sábado, 22 de octubre de 2011

Facebook podría ser multado por almacenar (mucha) información borrada por usuario


Más allá del monto económico que Facebook se podría ver obligado a pagar por una multa, lo más grave o sensible del caso es el hecho de que la mayor red social del mundo sea descubierta almacenando incluso la información que nosotros ya no queremos compartir en ella.

Max Schrems, un austríaco estudiante de derecho, le pidió a Facebook una copia de toda la información que tenían sobre él y le entregaron un disco compacto con 1.200 páginas de cosas sobre su persona, incluyendo algunas que él había borrado del sitio.

Con ella, creó una lista de 22 incidentes específicos en los que la página de Mark Zuckerberg retuvo información que había eliminado y la presentó en la comisión de protección de información de Irlanda.

La información que el disco contenía era tan detallada que contemplaba incluso las solicitudes de amistad rechazadas, un listado de los amigos que había eliminado de sus contactos, todas las conversaciones de chat que ha sostenido, etc. Todo lo imaginable, sin importar si lo había quitado de sus actividades, estaba ahí.

Si Facebook es declarado culpable por violación a la protección de la información en el reclamo presentado por Schrems, deberá pagar una multa que podría alcanzar los US$137.600. Un pelo de la cola para las arcas de la compañía, pero un acto que podría (y debiera) sentar un precedente.

Si buscas cómo asesinar a alguien en Google podrías terminar en la cárcel


Una familia del Reino Unido fue arrestada por googlear “formas más fáciles de matar a una persona” en la búsqueda de cómo deshacerse del abuelito millonario. El arresto se produjo luego de que la policía de Winchester, ciudad del sur de Inglaterra, confiscara la pc de la familia y rastreara el historial de búsquedas en internet. Lo trágico del suceso es que no se llegó hasta esa instancia de casualidad, sino por una sospecha luego de que una nieta de la víctima llamara al número de emergencias para informar que “el abuelo se había resbalado y golpeado”.

El patriarca millonario de 89 años había sido diagnosticado con demencia senil. Al parecer, según informa The Guardian, su hija de 49 años simuló un desmayo y cuando el anciano acudió en su ayuda fue atacado por sus nietos y la novia de uno de ellos golpeándolo con una bolsa de ladrillos en la cabeza.

La sospecha sobre la denuncia inició una investigación que derivó en la búsqueda de datos en la computadora familiar, lo que llevó a indagar sobre los principales sospechosos del intento de homicidio disfrazado de accidente.

Desafortunadamente para los nietos, los sueños de viajar por el mundo arriba de una Ferrari quedaron hechos trizas cuando fueron informados de que el abuelito había sobrevivido. La policía interrogó a los sospechosos y confesaron el hecho por lo que fueron condenados a 17 años de prisión la hija, los nietos de 16 y 19 y la novia de uno de ellos de 17 años alojados en una institución para jóvenes delincuentes bajo los cargos de conspiración para cometer el delito.

Además de la frase mencionada, entre los resultados de búsqueda también se encontraron ”1.000 formas de morir”, “como matar a alguien” y “10 simples formas de matar a alguien sin dejar rastros”. Incluso ”¿Puedo matar a alguien con un puñetazo?”, “Drogas peligrosas para ancianos” y, seamos sinceros, esta es genial, “¿Si golpeas a una persona en la nuca con un ladrillo se muere o sólo le haces un moretón?” no hicieron más que agravar la situación de esta familia confiada de que Google les daría la respuesta a su escalofriante inquietud.

Así que ya sabes, o bien limpia el historial o mejor deja de pensar cosas raras para el pobre abuelito, ¡Y tampoco lo goglees!

¿Fue ilegal la Declaración de Independencia de EE.UU.?


En la ciudad de Filadelfia, un grupo de abogados estadounidenses y británicos han debatido la legalidad de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

El evento fue organizado por Temple American Inn of Court, una organización estadounidense de abogados. Durante el verano de 1776, miembros del segundo Congreso Continental en América del Norte viajaron a Filadelfia para discutir la frustración con la soberanía británica sobre sus territorios.

