martes, 4 de diciembre de 2012

Baseball Invernal: Licey deja en el terreno al Escogido!

El torpedero Erick Aybar conectó un sencillo remolcador de un par de carreras y los Tigres del Licey derrotaron el lunes por 5-4 a los Leones del Escogido, en el torneo de béisbol invernal dominicano. Aybar entró con las bases llenas y dos outs en la novena entrada y con el juego 4-3 a favor de los Leones, pero le conectó fuerte por la línea de tercera base al relevista Santos Rodríguez (0-1) para decidir el encuentro.

Rodríguez toleró dos vueltas y dio dos boletos y los Leones perdieron por ocasión 23 en la temporada. El colapso de Rodríguez eclipsó una buena actuación del boricua Nelson Figueroa, que trabajó seis entradas y un tercio en las que permitió cinco hits y tres carreras, dos de ellas limpias. En la tercera entrada, Jackson Williams recibió un boleto y Pedro Florimón pegó un doble para poner hombres en primera y segunda para los Leones. Abraham Almonte conectó un rodado al cuadro para poner a los Leones arriba 1-0. 

Luego en la séptima, Conor Jackson, Ryan Flaherty y Ramón Santiago pegaron un sencillo remolcador cada uno que puso el partido 4-0. Pero el Licey respondió en la parte baja de la séptima, cuando Juan Francisco, Ronny Paulino y Donell Linares abrieron con un hit cada uno. Luego Anderson Hernández falló con un rodado por segunda, pero empujó una vuelta. Christian Betancourt recibió un boleto y Gilbert Gómez ligó rodado por el intermedista Ramón Santiago, pero el campocorto Pedro Florimón tiró mal a primera para permitir dos carreras más y el juego se acercó 4-3. La victoria fue para el relevista Víctor Marte (2-0) al lanzar una entrada y un tercio sin aceptar anotaciones. 

Por el Licey, Aybar bateó de 5-1 y remolcó dos vueltas. El cubano Donell Linares conectó de 4-3 y anotó una, mientras que Anderson Hernández y Gilbert Gómez remolcaron una vuelta cada uno. Por los Leones, Starling Marte y Conor Jackson se fueron de 4-2, con una anotada cada uno. En San Francisco de Macorís, el partido entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao se suspendió por lluvias. Tras la jornada, las Estrellas (24-14) mantienen su liderato, seguidas de Águilas (23-14), Toros (19-19), Gigantes (18-19), Leones (16-22) y Licey (13-25). El martes se enfrentan Estrellas-Leones, Licey-Gigantes y Águilas-Toros.

MLB: Alex Rodríguez tendrá que hacerse cirugía en la cadera!

Alex Rodríguez necesitará una cirugía de cadera izquierda y se perderá el inicio de la próxima temporada y probablemente toda la primera mitad de la campaña, informaron el lunes los Yanquis de Nueva York. Rodríguez presenta un desgarro de cartílago, compresión de hueso y un quiste, indicó el club. 

Los Yanquis agregaron que Rodríguez necesitará someterse a un programa previo a la cirugía en las próximas cuatro a seis semanas y se espera que el tercera base se pierda entre cuatro a seis meses de actividad. De acuerdo con el plan, se espera que el pelotero regrese entre principios de mayo y mediados de julio. A-Rod se sometió a una cirugía de cadera derecha el 9 de marzo de 2009 y se incorporó a las acciones el 8 de mayo de ese año. Los Yanquis subrayaron que esta operación será "similar pero no idéntica". Alex Rodríguez estaba jugando al final de la temporada regular y los playoffs con un nuevo desgarro en su cadera derecha reparada quirúrgicamente. La esperanza es que el procedimiento le permita a A-Rod para volver como un jugador completo, con éxito ya en la temporada '13 y para el resto de un contrato que le lleva a través de la campaña de 2017. 

Lo importante es que Rodríguez quiere seguir jugando y no retirarse. Se espera que la cirugía se pueda realizar en Colorado por el doctor Marc Philippon, quien es el mismo que le realizó la cirugía inicial en 2009. Rodríguez volvió de esa operación a jugar bien, empujar 100 carreras en apenas 124 juegos y protagonista de una postemporada que culminó con el título de los Yankees solamente durante su mandato. En el corto plazo esto supone una tensión increíble en los Yanquis de encontrar un zurdo importante en su nómina y que juegue en el infield, debido a que Derek Jeter también se está recuperando de una fractura de tobillo que, como mínimo, pone en peligro el inicio de su temporada 2013. La rotura de cadera potencialmente ayuda a explicar por qué Rodríguez sufrió una postemporada con poca produccion.

