miércoles, 18 de abril de 2012

Basquet Santiago.

Los Capitanes de Pueblo Nuevo, sobre anotaron 11 – 4 al GUG en los 3: minutos y 47 segundos que restaban del tiempo extra, del accidentado partido del pasado domingo, que le permitió lograr su primera victoria de la serie semifinal, de los 32 años del Basket Superior local, Copa Cerveza Bohemia, ganando 107 por 100. El triunfo de Pueblo Nuevo provocó un cuádruple empate, con los equipos Plaza, CDP, GUG, 1-1; todos con uno, cuando este miércoles se llevará a cabo la tercera fecha de la serie. El partido se reanudó a las 7:00 de la noche de ayer martes en la con una buena cantidad de publico que entró libremente a las graderías y la llenaron de consignas a favor de uno y otro equipo... 

La Policía Nacional y la seguridad del torneo establecieron un cerco de cuidado que logró mantener a los aficionados dentro de las normas de comportamiento. Y previo al reinicio del juego el presidente de los Capitanes, Mito Núñez y el gerente general del GUG, Monchy Guerra hicieron exhortaciones de comedimiento, armonía y paz al público, ambas escuadras, y de toda la fanaticada en sentido general. Las casi 48 horas de retraso entre el inicio del partido el pasado domingo y la continuación en la noche del martes no impidieron que la intensidad continuara y en el tiempo extra GUG y Pueblo Nuevo mantuvieron un alto nivel de juego. La acción en el tiempo extra inició con un rally 4-0 de Capitanes con canastos seguidos de Juan Araujo y Víctor Liz, Ollie Bayley respondió para el GUG con cuatro lances libres seguidos, Santos Martínez conectó un lance de 3-puntos dejando el partido 100-103, y fue el puntillazo del que no su recuperó el GUG. 

Luis César Polanco recibió una falta y consiguió ambos tiros libres colocando el marcador 105-100 a favor de Capitanes. Restando 13 segundos, los del GUG fueron al ataque y no pudieron capitalizar, Polanco retornó en dos ocasiones a las tiradas libres y consiguió 2 de 4 que aseguraron el triunfo de la Bahía. El capitán de los Capitanes, Víctor Liz encabezó el ataque ganador con 34 tantos, Santos Martínez tuvo 24 incluidos 6 tiros de 3-puntos, Juan Bautista Araujo y Luis César Polanco se fueron con 17. Por los del GUG Bayley perforó la canasta para 47 puntos, Benjamín Colón 21, André Brown aportó 15. Acción sigue hoy… Para esta noche regresa la acción en doble tanda completa de los 32 años del Basket Superior de Santiago, Copa Cerveza Bohemia, en honor Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados. A partir de las 7:00 de la noche jugará en el choque inicial CDP versus GUG, y al cierre, lo harán Plaza Valerio y Pueblo Nuevo.

Un bebé paquistaní que nació con seis piernas lucha por su vida.

Un recién nacido paquistaní se recupera en la sala de cuidados intensivos de un hospital en la ciudad de Karachi. Los médicos en Pakistán están luchando para salvar la vida del niño que nació con seis piernas a causa de una rara enfermedad genética, dijeron fuentes hospitalarias.

Una escuela en Pensilvania tiene la forma del Halcón Milenario!

La Escuela Preparatoria Parkland en Allentown, Pensilvania, tiene una forma muy familiar cuando la observamos desde los aires. En efecto, la imagen se parece sospechosamente al “Halcón Milenario” que hemos visto en Star Wars. La imagen se dio a conocer a través del portal Reddit. Si deseas corroborarla, te proporcionamos la ubicación exacta a través de Google Maps. Lo curioso de esta historia es que las autoridades negaron que la arquitectura del instituto se haya inspirado en la célebre nave espacial tripulada por Han Solo y Chewie, siendo una mera coincidencia. Desafortunadamente no hace la carrera Kessel en menos de 12 pársecs, aunque no sería extraño que luego de este enorme parecido, las solicitudes para pertenecer a la escuela vayan en crecimiento.

La niña de 4 años con el coeficiente intelectual de Einstein

La asociación internacional de superdotados, Mensa, tiene un nuevo miembro: se trata de Heidi Hankins, una niña de 4 años de edad con un coeficiente intelectual de 159, apenas un número menos que el de los científicos Albert Einstein o Stephen Hawking. A los 2 años, Heidi ya sabía leer sin que nadie la hubiese enseñado. También podía contar hasta el número 40. Al observar estas capacidades, sus padres notaron que se trataba de una niña con una inteligencia inusual. Así lo cuenta su padre Matthew Hankins: "comenzó a realizar intentos para hablar desde el mismo minuto en que nació, aunque obviamente no podía verbalizar nada". "Cuando empezó a hablar, antes de cumplir 1 año, utilizaba oraciones completas", dice...

