jueves, 11 de octubre de 2012

MLB: Playoffs!

Contra la pared otra vez, los Gigantes de San Francisco desempolvaron la pólvora y también recibieron la ayuda en relevo de Tim Lincecum. Angel Pagán abrió el juego con un jonrón, mientras que Gregor Blanco y Pablo Sandoval la desaparecieron más adelante rumbo a una victoria el miércoles 8-3 sobre los Rojos de Cincinnati para empatar 2-2 la serie de primera ronda de la Liga Nacional. Los Rojos siguen sin ganar un juego de playoffs como locales en 17 años. A favor, sin embargo, está el detalle que nunca cayeron en tres seguidos en su casa esta temporada. 

Lincecum entró en relevo en el cuarto inning, con los Gigantes arriba 3-2. El dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional recetó seis ponches en cuatro innings y un tercio, permitiendo una carrera. Tras una irregular temporada, Lincecum fue descartado de la rotación en los playoffs. "Yo sabía que él tendría un papel muy importante en esto", dijo el piloto Bruce Bochy. "Y conozco de otras situaciones en las que abridores han sido enviados al bullpen y hecho una excelente labor para ayudar al equipo. Sabíamos que Timmy tendría un papel crítico en la serie, como lo tuvo hoy". Los Gigantes podrían completar el jueves una reacción sin precedentes. Ningún equipo se ha recuperado de un 0-2 en contra en una serie corta _al mejor en cinco_ y con tres victorias sucesivas de visita. "Gracias a la victoria de hoy, habrá un mañana", dijo Pagán. "Y realmente estamos listos". 

 Chris Carpenter ratificó su estirpe de as implacable de los Cardenales de San Luis en la postemporada. En apenas su cuarta salida de 2012, tras someterse a una operación en la que removieron una costilla para curar una dolencia en el costado derecho, el veterano de 37 años lanzó una blanqueda hasta la sexta entrada, el novato Pete Kozma sacudió un jonrón de tres jonrones y los campeones vigentes de la Serie Mundial vencieron el miércoles 8-0 a los Nacionales de Washington para sacar una ventaja 2-1 en la serie divisional de la Liga Nacional. "Si el mundo del béisbol no sabe de la clase de competidor que es, pues es porque no habían estado prestando atención", dijo Matt Holliday, el jardinero de los Cardenales.

"Todos fuimos testigos de su dedicación en su regreso, verlo prepararse entre cada apertura. Es un fenómeno. Es el tipo de lanzador que quieres tener en el montículo". Los Cardenales estroperon la fiesta en el Nationals Park, repleto con una cifra récord de 45.017 aficionados para presenciar el primer juego de postemporada en la capital estadounidense en 79 años. Tres relevistas completaron la blanqueda para los Cardenales, que podrían sentenciar la serie con un triunfo en el cuarto partido el jueves. "No estamos acabados, por nada", dijo el mánager de los Nacionales Davey Johnson. "He estado en peores situaciones que esta". Kyle Lohse abrirá por San Luis. Ross Detwiler será el encargado por Washington, que sigue firme con su plan de no emplear a su as Stephen Strasburg en lo que resta del año. 

Seth Smith, Coco Crisp y los Atléticos de Oakland _que nunca se dan por vencidos_ obligaron el Quinto Partido de su serie divisional de la Liga Americana contra los Tigres de Detroit en su remontada más memorable a la fecha. Smith conectó un doble que empató el partido al cerrador dominicano José Valverde en la novena entrada y Coco Crisp coronó el regresó más dramático que ha logrado Oakland en la actualidad con un sencillo productor cuando iban dos outs, para que los Atléticos evitaran la eliminación por segunda noche consecutiva con su victoria del miércoles por 4-3 en el Cuarto Partido. "Hay confianza", expresó el piloto Bob Melvin.

