011 de la Fórmula Uno, que se disputará este domingo. Button registró 1'25"854 y Hamilton 1'25"986. Tercero se ubico el español Fernando Alonso, con Ferrari, que alcanzó un tiempo de 1'26"001. El cuarto lugar fue obtenido por el campeón actual, el alemán Sebastian Vettel, que con su Red Bull consiguió un tiempo de 1'26"014, seguido por su compañero de equipo, el australiano Mark Webber (1'26"283). El sexto puesto fue para el alemán Michael Schumacher, con Mercedes. El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, se ubicó séptimo, y el mexicano Sergio Pérez, de Sauber, consiguió el octavo lugar, en lo que fue su primer ensayo oficial previo a un Gran Premio de la Fórmula Uno, en la que es debutante. Rubens Barrichello, con Williams, consiguió el noveno tiempo, y su compañero de equipo, el venezolano Pastor Maldonado, también debutante, se ubicó 18º.

Suben RD$4.60 la gasolina premiun y RD$3.80 la regular.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó hoy que a partir de mañana los precios de casi todos los combustibles aumentarán entre RD$4.60 y RD$2.15 durante la semana del 26 de marzo al primero de abril. En ese sentido, el galón de gasolina premium costará RD$204.70, para un aumento de RD$4.60, en tanto que la gasolina regular se venderá a RD$193.60, representando un aumento de RD$3.80.El gasoil regular costará RD$178.00 por galón y el tipo premium se expenderá a RD$183.30, para un aumento de RD$3.70, en cada caso. El galón de avtur costará RD$153.08, para un aumento de RD$3.00 y el kerosene a RD$173.50, o sea, RD$3.30 más en su cotización, mientras que el galón de fuel oil se mantendrá al mismo precio RD$126.66.El gas licuado de petróleo costará RD$98.91 por galón, para un aumento de RD$2.15. Finalmente, el gas natural se venderá a RD$20.03 por metros cúbicos, sin variación en su cotización.

La cerveza Coors Light llega a los colmados.

Molson Coors Brewing Co. Anunció este martes la introducción a la República Dominicana de la cerveza Coors Light, procedente de Denver, Colorado. La marca será vendida en los colmados dominicanos. La nueva marca competirá frente a las cervezas locales encabezadas por Presidente, Bohemia, Quisqueya y Brahma. La compañía informó que la llegada de Coors Light forma parte de una estrategia global en curso, y está disponible en 30 países.

Monumentos de todo el mundo apagarán sus luces contra el cambio climático.

Cerca de 4.000 ciudades de 130 países anunciaron su intención de secundar la denominada "Hora del Planeta" entre las 20.30 y las 21.30, hora local. A esto se sumarán los particulares que decidan paticipar de esta iniciativa de la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) apagando las luces de sus hogares. En Europa, monumentos tan emblemáticos como la Acrópolis ateniense, la Puerta de Brandeburgo, el reloj Big Ben, la Alhambra de Granada o la Torre de Pisa se quedarán a oscuras. Grecia, que en los dos últimos años se ahorró, durante la Hora del Planeta, unas 1.000 toneladas de emisiones de CO2, mantendrá mañana en penumbras, además de la Acrópolis, el Palacio Presidencial, unos 150 ayuntamientos, cientos de colegios y mil empresas. Se sumarán al menos 11.000 ciudadanos. Al otro lado del Atlántico, el continente americano también apoyará la Hora del Planeta. Los Estados Unidos contribuirán con el apagado del Empire State y del Times Square en Nueva York, las cataratas del Niágara, la Catedral Nacional en Washington y el emblemático Millenium Park de Chicago. En Brasil, al menos 81 ciudades dejarán a oscuras sus principales lugares, como el Cristo del Corcovado y la playa de Copacabana en Río de Janeiro, el Jardín Botánico de Curitiba, la hidroeléctrica binacional de Itaipú, la estatua de Iracema de Fortaleza y el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Científicos logran desarrollar esperma de raton para ayudar al hombre.

