miércoles, 25 de abril de 2012

Ayer se conmemoro la gesta de Abril!

Decenas de personas acudieron ayer a los diferentes monumentos patrióticos en todo el país, y entre quejas y frases nacionalistas, conmemoraron el 47 aniversario de la revolución de abril de 1965.“A los que están siempre hostigando contra la patria, les recordamos que no es posible un golpe de Estado, ni una dictadura, porque recibirán una respuesta masiva del pueblo”, advirtió Andrés Fortunato, presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas, mientras depositaba una ofrenda floral en el Altar de la Patria. En tanto, la organización de Combatientes Constitucionalistas se quejó de que algunos de los militares que pelearon en su contra hoy están pensionados mientras que ellos siguen sin recibir un solo centavo. Por otro lado, la Fundación Caamaño depositó una ofrenda floral frente a la estatua del extinto líder Francisco Caamaño, ubicada frente al parque Independencia.

Santiago: Lluvias destruyen casas y un puente!

Los aguaceros que se registran desde el domingo han causado el colapso de un puente en Salcedo, dos casas en Santiago y dejado cientos de viviendas anegadas.Los mayores daños fueron ocasionados en la comunidad Vuelta Larga, al norte de este municipio, donde dos casas quedaron semidestruidas y 30 afectadas por la crecida una cañada. Otras 50 quedaron anegadas en la comunidad La Cacata del sector Cienfuegos. Mientras que en Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, el puente cedió ante las lluvias de los últimos días y dejó aisladas las comunidades Las Bahías y Las Caobas. El director de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que en el Hoyo de Julia y el de Bartola, decenas de viviendas aún permanecen anegadas. Los recientes aguaceros, ocurridos desde hace una semana, han dejado un saldo de 32 casas destruidas en Villa González y otros puntos de la provincia Santiago...

Llamado de alerta La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) hizo un llamado de alerta ante la continuidad de las lluvias en las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Dajabón y Santiago Rodríguez. Mientras que la Defensa Civil da asistencia a unas 87 familias que resultaron afectadas por los aguaceros. “Estamos haciendo el levantamiento de los lugares más afectados, pero por el momento estamos ubicando a las personas afectadas en lugares más seguros, principalmente donde parientes”, dijo Arias. También algunos residentes en el sector Hoya del Caimito informaron que las aguas penetraron a sus hogares y dañaron sus ajuares. Las lluvias, además, provocaron inundaciones en avenidas como Juan Pablo Duarte, 27 de Febrero, Circunvalación, Estrella Sadhalá y otras, causando largos taponamientos y que cientos vehículos se quedaran varados. 

Aguaceros desnudan realidad del drenaje: Las lluvias volvieron a poner en evidencia la vulnerabilidad en muchas zonas de la ciudad y la precariedad del drenaje de la ciudad. En Las Palomas, La Peña y Licey al Medio se reportaron inundaciones de viviendas y los moradores pidieron el auxilio de las autoridades, ya que perdieron todas sus pertenencias. Comunitarios atribuyen las inundaciones a negligencia.

Claro reafirma su red es segura y confiable para las elecciones!

Los presidentes de la empresa de telecomunicaciones Claro, Oscar Peña y de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, garantizaron que la transmisión de los resultados electorales se realizará con la mayor seguridad, brevedad y transparencia. Luego de sostener un encuentro de más de una hora con Peña y otros ejecutivos de esa empresa, Rosario dijo que ayer era "un día extraordinariamente importante" para él, porque tras lo conversado y las explicaciones recibidas sobre las previsiones hechas por Claro, "tiene suficiente confianza y tranquilidad de que todo el proceso de transmisión de los datos será seguro". El primero en hablar durante la rueda de prensa improvisada fue Peña, quien explicó que Claro cuenta con "la red más grande, robusta, y confiable del país, a través de la cual se transporta la mayor proporción de los datos de toda la República Dominicana, incluyendo sectores tan sensibles como el sistema financiero nacional"... 

Destacó que durante los últimos cinco años, esa empresa ha invertido más US$250 millones por año para robustecer los mecanismos de seguridad y confiabilidad de su desempeño. "De esta forma, nosotros, al ser el principal proveedor de la JCE, le estamos dando el soporte que reciben nuestros clientes día a día, donde se realizan cientos de millones de llamadas y se transmiten miles de gigabytes sin ningún problema. Ponemos ante la Junta toda nuestra infraestructura y garantizamos los niveles de responsabilidad que siempre hemos demostrado", manifestó Peña. El presidente de Claro aseguró que la red de la empresa, responsable de más del 90% de la plataforma de comunicación de voz y datos del proceso eleccionario, es hoy "más segura que nunca". 

"Le hemos dado toda la confianza y seguridad a la Junta Central Electoral de que esa red funcionará correctamente, bajo los más altos estándares de seguridad, y de que no hay posibilidad de que en esa transmisión se puedan modificar los resultados electorales", enfatizó Oscar Peña. El ejecutivo de Claro exhortó a la ciudadanía y al Pleno de la JCE a estar tranquilos de que el proceso será tan exitoso como siempre. En tanto, el presidente de la JCE dijo que podría asegurar a algunos líderes que se habían comunicado con él y al país, "que estamos transitando por buen camino". Aseguró que cuando los resultados electorales estén en manos en la JCE, serán usados correctamente y que no existe ni una posibilidad de que un solo voto sea desviado. 