"Lo hemos logrado muchas (victorias difíciles) así que persistirá siempre esa confianza hasta que hagamos el último out", agregó. Los Atléticos ganaron 14 veces tras remontadas increíbles casi al final de los encuentros en la campaña regular para alzarse con el título de la División Oeste de la Liga Americana, lo cual parecía improbable. Esos partidos tuvieron menos dramatismo que el 15to del miércoles, el cual preparó el escenario para el Quinto Encuentro contra Justin Verlander y los Tigres. El ganador sigue en la competición y el perdedor se va a casa. Josh Reddick comenzó la remontada con un sencillo que pasó abajo del guante al segunda base venezolano Omar Infante, quien se había lanzado para atrapar la pelota. Josh Donaldson siguió con un doble profundo hasta el muro entre los jardines izquierdo y central y ambos corredores anotaron con un doble de Smith. Dos outs después, Crisp consiguió un sencillo y Smith anotó fácilmente cuando el jardinero derecho venezolano Avisail García no controló la pelota. "Fue asombroso", señaló Crisp. "Los compañeros antes que yo hicieron un trabajo fantástico al conseguir base", apuntó.

MLB: Playoffs, Yankees ganan, perdon Raul Ibañez gana!

"No puedes tener palabras para un juego como éste, con Raúl [Ibáñez] empatar el juego en el noveno, y en extra innings ganar el partido& no hay palabras para describirlo", dijo el legendario taponero Mariano Rivera al culminar la victoria 3-2 en extra innings de los Yankees sobre los Orioles, que les permitió tomar una crucial ventaja de 2-1 en la Serie Divisional del Este de la Liga Americana. "En el 'dugout', le dije a Alex [Rodríguez] que Raúl iba a empatar el juego en el noveno innin, son cosas del béisbol, y gracias a Dios ganamos", añadió el panameño, quien se perdió la mayor parte de la temporada 2012 por lesión. 

Rivera lanzó la primera bola en un partido que seguramente se volverá materia de leyenda, ya que en apenas su primer año con los Yankees, Raúl Ibáñez aseguró su lugar entre los anales de la historia en el Bronx, y a sus 40 años de edad, en una campaña repleta de momentos no aptos para cardíacos, su heroísmo como emergente ha sido bien reseñado. "Fue un momento muy especial tener la oportunidad de ayudar a mi equipo. Estoy simplemente tratando de conseguir un lanzamiento para batear, y darle duro con la parte gruesa del bate, y me siento bien agradecido y bendecido de la oportunidad de estar aquí", señaló el jardinero cubano en rueda de prensa al culminar el emocionante triunfo sobre Baltimore. "[Cuando llego al plato] no estoy buscando jonrón, y la verdad es que como bateador cuando uno busca un jonrón no logras eso, el resultado no sale como quieres.

Yo trato de ponerle un swing corto a la pelota y tratar de darle duro", añadió Ibáñez, quien hizo historia al convertirse en el primer pelotero en conectar jonrones que sirvieron para empatar y ganar un partido de postemporada. El pronóstico de Rivera no fue infundado, ya que un jonronazo del cubano empató el marcador el 22 de septiembre para una eventual victoria en 13 innings sobre Oakland que mantuvo a los Yankees en el primer lugar divisional e hizo exactamente lo mismo contra los Medias Rojas 10 días más después, igualando el juego con cuadrangular para luego remolcar la carrera de la eventual victoria 4-3 en 12 entradas. La noche del miércoles ante los Orioles, Ibáñez ingresó al partido en la novena entrada como emergente, nada menos que por el abatido y criticado tercer bate de los Yankees, Alex Rodríguez, quien llevaba casi 80 turnos consecutivos sin conectar un jonrón en la postemporada; sin embargo, la ex estrella de los Filis de Filadelfia señaló que su enfoque jamás estuvo en quién estaba sustituyendo, sino en la tarea que tenía enfrente. 

"Lo importante para mí ha sido no tratar de hacer demasiado. Mi trabajo en esa situación es tener un buen turno por mi equipo y si estoy pensando en cosas fuera de ese momento, si estoy enfocándome en cualquier otra cosa fuera de la batalla con el lanzador, entonces no estoy haciendo mi trabajo", admitió. A-Rod fue uno de los jugadores que más festejó el cuadrangular del empate de Ibáñez, y el cubano tomó tiempo ante los medios para defender al tercera base dominicano, quien está pasando por una grave baja ofensiva, y quien fue víctima de numerosos abucheos en cada turno al bate. "Alex Rodríguez no es sólo uno de los mejores jugadores en la historia de la pelota, sino uno de los mejores compañeros de equipo y hace mucho en el terreno, en el dugout, en el clubhouse, para ayudar al equipo& cosas que no se ven& es un pelotero inteligentísimo y un gran compañero de equipo", añadió. 

