miércoles, 5 de octubre de 2011

Mató a su madre por las entradas de Avril Lavigne.


Un fanático fue declarado culpable de asesinato por haber apuñalado tan violentamente a su progenitora que hasta la hoja del cuchillo se desprendió del mango, según informaron los fiscales. Robert Lyons, de 39 años, golpeó dos veces en la cabeza a su madre, Linda Bolek, con una botella y luego le asestó nueve puñaladas en la espalda hasta verla caer sin vida en el suelo de la cocina de su casa. El motivo del ataque fue la negativa de la víctima a reservar entradas para que su hijo asistiera a uno de los conciertos de la artista canadiense. Tras la mortal agresión, el hombre arrojó productos químicos de limpieza sobre el cadáver y escapó. Pero fue hallado esa misma noche en un restaurante. El ataque ocurrió en marzo de 2008 en Illinois y ahora el acusado enfrentará 20 años en prisión.

Samsung y Google, detrás de "algo grande"


A un día de la presentación del iPhone 4S, la firma surcoreana anunció, a través de un video enigmático, un gran lanzamiento para la semana próxima que involucra al megabuscador. Se trataría del nuevo smartphone Nexus. Apenas 24 horas después de que Tim Cook presentara el iPhone 4S, sus principales rivales, Samsung y Google, anunciaron el lanzamiento de "algo grande" para la próxima semana. Un nuevo capítulo en la guerra contra el gigante de Cupertino. Samsung publicó un video en el que confirma que "something big is coming" (algo grande está viniendo). En el spot, la firma no confirma de qué se trata, pero deja ver una imagen de perfil de lo que podría ser el nuevo Samsung Nexus Prime, el nuevo smartphone de la compañía. En el breve video, colgado en Youtube, la compañía surcoreana hace hincapié en lo importante de las alianzas para conseguir un producto mejor. Las dos compañías convocaron a los medios para el 11 de octubre, momento en el que develarían el nuevo móvil que podría presentar batalla al iPhone 4S de Apple. El dispositivo podría llegar al mercado con la nueva versión del sistema operativo Android de Google.

Prohíben a empresa china vender un millón de quilates de diamantes!

La firma Anjin Investments, dedicada a la minería de piedras preciosas en Zimbabwe, no puede comerciar la mercadería por sospechas sobre tráfico de gemas y violaciones a los derechos humanos en sus yacimientos. En declaraciones publicadas por el diario estatal The Herald, el gobernador de la provincia zimbabuense de Manicalandia, Christopher Mushowe, denunció que la empresa, en la que participa el Ejército local, acumula el material por "el continuo abuso del Proceso de Kimberley por parte de algunos países occidentales". El Sistema de Certificación del Proceso de Kimberley (KPCS) es el organismo que regula el comercio de las piedras preciosas y se asegura de que el comercio de éstas no alimenta conflictos en las zonas donde son extraídos...

El gobierno de Zimbabwe considera que los países occidentales miembros del Proceso de Kimberley están retrasando deliberadamente la certificación de las piedras preciosas extraídas de los polémicos yacimientos de Chiadzwa por sus sospechas sobre tráfico de gemas y abuso de los derechos humanos. El pasado mes de junio, el director del KPSC levantó la prohibición que pesa sobre los diamantes de Marange, pero la medida provocó las críticas de otros miembros del organismo internacional, entre ellos, la Unión Europea, los EEUU y Canadá.

Varios grupos de defensa de los derechos humanos alertan que estos abusos continúan aún hoy. En 2008, el Ejército de Zimbabwe mató a unos 200 civiles en una redada contra la minería ilegal, según la ONG Human Rights. Seis empresas distintas, entre ellas dos chinas, tienen licencia para explotar los campos de diamantes de Marange; la mayoría de ellas, aliadas de la facción del gobierno zimbabwense de Mugabe, en el poder desde 1980.

Murió Steve Jobs, el cofundador y ex CEO de Apple!

