miércoles, 18 de noviembre de 2015

Mujer: Si te llamas ISIS perderás tu Facebook...

Resultado de imagen para facebook

Facebook ha borrado una cuenta de una mujer con un nombre controvertido a pesar de que intentó demostrar que era su verdadera identidad. Esta persona ha manifestado su descontento en Twitter y ha generado polémica en las redes sociales.

Este martes, Facebook desactivó la cuenta de una mujer llamada Isis Anchalee. A pesar de sus diversos intentos iniciales por demostrar que no era un miembro del Estado Islámico, esta persona no logró que la red social reactivara su cuenta. Como consecuencia de ello, Isis compartió su frustración en Twitter y generó una polémica en la red, según informa 'The New York Times'.
De este modo, Isis Anchalee escribió en su cuenta de Twitter: "Facebook piensa que soy una terrorista" y afirmó que, para demostrar su verdadera identidad, no resultó suficiente que enviara la imagen de su pasaporte. Sin embargo, tras intentar verificar su identidad tres veces, finalmente le han restaurado su perfil.
Esta no es la primera vez que Facebook bloquea a un usuario por tener un nombre polémico. A principios de este año, la compañía de Mark Zuckerberg desactivó la cuenta de un argentino llamado Guido Culassoporque ese nombre "violaba los términos y condiciones de uso".
Por otra parte, algunos nativos americanos también se quejaron de la estricta política de esta empresa, que bloqueó cuentas con nombres 'falsos' como Lone Hill (Colina Solitaria) o Brown Eyes (Ojos Marrones).

Como identificar un Terrorista o Locos Que se explotan!

Captura de pantalla

Tras la última ola de atentados perpetrados por terroristas del Estado Islámico, en la opinión pública surgen preguntas lógicas: ¿Cómo ponerse a salvo de los yihadistas?, ¿cómo reconocerlos?, ¿qué tipo de comportamientos permite identificarlos?
El Gobierno francés ha elaborado una lista de comportamientos que permite detectar a un miembro del yihadismo a partir de los cambios del comportamiento que experimenta cuando se sume en un proceso de radicalización.
En el momento de optar por el modo de vida yihadista, los terroristas cortan todo contacto con sus viejos amigos, rechazan a la familia, no ven la televisión, no van al cine, no escuchan música ni practican deporte, ya que todo ello representa una influencia negativa que los aparta del camino extremista. Estos y otros signos deben alertar a la familia y a su entorno.
¿Cómo se puede identificar a un terrorista de su entorno?

Rusia destruye la infraestructura del transporte de petroleo del ISIS...



El Ministerio ruso de Defensa ha difundido videos de los ataques contra camiones-cisterna que transportan petróleo y otros hidrocarburos de los terroristas. Los golpes contra una de las principales fuentes de financiación del terrorismo corren a cargo de los cazabombarderos rusos Su-34 que operan en Siria en el marco de misiones de 'cacería libre'.

En los últimos días han sido destruidos cerca de 500 camiones-cisterna de transporte de crudo, ha destacado el jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, el coronel general Andréi Kartapólov en una rueda de prensa ofrecida este miércoles, informa RIA Novosti.

Asimismo, los bombarderos Su-34 proceden a la destrucción de instalaciones de procesamiento y transporte de petróleo en manos de los terroristas.
Cientos de camiones transportan miles de toneladas de petróleo para su posterior procesamiento en Irak, ya que el crudo es una de las principales fuentes de financiación del terrorismo, recordó el coronel general. Los ataques de la Fuerza Aérea rusa socavan esta fuente de financiación tan importante para los yihadistas.

