jueves, 5 de noviembre de 2015

Mas de la telenovela de UBER...

Resultado de imagen para uber
SANTO DOMINGO. La aplicación Uber puede presentar una acción de nulidad -por vía administrativa- ante la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi) si consideran que el registro del nombre por un tercero afecta sus derechos de propiedad, según informó a Diario Libre una fuente de esa institución vinculada al proceso de registro de nombres comerciales.
Uber Tecnologies Inc. solicitó el registro del nombre comercial UberX a la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (Onapi) el 21 de agosto de 2014 y fue aprobado el 15 de enero de 2015. Pero en ese lapso Kelby Heriberto Santana y Osiris Francisco López Santana solicitaron el registro de los nombres comerciales “Uber Taxi” y “Uber Tecnología y Comunicaciones”.
“Uber Tecnología y Comunicaciones” pidió el registro el 17 de noviembre de 2014 y se aprobó el 21 de ese mes. “Uber Taxi” presentó su solicitud el 29 de octubre de 2014 y se aprobó el 16 de enero de 2015.
“Se ve que se cometió una falta porque realmente había una prioridad de la solicitud de Uber Tecnologies”, explica la fuente.
El artículo 92 de la ley 20-00, sobre propiedad industrial, indica que el pedido de nulidad puede interponerse “como defensa o en vía reconvencional en cualquier acción por infracción relativa a la marca registrada”. Asimismo, el acápite a del artículo 74 explica que un signo no se puede registrar como marca si afecta algún derecho de un tercero.
Por ello, se considerarían los casos en los que el signo “sea idéntico o se asemeje de forma que pueda crear confusión, a una marca registrada o en trámite de registro en los términos del Artículo 75 y siguientes, por un tercero desde una fecha anterior, que distingue los mismos productos o servicios, o productos o servicios diferentes pero susceptibles de ser asociados o vinculados con los que la marca anterior distingue” o “sea idéntico o se asemeje de forma que pueda crear confusión, a una marca no registrada, pero usada por un tercero que tendría mejor derecho a obtener el registro, siempre que la marca sea para los mismos productos o servicios, o para productos o servicios diferentes, pero susceptibles de ser asociados o vinculados con los que la marca usada distingue”.
Advertencia de la Embajada
La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo recomendó a los ciudadanos estadounidenses a que “presten atención” a las noticias sobre la aplicación Uber, que desde este martes está funcionando en el país, ante las amenazas de sindicatos de transportistas de que no permitirían que Uber brinde un servicio de transporte en el país.
“Mientras que la Embajada no ha prohibido a su personal el uso de este servicio, se recomienda que todos los ciudadanos estadounidenses presten atención a la cobertura de noticias para obtener información actualizada relacionada con el servicio de Uber al inicio de sus operaciones”, indica el mensaje enviado por correo electrónico.
Luego de que Diario Libre publicara que Uber se preparaba para instalarse en el país, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte, (Conatra), Antonio Marte, amenazó con obstruir el paso a los conductores de Uber y luego dijo que no permitiría que se instalara (sin embargo, Marte no ejerce funciones públicas).
La llegada de Uber también provocó la reacción del Consejo de Administración y Regulación de Taxis (Cart), cuyo presidente, Desiderio Ruiz, dijo que la aplicación que conecta conductores privados con usuarios del transporte no tenía licencia para operar en el país porque no se había registrado como base de taxi en esa entidad.
También reclaman el uso del nombre comercial Uber. El 1ro de noviembre, mediante una notificación de oposición, los representantes legales del señor Kelby Heriberto Santana notificaron a Uber Santo Santo Domingo, al Grupo Diario Libre (que ha publicado exclusivamente las noticias de la llegada de la empresa del Silicon Valley al país) y a la oficina de abogados Pellerano y Herrera (representantes legales de la empresa extranjera) que se abstengan de utilizar las marcas y signos distintivos “Uber”, “Uber Taxi” y “Uber Tecnologías y Comunicaciones”, porque tienen el nombre comercial registrado.
Luis Rafael Pellerano, de la firma Pellerano y Herrera, dijo que están considerando las alternativas legales para pelear el nombre comercial y que de iniciarse las acciones “Uber confía en la justicia de la República Dominicana”.
Un fuente de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual dijo a Diario Libre que el derecho es territorial, por lo que estas oficinas no pueden objetar el registro de un nombre que en el país no se utiliza, aunque fuera sí sea marca. “Si no está registrado en República Dominicana y no tiene un uso en República Dominicana, claro que se puede registrar aquí

Existen los recursos y las acciones que prevee la ley ... para que cualquier tercero que considere que sus derechos se han visto afectados interponga una acción ante la Onapi, como establece la ley 20-00.