El exitoso cultivo de semen de ratones, una tarea que se creía imposible, podría ayudar en el futuro a hombres infértiles o tratados contra el cáncer a tener hijos. Los rotundos fracasos en la generación del fluido en un laboratorio se debe, en opinión de los experto, a que su producción es uno de los procesos más largos y más complejos del organismo. En la mayoría de los mamíferos, toma más de un mes desde el inicio hasta el final. Los científicos de la Universidad de la Ciudad de Yokohama tomaron, en lugar de células individuales como se venía haciendo, pequeñas porciones de tejido testicular de ratones bebés. Las mezclaron con un compuesto de nutrientes en un tubo de ensayo y descubrieron, después de varias semanas, que el tejido había producido espermatozoides viables. Para comprobar que las células estaban sanas, las utilizaron en tratamientos de fertilización in vitro para producir 12 ratones vivos, que posteriormente lograron procrear a sus propios descendientes, informó la BBC Mundo. Además, lograron recuperar espermatozoides sanos del tejido que había sido cultivado después de haber estado congelado durante 25 días.

¿Cuánto cuesta un cuerpo humano?

Gracias al cuerpo que dejamos al morir, la medicina ha hecho grandes avances. ¿Qué sería de los futuros doctores sin la morgue? Incontables hallazgos son debidos al estudio de los cadáveres. Lamentablemente esta demanda genera con frecuencia un mercado negro que se sustenta en el robo y con fines lucrativos. Pero no todo es subterráneo. Un estudio publicado por CNBC revela la existencia -en este caso en los Estados Unidos- de un comercio legal de partes del cuerpo humano por empresas que las obtienen de donaciones voluntarias y las venden a laboratorios y hospitales para investigación y ensayos médicos. Por ejemplo, una columna vertebral que será usada para testear implantes ortopédicos cuesta unos 900 dólares, mientras que manos y antebrazos -destinados a practicar difíciles técnicas de cirugía- cuestan cerca de 400 dólares. Los hombros son algo más caros -500- porque acondicionarlos para su venta es un poco más difícil. El corazón, útil para ensayar operaciones y estrenar nuevas técnicas quirúrgicas antes de practicarlas con los vivos, cuesta 500 dólares. El transplante de córnea puede devoler la vista a muchas personas y eso explica su alto precio: 6.000 dólares el par. Los cirujanos también valoran los riñones y otros órganos internos que les permiten hacer ensayos de operaciones. El precio varía entre 300 y 500 dólares. Una cabeza humana entera se cotiza en 6.000 dólares. Sirve para que cirujanos plásticos y traumatólogos practiquen las nuevas técnicas. La misma utilidad tiene el cerebro para los neurocirujanos que pueden ensayar en él la extirpación de un tumor, por ejemplo: US$ 600. Los ortopedistas también valoran las rodillas y otras coyunturas para practicar técnicas de cirugía no invasiva. Cada rótula vale 650 dólares. Los tendones también son usados en ortopedia para reemplazar a los dañados y eso explica su precio: US$ 1000 cada uno.

Chrome 11 beta incluye aceleración 3D y reconocimiento de voz.

En medio del lanzamiento de Firefox 4 pasó casi desapercibido la liberación del primer beta de Google Chrome 11, el que incorpora una serie de nuevas características bastante interesantes.
De partida con Google Chrome 11 debuta el nuevo logo que fue presentado sólo hace algunos días, el que aún no termina por convencer a muchos pero que destaca por su diseño minimalista.
Pero enfocándonos en los temas que a nosotros nos interesan, Chrome 11 beta incorpora el soporte para la API de reconocimiento de voz de HTML5 (ahora podremos hablarle al navegador), una característica bastante útil para los desarrolladores de aplicaciones basadas en la web ya que podrán aprovechar las capacidades de transcripción desde voz a texto que ofrece esta tecnología (si quieren probar esta característica lo pueden hacer desde este enlace). Sumado a lo anterior Chrome 11 beta suma el soporte para la aceleración de gráficos en 3D para CSS, lo que abre un abanico de posibilidades en materia de gráficos a los desarrolladores de juegos y aplicaciones y que busquen sacar ventajas en el uso de efectos en tres dimensiones. Google Chrome 11 beta se encuentra disponible para descarga desde el canal beta oficial, siendo posible instalarlo en máquinas Linux, Windows (desde XP) y Mac.