El imperio petrolífero del EI

Las principales ganancias que obtiene el movimiento extremista le llegan por la venta en el mercado negro del petróleo que extrae de los pozos que controla en Irak y Siria. El oro negro financia al cuasi califato, ya que le proporciona combustible para sus máquinas de guerra, les permite generar electricidad y les granjea a los yihadistas influencia económica.
En la provincia siria de Deir ez Zor el grupo yihadista produce de media entre 34.000 y 40.000 barriles al día, según'Financial Times'. En general, según los expertos, el EI obtiene 1,53 millones de dólares diarios por la venta de crudo.
"El Estado Islámico ha tomado el control de casi toda la infraestructura petrolera de Siria", afirma el presidente del Instituto de Oriente Próximo de Rusia, Yevgueni Satanovski, citado por el canal ruso Rossiya 1.
Esta semana el presidente ruso, Vladímir Putin dijo que Rusia ha compartido con otros socios de la cumbre del G20 información relativa a los canales de financiación del terrorismo. En particular, una serie de fotografías obtenidas por satélite que demuestran el volumen de petróleo que comercializa la organización terrorista.
"He mostrado a nuestros colegas imágenes espaciales y tomadas por aviones en las que se ve claramente qué volumen tiene el comercio ilegal de petróleo y sus derivados. Columnas de vehículos petroleros extendiéndose decenas de kilómetros, de manera que a partir de una altura de 4.000 o 5.000 metros desaparecen en el horizonte. Parece un sistema de tuberías de petróleo", afirmó el mandatario ruso.

¿Quién compra el crudo a los yihadistas?

El EI vende el crudo a contrabandistas, que a su vez lo venden a intermediarios en Turquía. El presidente del Centro de Comunicaciones Estratégicas, Dmitri Abzálov, señala que una parte considerable de este crudo, más del 50%, terminaba hasta hace poco en manos de compañías estadounidenses.
"El petróleo es uno de los componentes clave del auge de los terroristas. Si la coalición de EE.UU. realmente quisieran deshacerse de los milicianos, en primer lugar habrían tenido que destruir la infraestructura petrolera de los terroristas, pero no lo hacen. ¿Por qué? Porque los milicianos sirven a los intereses de Occidente y, en particular, a EE.UU.", opina el redactor jefe de la revista británica 'Politics First', Marcus Papadopoulos.

Rusia se dispone a acabar con el 'maná' del EI

Los ataques rusos contra camiones e instalaciones petrolíferas en el marco del operativo antiterrorista en Siria representan un desafío importante para el sistema de procesamiento y venta de petróleo por el EI. Gracias a los ataques de las fuerzas aeroespaciales rusas contra las posiciones del EI en Siria, se han reducido significativamente sus posibilidades de exportación ilegal de crudo, afirmó esta semana el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, citado por RIA Novosti.
La operación antiterrorista rusa, iniciada en Siria a petición del presidente sirio Basar al Assad, se ha intensificado en los últimos días, después de que se diera a conocer que el siniestro del avión ruso en el Sinaí (Egipto) del pasado 31 de octubre se debió a un atentado.
Esta semana se han unido al operativo bombarderos estratégicos como el Tu-160 que han efectuado 12 lanzamientos de misiles de crucero desde territorio ruso contra objetivos terroristas del EI en las provincias sirias de Alepo e Idlib. Asimismo, un escuadrón de bombarderos estratégicos de largo alcance Tu-22M3 ha bombardeado seis objetivos de los yihadista en las provincias de Raqa y Deir ez-Zor. Entre los blancos alcanzados figuran almacenes de municiones y armas, tecnología, campos de entrenamiento de militantes y talleres para la fabricación de explosivos.

Evacuan Estación del Metro Por Alerta de Terrorismo...


La Policía ha evacuado la estación Tooting Broadway del metro londinense por una alerta de seguridad, informan medios locales.
Los usuarios de Twitter dicen que la estación está cerrada y que se percibe "presencia masiva de la policía".
La Policía Metropolitana ha declarado que la alarma se activó después de que un hombre amenazara a la gente en un vagón, informa NBC News.

A llover un día mas!

Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros aislados y tronadas

Una vaguada en altura ubicada al noroeste del país y el acercamiento de una onda tropical que se localiza sobre Puerto Rico provocarán incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas desde esta tarde hasta las primeras horas de la noche.
Así lo explicó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) en su informe, donde agregó que las lluvias ocurrirán principalmente sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San Cristóbal.
Mientras que para mañana, tanto la vaguada en altura como la onda tropical se habrán alejado del país, dando paso a un flujo anticiclónico en casi todos los niveles de la atmosfera, por lo tanto las lluvias serán escasas y solo se presentarán  al final de la tarde ligeros incrementos nubosos con chubascos de corto tiempo hacia puntos focales de las regiones noreste, sureste y el centro del país. 
En cuanto a las temperaturas, para los próximos tres días se tornarán agradables en horas de la noche especialmente en zonas de montañas debido al viento fresco del este/noreste.

Procurador apelaría fallos jueces suspendidos, y el de Felix Bautista?

El senador y secretario de Organización del PLD, Félix Bautista
SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que ya están en proceso de apelación de todos los casos que fallaron los jueces sancionados por el Consejo del Poder Judicial, como el de los hermanos Buitrago, el regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santo, y otros.
“Nosotros estamos apelando todas esas decisiones, por ejemplo, aunque en ese caso no hay una investigación plena, estamos apelando el caso de los Buitrago, el caso del regidor, los casos en que se liberaron esos narcotraficantes, nosotros estamos pidiendo la revocación de esas decisiones”, afirmó Domínguez Brito.
El funcionario dijo que es su responsabilidad, y que tienen las pruebas para llevar hasta las últimas consecuencias el sometimiento a los jueces, José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa, Víctor Mejía Lebrón, Awilda Reyes Beltré y Delio Germán Figueroa, quienes serán sometidos a un juicio disciplinario.
“No es posible que, por ejemplo, a un ciudadano colombiano, o venezolano que trae 50, 100, 500 kilos de cocaína, se le dé una garantía económica o una fianza de 50 o cien mil pesos, esa gente se va a fugar, y todo eso tiene que presumirse que es fruto de la corrupción. Por eso, si queremos una mejor seguridad ciudadana, los actores tienen que jugar su rol, sea juez, se fiscal o policía. Si alguno de estos tres se equivoca tiene que asumir su responsabilidad.

