jueves, 20 de septiembre de 2012

MLB: Melky podria ganar titulo de bateo a pesar de todo!

Grandes Ligas no intervendría si Melky Cabrera gana el título de bateo de la Liga Nacional mientras cumple con una suspensión de 50 partidos por dopaje. El jardinero dominicano de los Gigantes de San Francisco comenzó la jornada de ayer con promedio de .346, el mejor en la Liga nacional y siete puntos por encima de Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh, .339. 

Cabrera tiene 501 apariciones en el plato, una menos de las que se necesitan para ser candidato al título de bateo si los Gigantes juegan 162 partidos. La selección 10.22(a) del reglamento de Grandes Ligas estipula que ganaría la corona si se agrega otro turno sin hit a su promedio, y si sigue siendo mayor al de algún otro jugador. "Ya veremos qué pasa", dijo el comisionado de las mayores, Bud Selig, tras grabar un episodio del programa "CenterStage" para la cadena YES. "Usualmente no interferimos en ese proceso. 

Lo veremos al final del año". Cabrera, el jugador más valioso del Juego de Estrellas, fue suspendido el 15 de agosto por un resultado positivo a testosterona y se perderá los últimos 45 partidos de la temporada regular. "No puedes cambiar los récords, porque si lo haces, nunca terminarías", respondió Selig. "Crearía más problemas de los que solucionaría". Selig indicó que está de acuerdo con la suspensión de tres partidos que los Azulejos de Toronto le impusieron al su torpedero , el cubano Yunel Escobar.

Santiago: Una mujer apuñala a su marido!

Una mujer de 38 años fue apresada ayer luego de que le propinara una puñalada en el tórax a su marido, en el sector Cienfuegos, de esta ciudad, según informó la Policía Nacional. Se trata de Ana Ivelise Tavárez, quien protagonizó una riña por con su esposo, Luis Manuel Arias Valdez, de 40 años, el cual fue internado en el hospital José María Cabral y Báez, tras la estocada. En la riña, la dama resultó con trauma contuso en el hombro izquierdo. Ambos serán sometidos a la justicia.

Baseball Invernal: Faltan 24 días para la pelota; el Cibao mantiene tiranía de H4

Los jugadores del Cibao (Gigantes y Águilas) han mantenido pleno dominio en la conquista de los lideratos de jonrones desde la temporada 2003-2004, en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional. Cuando faltan 24 días para el inicio de la "pelota nuestra" y los equipos anunciando para la próxima semana la apertura de sus entrenamientos, nos detenemos a observar los ganadores del encasillado de jonrones y los cibaeños han establecido una tiranía de más de una década. 

El último miembro de un equipo de la Capital, en este caso el Licey, en ganar un liderato de jonrones, fue Erick Byrnes en el 2001-02, honor que compartió con Félix José, de las Estrellas. En el 2002-2003 lo ganó Félix José de las Estrellas con 13. 

El reinado cibaeño se inició en el 2003-04 cuando Guillermo García, de las Águilas y Abraham Núñez, de las Estrellas compartieron el liderato con 12. En el 2004-05 se dio la misma mutual ganadora con relación a los equipos, Wily Mo Peña, de las Águilas y Erick Almonte, Estrellas fueron líderes con 7. 

En el 2005-06, Nelson Cruz, de los Gigantes, dominó con 9. En el 2006-07, Kendry Morales, de los Gigantes fue el rey con 11. En el 2007-08, Brad Nelson, Gigantes líder con 8. 

Víctor Díaz, de las Águilas, en el 2008-2009 ganó el liderato con 17, estableciendo marca nacional. Juan Francisco, 2009-2010, con los Gigantes, lo ganó con 11. En el 2010-11, Brad Nelson, de los Gigantes, fue el líder con 9. En el 2011-12, Carlos Peguero, de los Gigantes, ganó el departamento con 11. 

¿Seguirá el Cibao con su dominio de jonrones en la campaña 2012-13? Campaña del Licey Mientras esperamos el domingo 14 de octubre, los predios del Club Atlético Licey anuncian que implementará durante la próxima contienda una novedosa campaña que lleva por nombre "Licey Blue Planet", para la clasificación de desperdicios para fines de reciclaje. 

Refuerzo Estrellas Las Estrellas Orientales anunciaron este jueves la contratación del lanzador norteamericano Brandon Kloess para las tareas de cerrador, anunció el gerente de Operaciones de Béisbol del club, Eddy Toledo. Kloess compartirá las tareas de cerrador con el dominicano Jerry Gil, por lo menos al inicio de la temporada, cuando podría definirse que uno de ellos se quede con el puesto como principal responsable de esa labor, explicó Toledo.

Josh Phegley no viene El receptor Josh Phegley, anunciado como uno de los jugadores de las Estrellas en la temporada que se avecina, ya no jugará este invierno con el club, señaló Toledo. Eddie Díaz llega el viernes Eddie Díaz, dirigente dominicano que se estrenará este año con los Toros del Este, llega este viernes al país para de inmediato integrarse a los trabajos del equipo y conocer desde temprano el material que tendrá disponible para la campaña invernal.

