sábado, 9 de abril de 2011

Chevrolet Corvette Centennial Edition: 100 años no son nada.

Es el segundo regalo que el fabricante norteamericano General Motors hace para conmorar los 100 años que lleva motorizando la hasta hace nada conocida como Chevy. Primero fue el Chevrolet Mi-Ray, prototipo de un espectacular roadster híbrido que no se llevará a producción (aunque su imponente aspecto servirá de inspiración a la hora de diseñar los futuros modelos de la marca) y, pasados unos días, Chevrolet ha vuelto a sorprendernos al anunciar que su centenario tendrá reflejo en una edición limitada de su súper deportivo Corvette denominada para la ocasión Centennial Edition. Para diferenciarlos de las distintas versiones con las que cuenta el Corvette, Chevrolet ha pintado toda la carrocería con la tonalidad Carbon Flash. Del mismo pigmento están bañadas las llantas (los flancos de éstas cuentan con una pequeña línea roja) y el interior del habitáculo, en el que llama la atención la utilización de Alcántara en el volante, en la parte alta del salpicadero y los asientos, en contraste con pesputes de hilo rojo que aportan deportividad al conjunto. Todas estas distinciones van acompañadas de los diversos logos que hacen referencia al centenario, que se reparten entre el anagrama de las banderas del capó, el marco de las puertas delanteras, las llantas y el volante; en estos tres últimos aparece la cara de Louis Chevrolet, el fundador de la casa americana, con la vestimenta típica de los pilotos de la época de principios del siglo XX. En Estados Unidos, su principal mercado, el Corvette Centennial Edition estará a la venta desde este mismo verano.

Windows 7 supera a Windows XP en Estados Unidos.

Era cosa de tiempo para que la cantidad de equipos con Windows 7 lograran superar a los equipos con Windows XP, cosa que acaba de suceder el mes pasado en los Estados Unidos. Según datos entregados por la compañía StatCounter el último Sistema Operativo de Microsoft alcanza un 31,8% del mercado de Sistemas Operativos en Estados Unidos, mientras que el ya anticuado Windows XP aún mantiene un 31,55%. Bastante más atrás se ubican Windows Vista con un 19,12% (gracias a un inesperado crecimiento durante los primeros meses de 2011), Mac OS X con un 14,74% y Linux, que se mantiene congelado en torno al 0,7%. Según algunos analistas el éxito de Windows 7 se debe principalmente al hecho de que ha demostrado ser un Sistema Operativo mucho más confiable comparado con Windows Vista, sumado al hecho de que los usuarios lo han preferido sobre las otras alternativas existentes en la actualidad. A nivel mundial Windows XP sigue liderando el mercado con un 47,1% del mercado (con una tendencia a la baja), mientras que Windows 7 alcanza al 31,28% con tendencia a seguir creciendo en los próximos meses; aunque de una forma más moderada si lo comparamos con el año pasado.

“Euclides, paga la luz”, movimiento en la red social Twitter.

Ante la denuncia hecha por el programa Nuria-Investigación Periodística, que produce Nuria Piera, se generó en la red social digital Twitter un debate en torno a la protesta “Euclides paga la luz”, por iniciativa del periodista Claudio Nasco. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, declaró que él no mira nombres, sino deudas, y que todos los dominicanos, sin importar si son funcionarios o no, deben pagar la electricidad. De esta manera respondió el funcionario a la pregunta de Nuria Piera sobre la deuda de Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y Superintendente de Seguros. Gutiérrez Félix adeudaba a la Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), más de 3.6 millones de pesos, por concepto de facturas no pagadas, más los cargos por moras y reconexión. Al final de la semana pasada Edesur informó que a Gutiérrez Félix le fue cortado el servicio, pero inmediatamente restablecido luego que acordara un convenio de pago. Marrinzini dijo que al llegar a la CDEEE ya existía el problema en torno a Gutiérrez Félix, y advirtió que el funcionaro deberá pagar la deuda acumulada. Gutiérrez Félix adeuda a Edesur más de RD$3.6 millones, por concepto de deuda y cargos por moratoria de pago.

Margarita Cedeño competirá por la candidatura presidencial del PLD.

