viernes, 13 de mayo de 2011

Quieres Leer la Biblia en 3D?

Un amigo, Editor del Blog vainastecnologicas.blogspot.com nos dara la oportunidad de disfrutar de la Biblia en 3D.

Si, el libro sagrado estara disponible en 3D y tendremos el privilegio de compartir con todos esta oportunidad que nos brinda Hector Cruz, editor del Blog vainastecnologicas.blogspot.com y la cual estara disponible muy pronto (esta noche) Si Dios asi lo permite. Aqui en nuestro Portal web encontraras un link para visitar dicho blog en la parte derecha en Paginas Recomendadas (amigas).

Plaza Lama Santiago crea 700 empleos.

La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó este jueves junto a la familia Lama Handal, el acto de inauguración de la nueva tienda Plaza Lama-Santiago, ubicada en la avenida 27 de febrero de esta ciudad.

Con la apertura de la nueva multitienda se suman 700 empleos, según afirmó el presidente del grupo empresarial, Mario Lama Handal, quien destacó que la inversión hecha en esta ciudad es posible gracias al clima de paz que prevalece en la República Dominicana. En la nueva tienda, que consta de aproximadamente 18,000 metros cuadrados de edificación y un parqueo con capacidad para 300 vehículos, se ofrecerán servicios de supermercados, tienda de electrodomésticos, ropas, calzados, ferretería, farmacia, cosméticos, cafetería, comedor, mueblerías.

Asimismo, contará con agencias de bancos, entre otras facilidades para los clientes, de manera que puedan resolver varias diligencias sin tener que salir de la plaza. “Mantenernos a la vanguardia de la tecnología y de la modernidad es de fundamental importancia, pero jamás perderemos de vista que el concepto de servicio y la satisfacción de nuestros clientes es nuestra mayor misión”, dijo Lama Handal, en su discurso de apertura. Al acto asistieron representativos del sector empresarial y políticos de Santiago y otros partes del país, quienes valoraron como trascendental la inversión del grupo Lama para la región del norte del país.

Amenaza de bomba en banco Puertorriqueño.

Una amenaza de bomba obligó esta mañana a desalojar una sucursal bancaria en el Viejo San Juan.

Las autoridades desalojaron la sucursal del First Bank en la calle Recinto Sur en el, donde supuestamente se recibió una amenaza sobre la colocación de un artefacto explosivo. La Policía evitaba la entrada de los clientes de la institución bancaria.

Tennis: Eliminan a Federer de Master de Roma.

Los preparativos de Roger Federer para el Abierto de Francia sufrieron un traspié tras perder ayer 4-6, 7-6 (2), 7-6 (4) ante Richard Gasquet en la tercera ronda del Masters de Roma. Federer había ganado sus ocho enfrentamientos previos contra el francés, pero cometió numerosos errores desde la línea de fondo que le costaron caro frente al 16to preclasificado del torneo.

Por su parte, Rafael Nadal superó un virus para derrotar 6-4, 6-2 a su compatriota español Feliciano López y avanzar a los cuartos de final. El comienzo del partido fue retrasado unos 20 minutos mientras Nadal contemplaba retirarse. El británico Andy Murray (4) pasó a cuartos con un triunfo 6-2, 6-3 sobre el local Potito Starace y el sueco Robin Soderling (5) dio cuenta 6-3, 3-6, 6-4 del español Nicolás Almagro (9). En tanto, el argentino Juan Ignacio Chela se despidió en la tercera ronda al perder 7-5, 6-4 ante el alemán Florian Mayer, mientras que el croata Marin Cilic derrotó 7-6 (6), 6-3, al estadounidense Mardy Fish.

Golf: Woods se retira por una lesión.

Tiger Woods salió cojeando del campo de golf y encara un futuro más incierto que nunca tras retirarse ayer del Players Championship por lesiones en las piernas.

“Estoy teniendo problemas para caminar”, declaró. Woods hizo 42 golpes en los nueve primeros hoyos del campo TPC Sawgrass, incluyendo un bogey triple en el cuarto hoyo en el que no superó una trampa de agua que estaba a 30 metros de distancia. Siempre caminó unos 20 metros detrás de sus compañeros de ronda, apoyado en su palo de golf y cojeando cada vez más.

