domingo, 13 de marzo de 2011

Japón: reportan personas heridas y desaparecidas tras explosión en reactor.

peradores de la planta nuclear Fukushima, dañada por el terremoto del viernes, aseguran que hay siete personas desaparecidas y tres heridas tras la explosión de este lunes en el reactor número tres. Una explosión similar se produjo en el reactor número uno de la misma planta el sábado. Un alto cargo japonés, Yukio Edano, dijo que el reactor no está dañado y que existe una posibilidad muy baja de contaminación radioactiva.

La Agencia de Meteorología de Japón cancela todas las alertas de tsunami.

La Agencia de Meteorología de Japón anunció a las 5 horas 58 minutos de la tarde, hora local, la suspensión de todas las alertas de tsunami en todo el territorio nacional.

Un futuro que desafía a la imaginación.

Si gastara US$9.000 millones en investigación y desarrollo y empleara a 900 de los mejores expertos informáticos del mundo para crear nuevas ideas, ¿qué esperaría obtener? Algo más que una nueva forma de jugar videojuegos, diría un cínico. Pero Microsoft –una compañía que bien puede gastar más en I+D (investigación y desarrollo) que cualquier otra firma- cree que su estrategia vale la pena y la prueba de ello es el sistema Kinect para Xbox.

Tras el sismo, un volcán entró en erupción.

La Agencia Meteorológica japonesa informó que el Shimoedake, ubicado en la isla Kyushu, al suroeste de Japón, arrojó hoy cenizas y piedras. Además, uno de los volcanes más activos de Indonesia entró en erupción. El volcán, situado en la isla Kyushu y de 1.420 metros de altura, entró en actividad en enero pasado por vez primera en 52 años. La reanudación de las erupciones se produce dos días después del sismo de 8,9 grados de magnitud y el maremoto que asolaron el viernes el nordeste del país. Por el momento no se sabe si el suceso tiene relación con esta catástrofe. Desde febrero, las autoridades habían recomendado comenzar evacuar a los habitantes más cercanos al volcán, sin embargo desde comienzos de marzo no se había registrado más actividad hasta hoy.

Rápida evacuación de los residentes costeros por nuevo tsunami en Japón.

Los residentes de las zonas costeras en Japón están evacuando sus casas rápidamente ante la inminente llegada de un segundo tsunami. Las autoridades les han alertado para que se refugien en zonas elevadas. Mientras, una explosión se ha producido en el reactor número tres de la central nuclear de Fukushima. Aún no se conoce si se ha producido una fuga radioactiva.

Japón: nueva explosión en la planta de Fukushima.

Una explosión se produjo el lunes por la mañana, hora local, en el reactor número tres de la planta nuclear de Fukushima. Una columna de humo blanco puede verse ascendiendo al cielo en imágenes de televisión. La agencia nuclear de Japón aún no ha confimado si se ha producido una fuga radioactiva.

El Vaticano inaugura cuenta en Facebook de Juan Pablo II.

El Vaticano anunciará la semana entrante una nueva incursión en las redes de socialización por internet: una cuenta en Facebook dedicada a la próxima beatificación del papa Juan Pablo II, informó un portavoz local. El sitio tendrá enlace a un video sobre momentos importantes en los 27 años del papado de Juan Pablo II y tendrá como fin promover la beatificación de éste, prevista para el 1 de mayo. La cuenta sobre Juan Pablo II podría continuar activa después del 1 de mayo debido al interés global y perdurable sobre el difunto pontífice, dijeron autoridades de El Vaticano a The Associated Press.

Hoy Cambian las Horas!

Si eres de los que les gusta pasar mucho tiempo en los brazos de Morfeo, este fin de semana es probable que tengas problemas. Durante la madrugada del domingo, los relojes deberán ser adelantados una hora para ajustarse al horario de verano, lo que significa que perderás una hora de sueño. De forma oficial, el horario de verano empieza en Estados Unidos, el domingo, 13 de marzo, exactamente a las 2 a.m. de la madrugada. No obstante, las autoridades recomiendan que, para que no tengas que despertarte durante la madrugada para ajustar los relojes de tu casa, los adelantes una hora antes de ir a la cama y entregarte a Morfeo. Este es el cuarto año consecutivo que el cambio de hora ocurre mucho antes que el pasado como un esfuerzo para ahorrar energía.