Hoy es el último día en la cuenta regresiva del plazo para impugnar la sentencia de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, que ratifica con el voto mayoritario de tres de cinco jueces, del auto de No Ha Lugar, dictado a favor del senador Félix Bautista y otras seis personas, acusadas de supuesta corrupción y lavado de activos en contra del Estado.
En el séptimo dispositivo, el fallo informa a las partes que a partir del 21 de octubre, día en que fue pronunciado, tienen un plazo de 20 días laborables para impugnar, en virtud de lo establecido en los artículos 418 y 427 del Código Procesal Penal.
El artículo 418 de la norma consigna que la apelación se formaliza con la presentación de un escrito motivado en la secretaría del juez o tribunal que dictó la sentencia, en el término de veinte días a partir de su notificación.
Agrega que en el escrito de apelación se expresa concreta y separadamente cada motivo con sus fundamentos, la norma violada y la solución pretendida.
Mientras que el 427 dispone que para lo relativo al procedimiento sobre este recurso, se aplican, analógicamente, las disposiciones relativas al recurso de apelación de las sentencias, salvo en lo relativo al plazo para decidir que se extiende hasta treinta días, en todos los casos.
Los jueces Frank Soto Sánchez, Juan Hirohito Reyes y Mariana Daneira García rechazaron el recurso de apelación interpuesto por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y confirmaron en todas sus partes la decisión emitida el 27 de marzo por el juez de la Instrucción Especial, Alejandro Moscoso Segarra.
Domínguez Brito había solicitado revocar la decisión y dictar apertura a juicio para que sean procesados el secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez y Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.
Argumento para el No Ha Lugar
La SCJ rechazó la solicitud de medidas cautelares, por considerarlas improcedentes, en virtud de la solución que se le dio al proceso.
El tribunal considera que ante lo argumentado por el Ministerio Público y la ponderación de la decisión rendida en este punto por el juzgador, se puede apreciar que este tuvo a bien sustentar su decisión, señalando que independientemente del carácter autónomo del delito del lavado de activos, no es necesario que se persiga, previamente o conjuntamente con la imputación, sin antes establecerse la existencia de ese ilícito penal previo, que genera los fondos económicos que han de lavarse.
Plantea que la imputación de desfalco que presentó fue la que generó los fondos que sirvieron para la conformación del entramado societario que tenía como propósito ocultar el origen ilícito de estos y no precisó los medios de pruebas que sirvieron para sustentar su acusación del delito.
“Por lo tanto, el razonamiento hecho por el juez (Alejandro Moscoso Segarra) en este punto no puede bajo ningún momento traducirse o entenderse como una negación de la autonomía del delito de lavado de activos”, precisa el tribunal.
Sostiene que, después de haber ponderado y apreciado todos los motivos planteados y contenidos en la decisión emitida por el juez Moscoso Segarra, la SCJ ha podido comprobar que la decisión en su conjunto no contiene ninguno de los vicios atribuibles, ya que hizo una correcta aplicación de la norma penal sustantiva y adjetiva, “ciñéndose a las reglas del debido proceso, en los aspectos procedimentales de la misma, tal como lo hemos especificado en la contestación individual de cada uno de ellos”.
Entiende que el recurso de apelación carece de fundamento y de base legal para sostener una variación o revocación de la decisión recurrida.
Votos disidentes de juezas
Mientras que en sus votos disidentes, la presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, y la jueza Esther Agelán Casasnovas, consideraron que debió emitirse apertura a juicio en contra del legislador.
Germán Brito consideró que el juez Moscoso Segarra omitió los tipos penales de falsedad de escritura pública y uso de documentos públicos falsos.
Sobre estos aspectos, entiende que ameritan la celebración de un juicio, al advertirse la posibilidad razonable de una condena, de cara a las pruebas ofrecidas para su debate en un juicio.
En tanto, Agelán Casasnovas entiende que en el caso no existe violación al principio de no doble persecución, porque no se trata de los mismos hechos, ni de las mismas partes, porque los demás coimputados sólo fueron entrevistados, no acusados en los procesos objeto de archivo.

Nueva Moda de los BioHackers!

Northstar V1

Si alguien te pregunta si te implantarías luces bajo tu piel, ¿cuál sería tu respuesta?
Tres biohackers de Grindhouse Wetware –una compañía de biotecnología con base en Pittsburgh, Pennsylvania– lo tienen muy claro.
Y la prueba es que realizaron tres implantes en conjunto en una operación simultánea en Düsseldorf, Alemania.
Northstar V1Image copyrightBird Machine YouTube
Image captionLa operación para implantar el Northstar V1 es sencilla.
El implante de silicona, equipado con LED, activado magnéticamente es la última creación de la compañía, que se dedica a inventar tecnología que aumenta las capacidades humanas.
"Los miembros de la comunidad de tatuados lo pedía desde hace mucho. Se pusieron en contacto con nosotros porque querían iluminar sus tatuajes", dijo Shawn Sarver, uno de los biohackers que diseñó el implante.
El nuevo dispositivo, conocido como Northstar V1, es del tamaño de una moneda grande, por lo que es considerablemente más pequeño que una versión anterior, elCircadia 1.0 que se implantó hace dos años, Tim Cannon, el cofundador de Grindhouse Wetware.
El procedimiento para implantar el dispositivo requiere sólo 15 minutos.

