sábado, 21 de enero de 2012

El congresista Smith Promotor de ley SOPA la retira del Congreso!

El Congreso de EU había decidido suspender el debate de la iniciativa que protege el copyright en los contenidos difundidos por internet. El congresista Lamar Smith reveló a través de un comunicado de prensa que retiró el proyecto de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) hasta encontrar un mayor consenso sobre la solución para poner fin a la piratería en internet. Lo anterior se da un día después de que el FBI decidiera cerrar el portal Megaupload. Smith señala en el boletín que es necesario “revisar nuestros puntos de vista en cómo se debe combatir el problema de ladrones que roban y venden las invenciones y productos estadunidenses... 

Además reiteró su intención de continuar trabajando con los autores, compañías de internet e instituciones financieras para “desarrollar una propuesta que combata la piratería en internet y proteja la propiedad intelectual americana”. Aunque dejó en claro que congela la ley SOPA “hasta encontrar un mayor consenso en qué debería ser la solución” sobre la problemática de respetar el copyright en internet. La decisión del congresista Smith se dió horas después de que el líder del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, decidió aplazar el debate sobre la iniciativa de ley para atacar la piratería cibernética. La decisión del demócrata Reid reflejó la caída del respaldo para la ley SOPA después de que varios senadores le retiraron su apoyo. Uno de ellos fue el republicano Marco Rubio, uno de los patrocinadores de la iniciativa que ha sido denunciada por críticos como un ataque a la libertad de expresión. En una declaración escrita, Reid dijo que aplazaría el inicio del debate que estaba programado para el martes próximo hasta que el Comité Judicial avanzara en la revisión del lenguaje de la iniciativa. “Hemos logrado un buen progreso en las discusiones que hemos celebrado en días recientes y estoy optimista de que podremos alcanzar un compromiso en las siguientes semanas”, dijo Reid. 


Sin embargo, “en vista de los recientes acontecimientos, he decidido posponer el voto del martes” sobre la iniciativa SOPA, reiteró Reid. “No hay razón por la que no se puedan resolver asuntos legítimos mencionados por muchos”, sostuvo el también senador por Nevada al indicar que los costos de falsificación y piratería cuestan miles de millones de dólares y millones de empleos a la economía estadunidense. “La industria del cine produce 2.2 millones de empleos”, recalcó. Reid expresó su esperanza de que el presidente del Comité Judicial del Senado, Patrick Leahy, trabaje con todas las partes interesadas para “forjar un balance entre proteger la propiedad intelectual estadunidense y mantener la apertura e innovación de internet”. “Hemos realizado buenos avances por las conversaciones realizadas en días recientes y me siento optimista de que alcancemos un compromiso en las próximas semanas”, aseveró. El proyecto SOPA forzaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominio y firmas de publicidad a bloquear los servicios de cualquier página web del mundo bajo investigación de las autoridades federales por divulgar material protegido bajo derechos del autor. 


Por otra parte, la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la cámara baja, Ileana Ros-Lehtinen, señaló que entre 20 y 24 por ciento del tráfico de internet infringe los derechos de la propiedad intelectual y que la iniciativa SOPA “tiene buenas intenciones”, aunque esa medida “desafortunadamente” se abre a muchas consecuencias no intencionadas, que potencialmente pueden afectar la libertad de expresión y eliminar la innovación y el libre flujo de ideas. El presidente de la organización Americans for Limited Government, Bill Wilson, elogió la decisión de ambas cámaras del Congreso de postergar lo que consideró la “censura de internet en nombre de proteger los derechos de propiedad intelectual”. Señaló que si se hubiera aprobado la iniciativa SOPA se permitiría el bloqueo del DNS, la eliminación de motores de búsqueda y el bloqueo de ingresos, todo basado en la acusación de piratería, sin permitir que el acusado se defienda en un juicio con desventaja para ellos, mientras las autoridades cierran su negocio. 