Margarita Cedeño de Fernández, la Primera Dama, será inscrita mañana entre los precandidatos a la presidencia de la República en la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana. La información la ofreció una fuente cercana a la Primera Dama, la cual dijo que no es cierto el rumor que circula de que ella no procederá con su precandidatura debido a que sería la compañera de boleta del también aspirante Danilo Medina. “Desmentimos ese rumor. Doña Margarita (Cedeño de Fernández) tiene todas las cualidades y méritos para ser considerada precandidata presidencial y no en una fórmula como aspirante a la vicepresidencia de la República”, dijo la fuente a Acento.com.do.

PN apresa tres delincuentes; identifica 5 participaron robo sucursal bancaria.

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), solucionaron ayer los robos con rotura perpetrados contra dos sucursales de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, en fachas diez de enero y cinco de abril del presente año, tras arrestar a tres de los ocho autores materiales y otras cuatro personas que usaron parte del dinero robado en compra de ajuares del hogar y vehículos. La Policía dijo que los detenidos, como autores materiales, son José Arturo Piña (Alex o Joel El Cerrajero), de 20 años; Modesto de los Santos (Chelo), y Kelvin Luis Minaya Suriel (Kelvin), de 22; mientras que se activa la localización de los nombrados El Luchuguero, Kiko, Peral, El Vegano y Sammy. La institución del orden precisó que con relación al caso fueron detenidos Orquidia de los Santos, de 26 años; Sony de los Santos Corporán, de 25; Jessica Alexandra Valdez, de 19; Sobeida Esther Ferreira, de 46, y Domingo Cuevas Félix, de 47, quienes están siendo señalados como responsables de recibir parte del dinero de ambos robos y utilizarlo en la adquisición ajuares del hogar, prendas de vestir y un vehículo. Los arrestados admitieron haber perorados robos en las sucursales de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, ubicadas en las avenidas Rómulo Betancourt esquina Jesús de Maestro, en el Mirador Sur, y en la José Núñez de Cáceres, número 45, sector San Jerónimo, en esta capital, donde penetraron con el mismo modus operando utilizando un gato hidráulico para romper las paredes en la parte trasera.

Facebook revela cómo son sus nuevos servidores.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló que la compañía en alianza con algunos de los grandes nombres del hardware, como Hewlett Packard, Dell, Advanced Micro Devices o Intel, ha podido generar una tecnología para el desarrollo servidores propios que cubran sus necesidades específicas. El proyecto llamado "The Open Compute Project" ("Programa de Computación Abierto"), tiene como objetivo crear centros de datos con mejor rendimiento: son un 38 por ciento más eficientes en el consumo de electricidad y cuestan un 24 por ciento menos que los productos estándar, potenciando su servicio. Al entregar la información de cómo opera esta tecnología, Zuckerberg dijo que espera que aumente la disponibilidad y la demanda de estos servidores especializados. Para esta iniciativa, Dell construirá servidores basados en estas especificaciones técnicas, en tanto Synnex actuará como vendedor general de los sistemas. La tecnología potenciará los servidores que ya se encuentran en el primer centro de datos de la red social hecho a medida, en Prineville, Oregon.

Britney Spears vuelve a la cima.

La cantante logró un nuevo récord al convertirse en la primera mujer que consigue colocar de forma directa y por sexta vez un disco en lo más alto de las listas de ventas en EEUU, según informó Sony Music. "Femme Fatale", es el séptimo álbum de estudio de Britney y ya fue considerado por los críticos como el mejor trabajo hasta ahora de la cantante estadounidense, subiendo a lo más alto de las listas de ventas de EEUU apenas una semana después de su lanzamiento. Su nuevo trabajo es además el segundo disco más vendido en lo que va de año en tan solo siete días en el país. El récord de Spears coincidió con el estreno de su último vídeo musical, "Till The Worlds Ends", una producción musical con aire apocalíptico en cual la cantante invita a bailar mientras todo se derrumba. En sus 12 años de exitosa carrera, la joven rubia ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo. "Femme Fatale" es el segundo álbum, después de "Circus", que publica la cantante tras la crisis emocional que sufrió entre 2007 y 2008.

Charlie Sheen sigue decepcionando.