El ex CEO de la compañía informática falleció a los 56 años, según confirmó la firma. Desde hacía varios años padecía un cáncer pancreático, que lo obligó a abandonar su trabajo. También había sido sometido a un transplante de hígado. Steve Jobs, el fundador de Apple y una figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad, falleció el miércoles a los 56 años, según informó la compañía en un breve comunicado. "Apple perdió un creativo y visionario genio, y la humanidad perdió a un ser humano maravilloso. Aquellos que fueron lo suficientemente afortunados para trabajar con él perdieron a un gran amigo y un inspirador mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podía construir, y su espíritu estará por siempre en la fundación de Apple", reza el mensaje publicado por la firma en su web, donde una gigantesca imagen de Jobs aparece al lado de la leyenda "1955-2011"...

Además, la empresa puso a disposición de los fanáticos una dirección de correo electrónico para que puedan expresar sus sentimientos. "Si usted desea compartir sus pensamientos, recuerdos y condolencias, por favor envíe un email a rememberingsteve@apple.com".

"Estamos profundamente entristecidos por anunciar que Steve Jobs falleció hoy", anunció el directorio de la empresa mediante un comunicado. "La brillantez de Steve, su pasión y energía fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran todas nuestras vidas. El mundo es inconmensurablemente mejor debido a Steve", indicaron. "Su gran amor era para su mujer, Laurene, y su familia. Nuestros corazones están con ellos y con todos los que fueron alcanzados por sus extraordinarios talentos", manifestaron los líderes de la compañía. La muerte de Jobs se produjo un día después de que Apple presentara el nuevo iPhone 4S en su sede central de Cupertino, en el estado de California.

Nacido el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, el ejecutivo había superado un tumor cancerígeno en el páncreas en 2004, un trasplante de hígado en 2009 y este año fue visto en centros para pacientes de cáncer, si bien nunca se confirmó que se le hubiera reproducido la enfermedad. En 2011 se presentó muy poco en público y reapareció para la presentación del iPad 2 el pasado mes de marzo, un evento en el que fue recibido con una sonora ovación y en el que se mostró extremadamente delgado. El pasado 24 de agosto presentó su renuncia como director general de Apple para concentrarse en su batalla contra el cáncer, y cedió la gestión cotidiana de la empresa, pero siguió siendo el presidente de su junta directiva.

Los Simpsons en la cuerda floja!


En su 23er año en la televisión "Los Simpson" podrían convertirse en una especie en peligro de extinción. El productor del programa dijo el martes que el programa no puede continuar con el mismo modelo financiero después de que se conociera un reporte sobre los posibles recortes a los sueldos que se prevén para los actores que hacen la voz de Homero, Marge, Bart y otros personajes de la serie animada. "Creemos que esta brillante serie puede y debe continuar, pero no podemos producir nuevas temporadas con su modelo financiero actual", dijo Chris Alexander, vocero de 20th Century Fox Television, quien agregó que los productores esperan llegar a un acuerdo. La serie animada es una pieza principal en la programación del domingo por la noche de Fox, y los críticos de televisión consideran que es uno de los mejores programas en el medio. Pero al igual que muchos programas que han estado al aíre por mucho tiempo, el costo de producirlo se ha vuelto prohibitivo...

Al parecer Fox pierde dinero cada año con los nuevos episodios, incluso cuando todos los episodios viejos se siguen transmitiendo a perpetuidad y son una fuente segura de ingresos para los productores y los creadores. El sitio de internet The Daily Beast reportó el martes que los productores exigen un recorte de 45% para los sueldos de los seis actores que, según reportes, obtienen casi ocho millones de dólares cada uno por temporada. El sitio de internet dijo que los actores encargados de las voces han aceptado obtener sólo 30% de su sueldo a cambio de una porción de las acciones y los ingresos por ventas de mercancías del programa.

