martes, 2 de agosto de 2011

Tormenta Emily despierta recuerdos de las tormentas Noel y Olga.

El inminente impacto de la tormenta Emily al territorio dominicano hace recordar los efectos de los fenómenos Noel y Olga, que causaron muertes y destrucción en el país y se convirtieron en los más desastrosos de las últimas 12 temporadas de huracanes. Tan sólo la tormenta Noel, que afectó al país el 28 de octubre de 2007, dejó un total de 87 muertes y pérdidas de más de US$249 millones, según los informes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE)...

“Los resultados de la evaluación dan un total de más de 439 millones de dólares (1.2% del PIB) pero que afectó a más del 70% de la población del país de manera directa o indirecta”, detalla el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Luego, cuando se creyó que se había terminado la temporada de ese año, el 11 de diciembre la tormenta sub tropical Olga azotó al país con sus lluvias y vientos y causó 33 decesos, según balance oficial del COE. Estos datos hacen a estas dos tormentas las más destructivas desde 1999 pues el 22 de septiembre de 2008 el huracán George afectó a República Dominicana, con secuelas aún perceptibles.

George causó unas 283 muertes, daños a viviendas, acueductos, escuelas, puentes, carreteras, redes de energía, comunicaciones, el comercio y la industria según destaca el especialista Antonio Cocco Quezada. Según el informe de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), las pérdidas directas fueron de mil 337 millones de dólares y las globales 2,193.4 millones. Desde 2008 hasta la fecha, varias tormentas se han desplazado muy cerca de las costas dominicanas, sin penetrar el territorio.

Otros ciclones: Otro fenómeno que penetró a tierra, por el este, fue Jeanne, los días 15 y 18 de septiembre de 2004, con un amplio campo nuboso que le siguió con una secuela de lluvias y varias muertes por ahogamiento y deslizamientos de tierra. El turismo de los hoteles del este sufrió los estragos de este fenómeno natural. En 2010, el Huracán Tomás fue el que más cerca pasó del país, cuando a principios de noviembre se movió a sur de la isla con rumbo hacia el oeste y luego girando hacia el noreste y norte, cruzando entre el extremo oriental de Cuba y Haití. Solo produjo lluvias importantes en los sectores suroeste, la cordillera central y la zona oeste sin dejar ninguna víctima.

Twitter ya vale ocho mil millones de dólares! Y www.tedoylu.com por cuanto ira?

Dos grupos inversores se hicieron, cada uno de ellos, con un 5% de la compañía, acciones por las que pagaron un total 800 millones de dólares. La valoración de la red social se elevó más del doble en apenas un año. La red de microblogging confirmó que recibió una significativa ronda de financiación liderada por el fondo de inversión ruso DST Global, que según la prensa especializada rondaría los 800 millones de dólares...

El diario New York Times indicó que DST Global -accionista también de Groupon, Facebook, Zynga y Spotify- aportó 400 millones de dólares, lo que lo convierte en el dueño del 5% del sitio. Asimismo, los accionistas existentes, encabezados por los fondos Kleiner Perkins Caufield & Byers, aportaron los otros 400 millones y se quedaron con otro 5% de participación. En esas cifras, coincide la página tecnológica AllThingsD, que ya había adelantado a mediados de julio que la nueva inversión se elevaría hasta esa cifra y que la principal inversora sería la firma rusa dirigida por el millonario Yuri Milner.

De ser ciertos esos cálculos, la valoración de Twitter se elevaría ahora hasta unos impresionantes 8 mil millones de dólares, lo que supone más del doble de los 3.700 millones de dólares en que se valoró en diciembre pasado, cuando recibió una inversión de 200 millones de dólares, detalla AllThingsD. Twitter informó en su blog que usará esta nueva inyección de dinero para "innovar con determinación, contratar a más personal excepcional e invertir en su expansión internacional". La compañía, que actualmente da empleo a más de 600 personas, puntualizó que en estos momentos sus usuarios generan unos 200 millones de tweets al día, frente a los 65 millones de hace tan sólo un año.

NBA: Continúa muy lejos de un acuerdo!

