domingo, 15 de mayo de 2011

¿Quien está colocando las vallas en RD anunciando el fin del mundo?

Nuria Piera entrevistó a un dominicano que está de retirada en el país. Es la persona que está detras de las vallas que se han estado colocando en diferentes puntos del país, anunciando el fin del mundo para el próximo 21 de Mayo... Ni aún los ángeles saben el día ni la hora en que el hijo de Dios regrese por segunda vez a la tierra. Seguir Leyendo para ver video.

Alcalde Serulle se defiende: trata de justificar los gastos y los nombramientos.

El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, haciendo uso del derecho a réplica habló para Acento.com.do y para el programa Nuria, de Nuria Piera, y justificó los gastos en que ha incurrido su administración, tanto en el pago de asesores como comidas en restaurantes y viajes al exterior.

También justificó el contrato concedido a la empresa Urbaluz, sin concurso ni aprobación de los regidores. Al responder a la periodista Nuria Piera, quien junto a Acento.com.do le preguntó sobre las denuncias de gastos excesivos, el funcionario dijo que no tiene nada de malo que nombre a dirigentes que lo ayudaron a llegar a la Alcaldía, y argumentó que cada uno de los alegados asesores hace alguna labor para el gobierno de la ciudad. Serulle defendió el regalo de RD$ 2 millones 50, 000.00, a los regidores en diciembre del año 2010, pago que no fue aceptado por el edil del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael Cruz (Papito), porque lo consideró un desembolsó ilegal. El alcalde dijo al llegar a su cargo encontró que se destinaba una parte de los recursos del cabildo para que los regidores costearan sus obras de caridad en los barrios.

“Son dirigentes políticos, que tienen contacto directo con la población más pobre, y donde ellos es que van a pedir para una receta, para comprar un ataud”, dijo Serulle. Confirmó que en diciembre cada regidor recibió 50 mil pesos, y que cada mes se les pagan 15 mil pesos extra, para las supuestas labores sociales o de caridad. Estas explicaciones del alcalde se contradicen con la actitud del regidor reformista Rafael Cruz (Papito), que rechazó el dinero, y con las denuncias del regidor Aulio Collado Anico, del Movimiento Independiente Unidad y Cambio (MIUCA), que dijo que los RD$50 mil que recibieron los miembros de la Sala Capitular fueron entregados por concepto de “compensación” y para que los beneficiarios usaran ese dinero a “discreción”. El acalde dijo que esa acción había sido aprobada por la Sala Capitular, y prometió una documentación que avalaría su explicación, pero finalmente el papel que envió a Nuria Piera no se correspondía con la versión que dio el funcionario y dirigente político.

El alcalde de Santiago insistió en que su gestión es transparente. Dijo que nadie lo puede criticar porque invite a una persona que le visita a almorzar en un restaurante. Asimismo, dijo que los viajes al exterior son de trabajo, y puso como ejemplo un viaje a Puerto Rico en donde habría firmado varios acuerdo de colaboración con diferentes alcaldías e instituciones de ese país. “Yo te garantizo a ti que esta tiene que ser, si no la más, una de las instituciones más pulcra y donde estamos manejando el dinero con la mayor rigurosidad posible”, dijo a alcalde.

Sobre el contrato con Urbaluz: El alcalde Serulle admitió que otorgó un contrato a la empresa recolectora de basura Urbaluz, sin licitación y sin consenso de los regidores. Dijo que el contrato está en manos de la Sala Capitular para regularizar la situación de la empresa, pero lo justificó afirmando que la empresa que encontró dando el servicio no llenaba las necesidades de la ciudad.
La empresa Urbaluz comenzó a trabajar con la Alcaldía de Santiago desde el principio de la actual gestión y cobró su primer cheque número 116335, del 31 de agosto del año 2010, por un valor de RD $ 1 millón 545, 120.00. El Alcalde negó que su hermano Sigfredo Serulle, sea parte de la empresa Urbaluz, sino que éste es “asesor honorífico” de la Alcaldía, y que ayuda en el departamento de Transportación, sin tener asignado un salario.

Donaciones de empresarios: A pesar de las críticas por la falta de transparencia en la construcción de los 120 apartamentos de Vuelta Larga, el alcalde dijo que esa obra ha contado con la colaboración desinteresada de empresarios de Santiago y otras partes del país, por lo cual de un costo calculado en 150 millones de peso, sólo terminará costándole a la alcaldía RD$70 millones. No obstante, la ley sobre las alcaldías no habla de construcción de viviendas, sino de obras que mejoren los servicios públicos de las ciudades, como la reparación de calles, cloacas, aceras y contenes, además de la recogida, traslado y depósito de desperdicios sólidos. Dijo que independiente del proyecto de Vuelta Larga-Los Salados, se ejecutan obras por unos RD$ 400 millones de pesos. Varios regidores de la oposición han denunciado que muchas de esas obras están paralizadas, porque el alcalde ha concentrado sus esfuerzos en el proyecto habitacional que será inaugurado este domingo. En la entrevista el acalde destacó que está totalmente abierto a las críticas y denuncias, y que las informaciones que han salido a relucir están en la página web de la Alcaldía.