Angry Birds ya está disponible para PC, casi gratis.

Las buenas noticias: Angry Birds ya se puede jugar oficialmente en el PC y no hay que pagar nada. Las malas: la oferta es por tiempo limitado y para descargarlo hay que bajar primero la tienda AppUp de Intel, crear una cuenta y decir que eres de Estados Unidos. O sea que tan gratis no es. AppUp es una tienda de aplicaciones lanzada por Intel para los equipos que usen chips Atom (en este momento, sólo netbooks). Sin embargo, el cliente es compatible con equipos menos básicos también, que corran con Windows XP (SP3) o Windows 7. Así que bien, pueden pasar a descargar la tienda, o bien rezar porque aparezca otra forma de conseguir el juego.

Prueban sensor estomacal para controlar la obesidad vía Wi-Fi.

Controlar la obesidad es un reto para muchos: Desde dietas “milagrosas”, pasando por masajes y bebidas adelgazantes, hasta llegar a la cirugía, la investigación para controlar el exceso de peso que en ocasiones puede llegar a causar la muerte, avanza día a día. Ahora un equipo de médicos españoles ha probado una nueva fórmula quirúrgica para intentar controlar la obesidad mórbida: Instalar en el estómago del paciente un sensor que provoca la sensación de saciedad. Se llama “Ability” y combina tecnología de microelectrónica implantable (parecida a la utilizada en los marcapasos cardíacos) e Internet para funcionar: El dispositivo detecta cada vez que el paciente ingiere cualquier tipo de alimentos y envía impulsos eléctricos que te hacen sentir satisfecho.

Gracias a Kinect los quirófanos se mantendrán mucho más esterilizados.

Un grupo de ingenieros del Hospital de Sunnybrook en Toronto (Canadá), decidió aprovechar las capacidades propias de Kinect para resolver un importante problema existente en los quirófanos: la necesaria esterilidad con la que se debe mantener tanto del instrumental como las manos de los médicos. Claro porque en cada operación es necesario realizar un extenso procedimiento para esterilizar completamente todo el equipamiento que va a ser utilizado, de manera de evitar que algún tipo de infección o contaminación externa pueda terminar perjudicando finalmente al paciente. Por esta razón resulta vital que los médicos que intervienen directamente en la intervención no tengan que estar manipulando las pantallas o imágenes que los asisten, algo que en muchos casos los complica sobre todo cuando necesitan manipularlas para apreciar con mayor precisión el trabajo que deben realizar.

Spring Training: Ramírez pega de 3-3, Cruz de 4-3;Germán de 5-3, Bautista H4.

