sábado, 9 de junio de 2012

Wind Telecom ofrece al Cibao espectacular fin de semana!

Esta vez el Cibao recibe el agradecimiento de Wind Telecom, por el apoyo brindado en esa zona a la empresa "que más ha crecido en los últimos tiempos en esa región", según sus ejecutivos. Santiago, Bonao y Moca se reparten la presencia este sábado y domingo de la música que está llevando la empresa para el goce de toda la familia. 

Santiago: En esta ocasión, en la avenida Francia con avenida Las Carreras, en la Zona Monumental de Santiago, desde las 4:00 de la tarde del sábado se brindará un evento infantil para toda la familia, y a las 8:00 de la noche un súper concierto con tres de las estrellas más pegadas del momento: Los Teke Teke, Juliana, Mozart La Para, además de Mass Histeria y DJ Poli. Los animadores previstos son Julio Clemente, Yoryi Castillo, Superpana, Jumelles, Robert del Castillo, Dj Gordy y Dj La Roka. 

Bonao Por su parte: Bonao, la Villa de las Hortencias, tendrá Fiestas Patronales durante cinco noches con un desfile de artistas en el parquecito Las Delicias a partir de este sábado 9 de junio y hasta el miércoles 13 de junio, a las 9:00 de la noche. Estas fiestas, que celebran a San Antonio de Padua y cuentan con el patrocinio de Wind Telecom, tendrán lugar desde las 9:00 de la noche cada día. Hoy Silvio Mora; el domingo 10, Milka La Más Dura; el lunes 11, La Greña Band, Danny Metal y DJ Poli; el martes 12, Tito Swing y DJ Poli y cerrando el miércoles 13, Los Teke Teke y DJ Poli. "Para nuestra empresa es muy importante el respaldo a esta tradición religiosa y folklórica que representa lo más autóctono de la historia de las raíces de esta gran ciudad", expresó José Salcé, director de mercadeo de la empresa. Salcé comentó a la prensa que "entre los ejecutivos y el personal de la empresa existe un gran entusiasmo por el respaldo a estas fiesta de los bonaences". 

Moca: El domingo 10 de junio, los Súper Conciertos Wind Telecom se trasladan a la histórica ciudad de Moca, al parque La Victoria, donde desde las 4:00 de la tarde las familias con sus hijos menores podrán disfrutar de un gran evento infantil y, desde las 8;00 de la noche, un gran concierto con Sergio Vargas, Los Teke Teke, Más Histeria y DJ Poli. Animadores Estos grandes eventos cuentan con una selección de animadores como: Julio Clemente, Yoryi Castillo, Roberto del Castillo, El Súper Pana, Jumelles, Fara Fox, Jeniffer Rodríguez, Kiara Romero, DJ Gordy, DJ La Roca, Krisyeimi Díaz, Yelidad Guzmán, Melani Batista y Yenelly Sosa. Esta plataforma de conciertos de apertura de Wind Telecom cuenta con la logística y producción general del Emporio Luis Medrano. 

Para los niños: Además, en cada ciudad se presenta un gran show infantil que incluye juegos inflables, payasos, música, donde cientos de niños disfrutan hasta más no poder. Durante los conciertos se realizan concursos de suscripciones gratuitas de instalaciones de los servicios Wind Telecom.

Santiago: El Presidente inaugura dos hospitales.

El presidente Leonel Fernández Reyna inauguró ayer dos centros asistenciales en Santiago, construidos por el Misterio de Salud Pública y Asistencia Social con una inversión superior a los RD$165 millones. El primer centro fue abierto en el distrito municipal de Hato del Yaque, en la parte sur de Santiago, el cual se levantó a un costo de RD$82.5 millones. La bendición de la obra estuvo a cargo del diácono Andrés Lovera, quien exhortó a los moradores de esa comunidad a cuidar las instalaciones del nuevo hospital. Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien destacó el impacto social de la obra para los pobladores de la parte suroeste de esta ciudad y zonas aledañas. 

