viernes, 19 de octubre de 2012

MLB: R.I.P Yankees, San Luis gana!

Max Scherzer concretó un desempeño estupendo en la rotación de abridores de Detroit y los Tigres avanzaron ayer a la Serie Mundial por segunda vez en los últimos siete años, al derrotar por 8-1 a los Yanquis de Nueva York para barrerlos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. 

El venezolano Miguel Cabrera y el dominicano Jhonny Peralta batearon cuadrangular de dos carreras en un ataque de cuatro anotaciones en la cuarta entrada contra C.C. Sabathia, quien fue incapaz de evitar que los Yanquis fueran barridos en una serie de postemporada por primera vez en 32 años. "Cuatro victorias más, muchachos. Cuatro victorias más", dijo Cabrera. Scherzer lanzó sin permitir hit hasta el sexto episodio contra una alineación inicial de Nueva York que nuevamente no pudo contar con Alex Rodríguez, quien fue dominado en un elevado con dos corredores en los senderos en la sexta entrada como bateador emergente.  

Austin Jackson agregó un cuadrangular solitario en el séptimo episodio por Detroit, y Peralta puso la bola sobre la cerca nuevamente un capítulo después. Detroit ganó su 11er título de la Liga Americana y primero desde 2006. Los Tigres tienen cinco días de descanso antes de que inicie el miércoles la Serie Mundial. Después de anotar en sólo tres de las 39 entradas durante la serie, Nueva York se va a casa a enfrentar preguntas desagradables sobre su futuro después de una postemporada con pésimo bateo, con astros enviados a la banca y veteranos mostrando el peso de la edad. Rodríguez, tercera base de US$275 millones, estuvo fuera de la alineación titular por tercera ocasión en la postemporada. Derek Jeter y el pitcher cerrador panameño Mariano Rivera sólo pudieron mirar la acción después de quedar fuera por lesiones. Los Yanquis batearon promedio de .188 en la postemporada y de.157 en la Serie de Campeonato de Liga. Robinson Canó se fue de 18-1 (.055) en la serie y de 40-3 (.075) en los playoffs. 

Una victoria más y los Cardenales tendrán de nuevo la oportunidad de acudir a la Serie Mundial tras haber llegado a los playoffs con el boleto comodín. Adam Wainwright lanzó pelota de cuatro imparables en siete entradas y Cardenales de San Luis apaleó 8-3 el jueves a Tim Lincecum y a los Gigantes de San Francisco para tomar ventaja de 3-1 en la serie por el campeonato de la Liga Nacional. Los Cardenales, campeones defensores de la Serie Mundial, pueden lograr su segundo banderín consecutivo habiéndose clasificado con el comodín si ganan el viernes en casa el quinto partido. Lance Lynn enfrenta al zurdo Barry Zito de los Gigantes. En caso de vencer, los Cardenales volverían a enfrentar a Detroit en la Serie Mundial como lo hicieron en 2006.

"Tenemos que acabarlos mañana", dijo Wainwright. Matt Holliday, Jon Jay y el puertorriqueño Yadier Molina remolcaron dos carreras cada uno al encabezar una explosión de 12 hits, luego de que el equipo bateó apenas .198 en los tres primeros encuentros contra San Francisco. "(Los Gigantes) estuvieron de espaldas a la pared contra los Rojos de Cincinnati y ganaron tres en fila, así que aún nos espera mucho por delante y esta serie de ninguna manera ha terminado", dijo Holliday. Lincecum fue vapuleado con cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios en su primera apertura de postemporada desde que se llevó el partido que le dio la Serie Mundial sobre Vigilantes de Texas en 2010. El dos veces ganador del Premio Cy Young consiguió la oportunidad debido a un relevo impecable en la primera parte de la postemporada, pero volvió a lanzar como en la campaña regular, en la que se fue de 10-15 con una efectividad de 5.18. 

Wainwright fue un gran animador del equipo mientras convalecía de una cirugía en su codo de lanzar durante la inverosímil campaña de los Cardenales del año pasado, en la que se llevaron el título después de conseguir el boleto comodín en el último día de la temporada regular para luego sorprender a los favoritos Filis de Filadelfia, Cerveceros de Milwaukee y Vigilantes y darle al manager Tony La Russa la oportunidad de retirarse a lo grande. Con el manager novato Mike Matheny, los Cardenales --que sumaron 88 triunfos-- fueron también el ultimo equipo en clasificar este año. Y, una vez más, han ido mejorando su juego paulatinamente. Wainwright remontó de una mala salida en el quinto encuentro de la Serie Divisional en la Nacional contra Washington. Ponchó a cinco y no dio pasaportes en su primera victoria de postemporada como abridor.

Abusadores? Gobierno rechaza propuesta de reducir los gastos.

