jueves, 13 de septiembre de 2012

Abusador: Emborrachaba a su hija y golpeaba a su mujer

La difusión de la foto conmocionó a una localidad de la Argentina, ya que confirma el desquicio de un hombre que había sido detenido por el caso, pero luego liberado. La Justicia de la provincia de Santa Fe ordenó la detención de Ernesto Fernández, un músico chamamecero de 50 años que había golpeado en reiteradas ocasiones a su mujer y a su hija de un año y medio, a quien además obligaba a tomar vino, en la localidad de Las Toscas. 

La nueva detención fue dispuesta por el juez correccional de Reconquista, Jorge Galbucera, luego de que la concubina del hombre, Daniela Cabrera, reiteró las denuncias contra el hombre ante la prensa local. Cabrera, de 23 años, contó a la televisión y a diarios de la región las dificultades que afrontaba en su convivencia con López por las golpizas que perpetraba el hombre contra ella y su beba. Además, fotografías de López dándole a la nena de beber alcohol con un cartón de vino generaron conmoción en las redes sociales, donde el repudio al accionar del hombre se multiplicó en distintos portales.

Fuentes de la investigación dijeron que las imágenes habrían sido tomadas hace varios meses dado que López pasó algún tiempo detenido y logró su liberación en una causa por lesiones leves recíprocas y lesiones leves calificadas. Cabrera, quien convivía con López, recibió asistencia junto a su hija por parte de la delegación Reconquista de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia. Un equipo interdisciplinario de médicos y sicólogos trabaja con la familia con un plan de contención. La mujer había denunciado que López, el sábado último, había intentado matar a la nena, estrellándola contra una pared bajo la sospecha de que no fuera hija suya. Cabrera señaló que para evitar el ataque se interpuso entre el hombre y la beba, tras lo cual éste habría comenzado a ahorcarla y ella le realizó un corte en una mano con un cuchillo que alcanzó a tomar de la cocina.

Crucifican a un presunto violador en México

Ocurrió en el municipio de Contepec, en el estado de Michoacán. El hombre fue castrado y apareció colgado en un cartel de señalización vial. Tenía un "mensaje" para abusadores. Según el periódico Proceso, la víctima fue identificada como Eladio Martínez Cruz y, de acuerdo con el informe policial, fue torturado, castrado y asesinado antes de ser crucificado. Además, le clavaron, con dos picahielos, una cartulina en el pecho con un mensaje amenazante: "Esto me pasó por violador y esto les va a pasar a todos los chismosos, dedos traidores, sépanlo, que esto no es un juego".

Martínez Cruz tenía una denuncia penal por violación, cometida aparentemente contra una mujer a la que atacó con un cuchillo el pasado 3 de septiembre. Según versiones de los medios, el sujeto fue detenido y llevado por policías municipales a un chequeo de salud, cuando fue secuestrado por un grupo de personas armadas. Días después, apareció asesinado.

Insolito: Perro vive junto a su dueño, en el cementerio

Desde hace seis años, todas las tardes Capitán se acuesta junto a la lápida de su amo y se niega a regresar a su casa. La increíble historia ocurre en la ciudad argentina de Villa Carlos Paz. Cuando Miguel murió, el 24 de agosto de 2006, el perro que él había llevado al hogar como una sorpresa para su hijo se fue sin rumbo cierto ante la inaceptable ausencia de su dueño. 

Al tiempo volvió, olfateó cada rincón y se fue. “Se quedó un tiempo viviendo fuera, a unos metros, a mitad de cuadra de la casa”, cuenta Verónica, la viuda. Luego de varias ausencias de Capitán, la mujer y su hijo lo pensaron muerto o adoptado por otra familia. Sin embargo, su destino no había sido ninguno de los que ellos hubieran podido imaginar.

Apple presentó el iPhone 5 y Llegará un nuevo iTunes en octubre

El iPhone 5 es como se había filtrado: más grande y más liviano que su versión anterior, el iPhone 4S. Es de cristal y aluminio, con un grosor de 7,6 milímetros y pesa 112 gramos. Saldrá a preventa en los Estados Unidos el viernes al mismo precio que el iPhone 4S: de 199 a 399 dólares según la capacidad. A partir del 21 de septiembre estará disponible en varios países más. 

La pantalla es de 4 pulgadas y tiene 1.136 x 640 píxeles, el nivel de saturación del color es 44% mayor. El límite de la pantalla es del tamaño de los pulgares, según el vicepresidente de la compañía, Phil Schiller. Sus nuevas medidas permiten sumar una fila de íconos. El iPhone 5 incorporó un nuevo chip: el A6, que es dos veces más rápido y tiene el doble de capacidad gráfica que su antecesor. Además, agregó Wi-Fi ultrarrápido y comunicaciones de datos 4G LTE para diferentes redes mundiales. Mantiene la 2G, 3G y CDMA. El chip posibilitó que Apple incluyera fotos panorámicas de 28 megapíxeles, una opción que hasta hoy sólo estaba disponible mediante aplicaciones. La cámara es de 8 megapíxeles. El iPhone 5 agrega lo que Apple llama Shared Photo Streams, función que permite compartir imágenes de manera sencilla y es capaz de grabar en Full HD (1080p), con estabilizador mejorado y FaceTime sobre redes 3G. 