Quieres trabajar de astronauta?

Resultado de imagen para nasa

ESTADOS UNIDOS. La agencia estadounidenses NASA abrió este miércoles una convocatoria para contratar astronautas, que podrían viajar en futuras misiones de vuelos comerciales o en su cápsula Orión, para descubrir el espacio profundo.
Con el programa espacial suspendido desde 2011, cuando fue retirado el programa de transbordadores espaciales, la Nasa busca aumentar su equipo, que actualmente consta de 47 astronautas, equivalente a un tercio de los que había en 2000.
Recién en 2017 está previsto que una nave estadounidense realice un viaje. Sin embargo, cuatro astronautas veteranos ya han sido seleccionados para las primeras misiones de la nueva nave de Boeing, el CST-100 Starliner, y la cápsula Dragon de SpaceX.
“Se necesitará más equipo para futuras misiones a la estación espacial y al espacio profundo”, dijo la Nasa en un comunicado.
La Nasa y compañías privadas se preparan para nuevas misiones a la Estación Internacional Espacial, así como para explorar el espacio, un asteroide y eventualmente Marte en 2030.
“Con más naves para humanos en desarrollo en Estados Unidos, más que en ningún otro momento en la historia, los futuros astronautas serán enviados al espacio de nuevo desde la base de Florida”, en una nave comercial hecha en Estados Unidos, “y realizarán exploraciones del espacio profundo que avanzarán misiones humanas a Marte”, indicó la Nasa.
“La siguiente generación de astronautas podría volar en cualquiera de los cuatro programas estadounidenses durante sus carreras: la Estación Espacial Internacional, dos naves tripuladas comerciales que desarrollan compañías privadas” del país y “el vehículo de exploración de la Nasa, Orión”.
La Nasa comenzará a recibir solicitudes el 14 de diciembre hasta mediados de febrero a través de la página www.usajobs.gov; y las contrataciones serán anunciadas en 2017.
Los interesados deben ser estadounidenses y tener un título en ingeniería, ciencias biológicas, física o matemáticas, así como tres años de experiencia profesional o al menos 1.000 horas de vuelo como pilotos de jets. También deben superar un larga prueba física de la Nasa.
Más de 300 personas han sido contratadas como astronautas de la agencia desde 1959, cuando fue seleccionado un primer equipo de siete personas como parte del proyecto Mercury, que envió a hombres a orbitar alrededor del planeta.

Sigue el lió de la Junta con los partidos políticos por las reparticiones!

Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, pide celebrar convenciones.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, advirtió ayer a los partidos políticos que serán rechazadas las candidaturas a cargos electivos que al momento de su inscripción no hayan sido refrendadas a través de un proceso de convención interna de delegados.
Explicó que la Ley Electoral 275-97 define el procedimiento que deben llevar a cabo los partidos políticos para la selección de sus candidatos, ya sea a través de primarias abiertas plurales y competitivas o mediante el sistema de convención de delegados.
Indicó que ante cualquiera de esos procedimientos, los partidos están obligados a depositar ante la JCE el documento que demuestre que los candidatos son el resultado de una convención.
“Los partidos políticos que están anunciando que han seleccionado sus candidatos por vía de encuestas o por otras vías que no sean las primarias, incluso los que han celebrado las primarias, tienen la obligación legal de refrendar eso a través de una convención interna de delegados, porque lo que le da legalidad a la inscripción es esa convención”, aseveró.
Confió en que los partidos políticos, sin excepción, antes de cumplirse el plazo de la inscripción de las candidaturas agotarán sus procesos internos de convenciones, porque de lo contrario la JCE no podría recibirlas.
Reafirmó que el artículo 216 de la Constitución de la República consigna la obligatoriedad de que los partidos garanticen la democracia interna en la selección de sus candidatos y autoridades internas.
Sin embargo, dijo que lamentablemente en este proceso electoral, ese principio constitucional ha salido lesionado por la mayoría de las organizaciones políticas.
“De alguna manera, los partidos que ahora mismo tienen más presencia pública han anunciado que van a postular para los cargos de elección popular a personas que no han sido el resultado de primarias o convenciones internas, mediante sistema diversos que han establecido, y yo tengo la percepción de que cuando concluyan esos procesos eso va afectar la vida interna de esos partidos”.
Manifestó que los partidos como conocedores de las leyes deberán cumplir con las disposiciones legales.
A decir de Rosario, la situación se ha tornado crítica ante la falta de las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral que regulen de manera más precisa los procesos de los partidos.
“Eso no es un mal exclusivo de un partido, lo están haciendo los del bloque del gobierno y gran parte de la oposición. Y ese mecanismo (las encuestas y designaciones) que se está implementando parece que ha contaminado todo el sistema donde los partidos agotan el mismo procedimiento”, puntualizó.
El presidente de la JCE consideró que la única “vacuna ” posible para ello es que se aprueben las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.
Destacó que la práctica ha ido demostrando a quienes argumentaban no eran necesarias dichas legislaciones que hoy día todavía son vitales.
“Si esas leyes se hubiesen aprobado, nada de eso estuviera pasando”, afirmó.
Rosario se sumó a los sectores que están cuestionando a los partidos políticos, quienes en su mayoría están escogiendo sus candidatos a cargos electivos a través de encuestas y las reservas de puestos para los pactos, sustituyendo así los procesos internos.
Actualmente, la mayoría de los partidos han escogidos sus candidatos sin agotar el mecanismo de convención interna, recurriendo al consenso interno, a las encuestas o por simples designaciones.