El show "My Violent Torpedo of Truth/Defeat is Not an Option" desilusionó a los fanáticos del actor en Nueva York. Hubo quejas por el bajo nivel y la corta duración del espectáculo: menos de una hora. Si la gira fuera lo suficientemente larga, tal vez la estrella de "Two and a half men" acabaría por aprender el oficio. Su curva de aprendizaje ha sido levemente ascendente desde el heroico desastre del debut en Detroit hace una semana: se dice que fue tan malo, que será motivo de orgullo decir que uno estuvo ahí. Pero a pesar de la mejora, Sheen no estaba preparado para Nueva York, donde actuó en la primera de dos funciones (la segunda será el domingo). En una gira de apenas 20 ciudades, el tiempo se le acabará muy rápidamente. El público que ocupó las 6.000 butacas del Radio City Music Hall, la clase de gente que disfruta de "Two and a Half Men", lo recibió con una ovación. Pero las risas y aplausos de las anécdotas iniciales rápidamente dieron lugar a gritos de "esto es aburrido" y otras protestas desde la platea. Para el final, cuando Sheen anunció que iba a revelar parte de la lista de cosas que quiere hacer antes de morir, los pasillos ya estaban atestados de gente que partía.

Manny se refugia en España.

Mientras el mundo del béisbol estaba patas arriba con el inesperado retiro de Manny Ramírez, el dominicano estaba sentado en su casa planeando tranquilamente un viaje a España con su padre. "Estoy tranquilo, Dios sabe cómo es mejor", dijo Ramírez a ESPNdeportes.com desde su hogar en el área de Miami. "Ya soy un pelotero retirado. Ahora voy para España con mi viejo. Cuídate y hablamos luego", agregó Ramírez. La oficina del comisionado de Grandes Ligas informó el viernes que Ramírez había decidido retirarse como pelotero activo antes que enfrentar un proceso de violación al programa de sustancias, pero no ofreció muchos detalles. "Grandes Ligas le notificó a Manny Ramírez recientemente sobre un asunto bajo el Programa Conjunto de Prevención de Drogas y Tratamiento", dice el comunicado. "En lugar de seguir con el proceso bajo el Programa, Ramírez le informó a Grandes Ligas que se retirará como jugador activo. Si Ramírez buscara una restauración en el futuro, el proceso bajo el Programa de Drogas será completado. Grandes Ligas no hará más comentarios al respecto".

Lanzan primer cementerio para perros en la RD.

Para muchos dominicanos la pérdida de una mascota es un acontecimiento tan importante como la perdida de un ser querido. Por esta razón, José Ramón Brea González, presidente del cementerio Parque del Prado ideó el concepto de “Campo Santo Ecológico de Mascotas”, el primer cementerio para perros en República Dominicana y el Caribe. Parque del Prado, Pet Cemetery, está ubicado en el mismo terreno del cementerio privado Parque del Prado que cuenta con 300 mil metros cuadrados. Luis Feliz, gerente de ventas, informó que este novedoso servicio cuenta con 10 mil metros cuadrados del Cementerio Parque del Prado y ofrece servicios de inhumación, entierro, cremación, ataúdes ecológicos y lapida. “Al momento en que fallece su mascota, solo tiene que llamar al cementerio y de inmediato recogemos el cuerpo y se inicia el proceso de entierro”, explicó Luis E. Feliz. “Si un persona tiene un perro o cualquier mascota que quiera mucho, piensa, ¿qué voy hacer cuando se muera? Con un inicial de RD$10 mil contará con un espacio para colocar el cuerpo sin vida de su mascota. Se le asigna un lote con numero y se identifica esa área con una lapida que tiene su nombre y la fecha en la que murió. Las personas cuentan con este servicio durante dos años y luego de que su mascota fallezca y descanse en el, por 500 pesos anual se ofrece servicio de mantenimiento”, explicó Feliz.

Señores, con ustedes, la primera cerveza espacial.

Es cierto que los australianos no tienen un programa especial. Pero cuando de cervezas se trata, son bastante avanzados. Prueba de ello es que ahora idearon la primera cerveza espacial certificada para que los astronautas puedan emborracharse tranquilamente en órbita. Se llama Vostok y fue creada en conjunto entre la Universidad de Tecnología de Queensland y la cervecería 4 Pines. Fue testeada por astronautas reales en condiciones sin gravedad y según los catadores, estaba bastante buena está lista para ser consumida en el espacio. Pero hasta hoy nunca me había cuestionado si es que podía o no tomarse cerveza en el espacio…

El FSB considera a Hotmail, Gmail y Skype potenciales amenazas para Rusia.

