viernes, 1 de julio de 2011

Gilberto Serulle justifica contrato con una empresa aseguradora.

El alcalde de la ciudad de Santiago, Gilberto Serulle, salió al frente este viernes tras el nuevo escándalo que enfrenta con la entrega de un contrato sin licitación y sin la aprobación del Consejo Edilicio a una empresa para prestar servicios de salud a ocho mil personas...

La alcaldía deberá pagar mensualmente dos millones de pesos por este seguro. El acuerdo hecho por el ayuntamiento de Santiago bajo la dirección de Serulle ha encontrado un rechazo total por parte de la población.

MLB: Aramis Ramírez llega a los 300 cuadrangulares.

El cubano Alexei Ramírez bateó un cuadrangular de dos carreras y los Medias Blancas de Chicago abrieron el viernes una serie de fin de semana contra sus rivales de patio, los Cachorros, con una victoria 6-4...

Ramírez conectó profundo en la séptima y Juan Pierre sumó un triplete de dos carreras en la misma entrada para convertir un déficit de dos carreras en una ventaja de dos carreras y darle a los Medias Blancas su tercera victoria consecutiva.

Los Cachorros se quedaron en el camino de nuevo en su intento por conseguir una tercera victoria consecutiva luego de sacar dos partidos dramáticos frente a San Francisco. Los Cachorros son el único equipo de las mayores sin tres triunfos al hilo. Justo cuando parece que lo pueden conseguir, se les escapa. Tenían una ventaja de 4-2 luego de que el dominicano Aramis Ramírez conectó su 300mo cuadrangular —que fue solitario— en la sexta entrada frente a Edwin Jackson (5-6), pero los Medias Blancas inmediatamente respondieron de gran manera contra Randy Wells (1-3).

A.J. Pierzynski abrió la séptima con sencillo y el cubano Alexei Ramírez empató la pizarra con su octavo vuelacercas. Brian Bruney lanzó la séptima sin anotaciones. Jesse Crain laboró la octava y Sergio Santos terminó en la novena con su 18vo salvamento en 20 oportunidades. Por los Medias Blancas, Alexei Ramírez de 4-1 con una anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2 con una anotada.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Aramis Ramírez de 3-2 con una anotada y dos empujadas, Carlos Peña de 3-0 con una anotada y Alfonso Soriano de 4-0. El boricua Geovany Soto de 4-0 con una impulsada.

Alertan sobre efectos de las bebidas energizantes.

Preocupa el daño que pueden causar sobre niños y adolescentes. Especialistas aseguran que deberían controlarse como el tabaco, el alcohol o las medicinas bajo receta...

Las bebidas energéticas pueden ser peligrosas para los jóvenes, según un reporte presentado en los Estados Unidos por pediatras. El informe sostiene que no se deberían consumir estos productos pese a su popularidad. Entre los posibles daños, causados especialmente por el exceso de cafeína e ingredientes similares, hay palpitaciones, convulsiones, derrames cerebrales e incluso posibilidades de muerte repentina, escribieron los autores del reporte para la gaceta médica Pediatrics.

Los médicos revisaron información oficial y de grupos de interés, publicaciones científicas, reportes de caso y artículos en medios de comunicación. Entre los datos recolectados por los especialistas que armaron el estudio, se encuentra el caso de un joven de 18 años de Missouri. El chico sufrió una convulsión y fue hospitalizado cinco días el año pasado tras ingerir dos bebidas energéticas grandes de una marca que nunca había probado. Su médico cree que la cafeína o ingredientes similares pudieron habérsela causado.

Según el reporte, algunas de estas bebidas contienen de cuatro a cinco veces la cantidad de cafeína que un refresco y son varios los chicos que beben cuatro o cinco de ellas al día. Los autores del informe pidieron que los pediatras les pregunten regularmente a sus pacientes y a sus padres sobre el posible uso de bebidas energéticas para advertirles de sus riesgos y recomendar que dejen de usarlas.

"Desalentamos el uso rutinario" en niños y adolescentes, dijo el médico Steven Lipshultz, jefe de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami, quien escribió el reporte junto con otros colegas del centro. Según el estudio, las bebidas energéticas suelen contener ingredientes que pueden intensificar los efectos de la cafeína o que pueden tener otros efectos secundarios como náuseas y diarrea.

Tennis: Novak Djokovic, nuevo número 1 del mundo.

El serbio venció a Jo Wilfred Tsonga 7-6 (4), 6-2, 6-7 (9) y 6-3 en la semifinal de Wimbledon, lo que además del pase a definición del Grand Slam le permite desplazar a Rafa Nadal de la cima del ranking mundial...