Esta temporada 2012, los Yankees lideraron la División Este de la Liga Americana 114 días consecutivos, desde el 12 de junio hasta el último día de la campaña regular. Pero una vez llegado el 4 de septiembre, y por los próximos 29 días, los Orioles estuvieron empatados o a menos de 1 juego y medio del liderato, siendo la pesadilla más grande de los 27 veces campeones del béisbol. Es por ello que tras dividir honores en 18 partidos de temporada regular, y los primeros dos de playoffs, el que al fin lograra la victoria del desempate, dos triunfos en los próximos tres partidos en Yankee Stadium, se llevaría el codiciado puesto en el campeonato de la Ligas Americana, y gracias al heroísmo del "Superman" Ibáñez, la báscula se ha inclinado a favor de los Yankees. Quizás las mejores palabras para resumir el sentimiento en el camerino las dijo Eduardo Núñez, quien destacó su admiración por el cubano como un ejemplo a seguir. "Nadie te puede decir lo emocionado que estaba el equipo en el dugout& ¡no podíamos creerlo! Llegar y empatar el juego con un solo swing& en verdad fue muy emocionante. Siempre esperamos algo [de un emergente como Ibáñez], tenemos esperanza en él, pero no es igual esperar algo& que lograrlo", concluyó el infielder dominicano dominicano.

Demandan Consulado EEUU en Sto Dgo por US$180 millones!

El Consulado de los Estados Unidos en el país fue demandado por US$180 millones por un hombre que alega que cuando fue a buscar una residencia de su hija, la prueba de ADN realizada por un laboratorio para establecer su paternidad arrojó negativo. 

La acción legal fue aplazada ayer por la jueza de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Yokaurys Morales. Miguel Familia alega que esta situación causó la ruptura de su matrimonio con Yessica Guerrero, en el 2005, cuando en diciembre del 2005 la Clínica Testing & Research estableció que la menor, que hoy cuenta con once años, no era hija del matrimonio. La residencia le fue negada a la misma. Perdió a su padre y la madre se separó de éste. Siete años después le hizo de nuevo la prueba de ADN y arrojó resultados positivos. 

Así lo certificaron los laboratorios Amadita y de Referencia. Esos resultados animaron a Familia a buscar reparar un daño que para él ha sido terrible. "Perdí mi esposa, mi niña duró siete años sin padre, realmente estoy destrozado, porque ella no ha querido reconciliarse conmigo por el trauma que esto le ha causado", narró con sollozos. Lamentó que su familia haya sido destruida por un error que le ha costado mucho sufrimiento que el monto de la demanda no ayudará a superar. La jueza Morales planteó que la parte demandada debía radicar la acción como establece la ley, porque fue mal instrumentada. Ordenó encaminar la acción acorde con el procedimiento, para lo cual dio la oportunidad a la parte demandante que el acto de emplazamiento sea hecho a las personas que están encartadas en la demanda, en su domicilio. Asimismo, dio oportunidad que cuando se cumpla con ese trámite, sea solicitada la fijación del conocimiento de la demanda nueva vez.

Las televisoras, opuesta a colocar publicidad gratis del Estado!

Los propietarios de canales de televisión expresaron su oposición al proyecto de Ley que fue enviado a Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados en procura de que las televisoras coloquen publicidad estatal gratuita. Así lo establecieron los representantes de estaciones de televisión de la banda de VHF, Domingo Bermúdez, de Color Visión; José Miguel Bonetti, de Antena Latina; Juan Ramón Gómez Díaz, de Telemicro; Manuel Corripio por Telesistema y Valentín Báez, por Teleantillas, en un documento entregado a la Comisión que preside el periodista y diputado, Nelson Guilllén.  