Cómo funciona

Image copyrightTim Cannon
Image captionEl implante anterior tenía el tamaño de una cajetilla de cigarrillos.
Una vez implantado y activado, el dispositivo puede retroiluminar tatuajes existentes o simular bioluminiscencia, el tipo de luz que producen animales como las luciérnagas y algunas medusas. Las luces LED resplandecen con fuerza bajo la piel.
Cuando se coloca un imán en el dispositivo, sus cinco luces LED comienzan a parpadear. Después de diez segundos, vuelven al modo de reposo.
Calculan que va a encenderse cerca de 10.000 veces antes de que las baterías mueran y ya no puedan ser recargadas.

Image copyrightRyan Oshea
Image captionEl implante tiene un grosor de 25 mm.
Una vez que esto ocurra, el dispositivo tendrá que ser extirpado quirúrgicamente.
"Todo el mundo está emocionado con lo pequeño que es Northstar V1, porque el anterior implante tenía el tamaño de una cajetilla de cigarrillos", dijo Cannon.
"Pero es todavía muy grande. Queremos crear uno mucho más pequeño. Queremos transformar la ciencia ficción en realidad", añadió
El grupo planea comercializar el dispositivo el próximo año.
Idealmente, a Grindhouse le gustaría vender hasta 100 dispositivos Northstar V1 a través de sus estudios de tatuajes en todo el mundo.

BRITECELL es la nueva tecnología para cámaras de Samsung, ¿la veremos en el Galaxy S7?

S6camera 3

Al Samsung Galaxy S7 nos atrevimos a colocarle un corazón con el nuevo Exynos 8 Octa, sobre la cámara no tenemos la cosa tan clara, y es que hay rumores de todo tipo. Algunos dicen que se ha acercado a Sony para pedirle el sensor que el emplea en el Xperia Z5, otros apuestan por un desarrollo completamente nuevo.
Sea como sea hay novedades relevantes en el diseño de cámaras móviles por parte de Samsung, de hecho, en un foro para inversores ha estado enseñando algo sobre su tecnología BRITECELL. No podemos encontrar una conexión entre esto y el nuevo Galaxy S, pero sí podemos compartir algunos datos para conocer mejor por donde van los tiros en esas nuevas cámaras.
Cámaras mucho más pequeñas sin perder el rendimiento actual, eso puede traer BRITECELL al mercado
Kyushik Hong es el jefe de marketing de Samsung LSI - diseño de procesadores y chips -, y ha hablado en el citado evento de BRITECELL, una tecnología claramente enfocada a mejorar la sensibilidad en situaciones de poca luz, consiguiendo que el sensor ocupe un espacio mínimo.
Es curioso, pero el sensor utiliza unos fotodiodos o píxeles de tamaño reducido, concretamente de 1 micrón, pero Samsung asegura que es capaz de mantener su rendimiento con un sensor que tenga unos píxeles de 1,12 micrones. Os recordamos que un Galaxy S6 está en ese tamaño, y un iPhone 6S en 1,2 micrones. Tenemos que mirar a Omnivision para ver algo más grande en nuevos sensores.
Britecell 1
¿Qué quieren conseguir siguiendo este camino? Pues módulos mínimos que permitan crear móviles ultradelgados, ya que el tamaño del conjunto que acoge a la cámara se puede reducir hasta en un 17%. Si hacemos caso a la documentación compartida, el sensor sería de 16 megapíxeles.
Según podemos interpretar de la documentación, se cambian píxeles verdes por blancos, y los verdes son conseguidos mediante un filtro especial. Al parecer de esta forma se eliminan filtros más complejos que restan luz, en un movimiento parecido al que Motorola utilizó en el Moto X y su sistema RGBW.
Otro ingrediente introducido en la presentación es el Smart WDR, una tecnología propietaria de los coreanos que juega a usar varias exposiciones de una toma para conseguir una mejor definición. También se sigue manteniendo el efectivo sistema de enfoque por detección de fase (PDAF).
Esta información sobre tamaños no casa con el rumoreado sensor - 1/2” - con fotodiodos muy grandes que se estaba desarrollando para el Galaxy S7, así que podemos pensar que esta idea está aparcada, o mantienen varias líneas de desarrollo con las cámaras para dispositivos móviles. Tampoco descartemos el uso del sensor Sony, parece lo más eficiente y fácil de producir en grandes cantidades.