"Una vez la pusimos frente a la computadora portátil a mirar el canal CBeebies -dirigido a niños menores de 6 años- y minutos después la encontramos navegando a través de la página web. Primero hacía clic en las fotografías que le gustaban, pero luego entendimos que había aprendido a leer el texto y seguir instrucciones". Según Hankins, cuando Heidi cumplió los dos años, ya era capaz de leer libros escolares. También sabía sumar y restar. 

Niños superdotados: El presidente ejecutivo de la organización Mensa en Reino Unido, John Stevenage, cree que los padres de Heidi "identificaron correctamente su gran potencial". Según él, lo que la asociación fundada en Inglaterra en 1946 busca es proporcionar un ambiente positivo para el desarrollo de sus miembros más jóvenes. Para los niños superdotados a veces es difícil encontrar un lugar en el que se sientan cómodos. Muchos de ellos a veces prefieren rodearse de gente mayor, que de niños de su edad. Para Heidi, eso no ha sido un problema. Hasta ahora ha interactuado bien en su guardería y está ansiosa de acompañar a sus compañeros que ya están en el colegio.

"Tenemos que encontrar la manera de mantenerla motivada, porque sabemos que será extramadamente básico. Le enseñarán a colorear, mientras ella ya será de capaz de leer libros diseñados para niños de 8 años". "Sin embargo, estamos relajados. Heidi continuará haciendo lo que quiere hacer. No queremos presionarla", dice su padre. Según Mensa, los signos de un niño superdotado incluyen una memoria poco común, aprender a leer a temprana edad, intolerancia a otros niños y la conciencia de los acontecimientos mundiales. También hacen preguntas todo el tiempo. En 2009, Oscar Wrigley de 2 años y medio de edad, se convirtió en el miembro más joven en unirse a la asociación con un CI de 160. El CI de un adulto promedio es 100.

Carlina Durán, Miss República Dominicana 2012!

La representante de La Vega, Carlina Durán Baldera, fue electa anoche Miss República Dominicana Universo 2012, en un concurso celebrado en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, que tuvo como invitada de honor a la angoleña Leila Lopes, Miss Universo. En el concurso participaron 37 candidatas y en el mismo quedó como Primera finalista la representante del Distrito Nacional, Colcita Leiggi Francico. El evento fue organizado por Magali Febles, propietaria de la franquicia Miss Universo para la República Dominicana. En el segundo, tercer y cuarto lugar quedaron las representantes de Santiago Cartoliyn Hawa Rodríguez; Peravia, Alondra Peña, y San José de Ocoa, Luz Quezada. La señorita Durán Baldera, fue coronada por Dalia Fernández, Miss República Universo 2011, quien se despidió del público agradeciendo a sus padres, a la dirección del concurso y a otras personas que contribuyeron con su elección como reina de belleza. El jurado estuvo conformado por Zaimon Díaz, presidente; Leila Lopes, Marcos Díaz, Sócrates Mckinney y Roselyn Álvarez, entre otros.

MLB: Resultados y Actuaciones!

Gio González obtuvo su primera victoria con los sorprendentes Nacionales de Washington, al lanzar siete entradas para vencer anoche 1-0 a los Astros de Houston. Los Nacionales tienen marca de 9-3, su mejor comienzo de temporada desde que se trasladaron de Montreal a Washington en 2005. González (1-0) permitió dos hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a ocho en su tercera apertura para Washington. El zurdo, adquirido en un canje con Oakland durante el receso de temporada, fue ovacionado en el plato cuando pegó un elevado para out. Brad Lidge pitcheó una titubeante novena entrada para su segundo salvamento. Otorgó un doble al primer bateador y un pasaporte al siguiente, pero a continuación retiró a tres seguidos. El abridor dominicano de los Astros Wandy Rodríguez (0-2) cargó con la derrota al permitir una carrera y cinco hits en siete innings (1.96). Rhiner Cruz, una entrada en blanco (0.00)... 

Bravos 9, Mets 3: Ganó Randall Delgado y perdió Johan Santana. Miguel Batista, 1.2 entradas en blanco (6.23); Ramón Ramírez, dos entradas de dos hits y dos carreras (7.11); Juan Francisco tomó un turno de emergente y conectó su primer jonrón de la temporada (.214) 

Marlins 5, Cubs 2: Ganó Steve Cisnek (1-0) y salvó Heath Lebell (1). José Reyes, de 4-0, una anotada (.217); Emilio Bonifacio, de 2-2, una anotada (.341); Hanley Ramírez, de 3-1, una anotada, tres empujadas y su tercer jonrón (.286). Starlin Castro, de 4-1 (.372); Alfonso Soriano, de 4-0 (.278). 