Los ejecutivos expresaron su oposición al proyecto del Diputado del Partido Revolucionario Dominicano por La Romana, Eugenio Cedeño, que busca regular la publicidad del Estado, ya que de aprobarse, violaría la Constitución y la Ley 153-98 que creó al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). En crisis Denunciaron que el proyecto sería dañino a sus empresas, debido a que al igual que otros sectores de la vida nacional, el negocio de la televisión atraviesa por una crisis económica. "Nos nutrimos de todos los sectores, y así como va la economía, así va la televisión", puntualizaron. 

"Obligar a que los medios electrónicos dispongan a favor del Estado 'tiempos oficiales' en el orden mínimo de 120 segundos por cada hora de transmisión agotada, para la divulgación de publicidad estatal, constituye una violación al contrato de consesión de servicios de difusión suscrito entre el Estado y las empresas", reseñaron. Aunque comparte la iniciativa que regula la publicidad oficial, sin embargo recomiendan que el Estado utilice las frecuencias de que dispone para promocionar sus campañas publicitarias oficiales. "Sugerimos que sean eliminadas del Proyecto de Ley todas las referencias a la obligación de colcar gratuitamente publicidad estatal en la programación diaria de los canales de televisión por ser violatoria a la Constitución y a la Ley que rige a Indotel". 

Debe ser modificado Dijeron sentirse extrañados de la iniciativa, pues en el contexto internacional, se han realizado acciones similares, cuyas experiencias han sido perjudiciales. Citaron como ejemplo los problemas que ha vivido el sector audiovisual y de prensa en Venezuela, Argentina y Ecuador. "En esos países, el Estado ha intervenido y violentado el régimen de concesiones de servicios de telecomunicaciones, restringiendo la libertad de expresión y difusión del pensamiento. Queremos pensar que éste no es el caso". Manifestaron que es una proyecto que puede ser modificado y mejorado para el bien de la institucionalidad. En ese sentido, pueden contar con su colaboración.

Justicia Publica: Residentes en zona de Santiago crean su propia fuerza policial!

Mientras la Policía Nacional asegura mantener controlada la delincuencia en diferentes sectores de Santiago, los comunitarios de Matanzas, localidad ubicada al sur de esta ciudad, decidieron crear su propia "Policía de Servicio Comunitario" (PSC), ante el incremento de las actividades delictivas en la zona. 

Se trata de la única "policía" de ese tipo que opera en República Dominicana, cuyos creadores dicen haber reproducido esa modalidad o experiencia de la Policía Comunitaria de Colombia. Este cuerpo policial trabaja de forma independiente de la Policía Nacional, en un destacamento en el cual reciben denuncias, y querellas, y atienden otras quejas de los comunitarios. Las denuncias son anotadas en una mascota por el oficial del día, quien debe hacer un reporte al comandante del destacamento, identificado como el teniente Grismaldy Burgos. El cuartel paga una renta mensual de RD$2 mil aportados por las juntas de vecinos de las comunidades a las cuales ofrece el servicio comunitario. 

Entre esas comunidades figuran Matanzas Adentro, Monte Adentro, Los Gil Afuera, Los Gil Adentro, Palo Amarillo, Callejón de la 50, La Roca y otras. La Policía Comunitaria la integran 57 miembros, de los cuales 39 son activos y 18 pasivos, quienes carecen de salarios por el servicio ofrecido a la comunidad. Los activos visten uniforme negro. Dicha vestimenta es costeada con recursos de los propios agentes, quienes deben cumplir un horario de trabajo. Para ingresar a la PSC, los aspirantes deben pasar por varios entrenamientos de defensa personal, marchas de formación policial, así como realizar cursos y talleres. 

Quienes integran este cuerpo son alcaldes pedáneos, agentes privados de seguridad, maestros constructores, albañiles, varios ingenieros, amas de casa, y otros. El comandante del cuartel de Matanzas dijo que semanalmente reciben entre 4 y 7 órdenes de auxilio emitidas por la Fiscalía de Santiago para auxiliar o proteger a familias o mujeres que han sido amenazadas por sus esposos. "Ante la deficiencia y falta de recursos de la Policía Nacional nosotros creamos esta Policía Comunitaria para proteger a la comunidad", expresó. Afirmó que para ofrecer un mejor servicio necesitan una camioneta y equipos de comunicaciones. 