Pedro Martinez tiene un problemita con aduanas en el AILA...

Resultado de imagen para pedro martinez aduana

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El departamento de Aduanas en esta terminal se niega a entregar pertenencias retenidas al ex pelotero de Grandes Ligas Pedro Martínez, quien a pesar de demostrar que son de su uso personal, empleados del negociado de aduanas dice que el ex jugador de béisbol tiene que pagar impuestos.
Se trata de cinco frascos de proteínas y seis pares de guantillas, que llegaron al país traídas por la compañía Federal Express a nombre Pedro Jaime Martínez, en fecha 09 de octubre 2015 y desde entonces la Dirección General de Aduanas se niega a entregar.
De acuerdo al manifiesto del Ministerio de Hacienda, Dirección General de Aduanas, las vitaminas son proteínas Power Muscle Milk en Polvo de 39.5 onzas cada una compradas en los Estados Unidos, a un valor de 60 dólares cada frasco.
El peso específico de dichas proteínas es de 7.21 kilogramos y de acuerdo a la Dirección General de Aduanas este deberá pagar, así mismo explica el documento que las guantillas de bateo están declaradas como tejidos y se presentaron a la aduanas a través de la Web.
La mercancía retenida a Pedro Martínez se encuentra en la aérea de negocios, ubicada en la parte sur del aeropuerto Internacional de Las Américas, donde empleados del ex jugador se han cansado de visitar para retirarlas, encontrando como traba a los empleados de aduanas que le dicen que tienen que pagar los impuestos.
Reporteros de DL en este aeropuerto visitó a la oficina del encargado del negociado de Aduanas, en busca de una versión, pero empleados de este manifestaron que no se encontraba en su despacho y que a ellos no le están permitidos ofrecer declaraciones.

En Paz Descanses Benny Sadel...

Resultado de imagen para benny sadel

SANTO DOMINGO. El popular merenguero dominicano Benny Sadel falleció hoy en el Jacobi Medical Center, de la ciudad de Nueva York. Así lo confirmó el expresidente de Acroarte, José Antonio Aybar.
“Falleció a las 5:30 de esta madrugada el merenguero Benny Sadel tras perder la batalla contra la leucemia, enfermedad que se le había detectado luego de sufrir un mareo tras una actuación en un centro de diversión de los Estados Unidos”, afirma Aybar en su página Testigo.com.do.
Conocido por sus populares merengues, como “Solo palabras” y “Dicen”, Sadel es también conocido por su frase “Majao, majao”, la cual pronunciaba cada vez que interpretaba un tema.

El artista estaba ingresado en el hospital tras sufrir una recaída que los médicos calificaron de irreversible, cuando su metabolismo comenzó a rechazar los medicamentos, incluyendo la quimioterapia que se le aplicaba, y fue atacado por fuertes dolores y un sangrado interno.

Un amigo de la familia dijo que el cuerpo del artista será sepultado en los Estados Unidos, según refirió Aybar.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More