Se endureció el conflicto laboral entre la liga estadounidense de básquet y los jugadores profesionales. De esta manera, sigue en duda el comienzo de la temporada. Las primeras negociaciones desde la suspensión de las actividades hace un mes no arrojaron este martes ningún progreso. La liga, en tanto, presentó dos demandas contra el sindicato de jugadores. Tras tres horas de reunión en Nueva York, David Stern, jefe de la NBA, dijo: "no soy optimista", cuando se le preguntó si vislumbraba una solución en la pelea por la distribución de los ingresos de 4.300 millones de dólares...

El líder sindical Derek Fisher, jugador de Los Angeles Lakers, en tanto, opinó: "Tenemos claro que aún estamos muy distanciados. Pero sin reuniones no habría ninguna posibilidad de progreso". Asimismo, añadió que no hay ninguna propuesta nueva, pero que cree posible que haya nuevos encuentros durante este mes de agosto. Mientras la Liga Nacional de Fútbol (NFL) logró resolver a tiempo su disputa salarial, en las negociaciones de la NBA no hay movimiento porque, según la liga, muchos clubes dan pérdidas y por eso no están dispuestos a hacer concesiones.

La federación de baloncesto (FIBA) autorizó hace poco un posible compromiso de los jugadores de la NBA con otros clubes o con sus selecciones nacionales para el caso de que la temporada en los Estados Unidos empiece con retraso o directamente se suspenda. Con la demanda ante la corte de Nueva York, la NBA quiere dejar sentado que el lockout no atenta contra la ley antimonopolio. Eso es necesario dado que el sindicato de jugadores amenazó, de manera similar a sus colegas de la NFL, con iniciar un proceso antimonopolio, según un comunicado. Según la NBA, esa amenaza tendría "un efecto directo y dañino" sobre las negociaciones. Por el momento, no hay reacción del sindicato. Además, la liga presentó una demanda por práctica laboral deshonesta.

En china les darán oro por recoger los excrementos de perro!

A partir del lunes, las personas que recojan los excrementos de perro en las calles de la ciudad china de Taipéi, recibirán un boleto para ganar un lingote de oro, indicó el Departamento de Protección Ambiental...

“Creemos que esta medida innovadora despertará la conciencia de la población”, dijo el portavoz del Departamento, Chen Chao-mint. “A través del sorteo, esperamos que la ciudadanía preste más atención al saneamiento ambiental y comience a desempeñar un papel más activo en mantener su entorno limpio”, agregó. Tres lingotes de oro valorados en 2.100, 625 y 420 dólares ya esperan a sus dueños. Este programa comienza el 1 de agosto y los ganadores se anunciarán el 1 de octubre. Aquellos que tomen fotografías de los dueños de perros que contaminan el medio ambiente también recibirán recompensas. Además, Taipéi anima a sus residentes a formar equipos para patrullar sus barrios y educar a la gente sobre la importancia de la limpieza. Los que se salten estas reglas se enfrentarán a multas de entre 1.200 y 6.000 dólares, la mitad de cuya recaudación se utilizará como remuneración para los informantes. ¡Ojalá en Latinoamérica hicieran lo mismo! ¿Verdad, que sería bueno?

Compuestos de la uva protegen de la radiación solar, a comer uvas se ha dicho!

Algunos compuestos que se encuentran en las uvas parecen proteger a las células de la piel de la radiación ultravioleta (UV) del sol, afirma un estudio llevado a cabo en España. Se sabe que los rayos UV del sol, además de causar quemaduras en la piel y envejecimiento prematuro, son una de las principales causas de cáncer de piel, incluido el melanoma, la forma más letal de la enfermedad...

En pruebas llevadas a cabo en el laboratorio, los científicos de la Universidad de Barcelona y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), descubrieron que los flavonoides que se extraen de las uvas parecen tener un efecto protector en las células contra la radiación ultravioleta. Tal como señalan los científicos en Journal of Agricultural and Food Chemistry (Revista de Química Agrícola y de Alimentos), el hallazgo podría conducir al desarrollo de nuevos filtros solares que contengan estos compuestos protectores derivados de la uva. "Estamos trabajando con las pieles y pepitas de la uva prensada que se usa para sacar el mosto del vino" explica a BBC Mundo la profesora Marta Cascante, quien dirigió la investigación en la Universidad de Barcelona. "Con esto obtenemos un extracto que contiene muchos antioxidantes, son sustancias flavonoides principalmente derivados del ácido gálico" agrega.