Con este avance "Nole" puso fin a siete años del "duopolio" de Federer y Nadal. "Mis sueños se hicieron realidad, y ésta es la experiencia más formidable que tuve en una cancha de tenis", aseguró el tenista balcánico tras sellar su victoria con un servicio a más de 195 kilómetros por hora. "Trabajé toda mi vida para esto, soñé con jugar la final en Wimbledon, y estar ahí el domingo será probablemente la mejor sensación", añadió Djokovic, de 24 años y quien se transformó en el primer jugador en la historia de su país en alcanzar la cima del escalafón mundial. Algo que se hará oficial el lunes cuando la ATP publique la clasificación a Wimbledon, en la que Nadal dejará el "1" para pasar al segundo puesto.

Pero a pesar del final feliz Djokovic jugó este viernes un partido lleno de nervios, seguramente con el recuerdo de una situación idéntica en la que fracasó un mes atrás: la semifinal de Roland Garros ante Federer. Sin embargo, "Nole" supo imponerse a la genialidad mezclada con irregularidad que suele ofrece Tsonga, 19º en el ranking y que hasta ahora había vencido al serbio en cinco de sus siete enfrentamientos.
El court central del All England Club fue testigo de puntos espectaculares y de un tenis tan físico como talentoso, con Tsonga literalmente volando en pos de voleas imposibles que, tras ganarlas, levantaban al público de sus asientos. El francés, dueño de golpes y un saque supersónicos, debió haberse quedado con el primer set, pero lo perdió víctima de su irregularidad. Pero cuando nadie lo esperaba el deportista muy parecido físicamente a Muhammad Ali superó dos match points en el tie-break del tercer set y se llevó el parcial. En ese momento del partido Djokovic, visiblemente nervioso, se fue a su silla pensando qué hacer. Aunque la solución le llegó más fácilmente de lo esperado, ya que recuperó la iniciativa y Tsonga volvió a fallar en los momentos clave.

La boda de tres días de Kate Moss.

La modelo británica, de 37 años, vistió de blanco y con velo en su enlace con Jamie Hince, guitarrista de The Kills. La ceremonia de este viernes tuvo lugar en la campiña inglesa...

La celebración durará tres días y se escenificará como si se tratara de un festival de música, como los muchos que se celebran en el Reino Unido durante el verano, en una serie de marquesinas instaladas detrás de la vivienda de Moss, según la prensa. Kate Moss fue fotografiada cuando llegaba a la iglesia en un Rolls-Royce antiguo color crema junto con su padre y su hija, quienes oficiaron de padrino y dama de honor, respectivamente. Según la revista británica Vogue, la modelo, que en la foto aparece con un bonito velo bordado con pequeñas flores y ensamblado con una diadema, optó por un vestido de su amigo John Galliano.

El traje de novia era la gran incógnita de esta boda, a la que, según los medios locales, asistieron Galliano, las diseñadoras Stella McCartney y Vivienne Westwood y el fotógrafo Mario Testino. Reina del exceso e ícono mundial de la moda, ha optado por la discreción para su enlace, en contraste con la polémica que ha rodeado su larga carrera, y apenas se conocen datos de la celebración, que al parecer durará tres días. En los Cotswolds, en el sureste de Inglaterra, Moss tiene una gran mansión que está rodeada de una verja de casi 2,5 metros de altura y vigilada por guardias de seguridad para mantener lejos a los paparazzi.

El antes y después de Barack Obama.

Barack Obama reconoce sus raíces que los relaciona con posibles lazos con ancestros amerindios… además tiene medios hermanos kenianos… En la primera foto se ve su vida con su gente… en la segunda lo vemos como el presidente de Estados Unidos… todo un cambio no?...

Descubren un virus informático "indestructible".

En los últimos tres meses más de 4 millones de computadores han sido afiliadas en una nueva y aparentemente indestructible botnet, una red de computadoras infectadas por grupos criminales que las usan. Es la cuarta versión del virus informático conocido como TDL que afecta a máquinas con sistema Windows y, según los expertos, se hace cada vez más difícil de identificar y por tanto de eliminar...

Cerca de un tercio de las víctimas están en Estados Unidos. También se ha reportado en cantidades importantes en países que incluyen a India, Reino Unido, Francia, Alemania o Canadá. Una botnet es una red de computadoras caseras que han sido infectadas por un virus que permite a técnicos-criminales operarlas remotamente sin conocimiento del propietario. Los operadores de la botnet roban información de las computadoras de las víctimas o las usan para distribuir spam o realizar ataques informáticos. El TDL se esparce mediante sitios web trampa e infecta las máquinas. El virus se ha encontrado medrando en sitios que ofrecen pornografía, películas piratas o en sitios que permiten a los usuarios guardar video y fotografía.

Amenaza sofisticada: "El virus puede difundirse de muchas maneras, pero la más común es mediante los llamados paquetes explosivos", explicó a BBC Mundo, Liam Murchu, director de operaciones de Symantec, empresa estadounidense especializada en desarrollo de programas informáticos de protección. "Los paquetes explosivos son páginas web que se enmascaran en tu computadora cuando visitas algún sitio aparentemente limpio, pero que ha sido infectado ya por los creadores del TDL. Así que las computadoras se pueden infectar simplemente navegando Internet".