Posteriormente, el mandatario se trasladó al distrito municipal de Baitoa donde inauguró el otro centro de salud, con una inversión de RD$83 millones. Los dos hospitales disponen de servicios de atención primaria, cirugías, áreas de consultas, internamiento, emergencias, partos, rayos X, entre otros servicios. Con estos hospitales, los residentes en ambas comunidades esperan que mejoren los servicios médicos a las personas que lo necesiten y se descongestionen los hospitales de Santiago. El presidente Fernández estuvo acompañado del director de los Comedores Económicos, Rafael Calderón; el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el senador Julio César Valentín, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y otros funcionarios de su gabinete.

MLB: Resultados y Actuaciones.

Erik Bedard lanzó siete entradas sólidas y los Piratas derrotaron anoche 4-2 a Kansas City. Pedro Álvarez de 3-1 con una anotada (.202). Yanquis 9, Mets 1 Robinson Canó bateó de 4-2, dos anotadas, cuatro remolcadas y sus jonrones 10 y 11 (.293); Alex Rodríguez, de 2-1, dos anotadas, dos remolcadas (.278). Elvin Ramírez, 1.2 entradas de 3 hits y 3 carreras (13.50); Miguel Batista 0.1 innings en blanco (3.48). 

Filis 9, Orioles 6 Wilson Betemit, de 3-1 (.226). Antonio Bastardo, una entrada en blanco (2.33) 

Nacionales 7, Boston 4 David Ortiz bateó de 2-0, una anotada, dos bases por bolas (.301)

Rojos 6, Detroit 5, en 10 entradas. Jhonny Peralta, de 2-0 (.261) y Ramón Santiago, de 4-1, una anotada (.196). 

Cubs 5, Mellizos 5 (7mo) Starlin Castro tenía de 3-2, dos anotadas, dos empujadas, su quinto cuadrangular; Alfonso Soriano, de 3-2, una anotada, una remolcada y su décimo jonrón. Con esos dos hits Soriano suma 1,803 de por vida, superando a Garry Maddox, que conectó 1,802. El jonrón fue su número 350, igualando con Chili Davis en el puesto 85 de siempre.

Houston 5, WS 3 (7mo) Wandy Rodríguez, 5.1 entradas de 9 hits y 3 carreras (3.27). Alejandro De Aza tenía de 2-1. 

Cerveceros 6, SD 3 (7mo) Aramis Ramírez tenía de 3-1 y Carlos Gómez, de 3-0+, una anotada. Edinson Vólquez, 5 innings de 6 hits y 6 carreras (3.91). 

Angelinos 4, Rockies 0 (7) Albert Pujols tenía de 3-1, doble número 14; Erick Aybar, de 2-1 y Wilín Rosario, de 1-0. El hits de Pujols fue el 2,128 de su carrera, a uno de Herman Long, en el lugar 204 de por vida.

Indios 6, SL 2 Carlos Santana, de 4-1, una anotada, una empujada (.233); Rafael Furcal, 5-0 (.302).

Tribunal autoriza embargo contra Cubano Céspedes.

Un tribunal dominicano autorizó un embargo contra el toletero cubano Yoenis Céspedes por 7,9 millones de dólares, como parte de una demanda civil por falta de pago entablada por el agente Edgar Mercedes. La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la ciudad de Santiago aceptó las peticiones de la demanda interpuesta por Mercedes en reclamo del pago de dicha suma por las gestiones que hizo para que el cubano consiguiera un contrato de 36 millones de dólares por cuatro años con los Atléticos de Oakland. "Esto deja sentado un precedente muy claro para los que pensaban que el contrato entre Born to Play (empresa de Mercedes) y Yoenis Céspedes no sería ejecutorio", dijo Guillermo Estrella, abogado de Mercedes.

Combustibles bajan entre $2.00 y $2.50.

