lunes, 20 de enero de 2014

Santiago: Niño muere al beber algo preparado por un brujo!


Un niño de cuatro años de edad murió al ingerir un brebaje dado a tomar alegadamente por un santero. El presunto brujo le dio a tomar medicamento casero para que cediera la fiebre que padecía desde hace 10 días. La directora del hospital infantil Arturo Grullón, Rosa María Morel, dijo que el niño Joan Batista Duarte, quien residía junto a sus padres Jonathan Batista Fabián y Leocadia Duarte, en el barrió Pekín, al sur de Santiago, llegó muerto a la emergencia de ese centro de salud. Click aquí para ver articulo completo...

En China para ver el Sol hay que usar Pantallas gigantes!

sol-pantallas-china-contaminacion

La contaminación en Beijing se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red, el aire es tan perjudicial para la salud, que las personas que viven en esa zona deben usar máscaras para protegerse.Grandes nubes de smog eclipsan el bello paisaje, por eso han instalado pantallas de televisión digitales para observar amaneceres virtuales...

Cameron Diaz Escribió un libro defendiendo los vellos púbicos!


La actriz norteamericana Cameron Diaz ha causado revuelo al estrenarse como escritora y publicar su libro “The Body Book”, una guía sobre cuidados femeninos. Y es que, además de dar consejos sobre cómo ejercitarse y comer saludable, la estrella hollywodense ha dedicado un capítulo completo contra la depilación de los vellos púbicos. Click aquí para ver articulo completo...

Que jumo mas caro seria beberse esta botella!

BotellaWhisky

Un coleccionista asiático se quedó con un ejemplar del Macallan ‘M’ Decanter 6-litre Imperiale, el más caro del mundo, subastado en Hong Kong por Sotheby’s. La subasta realizada el sábado pasado había atraído la atención de todas partes del planeta, según aseguró la famosa casa de subastas británica en un comunicado en el que indicó que el comprador es un coleccionista privado asiático. 

Macallan es una destilería de whisky escocés de malta ubicada en Craigellachie, en la región de Speyside. Originalmente, Macallan envejecía sus whiskies únicamente en barriles de jerez comprados en la localidad del mismo nombre, en España. Pero a partir de 2004, la compañía británica introdujo una nueva serie de productos, la serie Fine Oak, con el whisky madurado en barricas de roble que habían contenido bourbon, además de los de Jerez. 

Hong Kong se ha convertido en un punto neurálgico para subastas de artículos de colección y objetos raros, abarcando desde diamantes hasta sellos, gracias a la creciente riqueza en China y en otras zonas de Asia. En otro evento celebrada en noviembre en esta ex colonia británica, un comprador asiático había adquirido una exclusiva cámara Leica, de la que apenas existían cuatro modelos en el mundo, por 620.000 dólares. Según Sotheby’s, la botella de Macallan batió el récord existente para una botella de whisky de malta subastada, al superar los u$s460, 000 que se pagaron en Nueva York en 2010.

El Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) se comprometió!


Johnny Depp, el eterno chico rebelde de Hollywood, estrella de la saga “Piratas del Caribe”, y la actriz de “Zombieland” Amber Heard se comprometieron en matrimonio, informó la revista People, citando fuentes anónimas. “Ellos no podrían estar más felices por su compromiso y entusiasmados de compartir el resto de su vida juntos”, dijo una fuente cercana a la pareja, que la revista del espectáculo no identificó.

Representantes de Depp, de 50 años, y Heard, de 27, no respondieron de inmediato a las solicitudes de confirmación por parte de la AFP. En 2012, el actor estadoundidense puso fin a su relación de 14 años con la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis, con quien tiene dos hijos, Lily-Rose, nacida en 1999, y Jack, nacido en 2002. “Amber realmente se lleva bien con los chicos y disfruta pasar el tiempo con ellos“, dijo a People la misma fuente anónima. 