Europa criticó propuesta antipirata: ••• La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, expresó ayer su rechazo al proyecto de ley que se tramita en Estados Unidos para combatir la piratería en internet, conocido como SOPA. “Feliz por que haya un cambio de tendencia sobre SOPA. No necesitamos una mala legislación, pero sí salvaguardar los beneficios de una red abierta”, escribió la comisaria en su cuenta de la red social Twitter. El comentario fue publicado pocas horas después de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos informara del cierre de la página web de almacenamiento y descarga de archivos Megaupload y de la detención de cuatro de sus ejecutivos. Importantes personalidades políticas estadunidenses retiraron su apoyo al proyecto de Ley para Detener la Piratería en Línea (SOPA) y a la iniciativa de Ley para Proteger la Propiedad Intelectual (PIPA), luego de una protesta de la que participaron grandes portales de comunicación, como Wikipedia y Google. Entre ellos destacan dos de los impulsores de esos proyectos, los senadores Marco Rubio y Roy Blunt. Pese a defender la lucha contra la piratería, la vicepresidenta del Ejecutivo europeo sostuvo que la regulación de internet “debe ser efectiva, proporcionada y preservar los beneficios” de la apertura que disfruta actualmente la red. “El exceso de velocidad también es ilegal, pero no pones badenes (topes) en la autopista”, comparó Kroes.

Pendiente por Imitadores de la Ley SOPA en RD!

Debemos estar al pendiente ya que los hacedores de ¨ Películas ¨ Dominicana están pidiendo al congreso que legisle para crear un marco legal en contra de la piratería, estarán cayéndole atrás al senador republicano Smith y su controversial Ley SOPA?. No me mal interpreten, no es que estoy a favor de la piratería, lo que estoy es en contra de los medios que quieren utilizar para controlar la Web, recuerden que el Internet no es de nadie, es sin fronteras y libre!

Revolución Digital!

Estimados Lectores, Amigos, Seguidores del portal web www.tedoylu.com es hora de realizar una Revolución Digital, es hora que no solo miremos el Internet de forma como lo hemos venido haciendo, es hora de unirnos y luchar para evitar la muerte del Internet como lo conocemos, Ayer fue Megaupload, hoy, quien sabe, Mañana, no me quiero ni imaginar, estas leyes que afortunadamente el congreso Estadounidense ha atrasado su aprobación, no es más que otra accion para controlar el Internet y sus implicaciones en este mundo caótico (Hambrunas, Guerras, Etc.).

Tienen miedo que le suceda lo mismo que paso en Egipto y algunos otros países árabes con su bien conocida ¨Primavera Árabe ¨. Es hora que juntos elevemos nuestras voces y concientisemos a nuestros amigos y familiares de manera tal que entiendan sobre el peligro que refleja esta intromisión (PIPA - SOPA) que desea controlar la web.

No es que utilicemos métodos como Anonymous (A veces no lo desapruebo), si no que elevemos nuestras voces para exigir a nuestros gobiernos que emitan un repudio de esas leyes y que busquen un consenso entre todos Gobiernos - comunidad web - disqueras y demás envueltos en esta problemática para encontrar una solución que no sea tan alarmante, violatoria como lo son las leyes PIPA y SOPA.

Si estas leyes llegasen a aprobarse seria todo un desastre ya que solo seria el comienzo de algo más grande, empezaron con la web, quien dice que no irían atrás de las Discotecas, Bares, Restaurantes y paren Uds de pensar, ya no tendríamos ningún tipo de diversión que nos aleje de las problemáticas del diario vivir.

Anonymous Latinoaméricano habla del caso Megaupload!

Después del “blackout” y la Operación Megaupload que derribó ayer sitios del gobierno de Estados Unidos y la disquera Universal, las cosas no paran. Hace unos minutos encontramos un video que presume ser una declaración de Anonymous América Latina, donde se invita al gobierno de los Estados Unidos a que reaccione. El video de poco más de tres minutos habla de un “golpe cruel, un insulto al pueblo o uno de los fraudes más grandes de la historia”. Seguir leyendo para ver vídeo...