El equipo económico del gobierno aseguró ayer que no hay experiencia en el país de una reducción tan drástica de RD$59,445 millones del gasto público, e instó al Consejo Económico y Social (CES) "a la reflexión sobre las consecuencias para el crecimiento económico, el empleo y la estabilidad social que pudiera tener una medida de esta naturaleza". 

Temístocles Montás, ministro de Economía , Planificación y Desarrollo, al leer el documento del equipo económico, afirmó que una reducción así tampoco permitiría atender prioridades en salud, seguridad social y fomento de los sectores productivos como plantea el CES. Expuso que la sugerencia del CES de que el presupuesto del sector público para el 2013 se apruebe con un nivel máximo de gasto de RD$410,000 millones, no explica cómo el Estado recortaría los fondos sin afectar los requerimientos de educación, salud, fuerzas armadas y policía nacional. Esas entidades, más el sector eléctrico y los programas sociales que el gobierno mantendrá en el próximo años sobrepasan en más de RD$39,000 millones los estimados hechos por el CES, expuso. 

Además, en el presupuesto para el 2013 se está proyectando que el gasto público represente el 18.7% del Producto Interno Bruto (PIB), inferior en 1.9% al gasto establecido en el presupuesto de este año, "pero aún así el planteamiento del CES lo que está diciendo es que sea más bajo". Montás dijo que sólo para sustentar el incremento al 4% del Producto Interno Bruto (PIB) de la educación preuniversitaria, se requiere incrementar el gasto en RD$60,552 millones con relación al presupuesto de 2011, "un aumento de RD$10,552 millones sobre los RD$50,000 millones que propone el CES". El gobierno advierte que las sugerencias presupuestarias no consideran que al finalizar el 2012 se habrán registrado aumentos por concepto de sueldos y salarios, bienes y servicios y transferencias corrientes a los sectores de educación superior, salud pública, fuerzas armadas y policía nacional por un monto de RD$14,532 millones con respecto al 2011.

"Sería un contrasentido que el gobierno revirtiera el gasto ya asignado en sectores que reclaman amplios segmentos de la sociedad", expresa el documento entregado por el Equipo Económico del Gobierno, integrado, además de Montás, por Simón Lizardo, ministro de Hacienda; Luis Reyes, director de Presupuesto; Guarocuya Félix, director general de Impuestos Internos y Magdalena Lizardo, directora de la Unidad de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía. Agrega que la sugerencia de recorte de gastos del CES no contempla el aumento previsto en las transferencias al sector eléctrico para 2013 con respecto al 2011, ascendente a RD$10,440 millones.

Tampoco considera los aumentos por RD$1,802 millones por concepto de pensiones en el sector público, exceptuando educación preuniversitaria, que habrán tenido lugar a fines de 2012 con relación al pasado año. Adicionalmente, debería contemplarse RD$2,000 millones de pensiones en proceso". Explica que en el caso de la seguridad social, "la estimación del CES no toma en consideración aumentos por un monto de RD$1,944 millones que tendrían lugar a fines de 2012, respecto al 2011, por la ampliación del régimen subsidiado de la seguridad social, así como requerimientos para nuevas afiliaciones para el próximo año".

Detalla que las diferencias identificadas en las partidas de gastos señaladas aumentarían el monto propuesto por el CES en RD$39,325 millones, sin considerar incrementos ya realizados en los programas sociales, tales como Comer es Primero, Asistencia Escolar, Programa de Medicamentos Esenciales, Ayuda a Envejecientes, Bono Luz, entre otros. Montás dijo que el gobierno reitera su compromiso de racionalizar el gasto y la supresión de algunas entidades gubernamentales y otras medidas a aplicar a corto plazo. El ministro de Economía informó que se reunirán hoy a las 11 de la mañana para esperar la respuesta del CES al documento del gobierno, el cual mantiene su posición de que el gasto continúe en RD$364,000 millones para el 2013.

Megan Fox dio a luz a su primer hijo!

La sensual actriz fue mamá a fines de septiembre, pero mantuvo el nacimiento de Noah en estricto secreto. Lo confesó en Facebook. A pesar del acecho de la prensa, la diosa de 26 años logró mantener el nacimiento en secreto. 

El pequeño llegó al mundo hace tres semanas y su marido, el actor Brian Austin Green, con quien se casó en junio de 2010, la estuvo acompañando en todo momento. “Hemos sido muy afortunados de haber podido disfrutar de unas semanas tranquilas en casa, pero me gustaría decirles esto antes que a los demás. Di a luz a nuestro hijo Noah Shannon Green el 27 de septiembre. Está sano, feliz y perfecto", escribió la actriz en su cuenta de la red social Facebook. "Nos sentimos honrados de ser los padres de esta hermosa alma y estoy eternamente agradecida a Dios por haberme permitido sentir este tipo de amor sin límites. Gracias a los que nos han enviado energía positiva y buenos deseos", agregó Megan.

