lunes, 11 de junio de 2012

Cachorros de tigre siberiano abandonados son cuidados por una perra!

Dos cachorros de tigre siberiano en Rusia abandonados por su madre han encontrado una enfermera poco usual -una perra, de color arena llamada Cleopatra. Los cachorros nacieron a finales de mayo en un zoológico en el centro de salud de Oktyabrsky en la localidad del Mar Negro de Sochi. Viktoria Kudlayeva, asistente del director del zoológico dijo que la perra de inmediato mostró su atención a los cachorros. “Ella los aceptó de inmediato”, dijo en una entrevista telefónica. “Ella los limpia y los alimenta como si fueran sus propios hijos. Y también duerme con ellos”, informa The Huff Post. Kudlayeva dijo que los cachorros no representan ningún peligro para la perra a pesar de que ya están mostrando sus garras y rugidos. “Ellos no son agresivos y dependen de ella para alimentarse“, dijo. Menos de 400 tigres siberianos, también conocidos como Ussuri, Amur o tigres de Machuria, han sobrevivido en la naturaleza, la mayoría de ellos en el Lejano Oriente de Rusia.

Hallan más de un millón dólares falsos en Distrito Nacional!

La Policía Nacional dio a conocer que este pasado sábado allanó una vivienda en el sector San Carlos del Distrito Nacional, donde ocupó más de un millón de dólares falsos, así como cheques falsos y recetarios de sustancias prohibidas con identificación falsa de la DNCD y DGII. Por este hecho la policía detuvo a ocho personas para investigación. Informó que fueron apresados los presuntos delincuentes Diógenes Álvarez Brito, acusado de las falsificaciones; Juan Carlos Delgado, Julio César Arjona Perdomo, Tomás Ortiz; también, Cecil Richard Jones Ladrille, Darío González Amparo, Nelly Raquel Alburquerque Quezada y Luz Milagros Sánchez, quienes están bajo investigación. 

Expresó que el allanamiento y decomiso fue realizado en la calle Monte Cristi, número 69, del sector San Carlos, “en atención a una orden emitida por Rosalba Garib Holguín, jueza coordinadora para asuntos del Distrito Nacional”. El organismo sostuvo que además de los dólares falsos de la denominación de cien, los cheques y talonarios, se ocuparon una gran cantidad de las planillas y negativos, recetarios médicos y dos imprentas. De acuerdo con una nota, la ubicación y posterior desmantelamiento de la imprenta clandestina fue posible gracias “a una ardua labor de inteligencia e investigativa”. La Policía dijo que profundiza las investigaciones para establecer si otras personas están implicadas en la acción. Precisó que los apresados serán sometidos a la justicia en las próximas horas para que se les conozcan las medidas de coerción. Ayer también fueron decomisados dólares, euros y libras esterlinas reales, en operativos simultáneo realizados en cuatro aeropuertos internacionales por la Dirección General de Aduanas.

MLB: Resultados y Actuaciones.

El Big Papi, David Ortiz, disparó ayer su décimocuarto jonrón de la estación y el 392 de por vida, colocándose a uno para empatar con Jim Edmonds. En tanto, el relevista Fernando Rodney, de Tampa Bay, selló su rescate 18 y el 105 de por vida, colocándose a uno para empatar con Bill Caudill en el puesto 116 de todos los tiempos. 

Tampa 4, Miami 2 James Shields sólo permitió una carrera en poco más de seis innings para ganar por primera ocasión en sus últimas cinco aperturas y Tampa Bay barrió a los Marlins en la serie de tres partidos al vencer 4-2 a Miami. Rays: Carlos Peña, 3-0, 1 CA, .198; Joel Peralta, IP 1.0, HP 2, CL 1, K 2, hold 15, 4.15; Fernando Rodney, IP 1.0, HP 1, CL 0, JS 18, 0.94... Marlins: José Reyes, 5-0, .274; Hanley Ramírez, 3-0, .259. 

Yanquis 5, Mets 4 Russell Martin conectó su segundo cuadrangular del partido en la novena entrada y los Yanquis aprovecharon una pésima labor defensiva de los Mets para vencerlos 5-4 y barrer la serie de tres juegos. Mets: Jordany Valdespin, 3-1, 2 CE, .152...Yanquis: Alex Rodríguez, 3-1, 1 CE, .278; Robinson Canó, 4-2, .296; Rafael Soriano, IP 0.1, HP 3, CL 1, BS 1, 2.11. 