Luego de hacer un bogey en el quinto hoyo, le entregó su tarjeta a Martin Kaymer y luego le informó a Matt Kuchar que abandonaría el torneo por segundo año consecutivo. “Se veía que Tiger estaba sintiendo dolor”, dijo Kuchar. “Se podía ver que estaba caminando bastante lento, con mucho cuidado. Siempre llegaba último a la pelota”. El Players es la primera competencia de Woods desde el Masters, donde el golfista estadounidense dijo que se lastimó la rodilla y el talón de Aquiles de la pierna izquierda. Woods no jugó la semana pasada y el martes afirmó que se sentía mejor.

NBA: Chicago elimina a Los Hawks de Atlanta.

Carlos Boozer anotó 23 puntos y el Jugador Más Valioso, Derrick Rose agregó 19 unidades y 12 asistencias, liderando a los Bulls de Chicago a una victoria 93-73 sobre los Hawks de Atlanta para terminar la semifinal de conferencia en seis partidos.

El triunfo 4-2 en la serie envía a los Bulls a su primera final de conferencia desde 1998, cuando Michael Jordan y Scottie Pippen clasificaron rumbo a su segunda triple corona. Los Bulls cayeron en tiempos difíciles después de esa época gloriosa, incluyendo tres temporadas de 60-derrotas, pero han reunido un equipo talentoso y profundo que ganó más juegos que nadie durante la temporada regular. Sí, incluso más que los publicitados Heat de Miami, cuyas tres estrellas están esperando en la siguiente ronda para luchar por un lugar en la final de la NBA. El primer partido de esa serie es el domingo en Chicago.

Rose está justo en medio de todo esto, por supuesto. Anotó 19 puntos, además de configurar todas los enceste de los Bulls. Él terminó también con 12 asistencias. Boozer, de su lado, agregó 10 rebotes y repartió cinco asistencias. Luol Deng golpeó temprano algunas grandes canastas y terminó con 13 puntos. Joakim Noah anotó 11 y sofocó los Hawks con tres bloqueos. Con la derrota, Atlanta extendió su infame marca de postemporada. Los Hawks nunca han avanzado más allá de la segunda ronda desde que se movieron desde San Luis en 1968. Joe Johnson lideró a los Hawks con 19 puntos. Josh Smith fue el otro único jugador que terminó con cifras dobles en anotación con 18 unidades. Al Horford tuvo siete puntos y cuatro rebotes. Rivers asegura que volverá: El dirigente Doc Rivers aseguró de manera firme que retornará al banco de Boston el año próximo, mientras que Ray Allen sugirió que no tiene deseos de optar salirse del año de contrato que le queda y firmó con Boston la temporada pasada. “Estoy pensando seriamente que retornaré”, dijo Rivers.

Una dama en la pista del Mobil 1.

Los miles de aficionados que llenaron las graderías y otras localidades del Autódromo Mobil 1 para ver la primera puntuable de 2011, fueron testigos de un acontecimiento en este deporte.

La joven de 18 años de edad Ileana Fernández, una piloto que hasta hace poco andaba de las manos con su padre, también piloto, John Fernández,) en las áreas de pozos y paddock de la pista. Ileana desafió una parrilla de más de 20 pilotos, incluyendo a su progenitor, en una categoría totalmente profesional como la RS.

“El 3 de abril fue un día emocionante para mí y creo que también lo fue para mi papá, mi mamá Ingrid de la Hoz y para toda la familia. Realmente sentí algo especial, no sé si nervios o que fue, pero lo que sí puedo asegurar es que lo disfruté”, señaló Ileana, quien se apresta a competir en la segunda fecha del campeonato el domingo 5 de junio, a bordo de su Honda Civic. Ileana estudia Economía en la Universidad Católica Madre y Maestra.

Pureza total en Bartolo Colon.