Marlins 15, Medias Rojas 7: Mike Stanton pegó dos cuadrangulares de tres carreras y remolcó siete anotaciones en su primer partido de pretemporada, en que los Marlins de Florida vencieron a los Medias Rojas de Boston por 15-7. Florida pegó cuatro jonrones, luego de conectar apenas siete en toda la pretemporada. El abridor de los Medias Rojas Clay Buchholz permitió 11 carreras, seis limpias, y 11 imparables en cuatro innings. El boricua Javier Vázquez lanzó cuatro entradas, en que concedió seis carreras y ocho hits, incluidos jonrones a Jarrod Saltalamacchia y Jacoby Ellsbury. Rangers 15, Rojos 13: El dominicano Nelson Cruz empujó el jueves seis carreras con un grand slam, un sencillo productor y un doble frente a Travis Wood para que los Rangers de Texas vencieran 15-13 a los Rojos de Cincinnati. Cruz venía con un promedio de bateo de .184 en 49 turnos al bate antes de pegar su primer jonrón de la pretemporada. El abridor de Texas Tommy Hunter salió en la tercera entrada con una contractura en la ingle. Permitió un jonrón de tres carreras a Jonny Gomes. Más temprano, los Rangers habían anunciado que Hunter estará en su rotación durante la campaña. Bravos 5, Azulejos 3: El abridor Jair Jurrjens debió salir tras lanzar una entrada por una molestia en su costado derecho, pero los Bravos de Atlanta igual vencieron 5-3 a los Azulejos de Toronto. Jurrjens explicó que sufrió un calambre en la zona de las costillas y que podría haber seguido lanzando en el segundo capítulo. El dominicano José Bautista pegó su tercer jonrón de la pretemporada. Mets 16, Cardenales 3: David Wright y el puertorriqueño Angel Pagán pegaron cuadrangulares el jueves y los Mets de Nueva York aplastaron por 16-3 a los Cardenales de San Luis tras conectar siete imparables seguidos cuando Skip Schumaker cometió un error con dos outs en la cuarta entrada. El abridor mexicano de los Cardenales Jaime García permitió 10 carreras, sólo tres limpias, y 14 hits en cuatro entradas, sin dar boletos. Ponchó a un sólo bateador. El zurdo de los Mets Chris Capuano concedió tres anotaciones, dos limpias, y ocho imparables en cinco entradas. Ponchó a cuatro sin entregar pasaportes.

Show aéreo costará un millón de dólares.

La Base Aérea de San Isidro fue escenario ayer de las últimas prácticas de las maniobras que serán exhibidas en el show acrobático que celebrará el centenario de la aviación dominicana. El costo del evento asciende a un millón de dólares, que serán aportados por el sector privado. El jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Israel Aníbal Díaz Peña, señaló que 20 aeronaves civiles y militares ejecutarán acrobacias el próximo sábado 26 y el domingo 27, desde la una de la tarde hasta la siete de la noche. De igual forma, Arístides Fernández Zucco, director del Departamento Aeroportuario, agregó que 80 aviones civiles sobrevolarán la ciudad de Santo Domingo, en conmemoración de los 100 años de la aviación en República Dominicana. “Hemos traído a los más prestigiosos acróbatas aéreos de renombre internacional y los equipos militares civiles de más alta tecnología para conmemorar con la grandeza que amerita los 100 años que tiene presente la industria aeronáutica en República Dominicana”, expresó el funcionario. Los aviones acrobáticos despegarán del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), mientras que la Base Aérea de San Isidro servirá de apoyo para las naves militares. Los Super Tucano tendrán una participación especial en la tarde del domingo. El coronel Hilton Cabral, director de Operaciones Aéreas de la FAD, explicó que dos de estos aviones demostrarán al público con acrobacias su capacidad para combatir el narcotráfico y enfrentar el crimen organizado, mientras que los otros seis harán presencia en los cielos de la capital. Cabral informó que hay 20 pilotos dominicanos capaces de conducir los ocho Super Tucano que posee el Gobierno, los cuales fueron entrenados en Brasil y otras naciones. Como parte del show, que será gratis y asistencia libre, helicópteros de rescate simularán la forma en la que operarían para rescatar víctimas de desastres naturales.

El viento y tamaño de olas aumentaron en últimos 25 años.