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso ayer una baja de RD$2.50 en el precio de la gasolina Premium y de RD$2.40 en la tipo regular; mientras que bajó RD$2.30 en los dos tipos de gasoil. La entidad oficial informó también de una rebaja de RD$2.30 en el avtur, que es el combustible que usan los aviones, y de RD$2.50 en el kerosene, así como de RD$2.0 en el Gas Licuado de Petróleo (GLP), de uso para cocinar y para vehículos. Desde hoy, la gasolina Premium llega a los usuarios a RD$227.40 el galón, la regular a RD$211.40; el gasoil regular a RD$197.10, y el Premium a RD$203.70. 

El avtur se venderá a RD$160.80 y el kerosene a RD$187.30. El GLP llegará a los usuarios a RD$98, y el gas natural se mantiene a RD$25 por metro cúbico. En tanto que la tasa de cambio promedio se mantuvo en RD$39.14. El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, había anunciado que para esta semana los precios de los combustibles tendrían reducciones de hasta seis pesos. La relación entre el precio de los combustibles en el mercado nacional y el costo del petróleo de Texas, a nivel internacional, evidencia una gran desproporción, pese a la idea de que el último decide el primero. Al comparar precios anteriores y actuales se muestran diferencias de más de RD$50.00, entre los primeros, pese a la similitud que guarda el petróleo. 

Desde hace varias semanas, los precios del petróleo se mantienen por debajo de los US$100 el barril, reducción que no se ha reflejado en los precios de los combustibles en el mercado local. Ayer, el Petróleo Intermedio de Texas para entrega en julio abrió con un descenso del 2.92% (-2,48 dólares) y se negociaba a 82.34 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Industria y Comercio sostiene que pese a la baja de los precios del petróleo, las cotizaciones de los destilados mantuvieron una tímida tendencia a la baja, al persistir temores de situación económica mundial adversa, alimentados por la revisión de los datos del crecimiento del PIB y reducción del desempleo más ligera en Estados Unidos.

No hay nadie preso por el robo de metal al puente.

La Policía Nacional no tiene detenidos con relación al robo de cables tensores del puente Duarte la semana pasada. La información la suministró el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, quien dijo que la investigación está abierta y que los oficiales a cargo tienen pistas claras que darían con el apresamiento de los responsables. Ayer la vocera del Ministerio de Obras Públicas, Arelis Ceballos, informó mediante una llamada telefónica a Diario Libre, que los técnicos que repararán los daños en el puente, llegan al país del 15 al 17 de este mes. 

Según Ceballos, estos técnicos harán una evaluación de los daños y luego procederán a repararlos. En tanto, la seguridad alrededor de la infraestructura fue incrementada, e incluso se le ha prohibido el acceso a la prensa hasta el lugar donde ocurrieron los daños. Ceballos dijo que se produjo una videoconferencia con los técnicos que instalaron las vigas tensoras en el 2005 y que se decidió que ellos vengan al país para constatar en persona lo que ocurrió. La Policía dio garantías de que los responsables serán apresados.

TSE deja sin efecto suspensión de Miguel Vargas.

La suspensión de Miguel Vargas Maldonado, como presidente del Partido Revolucionario Dominicano, y de tres dirigentes de esa organización seguidores suyos, así como la expulsión de otros siete por la Comisión Política encabezada por Hipólito Mejía, fue dejada sin efecto ayer por el Tribunal Superior Electoral (TSE). La alta corte también suspendió la convocatoria y celebración de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la organización, convocada para mañana, a las 10:00 am, por la corriente de Mejía. 

Los jueces Mariano Rodríguez, presidente del TSE; Mabel Féliz Báez, John Guiliani, José Manuel Hernández Peguero y Marino Mendoza decidieron sobre medidas cautelares planteadas por el sector de Vargas Maldonado en el PRD. El primer pedimento en conocerse se trató de un recurso de amparo, que comenzó a las 9:18 am. En la acción constitucional incoada, el tribunal ordenó de oficio, como medida cautelar, precautoria y provisional, la suspensión de la reunión del CEN, adoptada en la décima resolución de la Comisión Política del PRD, celebrada el primero de este mes, hasta tanto se conozca y decida sobre el fondo del caso.