Cuando se supo de la separación de Depp y Paradis, la prensa del corazón ya conjeturaba que el actor podría tener una relación amorosa con Amber Heard, su coestrella en “The Rum Diary” (2011). Depp, actor inspiración para el humor negro de Tim Burton, fue nominado al Óscar en tres ocasiones, por “Piratas del Caribe” (2003), “Finding Neverland” (2004) y “Sweeney Todd” (2007). Su último trabajo, la cinta de Gore Verbinski “El llanero solitario” -donde interpreta al indio Tonto-, ha sido uno de los peores fracasos de taquilla del año pasado. Heard, protagonista de la comedia de enredos “Zombieland” y de otro desastre de taquilla, “Machete Kills”, de Robert Rodríguez, tuvo su primer protagónico en 2007, en el programa de televisión “Hidden Palms”.

La actriz es también conocida por su bisexualidad. Su última pareja fue la fotógrafa Tasya van Ree, con quien tuvo una relación de cuatro años que, según la prensa del corazón, terminó en 2012, cuando Depp y Paradis se separaban. “He tenido estupendas y exitosas relaciones con hombres, y ahora tengo esta estupenda y exitosa relación con una mujer. La verdad es que yo amo a quien amo“, ha dicho la exmodelo y actriz en ascenso, según la base de datos del cine IMDb.com. Depp estuvo casado brevemente en los años 1980 con Lori Anne Allison, pero sus parejas más sonadas antes de unirse a Paradis fueron la actriz Winona Ryder (por quien se tatuó “Winona por siempre” en el brazo) y la supermodelo británica Kate Moss.

Lea quienes son las mas infieles del mundo!


El 43 % de los franceses admite haber sido infiel al menos una vez a lo largo de su vida, según un estudio del instituto Ifop publicado hoy y encargado por el portal especializado en encuentros extraconyugales "Gleeden". El sondeo muestra que algo más de la mitad de los hombres (un 55 %) ha sido infiel alguna vez, al igual que un tercio (32 %) de las mujeres. 

La encuesta demuestra que los casos de adulterio han crecido de manera considerable en Francia durante los últimos 40 años. El 1970, el porcentaje de población infiel era del 19 por ciento, mientras que en 2001 había crecido ya hasta el 30 %. Además, casi la mitad de los franceses (46 %) reconoce haber besado a otra persona que no era su pareja, y uno de cada dos afirma haber participado en "juegos de seducción" fuera del matrimonio. En lo referente a las fantasías, tres de cada cuatro hombres y dos de cada tres mujeres afirman haber "soñado que hacen el amor" con alguien distinto a su pareja. 

El número de personas que admite haber sido engañada por su cónyuge alcanza el 53 por ciento entre las mujeres y el 45 por ciento entre los hombres. El estudio de Ifop también ofrece datos relacionados con la orientación política de los adúlteros. Así, la infidelidad es ligeramente más habitual entre los votantes de izquierda (46 %) que entre los que apoyan a la derecha (40 %). Por otra parte, más de la mitad de la población considera que intercambiar "mensajes picantes" es una forma de infidelidad. Pese al repunte que esta práctica ha experimentado en el país, un 68 % de los franceses cree que todavía es posible ser fiel a una persona durante toda la vida, frente al 53 % que lo creía en 2010. 

El estudio precisa que si bien cada vez más personas se dejan llevar por la tentación de una aventura fuera de la vida en pareja, la infidelidad sigue sin ser aceptada socialmente, una postura mucho más acusada entre la población femenina que entre la masculina, más propensa a tolerar este tipo de conductas.

Chamaquita Dominicana deja A Obama con la boca abierta!


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió la gran capacidad de la estudiante dominicana de noveno grado Kiara Molina de la escuela tipificada en las llamadas "Zonas de Promesa" y que califica para fondos federales. 

Molina dejó impresionado al mandatario estadounidense, al hablar sobre las necesidades de su plantel en un evento en la Casa Blanca. Obama respondió "esta es una de las mejores introducciones que he escuchado y tenido", después que la estudiante dominicana hizo la exposición durante el acto al que asistieron, también, legisladores, periodistas, invitados especiales y varios canales de televisión que transmitieron en vivo. Molina estudia en la escuela "Academia de Niños de Harlem" desde que tenía 4 años de edad. 

