miércoles, 7 de marzo de 2012

En Venezuela: Un Avión choco contra una vaca, nadie salio herido!

Momentos de espanto vivieron las 123 personas que se transportaban en un vuelo de la aerolínea Aserca Airlines que se disponía a aterrizar esta noche en el Aeropuerto Internacional Base Mayor Buenaventura Vivas de Santo Domingo del Táchira, cuando la aeronave procedente del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, chocó contra una vaca que estaba en la pista. El Universal reporta en su portal web que los pasajeros y tripulación resultaron ilesos, en tanto que el avión sufrió daños en una de sus alas. Las autoridades actuaron de inmediato para atender la contingencia. Las averiguaciones ahora apuntarán a conocer las condiciones de la aeronave y el origen de las vacas que estaban en el aeropuerto.

¿El helado es tan adictivo como las drogas? Para algunas personas si...

La investigación de un instituto estadounidense reveló que estos postres liberan mecanismos similares a los que impulsa la cocaína en el cerebro. Ya se había probado que las personas pueden ser adictas a algunos alimentos. El estudio, realizado por científicos del Instituto de Investigación de Oregon, mostró que comer en exceso alimentos con "alto contenidos de grasa o azúcar" puede cambiar la manera en cómo el cerebro responde a los estímulos, y hacer descender el "sistema de recompensa". Es decir, el cerebro se queda con ganas de más, de la misma forma que una persona que consume cocaína en forma regular... 

Para comprobarlo, los investigadores estudiaron a 151 adolescentes -de entre 14 y 16 años- que habían sido calificados con un peso saludable. Los entrevistaron sobre sus hábitos alimenticios y les dieron de comer un helado mientras escaneaban sus cerebros. Los resultados mostraron que los jóvenes que habían ingerido helado en las semanas anteriores lo disfrutaban menos. Tal como sucede con los adictos, el placer enviado al cerebro cuando lo satisfacen era menor debido a la liberación de niveles más bajos de dopamina. "Este patrón de regulación a la baja se ve con frecuencia en el uso de drogas, donde más de una persona utiliza ese medicamento y recibe una menor recompensa por hacerlo", aseguró el médico Kyle Burger, del mencionado instituto de investigación.

Se cree que esta tolerancia aumenta el consumo de drogas o comidas, ya que el objetivo del individuo es tratar de alcanzar su anterior nivel de satisfacción. "Si se repite, el consumo excesivo de alimentos ricos en grasas o azúcar puede alterar la forma en que el cerebro responde a esos alimentos, de una forma que perpetúe el consumo". El estudio, publicado en el sitio web de la revista American Journal of Clinical Nutrition, parece reafirmar las investigaciones previas en las que se demostró que las personas pueden llegar a sentirse "adictas" a algunos alimentos.

Que Caliente: Un famoso hacker delató ante el FBI a miembros de Anonymous!

El misterioso mundo de los ciberpiratas se vio conmocionado por la noticia de que uno de los vándalos más buscados se "pasó de bando". Fue capturado por un error de principiante. El FBI dijo que capturó en junio al legendario hacker conocido como "Sabu", quien resultó ser Héctor Xavier Monsegur, de 28 años, un programador autodidacta sin empleo que vivía de la asistencia pública en Nueva York. Sus hazañas lo convirtieron en un héroe para algunos habitantes del ciberespacio hasta que cometió un error de principiante -descargó algo sin ocultar su dirección de IP, es decir, la identidad de su computadora- y alguien lo denunció al FBI...

Poco después de su arresto, se declaró culpable y empezó a "cantar". Gracias a su delación, se presentaron cargos contra cinco personas en Europa y los Estados Unidos, y de paso se impidieron más de 300 ataques. Los acusados de asociación ilícita para cometer actos de ciberpiratería son Ryan Ackroyd, de 23 años, residente de Doncaster, Inglaterra; Jake Davis, de 29, de Lerwick, Escocia; Darren Martyn, de 25, de Galway, Irlanda; Donncha O'Cearrbhail, de 19, de Birr, Irlanda; y Jeremy Hammond, de 27, de Chicago. Los europeos habían sido arrestados por otros casos de piratería. Hammond, detenido el lunes, compareció ante un juez federal en Chicago quien ordenó su traslado a Nueva York. Fue acusado de delitos relacionados con la penetración ilegal de las computadoras de Strategic Forecasting Inc., una firma de inteligencia con sede en Austin, Texas, que afectó a unas 860.000 víctimas. 