Apenas dos victorias bastaron para revolotear el avispero. El regreso de Bartolo Colón a las Grandes Ligas dejó maravillado a más de uno debido a la efectividad que ha mostrado un pitcher que no había lanzado a ese nivel desde 2009.

Ahora muchos no solo están encantados con el dominicano, sino que han quedado en shock debido a un reporte del periódico estadounidense “The New York Times” acerca de que las Grandes Ligas investigan a Colón, quien se sometió el año pasado a un procedimiento con células madre para sanar lesiones en su hombro y codo derecho. Las Grandes Ligas buscan cerciorarse si durante el procedimiento, llevado a cabo en la República Dominicana el año pasado, se usó o no la Hormona de Crecimiento Humano (HGH por sus siglas en inglés), prohibida en el béisbol estadounidense.

Sin embargo, el doctor Leonel Liriano, médico internista e intensivista, quien practicó la cirugía al lanzador de los Yankees de Nueva York, garantizó la pureza de la intervención y negó el uso de HGH o de otra sustancia. “Absolutamente nada de eso”, respondió Liriano cuando se le preguntó si usó HGH. “Ni siquiera en mi práctica habitual he usado hormona de crecimiento humano”. El procedimiento de Colón, de 37 años, se realizó en marzo del año pasado en el que participó un equipo de galenos, incluido Joseph Purita, el médico estadounidense que fue mencionado en el reporte de “The New York Times”.

Colón tiene marca de 2-1 y 3.81 de efectividad esta temporada con el conjunto de los Yankees y su bola rápida viaja constantemente entre 93 y 95 millas por hora. “Lo que hicimos fue extraer células madres de la medula ósea y de su tejido adiposo (grasa), la colocamos en un máquina Smartprep2 para centrifugarla y luego se la colocamos en las articulaciones que queríamos reparar”, explicó el galeno de 48 años. “La grasa se la extrajimos con una liposucción en los glúteos. Fue un procedimiento completamente legal, nada se hizo fuera de las reglas”, agregó. Liriano está a favor de que las Grandes Ligas realicen cualquier investigación y se mostró abierto a recibir a los investigadores en su consultorio.

El profesional entiende que una vez se cercioren de que nada es ilegal otros atletas tendrán la oportunidad de recuperarse de lesiones que amenazan sus carreras. Otros deportistas. Liriano, quien jugó baloncesto para el Cupes de Santiago, reveló que ha tratado con éxito a otros atletas. Citó a Osvaldo López, un conocido tirador santiagués que ha formado parte de la preselección nacional de baloncesto. “A Osvaldo solo le hicimos el procedimiento de plasma rico en plaquetas y los resultados fueron satisfactorios”, apuntó. “Fue el año pasado cuando él estaba fuera de baloncesto por una lesión en su rodilla derecha. Él está nuevamente jugando sin ningún dolor”. El galeno también mencionó al joven jugador de baloncesto, Jean Carlos Rodríguez, y a Jeffrey Espinal, quien dejó su carrera deportiva, pero lleva una vida normal, “sin dolor alguno”.

¿Quién es el doctor Liriano?: Liriano es egresado de la primera promoción de medicina de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y, entre otros trabajos, se desempeña como médico internista del Hospital Cabral y Báez. También estudió medicina crítica o cuidado intensivo en el Hospital San José de Santiago de Chile. Actualmente es el director médico para República Dominicana de “Regenocyte”, una empresa de matrícula norteamericana que se encarga de hacer tratamiento con células madres a pacientes con problemas en los pulmones y el corazón. “Comencé trabajando con el doctor Sherwin Kevi, profesor de hematología de la universidad de Harvard”, explica Liriano. “Muchos de los conocimientos que he adquirido en cuanto a las células madre se los debo a él”, agregó. Liriano tiene su base de operación en Santiago.

Apple aprueba aplicación para solicitar servicios de “chicas prepago”.

Hasta los mejores sistemas de filtrado pueden fallar, prueba de ello es la aprobación de la aplicación “SugarSugar” por parte de la tienda de aplicaciones de apple. Esta aplicación no es más que un sistema para contactar “damas de compañía”.