Para Rosario, las medidas adoptadas por Claro superarán con creces los niveles de transparencia y seguridad. Informaron que posteriormente enviarían un documento con más detalles sobre lo tratado durante la reunión. En la rueda de prensa a los periodistas no se permitieron preguntas, ni estuvieron presentes los demás miembros del Pleno. El encuentro se produjo luego de que durante el programa televisivo de la periodista Nuria Piera, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, expresara su preocupación porque Claro no le había dado seguridad de que la transmisión de los datos sería invulnerable. También el funcionario mostró inquietud sobre las consecuencias que podría generar la transmisión simultánea de los resultados electorales a los medios de comunicación, iniciativa impulsada por él, y que fue aprobada por el Pleno de la JCE, lo que provocó reacciones contrarias de diversos sectores y en el interior del propio organismo electoral. 

La carta de hipolito mejía: El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, le envió una carta a Roberto Rosario en la que le expresa la "profunda preocupación" que le generaron sus declaraciones sobre el destino que puedan darle a los resultados electorales quienes reciban la transmisión simultánea de éstos. Cree es imperioso que la JCE evite situaciones que puedan nublar y dañar el proceso electoral y la paz de la nación. "Evítelo Señor Presidente, circunscribiendo la información simultánea de las actas a quienes corresponde por razones institucionales", sugirió.

La seleccionada Miss RD Universo 2012, Carlina Durán Baldera... ¡es casada!

Más rápido se coge a un mentiroso, que a un cojo, reza un viejo adagio. Así, en la tarde de ayer, se supo que la coronada Miss República Dominicana Universo 2012, Carlina Durán Baldera... ¡es casada!. El escándalo se expandió con fuerza cósmica por los mentideros de la farándula. Desde las sombras, sabe Dios quiénes se estarían amasando las manos. Porque, no hay que dudarlo, en este tipo de concursos, hay mucha envidia y mucha competencia. Diario Libre tuvo acceso a una copia del Acta de Matrimonio registrado en la Junta Central Electoral con el número 01-7053295-7, que certifica que Carola, como cariñosamente le dicen (hija de Carlos Daniel y Fabia), contrajo matrimonio con Emad Adl (hijo de Amir y Farideh) , el día 6 de junio del 2009, en la calle Luis F. Thomen No. 356 del residencial Mabette II, en El Millón... 

El acto civil tuvo como testigos a Fernando Antonio Martínez Bello y Helen Janet Blandino Báez y fue oficializado por Reyna Esther Cuello Pérez, oficial del estado civil. El documento, enviado a DL fue comprobado con fuentes de entero crédito en la Junta Central Electoral. La situación en la que se encuentra Carlina, como se sabe, es violatoria de los reglamentos de Miss Universo. Fuentes de "Miss RD Universo" aseguraron a DL que enviarían una nota oficial, pero que en principio, la situación parecía ser real y que en lugar de la reina seleccionada, la corona iría a la cabeza de la primera finalista, Dulcita Lieggi, representante del Distrito Nacional. Al cierre de este diario trascendió la noticia de que Magali Febles, directora de la franquicia del concurso, le retiró la corona a Carlina.

Un pueblo de Austria llamado Fucking quiere cambiar de nombre!

Sus habitantes están hartos de las bromas y de que les roben las señales de tránsito para llevárselas como souvenir. "Queremos que los turistas nos dejen en paz", declaró su alcalde. Si bien en alemán la palabra 'fucking' (que se pronuncia como se escribe) no tiene ningún significado, en inglés (pronunciada 'facking') despierta todo tipo de chistes, ya que significa 'sexo'. Y es que desde que los soldados estadounidenses y británicos descubrieron la pequeña villa al norte de Salzburgo en la II Guerra Mundial, turistas angloparlantes se interesan por tomarse una foto en ese lugar, según publica BBC Mundo...

Además, hay quienes se llevan los carteles indicativos como recuerdo y otros más osados que aprovechan la oscuridad de la noche para tomarse fotos debajo de los letreros mientras mantienen relaciones sexuales. Por todo ello, los fuckingers -gentilicio de los residentes- peticionan la instalación de cámaras para disuadir a los amantes nocturnos y requieren una consulta popular para cambiar el nombre del pueblo. Años atrás, sus cerca de cien habitantes se habían negado al cambio argumentando que Fucking tiene una larga e intensa historia que se remonta a mil años, aunque ahora cambiaron de opinión y se plantean cambiar 'Fucking' por 'Fugging'. "Los turistas alemanes quieren ver la casa de Mozart en Salzburgo.