Britecell 2
Britecell 3

Michael Miguel se queda boquiabierto! Cualquiera dirian por ahi...


tueska

El presentador Michael Miguel se queda boquiabierta cuando ve a esta merenguera con unos pantalones JABLADORES...


tueska 2t

Comunidad de Santiago City se arma en contra de la delincuencia!


Santiago.-La incapacidad de las autoridades para dar respuesta al desborde de la criminalidad y la secuela de víctimas de atracos hizo que el Comité contra la Delincuencia en la comunidad Callejón Nuevo del sector Monte Adentro decidiera conformar brigadas armadas.  Desde la pasada semana, los comunitarios compraron sus armas de fuego y crearon cuatro grupos de cinco hombres para el patrullaje nocturno de la zona.

 La gota que desbordó la copa y la ira de quienes integran la junta de vecinos fue el reciente atraco y golpiza de Fernando Arturo Ramos, hijo del comunicador Víctor Ramos.  Las heridas provocaron su internamiento en un centro de salud con laceraciones en distintas partes del cuerpo.  Tanto Monte Adentro como Don Pedro han aportado el mayor número de muertes violentas en lo que va de año, casi todos víctimas de la delincuencia.

 La medida de patrullaje obliga a todo extraño que llegue a la comunidad a mostrar un documento de identidad.
Víctor Ramos, informó a reporteros de El Caribe que en adición a las armas de fuego, adquirieron equipos de comunicaciones y pitos para que en caso de que penetren en una vivienda puedan tocarlos. “Estamos solicitando a los propietarios de pensiones que exijan a los inquilinos que muestren certificado de buena conducta”, apunta Ramos.

 El fin de semana detuvieron un sospechoso de la comunidad de Altamira en Puerto Plata y le exigieron su identificación. Los comerciantes también se han sumado a la vigilancia, debido a que son los más afectados por la delincuencia. “Aquí los asaltantes llegan de forma militar, sin importar que sea de día o de noche. Recientemente mientras sepultaban a uno que vinculan a los atracos, fueron asaltadas diez bancas de lotería”, expresó Juan Luis Medina. Algunos comerciantes decidieron colocar rejas de seguridad para dividir del mostrador hacia la ventad e los productos.

Grupos de terror.

Los grupos vinculados a bandas de atracadores que mantienen en zozobra a Monte Adentro y Don Pedro han llegado al punto de sepultar a personas conocidas por su historial delictivo y que fueron ultimadas por agentes policiales, con caravanas de desfile de hombres armados. Muchas veces lo hacen disparando al aire y hasta portando la bandera nacional, como si se tratarán de héroes nacionales.

Facebook y su política de nombres reales.