Sostuvo que cuando apresan a alguien acusado de cometer un delito, llevan esa persona al destacamento de la Policía nacional más cercano. Recientemente, los agentes de la PSC se reunieron con la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, a quien solicitaron un vehículo y otras ayudas para mejorar el servicio a la comunidad. Sin embargo, la representante del Ministerio Público le manifestó que como ese cuerpo policial carece de un registro legal, la Fiscalía no podía ofrecer esa ayuda, pero que veía con buenos ojos la iniciativa comunitaria.

Paquete Fiscal: Banqueros, contrarios a penalización ahorros!

El establecimiento de un impuesto sobre los intereses generados por los ahorros a las personas físicas no es una buena propuesta, y su implementación sería más perjudicial que beneficiosa para el país. Además, penalizar el ahorro con un 10% fortalece el mercado informal e influye en la fuga de capitales, pues convencería a los ahorrantes de convertir sus pesos en dólares. 

Así está planteado en la página Web de la Asociación de Bancos, en la que se afirma que si bien un impuesto a los ahorros generaría ingresos al fisco, éstos serán pequeños e insignificantes para compensar los costos asociados a su adopción. Para el presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), Oscar Rivera, aplicar un impuesto al ahorro sería un pecado mortal, pues es absurdo que se penalice a quienes ahorren. Mientras José Manuel López, presidente de la ABA, afirma que el sector está sujeto a una alta carga fiscal y cuasifiscal que supera el 60% de sus utilidades anuales y cita varios impuestos que pagan incluyendo un 1% sobre los activos financieros productivos. 

El proyecto de reforma fiscal anunciado por el gobierno que grava los intereses de los ahorrantes es una competencia desleal que crea discriminación que conllevará a que la gente mude su capital, a juicio de Edgar Barnichta Geara, experto tributario. De acuerdo al proyecto de reforma fiscal del gobierno, los intereses percibidos por las personas físicas de instituciones financieras reguladas por las autoridades monetarias; así como del Banco Nacional de la Vivienda y de las Asociaciones de Ahorros y Préstamos estarán gravados con una tasa de diez por ciento (10%). 

Para Barnichta Geara, empezar con un 10 por ciento de impuesto a los intereses es muy alto, y lo ideal hubiese sido un impuesto selectivo al consumo de un 5% o un 6%, pero no como se está planteando ahora en la propuesta de reforma fiscal que plantea el gobierno. Estima que esa propuesta de ley crea discriminación y competencia desleal en perjuicio de las entidades financieras bancarias porque le están gravando los intereses que se perciben, pero están dejando exentos los del Banco Central. Eso implica que la gente va a mudar sus capitales de los bancos comerciales al Banco Central, que le ofrece mayor ventaja.

El e-reader más barato cuesta sólo US$ 13!

The Beagle es un lector electrónico con una pantalla de 5 pulgadas que, gracias a un smartphone y una app, permite descargar libros. Estará a la venta primero en Europa. La firma alemana Txtr presentó The Beagle, el lector más barato del mercado. 

El dispositivo tiene una pantalla de 5 pulgadas y sólo costará US$ 13 en los EEUU. ¿Cuál es el truco? Su pantalla no es táctil o iluminada, algo que se puede encontrar en el nuevo Paperwhite Kindle o en el Nook HD. El lector viene con 4 GB de almacenamiento y, en lugar de una batería recargable, funciona con dos pilas AAA. The Beagle no cuenta con conexión 3G o Wi-Fi. Los libros se descargan a través de una aplicación gratuita (disponible para Android 4.0 y, en breve, iOS) para smartphones que permite transferir el material al e-reader a través de Bluetooth. Txtr puede ofrecer el lector tan barato mediante su venta a través de operadores de telefonía móvil, lo que hará que el lector electrónico sea un accesorio para el celular. De acuerdo a Engadget, The Beagle se lanzará primero en Europa y luego llegará al mercado estadounidense. Estará a la venta en varios colores.