A italianos y rusos les gusta celebrar el Año Nuevo por estas tierras. Los japoneses, por su parte, buscan la villa donde nació Hitler, Braunau. Pero en el caso de muchos estadounidenses y británicos lo que están buscando es Fucking. Es una obsesión", declaró Andreas Behmüller, un guía local. Para evitar el robo de los carteles, las autoridades ordenaron construir avisos de hierro y concreto anclados en la tierra que "requieren toda una noche para ser arrancados de su lugar", según la policía local. "Sólo queremos que los turistas nos dejen solos y en paz. Estamos orgullosos de Fucking", comentó Franz Meindl, alcalde de la ciudad. Pero este pueblo no es el único con nombre llamativo en la zona, incluso en alemán. Cerca de la frontera con Alemania está Faulebutter ('mantequilla podrida'), Katzenhirn ('cerebro de gato'), Plöd ('estúpido') o Warzen ('verrugas').

Google ya es el tercer grupo mundial de medios!

Se desprende de los datos del ranking anual de facturación del instituto alemán IFM. La compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin cuenta con 33.000 empleados y ganancias por casi 9.500 millones de dólares. La empresa californiana fue incluida por primera vez dentro del podio de los medios de comunicación más grandes del planeta en términos de facturación, con US$ 37.900 millones durante el año pasado. Según los expertos del Instituto de política mediática y comunicacional (IFM, por sus siglas en alemán), Google puede ser considerado un grupo de medios porque genera el 96% de sus ingresos mediante publicidad, negocia derechos para la transmisión de deportes y cierra contratos con productores, estudios y estrellas de Hollywood para su portal de videos YouTube... 

Por este motivo, el director del centro de estudios, Lutz Hachmeister, calificó al megabuscador como un "nuevo tipo de conglomerado de medios y tecnología". El primer lugar en el ranking de la organización lo ocupa el grupo ComcastNBCU, con una ganancia superior a los 50.000 millones de dólares. Lo sigue la empresa Walt Disney, con ingresos por casi US$ 40.000 millones de dólares. En cuarto lugar se encuentra la empresa News Corp., de Rupert Murdoch, con casi 33.000 millones de dólares, seguida por Viacom CBS, con una facturación de US$ 27.600 millones. Time Warner, que fue líder del mercado entre 1995 y 2008, ha sido desplazada al sexto lugar, con un ingreso estimado en 27.400 millones de dólares.

Apple superó todos los pronósticos y vendió 35 millones de iPhones!

La firma más valiosa del mundo derrotó una vez más a los escépticos: vendió entre enero y marzo casi el doble de smartphones que hace un año, por encima de las expectativas. La acción de Apple había caído un 2% al cierre de la jornada en la Bolsa de Valores de Nueva York, ya que los inversionistas creían que las compañías telefónicas habían frenado las ventas del iPhone. En operaciones electrónicas tras el cierre, la acción recuperó 40,02 dólares (o 7,1) para llegar a 600,30 dólares. "Están entregando la mercancía con mucha más fuerza de lo que se pensaba", dijo Brian White, analista de Topeka Capital Markets. "Es la fiebre de Apple en su máxima expresión"...

El ingreso neto en el segundo trimestre fiscal de la empresa fue de 11.600 millones de dólares, o 12,30 dólares por acción. Eso fue casi el doble del ingreso neto de 6.000 millones de dólares, o 6,40 dólares por acción, de hace un año. Los analistas consultados por FactSet esperaban ganancias de 10,07 dólares por cada título para el segundo trimestre fiscal para Apple. Los ingresos alcanzaron 39.200 millones de dólares, un alza de 59% con respecto al año anterior. Los analistas esperaban 37.000 millones de dólares. Las ventas del iPad estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas, con 11,8 millones de unidades, pero aún así, eso fue dos veces y media más de lo que vendió en el mismo trimestre del año pasado. Apple lanzó un nuevo modelo en el trimestre, y los suministros aún son insuficientes. 

White cree que la razón es un problema de abasto de la nueva pantalla de alta resolución. Las ventas de las computadoras Mac también estuvieron ligeramente por debajo de las expectativas, con cuatro millones de dólares. Esto significó un aumento del 7% con respecto al año pasado. Mientras tanto, el mercado mundial del PC creció un 2%. Los fabricantes de PC que trabajan con el sistema Windows esperan que el Windows 8 les traiga mejores oportunidades de competir con Apple, tanto en computadores personales como en tabletas. El director general de Intel, Paul Otellini, dijo la semana pasada que cree que los PC y las tabletas se fusionarán en un dispositivo ligero con un teclado y una pantalla sensible al tacto. 

El CEO de Apple, Tim Cook, descartó el martes esa idea durante una conferencia telefónica con analistas: sostuvo que funcionan mejor como dispositivos separados, al jugar con sus propias fortalezas. "Usted puede fusionar una tostadora y una nevera, pero esas cosas probablemente no van a ser agradables para el usuario", graficó. Cook también desestimó las preocupaciones de que las compañías telefónicas estén insatisfechas de subsidiar cientos de dólares de cada nuevo iPhone e intentan frenar las renovaciones del iPhone de sus suscriptores, aunque el reporte de ganancias del martes de AT&T daba señales de que la empresa está haciendo exactamente eso.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More