Allan Mayer, vocero del actor Harry Shearer, dijo que no tenía declaraciones al respecto de las negociaciones. La representante de Dan Castellaneta, quien le da voz a Homero Simpson, dijo a The Associated Press que no sabía que se estuvieran realizando negociaciones y el creador Matt Groening no regresó inmediatamente las llamadas que se le hicieron. "Los Simpson" han sumado un promedio de 7.1 millones de espectadores para los nuevos episodios estrenados este trimestre, cerca de 14% menos que el año pasado. En la temporada 1991-92 tuvieron un promedio de 21.7 millones de espectadores cada semana, según la empresa especializada en audiencias Nielsen.

Hace 20 años la edad media de los espectadores era de 23 años y esta temporada es todavía bastante joven para un programa de televisión, colocándose en 32 años, dijo Nielsen. Esto es un indicador de la forma en la que el programa ha regenerado su audiencia a medida que pasan los años. "Todavía tiene una audiencia principalmente joven y masculina, lo que es difícil de lograr en la televisión a nivel nacional", dijo Brad Adgate, investigadores de Horizon Media. "Su longevidad se debe a eso. Pueden cobrar un extra para llegar a esa audiencia y lo hacen".

NBA: Cancela Pretemporada!


La NBA canceló ayer toda la pretemporada y podría hacer lo mismo con las primeras dos semanas de la campaña regular si no hay un acuerdo laboral con los jugadores para el lunes. El comisionado de la NBA, David Stern, y el subcomisionado Adam Silver hicieron el anuncio después de que los dueños y jugadores se reunieron durante unas cuatro horas, sin acercarse a un acuerdo. “No fuimos capaces de lograr los progresos que esperábamos y tampoco fuimos capaces de continuar las negociaciones”, dijo Stern. Ningún nuevo encuentro entre las partes quedó pactado tras la ruptura. Ello hace aún más probable que se cancelen partidos de temporada regular debido a un paro apenas por segunda vez en la historia de la NBA...

Stern y Silver dijeron que los dueños ofrecieron a los jugadores compartir a partes iguales las ganancias generadas por el basquetbol. Se trata de una proporción mucho menor que la de 57% garantizada a los jugadores bajo los términos del contrato colectivo anterior, pero superior al 47% que, según dirigentes del sindicato, les fue propuesto por los propietarios. Independientemente de eso, ahora se hacen cálculos sobre otros números: los millones de dólares que podría perder la NBA cuando los estadios se mantengan cerrados. “El daño será enorme”, advirtió Silver. Los jugadores habían ofrecido reducir sus ganancias garantizadas al 53%. Consideraron que ello daría a los dueños más de 1.000 millones de dólares en seis años, pero se negaron a mejorar su oferta.

Lluvia de meteoritos: las Dracónidas, el 8 de octubre!


El 8 de octubre la Tierra se precipitará a través de una corriente de polvo procedente del cometa 21P/Giacobini-Zinner, y el resultado podría ser una aparición de meteoros dracónidas. "Predecimos hasta 750 meteoros por hora", afirma Bill Cooke, de NASA. "El horario de la lluvia favorece a los observadores que se encuentren en el Oriente Medio, el norte de África y partes de Europa". Cada 6.6 años, el cometa 21P/Giacobini-Zinner atraviesa el Sistema Solar interior. Con cada visita, deja un estrecho filamento de polvo, y con el tiempo va formando una red de filamentos con los que la Tierra se encuentra cada año a principios de octubre. Las predicciones de la NASA para 2011 están de acuerdo en que la Tierra cruzará tres o más filamentos el 8 de octubre. Los encuentros múltiples deberían producir una serie de “lluvias de meteoritos” empezando alrededor de las 11:00 am, con picos de actividad entre las 12:00 my las 4:00 pm hora local de Santo Domingo.

Los Yanquis, club más valorado del mundo!

Los Yanquis de Nueva York han superado al Manchester United como el club deportivo más valioso del mundo, también por delante del Real Madrid (tercero) y el Barcelona (séptimo), según la revista Forbes. La lista de los diez clubes más valiosos del mundo está liderada por la franquicia de béisbol neoyorquina, con un valor en el mercado de US$340 millones, seguidos por el equipo de fútbol inglés, cuya valoración es de US$269 millones. Detrás del campeón de la 'Premier League' se sitúa el Real Madrid con US$264 millones, cuatro puestos por delante del Barcelona, que ocupa el séptimo lugar, al estar valorado en US$172 millones. El editor jefe de Forbes, Michael Ozanian, destacó que los Yanquis se han revalorizado el 57% en los últimos cuatro años, al tiempo que el Manchester United se ha visto perjudicado por la apreciación de la libra esterlina frente al dólar.