Salió a la venta el test para detectar el sida!

Un producto analiza una muestra de saliva al frotarlo sobre las encías y detecta si la persona posee o no el virus. En los Estados Unidos se puede comprar sin receta médica. OraQuick, un kit aprobado en los Estados Unidos para ser vendido sin receta médica, permite a la persona hacerse la prueba en privado y en su domicilio. Cuesta alrededor de 40 dólares y funciona al tomar una muestra de fluido oral frotando las encías. 

El resultado se detecta en 20 minutos con una raya rosada, si es negativo, o dos rayas rosadas, si es portador del virus. La Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA, siglas en inglés) advirtió que un resultado positivo no significa, definitivamente, que la persona está infectada. Si el test muestra dos líneas rosadas, se recomienda al paciente confirmar los resultados mediante una muestra de sangre. Daniel Leyva, director de la Comisión Latina para el Sida, dijo a CNN en Español que el kit ayudará a evitar el miedo o vergüenza de acudir al médico para hacerse la prueba. "Esta prueba ayudara a reducir el estigma y llenar aquellas necesidades no alcanzadas para los individuos que no se hacen la prueba en los lugares tradicionales –explicó Leyva-. 

Al promover la prueba de detección del VIH en la privacidad del hogar, incrementaremos el número de personas que conocen su estatus de VIH y así se podrá reducir el número de muertes causadas por SIDA. También reconocemos a Magic Johnson y a otros que han manifestado su apoyo a la prueba rápida del VIH para ser vendida sin receta médica” Según los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), hay cerca de 1,2 millones de personas en Estados Unidos con VIH y 240.000 no lo saben. Más de 30.000 farmacias en todo Estados Unidos lanzaron a la venta el producto desde el martes pasado y ya desató polémica: muchos se oponen a la prueba porque no recomiendan que una persona esté sola cuando se entera que posee VIH ya que requiere de orientación médica y psicológica.

Hugo Chávez designó a Nicolás Maduro como vicepresidente

Lo anunció en el acto en el que fue proclamado presidente electo. Agradeció a Elías Jaua, quien competirá con Capriles en Miranda. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó a Hugo Chávez presidente electo de Venezuela para el período 2013-2019 y anunció los números finales de la elección, que el actual mandatario ganó con 8.136.637 votos contra 6.499.575 del opositor Henrique Capriles. 

Durante el acto, Chávez informó que uno de sus hombres más cercanos será el vicepresidente en su próximo mandato. "Quiero que le demos un aplauso de apoyo, de estímulo, al nuevo vicepresidente, que es Nicolás Maduro", afirmó. "Ha sido un gran servidor público todos estos años en distintos frentes de batalla, en la Asamblea Nacional y luego en la Cancillería", completó. El funcionario ocupará el lugar de Elías Jaua, quien será candidato a la gobernación del estado de Miranda, donde enfrentará, el próximo 16 de diciembre, a Capriles. Hace algunos meses, se había anunciado a Maduro como aspirante para gobernar Carabobo, sin embargo, Chávez dio marcha atrás y dejó esa responsabilidad en manos del dirigente Francisco Ameliach. 

El presidente dedicó un párrafo a elogiar la "excelente" gestión como vicepresidente de Jaua, a quien calificó como un hombre "honesto, trabajador, noble, entregado, inteligente y, sobre todo, humilde". "Gracias, Elías, por tanto", concluyó. "La participación fue algo memorable" Hugo Chávez volvió a destacar el acto eleccionario del domingo y resaltó la labor del CNE. "Cuando uno compara lo que era el órgano electoral de hace 40 años atrás con lo que hoy representa el CNE, en verdad es como un milagro", indicó. "Lo que ocurrió el domingo fue algo así como el proceso perfecto y los invito a que sigamos" por este camino, prosiguió el presidente y añadió: "Más de 80% de participación en las elecciones es algo memorable". Antes de saludar a los seguidores que lo esperaban en las afueras del edificio, Chávez reconoció: "Hay que corregir muchas cosas, quiero convertirme en el gran corrector de la comarca. Pero llamo a todos a ser correctores, necesitamos corregir muchas cosas".

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More