viernes, 9 de septiembre de 2011

Tormenta Tropical MARIA Aviso Publico

BOLETIN
TORMENTA TROPICAL MARIA ADVERTENCIA NUMERO 12. NWS CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL L142011, TRADUCCION EMITIDA POR SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA SAN JUAN PR. 1100 AM AST VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011

...SE ESPERA QUE MARIA PASE A TRAVES DE LAS ANTILLAS MENORES ESTA NOCHE...

RESUMEN DE LAS 11:00 AM AST...1500 UTC...

INFORMACION: ACTUALIZACION...14.2 NORTE 57.5 OESTE ALREDEDOR DE 350 MILLAS...560 KILOMETROS AL SURESTE DE LAS ISLAS DE SOTAVENTO. VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS...45 MPH...75 KM/H. MOVIMIENTO ACTUAL...OESTE NOROESTE O 285 GRADOS A 17 MPH...28 KM/H. PRESION MINIMA CENTRAL...1003 MILIBARAS...29.62 PULGADAS.

VIGILANCIAS Y AVISOS: CAMBIOS CON ESTA ADVERTENCIA.

LA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL PARA PUERTO RICO...INCLUYENDO A VIEQUES Y CULEBRA...HA SIDO REEMPLAZADO POR UN AVISO DE TORMENTA TROPICAL. EL GOBIERNO DE BARBADOS HA REEMPLAZADO LA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL PARA DOMINICA POR UN AVISO DE TORMENTA TROPICAL.

RESUMEN DE VIGILANCIAS Y AVISOS EN EFECTO:

UN AVISO DE TORMENTA TROPICAL ESTA EN EFECTO PARA:
* GUADALUPE
* SAN MARTIN...SABA...Y SAN EUSTATIUS
* ANTIGUA...ANGUILLA...BARBUDA...MONTSERRAT...NEVIS...SAN KITT Y LAS
ISLAS VIRGENES BRITANICAS.
* DOMINICA
* ISLAS VIRGENES AMERICANAS
* PUERTO RICO...INCLUYENDO A VIEQUES Y CULEBRA.

UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL PERMANECE EN EFECTO PARA:
* SAN BARTHELEMY...SAN MARTEEN...Y MARTINIQUE

INTERESADOS EN OTRAS PARTES DE LAS ISLAS DE SOTAVENTO...LA REPUBLICA DOMINICANA...LAS ISLAS TURKS Y CAICOS...Y EL SURESTE DE LAS BAHAMAS DEBIERAN MONITOREAR EL PROGRESO DE MARIA. PARA INFORMACION ESPECIFICA DE SU AREA...FAVOR MONITORIAR LOS PRODUCTOS EMITIDOS POR SU OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA.


DISCUSION Y PERSPECTIVAS PARA LAS PROXIMAS 48 HORAS:

A LAS 11:00 AM AST...1500 UTC...EL CENTRO DE LA TORMENTA TROPICAL MARIA ESTABA LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 14.2 NORTE...LONGITUD 57.5 OESTE. MARIA SE MUEVE HACIA EL OESTE NOROESTE A CERCA DE 17 MPH...28 KM/H. Y SE ESPERA QUE ESTE MOVIMIENTO CONTINUE DURANTE EL PROXIMO DIA O DOS. EN LA TRAYECTORIA PRONOSTICADA...EL CENTRO DE MARIA ALCANZARA LAS ANTILLAS MENORES TEMPRANO ESTA NOCHE...Y CERCA DE LAS ISLAS VIRGENES PARA EL SABADO EN LA NOCHE. LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN CERCA DE 45 MPH...75 KM/H. CON RAFAGAS MAS ALTAS. ALGUN FORTALECIMIENTO LEVE ES POSIBLE DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.

VIENTOS CON FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN HASTA 175 MILLAS...280 KILOMETROS MAYORMENTE AL NORESTE DEL CENTRO. LA PRESION MINIMA CENTRAL ESTIMADA ES DE 1003 MB...29.62 PULGADAS.