Los códigos del virus que "secuestran" a la computadora se ocultan luego en lugares en los que los programas de seguridad y limpieza no los detectan. El virus establece su propio sistema de codificación para proteger las comunicaciones entre los que controlan la red, lo que hace más complejo vigilar el tráfico entre las computadoras secuestradas y los operadores de la botnet. Además el TDL-4 envía instrucciones a las máquinas infectadas usando una red de usuario a usuario en vez de recurrir a un comando centralizado.

Esto también limita las posibilidades de vigilancia pues quita la necesidad de servidores de mando para comunicarse regularmente con las máquinas "esclavizadas". Esos cambios han hecho al TDL-4 la "amenaza mas sofisticada" que existe hoy, según la investigación hecha por Sergey Golovanov e Igor Soumenkov, dos investigadores de Laboratorios Kaspersky, una empresa localizada en Rusia que se especializa en seguridad informática.

Lucha interminable: Los desarrolladores de programas "maliciosos" mantienen una lucha permante con los sistema de seguridad. Expertos en seguridad informática aseguran que los recientes cierres de botnets ha hecho que los diseñadores y controladores del TDL hayan reforzado sus precauciones para evitar ser detectados. "Nosotros podemos detectarlos pero los atacantes están continuamente lanzando nuevas versiones a diario, hasta dos veces al día. Es una batalla constante", afirma Liam Murchu.

De acuerdo con Symantec, el éxito de productos como los que desarrolla su compañía y el trabajo policial en el mundo entero han permitido una caída de los llamados correos basura o "spam", una de las principales vías por las que se infectan las computadoras. "El consejo que damos es que las personas mantengan sus programas anti-virus actualizados y sus sistemas Windows también, de manera que se aseguren que tienen colocada la mejor protección", dijo Murchur a BBC Mundo. Sin embargo, la sofisticación de TDL-4 podría también ayudar en su caída, dijeron los investigadores de Kaspersky, que encontraron errores en el complejo código.

Mirador Norte no tiene nada que envidiar al sur: con palos y machetes se ejercitan ciudadanos por inseguridad.

Nadie vigila el Parque Mirador Norte, mientras el propio alcalde del municipio, Francisco Fernández, denuncia que en esa zona asaltan y secuestran personas por la falta de vigilancia policial. La oscuridad en el Parque Mirador Norte se convierte en un peligro inminente...

Decenas de personas se exponen a ser asaltada en cualquier momento, aunque su objetivo es ejercitarse. La falta de energía eléctrica, que convierte en tinieblas la avenida del Mirador Norte, tanto en la madrugada, como en las noches abona el terreno a los delincuentes. Ejercitar por salud en esta zona es lo mismo que buscarse la muerte. El cuerpo policial designado para vigilar a los que se ejercitan, esta dentro del parque, casi nunca hay gasolina, ni personal suficiente. El Mirador Norte es un terreno abonado para los hechos violentos. Debido a la ausencia de seguridad policial, los que se ejercitan buscan protección de un palo y hasta machetes.

En el Mirador Sur la seguridad es casi nula, en el Norte no existe. La alcaldía responsabiliza a Edeeste de la oscuridad en el parque. La falta de iluminación deja el campo libre a los delincuentes. Pocas personas usan los parques para recrearse, debido a la carencia de un programa dirigido a proteger a los dominicanos que usan esas áreas para divertirse o hacer ejercicio.

RIM (Blackberry) se desmorona, dice un ejecutivo Senior a los mandamases de la empresa.

¿Qué pensarían ustedes, como cabezas de una gran empresa, si alguno de sus empleados les escribiese una carta pública diciendo que en los próximos meses podrían ver su imperio derrumbarse a su alrededor? Pues justamente eso les han dicho a Jim Balsillie y Mike Lazaridis, cabezas de la compañía que trajo el Blackberry al mundo. La carta, que comienza con la sentencia “he perdido la confianza”, abunda en un sinfín de detalles que -de no cambiarse- traerían muchas vacas flacas a la canadiense, esto, por supuesto, a juicio de su autor. Veamos lo que siente este ejecutivo de RIM: Seguir leyendo...

“Aún cuando lo oculto en el trabajo, mi pasión se ha visto minada. Sé que no soy el único – el sentimiento se ha diseminado incluyendo a personas dentro de sus propios equipos. Mike y Jim, por favor tómense el tiempo para absorber y digerir realmente el contenido de esta carta, pues refleja el sentimiento que recorre a gran parte de sus empleados. Tienen empleados listos, muchos con grandiosas ideas para el futuro, pero desafortunadamente la cultura de RIM no nos permite expresar abiertamente sin preocuparnos por los efectos limitantes que eso pudiera tener en nuestra carrera.