La escuela está situada en la Zona Infantil de Harlem y proporciona educación a hijos de familias locales y es considerada como un plantel modelo dentro de las zonas de promesas, creadas por el presidente Obama. El plantel inauguró recientemente un nuevo edificio con capacidad para 1,300 estudiantes el año pasado, cerca del complejo de viviendas "Saint Nicholas Houses". Alrededor de las 100 plazas disponibles, estaban reservadas para niños de familias de bajos ingresos y el resto se adjudicó mediante sorteo entre estudiantes de toda la ciudad de Nueva York.

Luego de su intervención para describir las necesidades de la escuela, el presidente Obama le dio un beso a la estudiante dominicana, pero lo que llamó la atención del mandatario, fue cuando ella dijo que "él se preocupa por las niñas y niños como yo, de dónde venimos y qué queremos ser". Molina describió a su escuela, frente a la audiencia y los televidentes, como un ejemplo para los niños que luchan para que su escuela pueda ser emocionante y segura. Ella dijo en broma que quiere graduarse de "veterinaria" y luego en serio que es de abogada, diciendo que le gusta la serie de televisión "Ley y Orden", lo que arrancó una sonrisa en Obama.

"Me siento muy honrada de conocer a mi presidente. Quiero llegar a la universidad y ayudar a mi madre que es una inmigrante dominicana, quiero hacerla feliz y sé que mi mamá sabe que soy una niña buena", añadió Molina en la intervención en la Casa Blanca. Obama anunció cinco lugares en los que su administración espera combatir la pobreza, como parte de la iniciativa "Zona de Promesa". El mandatario dijo que "estamos muy orgullosos de Kiara por su presentación y por compartir su historia y sé que también tu mamá está orgullosa".

Mas de la novela de la JCE con la Cédula!


El pleno de la Junta Central Electoral presentó a los partidos y agrupaciones políticas del país la propuesta del formato de la nueva cédula de identidad y electoral, la cual comenzará a expedir durante los primeros meses de este año y, según afirma, cuenta con 23 elementos de seguridad para evitar falsificaciones. 

En el marco de la vista pública, el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, aclaró que los equipos aprobados para imprimir el nuevo documento sí tienen capacidad para imprimir un documento inteligente, de alta tecnología, confiable y con capacidad para incorporar un chip, visible o no, con los datos que se determine. Explico, sin embargo, que en la primera etapa no favorece la inclusión del chip en la nueva cédula de identidad, por entender que hacerlo ahora sería un gasto y no una inversión, ya que en la República Dominicana "no hay plataforma tecnológica para tener chip, porque no hay equipos para leer esa información...un chip no es un lujo, no es un capricho, es un elemento que ahora no sirve para nada porque no hay estructura tecnológica generalizada". 

En una nota de prensa enviada por la JCe, Rosario detalla que no sólo la JCE debe estar en condiciones de poner un chip, sino que las demás instituciones deben tener capacidad de lectura como los bancos, el sistema judicial y el gobierno central, situación que no ocurre actualmente. No obstante, aseguró que si los partidos políticos consideran que es necesario la inclusión de un chip en el nuevo documento, la JCE no tendría ningún inconveniente en aplicarlo. Refiriéndose a los detalles de los siete millones de cédulas a emitirse, dijo que vencerán el día de cumpleaños de los ciudadanos, 10 años después de entregada la tarjeta, tal y como ordena la ley 26-01. 

La comunicación de prensa dice que en el encuentro, los delegados de los partidos políticos reconocieron la necesidad de dotar a los ciudadanos de un nuevo documento de identidad y electoral, al tiempo que solicitaron a la Junta Central Electoral la realización de un encuentro con los observadores técnicos de esas organizaciones y los funcionarios electorales involucrados en el proceso del nuevo documento, lo cual fue acogido por el Rosario Márquez. En tal sentido, los observadores técnicos de los partidos fueron convocados para el próximo viernes, y se otorgó un plazo hasta el viernes 31 de enero en curso a los partidos políticos para exponer por escrito sus sugerencias u observaciones respecto al nuevo documento ante la Junta Central Electoral. Rosario informó, además, que al finalizar este 2014, un total de 5,086,464 millones de cedulas actuales estarán vencidas, cifra que al 2016 ascenderá a 5,463,695. 