PELIGROS AFECTANDO TIERRA: VIENTO...SE ESPERAN CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL ALCANZEN LAS ISLAS DE SOTAVENTO PARA HOY MAS TARDE...Y SE ESPARCIRAN AL N OROESTE SOBRE LAS ISLAS VIRGENES Y PUERTO RICO DURANTE EL SABADO Y SABADO EN LA NOCHE. LLUVIAS...SE ESPERA QUE MARIA PRODUZCA UN TOTAL DE ACUMULACION DE LLUVIA DE 4 A 8 PULGADAS CON CANTIDADES AISLADAS MAXIMAS DE 10 PULGADAS SOBRE EL CENTRO AL NORTE DE LAS ANTILLAS MENORES...LAS ISLAS VIRGENES Y PUERTO RICO.


PROXIMA ADVERTENCIA: PROXIMA ADVERTENCIA INTERMEDIA...2:00 PM AST.
PROXIMA ADVERTENCIA COMPLETA...5:00 PM AST.

Curioso reproductor de música portátil!

Nada mejor que escuchar tu música favorita mientras haces alguna tarea doméstica como hacerte el desayuno… Y la ventaja de ese reproductor de música es que puede almacenar muchísimas canciones… el problema es que el pobre hombre va a terminar con la espalda toda quemada…

Video del WeekEnd!



Reos golpean hombre que ahorcó a sus dos hijos, bien hecho!

Un grupo de reos de la cárcel de La Vega golpearon salvajemente al hombre que el pasado fin de semana ahorcó a sus dos hijos menores de edad, porque la madre de los infantes lo abandonó. Junior Rafael Hernández Trinidad fue atacado con diferentes objetos por sus compañeros de celda, lo que provocó que miembros del Ejército Nacional intervinieran para evitar que fuera asesinado. El infanticida herido fue aislado de los demás presos, según reveló una fuente a DL, que no ofreció los detalles de las condiciones físicas en las cuales había quedado el recluso...

Se recuerda que el pasado sábado, Hernández Trinidad utilizó una soga con la cual colgó del techo de su casa a sus hijos Andy Rafael y Yoandy Rafael Hernández Núñez, de 6 y 4 años, respectivamente. El hecho ocurrió en la calle Ana Berta Ureña del barrio Calac Dos, en Moca, provincia Espaillat, donde residía el padre de las víctimas. Según la Policía, Hernández Trinidad, de 32 años, cometió el doble asesinato bajo los efectos de la droga.

La Policía dijo que tras cometer el doble crimen, el homicida intentó suicidarse ahorcándose y al no lograr su objetivo huyo y luego fue apresado. Hernández Trinidad alegó que cometió el hecho porque la madre de los niños, Denni Altagracia Núñez, se rehusaba a reconciliarse con él. Los infantes fueron encontrados ahorcados a las 5:30 de la madrugada del pasado domingo.

El perro con las orejas más grandes del mundo!

Con 31 centímetros en la oreja derecha y 34 en la izquierda, Harbor será considerado a partir de 2012 el perro con las orejas más grandes del mundo por el libro Guinness de los Récords. Harbor vive en Colorado, Estados Unidos, tiene ocho años y pertenece a la raza "coonhound". Si quiere conocer más de este can inusual, vea este video.



Tennis: Nadal y Murray avanzan a cuartos de final en el US Open.


El sol salió sobre Flushing Meadows y Rafael Nadal y Andy Murray también volvieron a brillar con su mejor tenis en el Abierto de Estados Unidos. Tras dos días de suspensiones por culpa de la lluvia, Nadal y Murray disputaron sus respectivos encuentros por los octavos de final y despacharon el jueves en el mínimo de sets a Gilles Muller y Donald Young, respectivamente. Pese a la reanudación de los encuentros, a los organizadores del U.S. Open no les quedó más remedio que modificar el calendario y posponer el último partido para el lunes, por cuarto año consecutivo. De acuerdo con el nuevo calendario, ese encuentro se realizaría el lunes por la tarde, en vez de llevarse a cabo el domingo. Y la final de mujeres se movió del sábado por la noche al domingo por la tarde...