Antes de abordar el meollo de la cuestión, les diré que no soy parte del gran grupo de empleados amargados que desean avergonzarnos. Más bien creo que estos puntos deben ser escuchados y espero desesperadamente que RIM recupere su posición como industria líder exitosa. Nuestras carreras, distribuidores, socios, clientes corporativos y nuestros leales consumidores finales queremos lo mismo… que Blackberry vuelva a estar a la cabeza. Estamos en medio de la mayor “trasición” y las cosas jamás se vieron tan caóticas. Casi todos los proyectos están cayendo más y más bajo de lo previsto en un tiempo en que debemos ofrecer productos absolutamente geniales y sostenibles en el tiempo. Les instamos a tomar decisiones robustas con respecto a nuestra estructura organizacional, acerca de nuestra cultura y, lo más importante, sobre nuestros productos…”

Luego de esto, el empleado autor de la carta enumera los puntos que ayudarían a RIM a salir airosa de sus bajones.

1) Enfocarse en la experiencia del usuario final: En este punto habla de las decisiones tomadas en muchos casos para complacer estrategias de negocio, requerimientos de los socios o disposiciones legales, dejando fuera de consideración a los usuarios de los equipos, item en el que contrasta a RIM con Apple. Asimismo, el autor muestra expectativas de lograr grandes avances con la plataforma QNX.

2) Reclutar líderes: Aquí se define como “desmotivado” por no sentir un liderazgo a la par de los desarrolladores de Apple, Google y Microsoft y notar esta carencia como causa de excesivas y poco provechosas horas de trabajo en RIM.

3) No más sino mejores proyectos: El empleado comenta que un error frecuente de la empresa canadiense ha sido lanzar muchos productos, pero ninguno realmente rompedor, por lo que invita a la compañía a enfocarse en generar verdaderas y gratificantes sorpresas para los usuarios y pone como ejemplo a un emprendedor que en 1997 ya tenía asegurado el éxito… Adivinen… Sí, Steve Jobs.

4) Desarrolladores al poder: Quizás el punto más crudo de la carta sea éste en el cual el autor no sólo se queja de las aplicaciones para Blackberry diciendo que “apestan”, sino que compara a la tableta PlayBook con “un juguete de Fisher Price” y agrega que mientras los desarrolladores “sigan teniendo herramientas de mierda, harán aplicaciones de mierda.”

5) Estrategia de marketing: En la carta se califica de aburrida la comunicación de RIM y se compara nuevamente con la de Apple, aclarando que las ventajas técnicas no son lo que estimula a los usuarios que no conocen a fondo temas tecnológicos y apunta que “la gente no compra lo que haces, compra por qué lo haces.”

6) ¿Contraloría?: En toda corporación hay alguien que mete la pata y a pesar de ello sigue en su cargo y RIM no es la excepción o por lo menos así lo asevera el empleado que escribe que la empresa anda con “muchas personas de bajo desempeño que se mantienen en sus funciones.”

7) Humildad y paranoia: El trabajador critica algunos momentos de arrogancia en los que subestimó a Apple y otros competidores y que condujeron a lo que él califica como “3 ó 4 años de atraso” y recuerda las palabras de Jim Balsillie respecto a la evolución de RIM: “Ninguna empresa de tecnología que no sea Apple ha logrado la transición de su plataforma… en esta transición es donde las compañías de tecnología van a morir.”

8 ) Interacción con los empleados: El último punto de la carta tiene que ver con pedir participación de los empleados para mejorar RIM, al tiempo que se estimule su confianza en la compañía en lo que el autor llama “re-energizar” la empresa y que pasa incluso por la sugerencia de cambiar el nombre de RIM a Blackberry en aras de evitar, por ejemplo, la migración de talentos hacia otras organizaciones.

Luego de leer todo lo anterior, en lo personal creo que el primer problema que tiene RIM en estos momentos es el descontento de su personal y que los cambios, definitivamente, deberían empezar por motivar el compromiso no sólo de los trabajadores con la empresa, sino de la empresa con todos y cada uno de sus empleados… A ver, ¿qué opinan ustedes?

ACTUALIZACIÓN:
Agradecemos a nuestro lector @inciartej que nos ha enviado el link del comunicado que RIM emitió como respuesta. El texto publicado en el blog de Blackberry no desestima el contenido de la carta pero sí pone en duda que el autor sea un “alto ejecutivo” de la empresa fabricante de Blackberry.

El contenido además podría verse como un acto de soberbia de la compañía canadiense, pues no sólo no responde a los puntos referidos a la selección de personal y el clima organizacional de RIM, sino que se muestra generosa en anécdotas y calificativos para contar que la compañía está cumpliendo positivamente con la transición:

Afortunadamente, la compañía está en un negocio sólido y la posición financiera permite enfrentar oportunidades futuras con un sólido balance (casi $ 3 millones en efectivo y sin deudas), alta rentabilidad ($ 695 millones de ingresos netos el último trimestre) y crecimiento internacional importante (67% respecto al mismo período del año anterior). De hecho, mientras el crecimiento se ve desacelerado en Estados Unidos, RIM siguió enviando 13,2 millones de Blackberry durante el último trimestre (unos 100 teléfonos por minuto, las 24 horas del día).”