NBA: Choque de titanes: Bulls y Heat en duelo!

Desde esta noche, muchos seguidores del baloncesto sabrán si la inversión que hizo el gerente general de los Miami Heat, Pat Riley, valió la pena, al contratar a LeBron James y Chris Bosh, para unirlo a Dwyane Wade en el conocido ‘Big Three’.

Ellos estarán de frente a los Chicago Bulls en la final de la Conferencia Este, eliminatoria que dará el ticket a disputar el título de campeones de la temporada 2010-11 de la National Basketball Association (NBA). Los Bulls, dueños del mejor récord de la liga con sus 62-20, poseen en su roster al MVP de la campaña, Derrick Rose, y un talentoso grupo de jugadores que no poseen esas estadísticas impresionantes, pero que tienen las garras para enfrentar a los mejores.

Miami viene de vencer cómodamente -en cinco partidos- a los Boston Celtics, en una de las semifinales; y Chicago sorteó un gran susto con los Atlanta Hawks, a los que dominaron en seis encuentros. Previamente, Miami superó en primera ronda a los Filadelfia Sixers, en cinco encuentros. Atlanta hizo lo propio con los Orlando Magic, a los que vencieron en seis partidos. La serie particular entre Bulls-Heat, durante la serie preliminar, terminó favorable para e equipo que regresa a una final de Conferencia por primera vez desde 1998, por 3-0.

Chicago venció en los tres partidos de la fase preliminar. El 15 de enero –en su hogar- ganaron 99-96. El 24 de febrero –también el su casa- dominaron 93-89 y el 6 de marzo, en Miami- 87-86. Hay que consignar que LeBron no jugó en el primer cotejo. En esos partidos, Rose promedió 29.0 puntos, 6.3 asistencias y 3.3 rebotes. Wade tuvo una media de 29.0 puntos, LeBron de 27.5 y Bosh de 15.6 puntos. Una razón clave para los Bulls derrotar a los Heat será la defensa que sobre uno de los ‘Big Three’, puedan ejecutar, pues es imposible detener al trío, y el hombre más vulnerable para eso es Bush. Los demás (Wade-LeBron) son indefendibles. Un arma letal que posee Miami es el lance perimetral desde mucha distancia de varios hombres, entre los que sobresalen Wade, James Jones, Mario Chalmers, Mike Miller y Eddie House.

Chicago no tiene ese gran talento para los tiros de distancia, donde sobresale el reservista Kyle Korver, pero deben recibir aportes significativos de Keith Bogans, Ty Gibson, Ronnie Brewer y C.J. Watson. El trabajo del bien fajador Joakim Noah y el silencioso Luol Deng, deberá ser determinante en las aspiraciones de los Bulls. Sin embargo, Miami tiene que ganar la serie en un máximo de siete partidos, considerando que ellos no poseen la ventaja de la casa.

Posada pidio retiro de alineación de Yanquis ante Boston.

Jorge Posada dijo que tenía rigidez en su espalda y necesitaba una noche libre para despejar la mente. Sin embargo, lo que no queda claro es su lugar con los Yanquis de Nueva York.

Posada pidió el sábado ser retirado de la alineación que enfrentó a Boston tras descender al noveno puesto en el orden al bate después de sufrir un bache ofensivo como bateador designado.
Con un promedio de bateo de .165 esta temporada, Posada integraba la alineación original designada por el manager Joe Girardi y dijo que comprendía el motivo por el que fue enviado al fondo en el orden al bate por primera vez en 12 años.

Pero a las 6 p.m., Posada ingresó a la oficina de Girardi y pidió ser descartado para el partido. Sin él, los Yanquis fueron blanqueados 6-0 por Josh Beckett y los Medias Rojas en su cuarta derrota consecutiva. Y poco después, el pelotero de 39 años dijo sentirse "un poco" ofendido por el equipo. "Le dije que no podía jugar hoy y que necesitaba tiempo para despejar mi mente y que eso era todo. Mi espalda está un poco rígida. He recibido muchas roletas en primera base y he entrenado, y presentó rigidez", dijo Posada. "No estaba al 100% como para jugar. Es decir, no es nada serio".