En otro tiempo este sería un mal momento para trabajar en Hotmail, Gmail o Skype. Sus actividades serían consideradas una grave amenaza para la Unión Soviética y por lo tanto, objetivo prioritario de la temible KGB. Sobra decir que vendría a continuación… Pero hoy la Madre Rusia ya no es soviética, es Rusia a secas y el servicio secreto se llama FSB. Y aunque esta haya identificado a los citados servicios como un potencial peligro para el Estado…. el propio Kremlin la ha desautorizado considerando su informe como meras ‘opiniones personales’. ¿Qué opiniones son esas? Mejor nos las cuenta el oficial de la inteligencia rusa Alejandro Andreetchkine (¡firmes!): En los últimos tiempos el uso generalizado en la Red de comunicaciones cifradas y de la criptografía, sobre todo en productos extranjeros, suscita un gran interés para el FSB. Éstos incluyen Gmail, Hotmail y Skype. El uso incontrolado de estos servicios puede suponer una amenaza a gran escala para la seguridad de Rusia. A pesar de ello, y de que el hombre fuerte de Rusia a la sombra del presidente Medvedev Vladimir Putin es ex-coronel de la KGB, el gobierno ha quitado hierro al asunto recordando que su política sobre la información y las redes no entra dentro de las competencias del FSB.

SP realiza caminata por la salud.

El ministerio de Salud Pública realizó este sábado la caminata por la salud donde participaron estudiantes, voluntarios, trabajadores, promotores y gerentes de salud. La caminata por la salud que inició desde las 8:00 de la mañana , en avenida de la salud, del sector Mirador del Sur, se llevó a cabo con el objetivo de que la población en general asuma la promoción de la salud como eje transversal en procura que las personas disfruten de buena salud física y espiritual. Las autoridades sanitarias, con la caminata, cierran las actividades conmemorativas del "Día Mundial de la Salud" que inició el pasado lunes, cuyo lema está dedicado este año a la prevención de enfermedades por uso y abuso de los antibióticos. El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, al pronunciar el discurso de bienvenida destacó la importancia de que las personas comprendan los beneficios de asumir una cultura y hábitos saludables para evitar enfermedades.
Esta semana, el personal de salud y miles de voluntarios realizaron un en el que se distribuyeron más de 5,000 millones de materiales educativos, especialmente en plazas públicas y comerciales, en calles y avenidas del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y demás provincias del país. Además, en coordinación con el Ministerio de Educación, las autoridades sanitarias lanzaron una jornada nacional de desparasitación a escolares que involucra un millón 600 mil dosis para los escolares de todos los centros educativos de la geografía nacional.

Narco atesoraba los dientes de sus víctimas.

Tres canastas con restos óseos y cerca de 50 piezas dentales fueron encontradas en una vivienda del "Pozolero". Se trata del asesino mexicano que confesó haber diluido en ácido a unas 300 personas. El fiscal de Atención a Personas Desaparecidas del estado de Baja California, Miguel Ángel Guerrero, e integrantes de la Asociación Ciudadana contra la Impunidad informaron que el descubrimiento se produjo en el este de Tijuana en un inmueble de Santiago Meza. Apodado "El Pozolero", este narcotraficante fue detenido en 2009 acusado por disolver en ácido a víctimas del capo Teodoro García Simental, quien fue capturado en 2010. Tras haber realizado excavaciones hace unos días, en ese lugar finalmente fueron halladas tres canastas con 15 piezas dentales cada una así como también huesos calcinados, que podrían pertenecer a personas desaparecidas. "El Pozolero" admitió haber disuelto en ácido, por órdenes del jefe narco Teodoro García Simental, alias "El Teo", a por lo menos 300 personas. Estas víctimas fueron hechas prisioneras durante lo que fue la más cruenta guerra librada por traficantes de droga en 2008 y 2009 por el control del territorio de Tijuana, vecino de la ciudad estadounidense de San Diego, en el estado de California.

Video del WeekEnd!

Formula 1: Vettel logró la pole para el GP de Malasia.

