sábado, 3 de diciembre de 2011

Baseball Invernal: Aguilas, Gigantes y Licey ganan!

Héctor Luna disparó dos triples remolcadores de tres carreras y Wilin Rosario agregó tres anotaciones más para guiar anoche a las Aguilas Cibaeñas a un triunfo 15-2 sobre las Estrellas Orientales, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a Reynaldo-Papy-Bisonó, en el Estadio Tetelo Vargas de aquí. Fue la octava derrota consecutiva que le propinan los aguiluchos a los orientales en igual cantidad de encuentros celebrados por ambos este año en la pelota invernal. Con su victoria, las Aguilas (22-14) se quedan solas en el primer lugar, a un juego completo de los Toros del Este (21-15), que perdieron su compromiso de ayer en la capital frente a los Tigres del Licey...

Los Gigantes del Cibao, hasta hace poco lejos en el sótano, continuaron dando pasos agigantados en ruta hacia la clasificación, al derrotar anoche 6-3 a los Leones del Escogido, consolidándose en el cuarto puesto del béisbol profesional otoño-invernal. Para ganar, San Francisco, que empató a cuatro la serie particular con los rojos, utilizó el pitcheo combinado de Aquilino López, que permitió las tres carreras escarlatas, Erick Abreu, que ganó, Justin Hampson, Rhiner Cruz, Jhonny Núñez y Juan Pérez que se acreditó el salvamento. El relevo de los Gigantes retiró 16 de los últimos 18 bateadores. Por el Escogido, que se aleja a dos juegos de la clasificación, perdió su abridor Jorge Sosa, que ahora tiene un triunfo y cuatro derrotas. Carlos Peguero, Luke Montz (2), Brad Nelson, Erick Almonte y Yerald Sánchez, empujaron las carreras de los Gigantes.

En el duelo entre zurdos cubanos que llegaron al partido con marcas similares, Francisley Bueno sacó la mejor partida y Wily Mo Peña produjo con jonrón las carreras que los azules necesitaron para frenar una cadena de dos reveses. Bueno limitó a los bates romanenses a dos hits y una vuelta en cinco entradas, cuatro relevistas mantuvieron la ventaja para que el Licey se impusiera anoche a los Toros 4-1. En el primer partido de Andy Abad como coach de bateo azul, fueron los brazos efectivos (que limitaron la batería a cuatro hits) y el bateo oportuno, los que hicieron la diferencia.

Bueno (3-2) ponchó tres y bajó su efectividad en 2.45. Atahualpa Severino (0,2 entradas), Luis Marte (1,1), Fautino de los Santos (1) y Víctor Marte (1) completaron el trabajo desde el montículo. Marte se anotó rescate número 12. Perdió Raúl Valdés (2-3). Después que Bueno toleró dos hits (uno de ellos un toque Esteban Germán) en el primero, el pitcheo azul retiró 15 bateadores en fila y no fue sino hasta el séptimo capítulo cuando José Constanza llegó a salvo a la inicial con un infield hit.

A Jennifer Aniston la van a abandonar! Pero por que?

Justin Theroux habría dicho que no soporta más sus excesivos celos y que está harto de ella. "Es difícil lidiar con su lado neurótico", le habría contado a alguien de su entorno. Según una fuente cercana a la pareja, de acuerdo con Showbiz Spy, parece que Justin está harto de su novia, Jennifer Aniston. "Realmente no puede aguantarla, le resulta demasiado banal y superficial", revelaron desde el entorno de la pareja. "Cuando él quiere ir a cenar a un restaurante, Jennifer siempre se queja de que la comida engorda demasiado o de que no puede trasnochar porque debe ir al gimnasio a las seis de la mañana", agregó la fuente a In Touch Weekly...

"Justin ha estado diciendo que su vida amorosa es como un experimento científico: está realmente harto de ella, es difícil lidiar con su lado neurótico", agregó la misma persona.

Parece que la actriz no sabe cómo tener una relación sana y exprime todo el tiempo libre de su novio: "Justin se está empezando a sentir agobiado, ella monopoliza todo su tiempo y casi no puede ver a sus amigos", cuentan. "Jen también piensa que es poco saludable que él se siga hablando con su ex novia, Heidi Bivens, y le aconseja que deje de hacerlo". Por lo visto, Justin ya no aguanta más este control obsesivo. "Si Jennifer no afloja las riendas en la relación, puede que Justin no aguante mucho más el ritmo y acaben separándose mucho antes de lo que se cree".

Por poner nombre Diabólico a su hijo fueron llevados a la corte!

En Francia, una familia se inspiró en una de las tantas series de vampiros hoy de moda para inscribir al niño. Ahora debe justificar esa elección frente a un tribunal, que tendrá la última palabra. ¿Cómo lo llamaron? Según informa el diario Le Figaro, fue en el programa Vampire Diaries (foto) que los Défontaine, un matrimonio de Busigny, al norte del país, encontraron el nombre para su hijo: Daemon. El próximo 15 de diciembre, los padres del niño de nombre diabólico deberán presentarse ante el Tribunal de Familia de Cambrai para defender la rara elección que hicieron para dar nombre a su hijo nacido el 3 de noviembre último...