Aunque la página web www.sugarsugar.com se promocione como “la página líder en citas sugar y asegure que no es más que un punto de contacto para las personas que quieren vivir el “dulce estilo de vida” en el que solteros que quieran “ayudar a financiar a muchachas dinámicas a pagar sus cuentas” esto no es más que un eufemismo para referirse a “citas pagadas” o como se dice en el argot popular caraqueño “contactar a una prepago”

Steve Jobs ha hecho una fuerte campaña para mantener la app store libre de aplicaciones que, como dirian nuestros padres y abuelos, atenten contra “la moral y las buenas costumbres”. Afirma Jobs que “El que quiera tener pornografia en su celular, que compre un teléfono con android”.

La aplicación en cuestión, que estará disponible a partir del 1° de junio saca provecho del sistema de localización del iPhone, permitiendo ver las potenciales “parejas” en la vecindad del usuario, y permite el intercambio de fotos y un sistema de mensajería instantánea. Es decir que es una versión móvil mejorada de páginas “sexy”. Solo queda ver si finalmente apple se dará cuenta del error y evitará el lanzamiento de la aplicación o si esta llegará a funcionar en línea.

Sindicatos y empleadores retomarán diálogo por salarios.

Los trabajadores y los empleadores retomarán el diálogo sobre el aumento salarial este miércoles, cuando se reunirán nuevamente en el marco del Comité Nacional de Salarios. Rafael -Pepe- Abreu, presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), dijo a DL que asistirán a la convocatoria fijada para las 10:00 am en el Ministerio de Trabajo, para reiterar sus demandas.

Los trabajadores piden aumento de un 25% para el salario mínimo, 20% a los salarios que están después del mínimo hasta los 50 mil pesos; que el pacto de salario sea solo por un año, en lugar de dos (como es ahora), y que se unifiquen los 16 salarios mínimos que hay en el país "porque esto crea mucha distorsión". Sobre las expectativas del encuentro dijo que "esperamos que los empresarios sean capaces de llevar sus propuestas también, porque una de las cosas que tienen ellos es que por lo general van a agarrarse de lo que dice el Banco Central, lo que diga sutano... entonces lo que nosotros queremos es que ellos se animen a que podamos poner en discusión esos puntos que estamos planteando nosotros y que ellos justifiquen ahí porqué se oponen".

Condiciones están dadas: Así asegura el viceministro de Trabajo, Julio Sanz, quien considera que no es necesario buscar personalidades para mediar. Estima que la reunión es importante, porque el tiempo está en contra de los trabajadores, que esperan un incremento salarial, y que hay esperanzas de que se logrará. Sanz explica que, aunque no han concertado montos, se está cerca de un acuerdo porque los dos sectores están más flexibles y eso indica que están abiertos a llegar a un acuerdo.

Tennis: A Nadal le tomó 85 minutos mantener el Nº1.

El español despachó a Marin Ciclic por 6-1 y 6-3 para acceder a las semifinales del Masters 1000 de Roma. Así se aseguró el liderazgo del circuito ATP al menos por una semana más.

Independientemente del resultado que firme el serbio Novak Djokovic -Nº2 del mundo e invicto en esta temporada-, quien se mide esta noche con el sueco Robin Soderling, el mallorquín llegará a Roland Garros liderando el ranking.

El sábado, Nadal se enfrentará al vencedor del partido Richard Gasquet-Tomas Berdych. Visiblemente recuperado del virus que le había molestado en sus dos primeros partidos en el Foro Itálico, nunca se vio en peligro frente a Cilic, clasificado 23º en la ATP. El croata le puso las cosas un poco más difíciles al rey de la tierra batida en la segunda manga, pero no tuvo ninguna bola de break en todo el partido. Cilic había vencido a Nadal sobre superficie dura en la semifinal en Pekín, en 2009, por 6-1, 6-3.

Por su parte, el británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie, se impuso al alemán Florian Mayer, por 1-6, 6-1, 6-1 y también se clasificó para las semifinales, donde enfrentará al ganador del cruce entre Soderling y Djokovic.

Ashton Kutcher iría en lugar de Charlie Sheen.