Protector solar: Los flavonoides son compuestos polifenoles que se encuentran en todas las plantas y desde hace tiempo son motivo de estudio por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Se cree, por ejemplo, que los flavonoides son compuestos que pueden proteger a las células del daño oxidativo que causan varios procesos químicos en el organismo. Y por eso se promueven los alimentos ricos en flavonoides en la dieta. Ahora el estudio español encontró que los flavonoides de las uvas parecen reducir el daño celular que causa la radiación en la piel. Aunque la investigación es preliminar y sólo ha sido llevada a cabo en el laboratorio, los científicos creen que estos compuestos podrían usarse en filtros solares para proteger a la piel. "Los rayos ultravioleta del sol generan en las células un proceso llamado estrés oxidativo con el que se producen las llamadas especies reactivas de oxígeno (ERO)" explica a BBC Mundo la profesora Cascante. "Estas incluyen a los radicales libres y peróxidos, las moléculas que pueden desencadenar reacciones químicas en el ADN y causar daños o muerte celular". "Lo que vimos en el laboratorio es que el extracto de la uva impedía la producción de EROs".


En experimentos en el laboratorio, la profesora Marta Cascante y su equipo expusieron a células de la piel humanas a radiación ultravioleta de onda larga (UVA) y de onda media (UVB). Encontraron que los flavonoides de la uva pueden reducir la formación de EROs en las células, específicamente en dos enzimas, llamadas JNK y p38MAPK, que causan el daño celular. "Estas fracciones polifenólicas inhiben la generación de los EROs y como resultado la subsecuente activación de las enzimas JNK y p38MAPK" dice la investigadora. "Esto significa que tienen un efecto protector contra la radiación ultravioleta que emite el sol", agrega. Según la profesora Cascante, estos "resultados son alentadores y deben ser tomados en cuenta en la investigación de farmacología clínica para el uso de extractos polifenólicos vegetales para desarrollar nuevos productos de fotoprotección de la piel". Los investigadores esperan que este hallazgo conduzca al desarrollo de un filtro o crema protectora solar que contenga estos flavonoides.

Fuerte polémica por una mexicana marginada de Miss Mundo 2011 por su peso, la quieren anorexica!

Cynthia de la Vega iba a representar a su país, pero le retiraron su nombramiento por "el incumplimiento de las metas acordadas". Según la modelo, le exigieron que bajara unos kilos, aunque le negaron ayuda profesional. La belleza no es un valor universal. Los cambios estéticos de la historia y las diferencias en las distintas partes del mundo lo comprueban. De hecho, los patrones sobre los que se rige el concurso de Miss Mundo no son los mismos que hace 40 años. Hoy se exige una figura muy delgada. Y el sobrepeso puede ser pagado con la exclusión social e, incluso, la humillación...

Eso le pasó a de la Vega, ganadora del certamen Nuestra Belleza México, cuya victoria le aseguraba un lugar entre las representantes de todos los países que competirán en la versión 2011 del tradicional concurso Miss Mundo, que se celebrará el 6 de noviembre en Londres, Reino Unido. Sin embargo, los organizadores anunciaron el fin de semana su decisión de retirarle a la modelo su nombramiento por "el incumplimiento de las recomendaciones y metas acordadas para su preparación". Su lugar será ocupado por una suplente, cuyo nombre será revelado "en breve", de acuerdo a un comunicado.

Este lunes, de la Vega realizó un duro descargo en una conferencia de prensa, en la que denunció que le exigieron que bajara unos kilos, pero que nunca le proporcionaron ayuda para lograrlo, ni un nutricionista, a pesar de que lo solicitó. "Quiero aclarar que no contaba con un nutriólogo específico, sino que el mismo entrenador, Luis Rangel, era quien nos daba la dieta vía e-mail, que consistía en la misma alimentación durante todo el mes", aseguró la modelo, acompañada por su madre y su abogado, Roberto Flores. Y aclaró que por su trabajo, sabe que un "adecuado plan alimenticio debe ser específico para cada día de la semana y también debe ser supervisado para hacer los ajustes pertinentes". 