Un helicóptero cae en el Río Este de Nueva York!



Cuatro personas fueron rescatadas y una más falleció después de que un helicóptero se estrelló en Nueva York en el Río Este, informaron autoridades locales. Dos de los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Bellevue con algunas dificultades respiratorias y cardiacas, dijo el vocero del departamento de bomberos de Nueva York, Jim Long. Otro más fue enviado al Centro Médico de la Universidad de Nueva York en estado delicado, indicó el portavoz y el último fue atendido por rescatistas en la zona donde ocurrió el accidente. Imágenes de WCBS, la televisora afiliada de CNN, muestran el rescate de tres personas minutos después del siniestro. Cerca de 14 embarcaciones estaban cerca de la zona del accidente en Manhattan. Docenas de personas intentaban ayudar ante la emergencia. Al menos dos personas se aferraron al helicóptero Bell 206 que quedó flotando en el Río Este. Las labores de rescate obligaron a suspender el servicio de ferry sobre el Río Este. El servicio SeaStreak informó que dejó de operar desde la calle 35 y el servicio NY Waterway se limitó.

MLB Playoffs: Texas elimina a Tampa y Yankees y Filis ganan el segundo!


El dominicano Adrián Beltré conectó tres jonrones seguidos y los Rangers de Texas se metieron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al superar ayer 4 carreras por 3 a los Rays de Tampa Bay. Beltré es apenas el séptimo jugador que conecta tres jonrones en un juego de postemporada. Guió así a los Rangers a resolver la serie en el cuarto juego. Texas puso fin al notable repunte de los Rays que les permitió conseguir el boleto de comodín de la Liga Americana. Ian Kinsler abrió el encuentro por Texas con un jonrón, al segundo lanzamiento del novato Jeremy Hellickson. Matt Harrison, quien cumplió una aparición como relevista en la derrota que sufrieron los Rangers en el primer encuentro de la serie, lanzó durante cinco episodios para llevarse la victoria en su primer apertura en los play off. El relevista dominicano Neftalí Féliz permitió una carrera en el noveno episodio, antes de cerrar el encuentro para su tercer salvamento en la serie. Beltré empezó el juego con apenas un hit en 11 turnos. "En los primeros juegos los lanzadores estuvieron tremendos", dijo Beltré. "Algo cambió, me sentí mas cómodo en el plato". Esta es apenas la segunda postemporada en la carrera de Beltré, y será la primera vez que jugará en una serie de campeonato, luego de que en el 2004 le tocó la de perder con los Dodgers. Los Rangers tratarán de revalidar su corona de campeones de la Liga Americana y avanzar a la Serie Mundial. Beltré, 4-3, 3 jonrones; Nelson Cruz, 4-0...

El emergente Ben Francisco y el relevista Ryan Madson respondieron a la confianza que les tuvo el mánager Charlie Manuel y los Filis de Filadelfia superaron ayer 3-2 a los Cardenales de San Luis, para tomar la ventaja por 2-1 en la Serie de División. Francisco bateó en sustitución del lanzador Cole Hamels y rompió el empate sin carreras, al conectar un soberbio jonrón de tres carreras. Madson sacó cinco outs para lograr acreditarse el salvamento. Escapó de un atolladero en el octavo inning gracias a una doble matanza y permitió una carrera en el noveno, antes de apuntarse su único rescate que ha requerido más de un episodio de labor en la temporada. Los Filis, favoritos para coronarse en el clásico de otoño después de sumar 102 victorias en la campaña -récord de la franquicia- pueden resolver hoy la serie contra los Cardenales, que se metieron en la postemporada con el boleto del wild card. Para el cuarto encuentro de hoy subirá a la lomita por los Filis Roy Oswalt y por los Cardenales, Edwin Jackson. Por los Filis de Filadelfia, Plácido Polanco, 4-1 y el panameño Carlos Ruiz, 3-1. Por los Cardenales de San Luis Albert Pujols, 5-4, 3 dobles con anotada, .538 y su compatriota Rafael Furcal ligó un single en cinco turnos, .286.