Yanquis 8, Mellizos 3: Ganó C.C. Sabathia (1-0) y perdió el dominicano Francisco Liriano (0-2). Tiró 2.1 entradas de siete hits y cinco carreras (11.91). Robinson Canó, de 5-1 (.239); Alex Rodríguez, de 4-0 ( .227); Eduardo Núñez, de 4-2, una anotada, una empujada (.462); Alexi Casilla, de 3-1, una anotada (.222). 

Toronto 7, Tampa 3: José Bautista conectó su segundo cuadrangular de la temporada, tras batear de 2-1, dos anotadas, dos empujadas (.222); Edwin Encarnación, de 3-0 (.268); Carlos Peña, de 4-3 (.390); Francisco Cordero tiró una entrada de un hit (5.40).

Texas 18, Boston 3: Adrian Beltré bateó de 6-2, una anotada, una empujada y pegó su segundo cuadrangular del año (.295); Nelson Cruz pegó 3 hits en 6 turnos, con tres anotadas y dos remolcadas y su segundo jonrón (.250). 

Ozzie vuelve: Ozzie Guillén salió del vestuario tres horas antes del partido del martes, vio a la horda de periodistas que lo aguardaba en la caseta y soltó una exclamación de sorpresa. Después de cumplir una suspensión de cinco juegos, el mánager venezolano se reintegró el martes con los Marlins de Miami para iniciar una serie contra los Cachorros de Chicago. "Me siento muy bien", dijo Guillén en la cueva, frente a medio centenar de reporteros y camarógrafos antes del primer lanzamiento.

Santiago: Cloran el agua para controlar brote de diarrea!

El Ministerio de Salud Pública inició ayer un operativo masivo de cloración de las aguas almacenadas en diferentes reservorios de Tamboril para controlar el brote diarreico que afecta a cientos de personas de esa comunidad. Entretanto, ayer murió Edward Ramos Peña, de 28 años, quien había sido ingresado con síntomas de cólera en el hospital de Tamboril. Peña, quien vivía en el proyecto habitacional inaugurado por el gobierno para los damnificados de Carlos Díaz en Canca La Piedra, presentaba síntomas de fiebre, fuertes dolores y diarrea. El director provincial de Salud, Ramón Martínez Henríquez informó que se tomaron muestras a las heces de Peña para determinar el origen real de su muerte, aunque adelantó que el paciente era diabético y que padecía de hipoglicemia. Dijo que hasta el momento, las pruebas realizadas a personas ingresadas al hospital de Tamboril dieron negativo al cólera, por lo que descarta la presencia de la enfermedad en esa comunidad. En los últimos siete días en el hospital de Tamboril han sido atendidas 250 personas, con síntomas similares al cólera.

Crean un canal de cable para perros, ¨Dog TV¨

Los realizadores califican a DogTV como una raza nueva de televisión: una programación de 8 horas para mantener relajado, estimulado y entretenido al mejor amigo del hombre. Para obtener las imágenes adecuadas, los camarógrafos se pusieron de rodillas y grabaron por mucho tiempo. "Filmé desde el punto de vista del perro", comentó Gilad Neumann, director ejecutivo de DogTV. La producción también tuvo que quitar colores, alterar el sonido y agregar música especialmente compuesta para perros. No habrá comerciales, clasificaciones, ni reposiciones, aunque algunos podrían argumentar que un gateo lento es difícilmente programación emocionante... 

Un millón de subscriptores a dos empresas de cable tienen acceso a DogTV en San Diego. Le está yendo tan bien que la empresa matriz PTV Media planea ofrecer el canal en todo los Estados Unidos en los próximos meses, dijo Neumann. El servicio cuesta unos 4,99 dólares al mes. Tomando en cuenta que más de 46 millones de hogares estadounidenses tienen perros (de acuerdo con la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas) y el 97% de los hogares en el país tienen televisores, el futuro para esta cadena parece muy prometedor. Por años los dueños de mascotas han dejado la televisión o el radio encendido cuando las dejan solas en casa para que puedan sentirse acompañadas, explicó el doctor Nick Dodman, director de la Cínica de Comportamiento Animal en el Departamento de Ciencias Clínicas en la Escuela Cummings de Medicina Veterinaria en la Universidad Tufts en Massachusetts. 

Sin embargo, Dodman dijo que de acuerdo a investigaciones sobre el cerebro canino, con la televisión análoga los perros sólo pueden ver en pantalla una imagen intermitente. Nuevas tecnologías como la televisión digital, las cámaras de alta definición y la producción mejorada han cambiado el modo en que los perros perciben las imágenes, mientras que las pantallas grandes les permiten verlas desde cualquier punto en la sala, dijo Neumann. ¿Pero entienden realmente lo que ven? Dodman dijo que se están realizando estudios pero que parece que los perros no sólo reconocen a otros perros en televisión, sino que pueden responder diferente ante su propia raza. Definitivamente reconocen sonidos como ladridos o sirenas, y el audio en DogTV se creó de esa forma. Los sonidos de alta frecuencia pueden ser muy irritantes para los perros así que se retiraron. Y la música se compone para su tipo de audición, aunque a los humanos les suene como música de elevador.