Pittsburgh 3, Kansas 2 Andrew McCutchen pegó cuadrangular y produjo tres carreras, A.J. Burnett ganó su quinta apertura consecutiva y los Piratas completaron su primera barrida sobre un equipo de Liga Americana en más de una década al vencer 3-2 a Kansas City. Piratas: Juan Carlos Cruz, IP 0.1, HP 0, CL 0, BB 1, K 1, SD, 2.08. 

Baltimore 5, Filadelfia 4 Matt Wieters produjo la carrera de la victoria con un doblete en la parte baja de la 10ma entrada y los Orioles de Baltimore vencieron 5-4 a los Filis de Filadelfia para extender a nueve su racha de triunfos en extrainnings. Filis: Héctor Luna, 5-1, 1 CA, .308; Michael Martínez, 4-1, .200...Orioles: Rony Paulino, 4-1, 1 CE, .289. 

Nacionales 4, Boston 3 Roger Bernardina pegó un doble en la novena entrada y remolcó a Bryce Harper para la carrera de la ventaja con dos outs y los Nacionales de Washington completaron una barrida de tres partidos, al vencer 4-3 a los Medias Rojas de Boston. Medias Rojas: David Ortiz, 4-3, jonrón 14, doble 20, elevando su total de por vida 476, para empatar con Zach Wheat en el puesto 76. Promedio .308. 

Toronto 12, Atlanta 4 Azulejos: José Bautista, 5-1, 1 CA, 1 CE, .230; Edwin Encarnación, 5-3, 1 CA, 1 CE, H2 (12), .290; Carlos Villanueva, IP 2.0, HP 2, CL 0, BB 1, K 1, ganó 1-0, 4.15...Bravos: Juan Francisco, 2-1, .234; Cristian Martínez, IP 2.0, HP 6, CL 3, K 3, SD, 4.26. 

Cubs 8, Minnesota 3 Ryan Dempster aumentó aún más su valor en el mercado de canjes, al no recibir carrera en ocho entradas para ayudar a que los Cachorros de Chicago vencieran 8-2 a los Mellizos de Minnesota. Cachorros: Starlin Castro, 5-3, 3 CA, H2 (9), BR 16, .308; Alfonso Soriano, 4-1, 1 CA, 1 CE, H2 (12), .275... Mellizos: Francisco Liriano, IP 5.2, Hp 4, Cl 4, BB 3, K 6, perdió 1-7, 6.45. 

Houston 11, White Sox 9 Medias Blancas: Alejandro de Aza, 5-1, 1 CE (27), .307.

Milwaukee 6, San Diego 5 Cerveceros: Aramis Ramírez, 4-0, .254; José Veras, IP 0.2, HP 0, CL 0, BB 1, K 2, JS 1, 4.18. 

Cleveland 4, San Luis 1 Indios: Carlos Santana, 3-0, 1 CE, .225; Ubaldo Jiménez, IP 7.0, HP 5, Cl 1, K 7, SD, 4.91...Cardenales: Rafael Furcal, 3-0, .304; Víctor Marte, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 1, K 2, SD, 3.95. 

Texas 5, San Francisco 0 Vigilantes: Adrián Beltré, 4-1, 1 CE, H2 (13), .296; Nelson Cruz, 1-1, .261; Alexi Ogando, IP 3.0, HP 0, CL 0, K 2, SD, 2.08. 

LA Angels 10, Colorado 8 Angelinos: Albert Pujols, 5-2, 3 CA, H2 (6), .256; Erick Aybar, 4-2, .220; Ervin Santana, IP 5.2, HP 9, Cl 7, BB 1, K 3, ganó 3-7, 5.74... Rockies: Wilín Rosario, 4-0, .233. 

Dodgers 8, Seattle 2 Elián Herrera, de 4-2, una anotada (.295) y Miguel Olivo, de 4-0 (.197). 

Arizona 4, Oakland 3 El partido lo ganó Joe Saunders (4-4), lo salvó J.J. Putz (13) y lo perdió Tavis Blackley (0-2).

Santiago: Construyen un edificio en área verde!

Una franja del área verde de la urbanización Jardines del Este de esta ciudad ha sido ocupada por una empresa constructora para levantar un edificio de apartamentos en el lugar, lo cual ha sido rechazado por los residentes del sector. La edificación fue autorizada por el procurador ambiental, Jacinto Mejía, aún después de recibir un informe elaborado por una comisión técnica del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre la construcción del proyecto. 