Curtis Granderson realizó dos atrapadas espectaculares contra su antiguo equipo y A.J. Burnett respondió cuando los Yanquis más lo necesitaban, para que Nueva York aplastara ayert martes 10-1 a los Tigres de Detroit y obligara a que la serie divisional se defina en el Bronx, en un quinto y último encuentro. Derek Jeter se repuso del ponche que puso fin al encuentro del lunes y dio a los Yanquis la ventaja en definitiva mediante un doble productor de dos carreras en el tercer acto. Además, Granderson conectó un doblete productor y Nueva York resolvió el duelo con seis carreras en el octavo capítulo. Burnett, instable durante toda la campaña, abrió el duelo únicamente debido a que el primero de la serie se suspendió el viernes por la lluvia. El lanzador tuvo problemas en la primera entrada, al permitir que se le llenaran las bases con boletos. Sin embargo, Granderson saltó para atrapar un lineazo de Don Kelly en el jardín central, lo que impidió que entraran por lo menos tres carreras.

Pero de todo modo la ofensiva de Detroit estuvo completamente apagada ante los envíos de los lanzadores de los Yanquis de Nueva. Solo Víctor Martínez pudo descifrar los lanzamientos contrarios. Por los Yanquis, el puertorriqueño Jorge Posada de 2-0 con una anotada. El venezolano Jesús Montero de 2-2 con una anotada y una impulsada. Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, Víctor Martínez de 3-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1, Wilson Betemit de 3-0.

Cómo es Siri? La nueva plataforma de Apple!

Aunque no presentó el iPhone 5, la compañía sorprendió con un sistema novedoso: un comando de voz que permite desde configurar la alarma o crear un contacto hasta preguntar la cotización de la bolsa. La primera conferencia de Apple a cargo de Tim Cook, reemplazante de Steve Jobs, no satisfizo las expectativas de quienes esperaban el iPhone 5, pero sí dejó contentos en otros aspectos, como el nuevo iPod, las mejoras en iOS y la llegada del iPhone 4S. La mayor novedad, sin embargo, fue el anuncio de Siri, un nuevo asistente de voz que vendrá con el dispositivo y que es capaz de contestar preguntas y ejecutar tareas sin usar el teclado. Según demostró el responsable del sistema operativo para móviles iOS, Scott Forstall, Siri puede responder cuál es el estado del tiempo climático, qué horario es en otra ciudad e, incluso, cómo cotiza la bolsa. Además, el usuario podrá apuntar tareas en el calendario o configurar la alarma con tal sólo decírselo al teléfono...

El sistema es compatible con las aplicaciones de Apple y las de terceros y, por ahora, estará disponible en inglés, francés y alemán. En español, llegará más adelante. Para usar el sistema, se deberá mantener pulsado el botón de menú y se activará en la parte inferior de la pantalla. Al pulsar el botón de Siri, se tendrá que hablar al dispositivo para que haga lo que se le ordene. "¿Tengo que llevar hoy abrigo?" o "a partir de ahora, llámame jefe" son dos preguntas u órdenes absurdas que se pueden dirigir al iPhone y este responderá a la perfección mediante voz o texto, según puntualiza el sitio PortalTic.

La apuesta de Apple es estandarizar el uso de la voz para controlar un dispositivo, en combinación con la pulsación digital. Por ejemplo, Siri permite también dictar un email, un mensaje de texto o crear un contacto en la agenda. El sistema, sin duda, revolucionario, tendrá su prueba de fuego cuando salga a la venta con el iPhone 4S a partir del 14 de octubre en Estados Unidos y del 28 del mismo mes en otros países. En ese entonces, se podrá comprobar la precisión y la eficacia de Siri para obedecer las palabras del usuario.