El 4 de julio de ese año, los padres fundadores de Estados Unidos aprobaron un documento escrito por Thomas Jefferson en el que enumeraba las quejas que tenían y en el que se proclamaban como un nación soberana. Era un llamado a la guerra, a la libertad y a la fundación de un nuevo imperio. También era totalmente ilegítimo e ilegal. Eso es por lo menos lo que argumentaron varios abogados británicos durante el debate en Filadelfia.

Experimento estadounidense
El caso enfrentó a los expertos legales británicos contra sus pares estadounidenses para determinar si los habitantes de las trece colonias de América del Norte tenían o no suficientes bases para declarar la secesión. Para los abogados estadounidenses la respuesta es simple: "Los británicos utilizaron su propia Declaración de Derechos para destronar a Jaime II y esos actos fueron calificados de completamente legales y justificados", dicen en su sumario.

En cambio, para los abogados británicos, la secesión no es legal ni es una herramienta apropiada para resolver disputas internas. "¿Qué ocurre si Texas decidiera hoy que quiere separarse de la Unión? Lincoln presentó el caso contra la secesión y estaba en lo cierto", argumentan los británicos. Una votación al final del debate reafirmó la legalidad de la insurrección de Jefferson y sus seguidores, señalan los corresponsales.

Fue un resultado poco sorprendente, considerando el lugar donde se produjo - a unas pocas cuadras de distancia del sitio en donde se redactó la Declaración de Independencia. ¿Pero, acertaron? Debajo puede encontrar más argumentos presentados por ambas partes.

Argumento estadounidense a favor de la declaración
La Declaración es sin lugar a dudas "legal". Bajo los principios básicos de la "ley natural", un gobierno sólo puede existir con el consentimiento del pueblo y llega un momento que no se necesita lealtad frente a la tiranía.

La legalidad de la Declaración y su validez esta demostrada por posteriores movimientos de independencia que han sido reforzados como válidos y justos por opiniones internacionales basadas en los principios fundamentales de igualdad y autodeterminación reflejadas ahora en la Carta de las Naciones Unidas.

Caso británico en contra

La Declaración de Independencia no era sólo ilegal, también fue un acto de traición. No existía ningún principio entonces o ahora que permita a un grupo de ciudadanos establecer sus propias leyes porque lo deseen. ¿Qué pasaría si Texas decidiera hoy que quiere separarse de la Unión?
Lincoln presentó su caso contra la secesión y estaba en lo correcto. La Declaración de Independencia como tal, en ausencia de cualquier base legal reconocida, tiene que apelar a la "ley natural", un concepto indefinido, y a "verdades auto evidentes", que es lo mismo que decir verdades para las que no se pueden aportar evidencias.

Las quejas enumeradas en la Declaración eran demasiado triviales para justificar la secesión. La principal -no sistema tributario sin representación - no era más que un deseo por parte de los colonos de evitar pagar los gastos de su protección contra los franceses durante siete arduos años de guerra y conflicto.

Fármaco de cáncer puede curar la otitis media


Científicos identificaron un nuevo tratamiento para la otitis media -una inflamación del oído medio muy común en los niños- basada en medicamentos que se usan actualmente para el cáncer.

Los investigadores del Consejo de Investigación Médica (MRC) del Reino Unido descubrieron que estos fármacos lograron aliviar los síntomas de esta inflamación persistente en ratones.

El estudio, publicado en PLoS Genetics, señala que el hallazgo puede ser una alternativa para la inserción de tubos en el tímpano, que requiere una cirugía. Los expertos afirman que el hallazgo es un avance importante en el tratamiento de la enfermedad.

Tal como explica el profesor Steve Brown, director de genética de mamíferos del MRC quien dirigió el estudio, actualmente hay varios medicamentos que se utilizan para tratar el cáncer, llamados inhibidores del factor de crecimiento endotelial vascular o VEGF. Y varios de éstos, dice, pueden combatir las causas de la otitis media. Como explica el científico, un factor clave en el desarrollo del trastorno es la falta de oxigeno en el oído medio.

"Esta falta de oxígeno, conocida como hipoxia, parece impedir que la inflamación del oído medio se resuelva, lo que provoca una acumulación de fluidos y puede provocar problemas de oído". "Pero al utilizar estos fármacos que pueden combatir las causas de raíz de la hipoxia, logramos reducir significativamente la pérdida del oído y la acumulación de fluidos en el oído medio de nuestros modelos animales" agrega.

