jueves, 30 de agosto de 2012

MLB: Se completó venta de San Diego por US$ 800 millones

Se completó la venta de los Padres de San Diego de John Moores a un grupo encabezado por las familias Seidler y O'Malley, más Ron Fowler, por US$800 millones. También forma parte de los nuevos propietarios del equipo el mexicano Alfredo Harp Helú. Ron Fowler será la cara pública de los dueños, acompañado por los hijos de Peter O'Malley, Kevin y Brian. 

Tom Garfinkel ha sido nombrado presidente y máximo ejecutivo de la organización, mientras que Josh Byrnes seguirá como vicepresidente y gerente general. "Estamos agradecidos de haber completado el proceso de venta y de poder ahora enfocarnos en el futuro", dijo Fowler en un comunicado. "Tenemos planeado crear una organización y un equipo de los que los fans de San Diego podrán estar orgullosos de apoyar. Construiremos sobre la base que han establecido Tom Garfinkel, Josh Byrnes y otros. Peter Seidler también se expresó a través de un comunicado: "De parte de mi familia, quiero darles las gracias a los fans de los Padres por la cálida bienvenida que hemos recibido ya en San Diego. Los Padres son un tesoro de la comunidad y trabajaremos duro para ganar la confianza y el respeto de los fans fieles de los Padres." Otros en el grupo de los nuevos dueños son Rick Barry, Glenn Doshay y Alexis Fowler.

Cañeros empatan y los Metros, cerca de semifinales

Los Cañeros de La Romana remontaron en el último parcial un partido que se vieron debajo la mayor parte, se impusieron 76-74 a los Titanes del Licey y provocaron un empate en la primera posición del Circuito Sureste de la Liga Scotiabank LNB. Jeremy Hazell marcó 22 puntos (incluyendo siete triples) para encabezar la ofensiva romanense que puso su marca en 9--8. Edward Santana colaboró con 15 y Bobby Pandi con 11. 

Los capitaleños se fueron al descanso delante 31-30, pero con un tercer parcial dominado 30-19 entraron al cuarto final delante 61-49. Ryan Humphrey lideró a los perdedores con 15 puntos y Gerardo Suero tuvo 14 y Filiberto Rivera 13. Suero falló un disparo que pudo igualar las acciones restando cinco segundos. Metros se acercan En la Gran Arena del Cibao, los Metros de Santiago confirmaron que son el mejor equipo de local en la liga (8-1), al imponerse 106-93 a los punteros Indios de San Francisco de Macorís. Con el triunfo, los dirigidos por Nelson Ureña se acercaron a un partido y medio de la punta del Circuito Norte que ocupan los francomacorisanos (12-5) y sacaron dos partidos y medio de ventaja sobre los Huracanes de Puerto Plata (9-8), que ocupan el tercer lugar. Los Metros ganaron el primer parcial 28-25 y terminaron delante en la primera mitad 49-44. Al final del tercer periodo, los dueños de casa inflaron su ventaja a 78-61. Adris de León marcó 29 puntos y Víctor Liz 24 por los ganadores. Robert Glenn fue el mejor por los Indios con 28 tantos.

Vuelve la Draisine de 1818, la bicicleta sin pedales

El usuario está sostenido por un arnés y debe usar sus pies como si trotara. Es un diseño alemán que fomenta el transporte ecológico. El invento alemán es, al menos, vistoso. La bicicleta FLIZ no tiene cadena, ni pedales y es impulsada por los pies de la persona que maneja, que a su vez está sujeta a un caño superior con un arnés y queda suspendida en el aire. 

FLIZ proviene del término “flitzen”, que en alemán significa “velocidad con los pies”. Y es el es leitmotif de este primer prototipo, Laufrad, diseñado por dos jóvenes estudiantes llamados Tom Hambrock y Yuri Spetter. La bicicleta es una actualización de la versión creada en 1818 por el inventor Karl Drais, denominada Draisine. El objetivo es promover el uso del transporte ecológico en la ciudad, según indica el blog de los creadores. Quien la conduce la Fliz Bike, trota con sus pies y así consigue impulsarla. Pero pese a su llamativo diseño, no parece del todo cómoda, dado que el ciclista queda encorvado y, sin lugar a dudas, correr es más agotador que solo pedalear. También tuvo sus críticas por no ser muy útil para las subidas o caminos sinuosos, aunque ese problema se hará sentir según las características de la ciudad en que se la use. De todas formas, lo que cuenta es la intención.