La cámara frontal es de 720p. El nuevo celular posee tres micrófonos y mejora la tecnología de cancelación de ruidos. Por otro lado, Apple confirmó que redujo el tamaño de su clásico conector. Agregó, ahora, uno llamado Lightning. La empresa venderá un adaptador para que los usuarios no sufran demasiado el cambio. Schiller detalló el funcionamiento de la batería: 8 horas de llamadas en 3G, 225 horas de espera. "El iPhone 5 es el mejor teléfono que hemos hecho", afirmó. Por su parte, Rob Murray, de la compañía de videojuegos Electronics Arts, presentó un juego de carreras de coches en el nuevo iPhone que es extremadamente realista. En esta versión del smartphone, se puede jugar contra otra persona en tiempo real. Tim Cook, vestido de jean y camisa negra, al presentar el nuevo producto informa que se vendieron más de 400 millones de dispositivos iOS (iPhone, iPod Touch, iPad). 

Cada usuario descargó un promedio de más de 100 aplicaciones. Señala que del mercado de tabletas, el 62% corresponde al iPad y que el 91% del tráfico web de las tabletas viene de un iPad. Scott Forstall, otro de los vicepresidentes de Apple, presenta iOS 6. Tendrá nuevos mapas, un contenido más detallado de información sobre restaurantes, museos, comercios, entre otros; y la voz de Siri. Ofrece la función de marcar gente como importante y definir "permisos" de ingreso tanto en el mail como en las llamadas. La presentación del iPhone 5 sirvió para Apple para lanzar un nuevo iPod Nano de 5,4 milímetros, botones de control en los costados y pantalla multitouch de 2,5 pulgadas. 

También tiene bluetooth, radio FM, con grabación y la posibilidad de rebobinar. El iPhone 5 podría ser el primer miembro de la familia que catapultó a Apple al éxito que no cuente con la aprobación final del mítico líder de la compañía. Algunos reportes indicaron a fines del año pasado que Jobs, sabiendo la gravedad de su condición, se sentó a pensar en su legado. Allí habrían surgido el iPhone 5 y el iPad 3. Pocas son las compañías tecnológicas capaces de generar esa aura de misterio y mantener la atención del público. Apple integra ese exclusivo grupo y se encarga, con su maquinaria de marketing, de hacer crecer las preguntas hasta puntos insospechados. La tienda de contenidos de Apple tendrá una presentación diferente a partir del próximo mes. Estará integrada con la nube. La noticia se dio a conocer con el anuncio del iPhone 5.

El nuevo iTunes para Mac y otras computadoras de escritorio lucirá, a partir de octubre, una página totalmente renovada, según anunció el miércoles el vicepresidente de Servicios y Software de Internet de Apple, Eddy Cue, durante la conferencia ofrecida por la compañía en San Francisco. La noticia quedó eclipsada por el lanzamiento del esperado iPhone 5, que pesa 20 por ciento menos que el anterior modelo anterior y suma un nuevo conector llamado Lightning y la tecnología en comunicaciones LTE. Sin embargo, el rediseño de la tienda también es importante para los usuarios de Apple. Además de la remodelación del catálogo de música, aplicaciones, series de televisión y películas, el nuevo iTunes tiene como novedad la integración con el servicio de almacenamiento en la nube, iCloud. Esto permitirá que se pueda acceder a la propia colección desde cualquier dispositivo.

Asaltaron embajada de EEUU en Yemen y EEUU envió dos buques de guerra a Libia

Centenares de personas irrumpieron en la sede diplomática para protestar contra un video sobre el profeta Mahoma. La policía disparó contra ellos, dejando algunos heridos. Es el tercer día de protestas en un país árabe contra la película que ha despertado la ira por ser considerada ofensiva contra el profeta árabe Mahoma. 

Los manifestantes quemaron varios vehículos diplomáticos, rompieron cristales, retiraron el escudo de la embajada que estaba en la pared exterior, arrancaron la bandera esadounidense y la quemaron. También echaron abajo la entrada principal, pero la policía intervino. Primero utilizaron cañones de agua y disparos de advertencia, pero después abrieron directamente fuego contra ellos. Algunas personas han resultado heridas, de acuerdo con Al Arabiya. Pero las protestas no se han limitado a Yemen. 

Por Otro Lado: También viajaron 50 marines para reforzar la seguridad de las instalaciones diplomáticas en Libia, luego del ataque en el que murieron cuatro funcionarios, incluido el embajador. La cadena CNN informó que la Casa Blanca envió dos buques de guerra hacia Libia tras el ataque a su consulado en Bengasi en el que murió el embajador Chris Stevens y otros tres ciudadanos estadounidenses. 

Los dos barcos, el USS Laboon y el USS McFaul, se sumarán a los 50 efectivos militares, que pertenecen al grupo de elite conocido como Equipo de Seguridad de la Flota Antiterrorismo (FAST, por sus siglas en inglés), cuya propósito es entrar en acción apenas reciba aviso de amenazas de terrorismo, así como reforzar la seguridad en las embajadas estadounidenses. El contingente se encontraba destacado en la base de Rota, España, aunque realiza misiones en todo el mundo. Los infantes de marina tienen como destino inicial la embajada estadounidense en Trípoli, no Bengasi, donde ocurrió el ataque de este martes que terminó con la muerte del embajador Christopher Stevens y otros tres funcionarios.

Increible: Su bebé cayó en la calle y ella siguió hablando

Mientras daba un paseo por Londres junto a su pequeño niño, la hija del músico Bob Geldolf mostró ser una madre bastante despreocupada. En abril, Peaches, la hija del músico y creador de Live Aid, Bob Geldolf, se convirtió en madre. Su hijo, Astala, es fruto de su relación con el músico Thomas Cohen.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More