El campeón del mundo ratificó su liderazgo con Red Bull. Sergio Pérez, de México, partirá 16º, mientras el venezolano Pastor Maldonado lo hará desde el puesto 18. Vettel se impuso por apenas una décima al McLaren del británico Lewis Hamilton, al marcar un mejor tiempo de 1:34,870 minutos. Por su parte, el australiano Mark Webber saldrá desde el tercer lugar con el otro Red Bull, y detrás suyo lo hará el inglés Jenson Button con el restante McLaren. En tanto que el español Fernando Alonso partirá en la quinta colocación a bordo de su Ferrari, con lo cual se repetirán las cinco primeras posiciones que en la competencia que abrió la temporada hace dos semanas en Australia. Si bien este sábado logró la 17ª pole-position de su carrera, Vettel, ganador del Gran Premio realizado en Oceanía, también pudo ver cómo la diferencia con los McLaren se está achicando. "No tuvimos el ritmo que buscábamos y esperábamos. Pero igual el vehículo se comportó bien, aunque el margen es estrecho", aseguró el piloto alemán, quien además reveló que para quedar en la cima de la grilla de partida fue fundamental el uso por primera vez en la temporada del KERS, el sistema de recuperación de energía que otorga una potencia extra por vuelta. "Estamos muy contentos con el KERS. Hemos resuelto los problemas que teníamos, y si no hubiera sido por él no estaríamos aquí", dijo Vettel, flanqueado de nuevo por Hamilton y Webber. A su vez, Alonso admitió que por el momento se siente incapaz de pelear en la clasificación con las dos escuderías que mandan. "Igual estoy contento, porque el quinto lugar es lo máximo que podíamos lograr. Hoy los Red Bull y los McLaren están un segundo por delante nuestro", afirmó el corredor ibérico. Para quienes tampoco cambió el panorama respecto de los entrenamientos del viernes fue para los representantes latinos. Tras haber sido multados por exceso de velocidad en la calle de boxes durante las sesiones libres, el mexicano Sergio Pérez y el venezolano Pastor Maldonado ratificaron el sábado que por ahora no están para luchar por los puestos de vanguardia. El piloto azteca concluyó 16º con su Sauber, mientras que el caribeño ni siquiera entró en la segunda tanda de clasificación y el domingo saldrá con su Williams desde el puesto 18.

En que se parece Angelina Jolie a mi Esposa?

De acuerdo a nuevos reportes de ShowbizSpy, Angelina Jolie está obsesionada con el video juego Angry Birds (como mi esposa). Jolie aparentemente estuvo jugándolo mientras trabajaba en la nueva película Kung Fu Panda 2. “Angelina Jolie está entregada al juego,” dijo una fuente. “Si tiene 10 minutos libres empieza a retar a la gente para un partido rápido. Angry Birds es un juego que esta alcanzando records en el mundo, aves molestas porque les robaron sus huevos, andan matando Cerditos, Monitos y quien sabe que más.

Golf: McIlroy lidera y Woods está en la pelea en el Master de Augusta.

Rory McIlroy sufrió por un golpe de acercamiento que casi cayó al agua y algunos putts que no logró embocar. Y eso fue todo. McIlroy, 21 años, consiguió al final otra ronda fuerte en el Masters para firmar ayer una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, y totalizar 134. Quedó primero adelante de un grupo que lo siguen de cerca, incluidos varios jóvenes, un campeón experimentado y un rival muy familiar: Tiger Woods. “No realicé tantos putts en los últimos nueve hoyos como me hubiera gustado”, comentó McIlroy. “Pero realmente no me puedo quejar. Estoy en el liderato al llegar al fin de semana en el Masters”. Woods registró su mejor anotación en el Masters desde su última victoria en este torneo, en el 2005. Entró nuevamente a la contienda con una segunda ronda de 66 golpes, seis bajo par, y selló la jornada con un putt para birdie de tres metros (10 pies) en el último hoyo. Llega a la tercera ronda con un total de 137 golpes, siete bajo par y a tres del liderato. Fue la mejor anotación de Woods en el Augusta National desde que firmó 65 golpes en la tercera ronda del Masters del 2005, cuando derrotó en el desempate a Chis DeMarco.

Los autistas organizan su cerebro de forma distinta.

Las personas con autismo utilizan su cerebro de forma distinta que los demás, lo cual explicaría por qué algunos tienen extraordinarias capacidades para recordar y dibujar objetos en detalle. Ésa es la conclusión de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Montreal, Canadá. Según estos expertos, en los autistas las zonas cerebrales que controlan la información visual están extremadamente desarrolladas , mientras que otras áreas son menos activas. Los resultados de la investigación aparecieron en la publicación Human Brain Mapping (Mapeo Cerebral Humano). Mejores en tareas visuales: Según los científicos de la Universidad de Montreal, que recogieron datos durante 15 años sobre la forma como funciona el cerebro autista, éste se organiza de forma distinta que el del resto de los individuos. El área en la parte posterior que procesa la información visual está altamente desarrollada, dicen los expertos. Y esto ocasiona que las zonas que controlan la toma de decisiones y la planificación tengan menos capacidad. Esto podría explicar por qué algunas personas con autismo son mejores que otras en la ejecución de tareas visuales.