De acuerdo a Anonymous, no sólo nos quitaron la libertad de expresión, sino que robaron nuestras fotos o documentos alojados en Megaupload sin importar los pagos hechos por los usuarios. Anonymous dice que el gobierno estadounidense pretente obtener datos y planos (aunque no está muy claro que haya muchos secretos alojados en MegaUpload) y revenderlos a corporaciones. El video cierra con la siguiente advertencia:

Señor presidente de los Estados Unidos escuche bien. Haremos temblar cualquier sistema de seguridad que se utilice en defensa a los servidores gubernamentales. Vamos a atacar de manera masiva, Anonymous demostrará de lo que es capaz con su única y más grande arma: la voluntad de un pueblo oprimido. Entendemos que si tenemos que llevar la economía de los Estados Unidos a un nivel crítico, lo haremos. Por favor reaccionen ante esta última advertencia. Hablamos a nombre de Colombia, Venezuela, República Dominicana, México, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico. Somos Anonymous, somos legión. No perdonamos, no olvidamos, espérenos.

Dominicanos celebramos hoy Día de La Virge de La Altagracia!

Los dominicanos celebran hoy con oficios religiosos, peregrinación, retiros y otras actividades que auspicia la Iglesia Católica, el Día de La Altagracia, protectora del pueblo, cuyo escenario de peregrinación en esta ciudad es el Santuario Nuestra Señora de La Altagracia. Mientras que Higüey, donde está situada la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, recibe devotos de todo el país...

Ayer viernes, la Iglesia La Altagracia, inició desde el jueves 12 sus actividades de las fiestas patronales que concluyen este sábado con eucaristía desde las 5 de la mañana para terminar a las 7 de la noche. Tradicionalmente, los dominicanos veneran La Altagracia, cuya historia la vinculan con la protección y la luz espiritual de la población. Desde inicio de semanas comienzan la peregrinación a Higüey, Santiago y otros puntos del país para rendir culto a la madre espiritual de los dominicanos, como es considerada la Virgen de La Altagracia.

Gente de todo el país acude a Higüey, donde amanecen orando y cantando en los cultos a la Virgen. Otros pueblos del Cibao acuden a la iglesia La Altagracia de esta ciudad. Se recuerda que fue por la República Dominicana, donde se inició la evangelización del Nuevo Mundo y que desde entonces se considera bajo la protección de la Virgen. La imagen de Nuestra Señora de la Altagracia está en la Villa de Higüey, donde son innumerables las misericordias que Dios ha concedido a millnes de creyentes que cada año acuden al monumento dedicado a la Virgen a cumplir sus promesas por favores recibidos. Hay numerosas leyendas sobre su origen.

Para los incredulos: WallMart abrió una tienda en Dominicana!

Para los incredulos, WallMart abrió una tienda en el país, se dice que los empleados son las más felices de toda la cadena de estas tiendas...

Liberan con Fianza al Pitcher Roberto Hernandez AKA Fausto Carmona!

El pelotero de Grandes Ligas, Fausto Carmona, fue dejado en libertad condicional al mediodía de este viernes, tras ser apresado ayer y acusado de usar una identidad falsa para intentar obtener un visado de los Estados Unidos. Según la Policía Nacional, el verdadero nombre del atleta es Roberto Hernández Heredia. El juez de Atención Permanente impuso una garantía económica de RD$500 mil bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica...

Notablemente compungido y nervioso, el lanzador de los Indios de Cleveland pidió perdón a su fanaticada nacional e internacional, a sus compañeros, a la liga que pertenece y a las autoridades de Estados Unidos. De su lado, Joaquín Pérez, abogado del pelotero negó que su defendido haya falsificado su identidad y prometió que Carmona dará más detalles sobre el caso en una rueda de prensa, la que no especificó cuándo se realizará. El también lanzador de las Águilas del Cibao se mantendrá en la Fiscalía hasta que pague la fianza. Fue apresado la tarde de este jueves cuando trataba de renovar su visa en el Consulado de los Estados Unidos en el país, para acudir a los entrenamientos de los Indios en febrero.

Baseball Invernal: Hoy empieza la batalla por el campeónato!

Las Aguilas Cibaeñas y los Leones del Escogido se enfrentarán de nuevo --la ocasión número once-- en búsqueda del campeonato del béisbol profesional. El equipo que gane la serie, pactada a nueve juegos, representará al país en la Serie del Caribe. El primer juego será celebrado esta tarde en el Estadio Quisqueya...