Durante el encuentro el licenciado Leonardo García, miembro de la Comisión de Licitaciones, recordó que en el proceso de concurso iniciado el 25 de febrero del 2013, se presentaron 47 empresas interesadas de las cuales 18 fueron habilitadas y 15 formalizaron propuestas. Informo que el consorcio seleccionado, Copy Solution Internacional presentó la mejor propuesta calidad-precio lo que implica que cada impresora Toppan CP500, será adquirida por la JCE a un costo de US$ 4,500.00 y 0.50 centavos de dólar cada tarjeta plástica. 

De igual forma los técnicos Franklin Frías, Américo Rodríguez y Joel Lantigua, directores de Informática, Cedulación y Elecciones de la JCE ofrecieron los detalles técnicos de la propuesta del pleno de la institución, que cuenta con 23 códigos de seguridad incorporados como son huella dactilar, foto fantasma, código de respuesta rápida, barras y firmas digitales. Se hicieron demostraciones de cómo algunos de los elementos de seguridad de la nueva cedula son visibles de manera normal y otros mediante instrumentos mecánicos, especializados y forenses. Además del presidente Rosario Márquez, en la actividad estuvieron presente los miembros del pleno, magistrados Rosario Graciano de los Santos, José Ángel Aquino Rodríguez, Eddy de Jesús Olivares Ortega y Francisco Feliz Feliz. Además el secretario general, Ramón Hilario Espiñeira.

Mujer vende a su bebe por unos 113 dolares, Abusadora!



Una joven chilena de 18 años, su madre y una hermana fueron formalmente imputadas hoy, tras haber vendido una bebé de la primera por el equivalente a 113 dólares más los gastos del parto, informaron fuentes policiales y judiciales. De acuerdo con la Policía, la joven de 18 años se enteró en febrero de 2013 de que estaba embarazada y, dos meses después, le reveló la situación a su novio, de 17 años, quien rompió el compromiso de guardar silencio y contó la noticia a la familia de la joven. Click aqui para ver articulo completo...

Al parecer a Obama le gusta la Yerba!


"Como ha quedado bien documentado, fumé marihuana de joven y yo lo veo como un mal hábito y un vicio no muy diferente a los cigarrillos que he fumado durante mi juventud y en gran parte de mi vida adulta. No creo que (fumar marihuana) sea más peligroso que el alcohol", explicó Obama en la entrevista. Click aqui para ver articulo completo...

Lean este Analisis de las compras por Internet!


En economía, un acto, un hábito, una institución o una ley da a luz no sólo un efecto, sino a una serie de efectos. De estos efectos, el primero es inmediato; se manifiesta simultáneamente con la causa –lo que se ve. Los demás se manifiestan en una sucesión de eventos –lo que no se ve. Frederic Bastiat, 1850. Es un principio general que todo ser humano tiende a adquirir los bienes y servicios que demanda donde le sean más baratos.

Y es lógico, porque la acción humana tiende a buscar mejorías en las condiciones de vida constantemente o por lo menos trata de eliminar las inconformidades. En este sentido, muchos residentes en la República Dominicana han encontrado un escape legítimo al alto costo de la vida al adquirir, cada vez más, bienes y servicios por internet. Parecería que las razones principales de comprar por internet son, en primer orden, menores precios de bienes y servicios; de seguro, la diversidad de productos juega un papel importante, aún sea secundario. Click aqui para ver articulo completo...

Hay 3 Policias en el robo al camion de cuartos!


Por su participación "a nivel operativo" en el asalto a una unidad de la empresa Caribe Express, en la cual se transportaban RD$ 38 millones, hecho ocurrido el pasado 14 de enero en el kilómetro 40 de la Autopista Duarte, fueron apresados el cabo Johan Manuel Terrero Ortega, y los rasos Ángel Gregorio García Pérez (Tato), y Luis Alfredo Polanco Ortiz (Papo y/o Jorgy). Click aqui para ver articulo completo...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More