Pero es ahí donde el caso se complica. Posada nunca mencionó a Girardi ni al gerente general Brian Cashman que sentía rigidez en su espalda, y los Yanquis no se mostraron nada contentos por su ausencia. Una persona familiarizada con la conversación entre Posada y el equipo dijo a The Associated Press que Posada "se rehusó" a jugar. La persona habló a condición de mantener el anonimato debido a que la situación sigue sin ser resuelta. Los Yanquis han tenido problemas para conseguir batazos importantes y Girardi dijo que era momento de realizar un cambio. También bajó a Nick Swisher al octavo sitio en el orden. Los Yanquis señalaron que la última vez que Posada bateó en el sótano de la alineación ofensiva fue exactamente hace 12 años, el 14 de mayo de 1999, contra los Medias Blancas de Chicago.

Jennifer López y los vestidos que no permiten usar ropa interior.

Jennifer López una vez más da de qué hablar por alguno de sus atuendo. Sí, estamos muy claros de que no es Lady Gaga. Por el contrario, la diva latina siempre cumple con el rigor del código de vestuario de cada ocasión.

Aclamada como una de las favoritas de la alfombra roja, e idolatrada por casas de moda como Dolce & Gabanna, Marchesa, Gucci y Versace, Jenny algunas veces tiene desaciertos… Sobre todo cuando abandona su papel de icono de la moda y se convierte en la reina discotequera que mueve su cuerpo al ritmo de On the floor.

En la foto la vemos en una de las presentaciones que tuvo esta semana con motivo del lanzamiento de su nuevo disco Love? Jenny lució su excelente figura con un mini vestido que daba demasiada información… Como por ejemplo que no llevaba ropa interior. Aunque seguramente nuestra Joan Rivers la aplaudirá -es una de sus favoritas- a nosotros no nos convence… ¿Qué opinan?

Sony reanuda su servicio de PlayStation.

Luego de un mes del ataque sufrido, la empresa habilitará país por país la plataforma de juegos. Una alerta temprana avisará a la compañía de cualquier intento por entrar a la red.

Sony informó que comenzó a restaurar su PlayStation Network, casi un mes después de que una enorme violación de seguridad contra su red obligó a la compañía a cerrar su servicio de juegos. Jugadores y expertos en seguridad han criticado a Sony por su manejo del incidente, que motivó demandas y arrojó una sombra encima de sus planes de combinar la fortaleza de sus productos de contenido y hardware a través de servicios de internet.

El gigante japonés de los electrónicos y el entretenimiento se disculpó ante sus clientes por el cierre del servicio, y dijo que se han implementado varias medidas nuevas de seguridad. Estas incluyen un sistema de alerta temprana que podría avisar a la compañía de cualquier intento por entrar a la red. "No puedo agradecerles lo suficiente por su paciencia y apoyo durante este tiempo", dijo el segundo al mando de Sony, Kazuo Hirai, en un comunicado de prensa, que también fue publicado como un mensaje en video en el blog de PlayStation Network. "Estamos tomando medidas agresivas en todos los niveles para atender las preocupaciones que ha planteado este incidente, y estamos haciendo de la protección a los datos de los consumidores un compromiso de tiempo completo de toda la compañía", declaró.

Un único mensaje de un nuevo usuario de PlayStation Network bajo el nombre de SG-1_F-302 en el blog decía simplemente:"¡¡¡Gracias Sony!!!". Pero algunos usuarios han dicho que el prolongado cierre los ha llevado a cambiarse a lo servicios de Microsoft Xbox Live. En lo que se piensa es la mayor violación de seguridad de este tipo, piratas informáticos accedieron a la información de 77 millones de cuentas de PlayStation Network y Qriocity, 90 por ciento están en Norteamérica y Europa, y podrían haber robado información de tarjetas de crédito. Los piratas informáticos arrendaron un servidor de Amazon para el ataque, dijo Bloomberg news anteriormente el sábado, citando a una fuente con conocimiento del tema.

Sony descubrió actividad inusual en su PlayStation Network, que permite a los propietarios de consolas descargar juegos, conversar con amigos y enfrentarse contra rivales, el 19 de abril. Cerró su red y servicio de música y películas en Internet Qriocity, frustrando a muchos usuarios, pero esperó casi una semana antes de alertar a los usuarios sobre la extensión de la violación de seguridad. La compañía descubrió posteriormente que un servicio separado de juegos en línea también había sido vulnerado, permitiendo el acceso a otros 25 millones de cuentas de usuarios.

Sony dijo que la restauración de su PlayStation Network y servicio Qriocity se realizaría país por país y que espera que el proceso se complete el 31 de mayo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More