La velocidad del viento y el tamaño de las olas aumentaron progresivamente en todo el planeta hasta un 10 por ciento, en el último cuarto de siglo, según un estudio publicado hoy por científicos australianos. El equipo de expertos de la Universidad de Swinburne en la ciudad de Melbourne, encabezado por Ian Young, basó su análisis en datos sobre los vientos y el oleaje recogidos a través de satélite, entre 1985 y 2008. Young, especialista en ingeniería oceánica, indicó a la radio ABC que los cambios más significativos durante el periodo se dieron en condiciones extremas, principalmente en zonas cercanas a los polos. Allí, la velocidad del viento se elevó un 10 por ciento entre 1985 y 2008 o un ritmo del 0,5 por ciento anual, mientras el tamaño de las olas creció un siete por ciento. La velocidad media de los vientos en la mayoría de los océanos aumentó un 0,25 por ciento anual, aunque en el hemisferio sur este incremento, en condiciones extremas, fue del 0,75 por ciento anual. El científico australiano Alexander Babanin, coautor de la investigación, manifestó que no queda claro si los cambios en la velocidad del viento y la altura de las olas están vinculados al cambio climático. "Lo que podemos decir es que hay una tendencia general, pero si se extrapola esto en el futuro tiene que hacerse con cuidado", advirtió el experto, quien enfatizó que hay que considerar estas variables cuando se estudian las condiciones meteorológicas. "Cuando hablamos del clima, generalmente hablamos de los cambios de temperatura, de las precipitaciones, pero mencionamos pocas veces al viento y las olas", dijo Babanin.

Tea Tonic, la bebida más chic a base de ginebra.

El nuevo sabor “tea tonic”, una especie de “gintonic” al que se han añadido sabores de infusiones frutales, creando una nueva sensación que ya se ofrece en algunos restaurantes de moda en España. Según se reseña en un reportaje del periódico “El Mundo”, la clave de este trago “está en la preparación, que tiene que cuidar los cinco pasos de los que consta: primero, servir la ginebra en la copa de balón, introducir la infusión elegida y esperar un minuto a que se liberen todos los aromas y esencias de los botánicos”. Luego de retirar la funda de té, se incorpora hielo al gusto y se añade, lentamente, la ginebra para no alterar el sabor de la infusión. Son cinco los sabores del Tea Tonic de Tanqueray: Juniper (sabor fino con un toque de enebro y cítricos), Spices (mezcla de especias), Fresh Citrus (sabores de pomelo, naranja, y lima), Camomile (ligero sabor a manzanilla y cilantro) y Balance (combinación de todos los sabores). Y cada sabor da un color diferente a la bebida.

Darán subsidio de tres millones galones gasoil mensual transportistas.

El presidente Leonel Fernández dispuso anoche una compensación de tres millones de galones de gasoil por mes, durante los próximos 90 días, a los transportistas de pasajeros y de carga. El subsidio beneficiará a transportistas del servicio urbano, interurbano y del sector turístico. La medida está contenida en el decreto número 183-11. El Poder Ejecutivo estableció un mecanismo de compensación de una suma equivalente a los impuestos al consumo de combustibles fósiles y derivados del petróleo establecidos en las leyes 112-00 que dispone un impuesto al consumo de combustibles, la 557-05, sobre Reforma Tributaria, y la 495-06 sobre Rectificación Tributaria, aplicados al gasoil regular pagados por los afiliados de los gremios de transporte urbano, interurbano y turístico de pasajeros y de carga, que utilizan ese carburante. El monto de la compensación se limitará al impuesto correspondiente a 3 millones de galones mensuales, durante un período de tres meses.

El iPad 2 colapsa el portal de Apple en Europa.

Los clientes europeos que pudieron llevar a cabo la compra recibirán el aparato poco antes de Pascuas. Al menos ese fue elo plazo al que se comprometió la empresa, siempre que el terremoto en Japón no impida cumplir con las previsiones. El iPad 2 salió a la venta el 11 de marzo en Estados Unidos y ya desde el comienzo hubo allí también problemas con el suministro. Algunos componentes de la computadora tablet se producen en Japón. En las tiendas de España, Alemania, Austria y Suiza, entre una veintena de países, la venta comenzó este viernes, para trasladarse posteriormente al continente americano, a Canadá y México. El lanzamiento en Japón fue postergado a causa del tsunami. Apple dio nueva vida con el iPad -lanzado hace un año- al formato de las tabletas, hasta entonces considerado un fracaso. El año pasado se vendieron 15 millones de iPads. Las tabletas estarán disponibles en versiones wi-fi y 3G y contarán con dos cámaras, una al frente y otra detrás, para videoconferencias. Además el nuevo modelo es más delgado que el anterior, con 8,8 milímetros frente a 13,4 milímetros. Pesa además 589 gramos, frente a 680 del modelo original.