Qué son las "apps" y para qué sirven!

Los pequeños cerditos verdes no sabían lo que les esperaba. Sin ninguna advertencia, las aves les cayeron desde las alturas destruyendo todo en su camino. Pero no se trata de pájaros corrientes. Éstas son aves furiosas o Angry Birds, como se las conoce en inglés. El juego de Angry Birds (en donde unas ofendidas aves pelean contra cerdos que les robaron sus huevos) es una de las aplicaciones -o apps- más exitosas del mundo. Ha sido descargada más de 100 millones de veces y es sólo una parte de una industria global que -se espera- alcance un valor de más de US$30.000 millones en 2015. Una app es un programa que se instala en un dispositivo móvil -ya sea teléfono o tableta- y que se puede integrar a las características del gadget, como su cámara o sistema de posicionamiento global (GPS). Además se puede actualizar para añadirle nuevas características con el paso del tiempo. Las aplicaciones proveen acceso instantáneo a un contenido sin tener que buscarlo en internet y, una vez instaladas, generalmente se puede acceder a ellas sin necesidad de una conexión a la red. Cada vez más empresas están lanzando programas de este tipo para ayudar a sus clientes a encontrar restaurantes cercanos, por ejemplo. La empresa de investigación ABI Research asegura que en 2010 se descargaron casi 8.000 millones de apps en todo el mundo, lo que representa una clara muestra de su éxito. Sin embargo, crearlas es costoso. Una simple aplicación puede insumir US$32.000 y dos meses de trabajo (además de esperar que no salga una nueva tecnología que la vuelva obsoleta). Este precio se multiplica si se decide lanzarla para varios sistemas operativos. Por ejemplo, una app diseñada para el iPhone no funcionará en Android y viceversa. Después hay que pasar las pruebas de las compañías, como Apple, antes de comenzar a venderla -incluso si es gratuita- en sus tiendas virtuales. Una vez que llega a los anaqueles, entonces tendrá que competir con cerca de medio millón de aplicaciones.

Desconocidos rocían con gasolina locutor y lo queman.

Desconocidos intentaron asesinar al locutor Nicolás Jiménez Silverio, al rociarle gasolina, causando quemaduras en varias partes del cuerpo e intentaron golpearlo con piedras y palos, en esta ciudad. Se ignoran los motivos por los cuales fue atacado el profesional del micrófono. Jiménez Silverio quien labora en la emisora Rumba FM fue ingresado de urgencia en el hospital regional José María Cabral y Báez y presenta quemaduras en la pierna derecha. El agredido narró que varios desconocidos le causan los daños en momentos que pasaba por un negocio de comida rápida. Jiménez Silverio pidió a la Policía Nacional investigar la agresión para dar con los culpables. Por otra parte, un hombre que era buscado para investigarlo con relación a la muerte del metalero Miguel Cuevas Gomera, hecho ocurrido en Cienfuegos el sábado pasado, se entregó al Departamento de Homicidios de la Policía de Santiago. Se trata del nombrado Juan Manuel Paulino Rodríguez, de 30 años, quien es la quinta persona señalada como participante en el referido hecho, por lo fue enviado a la justicia. La Policía dijo que con relación al hech, ya fueron sometidos Orlando Andrés Reyes Guzmán, alias El Lápiz, Eduard Vladimir Collado, alias ALADI, Jerry Sandoval García y Camilo Merán, éste último hermano de la victima.

El motoconcho es una fuente de empleo.

“Motoconcho” es un término muy dominicano. Surgió para definir a los ciudadanos que ofrecen transporte público en motocicletas en zonas urbanas y rurales donde no hay rutas de guaguas y carros, y el acceso de vehículos es limitado. En la zona rural el motoconcho comenzó a sustituir el uso de los burros para el traslado de los campesinos en las distancias medianas de caminos y carreteras. En las zonas urbanas, el motoconcho es de vital importancia principalmente en los barrios que han ido surgiendo de forma improvisada y sin organización. En principio la actividad inició de manera informal, con “motores” marca Honda en las denominaciones de 50cc, 70cc y hasta 90cc, los que ahora se utilizan para el servicio “delivery” de los colmados. Con el tiempo los “motores 70” comenzaron a ser sustituidos por otros modelos. En la actualidad la motocicleta más usada en el motochoco es la Suzuki AX100, el cual ha sido bautizado como el “busca moro” (en República Dominicana “moro” es un plato que mezcla el arroz con habichuela). Le sigue un modelo parecido, el Yamaha100, y en menos proporción el poco elegante, pero duradero Honda 70.