Según fuentes de la ley, es la primera vez que miembros del círculo íntimo del grupo mundial conocido como Anonymous son identificados y acusados en los Estados Unidos. Dijeron que Monsegur y los demás acusados tenían lazos con el grupo y algunos también eran miembros de una organización de élite creada por él en mayo, Lulz Security o LulzSec. "Lulz" significa "risa" o "diversión" en la jerga de Internet. De acuerdo con actas de los tribunales, Monsegur y los demás fueron acusados de penetrar ilegalmente en organizaciones privadas y públicas del mundo entero, robar información confidencial, alterar páginas de Internet y dejar sin trabajo a varias de sus víctimas. Las autoridades dijeron que sus delitos afectaron a más de un millón de personas. Barrett Brown, un ex periodista estrechamente vinculado con Anonymous, dijo que la cooperación de Sabu con el FBI podría causar daños graves al organismo. "Era un Anon admirado", dijo. "Ha sido un líder. La gente le daba información. Dios sabe qué más les ha dicho".

Miles de Personas le dan el ultimo adiós a Corporan...

Rafael Corporán de los Santos logró que todos los sectores de la nación, sin importar clases, posiciones y demás se unieran en el dolor que dejó su muerte. Ayer recibió cristiana sepultura en medio del dolor de todo una nación. Los restos del destacado comunicador reponsan para siempre en el Cementerio La Puerta del Cielo, a donde acudieron miles y miles de personas entre ellas el presidente Leonel Fernández para darle el último adiós al Viejo Corpo. En el triste escenario el presidente Fernández destacó las cualidades personales del señor Corporán de los Santos quien supo salir de los estractos, económicamente más bajos, y convertirse en uno de los presentadores de televisión de mayor aceptación en la población... 

En ese sentido el gobernante puso de manifiesto las cualidades de comunicador desde su nacimiento y su sintonía con los miles y miles de personas que por siempre le seguían por programas de radio, donde se inició y luego en la televisión donde produjo a Sábado de Corporán por más de 20 años, con una gran teleaudiencia. Resaltó, el presidente Fernández, que Corporán fue un gran hijo, un gran hermano, un gran amigo y un gran dominicano por lo que siempre será recordado por los dominicanos. La muerte de Corporán de los Santos determinó que el presidente Fernández suspendiera el inicio del programa de rendición de cuentas de su gobierno por razones del luto que embarga a la colectividad nacional y al gobierno. 

El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez al informar la decisión presidencial dijo que el inicio de esta actividad será la próxima semana tal y como fue programado desde el principio. Corporán de los Santos falleció en la madrugada del pasado lunes tras ser llevado por sus familiares a un centro asistencial aquejado de unos mareos, informó su esposa. El fallecimiento de Corporán de los Santos tomó de sorpresa a los dominicanos pues el pasado sábado los ejecutivos de Color Visiòn,donde producía su programa le tributaron un merecido homenaje de despedida. Pocos antes de salir con el cortejo fúnebre de la funeraria artistas, gentes del pueblo que le admiraba interpretaron canciones de despedida al gran amigo su se marchaba, tras concluir,como lo haremos todos, este camino de la vida. Luego el cortejo fúnebre se dirigió al Ajuntamiento del Distrito Nacional ,donde ocupó la sindicatura .Allí se le rindieron los honores correspondientes ,luego fue llevado al Palacio de Bellas Artes, donde también se le tributó un homenaje para finalmente salir hacia el campo santos.

Santiago: Chóferes demandan al Gobierno cumplir asfaltado!