La película más larga de la historia comenzó... y termina la semana entrante.

Una película de 240 horas, presentada como la más larga jamás realizada, comenzó a ser proyectada el miércoles en Helsinki, la capital de Finlandia. En ella se muestra el deterioro que causa el paso del tiempo en un edificio de oficinas de Helsinki. A una velocidad acelerada, cientos de siglos son condensados en los diez días que dura la cinta. La película, "Modern Times Forever" ("Tiempos Modernos para Siempre"), se proyecta en una pantalla de 40 metros cuadrados en una plaza céntrica de Helsinki, junto al propio edificio, el Stora Enso, con ocasión de la feria de arte IHME. Superflex: El creador es Superflex, un grupo de artistas daneses conocido por sus obras satíricas, entre ellas "Visita de una cucaracha al Museo de Ciencia", y la campaña que empapeló Copenhague, la capital de Dinamarca, con carteles rojos en los que se leía (en inglés) "Extranjeros, por favor no nos dejen solos con los daneses". La BBC le preguntó a Rasmus Nielsen, uno de los miembros de Superflex, si alguien dispuesto a ver los diez días de películas podrá irse tranquilo al baño sin perderse un momento trascendental. "Sí, cabe la posibilidad de que te puedas perder un instante clave", respondió, "pero si tienes que ir, lo mejor es que no te contengas".

Amarran encuentro HM y MVM.

Luego de un encuentro con el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, donde éste se mostró dispuesto a mediar, el electo candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, confirmó que se está propiciando un encuentro con Miguel Vargas Maldonado, en procura de ponerle fin a la crisis de la organización. Mejía explicó que se busca una reunión como parte de la mediación que realiza el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, para lograr la unidad interna del PRD que se ha visto afectada tras la convención del pasado 6 de marzo que lo dio ganador. Aunque no especificó la fecha, Mejía dijo que dicho encuentro podría realizarse en los próximos días, cuando Torrijos regrese al país. "El presidente Torrijos vino aquí, es amigo nuestro y ha intercedido, no sólo como Torrijos, sino como miembro importante de la Internacional Socialista y hay un comienzo de diálogo que es importante y yo estoy absolutamente abierto a eso", afirmó.

Un asalto en proceso en la Ferretería Ochoa?

Agentes de la Policía Nacional se encuentran en estos momentos rodeando el local de la Ferretería Ochoa ubicada en la Prolongación Avenida 27 de Febrero en el Distrito Nacional. Aunque no se han ofrecido mayores detalles, se informó que había un intento de atraco en proceso y que la Policía fue alertada por lo que se presentaron al lugar.

Una nube artificial contra el calor de Qatar.

El Mundial de Qatar en 2022 promete ser todo un derroche de tecnología e imaginación. El país planea construir estadios futurísticos y ahora presentó una solución para proteger a los futbolistas del sol del desierto: una nube artificial. Científicos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Qatar presentaron esta semana el diseño de una nube manejada por control remoto que dará sombra y refrescará los estadios y los campos de entrenamiento durante el torneo.

EE.UU.: uno de cada seis habitantes es hispano.