Las redes sociales ayudaron a la comunicación en el desastre de Japón.

Miles de japoneses que se encontraban fuera de su país utilizaron Internet para comunicarse con sus parientes. "Simplemente no sé qué hacer, qué será lo próximo, y ¿estaré viva mañana?", escribió una usuaria. Miles de japoneses se conectaron a internet en las horas posteriores al devastador terremoto y al tsunami que asolaron el país este viernes para comunicar a sus parientes que se encontraban a salvo, aunque las redes sociales también mostraron la preocupación existente sobre una explosión en una planta nuclear. Los medios de comunicación mencionaban más de 1.300 muertos y miles de hogares aplastados por una ola gigante que barrió el norte de Japón destruyendo carreteras, granjas y pueblos. Cuando se difundió la noticia de una fuga radiactiva en una planta nuclear de Tokyo Electric Power (TEPCO), después de una explosión dentro de las instalaciones, gran cantidad de mensajes publicados en las redes sociales mostraron el pánico de la gente.

Crisis nuclear en Japón: ya son más de 600 mil los evacuados.

Rige el alerta en dos centrales atómicas del país: Fukushima y Onagawa. Los expertos advierten la posibilidad de lluvias radioactivas y aconsejan no salir a la calle. El primer ministro japonés, Naoto Kan, admitió la gravedad de la situación y la comparó con la Segunda Guerra Mundial. Habría más de 10.000 muertos y son cientos de miles los desaparecidos. Además, la ONU destacó que "numerosas regiones de la costa nororiental permanecen aisladas", y que las acciones de socorro se ven "obstaculizadas por las continuas réplicas de asentamiento, las alertas de tsunami y los incendios". Los expertos aconsejan no salir a las calles, o hacerlo con protecciones e "higienizar el rostro y las manos, como así también lavar las verduras de cultivo abierto", manifestó Matteo Guerrini, del Consejo Nacional para la Investigaciones. "El dato más significativo difundido por la televisión es la salida de vapor contaminado de las centrales dañadas", sostuvo el experto, y advirtió que se prevén lluvias para mañana, lunes. Onagawa, la segunda planta nuclear en alerta está ubicada al noreste del país. En conformidad con la reglamentación japonesa, "la alerta fue declarada tras niveles de radiactividad registrados que superaban los niveles autorizados en la zona cercana a la central", explicó la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

En Imagenes, Antes y Despues de 2 ciudades Japonesas.

Sin Palabras!

Kia llamará a revisión 70.115 Optima por problemas freno.

El fabricante surcoreano Kia llamará a revisión 70.115 unidades del modelo Optima por un problema con el freno de emergencia que puede provocar el desplazamiento del vehículo cuando está aparcado. La Administración Nacional de Seguridad en la Carretera (NHTSA, por su sigla en inglés) dijo que el problema afecta a los vehículos de los modelos 2006 a 2008 con transmisión automática por un defecto en la instalación de una cable. El cable puede desconectarse y causar que la transmisión no se coloque en la posición de aparcamiento (P) aunque el cambio de marchas sí lo indique. "Si el conductor deja el vehículo sin el freno de emergencia, es posible que el vehículo se mueva, lesione a quien esté en su camino o provoque un accidente", dijo NHTSA en su página web.
Kia señaló a NHTSA que no tiene información de lesiones relacionadas con el problema.

Boxeo: Cotto vence a Mayorga y retiene título mediano Jr.