Tras otro campeonato. Los Leones del Escogido salen detrás de su campeonato 14 en la pelota invernal dominicana y lo hacen por segunda oportunidad en las últimas tres temporadas bajo la nueva directiva. Choques. Las Aguilas Cibaeñas y los Leones del Escogido se han enfrentado en un total de 10 series finales hasta la fecha y los de Santiago dominan la tabla de campeonatos 6-4, incluyendo victorias en las últimas tres oportunidades en que se han enfrentado en luchas por la corona.

STOP SOPA: Postergan el debate de la ley antipiratería en el Senado de los EEUU!

PIPA perdió el apoyo de 17 legisladores tras una protesta en Internet. Debía ser tratado en la Cámara Alta el 24 de enero. La Cámara Baja ya pospuso el proyecto SOPA. El Senado estadounidense postergó una votación prevista para este martes sobre la ley antipiratería en Internet, en estudio en el Congreso, debido a las recientes medidas de protesta contra ese proyecto, informó este viernes el jefe de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid..

"A la luz de los acontecimientos recientes, he decidido postergar la votación del martes" sobre el proyecto de ley de protección de derechos de autor, señaló Reid en un comunicado, luego de los movimientos de inéditas protestas en la web, impulsados a cabo esta semana por Wikipedia y Google, entre otros. El PROTECT IP Act (Preventing Real Online Threats to Economic Creativity and Theft of Intellectual Property Act) busca detender la distribución de copias ilegales.

El 17 de enero, el Congreso ya había resuelto que retomaría el debate sobre el proyecto SOPA (Stop Online Piracy Act) recién el febrero, sensible a los reclamos masivos en la web y a las objeciones que desde la misma Casa Blanca se hicieron con respecto al paquete de normas. "No hay razón para que las cuestiones legítimamente planteadas por muchos en este proyecto de ley no puedan ser resueltos", afirmó el senador Reid. "Hemos hecho buenos avances mediante debates que hemos sostenido en los últimos días, y soy optimista respecto a que podemos asumir un compromiso en las semanas venideras", agregó.

El apoyo del Congreso estadounidense a ambas legislaciones, conocidas como PIPA -en el Senado- y SOPA -en la Cámara de Representantes- se ha erosionado debido a las protestas en línea que señalan a los proyectos de ley como un peligro para la libertad en Internet. El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo el miércoles que había una "falta de consenso en este punto" en la versión de la Cámara del proyecto de ley, y que sería necesario seguir trabajando en la comisión.

Mujer Vivió 16 años con unas pinzas en su abdomen!

Tenían 12 centímetros y habían sido olvidadas por el médico tras una cirugía de vesícula. La letrada Jhazmina Loza comentó a la agencia EFE que su clienta, cuyo nombre prefirió no revelar, fue sometida el miércoles a una cirugía en la que dos médicos forenses, en presencia de un policía y funcionarios de la Fiscalía, extrajeron las pinzas, que estaban partidas en el abdomen de la mujer, de 53 años y condición humilde...

Las pinzas quirúrgicas, que en las ecografías parecen tijeras, estuvieron "encapsuladas" durante todo el tiempo por una carnosidad que protegió la vida de la paciente, lo cual mostró a los médicos "lo maravilloso del cuerpo humano", según la abogada. "Ella jamás se imaginó que tenía un instrumento quirúrgico olvidado. Ha dejado de trabajar, perdió paulatinamente la fuerza, no podía estar parada, ni sentada, no podía dormir y nunca se dio cuenta de lo que tenía", añadió Loza.

El médico que olvidó las pinzas fue denunciado por lesiones gravísimas y debilidad permanente a la mujer, por causar incapacidad laboral y poner en riesgo su vida, según informó la letrada a la televisora Bolivisión. "El médico ha sido legalmente notificado para responder sobre el caso", añadió. La televisora mostró imágenes de una radiografía en la que se ven las pinzas y poco después de la operación los restos del instrumento quirúrgico. La operación fue exitosa y la mujer será dada de alta en unos días más, informó la hermana. Al momento ningún médico se ha pronunciado sobre el caso. Según los familiares, la historia clínica de la mujer registra como única operación la que le realizaron hace 16 años de la vesícula.