Que payaso: Fingió su muerte para terminar con su amante

Un oficial de la Marina fue despedido como comandante del submarino nuclear con base en Connecticut por simular que estaba muerto para terminar una relación. El comandante naval Michael Ward fue separado de sus funciones al frente del Pittsburgh, una semana después de tomar el mando de ese submarino. 

Según los investigadores, Ward había mandado un mail a su pareja con un nombre ficticio en julio, en el que le informaba sobre la muerte inesperada del marino. Jennifer Cragg, vocera del grupo en el submarino, aseguró que Ward había recibido una carta en la que se lo notificaba de una sanción por adulterio y otras conductas que representan violaciones al Código Criminal Militar y un telegrama de despido de la Marina. El subcomandante Ward aún no ha respondido a las acusaciones. 

La amante del marino se enteró de que Ward todavía estaba vivo luego de recibir la carta, cuando fue a dar sus condolencias a la residencia del supuesto fallecido en Burke, donde el nuevo residente de la casa le aseguró que el marino se había mudado a Connecticut para comandar el submarino. Ward había conocido a la mujer tiempo antes a través de un servicio de citas online y había sostenido encuentros durante sus viajes a Norfolk estando casado. El embarazo de su amante fue la motivación final para mudarse e inventar su propia muerte. Ward fue acusado por conducta inapropiada, incumplimiento del deber y adulterio, por lo que fue sancionado por la Marina a través del Código de Justicia Militar.

Ay lo dijo: Shakira confirmó que espera un hijo de Piqué

Tras varios meses de rumores, la cantante colombiana hizo oficial que está embarazada del defensor del Barcelona. Luego de semanas de especulaciones, Shakira confirmó que, junto a su pareja, el futbolista Gerard Piqué, van a ser padres. "En esta ocasión, hemos decidido darle prioridad a este momento único en nuestras vidas y es por esto que hemos decidido postergar las actividades promocionales de los próximos días", señala el comunicado.

Increible: En Montevideo luchan contra el viento para caminar

El violento temporal genera complicaciones a los uruguayos. Una insólita imagen se registró en el centro de Montevideo, donde transeúntes debieron aferrarse a una cuerda. Las ráfagas de vientos de más de 100 kilómetros por hora que afectan a la zona sur y sureste de Uruguay se sintieron fuerte en la capital. En Plaza Independencia, uno de los lugares más ventosos de la ciudad, los bomberos debieron recurrir al ingenio y tiraron una cuerda de una esquina a otra para que los transeúntes pudieran cruzar la calle, según se puede ver en un video de El Observador. Otra imagen que se repite es la de personas tomadas del brazo para intentar hacerse fuertes frente al viento.

Que caliente: Los dejaron colgados a 100 metros de altura

Un parque de diversiones de California se convirtió en pesadilla para quienes subieron al Windseeker. Una falla los demoró durante más de tres horas en el aire. El parque Knott’s Berry Farm, en el sur de California, Estados Unidos, fue el lugar elegido por los turistas para pasar un momento divertido y emocionante. 

Estar sentado, dando vueltas en círculo y a más de 100 metros de altura no es algo que le guste a todo el mundo. Pero quedarse varado en esa situación no le debe gustar a nadie. Eso es lo que les sucedió a unos 20 visitantes del Windseeker, el juego mecánico que eleva a los pasajeros con una mínima protección y deja las piernas colgando en el aire. Según la web oficial de Knotts, el entretenimiento dura tres minutos. Pero allí quedaron estacionados por más de tres horas cuando una falla aun no determinada -la segunda en una semana- activó la alarma de seguridad y el juego se detuvo. 

Eran cerca de las 16:00 horas. Y el tiempo empezó a correr. Nadie esperaba el inconveniente, y mucho menos que durara el tiempo que duró. “Tengo un poco de miedo a las alturas, así que la primera hora y media fue un poco sobrecogedora”, dijo Dona Garrison al bajar, cuando la noche ya había caído sobre la zona. El suplicio se alargó de tal manera que le dio tiempo a los canales de TV de llegar al lugar y registrar el hecho con un helicóptero que rodeaba el anillo de asientos. Jimmy Garrison, esposo de la mujer con vértigo, la tranquilizaba haciéndole notar el grosor de los cables de acero que sostenían la estructura: “Eran así de grandes”, contó extendiendo sus dedos al máximo ante los periodistas que lo recibieron en tierra.