De acuerdo a los patrones de sueño canino, los programas alternan imágenes y sonidos diseñados para la estimulación, la relajación y la exposición a lo largo de las ocho horas de la transmisión. Los espectadores han proporcionado sus comentarios sobre el programa y dicen que a sus gatos les gusta igual que a los perros, dijo Neumann. CatTV podría surgir después, pero DogTV es estrictamente para perros, aclaró. Bleu, un bulldog francés de un año, ha visto el canal por un mes y expresa su aprobación con gruñidos y resoplidos, dijo su propietaria, Mary Catania, de San Diego. Solía animarse cuando Family Guy estaba en la tele, pero parece más interesado en DogTV, según su dueña. "Siempre me he sentido culpable de dejarlo solo todo el día cuando estoy en el trabajo", añadió. "Es como mi hijo: cualquier cosa que lo haga feliz me hace feliz".

Tarde pero seguro: Apple retiró una app sexual de su tienda online a 4 años de haberla aceptado!

Tras varios años en la App Store, iKamasutra fue retirada por un rediseño de los dibujos de las posturas sexuales. Para la firma de la manzana, ya eran muy "explícitos". La empresa desarrolladora NBITE anunció en su blog que después de casi cuatro años en la App Store y con más de 13 millones de usuarios, iKamasutra fue retirada por Apple. La app con ilustraciones de las posturas sexuales del famoso libro, a pesar de su contenido erótico, siempre respetó las exigencias que tiene la firma de la manzana, que no acepta contenido pornográfico en su tienda online y, por lo tanto, desde 2008 había sido admitida para estar en la App Store, de acuerdo con el portal TicBeat...

La decisión de Apple llegó después de que se introdujeran cambios en el logo de la app. A los personajes de los dibujos, se les cambio el color del pelo con la intención de que resultara más sencillo comprender las posturas sexuales. Pero para Apple, el ícono era demasiado explícito y las ilustraciones tenían demasiado nivel de detalle, "específicamente, el color marrón del pelo y los detalles faciales", explican sus desarrolladores en su blog. Mientras tanto, la aplicación, todavía disponible en el Windows Phone Marketplace y la tienda de aplicaciones de Amazon, sufrió otra baja cuando fue eliminada de Google Play por violar la política de contenido sexual explícito del megabuscador.

Usarán explosivos contra vacas congeladas!

La muerte de un grupo de animales en la cabaña de un guardabosques de las montañas Rocallosas se ha convertido en un desafío en EEUU. Al congelarse formaron un bloque de hielo muy difícil de romper. Los cadáveres fueron descubiertos por dos cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea, que ascendieron por la nieve hasta la cabaña a finales de marzo. Los guardabosques creen que los animales buscaron refugio durante una nevada y quedaron atrapados al no poder hallar la salida. La cabaña se ubica cerca de unas fuentes termales de la región de Maroon Bells-Snowmass Wilderness, unos 15 kilómetros arriba de Aspen. Michael Carroll, vocero de la Sociedad para la Vida Silvestre en Colorado, dijo que el ganado puede pastar en terrenos federales si los ganaderos tienen permiso del Servicio Forestal, y a veces los animales se separan de su hato...

El Servicio Forestal señaló el martes que los animales pertenecen a un grupo de 29 cabezas de ganado que se reportó desaparecido el año pasado en el vecino Bosque Nacional Gunnison, donde su propietario tenía permiso. El vocero del Servicio Forestal, Brian Porter, dijo que los guardabosques vieron seis vacas dentro de la cabaña, y varias más muertas alrededor de la construcción. "Hay mucha nieve, es difícil determinar cuántas vacas hay ahí", afirmó. En tanto, el vocero del Servicio Forestal federal Steve Segin señaló que es necesario decidir pronto cómo deshacerse de los cadáveres. "El tiempo es esencial, porque no queremos que se descongelen", dijo Segin. A las autoridades les preocupa la contaminación del agua en los manantiales cercanos si las vacas comienzan a descomponerse durante la temporada de deshielo. Las opciones: usar explosivos para separar a las vacas, quemar la cabaña o usar helicópteros o camiones para trasladar los cadáveres. Segin dijo que los helicópteros son demasiado caros y que los camiones podrían alterar el hábitat natural. Y el Servicio Forestal usa explosivos, ocasionalmente, para destruir cadáveres de animales que no se pueden recuperar.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More