No invasiva
Los investigadores afirman que intentan "convertir" los fármacos de cáncer en un tratamiento que pueda ser dirigido de forma directa al oído en el área de inflamación. Esto, dicen, ayudará a eliminar cualquier efecto secundario potencial de los fármacos.

"El siguiente paso involucra analizar en más detalle cómo poder aplicarlo a humanos, particularmente a niños" afirma el profesor Brown. "Normalmente no daríamos un medicamento anticanceroso a un niño, pero el oído medio es relativamente accesible y un médico general puede colocar un parche directamente en la membrana en el oído medio". Además, afirma el investigador, éste es un tratamiento no invasivo que no requiere cirugía.

El único tratamiento actual efectivo para la otitis media que no logra curarse es la cirugía para inserción de tubos en el tímpano. Éstos son pequeños tubos de plásticos que se colocan en el tímpano para mejorar la ventilación y se insertan con una operación corta que requiere anestesia general. Los expertos afirman que el hallazgo es "un gran avance". "Al desarrollar modelos genéticos para la otitis media, los investigadores lograron obtener nueva información sobre formas potenciales de identificar niños en riesgo de la enfermedad" señala el doctor Ian Williamson, experto en otitis de la Universidad de Southampton, Inglaterra. "Aunque los resultados son un gran avance, todavía será necesario llevar a cabo ensayos clínicos controlados antes de poder disponer de un nuevo tratamiento en la clínica", agrega.

Otros expertos están de acuerdo en que es un avance importante ya que la otitis media es un trastorno muy común que afecta a ocho de cada 10 niños menores de 10 años. "Si un niño sufre otitis media durante un período largo, la enfermedad puede afectar su habla y desarrollo de lenguaje y puede provocar un atraso escolar", señala Vicki Kirwin, audióloga de la Sociedad Nacional para Niños Sordos del Reino Unido.

Pujols y el problema de andar a las escondidas


Ahora mismo, Albert Pujols tendría que estar preocupado de que aún no ha bateado hits en la Serie Mundial. Pero el bateador más temido de las Grandes Ligas tuvo que rendir cuentas el viernes por andar a las escondidas. Un error del dominicano, que no cortó un tiro desde el jardín central durante el noveno inning, impactó en la definición del segundo juego del Clásico de Otoño.

La pifia permitió a los Rangers colocar a los corredores —Ian Kinsler y Elvis Andrus— en posición de anotar sin outs. Elevados de sacrificio de Josh Hamilton y Michael Young remolcaron las anotaciones con las que Texas le dio un giro al partido para imponerse 2-1 y empatar la serie una victoria por bando.

¿Qué le pasó a Pujols? ¿Por qué no pudo cortar el tiro de Jon Jay tras el sencillo de Andrus? ¿Se fijó en Andrus?

Todo el mundo se quedó esperando por una respuesta de Pujols. Finalizado el juego, la prensa no pudo encontrarle en el vestuario. Se había ido de inmediato, al igual que sus compañeros Yadier Molina, Lance Berkman y Matt Holliday. O sea, los cuatro veteranos no aparecieron y no hablaron tras una dura derrota.

Para averiguar la versión de lo ocurrido en la secuencia de ese noveno inning se tuvo que escuchar a Jay, cuya trayectoria en las mayores es de apenas dos años frente a los 11 de Pujols.

Jason Motte también sacó la cara tras malograr su primera oportunidad de rescate en los playoffs y que había retirado a 27 de los 28 bateadores previos que había afrontado.

Andrus se explayó a fondo sobre la jugada al mencionar que se percató que la pelota le pasó de largo a Pujols y no lo pensó dos veces para irse a segunda.

A Pujols le llovieron críticas el viernes por desaparecerse en un momento aciago para su equipo, además de reproches por pasarle compañeros con menos jerarquía la papa caliente de responder a las preguntas.

El viernes, durante el día de descanso de la serie, el manager de los Cardenales Tony La Russa trató de encontrar un justificación a la ausencia de Pujols y las otras tres estrellas.

