viernes, 6 de enero de 2012

Video del WeekEnd!

EE.UU amenazó a España con pasarlo a su lista negra


Esta semana finalmente se aprobó la polémica Ley Antidescargas española, que busca perseguir la descarga sin autorización de contenidos protegidos por derechos de autor. Pero si la pura venia en torno a la normativa ya resulta oscura para el futuro del uso de la web, ¿cómo les suena que Estados Unidos haya metido sus manos en el tema, amenazando al gobierno español con pasarlos a su lista negra mala gestión en la defensa de la propiedad intelectual?

Sucede que fueron filtradas unas cartas que dejan en evidencia que el embajador de Estados Unidos en España presionó al gobierno ibérico para aprobar la denominada Ley Sinde, o de lo contrario pasarían a engrosar el grupo de “vigilancia prioritaria” que es la lista negra estadounidense de “los peores violadores globales de los derechos de propiedad intelectual”, como los califica el propio embajador Alan Solomont. Conformar parte de este grupo puede significar importantes sanciones comerciales, algo que podría resultar devastador dado el delicado estado actual de la economía española.

Solomont explicó en su misiva que “el gobierno de España adquirió compromisos ante los dueños de los derechos y ante el gobierno de Estados Unidos. España no puede permitirse ver cuestionada su credibilidad sobre este asunto. La rampante piratería en Internet daña la economía de España y sus industrias culturales”.

Esto ocurrió diez días después de que el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero decidiera sorpresivamente no aprobar la legislación. Finalmente fue el nuevo Presidente Mariano Rajoy el que aprobó la norma (dos semanas después de asumir su cargo), y no sin antes haber recibido una carta del presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos para que aprobara la legislación.

Google Earth será usado en las demandas laborales en México


La tecnología de Google Earth se convertirá en una valiosa herramienta en la localización de los domicilios de aquellas personas y empresas que están bajo un proceso de demanda laboral. Esta medida será adoptada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del D.F.

El problema recurrente en un juicio laboral se debe a la inconsistencia de los datos, principalmente del demandado. Esto provocaba que un agente perdiera tiempo y esfuerzo miserablemente al acudir en múltiples ocasiones a un supuesto domicilio sin éxito, repercutiendo en los recursos invertidos en el desempeño de los actuarios judiciales por un error en el procedimiento.

También se implantará una bitácora para que los actuarios anoten detalladamente cada una de sus diligencias. Con Google Earth se podrá realizar una localización más precisa de los domicilios de los involucrados en una demanda. Esto contribuirá a una mayor eficacia en los juicios dentro de los plazos legales y que los actuarios reduzcan los errores en los procedimientos legales, evitando que tengan que salirse de la oficina.

El nudista se coló en propaganda de ropa infantil


Una firma francesa de moda ofreció disculpas por una foto en la que un hombre desnudo aparece detrás de un grupo de niños en una propaganda de ropa de playa. Pero la imagen ha sido distribuida de forma viral en internet.

En un mensaje por Twitter, La Redoute dijo que pide "disculpas por la foto publicada en su sitio y está haciendo lo necesario para retirarla". Pero en internet aparecieron montajes mostrando al hombre desnudo en algunas imágenes muy conocidas, como la de la llegada del hombre a la Luna.
El nudista no ha sido identificado.

Lupa
La Redoute es una de las mayores firmas de venta de ropa por catálogo en Francia. Una vocera de La Redoute, citada por la agencia AFP, dijo que se había iniciado una investigación interna para determinar como había ocurrido el error. La falla fue amplificada por el hecho de que La Redoute también suministró una lupa para que la gente pudiera examinar de cerca los trajes de baño en las fotos.

Algunos tuiteros han especulado que el escándalo alrededor de la foto pudo haber generado publicidad útil para La Redoute.

Misión espacial estadounidense: ¿Espionaje contra China?


Es probable que la nave espacial secreta estadounidense X-37B esté espiando a China, según un informe publicado en la revista Spaceflight. El vehículo no tripulado fue puesto en órbita por la Fuerza Aérea de Estados Unidos en marzo del año pasado y todavía no regresa a la Tierra.

El Pentágono se ha negado a discutir su misión, pero seguidores aficionados han observado cómo su trayectoria en órbita es casi idéntica a la del laboratorio espacial de China, Tiangong-1. Se especula que el X-37B está espiando a la nave china.

"El espionaje entre vehículos espaciales es una nueva actividad posible gracias al desarrollo de sensores mejorados, los que creemos que el X-37B puede estar utilizando para mantener una estrecha vigilancia sobre la estación espacial de China", dijo el editor de Spaceflight, David Baker.

El X-37B, también conocido como el Vehículo de Prueba Orbital (OTV por sus siglas en inglés), parece un trasbordador espacial en miniatura y puede planear de regreso a la atmósfera para aterrizar en una pista, al igual que la nave espacial tripulada re-utilizable de la NASA solía hacerlo antes de su retiro el pasado mes de julio.

Construida por Boeing, la nave robótica de la Fuerza Aérea tiene nueve metros de largo y un volumen de carga similar al de una pequeña furgoneta. Pero la Fuerza Aérea no está dispuesta a discutir lo que pasa en la bodega de carga.

