martes, 24 de julio de 2012

Lo ultimo: Energía a cambio de días de libertad!

A los reclusos de una cárcel brasileña en el estado de Minas Gerais se les ha ofrecido una curiosa oportunidad: reducir sus penas a cambio de que generen electricidad pedaleando en bicicletas estáticas. Vea el video! 

Por cada tres turnos de ocho horas que pasen en las bicicletas consiguen un día más de libertad. El proyecto, que comenzó hace dos meses, es tan solo uno de los nuevos programas que se han lanzado en Brasil con el objetivo de reducir el problema de la superpoblación carcelaria y de mantener a los prisioneros lejos del crimen.

Onamet: Mucho calor!

En la madrugada de este martes una onda tropical fue localizada al Sureste de Puerto Rico y se desplaza hacia el Oeste a unos 27 kilómetros por hora, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Se espera que al pasar por el territorio dominicano se incremente levemente la actividad de lluvias, principalmente sobre la región Suroeste y el litoral caribeño. 

La incursión de aire seco y estable al territorio inhibe la actividad de lluvias; sin embargo, el viento predominante del Este y los efectos locales de convección y orografía, pueden originar la ocurrencia de chubascos esporádicos hacia las regiones Sureste, Noreste, la cordillera Central y zona fronteriza. Por otro lado fue localizada una vaguada en altura al Suroeste y noreste del país. Las temperaturas continuarán calurosas durante el día como es normal para esta época del año, se recomienda a la población ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar la exposición directa al sol. 

Las condiciones marítimas en la costa caribeña continúan con olas anormales mar adentro, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a navegar con precaución cerca del perímetro costero. Se informa, que un área de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una baja presión subtropical, se localiza al Este de Bermuda con muy baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema no representa peligro para la República Dominicana.

Foto del día: La increíble fuerza de una pequeña hormiga!

Bueno, cabe destacar el equilibrio que la hormiga tiene también… Si un hombre tuviera esa misma fortaleza sería definitivamente un super humano… Que curioso es nuestro mundo animal… aunque alguien por ahí dice que la foto es de un circo de bichos…

Esta mala la cosa: Consumo de cervezas, ron y cigarros bajo en RD!

Durante los primeros cuatro meses de este año, el consumo de litros de cerveza bajó un 2.7% con relación a igual período del año anterior, al pasar de 5,866,339 litros a 5,703,063.8 litros, para una reducción absoluta de 163,335.2 litros. Empero, el consumo de cerveza se incrementó el año pasado en un 2.9% con relación al año anterior, al pasar de 18,378,806.1 litros a 18,937,100.8 litros, para un aumento de 558,294.7 litros, de acuerdo con las cifras de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). 

En enero de este año, el consumo de cerveza fue de 1,280,022.7 litros, subió en febrero a 1,444,589.5 litros; en marzo ascendió a 1,617,780.2 litros, pero en abril bajó a 1,360,743.4 litros. El mes de mayor consumo el año pasado fue diciembre, con 2,194,983.8 litros. El mayor consumo de cerveza de los últimos cinco años ocurrió en el 2011, con 18,937,100.8 litros de cervezas. Con relación al ron, los datos de la DGII indican que también bajó en 1.7% el consumo equivalente a 58,495.6 litros, al pasar de 3,407,383.9 en los primeros 4 meses del 2011 a 3,348,888.3 litros en igual periodo este año. También, el consumo de ron bajó el año pasado en 1.8%, al pasar de 11,738,308.4 litros a 11,526,778.7 litros, para una reducción de 211,529.7 litros. 

El mayor consumo en el 2011 fue en diciembre, con 1,708,333.9 litros. En los primeros cuatro meses de este año, el mayor consumo de ron fue en marzo, con 1,035,525.4 litros. Sobre la cantidad de cigarrillos declarados ante la DGII, el informe señala que en los primeros cuatro meses de este año se vendieron 600,875,370 unidades, mientras que en igual período del año anterior fue de 632,126,535 unidades, para un decrecimiento absoluto de 31,251.2 unidades, lo que representa una baja de un 4.9%. El año pasado también bajó la venta, al pasar de 2,242.4 millones de unidades a 2,086.8 millones.

Más detalles de cómo sería el nuevo iPhone 5!

La próxima generación del teléfono de Apple reducirá el dock empleado por casi una década, una decisión que molestará a los usuarios pero traerá más negocios a los fabricantes. La intención de Apple es seguir fiel a su estilo minimalista, por lo que el conector será de 19 pines en lugar de los 30 actuales presentes en la parte inferior del equipo. 

Esto permitirá “hacer hueco para que el conector de los auriculares pase a la parte inferior del dispositivo", según aseguraron dos fuentes cercanas de Apple a la agencia de noticias Reuters. Si la información resulta ser finalmente cierta, el nuevo iPhone no podrá conectarse con la infinidad de accesorios actuales (como altavoces y cargadores) que ya forman parte del ecosistema de iPod, iPad y iPhone. Para hacerlo haría falta un adaptador. El asunto recuerda a lo sucedido con los conectores para auriculares años atrás, cuando cada marca empleaba en sus celulares el propio en lugar del clásico conector Jack de 3,5mm. 