HackerLeaks: El WikiLeaks de Anonymous.

Esta semana, un subgrupo de Anonymous conocido como People’s Liberation Front (PLF) lanzó un sitio web bautizado “HackerLeaks“, que espera recibir filtraciones de documentos a través de un canal anónimo, analizarlos y distribuirlos a la prensa para conseguir la “máxima exposición e impacto político”...

“HackerLeaks está modelado de forma muy similar a WikiLeaks. Nuestra primera prioridad es entregar una manera segura y anónima para que los hackers revelen información sensible”, señala el sitio. Los hackers últimamente han ganado mucha notoriedad gracias a grupos como LulzSec, sin embargo, esto les ha costado también una intensa persecusión policial. Filtrar las cosas con intermediario podría ayudar un poco en este sentido, aunque habría que ver qué tan seguro es el sistema.

Por otro lado, los organizadores de HackerLeaks aseguran tener un buen acceso a la prensa, indicando que pueden hacer que la información cause más impacto. “Tú lo descargas, nosotros lo revelamos”, dice el sitio web. Los hackers ya están incentivando a que se envíen datos que ayuden a la Operación Anti-Security: “Si estás trabajando para un gobierno o compañía corrputos: filtra los datos”.

EE.UU. demanda a astronauta por tratar de lucrar con cámara de la NASA.

El gobierno de Estados Unidos demandó al ex astronauta de la NASA Edgar Mitchell por posesión ilegal de una cámara usada en la Luna y por intentar venderla en una subasta en el Reino Unido...

La cámara fue usada para explorar la superficie lunar durante la misión de Apollo 14, en 1971. El valor estimado de preventa de la cámara oscila entre US$60.000 y US$80.000.

Comienza II Mundialito de Baseball con reconocimiento a Pedro Martínez.

Con una vistosa ceremonia, dedicada al futuro inmortal del béisbol Pedro Martínez, fue dejada abierta la II versión del Mundialito de béisbol que reúne a jugadores juveniles de Estados Unidos, Venezuela, México, Puerto Rico, el Estado de New York y la República Dominicana, representada por la Academia MB...

Los equipos entraron al diamante del estadio Cibao precedido por los cadetes de las Fuerzas Armadas que portaron las banderas de los países participantes, a los compas de una interpretación de marcha de la Banda de Música del Ejército Nacional.

Pedro Martínez, Moisés Alou, Stanley Javier, Winston Llenas y Samuel Mejía, todos ex jugadores estelares de Grandes ligas se encontraban entre los invitados asistentes, acompañando a las autoridades lideradas por el Gobernador provincial, licenciado Raúl Martínez, el Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, entre otros.

El discurso central fue pronunciado por Mícalo Bermúdez, principal anfitrión de la justa deportiva, Mientras que Winston Llenas hizo la exhortación deportiva. El atleta Samuel Vásquez hizo el juramento deportivo, y el escenario quedó preparado para el homenaje a Pedro Martínez, introducido por una magnifica semblanza de Kevin Cabral y luego los organizadores liderados por Mícalo Bermúdez, le entregaron una placa de reconocimiento.

Posteriormente Pedro fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola, fungiendo como bateador de honor Mícalo Bermúdez y de receptor Winston Llenas.

Resultados: La República Dominicana venció 7-4 a Puerto Rico con una gran labor de Yency Capellán que pegó jonrón, doble y sencillo y empujó tres vueltas. El partido lo anó Darlin Morales y perdió Normando Valentín.

EEUU vence NY: Dos partidos fueron realizados en el Estadio Cibao. El primero fue ganado por Estados Unidos que doblegó 11 por 9 carreras a la Asociación de Béisbol Olímpico de New York. El segundo juego fue ganado por New York 9-5 carreras sobre México, con pitcheo ganador de Héctor Ramírez y derrota para Jorge Quiñones.

Gana PR: El seleccionado de Puerto Rico, bajo la dirección de Mike Morales, doblegó al combinado de Venezuela, con pizarrón de 6-3.

Tennis: Sharapova ante Kvitova en la final Femenina de Wimbledon.

Siete años después, Maria Sharapova está en una final de Wimbledon. La rusa Sharapova, quien en 2004 tenía 17 años cuando en el All England Club ganó su primera corona de un Grand Slam, derrotó ayer 6-4, 6-3 a la alemana Sabine Lisicki en semifinales. No fue un partido cómodo para Sharapova, cuyo saque no estuvo muy fino al cometer 13 dobles faltas...

Sharapova llega a la final sin haber perdido un solo set. Su rival en la definición de mañana será la checa Petra Kvitova, quien accedió a su primera final de un torneo grande tras derrotar 6-1, 3-6, 6-2 a Victoria Azarenka. “No había podido pasar más allá de la cuarta ronda en varios años”, dijo Sharapova, cuya última vez en las semifinales de Wimbledon se remontaba a 2006.