Redadas del ICE en USA agarran muchos Dominicanos!

Numerosos dominicanos cayeron en redadas de la Policía de Inmigración, Fronteras y Aduanas (ICE) realizadas en distintos condados de Nueva York, New Jersey, Pensilvania, Connecticut, Rhode Island, Boston y otros estados de Nueva Inglaterra del Noroeste de Estados Unidos. Entre los inmigrantes criollos detenidos por los federales hay algunos que habían sido deportados previamente y reentraron ilegalmente a los Estados Unidos, dijo la agencia en un comunicado. La operación denominado “Cross Check” es la más grande redada en la historia del Departamento de Seguridad Nacional, desde que esa entidad fuera fundada en el 2003, luego de los ataques terroristas del 2001 y en los operativos participaron cerca de 2.000 agentes que allanaron residencias y negocios en diferentes estados de la nación, incluido Nueva York. Los oficiales federales estuvieron acompañados por otros agentes de diversas agencias estatales, municipales y policías de estados y ciudades que forman parte del programa “Comunidades Seguras” de la ICE. Inmigrantes en 50 estados fueron interceptados y arrestados en el operativo que se extendió territorios intercontinentales de Estados Unidos como Puerto Rico, Islas Vírgenes Americanas, Guam y en el Norte de la Mancomunidad de las Islas Marianas...

Aunque no se identificaron a los dominicanos arrestados, la ICE dijo que se trata de uno que había sido condenado por un asesinato en El Bronx en 1988, otro que en Connecticut fue convicto por posesión de cocaína en la década de los noventas, un tercero condenado por violencia doméstica y asalto agravado y residente en Providence.

También un haitiano que en Strafford (Connecticut) había sido arrestado y sentenciado por posesión de drogas. Los dominicanos y el haitiano arrestados por los agentes migratorios forman parte de un total de 2.901 extranjeros, mayoritariamente latinos que cayeron en las mismas redadas. De esa cantidad, 1.282 de ellos y ellas tenían múltiples antecedentes penales y más de 1.600 condenados por delitos graves.

Entre los delitos figuran homicidios, violaciones sexuales, intentos de asesinatos, secuestros, robo a mano armada, tráfico de drogas, abuso a menores, delitos sexuales contra niñas y niños y asaltos agravados. 681 de los detenidos eran prófugos de inmigración, quienes con órdenes de deportación, desobedecieron y se quedaron en Estados Unidos. 386 son trabajadores indocumentados que habían sido deportados anteriormente, pero regresaron ilegalmente. La ICE explicó que entre los detenidos hay tres categorías de deportaciones automáticas: los que tienen antecedentes penales, indocumentados detenidos al cruzar la frontera y los que han sido repatriados y han regresado ilegalmente.

Una modelo de lencería sin ombligo?

La actriz italiana Isabella Ferrari se atrevió a posar en ropa interior a pesar de haber pasado los 50. El Photoshop la ayudó a que se viera espléndida, pero su uso desmesurado la dejó sin la cicatriz del Ombligo. Si bien Ferrari se mantiene estupenda a su edad, la madura actriz no ha podido evitar recurrir a los retoques fotográficos con el fin de moldear un poco más su excelente figura. Pero el uso excesivo de la tecnología borró una marca que suele revelar el paso del tiempo: el ombligo. Es bien sabido que hay varias partes del cuerpo que pueden llegar a "delatar" lo que una mujer nunca confesaría, su edad. Cuello, escote, manos y ombligo son los elementos más retocados para que las actrices parezcan más jóvenes. Pero en el caso de Ferrari, se han pasado mucho, ya que aparece con el vientre sin la característica cicatriz.