Según el informe, la construcción del proyecto urbanístico Residencial Jardines del Este, viola el artículo 129 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente. "Los trabajos realizados han tocado la franja de protección obligatoria de 30 metros de la margen Oeste del río Pontezuela", señala el informe, del cual DL posee una copia. La construcción del Residencial Jardines del Este está a cargo de la empresa Constructora Ml. Efraín Germosén y Asociados, S.R.L. 

El vocero de la Junta de Vecinos Jardines del Este, Leonardo Rodríguez, dijo desconocer las razones que motivaron al procurador provincial de medio ambiente a autorizar el proyecto violando la ley 64-00. "Nuestro deseo es mantener la paz y la armonía y para lograr eso debemos respetar las leyes establecidas", expresó William Portes, directivo de la junta de vecinos. El área verde impactada por la construcción del edificio de apartamentos forma parte de un proyecto auspiciado por el Ministerio de Obras Públicas, y la Asociación para el Desarrollo de Santiago para convertir los 7 kilómetros del río Pontezuela en un corredor ecológico con facilidades para el esparcimiento de los habitantes de las comunidades cercanas.

PRD sigue en disputa: CEN de Hipólito ratifica suspensión de MVM.

En una reunión donde se anunció una jornada de lucha, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del grupo de Hipólito Mejía, ratificó ayer la decisión de la Comisión Política de suspender a Miguel Vargas Maldonado, como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como de expulsar a varios dirigentes acusados de traición. La decisión forma parte de ocho resoluciones acogidas en una plenaria integrada por 1,217 miembros de una matrícula de 2006, equivalentes a un 61% de la membresía, según certificaron abogados del Colegio de Notarios. 

En la sesión, encabezada por Andrés Bautista, en su calidad de presidente, se acordó celebrar un nuevo encuentro el próximo domingo 17 para recibir informes de los diferentes municipios, así como para coordinar una serie de acciones que emprenderá el partido en los próximos días. Los perredeístas establecieron, además, articular, junto a los partidos, sectores organizados de la sociedad y a ciudadanos comprometidos con la separación de los poderes, el Movimiento de Transparencia Electoral, a los fines de restablecer la institucionalidad democrática del país, la creación de un equipo de trabajo que se dedicará a crear el consenso entre las fuerzas convocadas para concertar las reformas a las leyes Electoral, de Partidos Políticos y otras, para dar garantías electorales. 

De igual forma, se dispuso convocar los comités zonales, distritos municipales, provinciales y las seccionales para que presenten a la Comisión Política, en un plazo de 15 días, un informe sobre el pasado proceso electoral. También se autorizó a la Comisión Política a crear una comisión especial para realizar en coordinación con la dirección provincial, el plan de lucha reivindicativa que conjuntamente con las fuerzas políticas y sociales de cada lugar realizará el partido. Se instruyó a la Comisión Económica a preparar un informe del manejo de las finanzas públicas durante el pasado proceso electoral por parte del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para difundirlo a nivel mundial vía la Secretaría de Relaciones Internacionales. Asimismo, se ordenó llenar las vacantes del Consejo Nacional de Disciplina, de la Comisión Nacional de Control y de la Comisión de Reforma estatutaria, al igual que delegar en Bautista, presidente del partido y los secretarios: general, Orlando Jorge Mera; de organización, Geanilda Vásquez y de asuntos electorales, César Sánchez, las medidas necesarias de carácter administrativo, legal y judicial para el buen funcionamiento del PRD. 

Dichas resoluciones fueron aprobadas en una plenaria, a la cual antes de culminar se integró el ex candidato presidencial Hipólito Mejía, quien advirtió que si alguien quiere conspirar contra la libertad y la democracia tendrá al PRD de frente. "Nos están cerrando las puertas y las vías democráticas", dijo, al tiempo de señalar que "si ese es el camino acepto el reto". Momentos antes, Bautista manifestó que no permitirán que al PRD lo dirijan grupitos vinculados al gobierno peledeísta. "Si sólo nos dejan las calles, en las calles nos veremos", afirmó, para luego informar que desarrollarán una jornada nacional de lucha. "El PLD lo quiere todo, nos robaron las elecciones y ahora hasta el PRD se lo quieren robar", apuntó. 

Grupo Miguel dice gente de Hipólito actúa en rebeldía: Conforme a los abogados que representan ante el Tribunal Superior Electoral a Miguel Vargas Maldonado, el grupo de Hipólito Mejía, actuó en rebeldía frente a la Constitución, las leyes y los órganos superiores, al celebrar ayer su reunión del CEN. En ese sentido, declararon que las decisiones adoptadas en dicho encuentro: "constituyen un manifiesto y descarado desacato a la decisión del TSE que ordenó su suspensión". A juicio de Eduardo Jorge Prats, José Miguel Vásquez, Miriam Paulino y Santiago Rodríguez, "este desacato y rebeldía se hacen más ostensibles porque Hipólito Mejía estuvo representando por sus abogados en la audiencia celebrada el pasado viernes por el TSE y quedó enterado de la decisión de suspensión de la reunión del CEN y porque, además, quien ahora usurpa las funciones de presidente del partido, Andrés Bautista, fue debidamente notificado".