La Asociación Estadounidense de Tenis anunció los cambios el jueves por la tarde, después de que la lluvia impidió jugar un solo partido el martes y limitó la acción a unos 15 minutos el miércoles. Nadal fue uno de los pocos tenistas que salió a la cancha el miércoles y perdía 3-0 ante el luxemburgués cuando su encuentro fue suspendido después de un cuarto de hora. El español arrancó con renovadas energías el jueves y remontó para ganar 7-6 (1), 6-1, 6-2.

Murray perdía 2-1 tras la breve acción de la jornada previa, pero el escocés no le dio tregua a su oponente estadounidense y lo aplastó 6-2, 6-3, 6-3 para sellar su boleto a los cuartos de final. Young, de 22 años, fue una de las sensaciones del torneo, al alcanzar por primera vez los octavos de final de un Grand Slam. El inicio del encuentro entre el español David Ferrer y el estadounidense Andy Roddick sufrió un retraso porque los tenistas tuvieron que cambiar de cancha. La superficie del estadio Louis Armstrong, donde tenían previsto jugar, estaba mojada, pues se había filtrado agua desde una fisura.

En la cancha, usada normalmente para partidos de tenistas juveniles, un aficionado escaló una alambrada, para poder presenciar el encuentro. Luego, el llanto de un bebé distrajo por un momento a los 584 espectadores, la capacidad máxima de ese inmueble.

"Al menos, no ocurrió que fuera el bebé quien llorara trepado en la cerca", dijo Roddick más tarde. Finalmente, en la diminuta cancha 13 con capacidad para 584 personas, Roddick se impuso 6-3, 6-4, 3-6, 6-3 para despachar al quinto preclasificado. El estadounidense John Isner también se metió en los cuartos de final al doblegar 7-6 (2), 3-6, 7-6 (2), 7-6 (4) al francés Gilles Simon. Los partidos de cuartos de final, Nadal-Roddick y Murray Isner, se realizarán el viernes. Las dos semifinales serán el sábado, pero los tenistas tendrán un día de descanso, el domingo.

De no haberse modificado el calendario, los finalistas hubieran tenido que disputar cuatro partidos en igual cantidad de días. "Es injusto, pero es lo que hay", comentó Nadal respecto de esa posibilidad, antes de que se anunciaran los cambios. La realización de la final en lunes no es nueva para los organizadores, que han aprendido a reservar hoteles hasta ese día y a notificar a los trabajadores sobre la posibilidad de laborar tiempo adicional.

Nadal, segundo del ranking mundial había señalado que los jugadores deberían tener más poder en la toma de decisiones. "Eso tiene que cambiar pronto", sentenció el español. Destacó que el US Open es el único major donde los hombres tienen que jugar las semifinales el sábado y la final el domingo, sin un día de descanso. Calificó ese itinerario como "una locura" para los tenistas. No fue el único tenista disgustado. Roddick y otros hablaron incluso de la necesidad de formar un sindicato.

Roddick y Nadal se medirán en la siguiente ronda. El serbio Novak Djokoic llegó a su sexta semifinal consecutiva en un major, y mejoró a una foja de 62-2 en el 2011, cuando su rival y compatriota Janko Tipsarevic, vigésimo preclasificado, abandonó el partido. Djokovic tenía una ventaja de 7-6 (2), 6-7 (3), 6-0, 3-0, cuando Tipsarevic cedió ante una lesión en el muslo derecho. El primero del ranking mundial se medirá al suizo Roger Federer, quien se impuso 6-4, 6-3, 6-3 al francés Jo-Wilfred Tsonga, en un encuentro que se interrumpió hora y media debido a la lluvia.

En los cuartos de final de la rama femenina, la estadounidense Serena Williams superó algunos problemas con su saque para vencer 7-5, 6-1 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y mantenerse invicta en 17 partidos en cancha dura esta temporada. Williams, 28va preclasificada tras ausentarse durante casi toda la campaña por varios problemas de salud, no ha perdido un solo set al avanzar a las semifinales del último Grand Slam del año, donde se topará con la danesa Caroline Wozniacki, cabeza de serie del certamen, quien doblegó 6-1, 7-6 (5) a la alemana Andrea Petkovic (10). En la otra mitad del cuadro femenino, la australiana Sam Stosur arrolló 6-3, 6-3 a la rusa Vera Zvonareva, y la alemana Angelique Kerber eliminó a la italiana Flavia Pennetta, por 6-4, 4-6, 6-3.