Aplazó el conocimiento de la audiencia para el viernes próximo, a las 9:00 am, con la finalidad de que los accionantes citen regularmente a los 130 miembros de la Comisión Política que adoptaron las suspensiones y expulsiones. En el caso de la acción que busca anular las decisiones adoptadas por la Comisión Política, el TSE acogió las medidas cautelares planteadas por los abogados que representan a Vargas Maldonado. En consecuencia, dispuso suspender como medida cautelar provisional la sexta resolución, a través de la cual se expulsa del PRD a Annie Felipe, Kalil Michel, Angelita Peña, Héctor Papín Domínguez, Saturnino Espinal, Pascual Valenzuela y Víctor Gómez Casanova. 

También fue dejada sin efecto la séptima resolución que halló faltas graves y dispuso la suspensión de Rafael Vásquez (Fiquito), en sus funciones de vicepresidente nacional y presidente ex oficio de la región seccionales del exterior y miembro del Consejo Nacional de Disciplina. Igual medida fue tomada en cuanto a Julio Maríñez y Aníbal García Duvergé, miembro de la comisión de control y secretario nacional de redes sociales. La octava resolución que atribuye faltas graves a Vargas Maldonado, en virtud de lo cual lo suspende como presidente del PRD y dispone que asuma esas funciones a Andrés Bautista, fue dejada sin efecto. El TSE adoptó la medida hasta tanto conozca y decida el fondo de la demanda en nulidad, y aplazó el conocimiento del caso para el viernes, con la finalidad de que los demandantes citen regularmente a los demandados no comparecientes. 

El inicio: El conocimiento del recurso de amparo se inició con un incidente planteado por los abogados que representaron a Mejía en el proceso, Julio Cury, Eric Raful, Cristóbal Rodríguez y Elías Báez. Éstos solicitaron la posposición del mismo, porque los emplazamientos no se hicieron de persona a persona a los 130 accionados, por lo que se estaba frente a una nulidad de forma, conforme lo establece el Código de Procedimiento Civil. Pero los abogados de Vargas Maldonado, Eduardo Jorge Prats, Santiago Rodríguez, José Miguel Vásquez y Miriam Paulino consideraron que lo que se estaba discutiendo eran derechos fundamentales, por lo que debía rechazarse el aplazamiento. En cuanto a la petición de nulidad, sostuvieron que obedece a que las decisiones emitidas por la Comisión Política el primero de este mes son irregulares, porque fueron en contra de las autoridades legítimas del partido. 

Los debates y las advertencias: El proceso en que se ventilaban las dos peticiones hechas por el grupo de Vargas Maldonado se desarrolló en medio de un tenso ambiente, la sala del tribunal repleta de personas y muchos cuchicheos y discusiones soterradas. En varias ocasiones, el presidente del TSE, Mariano Rodríguez, tuvo que advertir con sacar a quienes violentaran la solemnidad del tribunal. "El Tribunal Superior Electoral conoce sus atribuciones, aquí no somos unos aparecidos", advirtió el magistrado, en respuesta a una crítica en audiencia hecha por uno de los abogados de Mejía.

Un niño brasileño despertó en su funeral, pidió agua y "volvió a morir"

Kelvin Santos, de 2 años, había fallecido de neumonía en un hospital de Belén. Durante su funeral, se incorporó en el féretro y llamó a su padre, pero no sobrevivió. El milagro duró sólo un instante. Luego de que los médicos les entregaran el cuerpo del niño, los familiares lo llevaron a la casa y, tras hacer los preparativos necesarios, se dispusieron a velarlo. Al día siguiente, una hora antes del entierro, escucharon la voz que jamás creían volver a oír.