Kim Kardashian, preocupada por sus chichos!

Al parecer, las curvas que la hicieron famosa ya no le gustan y acaba de confesar que se encuentra desesperada por perder el peso que ha ganado en los últimos meses. La protagonista de Keeping Up With The Kardashians ha comentado esta semana que se encuentra realizando una estricta dieta para perder los más de doce kilos que ha ganado desde que comenzó a salir con su último novio, el rapero estadounidense Kanye West.

Lo mejor de toda esta historia es que el régimen parece estar funcionando, ya que en estos días Kim Kardashian ha bajado casi tres kilos, tal como ella misma aseguró en el blog que escribe. "He perdido alrededor de 3 kilos, así que quería llevar algo muy al estilo de Miami, divertido, sexy y ajustado ¡para cenar con mi novio! Pero no es el típico vestido corto ajustado", comentó. A juzgar por las últimas fotografías de Kardashian, la modelo se está tomando muy en serio lo de recuperar su sinuosa figura, ya que durante estas semanas también se ha dedicado a hacer ejercicio físico.

Lo ultimo: Novela brasileña hace cambiar la agenda de la presidenta de ese pais!

Cada noche, unos 38 millones de personas miran la exitosa serie que este viernes llega a su fin. Ha logrado que la presidente Dilma Rousseff modifique su agenda. La exitosa novela Avenida Brasil retrata a los habitantes de los suburbios de Río de Janeiro ruidosos y sin modales, aunque trabajadores y solidarios. Espejo para millones de brasileños que salieron de la pobreza, este viernes llega su capítulo final tras romper récords de audiencia. 

La fiebre de Avenida Brasil ha afectado incluso la agenda de la presidente Dilma Rousseff, que tuvo que cambiar la fecha de un acto en apoyo al candidato del Partido de los Trabajadores para la Alcaldía de San Pablo con el fin de que no coincida con el último capítulo de la novela. Tradicionalmente, “la novela de las 9” en el país carioca logra a cautivar a unos 38 millones de personas, que permanecen cada día pegadas al televisor. Actualmente, en ese horario no se habla de otra cosa que este programa sobre ex pobres que transmite la televisora Globo. Avenida Brasil es también un fenómeno en las redes sociales, donde es comentada por millones de personas en tiempo real. En Río hasta se pueden ver algunos taxistas que miran la novela mientras conducen. Rousseff asistirá el viernes a otro acto político en Salvador, aunque éste culminará antes del comienzo de la telenovela.

Para evitar la deserción de militantes, el PT ha decidido colocar en el local una pantalla gigante para ver el capítulo final una vez terminado el mitin. La novela es la más comentada de los últimos años, incluso en los programas informativos de la televisión y en las portadas de los diarios populares. La población brasileña ha incorporado expresiones de la trama a su lenguaje cotidiano y en los partidos de fútbol, los hinchas gritan el nombre de Divino cuando el equipo juega mal, comparándolo con el combinado ficticio de la tercera división. Para crear la trama, su autor, João Emanuel Carneiro, se inspiró en la denominada "clase C" (clase media baja), que representa a casi el 55% de la población de este país, sexta economía del mundo con casi 195 millones de habitantes. 

Las filas de la clase C fueron engrosadas con las políticas sociales del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010), que continúa su sucesora Rousseff y que ya han sacado a más de 40 millones de personas de la pobreza. "Fue una gran idea centrar la novela en la clase media emergente, es el reflejo del nuevo Brasil, de las familias que ascendieron, consiguieron dinero, pero no necesariamente modales", explicó a la AFP el sociólogo Geraldo Tadeu, del Instituto Universitario de Investigación de Río. En la serie se explota el estereotipo del suburbano carioca, que sólo come arroz con frijoles y lee únicamente revistas de chismes. Un experto en tomar cerveza, ir al salón de belleza y bailar sensuales ritmos en fiestas populares. "Es la primera vez que el centro de gravedad de una novela está en esta clase del suburbio", añadió Tadeu. "Es una clase emergente, que está consumiendo y tiene orgullo de lo que es, esto es muy importante", dijo Mauro Alencar, especialista en teledramaturgia brasileña, en una reciente entrevista con Globo News.

Boy Scouts de EEUU encubrió a 1200 pedófilos

Los abogados de las víctimas difundieron los “archivos de la perversión”. Sus páginas detallan los delitos de los guías. En promedio, cada pederasta abusó de 5 a 25 niños. Los denunciantes dijeron que Boy Scouts of America (BSA) aún no hizo suficiente para deshacerse de los abusadores que usan la organización de jóvenes exploradores para acechar a los niños.