STOP SOPA: Megaupload dice que dará pelea en los tribunales!

El sitio de intercambio de archivos, clausurado por autoridades estadounidenses por piratería digital, intenta recuperar sus servidores y volver a estar en línea, dijo el viernes el abogado que representa a la compañía. La compañía y siete ejecutivos fueron acusados, el jueves, de cinco cargos en una denuncia abierta de 72 páginas que los señala como participantes de un amplio y lucrativo esquema para ofrecer material en línea sin pagar a quienes tienen derechos de autor...

Las autoridades en Nueva Zelanda arrestaron a cuatro de los acusados, incluyendo a uno de sus fundadores, que legalmente cambió su nombre a Kim Dotcom. Los activos también fueron incautados, al igual que dinero, servidores, registros de dominio y otros activos en los Estados Unidos y en varios países. "La compañía está estudiando las opciones legales para recuperar sus servidores y sus dominios y volver a ponerlos en línea", dijo a Reuters el abogado de Megaupload, Iran Rothken. "Megaupload se defenderá muy enérgicamente", agregó y sostuvo que la compañía simplemente ofrecía almacenamiento en línea.

"Es realmente ofensivo el decir que sólo porque la gente puede subir cosas malas, entonces Megaupload es automáticamente responsable", dijo. No se ha tomado ninguna decisión aún respecto a si combatirán una extradición desde Nueva Zelanda a Estados Unidos, agregó Rothken. Las autoridades de los Estados Unidos han pintado un panorama mucho más sombrío respecto a las operaciones de la compañía, indicando que Megaupload ponía a disposición, para su uso, material con derecho de autor, incluyendo música, espectáculos televisivos, películas, pornografía e, incluso, videos con propaganda terrorista.

Los usuarios subían material a los sitios de la compañía y luego se creaba un link que podía ser distribuido para que otros pudieran bajarlo, de acuerdo con la denuncia. Algunos pagaban suscripciones para poder bajar o subir material con mayor velocidad. A pesar de las quejas de los titulares de los derechos de autor, Megaupload no quitó todo el material cuando le fue solicitado, dijeron los fiscales. Los ejecutivos de la compañía ganaron más de 175 millones de dólares por las suscripciones y publicidad, añadieron.

Un posible nuevo sitio: A menos de un día de la clausura del sitio Megaupload.com y de otros varios sitios similares por las autoridades estadounidenses, parecería que existe un intento de resucitar la página. Twitter se vio inundado con mensajes que circulaban una nueva dirección de protocolo de Internet, pero el sitio no ofrecía ningún contenido substancial inmediato y no parecía que hubiese sido autorizado por Megaupload. La nueva página web, que está siendo alojada en los Países Bajos, parecía similar al sitio original de Megaupload.com. El abogado de la compañía dijo que no estaba directamente familiarizado con el nuevo sitio.

Se me olvido algo dijo el piloto de esta avioneta: Uppps bajar el tren de aterrizaje!

Cuatro chilenos y tres argentinos salieron ilesos de un accidente de avioneta en la ciudad de Puerto Montt, en el sur de Chile, de casualidad. El descuido del comandante pudo haber terminado en tragedia. Según informó el portal chileno de noticias, Emol, el avión se estrelló en la noche del jueves 19 de enero en el aeródromo La Paloma en Puerto Montt...

En la nave viajaban siete deportistas, tres argentinos y cuatro chilenos, que participarán este fin de semana en la Regata VTR Chiloé 2012 y la causa del accidente sería un incendio en el motor derecho de la nave. La aeronave se salió de la pista hacia una ladera contigua y, producto del roce con la superficie, uno de sus motores se incendió. "Al piloto se le olvidó bajar el tren de aterrizaje. Bajamos sin las ruedas y por las chispas se incendió el motor. Cuando el avión se detuvo nos bajamos todos, sacamos los bolsos y no pasó nada más. Estamos todos bien", explicó Martín Vender, uno de los pasajeros, citado por el diario El Mercurio. Sólo el piloto, Rodrigo Molina Díaz, terminó con una contusión en uno de sus brazos producto del fuerte golpe.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More