Basquet Santiago: Plaza da paliza PN y CDP al GUG.

El Fernando –Plaza le dio una paliza al Pueblo Nuevo, en tanto que, CDP se llevó por delante al GUG. Plaza, que llegó a sacar ventaja hasta de 37 puntos sobre Pueblo Nuevo, finalmente ganó 82 – 64, con amplia distancia de 16, después de haber dominado también la primera mitad 45 – 32. Los joyeros, que igualaron en al segunda posición clasificatoria con GUG, 1- 1, sorprendentemente sacaron de juego a los muchachos de La Bahía, al vencerlo en el primer cuarto 21 – 8. El armador José Olivero con 20 de ellos 15 en la primera mitad, perfecto de los lances libres de 7 – 7, con tres triples, cinco asistencias y tres bolas robadas, fue el héroe del juego. José Olivero, en su mejor noche de todo el torneo, fue seguido por el también puntero Andrés Sandoval con 18, Edward Santana 17, Juan Pablo Montas 10 y 12 rebotes, mientras que, Chalie Rodríguez agregó otros 10 y haló 11 pelotas. Por Pueblo Nuevo, que cayó a 0 – 2 en esta semifinal, todos contra todos, se destacaron Manuel Guzmán, único con cifras doble 18; Jonathan Polanco 9 y Víctor Liz, quien fue frenado 8. CDP 107 – GUG 99…Los Campeones del CDP, al cierre del doble cartel, derrotaron 107 – 99 al GUG del Barrio Libertad, par quedarse sólo en la cima del todos contra todos del Basket Superior de Santiago. CDP, que en el primer cuarto vio brillar a Juan Coronado (Pedales) con 16 tanto, en el segundo disfrutó de los lances de “3”, de Franklin Matos y Bernardo Martínez, que le permitió irse al receso de la primera mitad con diferencia de 15 (60 – 45). Franklin Matos con 28 puntos lideró el ataque ganador, logran su mayor cuota de puntos desde el arco de tres. A Matos les siguieron los otros cuatro compañeros que conforman el quinteto titular y que también hicieron cifras dobles: Juan Coronado con 24, Marlon Martínez 19, Rome Sanders 13 y Bernardo Martínez 12. Por el GUG, Ollie Bayle marcó 31, Quentin Smith 21, Benjamín Colón 17 y Alejandro Liriano 15.

La NASA en alerta por un asteroide que pasará cerca de la Tierra.

YU55 estará a 200 mil kilómetros el 8 de noviembre y su recorrido durará cerca de 20 horas. El cuerpo celeste se encuentra en la lista de los objetos potencialmente peligrosos. El asteroide 2005 YU55 de unos 400 metros de diámetro que forma parte de la lista de objetos potencialmente peligrosos se acercará a 200 mil km de la Tierra el próximo 8 de noviembre, informó el Proyecto de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (NEO, por sus siglas en inglés). De acuerdo con la dependencia de la agencia espacial estadounidense, el acercamiento representará una excelente oportunidad para tomar datos ópticos, con aparatos infrarrojos y radares. Para Don Yeomans, director del NEO, cuando pase se podrán obtener imágenes de radar a una resolución incluso mayor que la obtenida por las últimas misiones enviadas a estudiar asteroides, publicó el diario español ABC. El 2005 YU55 hará su recorrido orbital cerca de la Tierra por 20 horas, entre el 8 y 9 de noviembre, pero será el primer día cuando el radar del observatorio Goldstone en el desierto de Mojave podrá obtener por 8 horas o más los mejores datos.

NBA: Bulls vuelven por la gloria tras 13 años sin Jordan.