La joven señaló que busca recuperar su nombramiento y que ya habló con los organizadores para manifestar su desacuerdo. El futuro es aún un misterio. La modelo lucha contra estrictos parámetros sociales de un tradicional concurso en los que las personas quedan relegadas a un segundo plano. De la Vega conoce las reglas del juego.

BMW podría abrir su primera planta en Brasil!

El desembarco en América Latina del fabricante alemán de automóviles de lujo es una "fuerte posibilidad". "Cada vez miramos más a los BRIC", dijeron desde la compañía. Según el presidente de la empresa, Norbert Reithofer, las posibilidades de desembarcar en América Latina son "bastante fuertes". En cualquiera de los casos, por sí o por no, la decisión se tomará antes de que finalice el 2011...

Además de Brasil, BMW analizaba instalarse en México, pero esa opción fue descartada por las autoridades. Reithofer añadió que el grupo de países emergentes BRIC (Brasil, Rusia, India y China) es una prioridad para la compañía y que cada vez la observan más. El anunció se brindó en el contexto del reporte trimestral de la compañía. En relación al mismo periodo del año anterior, BMW duplicó las ganancias, que fueron de U$S 2.580 millones. En el comunicado se destacó, también, que "la primera mitad de 2011 ha sido la mejor en la historia del grupo".

Si bien la empresa goza de una tendencia mundial positiva, el pasado semestre fue el mejor en América Latina, al comercializar 13.438 unidades (38,8 % más que el año anterior). Los principales focos de venta en la región fueron Brasil, con 7.167 BMW y MINI (+69% frente al año anterior), seguido por Chile (1.570 unidades / +88%), Colombia (1.326 / +30%) y Panamá (450 / +22%). "BMW Group sigue siendo la compañía número uno de automóviles premium en América Latina y el Caribe. Hemos vendido más coches que nunca y que cualquier otro competidor en la región", dijo Gernot Volkmer, CEO de BMW Group para Latinoamérica y el Caribe.

Tanit Phoenix deslumbra en una sesión de fotografia de lencería!


Tanit Phoenix es una joven y bella supermodelo sudafricana, nacida en 1984, empezó su carrera en la pasarela a los 15 años prestando su imagen a empresas como Nivea o Alberto VO5. Además ha logrados participaciones en varias películas y series de televisión, si desean verla mejor pueden buscarla en su website tanitphoenix.com, en estas imágenes la podemos apreciar modelando para la firma de lencería Lingerie. Seguir leyendo para ver más fotos...




Amy Winehouse compró heroína y crack la noche anterior de su muerte, Bueno no digo yo morirse!

Aunque las pruebas toxicológicas todavía no han revelado datos exactos, una nueva versión aparecer. Tony Azzopardi, un amigo cercano a la fallecida Amy Winehouse reveló que la cantante gastó más de 1200 libras comprando drogas justo al noche antes de su muerte...

Azzopardi, quién próximamente será interrogado por la policía, confiesa que se encontró con la cantante la noche del 22 de julio alrededor de las 11:30 pm a la afueras de un Bar en la zona de Camden donde Winehouse le pidió ayuda para conseguir narcóticos. Aparentemente ambos tomaron un taxi hacia la zona de West Hampstead donde se encontraron con un hombre conocido por los dos quién fue el que le vendió a la cantante cocaína, heroína y crack en raciones de medio onza cada una.

“Esa fue la última vez que la vi, se veía bien, estaba en muy buena forma tenía tiempo estando sobria, no podía creerlo cuando me enteré que había muerto” comenta Azzopardi sobre sus últimos momentos con la cantante. Estas nuevas declaraciones se contradicen con el mensaje de la familia de Winehouse que insiste que la cantante estuvo en su casa durante su última noche tocando batería y cantando y que la policía no encontró ningún tipo de drogas en su hogar de Londres. Cada vez falta menos para conocer los resultados de las pruebas toxicológicas que determinaran definitivamente las causas de la trágica muerte de Amy Winehouse, mientras tanto seguiremos escuchando nuevas hipótesis sobre los últimos horas de la recordada cantante.

Rihanna actuará en una película de acción!

Será una agente en Battleship, el film inspirado en el juego de igual nombre. Compartirá cartel con Liam Neeson y Alexander Skarsgard. La exitosa cantante incursionará en el mundo del cine de la mano del director Peter Berg, célebre por la dirección del film Malos Pensamientos (1998)...