Inventores del WI FI (que dice ser dueña) podría demandar a todo el mundo (y lo están haciendo)

La lucha por las patentes es pan de cada día entre compañías que claman ser dueñas intelectuales de tecnologías que otras utilizan sin permiso, algo que se ejemplifica a la perfección cuando revisamos la actual batalla campal que hay entre Apple y Samsung. Sin embargo, esta vez podría tocarnos a todos, simples mortales, sufrir las consecuencias por esta clase de actos, ya que una compañía de Estados Unidos llamada Innovatio IP Ventures dice ser dueña de patentes relacionadas con el Wi-Fi, por lo que estamos todos metidos. Resulta que estas ideas habrían sido gestadas durante la década entre 1990 y 2000 por dos personas: Robert Meier y Ronald Mahany. Estos personajes trabajaban para Broadcom y luego sus patentes pasaron de mano en mano hasta llegar, el 28 de febrero de este año, al regazo de Innovatio IP Ventures. Y lo primero que ellos hicieron con el documento fue demandar a varias corporaciones por el uso de Wi-Fi, algo que motivó la reacción de Motorola y Cisco en la corte, quienes reclamaron con la intención de invalidar la patente, algo que aún sigue pendiente...

Mientras tanto, en Innovatio continuaron con las demandas, aunque a menor escala, pues durante este mes se hicieron seis movimientos legales en contra de varias empresas más pequeñas que Cisco o Motorola, lo que incluye, según información incompleta, varias cadenas de hoteles en Estados Unidos, cafeterías y tiendas de retail, a las cuales se les están pidiendo sumas de dinero de hasta $5 mil dólares para abandonar el caso y dejarlos tranquilos. ¿Qué hay de los hogares de cada familia? Los abogados de Innovatio dicen que “por el momento” no se hará nada en contra de este segmento, aunque hasta el momento ya son más de trece las demandas que hay en todo el país del norte por esta licencia. ¿Tendrán éxito? ¿Será válida la licencia? ¿Es el fin del Wi-Fi? Habrá que esperar el desarrollo de la contra-demanda de Motorola y Cisco, que en este caso, juega a nuestro favor.

PlayStation 3 podrá reproducir contenido 4K (2160P) gracias a una nueva actualización!

Mientras en muchas partes recién comienzan a masificarse los dispositivos “Full HD”, algunas compañías ya han comenzado a comercializar los primeros productos 4K (4096 x 2160). Es así como la japonesa Sony anunció que a principios del próximo año lanzará una actualización para su consola PlayStation 3, con la finalidad de dotarla del soporte para reproducir imágenes estáticas con calidad 4K. Al parecer la idea de la compañía japonesa es convertir a su consola multimedia en un complemento ideal para su proyector 4K VPL-VW1000ES, claro que para obtener uno tendrás que desembolsar unos 22.000 dólares. Para quienes se preguntan sobre la posibilidad de que dicha resolución pueda ser aprovechada en el desarrollo de nuevos juegos, parece que tendrás que esperar una buena cantidad de años más hasta que los actuales 1080p se conviertan en el estándar de la industria.

Llega la nueva versión de iPhone, pero no todos están contentos!


Apple presentó este martes la nueva versión del iPhone, la 4S, que es "completamente nuevo en su interior" y cuenta con una cámara mejorada, reconocimiento de voz y una mayor duración de la batería. Además, ejecutará el sistema operativo IOS5, que saldrá a la venta el 12 de octubre y, según la marca estadounidense, le permitirá tener al teléfono unas "200 nuevas funciones". Como parte de las novedades, el Apple 4S contará con Siri, un "asistente inteligente" que les permite a los usuarios hacer preguntas en voz alta y recibir de vuelta respuestas detalladas. Siri comenzó como una aplicación externa y fue adquirida por Apple en 2010, pero todavía no había aparecido en su software.

Decepción: Luke Peters, editor de la revista de tecnología T3, considera que los anuncios de este software servirán justo para que los fanáticos de Apple mantengan un interés por el nuevo modelo. "Algunas personas estaban buscando un teléfono completamente nuevo y hoy no recibieron esa noticia, así que estarán decepcionados".