política de nombres reales facebook

Durante mucho tiempo, los activistas de derechos humanos y derechos digitales de diversos países han pedido a Facebook, de las más diversas maneras, que reconsidere su política de nombres reales, pero la red social reiteradamente se ha negado. Sin embargo, recientemente, luego de un último esfuerzo llevado a cabo de manera conjunta por varias organizaciones internacionales, Facebook ha declarado que hará ajustes en los meses por venir.
En la carta, suscrita por diversas asociaciones como la EFF, APC, Global Voices Advox y otras, unidas bajo el nombre de Nameless Coalition, se expone el profundo sesgo cultural y socioeconómico que implica la política tal como es ahora, y proponen algunos cambios. En la actualidad, Facebook requiere que los usuarios creen sus perfiles bajo sus nombres reales, ya que, según afirman, esto motiva a las personas a comportarse mejor en sus interacciones en la red social. Sin embargo, y ésta es una de las principales críticas al sistema, el único mecanismo que Facebook posee para determinar si un usuario está empleando su "nombre real" es el reporte de otros usuarios de que creen que un nombre determinado es "falso".
Esto trae como consecuencia un sinnúmero de efectos indeseados; por ejemplo,algunos usuarios pueden emplearlo para silenciar, al menos de manera temporal, a una persona, como mecanismo de acoso. Y en muchos casos, estas personas se encuentran en situaciones donde pueden ser especialmente susceptibles tanto a circunstancias de acoso, como a casos en los cuales su "nombre real" no es tan fácil de dirimir: por ejemplo, en la comunidad LGBT, uno de los grandes propulsores de este reclamo a la red de Zuckerberg.
facebook nombres reales
Hello My Name Is por Robert Occhialini bajo licencia CC BY NC 2.0.
Para algunas personas, perder acceso a su cuenta de Facebook puede ser simplemente un inconveniente pasajero, pero para otras puede significar mucho más, inclusive cortando su mecanismo de comunicación principal con su familia, sus amigos o su comunidad de apoyo. En el caso de activistas LGBT, separarlos de sus redes, donde hacen vida cotidiana y las cuales los conocen por sus nombres elegidos, no necesariamente los legales, este riesgo se convierte en una verdadera vulnerabilidad.
Como respuesta, al menos parcial, a las solicitudes hechas en esta carta, Facebook anunció que comenzará a probar algunos ajustes a su política a partir del próximo mes de diciembre. Los cambios incluyen requerir más explicaciones por parte de los usuarios que reportan a otros por violar la política de nombre real, con la finalidad de impedir que este mecanismo sea usado para silenciar o acosar a otros.
Facebook afirma que, además, dará a los usuarios la oportunidad de escribir al equipo de soporte para explicar las razones detrás del nombre que han elegido. Hasta ahora, la red simplemente exigía un mecanismo de confirmación del nombre legal de la persona (léase, un documento de identificación) sin dejar ningún espacio para el contexto de la situación.
No obstante, y a pesar de que este pequeño ajuste se considera un paso positivo en la dirección correcta, la comunidad de activistas aún apoya los cambios requeridos en la carta y los cuales Facebook no ha manifestado intenciones de adoptar, como por ejemplo, el compromiso de permitir el uso de seudónimos en aquellas situaciones donde el uso del nombre legal podría poner a alguien en peligro. Después de todo, detrás de esta discusión se encuentra un asunto mucho más complejo: nuestra identidad en línea y cómo ésta se relaciona, de manera cada vez más inseparable, con quienes somos en la vida AFK.

Justicia Dominicana en la Lupa!

Tribunales de San Cristóbal y la capital bajo el ojo cuestionador
SANTO DOMINGO. Los seis jueces y exjueces del Poder Judicial que son investigados por la acusación de hechos de presunta prevaricación, han prestado servicios en las jurisdicciones del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en cuyos tribunales, al igual que los de San Cristóbal, se dictan sentencias en ocasiones cuestionadas por las autoridades del Ministerio Público, las que combaten los delitos y las antinarcóticas.
El 1ro de octubre de 2013, el procurador Francisco Domínguez Brito llamó la atención sobre “la peligrosidad” que significa la libertad bajo fianza de personas acusadas de narcotráfico y destacó que muchos extranjeros han logrado obtener una decisión de este tipo y están prófugos. Lo mismo recalcó el 31 de enero de 2014 y se quejó públicamente otra vez el 11 de febrero de ese mismo año.
El pasado lunes, el Consejo del Poder Judicial (CPJ) suspendió sin disfrute de salario, y remitió a juicio disciplinario a los magistrados José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón, de tribunales de la provincia Santo Domingo. También, suspendió a Awilda Reyes Beltré y Delio Germán Figueroa, ambos del Distrito Nacional.
En octubre del presente año, el Procurador cuestionó la libertad otorgada al regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís (Ney), acusado de dirigir una red de sicarios y de lavado activos. La decisión fue de Reyes Beltré, jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional. “Es un abuso”, dijo Domínguez Brito en ese entonces.
Las quejas de las autoridades por las decisiones son recurrentes. El 30 de noviembre de 2012 el entonces jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, lamentó que en los cinco meses que llevaba al frente de la institución se sometieron a 4,856 presuntos delincuentes y la “gran mayoría” fue puesta en libertad.
Domínguez Brito denunció el pasado lunes ante el CPJ que una estructura, presuntamente dirigida por el renunciante consejero Francisco Arias Valera, manipulaba procesos judiciales y negociaba libertades.