Rihanna será Raikes, la agente que ayuda a la Marina a derrotar a los alienígenas en el mar en Battleship, película ambientada en el juego de mesa que lleva el mismo nombre. La aparición será bastante corta, sólo dos minutos, pero le permitirá a Rihanna explorar una nueva faceta artística. Battleship se estrenará en Estados Unidos durante abril de 2012. En ella también aparecerán Liam Neeson y la estrella de True Blood, Alexander Skarsgard.

Un fabricante de iPad contratará un millón de robots, no quiere Humanos!

Foxconn Technology, de Taiwán, reemplazará a miles de empleados por máquinas para abaratar los costos de la mano de obra. Cada aparato desarrollará una acción determinada. La empresa fabrica iPhones y iPads de Apple en China. Para aumentar la rentabilidad, el director de Foxconn, Terry Gou, anunció que adquirirá, en total, un millón de máquinas que se encargarán de ensamblar de forma automática las piezas de los dispositivos...

La decisión, que se hará efectiva en 2013, es parte de la tendencia a la automatización de varias compañías, que buscan disminuir los accidentes laborales y concentrarse en menos empleados. Por un lado, el abaratamiento de los costos es un factor, pero también influye el creciente número de suicidios entre los trabajadores de la empresa.

"Los costos aumentan y las compañías no pueden afrontarlos", sostiene el investigador de mercado, Dan Bin. "La automatización es una tendencia general en varios sectores de China, en especial, los electrónicos. Algunas empresas prefieren mudarse de país, y otras, invertir en tecnología", agregó. Aparte del convenio con Apple, Foxconn es la encargada de ensamblar las piezas de los productos de Dell, Hewlett-Packard y Nokia. En total, la empresa emplea a más de 1,2 millones de trabajadores, la mayoría de ellos, ubicada en China. Aún no se indicó si habrá despidos.

MLB: No objeta células madre en Bartolo Colón!

En una semana, Bartolo Colón salió ileso de debajo tres patanas en una misma ciudad. En el Yankee Stadium ganó dos juegos en fila que le evitaron ser enviado a las Ligas Menores. Desde Major League Baseball (MLB), los oficiales que investigan la legitimidad y el posible uso de sustancias prohibidas en el trasplante de células madre al que se sometió, le informaron a los doctores que esa práctica médica no tiene objeción...

Sergio Guzmán, que encabezó la intervención del lanzador en 2010, reveló a DL que los investigadores de MLB les informaron que la condición que requiere a los peloteros es informar al médico del equipo previo a someterse al tratamiento. Guzmán, al ser contactado en la ciudad de Nueva York por la vía telefónica, confirmó que la semana pasada se reunió con Nelson Tejada, el oficial de MLB al que el mes pasado entregó el récord médico, y que este le informó que el requisito no aplica para los agentes libres.

"Él (Tejada) nos dijo que ellos no tienen oposición a que los peloteros puedan recibir el tratamiento con células madres, siempre y cuando se lo comuniquen a los médicos de cada equipo, que esos los médicos le digan qué doctores le van hacer el procedimiento para que Major League esté informada de esto", dijo Guzmán. Guzmán, un ex pelotero aficionado, está en la Gran Manzana junto a un equipo de softbol de la Clínica Unión Médica, en una gira de partidos amistosos.

"Esto le abre un camino a los peloteros para que comiencen desde ya a hacerse tratamientos regenerativos, que va ayudar a reintegrarse mucho más rápido a sus actividades", agregó Guzmán. DL supo que permanece el impasse con respecto al pago de los honorarios médicos de parte de Colón con el centro médico donde se sometió al tratamiento que ha revivido su carrera. La fuente que reveló la información dijo que el tranque tiene como nudo principal al abogado del lanzador, Jay K. Reisinger, quien se resiste a hacer el desembolso, que asciende a US$44 mil. De momento, los doctores dominicanos no tienen contemplado iniciar acciones legales en los Estados Unidos, pero estudian hacerlo en el país.

Se come 53 tacos en 10 minutos, tenia hambre el tipo!

El estadounidense Joey Chestnut se comió 53 tacos en un tiempo récord de 10 minutos, durante una prueba de comilones de la organización Major League Eating (MLE) celebrada en Puerto Rico...