Organizaciones de chóferes de Santiago, pidieron al Gobierno dar cumplimiento al asfaltado de calles, carreteras y avenidas de esta ciudad y otros pueblos de la provincia, que ha prometido el presidente Leonel Fernández, porque es unas necesidades para el desarrollo de esas comunidades. Reunidos en un encuentro regional, los chóferes agrupados en la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), plantearon la importancia del arreglo de las referidas vías. La entidad que dirige el sindicalista Juan Marte, se pronuncio con relación al recorrido que realizó el presidente de la República, donde prometió dar cumplimiento al programa de asfaltado... 

Marte hizo un llamado al gobierno y al ministro de Obras Publicas para que no hagan mas promesas y que se termine de una vez con el prometido asfaltado. Estableció el dirigente de la CNTT que no darán treguas a los sesenta días que el presidente afirmó terminará el referido programa. Se recuerda que el gobierno anunció una inversión de 40 mil millones de pesos para el programa nacional de asfaltado, pero en Santiago solo se trabajo en 30 barrios. Sin embargo, los 276 barrios restantes no han sido tocados y una parte de ellos, han realizado amplias protestas en demanda de que se asfalten sus calles. Recientemente, el presidente Fernández, anunció arreglo de calles en San José de Las Matas y Pekín, mientras los demás barrios no están ni en turno.

Interesante: El Ministro de Trabajo propone dividir jornada laboral en 4 y 4!

El ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, presentó ayer a los industriales su propuesta de modificación del Código Laboral dominicano, en las que, entre otras, plantea una revisión de la jornada de trabajo. Entre las opciones para cambiar la jornada laboral, el funcionario externó a los empresarios la posibilidad de que ésta se divida en 4 y 4, cuatro días de descanso por cuatro de trabajo. La propuesta, que se presentó durante "La tertulia de Herrera", que realiza la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo (AEIH) y de la que también participó la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Domínguez Brito habló de la necesidad de que se discuta el seguro de desempleo, como salida a la dificultad que, según dijo, representa la eliminación completa de la cesantía a los empleados... 

Indicó que con el seguro de desempleo se beneficiarían alrededor del 40% o el 45% de los empleados dominicanos, pero reconoció que al día de hoy, el Sistema Dominicano de Seguridad Social no está en condiciones de pagarlo, por lo que se debe diseñar una fórmula para su aplicación. Planteó, además, la necesidad de que se revise la naturaleza de la Ley Laboral, de modo que se puedan establecer sanciones para aquellos abogados que compran casos en la justicia, y así poder acabar con las mafias que se dan en las litis por trabajo. Otros aspectos que entiende que tienen que ser abordados son la conciliación, los litigios y la ejecución de las sentencias. "10 años ya son suficientes para hacer las tareas que tenemos pendientes. Hay que comenzar a discutir qué es lo que más le conviene al país", comentó el ministro, tras invitar a los empresarios a que estudien las diferentes alternativas para cambiar la legislación.

De su lado, el presidente de la AEIH, Wadi Cano Acra, insistió en que las condiciones socioeconómicas en las que se encuentra el país, que han generado "un profundo cambio" desde la promulgación de la Ley laboral a la actualidad, ameritan una readecuación. Abogó, además, por un consenso entre trabajadores y patronos, con el Estado como facilitador. Mientras, Jaime González, presidente de Copardom, consideró que las discusiones que se den en torno al tema, se fundamenten en dos pilares fundamentales, a su modo de ver, como es lo procedimental y la flexibilización, aspectos que dijo, tienden a generar conflictos debido a informaciones inexactas.

Un proyecto a largo plazo: Domínguez Brito indicó que con el seguro de desempleo como los demás aspectos, se ponen sobre la mesa para iniciar el debate, pero que son proyectos de mediano y largo plazo, que se podría estar ejecutando entre 5 y 10 años. El seguro podría funcionar a través del Estado o con la creación de un fondo de desempleo como ocurre con las pensiones, y que aplicaría todos los empleados desde el momento del despido, y puede durar hasta los seis meses, que es el promedio en América Latina.

MLB Spring Training: Resultados y actuaciones!