Navidad con crisis: bajan en 50% los espectáculos

El incremento de las cargas tributarias decretado por la administración del gobierno que preside Danilo Medina ha impactado negativamente en el negocio del entretenimiento al cierre del año. Así lo hicieron saber varios productores artísticos que conocen al dedillo todo el manejo del espectáculo local y muy especialmente lo que sucede para el período navideño. 

"El panorama no es nada halagüeño, la mayoría de las empresas ha tumbado las fiestas que tenían programadas para despedir el año", refirió uno de los consultados que pidió la discreción de su nombre. A quien más ha afectado la crisis es a las agrupaciones que mayor posicionamiento, algunas de las cuales han visto una baja considerable en sus contrataciones. "Según nuestras estimaciones la baja es de 50% con relación al pasado año. Estamos hablando de que grupos que en diciembre de 2011, por ejemplo, tenían 30 bailes, ahora apenas tienen 5 o 7 bailes. 

Esos no ajustan sus tarifas y pretenden que en medio de esta situación se les pague 400 mil o más por una fiesta. A ellos no les ha ido muy bien… otros que han tenido que ajustar sus tarifas están tocando una que otras fiestas los fines de semana", reseñó el empresario. Por las cargas fiscales Hoy es cuatro de diciembre y el ambiente que hay no es de Navidad. Los empresarios aseguran que en épocas pasadas tenían contrataciones diarias, pero la realidad les da en la cara. "Empresas privadas e instituciones públicas tuvieron que cancelar sus actividades. 

Las firmas privadas lo hicieron por los ajustes fiscales del gobierno y las repercusiones que ya está teniendo en la economía. Las instituciones oficiales tienen órdenes de no hacer fiestas y cumplir el mandato de austeridad del presidente Medina", indicó al comentar la situación. Alegó que el panorama es muy gris y que pocos exponentes de la música popular admitirían con sinceridad lo que están viviendo.. Los solistas no están libres del panorama.

"Es el sector artístico en general. Eso le toca a mucha gente. A los artistas, a los que suplen los equipos para montaje… es a todos", comentó. Los más beneficiados De acuerdo con los datos suministrados a DL, los intérpretes de música urbana y una que otras agrupaciones de bachata son los que más "picada" tienen. El costo está muy por debajo de lo que cobra una orquesta tradicional, los cuales rondan entre los RD$400 y RD$157 mil. "Esos muchachos (grupos urbanos) no tienen una orquesta. Llevan un DJ y dos bailarines o bailarinas. Con eso se hace una fiesta y el pago no es tan alto. Lo mismo está sucediendo con algunos bachateros que no tienen una nómina extensa".

Danilo: "Compromisos que hice con mi país están reflejados en el Presupuesto"

El presidente de la República se mostró muy activo hoy en las redes sociales donde expresó su satisfacción por el monto del Presupuesto General de la Nación presentado ayer por el Consejo de Ministros. "Muy buenos días. 

Me llena de entusiasmo y satisfacción haber presentado un presupuesto que prioriza las necesidades de la gente", dijo el Medina en su cuenta @DaniloMedina. El primer mandatario reiteró su posición de que la economía debe estar al servicio de la gente. "Estamos gobernando para hacerlo posible. República Dominicana, es hora de hacer lo que nunca se ha hecho", dijo Medina tras asegurar que cada decisión del equipo económico del Gobierno cumple con su visión "de un país más justo y con mejores oportunidades". "Uno por uno, los compromisos que hice con mi país están reflejados en el presupuesto que ayer presentamos". 

Según el mandatario, "el 2013 será un año de grandes metas: 4% para la educación, más financiamiento para el campo y MiPymes, terminación de hospitales". Ayer, el Consejo de Ministros que encabezó el presidente Danilo Medina, aprobó un Presupuesto por un monto de RD$516,799 millones para el 2013, dividido en RD$443,374 millones para gastos y RD$73,422 millones para la amortización de deuda. El proyecto incluye el 4% para Educación. El presidente Medina no hacía uso de su cuenta en Twitter desde el pasado 27 de noviembre cuando anunció su discurso de rendición de cuentas de los 100 días. "Hoy a las 9pm en cadena nacional y vía internet reconfirmo ante todo el país que mi intención de transformar sigue latente. #Discurso100Dias"

La NASA revela el misterio del fin del mundo

La agencia espacial se pronunció sobre la profecía maya que augura la temida fecha 21/12/12. ¿Habrá un 2013? Además, el Curiosity aún no comprobó vida en Marte. La NASA informó que, en las últimas semanas, su blog "Ask an astrobiologist" recibió más de 5.000 preguntas de ciudadanos que temen que se cumpla el supuesto apocalipsis maya el 21 de diciembre. "Se ha hecho una mala interpretación del calendario de los mayas. 