"Papi, ¿puedo tomar un poco de agua?". "Todos empezamos a gritar, no podíamos creer lo que veían nuestros ojos. Luego pensamos que se había producido un milagro y que nuestro hijo había vuelto a la vida", contó Antonio Santos, el padre. "Entonces, Kelvin simplemente se acostó como antes. No pudimos despertarlo. Estaba muerto nuevamente", agregó. Cuando al retornar al hospital los doctores lo revisaron y le confirmaron que no tenía signos vitales, Santos no quería creerlo. "Me aseguraron que estaba realmente muerto, pero no me dieron ninguna explicación por lo que vimos y escuchamos", relató. Demoraron un tiempo más el funeral, pero al convencerse de que no había nada para hacer, decidieron enterrarlo. "Los muertos no se levantan y hablan como si nada, tal vez no lo examinaron bien. Estoy decidido a descubrir la verdad", aseguró Santos, que está convencido de que los médicos cometieron mala praxis. Por eso presentó un reclamo formal ante la Policía, que inició una investigación.

Tennis Roland Garros: Djokovic vapuleó a Federer y se clasificó finalista!

El serbio, Nº 1 del mundo, se tomó revancha de la semifinal de 2011 y derrotó al suizo por 6-4, 7-5 y 6-3. En la final se medirá con Nadal, que le ganó contundentemente a Ferrer en tres sets. Novak Djokovic avanzó por primera vez en su carrera a la final del Abierto de tenis de Francia, donde irá en busca de su cuarto Grand Slam consecutivo, un récord que ni siquiera Roger Federer y Rafael Nadal consiguieron.

El español intentará evitarlo en la definición. Después de sufrir en sus últimas dos presentaciones en Roland Garros, el número uno del mundo recuperó la memoria para desquitarse del suizo, que el año pasado lo había vencido en las semifinales del mismo torneo en un épico encuentro. Djokovic está a un partido de lograr su cuarto Grand Slam consecutivo. Sólo el estadounidense Don Bugde y el australiano Rod Laver, en dos ocasiones, ganaron los cuatro grandes en serie. En un encuentro que comenzó con retraso debido a la lluvia, Djokovic se impuso en 2:05 horas de juego ante un Federer errático para avanzar a su octava final de Grand Slam. Lo espera en el duelo decisivo Rafael Nadal, que en la primera semifinal aplastó a su compatriota David Ferrer por 6-2, 6-2 y 6-1. 

Será una final de récords, ya que el mallorquín va en busca de su séptimo título en Roland Garros, lo que le permitiría sobrepasar al sueco Bjorn Borg, también con seis trofeos, como máximo ganador del torneo. Por cuarta vez se enfrentarán este año. Djokovic ganó la final del Abierto de Australia y Nadal, las de Montecarlo y Roma, donde se sacó la espina de las siete últimas derrotas que había sufrido frente al de Belgrado (seis en 2010 y una en 2012). En total, "Rafa" domina por 18-14, con victorias en París en los cuartos de 2006 y las semifinales de 2007 y 2008.

Rosie Huntington-Whiteley Subió una foto semidesnuda y la borró.

En medio de un arrebato de exhibicionismo, Rosie Huntington-Whiteley subió una imagen íntima a su perfil de Twitter, pero parece que la modelo se arrepintió y la quitó. La actriz aceleró el ritmo cardíaco de sus seguidores durante unos minutos subiendo una fotografía en la que aparece de espaldas, con unas pequeñas bragas y un top de crochet blanco que dejaba al descubierto el lateral de uno de sus pechos. Pero parece que luego le dio un súbito ataque de vergüenza e inseguridad. Se arrepintió de lo que acababa de hacer y borró la foto sin dudarlo. Al parecer, y según publica el diario The Sun, Rosie Huntington-Whiteley será una de las invitadas de lujo de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto a Kate Moss y Naomi Campbell. Se rumorea que las tres explosivas modelos desfilarán a lo largo de una pasarela luciendo la mejor moda británica, con diseños de Vivienne Westwood y Alexander McQueen.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More