Santiago: Desarticulan una banda que robaba vehículos.

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional desarticuló una banda que robaba vehículos en la región del Cibao, recuperando once automóviles y ocho motocicletas, en operativos donde apresó varios de los presuntos ladrones. Los apresados fueron identificados como Luis Manuel Yunén Sosa, Juan José Martínez Plasencia, Luiggi José Azcona Álvarez, Junior Rosendo Santiago y Rodolfo Estrella Núñez, mientras persigue a Wilton Antonio Guerrero Santiago, alias “Yaco”, a quien también vinculan a estos robos...

Por otro lado, la Policía se incautó ayer de una gran cantidad de medicamentos sustraídos mediante atraco de la farmacia Buenos Aires, ubicada en la carretera Jacagua de esta ciudad. En relación con el hecho fue apresado Ramón Alexander Paulino Genao, al que se le allanó su residencia ubicada en la calle 11, apartamento 164-B del residencial Llanos de Gurabo.

Durante las pesquisas, las autoridades encontraron en dos maletas cientos de medicamentos de diferentes tipos y una caja de cartón con más de dos mil fármacos, así como un talonario de certificados médicos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la pistola marca Taurus, calibre 380, serial número KNK17098, con su cargador.

MLB: Jornada del Jueves y ultimas noticias.


Robert Andino remolcó la carrera del triunfo con un sencillo en la décima entrada, después de empatar la pizarra en la octava, y los Orioles derrotaron ayer por 5-4 a los Yanquis de Nueva York. El dominicano Vladimir Guerrero bateó un jonrón, dos dobletes y anotó un par de carreras por los Orioles, que ganaron su segundo partido consecutivo sobre los Yanquis en innings extras. Con un out, Nolan Reimold conectó un hit al cuadro contra Scott Proctor (0-1) en la décima. Avanzó a segunda por boleto, y pisó la registradora gracias a una roleta de Andino por tercera. Clay Rapada (1-0) retiró al único bateador que enfrentó en la décima y se apuntó el triunfo. El abridor dominicano de los Yanquis, Iván Nova, permitió tres carreras en cinco y un tercio de entradas. El derecho se encaminaba a empatar un récord de triunfos para un novato de los Yanquis, pero Baltimore empató en la octava y le negó su 12da victoria al hilo, y 16ta del año. El dominicano Alfredo Simon abrió por Baltimore y permitió cuatro carreras, seis hits y otorgó seis boletos en cuatro episodios. Guerrero, 5-3, 2 CA, 1 CE, 2 H2 (26), H4 (12), .282; Robinson Canó, 5-1, 1 CA, .302; Alex Rodríguez, 3-0, 1 CA, .287; Iván Nova, IP 5.1, HP 5, CL 3, BB 3, K 2, SD, 3.94; Alfredo Simón, IP 4.0, HP 6, CL 4, BB 6, K 3, SD, 4.93; Rafael Soriano, IP 1.0, HP 3, CL 1, BS 2, 4.45...

Dodgers 7, Nacionales 4: (Primer juego) El venezolano Juan Rivera empujó cuatro carreras con un par de dobletes, Tony Gwynn rompió el empate con otro doble en el noveno episodio, y los Dodgers derrotaron 7-4 a los Nacionales en el primer encuentro de una doble cartelera. Mike MacDougal (3-1), el sexto lanzador de los Dodgers, resolvió el octavo capítulo sin admitir carreras, para cosechar la victoria. Javy Guerra dio trámite a la novena entrada para conseguir su 16to rescate. Por los Dodgers, el venezolano Rivera de 4-2 con 4 producidas. Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0. El puertorriqueño Alex Cora, 1-0.