Joey Chestnut también ganó la competencia de comer perritos calientes realizada el pasado 4 de julio en Estados Unidos, ahora superó a sus compatriotas Timothy Janus y Matt Ftonie, que cada uno se comió 48 tacos. La cita contó con una prueba previa para locales en la que los puertorriqueños más hambrientos demostraron su capacidad para engullir tacos.El ganador de la prueba, que se celebró por vez primera en Puerto Rico, ganó 5.000 dólares.

Encuentran círculo misterioso en las profundidades submarinas!

Quizás es la puerta secreta hacia la Atlántida, o una nave espacial que se hundió, o un monstruo submarino, o algo. Unos buscatesoros suecos encontraron una extraña formación circular de 18 metros de largo bajo el Golfo de Botnia, a 86,8 metros de profundidad...



“Se ven un montón de cosas extrañas en este trabajo, pero en mis 18 años como profesional nunca había visto algo así. La forma es completamente redonda, un círculo”, afirmó Peter Lindberg, comandante del Ocean Explorer, barco que descubrió el raro disco. El hallazgo se realizó el 19 de junio en mar Báltico. El equipo ahora está tratando de recabar fondos para investigar más sobre el objeto y obtener imágenes submarinas, de lo que podría ser cualquier cosa, desde algún aparato que se hundió, una ruina antigua, o quizás es simplemente una roca rara y nos estamos imaginando cosas. Habrá que esperar los detalles para ver qué es. Mientras tanto, la mayoría de los comentaristas de internet opina que se parece al Millenium Falcon.

OneBike, concepto de bicicleta dos por uno!

A veces veo a algunos tipos del gimnasio en la bicicleta estática haciendo spinning a un ritmo que no me sorprendería que algún día se salieran de sus soportes. Quizá ese día no esté tan lejos si es que conceptos como OneBike llegan a convertirse en realidad...

OneBike es, en efecto, una bicicleta de ejercicios estática… que puede convertirse en una móvil y eléctrica. Mientras la usamos en casa para ejercicios acumulamos carga que después nos sirve para desplazarnos en ella en el exterior. Suena genial, aunque de momento es sólo el concepto de dos diseñadores industriales coreanos, Byoung-soo Choi y Jun-kyeong Kim. Ahora que lo pienso, mil millones de asiáticos haciendo spinning y después desplazándose en bicicletas serían una amenaza formidable… ¿usarían una de estas?

Gran Error! Microsoft publicó la ubicación de teléfonos, laptops y otros dispositivos con WiFi!

Microsoft se sumó al club de los accidentes con la geolocalización de los aparatos, publicando información de ubicación de teléfonos, laptops y otros equipos inalámbricos en internet a través de la API de Live.com...

La API contiene información sobre las torres de celulares y hotspots WiFi que se ubican en distintos lugares y que se pueden usar para ofrecer promociones geolocalizadas a los dispositivos que se conecten a través de ellas. Sin embargo, además de las torres, en la base de datos había direcciones MAC de diversos equipos celulares y dispositivos inalámbricos. Para construir esta base de datos, Microsoft ha estado recolectando información a través de móviles con Windows Phone 7, y con autos especialmente equipados para detectar antenas WiFi… ¿les suena familiar? Pues debería porque hace poco tiempo Apple y Google estuvieron involucrados en casos similares.

Microsoft aseguró a CNet que sólo publican información que saben que es estacionaria – es decir, de antenas y hotspots que no se mueven, lo que pueden determinar presumiblemente comparando datos de diferentes días. Sin embargo, algunos equipo móviles pueden haberse colado por el filtro. Google por ejemplo ha tomado medidas para evitar que suceda esto, restringiendo el acceso a su base de datos de puntos de acceso y permitiendo a los usuarios eliminarse de la lista a través de un mecanismo de solicitud.

Desde el punto de vista de los usuarios, la información recolectada por Microsoft no representa probablemente un peligro para los usuarios, puesto que se trata de datos de ubicación de un momento de un día en particular al azar, lo que no entrega muchas pistas si es que alguien quisiera rastrearte. Sin embargo, el caso pone nuevamente de relieve la importancia que los datos geolocalizados tienen para las empresas, y que está claro que todas usarán de una manera u otra los datos que se pueden obtener desde los teléfonos que llevamos con nosotros todo el tiempo.