Desde la despedida del místico MJ, Chicago nunca había vuelto a quedarse con el primer puesto de la temporada regular de la Conferencia Este de la NBA. Lo logró ayer, al derrotar a Cleveland Cavaliers por 93-82. La espera duró más de una década. Desde 1998, la última aparición del Jordan con la camiseta roja número 23, con Phil Jackson como entrenador, que el múltiple campeón de la ciudad del viento no conseguía la mejor marca de la Conferencia Este. Los Bulls (59 victorias y 20 derrotas) sumaron su sexto triunfo seguido y el noveno en los últimos 10 partidos para asegurarse la ventaja de campo durante los playoffs de su región. El ala-pívot Carlos Boozer logró 24 puntos y 11 rebotes en el 93-82 sobre los Cavaliers de Cleveland. En el Oeste, el ala-pívot Zach Randolph consiguió 27 puntos y 15 rebotes para liderar a los Grizzlies a la victoria por 101-96 ante los Kings de Sacramento que les permitió asegurar su pase a la fase final por primera vez desde la temporada del 2005-2006. Randolph con 4,8 segundos para concluir el tiempo reglamentario anotó dos tiros de personal que iban asegurar la victoria de los Grizzlies y con la que también dejaban fuera de la fase final a los Rockets de Houston, donde milita el argentino Luis Scola. Entre los latinoamericanos, el destacado a nivel individual fue el pívot brasileño Nené Hilario, que anotó 18 puntos (6 de 9 en tiros de campo, 6 de 9 en tiros libres) y capturó 9 rebotes, pero su inspiración no fue insuficiente para evitar la derrota de su equipo. Los Denver Nuggets perdieron 104-89 ante Oklahoma City Thunder, en lo que puede ser un adelanto del duelo que ambos equipos tendrán en la primera ronda de los playoffs dentro de la Conferencia Oeste.

Matanza conmociona a Holanda: seis muertos en un centro comercial.

Un hombre entró en un shopping de Alphen aan den Rijn, al oeste del país, y descargó fuego de ametralladora sobre cinco personas antes de suicidarse. Numerosos heridos. El hombre abrió fuego en la galería del centro comercial antes de pegarse un tiro en la cabeza, según un testigo. De acuerdo con el Ayuntamiento de esta pequeña localidad de 70.000 habitantes, hay al menos 16 heridos. "Hubo pánico en el centro comercial, mucha gente corriendo", dijo Maart Verbeek, dueño de una tienda de animales. "Vi al atacante venir, caminando, y me metí en la tienda. Lo vi pasar con una gran metralleta". Aalphen aan de Rijn está situada a 46 kilómetros al sur de Ámsterdam. La policía, que desconoce todavía los motivos de la matanza, ha convocado una rueda de prensa para esta jornada. Al parecer el hombre tenía unos 25 años, y vestía unos pantalones militares y una chaqueta de cuero.

No se lo Pierdan, Hoy Misión Cima!


No se pierdan Hoy el mejor programa en la televisión regional, recuerden este y todos los sábados desde las 11 am hasta el mediodía, Misión Cima por www.tvplata.net­ ­ canal 3 de Puerto Plata.

Washington seguirá funcionando.

La Casa Blanca y los líderes del Congreso lograron un acuerdo a última hora del viernes para evitar el cierre del gobierno federal estadounidense por falta de presupuesto. Tras varias semanas de difíciles negociaciones, republicanos y demócratas aceptaron hacerle cortes al proyecto de presupuesto de 2011 por el orden de los US$39.000 millones y aprobar una medida de financiamiento temporal para evitar el cese de funciones de la burocracia federal. Cerca de la medianoche del viernes, en una breve comparecencia televisada, el presidente Barack Obama, dijo que "algunos de los cortes acordados serán dolorosos y no los habría hecho en mejores circunstancias. "Este acuerdo entre demócratas y republicanos, a nombre de todos los estadounidenses, se hace sobre un presupuesto que invierte en nuestro futuro al tiempo que hace el mayor recorte anual de gastos de nuestra historia", aseguró Obama. Obama dijo estar complacido de poder anunciar que seguirán funcionando las oficinas del gobierno, y entre ellas la que maneja los parques y monumentos nacionales, como el famoso obelisco del centro de la capital estadounidense, que se usó como inusual fondo para esta alocución presidencial.

Les Damos la Bienvenida a Evelyn Cell´s Accesories!

A Partir de Hoy les damos la Bienvenida a: Evelyn Cell´s Accesories, quien llega a brindarnos los servicios, accesorios y todo lo que necesitemos para estar en la onda de los celulares pimpeados (adornados) con sus increíbles precios y mercancía única e inigualable!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More