Racismo: Neonazis le cosieron la boca a un joven judío

Miembros del Ku Klux Klan lo golpearon y usaron una grapadora metálica sobre sus labios. Unos 20 testigos presenciaron el ataque sin ayudarlo. Ocurrió en Michigan. Zachary Tennen tiene 19 años. Cursa el segundo año de la carrera de periodismo en la Universidad de Michigan. 

Según la crónica que publicó The Huffinston Post, participaba de una fiesta estudiantil en Lansing, capital estatal, cuando dos jóvenes, que se identificaron como miembros del Ku Klux Klan, le preguntaron si era judío. Su respuesta positiva le valió una feroz paliza. Luego de realizar el tradicional saludo nazi y gritar “¡Heil Hitler!”, lo golpearon y torturaron. Y para rematar su inexplicable violencia, le cosieron los labios con una grapadora metálica. Tennen perdió el conocimiento. Ninguna de los 20 testigos que presenciaron el ataque lo ayudó. Cuando se despertó estaba tirado en el suelo y lleno de sangre. Pidió un taxi y fue al hospital. Según informó KSDK, se está recuperando.

Isaac, visto desde el espacio y por la noche

Mientras estaba a punto de convertirse en un huracán, el satélite Suomi-NPP de la NASA le tomó esta fotografía a medianoche del martes. Se ven también las luces de las ciudades. El huracán ha vuelto ahora a ser una tormenta tropical, y se continúa moviendo hacia el interior del continente. Entre tanto, al menos 600.000 casas en Liusiana están sin energía eléctrica. 

El sistema meteorológico espera que Isaac se debilite aún más en su avance hacia el norte. Si bien ha causado un daño significativo a la costa estadounidense del Golfo de México, no ha llegado a provocar tantos daños como el huracán Katrina, que devastó Nueva Orleans en 2005. Isaac es el primer huracán en poner a prueba el sistema de defensa de 14.500 millones de dólares de diques, murallas y compuertas construido tras el impacto de Katrina, que dejó grandes partes de Nueva Orleans bajo el agua y causó la muerte a 1.800 personas. 

Cientos de personas en y alrededor de Nueva Orleans murieron ahogadas en el 2005, y muchos sobrevivientes esperaron durante días para ser rescatados desde sus azoteas en helicóptero, pero la ayuda del Gobierno llegó tarde y mal. Si bien Isaac no es tan fuerte como Katrina -que era un huracán de categoría 3 cuando golpeó la ciudad el 29 de agosto del 2005 mientras que Isaac tiene categoría 1-, aún es una amenaza que según las autoridades no se debe subestimar.

Los hackers tienen a las smart TV en la mira

A medida que aumenta el consumo de televisores inteligentes, crece el interés de los cibercriminales en aprovecharse de los usuarios desprevenidos. Los televisores smart son de última tecnología y, como todo artefacto nuevo con acceso a Internet, gozan de un período de gracia hasta que sus sistemas comienzan a ser vulnerados por los hackers. Pero ese tiempo parece estar agotándose. 

Según reporta el sitio especializado Ticbeat, los cibercriminales ya tienen a las TV inteligentes en la mira porque, pese a no ser un ordenador, cuentan con prestaciones que requieren conexiones. El alquiler de películas, las videollamadas, las compras virtuales y la descarga de aplicaciones son una fuente de riesgo para un artefacto que todavía no está correctamente protegido de las ciber-amenazas. Una nota de prensa de G Data Software advierte de peligros, como el robo de todo tipo de datos personales, espiar desde las cámaras o ser víctima de un ataque de fuerza bruta, que consiste en el robo de una clave probando todas las combinaciones posibles.

“En el futuro es posible que los televisores domésticos se utilicen para ataques DDoS contra todo tipo de empresas o instalaciones industriales o como herramienta eficaz para el robo de contraseñas”, afirma el experto en seguridad de la compañía, Ralf Benzmüller. “Es muy probable que los cibercriminales estén ya trabajando con los kits de desarrollo que los fabricantes de estos televisores ofrecen libremente a sus socios para la creación de soluciones, apps y servicios complementarios”, agrega.

Buenas nuevas para Charlie Sheen

El actor seguirá con la serie Anger Management y se aseguró trabajo para los próximos dos años. La cadena FX -que confió en el actor luego del escándalo de Two and a Half Men- le garantizó que habrá 90 capítulos más de Anger Management.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More