Por ley, prohíben a alumnos y profesores ser amigos en Facebook en un estado de USA.

En el estado de Missouri, EEUU, entrará en vigor una ley que impide la interacción en redes sociales entre educadores y estudiantes. La medida busca prevenir casos de abuso sexual. Ésta no es la primera vez que a los profesores se les prohíbe el uso de Facebook en los Estados Unidos -ya había ocurrido en Virginia-, a pesar de la utilidad que la red social tiene para la educación...

Esta norma comenzará a tener vigencia el próximo 28 de agosto, ya que el gobernador demócrata, Jay Nixon, promulgó el proyecto de ley. Cuando comience a regir, la normativa tendrá el objetivo de prevenir las conductas inapropiadas por parte de los profesores y proteger a los alumnos. La ley concede a la Oficina del Defensor del Menor de Missouri la autoridad para denunciar ante un tribunal cualquier caso que incumpla la normativa.

Los profesores no podrán "establecer, mantener o utilizar una página web relacionada con el trabajo" a menos que esté disponible para los administradores del colegio y los tutores legales de los alumnos. Las páginas no relacionadas con el trabajo que permitan "acceso exclusivo" con alumnos o ex alumnos también están prohibidas, indica el documento. Sin embargo, permitirá, por ejemplo, que los docentes creen páginas en Facebook para ponerse en contacto con los estudiantes.

EEUU: Millonarios "patrióticos" ofrecen pagar más impuestos, hagan lo mismo lo de aquí!

Un grupo de magnates y artistas que ganan más de un millón de dólares al año dijeron que "pueden afrontarlo". La posibilidad de cargar sobre los ricos el peso del déficit público es rechazado por los republicanos. En una carta publicada en el sitio Patriotic Millionaires, los millonarios solicitaron al presidente Barack Obama, al senador demócrata Harry Reid y al líder republicano John Boehner que aumentaran los impuestos a quienes ganaran más de un millón de dólares al año. "Por la salud de nuestras cuentas y el bienestar de los ciudadanos", remarcaron...

"Estados Unidos puede pagar las deudas y construir para el futuro o no hacerlo y condenarnos a perder nuestro potencial", reflexionaron y agregaron que ellos pudieron crecer gracias al apoyo de su país. La iniciativa resurgió tras los problemas de EEUU para alcanzar un acuerdo bipartidista que permitiera elevar el piso de la deuda. Retoma una petición lanzada en noviembre de 2010, cuando 45 millonarios solicitaron a Obama pagar más por "el bien fiscal". A fines de junio, el Presidente había instado a "sacrificar las vacas doradas" y había propuesto suprimir las deducciones fiscales a los millonarios, las compañías petroleras y los empresarios.

El aumento impositivono es suficiente para afrontar la deuda estadounidense, pero es simbólico en la puja entre los demócratas y los republicanos, según advierte el sitio francés Le Novel Observateur. En un video, los "millonarios patrióticos" dieron los motivos para que sus impuestos sean mayores. "Hoy nuestro país tiene poco dinero, y nosotros, mucho. No deberíamos estar nadando en el dinero mientras el resto de las personas sufre", sostiene uno de los partícipes. "Porque nuestro país es más importante que mi dinero", concluye otro. Entre los adherentes, se destaca la actriz de Los Soprano, Edie Falco (foto relacionada), y el prestigioso economista Nouriel Roubini. También forma parte uno de los ejecutivos de Google, Peter Norvig.

En 36 horas o menos se sentirán los efectos de Emily sobre la isla!

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el centro de la tormenta tropical Emily se colocará en la madrugada del miércoles a unos 100 kilómetros al sur/Sureste de la isla Saona, por lo que mantiene el aviso de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde la Bahía de Manzanillo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Pedernales. Meteorología señala que un aviso significa que en 36 horas o menos dos o tres de los de efectos asociados a un ciclón tropical, como son vientos fuertes, lluvias intensas y marejadas, pueden afectar las zonas bajo aviso...