Eso obligaba al usuario a gastar demasiado dinero en caso de que el accesorio se rompiera. La movida de Apple significa nada más y nada menos que más negocios para la compañía de Cupertino y los fabricantes que desarrollan productos para la marca. "Representa una oportunidad para los vendedores de accesorios", afirmó el analista de tecnología de Canalys, Pete Cunningham. "El conector del iPhone fue un estándar durante mucho tiempo y yo creo que el próximo tendrá la misma suerte", agregó. Varios sitios alrededor del mundo especularon con la desaparición del conector de 30 pines, que con 21 milímetros de ancho posee una gran cantidad de espacio, especialmente para tecnologías como la de microUSB que ofrece más en menor espacio. 

Un conector más pequeño daría más margen para nuevos diseños de productos, una batería más grande o simplemente para hacer productos cada vez más pequeños. Logitech, uno de los mayores fabricantes de altavoces de Apple, se negó a hacer comentarios al respecto. Pero desde ahora ya son varios los proveedores en China que comienzan a ofrecer fundas para el nuevo iPhone con un conector de auriculares en la parte inferior y una "garantía" acerca de que esas dimensiones son las correctas. 

El nuevo iPhone sería lanzado en octubre. Reuters menciona que el cambio de Apple podría deberse a las nuevas demandas de los consumidores. En mercados avanzados, las ventas de altavoces con dock disminuyen al mismo ritmo que avanzan la de aquellos que se conectan con el iPod mediante Bluetooth. Apple está en un momento de cambios. Hace pocas semanas la compañía dio a conocer la lista de computadoras Mac que podrían emplear el nuevo OS X Mountain Lion. 

"Apple tiene que encontrar una solución para no decepcionar a los clientes actuales que deseen adquirir el nuevo iPhone porque ahora están atados a un accesorio caro que compraron", dijo el analista de tecnología de IDC, Francisco Jerónimo. "Creo que Apple presentará algún tipo de adaptador para el nuevo iPhone que se pueda utilizar con conectores anteriores", afirmó Jerónimo.

Increíble aterrizaje de avioneta en una autopista!

Se quedó sin gasolina y tuvo que descender en una ruta de California. Sus cuatro tripulantes salieron ilesos y no chocó a ningún vehículo. La avioneta Piper 1968 aterrizó a salvo alrededor de las 11:30 de la noche del sábado en los carriles de dirección sur de la autopista interestatal 15, en Escondido, al norte de San Diego, los Estados Unidos. 

El agente de la Patrulla de Caminos de California Jim Bettencourt contó al servicio de noticias City News que el tránsito era ligero y que la aeronave no chocó con los autos. Sin embargo, aclaró que una camioneta pickup tuvo daños menores al rozar el ala izquierda de la avioneta una vez que había aterrizado. La aeronave monomotor fue empujada a un lado de la autopista, donde permanecía el lunes por la mañana (foto) a la espera de ser removida, aunque todos los carriles estaban abiertos. Bettencourt informó que el piloto, Ken Gheysar de 48 años, se dirigía al aeropuerto de Palomar, en Carlsbad, cuando la avioneta se quedó sin combustible. 

Otros casos: En octubre del año pasado, un piloto logró descender su avión en una autopista de Florida. La maniobra fue tan perfecta que ningún vehículo fue impactado. Más cerca en el tiempo, en abril, una anciana de 80 años logró aterrizar la avioneta en la que viajaba, tras la muerte del piloto, en Wisconsin. Hizo tres intentos antes de descender. Y lo consiguió con éxito.

Por qué los hombres se duermen después del sexo?

Un estudio científico encontró la causa de la "desconexión cerebral" que sigue al orgasmo. Las mujeres sufren el efecto contrario. La corteza del cerebro es la parte que se encarga de mantener en estado consciente a una persona. Pero luego de tener un orgasmo, en el hombre, se “apaga”. Además, junto a la amígdala, envía una sustancia que elimina el deseo sexual e induce el sueño. 

Entre los compuestos segregados se incluye la serotonina y elementos similares a los opiáceos. Pero en las personas del sexo opuesto no sucede lo mismo. Uno de los integrantes del plantel científico, Serge Stolerú, sostuvo: “Después de que los hombres tengan un orgasmo, suelen pasar por un periodo en que no se pueden excitar. Pero para las mujeres parece ser diferente. Ellas no atraviesan este estado y pueden pedir más cuando sus parejas sólo quieren descansar”. En otra investigación, también se determinó que el hombre piensa menos de lo que se sospechaba en el acto sexual. El promedio establece que lo hace en 19 ocasiones al día, 8.000 menos de lo esperado. Otras 18 veces en comida y 11 en el sueño.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More