El actor estadounidense tiene prácticamente cerrado su acuerdo como nuevo protagonista de Two and a half men. El anuncio oficial se haría el próximo miércoles.

La exitosa serie emitida por la cadena CBS sufre desde hace varios meses un perturbador desdoblamiento de personalidad. Por un lado se encuentra la comedia que volverá a la televisión estadounidense a mediados de año, y por el otro el show mediático paralelo que arrancó tras el fulminante despido de Charlie Sheen. Sin embargo, ambas historias acaban de incorporar a un nuevo integrante que dará que hablar: Ashton Kutcher, quien ya tiene casi acordado su contrato como nuevo miembro de la comedia de la CBS.

A pesar de que la mencionada cadena de TV aún no ha anunciado de forma oficial el fichaje, desde hace algunas horas la noticia circula por los medios de comunicación estadounidenses. Uno de estos ejemplos es el sitio web Deadline, que asegura que Kutcher ya ha aceptado la oferta. En ese sentido, el actor colgó el jueves un críptico mensaje en su cuenta de Twitter: (¿Cuál es la raíz cuadrada de 6,25?) en el que daba a entender la veracidad de la noticia. Por su parte, CBS ya tiene lista (o por lo menos pensada) la historia para introducir a su nuevo personaje en la próxima temporada. Y todo apunta a que el anuncio oficial de la contratación de Kutcher se hará durante el adelanto que la cadena tiene programado para el próximo miércoles.

Tras la confirmación de que Two and a half men seguiría sin Charlie Sheen, se desató un baile de nombres de posibles candidatos para reemplazarlo: Woody Harrelson, Rob Lowe, John Stamos, Jeremy Piven y hasta el animador mexicano Eugenio Derbez. Incluso hace unos días se filtró el dato (para perplejidad de muchos) de que Hugh Gant había estado a un paso de firmar el contrato, que se fustró por la reticencia del británico a embarcarse en una serie de 24 capítulos y asumir "el nivel de compromiso y volumen de trabajo que eso conlleva". La contratación de Ashton Kutcher significa el regreso del actor a la televisión, la cual dejó en forma temporal por su carrera cinematográfica tras haber protagonizado la serie Aquellos maravillosos 70 en 2006. Una de las mayores especulaciones es sobre la cantidad de dinero que recibirá Kutcher por incorporarse a la exitosa comedia. Un parámetro para averiguarlo podría ser el salario que cobraba Sheen hasta el momento de su despido: con casi dos millones de dólares, era el actor mejor pago de la TV estadounidense.

Falpo anuncia huelga por 24 horas el próximo lunes en Salcedo.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), y decenas de organizaciones a través de un comunicado emitido este miércoles convocaron a un paro de labores en la provincia Hermanas Mirabal por 24 horas para el próximo lunes 17 de mayo en demanda de obras prioritarias en esa ciudad.

Darío Camilo, coordinador del Falpo en Salcedo informó que después de desarrollar una amplia agenda de consulta y contar con la aprobación de todas las organizaciones que gravitan en el movimiento social de la provincia Hermanas Mirabal se decidió realizar un paro por 24 horas el lunes 17 en esa ciudad. El dirigente popular señaló que para el gobierno es preferible una juventud corrompida y presa de la drogas, que una juventud con ideales revolucionarios y en disposición de sacrificarse por cambios sociales.

El dirigente del FALPO expresó que la corrupción en el Estado, los crímenes policiales, la baja inversión en salud, educación, el abandono del campo y la pobre inversión en el desarrollo humano son solo algunos de los indicadores de los mal que anda el gobierno y que la demagogia es lo que ha caracteriza al presidente Leonel Fernández; quien no se cansa de proclamar que el país progresa, mientras la calidad y las condiciones de vidas de los dominicanos se deterioran. Dijo que el municipio de Salcedo y las demás comunidades que componen la provincia Hermanas Mirabal se encuentra en un total abandono por parte del gobierno. “La corrupción, la violencia y el crimen, el nepotismo, el desempleo, la pobre inversión estatal y la demagogia es lo caracterizan al gobierno en esta ciudad y en sus municipios”, sostuvo Camilo.

