viernes, 13 de mayo de 2011

Tennis: A Nadal le tomó 85 minutos mantener el Nº1.

El español despachó a Marin Ciclic por 6-1 y 6-3 para acceder a las semifinales del Masters 1000 de Roma. Así se aseguró el liderazgo del circuito ATP al menos por una semana más.

Independientemente del resultado que firme el serbio Novak Djokovic -Nº2 del mundo e invicto en esta temporada-, quien se mide esta noche con el sueco Robin Soderling, el mallorquín llegará a Roland Garros liderando el ranking.

El sábado, Nadal se enfrentará al vencedor del partido Richard Gasquet-Tomas Berdych. Visiblemente recuperado del virus que le había molestado en sus dos primeros partidos en el Foro Itálico, nunca se vio en peligro frente a Cilic, clasificado 23º en la ATP. El croata le puso las cosas un poco más difíciles al rey de la tierra batida en la segunda manga, pero no tuvo ninguna bola de break en todo el partido. Cilic había vencido a Nadal sobre superficie dura en la semifinal en Pekín, en 2009, por 6-1, 6-3.

Por su parte, el británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie, se impuso al alemán Florian Mayer, por 1-6, 6-1, 6-1 y también se clasificó para las semifinales, donde enfrentará al ganador del cruce entre Soderling y Djokovic.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More