El zurdo Wandy Rodríguez realizó una efectiva labor de tres episodios, de un hit para derrotar los Astros de Houston 4 carreras por 1 a los Mets de New York. Mets: César Puello, 2-1, .500; Francisco Peña, .1-0, .000; Armando Rodríguez, IP 1.0, HP 1, CL 0, K 1, SD, 0.00. Houston: Fernando Martínez, 3-0, .286; Wandy Rodríguez, IP 3.0, HP 1, CL 0, BB 1, K 0, ganó 1-0, 0.00. Cubs 11, Colorado 4: Cachorros: Alfonso Soriano, 3-3, 3 CA, 3 CE, H2, 2 H4, .667; Wellington Castillo, 3-2, H2 (1), .600. Rockies: Wilkin Castillo, 3-1, 1 CE, .333; Wilin Rosario, 2-0, .333...

Gigantes 8, Dodgers 4 San Francisco: Melky Cabrera, 4-2, 2 CA, 2 CE, 2 H4, .455; Enmanuel Burris, 4-2, 2 H2, 2 CA, 1 CE, .444; Santiago Casilla, IP 1.0, HP 0, CL 0, SD, 0.00; Wilmin Rodríguez, IP 1.0, HP 1, CL 0, SD, 0.00. Dodgers: Juan Uribe, 1-1, 1.000. 

Mets 8, San Luis 6 San Luis: Eugenio Vélez, 2-1, 1 CA, .333; Oscar Taveras, 1-0, .000; Maikel Cleto, IP 1.2, Hp 2, CL 3, BB 3, SD, 10.20. Mets: Jordani Valdespin, 2-1, 1 CE, .333; Pedro Beato, IP 0.1, HP 1, CL 0, ganó 1-0, 0.00. 

Detroit 3, Marlins 1 Tigres: Johnny Peralta, 3-1, .375; Sandy Rosario, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, SD, 0.00. Marlins; Emilio Bonifacio, 2-1, 1 CA, 1 BR, .500; Marcell Ozuna, 2-0, .000; José Reyes, 3-0, .000.

Nacionales 5, Atlanta 2 Nacionales: Eury Pérez, 2-0, .400; Atahualpa Severino, IP 0.2, HP 1, CL 1, BB 1, K 1, SD, 10.80. Bravos: Christian Martínez, IP 2.0, HP 2, CL 0, K 3, SD, 0.00. 

Filadelfia 7, Toronto 0 Filis: Héctor Luna, 2-0, .333; Michael Martínez, 2-0, .286. Toronto: José Bautista, 3-1, .333; Edwin Encarnación, 3-0, .250; Luis Pérez, IP 2.0, HP 0, CL 0, K 1, SD, 0.00. 

Pittsburgh 7, Yanquis 4 Piratas; Starling Marte, 2-2, .667; Anderson Hernández, 1-1, 1 CA, .286; Yamaico Navarro, 4-3, 1 CA, 2 CE, 1 H2, .500; Juan Carlos Cruz, IP 1.0, HP 0, CL 0, SD, 0.00. Yanquis: Alex Rodríguez, 2-1, .800; Zoilo Almonte, 1-0, .750.

Boston 5, Baltimore 4 Orioles: Wilson Betemit, 2-1, 2 CE, H2 (1), .200. Piratas: Pedro Ciriaco, 1-1, 1 CE, .500. 

Minnesota 3, Tampa 2 Rays: Carlos Peña, 2-0, .000; Johnny Núñez, IP 1.0, HP 2, CL 1, BB 2, K 1, SD, 9.00. Mellizos: Alexi Castilla, 3-2, BR (2), .556. 

Cleveland 3, Kansas City 2 Indios: Cristian Guzmán, 2-0, .250. Kansas City 7, San Diego 4 Padres: Ryner Liriano, 1-1, .667; Jeudy Valdez, 1-1, .500.

Oakland 6, Milwaukee 0 Cerveceros: Carlos Gómez, 3-0, .000; Aramis Ramírez, 2-0, .000. 