Dodgers-Nacionales (2do): Suspendido por lluvia

Bravos 6, Mets 5: Ganó Mike Minor (5-2) y salvó Graig Kimbrel (43). Arodys Vizcaíno, 1.1 entradas en blanco (5.40). José Reyes, de 1-1 (.336) y Rony Paulino, de 4-0 (.276).

Bravos 5, Mets 1.

Toronto 7, Boston 4: José Bautista, de 3-0 (.303); Edwin Encarnación, de 4-2, una anotada, una empujada, jonrón número 16 (.278); David Ortiz, de 4-0 (.317). Frank Francisco, una entrada de dos hits y una carrera (3.54).

Indios 1, WS 8.

Filis 7, Cerv 2: Plácido Polanco tenía de 2-0, una anotada; Wilson Valdez, de 3-1, una anotada, una remolcada y Carlos Gómez, de 2-0.

Tejada quedará libre: Miguel Tejada que fue designado para asignación a fines de agosto, ningún equipo de Grandes Ligas mostró interés en sus servicios. El infielder de 37 años de edad, bateó .239 con cuatro jonrones y un OPS de .596 en 343 apariciones en el plato con los Gigantes. Tejada se convertirá el lunes en agente libre.

Relevista del Mes: Craig Kimbrel, Bravos de Atlanta fue elegido como el Relevista del Mes de Agosto... Los Gigantes de San Francisco colocaron a Aaron Rowand en waivers para fines de liberación.

“María” se dirige hacia las Antillas Menores.


La tormenta tropical María se dirige el viernes a las Antillas Menores en el Atlántico mientras la tormenta tropical Nate se mueve poco en las costas del estado mexicano de Campeche. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 65 kilómetros por hora (40 millas) el viernes temprano. Una alerta de tormenta tropical fue emitida para las islas Guadalupe, San Martín, Saba y San Eustaquio. Una notificación de tormenta tropical fue emitida para las islas de Antigua, Anguila, Barbuda, Montserrat, Nevis, San Kitts, San Bartolomé, San Martín, Martinica, Dominica, las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico incluyendo Vieques y Culebra. En tanto, Nate ha provocado una alerta de tormenta tropical sobre la costa mexicana desde Chilitepec a Celestún. Nate registra vientos de casi 110 kilómetros por hora (70 millas) y podría convertirse en huracán.

Suspenden concierto de Juan Luis Guerra en Caracas, Venezuela.

Los promotores de la gira "A son de Guerra" anunciaron este miércoles que tendrán que suspender la presentación del cantautor dominicano, Juan Luis Guerra, en Caracas por motivos de seguridad. El concierto estaba pautado para presentarse este sábado 10 de septiembre en el Poliedro de Caracas. La decisión se tomó este miércoles luego que Solid Show, empresa promotora del evento, informara que las autoridades municipales no podrán garantizar la seguridad durante la actividad debido a cambios recientes efectuados en la alta gerencia del municipio donde está situado el Poliedro...

Amarilys Germán, manager del artista, al referirse a las motivaciones que llevaron a los promotores a cancelar el show pautado para este sábado observó que para el artista la seguridad del público es de primer orden y que bajo ningún concepto tampoco accedería a exponerlos a una situación de riesgo. La representante del intérprete de "La Guagua" dijo que los promotores le aseguraron al artista que devolverán el dinero a las personas que compraron sus boletas. "A son de Guerra" se presentará este viernes 9 de septiembre a casa llena en Valencia, Venezuela .

Windows 8 se dará a conocer en una tableta!


Microsoft presentará la semana próxima su nuevo sistema operativo. Competirá con el iOS del iPad de Apple y con la plataforma Android, de Google. El presidente de la división de Windows de Microsoft, Steven Sinofsky, será el responsable de mostrar a los desarrolladores e inversores una primera versión de su próximo sistema operativo. La conferencia Build Windows tendrá lugar el próximo martes en Los Ángeles, Estados Unidos. A pesar de predecir la revolución de las tabletas hace una década, Microsoft es la última de las compañías en sacar un sistema para estos dispositivos...