"Pero la actualización a IOS5 y Siri podrían ser suficientes para influenciar a las personas de que hagan la inversión", resaltó. Las acciones de Apple cayeron casi un 5% tras el anuncio, en particular porque fanáticos e inversionistas estaban a la espera del iPhone 5, un producto que había generado especulaciones sobre las novedades que podría presentar el gigante de la manzana. Gareth Beavis, editor de telefonía en Tech Radar, explicó que el nuevo hardware dejaría a muchas personas decepcionadas. "Fue bastante decepcionante. Creo que va a haber mucha rabia de los usuarios que estaban esperando algo llamativo y emocionante después de la larga espera desde que salió el iPhone 4". "Lo comprarán por montones, pero Apple desaprovechó una oportunidad al presentar exactamente el mismo teléfono con especificaciones modernizadas marginalmente", concluyó.

El primer anuncio: El corresponsal de tecnología de la BBC, Rory Cellan-Jones, señaló entre tanto que "se podía percibir una gran ola de decepción a lo largo de la comunidad de Apple. ¿Para qué apurarse y comprar esa cosa nueva, que se parece tanto al viejo teléfono que lleva por ahí más de un año?". El evento fue el primer anuncio importante hecho por el nuevo director ejecutivo, Tim Cook, desde cuando reemplazó a Steve Jobs en agosto pasado. El iPhone 4S saldrá a la venta el 14 de octubre, estará disponible en versiones de 16GB, 32GB y 64GB, tanto en blanco como en negro.

Indignados de Wall Street desafían fuerte seguridad!

Cientos de seguidores del movimiento “Occupy Wall Street” volvieron ayer a marchar por el centro financiero de Nueva York, muchos de ellos disfrazados de “zombis corporativos” para simbolizar la muerte del capitalismo y los grandes bancos y corporaciones. Desafiando a la lluvia y al amplio despliegue de las fuerzas de seguridad, los activistas recorrieron el barrio de los negocios de la ciudad de los rascacielos, pasando por las sedes de la Bolsa de Nueva York y de la Reserva Federal, en un ambiente festivo y en la que abundaron las caras pintadas y las máscaras de zombis. “Necesitamos representación del mismo gobierno al que nosotros llevamos al poder. Queremos que nuestro poder sea de nuevo nuestro y no parte de un interés corporativo”, indicó a Efe Matty Slick-Hex, un pinchadiscos de 23 años disfrazado de “zombi corporativo” con la cara pintada de blanco para simbolizar la muerte del capitalismo...

Slick-Hex explicó que su atuendo, repetido por otras decenas de participantes, se debía a la voluntad de “ponerle un poco de sentido del humor, poner una sonrisa en las caras de la gente que lleva un tiempo aquí". Los manifestantes, que se encuentran ya en su tercera semana de protestas, celebraron la marcha del lunes en un ambiente distinto al fin de semana, cuando la Policía detuvo a unos 700 activistas en su marcha sobre el Puente de Brooklyn, donde cortaron el tráfico al invadir los carriles reservados para vehículos.

En esta ocasión, los manifestantes respetaron la orden policial de no invadir la calzada y la marcha se desarrolló sin incidentes entre los vítores de algunos ciudadanos y la evidente desaprobación de algún ejecutivo de Wall Street que se cruzó con ellos. Portando carteles con mensajes como “Después de la primera árabe, llega el otoño americano” y coreando eslóganes como “A los bancos los rescataron, a nosotros nos timaron”, los activistas marcharon a ritmo de tambor por el distrito financiero de Nueva York, pero finalmente no llegaron hasta el Ayuntamiento como habían anunciado. Los seguidores de “Occupy Wall Street” fueron vigilados en todo momento por decenas de agentes de la Policía. El movimiento cuenta con cada vez más adeptos y uno de los últimos grupos en sumarse fue hoy el poderoso sindicato de transportistas TWU, que presentó una demanda contra la Policía y a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey por obligar a sus conductores a transportar a los detenidos en vehículos de transporte público. Los más de 700 arrestos del sábado en el Puente de Brooklyn también provocaron la ira de varios simpatizantes de “Occupy Wall Street” contra el alcalde, Michael Bloomberg.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More