Ellos no se referían a una jornada apocalíptica; eso es una fantasía fabricada", aseveró el astrobiólogo David Morrison, obligado a calmar a los más asustados y a explicar por qué no hay nada que temer en las próximas semanas. El científico recibió un amplio número de correos de personas preocupadas por lo que pueda suceder, especialmente jóvenes y niños. Algunos dicen que no pueden comer o dormir por su angustia y, lo que es mucho más grave, incluso algunos han expresado tendencias suicidas. "Para muchas personas esto (el fin del mundo en 2012) resulta una broma, otras lo ven como un misterio, pero hay algunas que están verdaderamente preocupadas", dice el astrobiólogo. En cuanto a la idea que algunos tienen sobre la aparición del planeta Nibiru, el cual supuestamente chocaría con la Tierra, Morrison también la descartó. Por otro lado, la agencia anunció que Curiosity encontró elementos químicos en las muestras de suelo marciano. 

Sin embargo, los expertos desconocen si estos compuestos son de Marte, ya que podrían haber llegado al planeta por medio de un meteorito o también traídos por el mismo robot o por otras misiones marcianas. "De momento, no hemos detectado de manera definitiva [compuestos] orgánicos en Marte, pero seguiremos buscando en los diferentes entornos del cráter Gale", señaló Paul Mahaffy, investigador principal del instrumento SAM (Sample Analysis at Mars) en el Centro Espacial Goddard de la NASA, al comentar los análisis de suelo en los que se aprecian niveles de carbono y de cloro que podrían apuntar en esa dirección. El robot lleva semanas rodando por el cráter Gale del planeta rojo y se ha detenido en algunos puntos para hacer análisis del suelo y las rocas. 

El Curiosity lleva cuatro meses en Marte y queda todavía mucha misión por delante, cuya duración prevista es de dos años. Su objetivo principal es determinar si en el planeta rojo hay o pudo haber en el pasado condiciones aptas para la vida. El anuncio se realizó durante la Conferencia Anual de la Unión de Geofísicos Estadounidenses que se desarrolló en San Francisco. El evento fue muy esperado, luego de que John Grotzinger, uno de los científicos a cargo del Curiosity, anunciara días atrás que el rover había realizado "un descubrimiento que cambiaría los libros de historia". Con respecto a sus dichos, señaló que hubo un malentendido. "Lo primero que pensé es que tengo que ser cuidadoso con lo que digo".

Lo ultimo: Crean un robot capaz de hacer malabares!

La compañía Disney diseñó un humanoide para que interactúe con los niños en sus parques de diversiones. Utiliza cámaras para predecir los movimientos. Los investigadores de Disney Research desarrollaron un robot que sigue con la mirada las pelotas que le lanza una persona a una distancia de 2,5 metros e incluso puede hacer malabares. 

Según un artículo de Rusia Today, para controlar la pelota la maquina usa un sistema de cámaras externas (ASUS Xtion PRO LIVE) y tiene incorporado un algoritmo para predecir los movimientos del objeto. Los creadores del humanoide fueron tan perfeccionistas que incluso cuando no puede atrapar la pelota, el robot se encoge de hombros frustrado y busca adónde se dirigió el objetivo. Aunque la idea original era instalarlo en los parques de diversiones de Disney, los responsables no descartan la posibilidad que en el futuro esté en las casas de niños y ancianos para que puedan jugar con él.

Conductor de TV prendió fuego a un mago!

Su rostro quedó envuelto en llamas durante un show en República Dominicana, luego de que el presentador le arrojara un líquido inflamable en la cara. El mago estadounidense Wayne Houchin, de 29 años, sufrió quemaduras en su cara, cuero cabelludo y manos después de que el anfitrión del programa Closer To The Stars, Franklin Barazarte, derramara sobre él un líquido inflamable con la intención de ponerlo a prueba en una supuesta “proeza”.

 

“Aunque me estoy recuperando, todavía siento mucho dolor”, dijo Houchin. Éste agregó que “el ataque fue intencional y totalmente criminal. El presentador no se tropezó y derramó accidentalmente el líquido sobre mi, sino que tuvo la intención de tirar esa sustancia inflamable sobre mi”. El ilusionista tuvo que ser hospitalizado con quemaduras de tercer grado en la cabeza, la cara y las manos. 

Pero a pesar de la gravedad de los hechos, los médicos son optimistas y aseguran que las heridas no dejarán cicatrices. Tras el insólito hecho que se produjo el 26 de noviembre pasado durante la grabación del programa, el mago contrató a cuatro abogados para que estos presenten una denuncia contra Barazarte. Houchin, de la ciudad californiana de Chico, explicó que él y otros dos magos aguardaban para ser entrevistados y realizar sus trucos de magia en el programa. Pero en un momento el presentador anunció que quería darle una “bendición” al ilusionista. 