VolleyBall Femenino: RD queda tercero en Grand Prix!

El sexteto dominicano no fue obstáculo para que su similar de los Estados Unidos (número uno del mundo, actual monarca Olímpico y bicampeón del Grand Prix) se llevara invicto y prácticamente sin tropiezos la parada disputada el fin de semana en la Ciudad Primada de América de la prueba de lujo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Con Destinee Hooker, Jugadora Más Valiosa y máxima anotadora de la fase, imparable, una recepción tan precisa como un reloj suizo y una defensa tan efectiva como una muralla, las norteamericanas despacharon a las dominicanas por 3-0 (25-18, 25-19 y 25-15), en una hora y 24 minutos.

En el que pudo haber sido el último partido de Milagros Cabral vistiendo la franela nacional en su patria, unas 6,100 personas asistieron al Palacio Nacional del Voleibol para cerrar un torneo jugado a casa llena en sus tres fechas y que sacó altas calificaciones en materia de organización. Las quisqueyanas finalizaron en la tercera posición de esta primera etapa con marca de una victoria y dos reveses. Las alemanas (2-1) fueron segundas, en tanto que China Taipei (0-3) llegó cuarto. Las estadounidenses dominaron a las locales 8-7 en bloqueos y en servicios 7-3. Además, se aprovecharon de 21 errores de las caribeñas contra apenas 12 suyos. Hooker terminó con 17 puntos y fue secundada por Jordan Larson (12) y Danielle Scott (9). La ofensiva dominicana descansó en Bethania de la Cruz (15 puntos), Sidarka Núñez (5) y Gina Mambrú (5).

Las criollas viajan hoy hacia Komaki, Japón, para jugar el fin de semana ante las locales, Tailandia y Puerto Rico. Entre el 22 y 24 de junio se miden en China Taipei, al equipo de casa, Polonia e Italia. Tras concluir el primer fin de semana y jugarse cuatro etapas, Dominicana figura en el puesto 12 en un torneo donde pasarán a la ronda final los siete equipos de mejor registro y China. Estados Unidos figura en la punta con China, Cuba y Brasil también igualado con tres triunfos. El partido Con Hooker encendida, las norteamericanas picaron delante 8-2 en el primer set y en lo adelante lo más cerca que estuvieron las criollas fue de cuatro puntos (16-12).

Los problemas de recepción volvieron a complicar la alimentación para atacantes efectivas como De la Cruz, Cabral y Mambrú. En el segundo parcial, las de las Barras y las Estrellas se adelantaron 8-3 cuando el técnico de las locales, Marcos Kwiek, pidió un tiempo. La pausa causó efecto y las del patio se acercaron 14-12, pero otro rally norteamericano silenció el aforo. Ya en el último set, las criollas salieron delante 1-0, pero las favoritas para llevarse el oro en Londres fabricaron 10 puntos en fila y sacaron una ventaja 12-2 que fue demasiado grande para pensar en la remontada, a pesar de que el partido se puso 14-9. Scott bloqueó dos veces a De la Cruz para encabezar otra corrida que puso el set 20-12 y una gran parte del público comenzó a abandonar la instalación. 

Brenda puede ir a JO Tras el choque, Kwiek, entrenador brasileño que dirige a las dominicanas, informó que Brenda Castillo, la libero titular, podría estar de vuelta al equipo para los Juegos Olímpicos, pero que eso dependerá de la jugadora. Castillo se recupera tras perder un embarazo de 19 semanas. "Estamos en una etapa de corrección, la serie nos enseñó mucho y creo que logramos parte de nuestro objetivo", dijo Kwiek. "Fue una gran experiencia", afirmó el entrenador. La asistencia al torneo superó las proyecciones La organización informó que durante los tres días presenciaron el torneo 17,500 personas para una media de 5,800. Las boletas se vendieron en ventanilla a RD$300 por jornada. Ninguna dominicana quedó en el mejor equipo del torneo. 