Los archivos habían sido usados como evidencia en un caso judicial en 2010, pero BSA había conseguido mantenerlos fuera de la vista pública hasta este jueves, cuando los abogados los publicaron en www.kellyclarkattorney.com tras una orden de la Corte Suprema de Oregón (noroeste). Los papeles, entre los que se incluyen notas manuscritas e intercambios entre ejecutivos de la organización, muestran detalles de supuestos abusos sexuales cometidos entre 1965 y 1985 por más de 1200 líderes y otros adultos que formaban parte de los Boy Scouts. 

El registro era mantenido como una suerte de "lista negra" de personas indeseables, pero los casos no fueron reportados a la Justicia para proteger el prestigio de la centenaria agrupación. En respuesta a la publicación de los archivos, el jefe de la organización se disculpó con las víctimas y admitió que las acciones de BSA contra la pedofilia habían sido "insuficientes, inapropiadas o equivocadas". En promedio, cada pedófilo abusó de 5 a 25 scouts, por lo que el número de víctimas es mucho mayor al de victimarios. "Sabemos que son miles, pero la mayoría nunca lo dará a conocer", señaló el abogado Paul Mones en una conferencia de prensa. 

El líder de Boy Scouts of America, Wayne Perry, reiteró su empatía hacia las víctimas al hacerse públicos los archivos. "Extendemos nuestra más profunda y honesta disculpa a las víctimas y sus familias", dijo. "Lo que queremos es que las organizaciones entiendan cómo operan los pedófilos y cómo consiguen infiltrarse en organizaciones de jóvenes", subrayó Mones. Los documentos, a los que la organización se refiere como "archivo de voluntarios descalificados de los Boy Scouts", son calificados como "archivos de la perversión" por los abogados y la prensa. Si bien este jueves se publicaron los papeles que registran dos décadas de abusos, los abogados dijeron que BSA comenzó a llevar este archivo desde los años 1920.

Twitter bloqueó una cuenta por primera vez!

El microblog anunció que aplicó esa medida a raíz de una orden emitida por la policía alemana contra un grupo neonazi de ese país. Los mensajes continúan visibles. El abogado de Twitter, Alex Macgillivray, subrayó que el blog aplica por primera vez esta medida y que esto fue posible por los recientes cambios introducidos en las condiciones de uso.

"No queremos retener contenidos. Es bueno contar con herramientas para hacerlo puntualmente y de forma transparente", señaló el letrado en su cuenta de Twitter, quien agregó un enlace a la petición policial procedente de Hannover, en el norte de Alemania. Así, todo aquel que quiera leer los tweets del grupo neonazi en Alemania se encontrará con la siguiente advertencia: "@hannoverticker retenido. Esta cuenta ha sido retenida en: Alemania". El grupo neonazi llamado Besseres Hannover ("Hannover Mejor") es sospechoso de haber enviado amenazas a la ministra de Asuntos Sociales de Baja Sajonia, la democristiana Aygül Özkan (CDU), que tiene ascendencia turca. Se cree que el grupo antisemita cuenta con 40 afiliados, que difunden propaganda racista y nacionalista en internet. La cuenta de Twitter tiene 408 seguidores y publicó algo más de 1.000 mensajes, casi todos en alemán.

Murio la estrella porno Sylvia Kristel, actriz de "Emmanuelle"

La holandesa, un icono del cineo erótico,falleció a los 60 años a causa de un cáncer. Recientemente había sufrido un ACV. La película marcó a toda una época. Célebre en todo el mundo como la heroína de la película erótica Emmanuelle, de 1974, Kristel murió por un cáncer de garganta que había hecho metástasis afectando a su hígado, según informó este jueves la agencia que administraba su carrera. Seguir leyendo para ver video!

En junio, un accidente cerebro vascular había minado aún más su salud. "Ella murió durante la noche, durante el sueño", dijo a la agencia de noticias AFP Marieke Verharen, de la agencia Features Creative Management, que representaba a la actriz de 60 años. No indicó si la artista murió en su casa o en el hospital. Sylvia Kristel, la actriz holandesa más reconocida en el extranjero, se hizo famosa con el film realizado por el director Just Jaeckin, que es una adaptación de la novela homónima escrita por Emmanuelle Arsan.

   

 Esta película, que tuvo un gran éxito internacional, desde Japón hasta Estados Unidos, cuenta las aventuras sexuales de una joven en Asia. Permaneció trece años en cartelera en los Champs Elysées de París. Sylvia Kristel actuó después, con menor éxito, en Emmanuelle 2 en 1975, en Goodbye Emmanuelle en 1977 y, posteriormente, en Emmanuelle 4 en 1984.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More