Barazarte le pidió a otro de los magos, BJ Bueno, que le diera una botella de “Agua de Florida”, una colonia inflamable que se utiliza para la “purificación” durante los ritos vudús. Luego de esto el conductor del programa le solicitó a la mujer de Houchin que vertiera el líquido en sus manos ahuecadas, y le pidió a BJ Bueno que encendiera el fluido con un encendedor. Y cuando la colonia se prendió fuego, el anfitrión la derramó sobre la cabeza del mago y la frotó en su cara, según publica el diario británico Daily Mirror. "Ninguno de nosotros tenía la menor idea de lo que el anfitrión iba a hacer", aseguró Houchin, quien añadió que "no teníamos alguna razón para sospechar de antemano que iba a realizar un truco..”.

Voyager I: en las fronteras del Sistema Solar

La sonda lanzada en 1977 llegó a la llamada “autopista magnética”, los últimos confines donde reina el Sol. “No sabemos qué esperar”, dicen los científicos. El equipo que sigue la evolución de la sonda informó que está en una región en la que las partículas originadas en el Sol bordean el espacio interestelar. 

A 18.500 millones de kilómetros de la Tierra, los campos magnéticos de nuestra estrella interactúan con los de las demás, y las partículas de las heliosfera acusan recibo de esas fuerzas rebotando en todas direcciones. Estudiando esos movimientos que los científicos concluyeron que “las partículas de baja energía toman la rampa de salida hacia el espacio interestelar” (ver gráfico), aunque se negaron a dar precisiones sobre la frontera del Sistema Solar. Durante la reunión de la Unión Geofísica Americana (AGU por sus siglas en inglés), Stamatios Krimigis -investigador a cargo del estudio de tales partículas- dijo: “Necesitamos entender lo que los instrumentos nos están diciendo y solo el tiempo podrá confirmar si nuestras interpretaciones sobre esa frontera son correctas”. 

Pero la nota saliente es la constante sorpresa que genera cada paso que ha dado la sonda en regiones inexploradas: “Ninguno de nuestros modelos teóricos predice ninguna de las observaciones realizadas por Voyager durante los últimos diez años, por lo que no tenemos una guía de los podemos esperar”, confesó. En realidad, el punto de quiebre se produjo en 2004, cuando abandonó la zona de vientos solares intensos ingresando en la heliopausa. Cinco años después, esos vientos se redujeron a cero y creció la influencia del campo magnético. Para los científicos, esto significó tirar a la basura todos los modelos conocidos, ya que ninguno preveía la ausencia total de los vientos.

A partir de entonces, todo comenzó a ser novedoso. Quizás en la fase más interesante de su viaje, los datos que Voyager envía a la Tierra hablan de súbitas tormentas de rayos cósmicos, cada vez menos influencia de las partículas de baja energía propias del Sistema Solar (LECP, por sus siglas en inglés) y evidencias de que su medio ambiente ha cambiado. Desde aquel 20 de agosto de 1977, Voyager I y su sucesora Voyager II (lanzada el 15 de septiembre) han visitado Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Ahora, todo lo que visiten tendrá nombres mucho menos familiares al oído humano.

Que caliente: Tyson dice "Encontré a mi mujer con Brad Pitt"

"Deberían haber visto la cara que puso cuando me vio", contó el ex boxeador. Allá por la década del 80, Tyson intentaba separarse de la actriz Robin Givens, aunque visitaba esporádicamente su casa para tener encuentros sexuales con ella. 

Pero un día llegó y encontró a su mujer teniendo sexo nada más y nada menos que con Brad Pitt. "Yo me puse loco, como endemoniado. Deberías haber visto su cara cuando me vio", recordó Tyson durante una charla en el programa de Graham Bensinger. "En esa época yo solía pasar por su casa en busca de sexo y luego iba a lo de mi abogado a decirle que ella me estaba robando el dinero", confesó Tyson, de 46 años.

La pareja se casó en 1988 y duró muy poco tiempo. Durante esos tres meses, la relación estuvo marcada por la violencia y por la fortuna, ya que el ex boxeador tenía por ese entonces unos 50 millones de dólares. Cuando Givens pidió el divorcio, aseguró que hubo abuso conyugal y logró quedarse con unos 10 millones de dólares. En 2010, Tyson reveló que gran parte de su dinero luego lo usó para comprar cocaína, pero que ahora se encuentra recuperado y felizmente casado con su tercera esposa, Lakiha Spencer.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More