No obstante, precisó que en el pueblo de Salcedo hasta algunos años atrás se podía dormir en el parque Duarte sin temor de ser robado o asesinado; pero que hoy ese mismo lugar causa terror visitarlo, sin el temor de ser asaltado. “El gobierno es un promotor de la violencia y el crimen en el municipio de Salcedo, es un secreto a voces la protección desde estamento del Estado de los delincuentes y vendedores de drogas en los varios populares”, subrayó. Reiteró que para el gobierno es preferible una juventud corrompida y presa de la droga, que una juventud con ideales revolucionarios y en disposición de sacrificarse por cambios sociales. Camilo sostuvo que la desmedida de los funcionarios del gobierno están desmedida que han realizado nombramiento a sus familiares como empleando en los puestos públicos que se hace más evidente en el hospital público doctor Pascasio Toribio de esta ciudad.

Acusó al director del centro asistencial de manejarlo como una finca personal de él y sus familiares, al tiempo de puntualizar que en el municipio de Salcedo se aplica el más aberrante nepotismo. “En este pueblo no hay oportunidades para que los obreros, los campesinos, los profesionales y otros puedan vivir con dignad. La falta de inversión, el desempleo y calidad de los servicios como agua potable, energía eléctrica y carencias que tienen al pueblo sumido en la angustia”, afirmó Camilo. El dirigente popular Señaló que entre las demandas del pueblo se encuentran: la terminación inmediata de la carretera Salcedo-Monte Llano –El Samán, la construcción de la carretera Salcedo –Palmar, Solución al derrumbe de Rabo Duro, la construcción del hospital de Villa Tapia, Construcción de la carretera La Majagua –El Jobo y la reconstrucción de los caminos vecinales y la reparación del polideportivo de los mangos.

Otras de las demandas de las organizaciones populares se encuentran; la construcción de un acueducto para la provincia, la creación de fuente de empleo para la población, hacer frente a la violencia e inseguridad ciudadana, Construcción de la casa de cultura de Salcedo. También la asignación del 4% para educación, terminación de los apagones, Rebaja de los combustibles, que se cumpla con el pago de los trabajadores del Censo y que sean sometidos a la acción de la justicia los asesinos del joven dirigente Alfredo Gómez. Entre las organizaciones populares de Salcedo convocante al paro para el próximo lunes 17 de mayo se encuentran: Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), el Sindicato de Obreros de la Construcción de Salcedo, el Sindicato de Choferes Salcedo-Tenares, la corriente Magisterial Juan Pablo Duarte y el Comité Pro-Carretera Salcedo-Palmar-Hospital-Villa Tapia. También el Comité pro-carretera Salcedo-Monte Llano-El Samán, el Comité Pro-Desarrollo de Monte Adentro, el Comité de Lucha de Ojo de Agua, el Comité de lucha 24 de abril de Los Mangos, el Comité de lucha Aníbal Núñez y la Asociación de Juntas de Vecinos de Salcedo.

Gasolinas Bajan solo unos cheles!

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso rebajas mínimas en los precios de combustibles que van desde RD$1.20 hasta RD$1.09. Las gasolinas bajarán a partir de este sábado RD$1.10 el tipo premium y RD$1.20 la regular.

La gasolina Premium se cotizará a RD$221.70 para una disminución de RD$1.10 y la regular RD$209.00 para una baja de RD$1.20 menos que la semana que concluye. El gasoil regular costará RD$189.30, con una disminución de RD$1.10, y el premium RD$194.90, también para una reducción de RD$1.10.

El gas licuado de petróleo (GLP) ahora se venderá a 99.85, con una baja de RD$1.09. El galón de Avtur costará RD$159.82, para una rebaja de RD$1.12, el kerosene se venderá a RD$182.60 para una rebaja de 60 centavos; el fuell oil costará RD$131.84 para una baja de 54 centavos. Los precios de los combustibles fueron rebajados mínimamente a pesar de la caída en los precios internacionales del petróleo que fue superior a los 12 dólares, durante esta semana.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More