Onda tropical incrementará los aguaceros a partir de esta tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros se incrementarán a partir de esta tarde, acompañados de tormentas eléctricas hacia la Línea Noroeste, zona fronteriza, Valle del Cibao y la porción occidental de la Cordillera Central, debido a la presencia de una vaguada en los niveles superiores sobre el canal de los vientos...

Para este fin de semana habrá un incremento en las precipitaciones por la llegada de una onda tropical, la misma estará provocando aguaceros de moderada intensidad con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento. Estos aguaceros serán más frecuentes hacia el litoral costero del Caribe y la región Noreste.

Las temperaturas continuarán calurosas a nivel nacional, producto del viento predominante del este y al gran contenido de humedad. Se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar por mucho tiempo la exposición directa del sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

La Onamet dijo que la tormenta tropical Arlene sigue su proceso de disipación al suroeste de Tuxpan México. Arlene no ofrece peligro para la República Dominicana. Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con aguaceros en hora de la tarde. Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros en hora de la tarde.

Pronósticos locales: Hoy: Nubes aisladas en la mañana, estando nublado en la tarde con chubascos dispersos hacia las provincias San Cristóbal, Samaná, Monseñor Nouel, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo.

Sábado. Onda tropical estará provocando aguaceros con tormentas eléctricas y tronada hacia la vertiente sur de la cordillera central, Llanura costera del Caribe y el Suroeste. Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde. Distrito Nacional. Aguaceros aislados y tronadas en horas de la tarde.

Domingo. La inestabilidad estará provocando aguaceros en hora de la tarde en gran parte del territorio nacional. Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros en horas de la tarde hacia la porción norte. Distrito Nacional. Incremento nuboso al caer la tarde.

Llega al país Sony Ericsson Xperia X8, moderno teléfono.

Ejecutivos de Sony Ericsson amplían su colección de teléfonos inteligentes y presentan al mercado el nuevo Sony Ericsson Xperia X8...

Durante el encuentro, fueron destacados sus bondades donde resaltaron que es un teléfono inteligente con entretenimiento, que extiende la popularidad de la colección Xperia a nuevos segmentos del mercado. El nuevo móvil incluye un Timescape para un acceso fácil a las redes sociales y el botón infinito para tener acceso mediante un clic a todo un mundo de contenido. El sistema operativo abierto Android ofrece una funcionalidad al teléfono y da acceso a miles de aplicaciones.

MLB: Jornada del Jueves; Aramis Ramírez, jonrón 299; José Valverde, salvamento 212.

Aramis Ramírez disparó su décimo jonrón de la temporada y el 299 de por vida empatando con Tim Salmon en el puesto 130 de todos los tiempos. El antesalista de los Cubs de Chicago, con su próximo vuelacercas bailará parejo con 300 en el puesto 129 con Chuck Klein...

En la victoria de los Tigres de Detroit, el relevista dominicano José Valverde apuntaló su salvamento 19 de la estación y el 212 de por vida, enfilando los pasos hacia el puesto 38 de todos los tiempos que ocupa Dave Smith con 216.

Astros 7, Rangers 0: Wandy Rodríguez limitó los bates de Texas a cuatro hits en siete entradas donde ponchó cuatro hombres para que Houston se impusiera 7-0. Rodríguez (6-4, 2.97) otorgó cuatro bases ganó por cuarta vez en sus últimas cinco salidas. Adrian Beltré, 3-0 (.259).

Yanquis 5, Milwaukee 0: C.C. Sabathia igualó su récord personal, al recetar 13 ponches y Mark Teixeira disparó el jonrón número 300 de su carrera para que los Yanquis de Nueva York despidiesen el mes de junio con una racha de cinco victorias al vencer 5-0 a los Cerveceros de Milwaukee. Robinson Canó, 3-1, 1 CA, 2 CE, H2 (17), .289; Eduardo Núñez, 4-0, .234; Carlos Gómez, 4-1, .221.

Boston 5, Filadelfia 2: Jon Lester lanzó pelota de dos hits en siete episodios, sin admitir carreras, mientras que Jason Varitek conectó dos jonrones, para que los Medias Rojas de Boston evitaran la barrida en la serie de tres juegos, al vencer 5-2 a los Filis de Filadelfia. David Ortiz, 1-0, .305; Plácido Polanco, 4-1, 1 CA, .288; Michael Martínez, 1-0, .188.

Detroit 5, Mets 2: Justin Verlander frenó a los agresivos Mets, al lanzar durante siete entradas con eficiencia, para que los Tigres de Detroit doblegaran 5-2 a Nueva York. Los Mets habían anotado 52 carreras, un récord del equipo, en sus cuatro juegos anteriores. José Reyes, 3-2, .352, líder de bateo de la Liga Nacional, de hit en 14 de los últimos 18 juegos; Johnny Peralta, 3-1, 2 CA, .313; Féliz Martínez, 1-0, .238; Joaquín Benoit, IP 1.0, HP 2, CL 1, K 1, SD, 4.75; José Valverde, IP 1.0, HP 1, CL 0, K 1, JS 19, 2.66.