La Onamet vigila el desarrollo y evolución de la tormenta tropical Emily localizada a unos 500 kilómetros al sureste de Cabo Engaño, la cual continúa desplazándose hacia el oeste a unos 26kph, esperándose un giro hacia el oeste/noroeste. Sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 65kph. En cuanto al ámbito local las condiciones del tiempo estarán dominadas por el viento predominante del noreste, transportando núcleos nubosos cargados de humedad y los efectos locales (calentamiento diurno y orografía), para provocar la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas hacia las regiones Sureste, Noreste y Cordillera Central en horas de la tarde y noche.

En horas de la noche el campo nuboso asociado a la tormenta tropical Emily estará incidiendo sobre nuestro territorio, principalmente hacia la parte este y luego se irá extendiendo a otras localidades en la medida que la tormenta se desplace hacia el Oeste. El oleaje comenzara a deteriorarse cuando Emily comience a acercarse a nuestro territorio. Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas en la mañana aumentando en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde y noche. Distrito Nacional. Nubes dispersas en la mañana aumentando en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde y noche.

Las evacuaciones: El Observatorio de Agua decidió operar en sus niveles máximos de agua las presas Sabana Yegua, Sabaneta, Valdesia, Tavera y Monción. Según informó el director del Indrhi, Frank Rodríguez, las acciones de evacuación se aplican en las localidades que pudieran resultar afectadas como Jaquimeyes, Bombita, Palo de Leche, Palo Alto, Peñón, Pescadería Habanero, La Hoya y Fundación, en Sabana Yegua. En el caso de Sabaneta, los sectores a desalojar son La Mesopotamia y la parte baja del río San Juan, mientras que en Taveras, que operará con una descarga de 100 metros cúbicos por segundo, se desalojará a los que residen próximo al cauce del río Yaque del Norte y los puntos bajos de Guayubin, Palo Verde y Castañuelas. También en el Bajo Yuna.

Salud Publica toma medidas: Este lunes se reunió la Comisión Nacional de Cólera y pidió a Meteorología un informe de vulnerabilidad para hacer una ruta que permita establecer medidas preventivas contra la enfermedad o reforzarlas, informó el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez. Dijo que la Comisión se dedicó a realizar los preparativos necesarios de cara a cualquier contingencia y evaluar el desarrollo del cólera en las últimas semanas, ante las precipitaciones que se espera se registren en el país.

Pronósticos locales: Hoy: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con aguaceros dispersos, aisladas tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos en horas de la tarde y noche hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samana, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y San Juan de la Maguana. 

Miércoles: Aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos a nivel nacional debido a la tormenta tropical Emily. Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos. Distrito Nacional. Aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos. Jueves: Aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos principalmente hacia la regiones sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera central. Santo Domingo y sus municipios Aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos. Distrito Nacional. Aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.

Google Chrome conquista a la región!

En la Argentina, Chile y Uruguay, los internautas que utilizan el browser del megabuscador superaron a los de Internet Explorer de Microsoft. A nivel mundial, ocupa la tercera posición en las preferencias. Chrome fue lanzado en diciembre de 2008 y desde ese momento no dejó de crecer. Muestra de ello es la cuota mundial que alcanzó: 22,14%, detrás de Firefox (27,95%) e Internet Explorer, que lidera el segmento de los navegadores web con 42,45 por ciento...

Los datos de StatCounter, empresa que basa sus estadísticas en las visitas que reciben los más de tres millones de sitios que audita, indican que la Argentina ingresó al puñado de países en donde el browser de Google es líder. En julio, el 38,43% de los usuarios argentinos emplearon Chrome al navegar por Internet. Internet Explorer marcha segundo, con 36,66%, y le sigue Firefox, usado por el 23,26 de los internautas. Más atrás, Opera posee el 0,97% del mercado y Safari, de Apple, apenas el 0,77 por ciento. El caso de la Argentina es uno de los pocos en el mundo, aunque dos de los países vecinos, Chile y Uruguay, también experimentan el mismo comportamiento.

El 45,2% de los sitios que audita StatCounter recibieron a usuarios de Chile que emplean Chrome, seguido por Internet Explorer (30,67%) y Firefox, empleado por el 21,38 por ciento. Uruguay parece haber saltado dos barreras al mismo tiempo, con el navegador de Google y Firefox sobrepasando al clásico Internet Explorer. Chrome es el browser más empleado en Uruguay con 41,03% de mercado. Le sigue Firefox con una cuota de 29,22% e Internet Explorer con 28,05 por ciento.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More