sábado, 3 de diciembre de 2011

Baseball Invernal: Aguilas, Gigantes y Licey ganan!

Héctor Luna disparó dos triples remolcadores de tres carreras y Wilin Rosario agregó tres anotaciones más para guiar anoche a las Aguilas Cibaeñas a un triunfo 15-2 sobre las Estrellas Orientales, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a Reynaldo-Papy-Bisonó, en el Estadio Tetelo Vargas de aquí. Fue la octava derrota consecutiva que le propinan los aguiluchos a los orientales en igual cantidad de encuentros celebrados por ambos este año en la pelota invernal. Con su victoria, las Aguilas (22-14) se quedan solas en el primer lugar, a un juego completo de los Toros del Este (21-15), que perdieron su compromiso de ayer en la capital frente a los Tigres del Licey...

Los Gigantes del Cibao, hasta hace poco lejos en el sótano, continuaron dando pasos agigantados en ruta hacia la clasificación, al derrotar anoche 6-3 a los Leones del Escogido, consolidándose en el cuarto puesto del béisbol profesional otoño-invernal. Para ganar, San Francisco, que empató a cuatro la serie particular con los rojos, utilizó el pitcheo combinado de Aquilino López, que permitió las tres carreras escarlatas, Erick Abreu, que ganó, Justin Hampson, Rhiner Cruz, Jhonny Núñez y Juan Pérez que se acreditó el salvamento. El relevo de los Gigantes retiró 16 de los últimos 18 bateadores. Por el Escogido, que se aleja a dos juegos de la clasificación, perdió su abridor Jorge Sosa, que ahora tiene un triunfo y cuatro derrotas. Carlos Peguero, Luke Montz (2), Brad Nelson, Erick Almonte y Yerald Sánchez, empujaron las carreras de los Gigantes.

En el duelo entre zurdos cubanos que llegaron al partido con marcas similares, Francisley Bueno sacó la mejor partida y Wily Mo Peña produjo con jonrón las carreras que los azules necesitaron para frenar una cadena de dos reveses. Bueno limitó a los bates romanenses a dos hits y una vuelta en cinco entradas, cuatro relevistas mantuvieron la ventaja para que el Licey se impusiera anoche a los Toros 4-1. En el primer partido de Andy Abad como coach de bateo azul, fueron los brazos efectivos (que limitaron la batería a cuatro hits) y el bateo oportuno, los que hicieron la diferencia.

Bueno (3-2) ponchó tres y bajó su efectividad en 2.45. Atahualpa Severino (0,2 entradas), Luis Marte (1,1), Fautino de los Santos (1) y Víctor Marte (1) completaron el trabajo desde el montículo. Marte se anotó rescate número 12. Perdió Raúl Valdés (2-3). Después que Bueno toleró dos hits (uno de ellos un toque Esteban Germán) en el primero, el pitcheo azul retiró 15 bateadores en fila y no fue sino hasta el séptimo capítulo cuando José Constanza llegó a salvo a la inicial con un infield hit.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More