"Diversidad" fue la palabra que emplearon los responsables de la Oficina del Censo de Estados Unidos antes de informar que en el país viven 50,5 millones de hispanos. Una cifra que representa un crecimiento del 43% en comparación con los registros de 2000. Según los datos dados a conocer este jueves en Washington, uno de cada seis estadounidenses es latino de primera generación o descendiente y en su conjunto representan el 16% de los 308,7 millones de habitantes que tiene el país.Desde la Oficina del Censo aseguran que "más de la mitad" del incremento total de la población de EE.UU. estuvo empujado por el crecimiento de la minoría hispana que lo hizo mucho más rápido que los que no son de origen hispano. Los afroestadounidenses suman 38,9 millones y representan el 13% del total. El número de personas de origen asiático, en tanto, pasó de 10,2 millones en el año 2000 a 14,7 millones en 2010.

Murió la última asistente de Houdini.

El legendario ilusionista y maestro del escapismo nació un 24 de marzo de 1874, en Budapest, Hungría. A los 103 años, falleció Dorothy Young, su última colaboradora. Dorothy Young, la última asistente del ilusionista Harry Houdini que quedaba con vida, murió a los 103 años. La Universidad Drew, la que promocionó las artes y a la cual realizó donaciones, anunció su deceso. Dave Muha, vocero de la institución, sostuvo que Young había fallecido el domingo en una casa de retiro. Young se sumó a la compañía de Houdini cuando era una adolescente, luego de participar en un casting abierto realizado en Nueva York, en donde estaba de visita con su familia. La joven hacía el papel de la "Chica Radio de 1950" durante el tiempo que pasó como parte del show, a mediados de los años 20, cuando salía a escena desde el interior de una radio.

Japón / crisis nuclear: "No podemos mostrarnos optimistas", dice primer ministro.

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, dijo que la situación en la planta nuclear averiada de Fukushima continúa siendo "grave y seria". En una alocución televisada para conmemorar la segunda semana desde el terremoto y el tsunami que dejaron más de 10.000 muertos y miles de desaparecidos en el noreste del país, Kan advirtió: "No estamos en una posición en la que podamos mostrarnos optimistas". "Debemos prestarle la mayor atención posible a cada cambio", añadió. Los operadores de la planta de Fukushima, situada a 240 kilómetros al norte de Tokio, dijeron que los niveles radiactivos del agua de uno de los reactores eran 10.000 veces superiores a los normales, lo que podría indicar daños en su vasija de contención. Sin embargo, funcionarios de la agencia de seguridad nuclear japonesa afirmaron más tarde que no hay datos que muestren que el núcleo del reactor tres se vio afectado.

Asia vuelve a ser sacudida por un terremoto.

Se eleva a 75 el número de muertos por un fuerte sismo en Myanmar. Otro movimiento se registró al norte de Tailandia. El sismo de magnitud 6,8 causó pánico en varios países de la península indochina y en China, pero el más golpeado fue Myanmar, donde se espera que la cifra de muertos suba luego de los temblores que destruyeron más de 100 edificios. Unas 90 personas resultaron heridas. Funcionarios en el norte de Tailandia están evaluando si el sismo del viernes, de una magnitud estimada de 5,5, causó daños adicionales. "El balance ascendió a más de 60 muertos en las comunas de Tarlay, Mine Lin y Tachilek", indicó un responsable pidiendo el anonimato."Las carreteras están cerradas. Según nuestras informaciones más de 130 construcciones se desmoronaron", indicó la fuente añadiendo que se teme un balance mucho más importante debido a que de momento no se puede llegar a muchas zonas. El terremoto inicial fue sentido en las capitales de Tailandia y Myanmar y tan lejos como Vietnam, donde se evacuó a las personas en edificios altos. Su epicentro se ubicó a 10 kilómetros de profundidad, pero sólo causó daños leves en Tailandia. La ciudad de Tachilek en Myanmar sufrió graves daños por el terremoto del jueves. Gente huyó de sus hogares, motocicletas aparcadas cayeron y podían verse grietas en las calles. En el lado tailandés de la frontera, una mujer de 52 años falleció al caerse la pared de su casa en el distrito de Mae Si, según un responsable de la policía local. Un balance anterior daba cuenta de al menos 25 muertos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More