“Al mirar la estructura te das cuenta de que no te vas a caer”, dijo con una suficiencia que no todos sus compañeros de aventura pudieron conservar, ni siquiera mirando el asunto desde abajo. Cybill Giacomaro tenía a su hija varada a 120 metros de altura. Y no le causaba ninguna gracia: “Estaba muy nerviosa y asustada. Después de una hora, comencé a ponerme histérica”, admitió. Si bien no se han comunicado el inicio de alguna demanda a causa de este percance, no parece ser Jim Garrison el que vaya a hacerlo: “Lo único malo es que para ver la puesta de sol tenía que darme vuelta. Y tenía sed. Pero al bajar me dieron una botella de agua y una remera gratis”, se conforma. La leyenda que luce la remera es todo un símbolo: “I survived the WindSeeker” (Yo sobreviví al WindSeeker”).

Sigue la guerra: Samsung se proclama mejor que Apple

La compañía surcoreana hizo un afiche que compara al nuevo smartphone de Apple con el Galaxy S III. “No hace falta ser un genio”, indica. El teléfono sale a la venta el viernes. Samsung habrá perdido la batalla legal por las patentes con Apple, pero la empresa no parece darse por vencida y apuesta todas sus fichas a su Galaxy S III, un dispositivo de “mejor calidad” que el flamante iPhone 5. 

Al menos, eso es lo que sugiere con su más reciente publicidad, que fue desplegada en distintas publicaciones de circulación nacional y regional de los Estados Unidos, según el portal Mashable. En el anuncio, compara las especificaciones de ambos teléfonos inteligentes. “No hace falta ser un genio”, comienza, haciendo alusión también a la forma en que se llama a los empleados de Apple (Genious), y aunque no hace una referencia explícita a la firma competidora, no escatima en incluir el nombre del iPhone 5. Así muestra que mientras el móvil de la compañía de Cupertino tiene pantalla de 4 pulgadas, 4G LTE, Retina Display, 1136 x 640 de resolución y una batería de 225 horas, el S III tiene 4,8 pulgas, 4G LTE, HD Super AMOLED Display, 1280 x 720 de resolución y batería de 790 horas. 

La lista de especificaciones es larga. Samsung también destaca que usa un puerto de mini USB, compatible con la mayoría de los gadgets actuales, a diferencia de Apple, que utiliza un conector diferente y obliga así a los usuarios a comprar un adaptador. No es la primera vez que Samsung se burla de la empresa fundada por Steve Jobs. El año pasado, con el lanzamiento del iPhone 4S, hizo un video en el que mostraba a los fanáticos que hacían fila para entrar a la tienda y encontraban más atractivo el teléfono Galaxy. “La próxima gran cosa ya está aquí”, suele usar la surcoreana de slogan para sugerir que, a pesar de que Apple acapara la atención de la prensa y sus productos se agotan antes de salir a la venta, son ellos quienes tienen los mejores dispositivos del mercado.

Apple generará 10.000 puestos de trabajo en Brasil

Lo hará a través de la filial de Foxconn en el país sudamericano. Su presidente Henry Cheng firmará un protocolo con el Gobierno de San Pablo para la construcción de cinco plantas, con una inversión de US$ 500 millones. 

Fabricarán el iPad, el iPod y el nuevo iPad Mini. La planta localizada en el pueblo de Itu, a 100 kilómetros de la capital paulista, tendrá cinco sitios de producción y dará empleo a 10.000 personas que armarán cables, cámaras, pantallas sensibles al toque, LED y placas de circuitos. Y de esta manera casi todos los componentes para fabricar el iPod y el iPad de Apple se harán en el gigante sudamericano. También iniciarán la producción del nuevo iPad Mini Sólo tendrían que ser importados los dispositivos TFT, que mejoran la calidad de la imagen.

"No es el momento para montar una planta TFT en Brasil, pero sería la única parte de la cadena que faltaría", explicó en este sentido el presidente de Investe Sao Paulo, Luciano Almeida. Apple llevará a cabo esta operación a través de de la filial de Foxconn en Brasil, cuyo presidente Henry Cheng firmará este jueves un protocolo de intención con la agencia de inversiones del estado paulista (Investe). Foxconn, primer fabricante mundial de componentes para computadoras que además de Apple abastece a empresas como Sony, Cisco y Nokia, está en Brasil desde 2003 y tiene cinco fábricas en esa nación. Una de ellas se encuentra en Jundiaí (San Pablo), donde instala productos de Apple, según el diario O Estado de Sao Paulo. El ex ministro de Ciencia y Tecnología brasileño, Aloizio Mercadante, había anunciado en China en abril de 2011 que Foxconn planeaba invertir US$ 12.000 millones en Brasil en los siguientes cinco años.

Sexy: Heidi Klum hace topless con su nuevo novio

Tras confesar el affaire con su guardaespaldas, la flamante pareja se mostró relajada en las playas. La ex modelo posó sin corpiño. El romance entre Heidi Klum y su guardaespaldas se convirtió en todo un culebrón y, tras la confirmación de la modelo alemana, que está "conociendo" a quien fue su empleado durante 4 años, se mostró haciendo topless frente a él. El sólo hecho de saber sobre la nueva pareja enfureció a su ex esposo, Seal, quien aseguró que hubiera preferido que Heidi tuviera el divorcio legal "antes de fornicar con otro".

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More