La serie favorita de los Défontaine se emite por TF1. Al hacer su elección, éstos, al parecer, no tuvieron en cuenta que la Justicia podía considerarlo contrario a los intereses del niño. Aunque sea una lengua muerta, no deja de ser impactante que Daemon signifique demonio en latín.

Afortunadamente para el pequeño, el artículo 57 del Código Civil francés dispone que "cuando los dos nombres de pila o uno de ellos, solo o asociado a otros nombres o al apellido, le parezcan contrarios al interés del niño (...), el funcionario del registro civil debe avisar sin demora al procurador de la República, quien, a su vez, puede dar intervención al juez". Si el magistrado considera que efectivamente el nombre puede afectar al niño, "ordenará su supresión en los registros de estado civil y le atribuirá al niño, llegado el caso, otro nombre que él mismo determinará".

Hasta ahora, los padres del "diablillo" no han querido dar marcha atrás y cambiar el nombre de éste, que es su tercer hijo, precedido por los más afortunados Lucas y Mathéo. La prensa francesa evoca un antecedente, aunque no muy favorable para Deamon. Se trata del caso Mégane Renaud, en el año 2000, en la ciudad de Nantes. No hace falta explicar por qué el Registro Civil denunció a la familia Renaud por ponerle a su vástago el nombre de un modelo de la marca homófona.

En aquella ocasión, el Tribunal de familia tomó el caso por considerar que el nombre podía tener "un efecto nocivo" debido a la homonimia con el modelo de la automotriz Renault. Sin embargo, el fallo de los magistrados consideró que "el nombre Mégane no podía ser en sí mismo contrario al interés del niño" porque, "hasta su entrada a la escuela primaria, sólo los adultos podían tener conciencia del carácter eventualmente cómico de la asociación del nombre y del apellido". Curiosamente, los jueces también consideraron que la supresión del nombre habría acarreado "inevitablemente para el niño una gran perturbación en la construcción de su personalidad"; pero, al parecer, no pensaron lo mismo respecto de las eventuales bromas de las que sería objeto a partir de los 5 años, edad en que se inicia la escolaridad obligatoria en Francia.

Prohíben usar Iphone en Siria, Que payasos!

El régimen de Damasco no quiere que los teléfonos divulgen imágenes e información sobre la brutal matanza que lidera. Quienes sean encontrados con estos aparatos serán acusados de espionaje. Las autoridades sirias prohibieron el uso de iPhones para evitar que los activistas lo utilicen para grabar y mostrar al mundo las imágenes de la represión de las fuerzas del régimen contra los manifestantes prodemocráticos, informó este viernes la web libanesa Al Nashara...

Activistas sirios en Beirut presentaron a la agencia de noticias DPA una copia de dicha prohibición, emitida por el departamento de aduanas del Ministerio de Finanzas. "Las autoridades advierten de consecuencias a cualquiera que lo utilice en el país", afirma el comunicado. "Es suficiente que cualquier turista o invitado que visite Siria tenga un iPhone para que sea considerado sospechoso de espionaje", señaló un activista sirio en condición de anonimato. "Steve Jobs se retorcería en su tumba si supiera que su icónico aparato está prohibido en su país", añadió en referencia al cofundador de Apple, cuyo padre biológico, Abdel Fattah Jandali, era sirio.

Siria prohibió a los medios extranjeros cubrir los sucesos en el país desde el inicio de las protestas en marzo. Sin embargo, el poder de las redes sociales y de la tecnología logró sortear estas barreras y se pudo dar a conocer al mundo las atrocidades que suceden en el país desde el comienzo del levantamiento popular, que reclama el inicio de la democracia. Más de 4 mil personas perdieron la vida desde el inicio del conflicto, según datos de la ONU. Entre las víctimas, resalta la cantidad de niños que fueron asesinados por los leales al régimen de Bashar Al Assad.

Bajan Los Combustibles!

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó ayer que la gasolina premium bajó RD$1.90, la regular RD$1.70, el gasoil Premium y regular RD$1.0, el avtur RD$1.39, kerosene RD$1.50 y RD$1.17 al fuel oil. Desde hoy, la gasolina Premium llega al consumidor a RD$220.30 por galón, la regular a RD$205.10; el gasoil regular costará RD$193.60 y el premium costará RD$200.20, mientras que el Avtur llegará a RD$157.56 por galón...

Asimismo, el kerosene se venderá a RD$183.40 y el fuel oil costará RD$137.57 por galón. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$107.60 por galón, mantiene el mismo precio y el Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$24.99 por metro cúbico, sigue igual. Industria y Comercio explicó que el comportamiento registrado en los precios refleja las bajas en las cotizaciones internacionales del crudo y sus derivados por las noticias adversas resultantes de la crisis de la Zona Euro y las posibles consecuencias para la actividad económica mundial, lo que compensa el aumento de principios de esta semana en el que el petróleo rebasó la barrera de los US$100 por barril. La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los combustibles, s fue de RD$38.61.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More