Cubs 5, San Francisco 2: Starlin Castro, 5-1, 1 CA, .314; Aramis Ramírez, 5-1, 1 CA, 1 CE, H4 (10), .292; Alfonso Soriano, 1-0, .270; Carlos Peña, 5-0, .222; Enmanuel Burris, 4-1, .235; Miguel Tejada, 4-1 1 CE, .227; Santiago Casilla, IP 0.1, HP 2, CL 0, SD, 1.76; Ramón Ramírez, IP 0.2, HP 3, CL 4, BB 1, K 1, perdió 2-1, 2.51; Marcos Mateo, IP 5.0, HP 2, CL 0, K 6, SD, 2.97; Carlos Mármol, IP 2.0, HP 0, CL 0, BB 1, K 2, SD, 2.35.

Florida 5, Oakland 4: Emilio Bonifacio, 4-1, 1 CA, BR 88), .263; Hanley Ramírez, 4-2, 2 CA, 1 CE, H2 (9), .221; Leo Núñez, IP 1.0, HP 2, CL 2, K 2, JS 22, 3.72.

Piratas 6, Toronto 2: José Bautista, 3-0 (.326); Edwin Encarnación, 4-0 (.250).

San Luis 9, Baltimore 6: Tony Cruz, 4-2 (.286), 2B (3), 1 CE (3). Vladimir Guerrero, 4-1 (.281).

La videollamada de Skype llega a móviles Android.

La última versión de la aplicación se podrá utilizar desde teléfonos con el sistema operativo de Google con otras plataformas, como el iPhone de Apple...

Con esta actualización, los usuarios podrán realizar videollamadas gratuitas desde sus teléfonos Android a otros contactos que estén usando iPhone, Mac, ordenadores con Microsoft Windows e incluso la televisión. La aplicación está disponible en Android Market y en Skype. En la primera fase de lanzamiento, se podrán realizar videollamadas desde los móviles HTC Desire S, Sony Ericsson Xperia neo, Sony Ericsson Xperia pro y Google Nexus S.

"Estamos decididos a llevar la videollamada por Skype a cuantas plataformas sea posible", indicó el jefe de marketing y producto de Skype, Neil Stevens, en un comunicado. El directivo señaló que hay unos 30 millones de usuarios conectados al servicio y se hacen cerca de medio millón de videollamadas simultáneas. Desde la firma, indicaron que la nueva aplicación hará más fácil la comunicación.

La iniciativa ayudará a los fabricantes de teléfonos basados en el software Android de Google a competir con el servicio de videollamada FaceTime de Apple, lanzado el año pasado para el iPhone y disponible en la actualidad para las tabletas iPad2 y los ordenadores Mac. El anuncio se da a conocer luego de que se informara que Microsoft había recibido la autorización para patentar una tecnología que le permite grabar y espiar las conversaciones de sus usuarios. Desde la firma, aseguraron que sólo será utilizado en caso de que algún gobierno lo exija. No obstante, el anuncio generó polémica en la red.

Brasil: el Gobierno anunció el servicio de Internet para las clases populares.

El ministro de Comunicaciones informó que en octubre estará disponible la conexión por banda ancha a 22 dólares. La prestación de un megabyte tendrá el mismo costo para las conexiones fijas o a través de móviles...

El ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, anunció este jueves que el plan de masificación de Internet de banda ancha estará disponible dentro de noventa días, conforme al acuerdo entre el Gobierno y las empresas operadoras de telecomunicaciones. Las operadoras a finales de septiembre comenzarán a ofrecer el servicio de Internet de un megabyte a un precio de 35 reales por mes (unos 22,4 dólares), informó Bernardo en una rueda de prensa, después de firmar un acuerdo con las empresas de telecomunicaciones.

Según el ministro, el precio será el mismo tanto para las conexiones fijas como para las realizadas a través de las líneas móviles. El servicio de "Internet rápida" para las clases populares forma parte del Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL, por su sigla en portugués), propuesto en el programa de Gobierno presentado por la presidente, Dilma Rousseff, cuando se postuló para disputar las elecciones de octubre pasado. El acuerdo fue firmado entre el Gobierno y las operadoras Oi, Telefónica, Sercomtel y CTBC.

Las operadoras deberán someterse a los parámetros de calidad definidos por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), la reguladora estatal que someterá el informe técnico a una votación que se realizará el próximo 28 de julio y después lo pondrá en consulta pública. En la propuesta inicial de calidad, la Presidente pretende que las operadoras garanticen el 40% de la velocidad contratada y el 70% hasta 2014, pero las empresas se pronunciaron al destacar que el nivel de exigencia está por encima de los estándares internacionales.