El regreso de Miguel Cotto y Ricardo Mayorga a los cuadriláteros luego de largas ausencias por parte de ambos proponía muchas dudas e incertidumbres, pero todas ellas fueron barridas de manera aplastante con un solo gancho de izquierda cuando faltaba apenas un minuto para culminar el combate entre ambos en el MGM Grand de Las Vegas, cuando Miguel Cotto noqueó a su aguerrido y locuaz rival al derribarlo con un extraordinario gancho al mentón y luego lograr que abandone el pleito aduciendo una lesión en su mano izquierda a los 53 segundos del decimosegundo y último asalto del combate en el que estaba en juego el título mundial de peso mediano Jr. de la AMB en manos de Cotto. Unas 7.247 personas presenciaron un choque en el que el dominio de Cotto fue manifiesto en la amplia mayoría de los asaltos, con un boxeo soberbio, un estado atlético espectacular, y un estado mental impecable con el que evitó que los ataques verbales continuos de su rival nicaragüense, que no logró imponer su ritmo de pelea en ningún momento.

Golf: Johnson, nuevo líder del Cadillac Championships.

El golfista estadounidense Dustin Johnson asumió el liderato del Cadillac Championships de Golf que se dis-puta en Florida tras disputarse ayer la tercera ronda.Johnson, quien salió en la séptima casilla, entregó la mejor tarjeta del día con 65 (-7) impactos y sumó 203 (-13). Lo escolta el inglés Luke Donald a dos golpes de diferencia. El colombiano Camilo Villegas no tuvo un día afortunado al caer 17 lugares luego de presentar una tarjeta de 73 (+2) golpes. Villegas pasó del puesto 21 al 38 en la tabla de clasificación. El antioqueño cometió errores en los hoyos 2, 8 y 11, pero recuperó terreno en los hoyos 17 y 18 con dos birdies. Ahora tiene un total de 215 (-1) golpes. El mejor latinoamericano es el venezolano Jhonatan Vegas que ayer hizo un score de 69 (-3) golpes y subió del puesto 28 al 21. Tiger Woods subió cuatro lugares al terminar con un cartón de 70 (-2) impactos y ahora ocupa la casilla 30. El venezolano Jhonattan Vegas mejoró su juego en la tercera ronda del Cadillac Championship de Miami, Estados Unidos, tras terminar con 212 golpes durante esta competencia. Vegas jugó para una tarjeta de 69 golpes. Además, logró cinco birdies y cometió dos bogeys en los hoyos 13 y 18.

Los peores desastres nucleares de la historia.

La explosión en la central de Fukushima y el riesgo nuclear en Japón despiertan los fantasmas de otros grandes accidentes atómicos. Chernobyl es el más recordado, pero no el único. Esa agencia intergubernamental clasifica los accidentes nucleares con un criterio llamado "International Nuclear Event Scale" (INES), que va de 1 a 7.

1) Chernobyl. Unión Soviética, 26 de abril de 1986. Rating INES: 7.
2) Kyshtym. Unión Soviética, 29 de septiembre de 1957. Rating INES: 6.
3) Windscale. Gran Bretaña, 10 de octubre de 1957. Rating INES: 5.
3) Three Mile Island. Estados Unidos, 28 de marzo de 1979. Rating INES: 5
4) Tokaimura. Japón, 30 de septiembre de 1999. Rating INES: 4.
4) Fukushima. Japón, 12 de marzo de 2011. Rating INES: 4.

Así llegó el tsunami a la ciudad de Miyako.


Sin Palabras!

Agencia meteorológica sube a 9 la magnitud del terremoto.

La agencia meteorológica de Japón ha revisado su valoración de la magnitud del terremoto del viernes y lo colocó en 9. Esto lo convierte en uno de los más fuertes jamás registrados. El Servicio Geológico de EE.UU. dice que el sismo tuvo una magnitud de 8,9 grados en la escala de Richter.

Los 5 raperos más ricos del mundos son…

1. Sean Diddy con 475 millones de dólares
2. Shawn Jay-Z Carter con 450 millones de dólares
3. Andre Dr. Dre Young con125 millones de dólares
4. Bryan Birdman Williamscon 100 millones de dólares
5. Curtis 50 Cent Jackson con 100 millones de dólares

¿Y Eminem? ¿Y Kanye West? Al parecer sus millones no fueron suficientes…

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More