Texas 16, Arizona 3 Vigilantes: Julio Borbón, 2-1, 1 CA, .333; Nelson Cruz, 2-1, 2 CE, .429; Engel Beltré, 1-1, 1 CA, H2 (1), .333. 

Angels 6, White Sox 2 Angels: Albert Pujols, 2-1, 1 CA, .600. W. Sox: Alejandro de Aza, 1-0, 1 CE, .333.

Seattle 8, Cincinnati 6 Cincinnati: Wilson Valdez, 1-0, 1 CA, .333; Juan Francisco, 3-0, .000; Carlos Peguero, 1-0, .364.

Un software mide el "tiempo perdido" en el trabajo!

Work Meter fue creado por el español Joan Pons. Revela el lapso de uso de las aplicaciones, entre ellas Facebook, sin detallar qué actividades se realizan dentro de cada una. Asegura que incrementa la productividad. El objetivo de este flamante software es mejorar la gestión de los tiempos, monitoreando la actividad de los empleados. Algo que según su inventor "incrementa en un 50% la productividad". El programa se instala en la computadora del trabajador y analiza "de manera no intrusiva" la pantalla y las aplicaciones con las que interactúan los empleados, y tras esa labor de "escaneo", el software brinda una serie de datos sobre el rendimiento teniendo en cuenta el tiempo que pasa dentro de cada aplicación. Con estos datos, se pueden comparar las rutinas de cada trabajador... 

La herramienta es personalizable, se adapta a las características de cada empresa y ,según su creador, "siempre se respeta la privacidad del usuario". Es decir, se detalla por ejemplo el tiempo que ha pasado en Facebook, pero no la actividad que se ha llevado a cabo dentro de esa red social. Del mismo modo es capaz de medir el tiempo que se pasa leyendo el correo electrónico, pero no ve el contenido de los e-mails o de los chats. Pons afirma que "muchas personas pierden el tiempo no por mala fe o despreocupación, sino por el simple hecho de no ser consciente de ello". Por este motivo, el inventor del programa defiende que la herramienta incrementa la "conciencia del empleado sobre su trabajo". El ingeniero en telecomunicaciones lo describe como el efecto espejo. "Se ve reflejado nuestro comportamiento en números y métricas, y esto puede ser positivo para replantear hábitos", concluyó el emprendedor ibérico.

Google relanzó Android Market y lo rebautizó como Play Store!

La tienda en línea para la venta de aplicaciones de dispositivos móviles, música, películas y libros se unificó, a fin de facilitar las compras. La empresa busca diversificar sus ingresos más allá de la publicidad. Lo que se conocía antes como Android Market se llama ahora Google Play Store, con la misma selección de libros, música y películas que en el primero. El nuevo nombre vino con una serie de mejoras diseñadas para facilitar el manejo del contenido a los clientes y la navegación de un departamento de la tienda a otro. Los cambios no afectarán el contenido digital ya adquirido y guardado en cuentas Google protegidas mediante contraseñas... 

Google quiere crear una tienda capaz de satisfacer todos los deseos del cliente en el mundo digital, sea desde un artefacto móvil o una computadora de escritorio. El líder de búsquedas por internet aspira a diversificarse más allá de la publicidad por internet, que aún hoy representa el 96% de sus ingresos. Con Google Play, la compañía espera que más gente que iba al Android Market a comprar aplicaciones para su aparato móvil empiece a descubrir otros contenidos y piense en comprar un libro o un álbum electrónico. Si eso sucede, Google cree que más proveedores de contenido digital querrán ofrecer sus productos en la tienda. El departamento de música todavía sufre una ausencia notable: Warner Music Group. Desde que Google empezó a vender canciones hace cuatro meses, tres de las cuatro grandes disqueras -Universal Music, EMI Group Ltd. y Sony Music Entertainment- aceptaron ofrecer su material en Android Market, pero Warner todavía se resiste pese a que el servicio adquirió su nueva identidad de Google Play. Para atraer clientes a la nueva tienda, Google hará ofertas especiales en los próximos días de libros, películas y álbumes, que en algunos casos costarán apenas 25 centavos de dólar por unidad.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More