En la actualidad, las operadoras apenas garantizan el 10% de la velocidad que es contratada por el usuario. El presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, indicó que en la fase inicial del plan, 230 de los 622 municipios del estado de San Pablo atendidos por la compañía tendrán el servicio hasta el final de este año. Ese conjunto de 230 municipios representa el 89% de la población atendida en San Pablo, apuntó Valente, quien sin precisar cifras indicó que, con la ejecución del plan, la compañía deberá ajustar sus inversiones para este y el próximo año. El proyecto, según Bernardo, no tendrá recursos públicos, pero la estatal Eletrobras podrá asociarse a este para disponer su red de cableado eléctrico a las operadoras privadas.

Fútbol: Argentina y Bolivia abren la Copa América 2011.

Con Messi como gran figura, la selección albiceleste inaugurará este viernes por la noche un torneo que lo tiene como principal favorito. Su rival jugará con un solo delantero, Marcelo Martins...

Con Tevez, Lavezzi y "La Pulga" como tridente ofensivo, los dirigidos por el "Checho" Sergio Batista se enfrentarán a Bolivia desde las 21.45 hora local (01:45 del sábado en el horario GMT) en el Estadio Ciudad de La Plata -único techado en Latinoamérica-, y con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera. Este partido, correspondiente al Grupo A, será el primer paso para el conjunto local en busca de volver a consagrarse campeón de la competencia tras 18 años. Su último título fue en la edición disputada en 1993 en Ecuador, donde repitió la corona que dos años antes había obtenido en Chile.

Previamente, desde las 21, se realizará la ceremonia inaugural del certamen con la presencia de la presidente boliviano Evo Morales y el jefe de Gabinete del país anfitrión, Aníbal Fernández, quien fue designado por la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner para que participe del acto en reemplazo de ella.

Las posibles formaciones son las siguientes:

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista.

Bolivia: Carlos Arias; Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Jaime Robles, Walter Flores y Ronald García; Jhasmani Campos o Edilvaldo Rojas; y Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros.

El campeonato continental que comenzará este viernes por la noche constará de 26 partidos, los cuales se repartirán entre las ocho sedes que tendrá el certamen que se extenderá hasta el 24 de julio. Pero aunque lleva colgado el rótulo de gran candidato, la tarea de llegar al lugar más alto del podio no será sencillo para Argentina. Por delante tendrá a un Brasil que buscará revalidar la corona que logró en Venezuela 2007, donde goleó en la final a la Argentina por 3 a 0. Para tratar de conseguir este objetivo se apoyará en sus jóvenes figuras: Neymar, Ganso, Pato y Robinho.

La gran sorpresa del último Mundial, Uruguay, que terminó el certamen en cuarto lugar, intentará repetir esa gran actuación amparado en sus delanteros-estrella: Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez. Paraguay, dirigido otra vez por el argentino Gerardo "Tata" Martino, también intentará ratificar que su brillo en Sudáfrica no fue una gesta aislada. En tanto que Ecuador, Colombia y Chile siempre pueden dar una grata sorpresa. El campeonato también contará con la presencia de Perú, Venezuela y México, éste último con un combinado Sub-22 sacudido por la expulsión de ocho jugadores horas antes del inicio del torneo por un escándalo con prostitutas.

A su vez, Costa Rica reemplazará a Japón, que renunció al certamen ante las serias dificultades que tuvo para reunir a su Selección tras el devastador terremoto y tsunami que sufrió en marzo. La Copa América, que se celebra desde 1916, será inaugurada con una ceremonia cuyo espectáculo central estará a cargo de los músicos Diego Torres, Ivete Sangalo y los Choc Quib Town, quienes presentarán el tema oficial Creo en América.

A partir de allí, el campeonato se distribuirá por las sedes de La Plata, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Salta y Jujuy. La final se jugará el 24 de julio en el estadio Monumental de Buenos Aires, que deberá ser reparado contra reloj tras haber quedado muy dañado por los fanáticos de River Plate, que descargaron su furia por el descenso de su equipo a la segunda división.

Con el simpático ñandú Suri como mascota oficial, el tradicional certamen fue programado como un evento federal para llevar el fútbol a gran parte de la Argentina. Sin embargo, los organizadores advirtieron que será un torneo "terrenal", sin grandes despliegues, pero con la última tecnología y el aporte de 3.000 jóvenes voluntarios que trabajarán para que todo sea una fiesta.

La Copa América Argentina 2011 será televisada a 208 naciones en alta definición (HD), se emitieron 775 mil entradas para los 26 partidos y se espera que todos los estadios luzcan a pleno durante los encuentros. A esto hay que agregarle los aportes de los 15 patrocinadores de primer nivel que tendrá el campeonato, lo que le hace prever a los organizadores que las cuentas cerrarán con un superávit superior al de la edición previa llevada a cabo en Venezuela.

Todo hace suponer que la Copa América 2011 será un festival de buen fútbol e integración latinoamericana que trascenderá el continente, y al que sólo las cenizas del volcán chileno Caulle-Puyehue podría condicionar por los caprichos de la naturaleza.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More