El concepto de tablet lo dio a conocer Bill Gates en noviembre de 2001 en la feria tecnológica Comdex, pero su idea era demasiado ligera para hacerse popular. Pese a que la compañía ya tenía noción de lo que podía ser una tableta, se espera que la primera generación de este tipo de dispositivos con Windows 8 llegue en 12 meses. Esto supone un retraso de dos años y medio respecto al lanzamiento del iPad y de un poco menos con respecto a las tabletas con sistema operativo Android de Google. "Windows 8 puede importar realmente si pueden hacer en Microsoft la innovación de la pantalla táctil", señaló Michael Yoshikami, jefe ejecutivo de la firma YCMNET Advisors. "De otra forma, Windows 8 sólo es Windows 7 con un número más".

Carol Bartz dijo que Yahoo! la "jodió".


La ex CEO narró cómo vivió su despido por teléfono. "Pensé que tenías más clase", le respondió al presidente de la firma. Aseguró que quiere seguir en la junta directiva. Carol Bartz, ex CEO de Yahoo!, que fue despedida el martes por teléfono, declaró a la revista Fortune que el directorio de la empresa "la jodió" y tildó de "inoperantes" a sus ex jefes. En su primera entrevista desde su destitución, Bartz contó los detalles del diálogo telefónico que mantuvo con Roy Bostock, presidente del directorio de Yahoo!, durante el cual éste le informó que quedaba afuera de la compañía. Bartz relató que Bostock la llamó por teléfono y le empezó a leer un comunicado legal en el que se le informaba de su despido. "Le dije: «Roy, creo que eso es un guión. ¿Por qué no tienes las pelotas para despedirme en persona?»", narró la empresaria...

Bostock se negó a darle una explicación más concreta y le repitió el texto preparado por los abogados de la empresa. Bartz relató que le replicó: "Entendí, entendí. Pensé que tenías más clase", y cortó la comunicación. La ejecutiva será reemplazada por el responsable financiero Tim Morse, de manera interina, hasta que la junta de accionistas nombre un nuevo jefe a cargo de la compañía.

En su opinión, la sociedad de Yahoo! con Microsoft en el segmento de las búsquedas hace que Yahoo! le pague a Microsoft el 12% de los ingresos que obtiene a través de buscadores y limita su actual crecimiento, pero beneficiará a la compañía en el largo plazo. Ella atribuye la impaciencia de los directivos a las críticas que enfrentan por haber rechazado la lucrativa oferta de vender la empresa a Microsoft en 2007, antes de que ella llegara. "A la directiva le asustaba ser vista como la peor junta directiva del país. Ahora intentan demostrar que no son los incompetentes que en realidad son", dijo.

Luego de la noticia, esa misma noche Bartz escribió un correo electrónico desde su iPad para los 14 mil empleados de Yahoo: "Me entristece mucho comunicarles que acabo de ser despedida vía telefónica por el presidente de Yahoo!. Fue un placer trabajar con todos ustedes y sólo les deseo lo mejor para el futuro", escribió. "Es un tipo estupendo", respondió Bartz con respecto a su sucesor, Tim Morse.

La ex CEO indicó que quiere continuar siendo parte del consejo directivo de Yahoo!. "Quiero asegurarme de que los empleados no crean que los abandoné. Nunca los abandonaría", expresó. No obstante, desde el directorio aseguran que Carol Bartz no puede conservar su puesto. "La señora Bartz está obligada a renunciar a la junta y esperamos que lo haga de esa forma", dijo Charles Sipkins, vocero del comité de directores de Yahoo!. Al ser consultado sobre por qué se le pidió a Bartz que renunciara al directorio, Sipkins dijo que era algo que estaba detallado en su contrato de trabajo con la compañía.

Preolímpico de básquet: se definieron los choques de las semifinales!

El sábado, Brasil, ganador de la primera fase, se medirá con República Dominicana. Y en el segundo turno, Argentina, anfitrión del torneo, jugará con Puerto Rico. Los ganadores clasificarán a las Olimpiadas de Londres 2012. Ambos partidos recién quedaron fijados el jueves cuando Brasil venció 94-72 a Puerto Rico y Argentina 84-58 a Dominicana, en el cierre de la segunda fase. Los ganadores de estos encuentros, además del pasaporte a Londres, chocarán el domingo por el título de campeón. Como aperitivo por el tercer puesto chocarán los perdedores, los cuales además tendrán una nueva oportunidad de acudir a la cita olímpica en un repechaje que se disputará del 12 al 18 de julio del año próximo en una ciudad a designar...