Según La Russa, todo fue un malentendido. El cuarteto quería empacar las maletas para el viaje a Texas y estar con sus familiares. También que ningún periodista pidió hablar con ellos.

"Estoy al tanto de las críticas y es algo que me ofende debido a que la forma de actuar de nuestra organización es 180 grados a lo que se está pintando", dijo La Russa. "Nadie preguntó por ellos y se fueron. Tenían otras cosas que hacer".

Pujols también insistió que nadie quiso hablar con él. "Yo creo que eso no es 'fair' (justo), porque yo estuve una hora y media el día anterior y anoche estuve 20 minutos y nadie me vino a buscar y me fui", afirmó. "Y ya todo el mundo quiere decir que no quise hablar con los periodistas. No creo que eso sea realista".

El problema en torno a la explicación de La Russa y Pujols es que peca de ingenua. ¿Qué ningún reportero estaba interesado por una súper estrella que cometió un error que esencialmente abrió las puertas a una derrotas? ¿Qué nadie quería hablar con alguien que pudo haber disputado su último partido con los Cardenales en San Luis debido a que será agente libre al final de la Serie Mundial?

Rehuir a hablar pasa a cada rato, pero eso se da en un juego normal y corriente en el mes de mayo ... durante la temporada regular. Se exime. Esta es la Serie Mundial, la tercera en la carrera de Pujols Cada jugada se desmenuza hasta el último detalle, sea buena o mala, en el máximo escenario.

Nadie cuestiona la clase de Pujols como pelotero, el primero en la historia en conectar 30 jonrones, remolcar 100 carreras y batear para .300 en cada una de sus primeras 10 campañas.

Pero no siempre se le va a preguntar por sus hazañas tanto con el bate como con el guante. También se le debe preguntar sobre sus pobres números en sus participaciones en la Serie Mundial en la que acumula promedio de .222 (ocho hits en 36 turnos) con un jonrón y dos remolcadas.

"Es parte del juego. No hay que frustrarse", dijo. "Es el mismo juego. Lo que pasa es que hay más gente pendiente, pero es el mismo juego. No te puedes presionar. Debo hacer lo de siempre. Salir a jugar y a ejecutar".

También reconoció su error en la jugada del jueves al decir que "le quité la vista a la bola y la perdí". Y hasta bromeó con sus compañeros tras la práctica del viernes: "¡Asegurénse de no irse! ¡Hablen primero con la prensa!".

RD logra otras dos medallas de bronce en lucha

Con estas dos mellas de hoy viernes, el deporte de la lucha ha obtenido un total de seis medallas, de igual número de competidores que han subido a la competición. Una es de plata y las otras cinco de bronce.

El dominicano Hansel Ramírez libró una dura batalla contra Manuel Alejandro López, de México, para quedarse con la medalla de bronce de los 60 kilos.

Ramírez estuvo en desventaja 2-1 en el primer round y en el segundo, el mexicano se fue arriba con otros tres puntos, pero el dominicano ripostó y acumuló cuatro puntos con una espectacular voltereta para igualar las acciones para forzar el tercer asalto, el cual se llevó Ramírez por 2-0.

El dominicano venció en el primer combate (cuartos de final) por caída 5-0 a Germán Díaz, de Puerto Rico, en la categoría de los 60 kilogramos. En esta pelea, el quisqueyano acumuló 8-0 en puntos de clasificación. En el segundo combate, correspondiente a la semifinal, Ramírez fue derrotado por puntos (0-3) por Joseph Samuel Betterman, de Estados Unidos.


Hansel Joel Mercedes en los 74 kilos

El luchador Hansel Joel Mercedes se quedó con la medalla de bronce de los 74 kilogramos al superar con autoridad (3-0) al panameño Elton Brown en el repechaje.

Durante los dos asaltos, Mercedes se mantuvo calmado y paciente, logrando implementar su veteranía y fortaleza para llevarse el triunfo.

El luchador Hansel Joel Mercedes dominó por puntos (3-0) a Sixto César Barreras, de Perú, en los cuartos de final de los 74 kilogramos. En total, Mercedes terminó la pelea con 5 puntos técnicos a su favor. En la semifinal, Mercedes cayó por puntos (0-3) ante el norteamericano Benjamín Errol Provisor.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More