Denise Hanke (Alemania), mejor servicio; Linsey Berg (Estados Unidos), mejor acomodadora; Meng Hua Yang (China Taipei), mejor libero; Destinee Hooker (Estados Unidos), mejor ataque; Christiane Furst (Alemania), mejor bloqueo; Meng Hua Yang (China Taipei), defensa. En la ceremonia de premiación, Cristóbal Marte, quien preside el Proyecto Nacional de Voleibol, entregó una placa de reconocimiento a Milagros Cabral, la jugadora más laureada de la época dorada del volei dominicano. Marte, emocionado, dejó caer la placa. Los ministros de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y Hacienda, Daniel Toribio, volvieron a hacer presencia en el torneo y, desde la quinta fila, presenciaron el partido junto a su homólogo de Deportes, Felipe Payano, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, y Luis Sifres, de la Oficina Supervisora de Obras del Estado. Marte hizo entrega de una placa a Payano tras concluir el segundo set, lo que generó una olas de aplausos y abucheos de parte del público.

Tennis Roland Garros: Nadal y Djokovic van por la gloria...

El serbio perdió los dos primeros sets, 4-6 y 3-6, y en el tercero se impuso 6-2. Ganaba 2-1 en el cuarto este domingo, cuando el partido fue interrumpido por el mal tiempo. Ambos buscan nuevos récords en la final del torneo. Tras dos interrupciones por la copiosa lluvia que caída sobre París, las autoridades del torneo resolvieron que el encuentro definitivo se complete en la jornada del lunes. El ibérico, número dos del ranking mundial, puede convertirse con siete títulos en el máximo ganador desde la creación del torneo parisino sobre polvo de ladrillo y dejar de compartir el privilegio con el sueco Bjorn Borg, también seis veces campeón. 

Por su parte, el número uno del circuito ATP atrapará, en caso de un triunfo, su cuarto torneo de Grand Slam consecutivo, algo que tanto Nadal como Roger Federer nunca consiguieron. Sólo el estadounidense Donald Bugde y el australiano Rod Laver, en dos ocasiones, ganaron los cuatro grandes certámenes de manera sucesiva, aunque lo hicieron en la misma temporada, que es la condición para que el logro sea reconocido como la conquista del Grand Slam. La de este domingo era la cuarta definición de Grand Slam consecutiva entre los dos mejores tenistas del momento.

Las tres anteriores fueron ganadas por el balcánico, que esta vez llega relegado en el favoritismo. Nadal es el monarca absoluto de Roland Garros con una campaña de 51 victorias y apenas una derrota ante el sueco Robin Soderling en 2009. En la actual edición, no perdió ningún set, cedió apenas 35 games y sólo una vez le quebraron el servicio durante sus seis partidos. Además, el español ganó 11 de los 13 partidos que jugaron sobre polvo de ladrillo, y también domina el historial general con 18 victorias contra 14 del serbio.

Llegó el día: Apple lanza nuevo sistema operativo!

El CEO de la compañía, Tim Cook, inaugurará la conferencia de desarrolladores WWDC 2012 con una novedad: el iOS 6 para iPhone y iPad. Desde hace días se rumorea también la presentación de portátiles MacBook. Como un adelanto a lo que se vendría este lunes, Apple mandó a instalar carteles y pancartas en el edificio donde se celebrará la WWDC 2012 con el logo de iOS 6 y un mensaje (¿profético?): "El sistema operativo para móviles más avanzado del mundo". La novedad, difundida por el periódico The Wall Street Journal, llenó de expectativas a los fanáticos de la compañía de Cupertino. 

La presentación del nuevo sistema operativo móvil de Apple se realizará en la apertura del evento. Específicamente aún no se sabe nada cómo será. Lo único seguro es que, probablemente, no tenga Google Maps como aplicación nativa, dado que el CEO Tim Cook dio fin al acuerdo después de años de una alianza de facto. Algunos sitios de Internet aseguran que traerá el asistente de voz Siri para todos los dispositivos iPod Touch, iPad y iPhone que se actualicen, mejoras en iCloud y FaceTime e integración con Facebook. Los rumores del lanzamiento de iOS 6 circulaban desde hace días con fuerza. También se especula con que, a lo largo de la semana, haya más noticias. Posibles nuevos modelos de MacBooks y el plan con la estrategia de la empresa para este año son las que generan más interés.

Que caliente: Madonna se desnudó en un concierto!

Durante su show en Turquía, la cantante soprendió a sus fans al exhibir uno de sus senos. En su show en Turquía, Madonna de 53 años comenzó a sacarse su ropa. Luego se desprendió parte del corpiño y exhibió una de sus lolas para sorpresa del público, según informó el diario The Sun.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More