Venezuela será el tercer representante de América en ese repechaje gracias a su quinto puesto obtenido por el triunfo 92-80 sobre Uruguay, tras la inesperada victoria de Panamá que dejó sin chance alguna a Canadá al vencerlo 91-89 (ver nota relacionada). Con estos resultados, Brasil y Argentina terminaron con 13 puntos, seguidos por Puerto Rico (12); Dominicana (11); Venezuela (10); Canadá (9); Uruguay, Panamá (8). Cuba y Paraguay quedaron eliminados en primera ronda.

Brasil quedó primero por el sistema olímpico que indica que en igualdad en puntos prevalecerá el equipo que haya vencido al otro, como ocurrió con los brasileños cuando el miércoles le quitaron el invicto a Argentina por 73-71. En su victoria ante los boricuas, Brasil contó con el vital aporte de Marcus Vinicius y Tiago Splitter, con 18 y 17 puntos, respectivamente. El equipo verdeamarelho sometió a Puerto Rico con parciales 29-15, 18-15, 30-19 y 23-17.

Argentina se desprendió de Dominicana con 25 puntos de Luis Scola (Rockets de Houston), escoltado entre los anotadores argentinos por Manu Ginóbili, (Spurs de San Antonio) con 17, nueve de ellos producto de tres triples en cuatro intentos. "Ganamos claramente el partido y los jugadores defensivamente estuvieron muy bien", destacó el técnico de Argentina, Julio Lamas. "Hicimos un buen trabajo, sobre todo en los rebotes", en los cuales su equipo atrapó 39 (28 defensivos) contra 37 (23) de los dominicanos. En Dominicana se lució Al Horford (Hawks de Atlanta), con 16 puntos, seguido por Francisco García (Kings de Sacramento) con 12. El preolímpico no contó con la presencia de los Estados Unidos, con pasaje sin escalas a Londres 2012 por su condición de actual campeón mundial.

Una falla dejó sin electricidad a 2 millones de personas en México y EEUU!

En medio de una ola de calor, dos reactores nucleares quedaron fuera de servicio, lo que generó el ciere de escuelas y comercios, y grandes embotellamientos. Descartan que la causa haya sido un atentado terrorista. San Diego fue la parte más afectada por el apagón y gran parte de la octava ciudad más grande del país quedó a oscuras. Todos los vuelos con salida en el aeropuerto Lindbergh Field de San Diego fueron detenidos y las estaciones de policía utilizaron generadores para poder recibir llamadas de emergencia en toda el área. El sistema de tranvías que moviliza a miles de trabajadores todos los días quedó detenido y las autopistas estuvieron atascadas a la hora pico. La policía manejó el tráfico en las intersecciones al dejar de funcionar los semáforos. El apagón se extendió de partes del sur del condado de Orange a San Diego y a Yuma, Arizona. También afectó ciudades al sur de la frontera en gran parte del estado mexicano de Baja Caifornia.

"Se siente como si uno estuviera en un horno y no pudiera escapar", comentó Rosa María Gonzales, una vocera del Distrito de Irrigación Imperial en el crepitante desierto del este de California. Indicó que la temperatura era de 46 grados Celsius, cuando perdieron el suministro de electricidad aproximadamente 150.000 de sus clientes.

En San Diego, Blake Albert Jordan, de 20 años, vio un tranvía que se detuvo inesperadamente cuando se acercaba a la plataforma. Decenas de pasajeros tuvieron que salir del transporte hacia las vías cuando se abrieron las puertas. Jordan comentó que llamó por teléfono a cerca de 20 personas entre amigos y familiares para ver quién lo podía recoger en Mission Valley, donde estaba visitando a un amigo, para llevarlo a su casa en el suburbio Lemon Grove. Nadie se ofreció a aventurarse en las autopistas.