Ataques en Beirut y un Heroe...

Funeral por Adel Termos
Un día antes de los ataques de París, otra acción de Estado Islámico dejó en un barrio popular de Beirut 41 muertos. Y pudieron ser más de no ser por la heroica acción de un hombre.
Adel Termos estaba con su hija en el mercado cuando se escuchó una explosión y, de pronto, vio que un hombre con un chaleco explosivo se aproximaba hacia la multitud.
Funeral de Adel TermosImage copyrightReuters
Image captionLos ataques en Beirut causaron 41 muertos y 200 heridos.
No lo pensó dos veces. Se lanzó hacia el individuo y lo derribó. Una vez en el suelo el suicida activó el explosivo.
Termos, de 32 años, murió en el acto pero no sólo salvó la vida de su hija, sino la de muchas otras personas.
La capital libanesa sufrió el jueves un atentado múltiple con atacantes suicidas que causaron al menos 41 muertos y 200 heridos.
Su hazaña fue recogida en la prensa local pero no trascendió de inmediato al ámbito internacional hasta días más tarde.
El gesto de Termos quedó opacada por los ataques en París. El balance en la capital de Francia es ya de 132 muertos y más de 300 heridos, casi un centenar graves.
Si no hubiera sido por su gesto la cifra de muertos hubiera sido mucho mayor.
"Hay muchas, muchas familias, cientos probablemente, que deben todo a su sacrificio", aseguró a la cadena de radio estadounidense PRI, Elie Fares, un médico y bloggero libanés.
Fares compartió la historia de Termos en su blog para llamar la atención entre lo que algunos consideran una atención dispareja a los ataques en Beirut con los de París.
Hijos de Adel TermosImage copyrightAFP
Image captionAli (izda) y Malak (dcha), hijos de Adel Termo portaban su fotografía.
"Cuando mi gente muere, ningún país se molesta en iluminar sus edificios emblemáticos con los colores de su bandera", se quejó.
"Su muerte fue una mota en el ciclo internacional de noticias, algo que pasa en esas partes del mundo", escribió.
Termos fue honrado el pasado viernes en las calles de la sureña localidad de Tallousa.
Su féretro fue cubierto con una bandera del grupo chiíta libanés Hezbolá y acompañado por una multitud durante un recorrido por la ciudad.
Durante el funeral, dos de sus hijos portaron una fotografía suya.

Ataque a Hezbolá

Los ataques en Beirut tuvieron lugar en el barrio Burj al Barajneh, bastión del grupo islamista Hezbolá, que está luchando en la vecina Siria contra EI.
Hezbolá, un aliado del presidente sirio, Bashar al Asad, ha enviado cientos de militantes a luchar en la guerra civil siria.
Al Nursa (filial de Al Qaeda en Siria) combate junto con Estado Islámico en la frontera con Líbano contra el gobierno de Al Asad.
Los combates en Siria frecuentemente traspasan la frontera a Líbano, con enfrentamientos y bombardeos transfronterizos.
El conflicto sirio ha exacerbado las tensiones existentes en Líbano –que sufrió su propia guerra civil entre 1975 y 1990– y han convertido a Hezbolá y las áreas que les apoyan como objetivos de ataques de militantes sunitas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More