Directivos del FBI descartaron un atentado terrorista como la causa del apagón, mientras que autoridades de las plantas de energía batallaban para encontrar la causa de la falla que inició poco antes de las 4 p.m., hora del Pacífico estadounidense. Una línea conductora entre Arizona y California estaba cortada, dijo Mike Niggli, director operativo de San Diego Gas & Electric Co., ocasionando el apagón. El calor extremo en algunas áreas también pudo haber ocasionado algunos problemas a las líneas. Sin consuelo, los habitantes de la región tuvieron que enfrentar el calor de la temporada sin poder usar su aire acondicionado.

Washington y Nueva York están en alerta por una amenaza terrorista "creíble"


Las autoridades informaron que investigan a tres individuos vinculados a Al Qaeda. El presidente estadounidense Barack Obama ordenó redoblar las tareas de inteligencia. En una conferencia de prensa, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció en la noche del jueves el despliegue adicional de policías anti-terroristas, tras la amenaza "creíble" pero "no corroborada" de ataques con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001. El departamento de policía de Nueva York "está desplegando más recursos", dijo Bloomberg, explicando que la población podría no ver a muchos de los efectivos adicionales en el terreno. "La amenaza no ha sido corroborada, pero es creíble", señaló el alcalde neoyorquino, en referencia a la información sobre posibles atentados con motivo del aniversario de los atentados del 11 de septiembre, ante lo que el presidente Barack Obama ordenó intensificar la labor de inteligencia...

Las autoridades informaron que sospechan de dos camiones que fueron robados el fin de semana largo los cuales podrían ser cargados de explosivos y ser utilizados para atacar algún edificio gubernamental o un centro comercial. El Gobierno reveló que son tres los sospechosos investigados por el FBI, de los cuales uno de ellos es estadounidense y no sé sabe con precisión si se encuentra en el país.

"En esta instancia, es correcto que hay información específica, creíble, pero no confirmada", informó esa dependencia mediante un comunicado. "Hemos dado, y seguiremos dando, todos los pasos necesarios para mitigar cualquier amenaza que se presente. Continuamos pidiendo al pueblo estadounidense que permanezca vigilante conforme nos acercamos al fin de semana", añadió la nota. En tanto, el presidente Barack Obama ordenó intensificar la labor de inteligencia, según indicó un funcionario de la Casa Blanca. Obama "fue informado sobre esta específica información de amenaza esta mañana (del jueves) y fue tenido al tanto durante el resto del día", afirmó.

Antes, la cadena Fox News anunció que el presidente Barack Obama había sido puesto en conocimiento de la amenaza, que podría involucrar a Washington o Nueva York. Según ese medio, que cita a altas fuentes oficiales del gobierno, las autoridades obtuvieron información de lo que creen que son "posibles sospechosos" ligados a la red terrorista Al Qaeda, responsable de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Una de las fuentes dijo a la cadena que la amenaza "es lo bastante específica como para provocar preocupación" y otra comentó que está siendo "investigada". En tanto, NBC agregó que se estaba discutiendo sobre un eventual aumento del nivel de alerta terrorista en el país.

Jessica Simpson: "Amo mis pechos", que casualidad!

A través de la red social Twitter, la actriz y cantante negó los rumores de que pensaba achicarse sus senos. De cara a su casamiento, circuló la versión de que Jessica Simpson pensaba reducir el tamaño de sus pechos para sentirse más cómoda en el vestido de novia. Pero la cantante, actriz y diseñadora de moda estadounidense salió a negar esas versiones a través de su cuenta de Twitter. "Hay muchas preguntas sobre este tema de la reducción de pechos. No se preocupen. ¡AMO MIS PECHOS! Y no se van a ir a ningún lado", escribió en la red social. Así, Simpson, de 31 años, dejó bien en claro que no estaba en sus planes pasar por el quirófano. Contenta con sus senos, aclaró que no piensa tocarlos antes de pasar por segunda vez por el altar con Eric Johnson. La primera vez lo hizo con Nick Lachey, con quien mostró la intimidad de su matrimonio en un reality.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More