La actual misión fue lanzada en un cohete Atlas y puesta en una órbita baja, a un poco más de 300 kilómetros de altura, con una inclinación de 42,79 grados respecto al ecuador - un perfil inusual para una misión militar de EE.UU.

Vigilantes
El vuelo del X-37B ha sido seguido por un dedicado grupo de especialistas en óptica de seguimiento en EE.UU. y Europa, intrigados por lo que el vehículo puede estar haciendo. Estas personas han visto cómo su órbita coincide en gran medida con la del Tiangong.

El laboratorio espacial, que China espera equipar con una tripulación de astronautas en 2012, fue lanzado en septiembre con una inclinación de 42,78 grados, y una altura muy similar al OTV. Washington mantiene una profunda desconfianza frente a las ambiciones espaciales de Pekín.

Parte del problema es que China mantiene pocas distinciones entre los programas espaciales civiles y militares, a diferencia de otras partes del mundo, como Europa, donde los estatutos de la agencia espacial, la ESA, la circunscriben a programas "exclusivamente pacíficos".
Esa distinción también es muy clara en EE.UU., donde la NASA está al frente de la mayoría de los proyectos civiles.

En China, en cambio, la línea es más tenue y los militares se involucran en todos sus programas espaciales. "Si esto es lo que el X-37B está haciendo, realmente creo que no está mal", dijo Baker a la BBC. "Al igual que pasó durante la Guerra Fría, la proliferación de los sistemas de vigilancia del espacio nos ha permitido llegar a acuerdos de control de armas que no habrían sido posibles sin que cada lado supiese plenamente lo que el otro lado estaba haciendo."

Dudas
No todos están convencidos por esos análisis. Brian Weeden es un asesor técnico de la Fundación Secure World (Mundo Seguro) y un ex analista de la Fuerza Aérea estadounidense. Él publicó el año pasado su propia evaluación de las capacidades del X-37B y su papel como una plataforma para probar tecnologías antes de que se incorporen a un otros satélites espías.

Weeden piensa que el Oriente Medio es un objetivo más probable para cualquier nuevo sensor que el X-37B pueda llevar. "Un satélite espía típico se encuentra en una órbita polar, lo que le da acceso a toda la Tierra", dijo a la BBC.

"El X-37B está en una inclinación mucho menor lo que significa que sólo puede ver una banda muy estrecha de latitudes, y la única cosa que es de verdadero interés en esa banda es el Medio Oriente y Afganistán.

"¿Estará espiando al Tiangong-1? En realidad no lo creo, creo que el hecho de que sus órbitas se cruzan de vez en cuando, eso es sólo una coincidencia. Si EE.UU. quisiera vigilar al Tiangong, tiene suficientes activos para hacer eso sin usar al X-37B. "La más reciente edición de Spaceflight, con su análisis del X-37B, se publica este fin de semana.

Nuestro deterioro comienza a los 45 años


Se pensaba -o al menos así lo habían mostrado los estudios científicos- que el deterioro de nuestras capacidades cerebrales comenzaba a los 60 años. Pero una nueva investigación encontró que estas funciones, que incluyen el razonamiento, la memoria y la comprensión, comienzan a deteriorarse desde los 45 años.

La investigación, publicada en British Medical Journal (BMJ) (Revista Médica Británica), siguió durante 10 años a 7.000 empleados públicos, hombres y mujeres de entre 45 y 70 años. El estudio, llevado a cabo en la Universidad de Londres (UCL), analizó capacidades de memoria, vocabulario y comprensión.

Los científicos encontraron un deterioro de 3,6% en el razonamiento mental tanto en hombres como mujeres de entre 45 y 49 años. Esto demuestra, afirman los expertos, que nuestro deterioro cerebral comienza mucho antes de lo que se pensaba. Y el hallazgo podría conducir a nuevas herramientas para diagnosticar la demencia más temprano. Lo cual es importante porque los tratamientos para esta enfermedad son más efectivos cuando los pacientes comienzan a experimentar las discapacidades mentales.

La profesora Archana Singh-Manoux, del Centro para la Investigación de Epidemiología y Salud de la Población de Francia, quien dirigió el estudio en la UCL, analizó las funciones cognitivas de 5.198 hombres y 2.192 mujeres que trabajaron como empleados públicos británicos de 1997 a 2007. Los participantes fueron sometidos a pruebas de memoria, vocabulario y comprensión auditiva y visual. En el estudio se tomaron en cuenta factores como el nivel educativo de los participantes.

Crisis de la mediana edad
Los resultados de las pruebas mostraron que las puntuaciones de las capacidades cognitivas se deterioraban en todas las categorías, excepto la de vocabulario, y que el deterioro era más veloz entre las personas más mayores. El estudio encontró una disminución de 9,6% en el razonamiento mental de los hombres de entre 65 y 70 años, un de 7,4% entre las mujeres de esa misma edad. Para hombres y mujeres de entre 45 y 49 años, el deterioro fue de 3.6%.

Según la profesora Singh-Manoux, la evidencia del estudio demuestra que en la demencia interviene un deterioro cognitivo que dura entre dos o tres décadas. "Ahora necesitamos investigar quién experimenta un deterioro cognitivo mayor que el promedio y cómo evitarlo" dice la investigadora. "Definitivamente es posible lograr cierto nivel de prevención". "Las tasas de demencia seguirán aumentando drásticamente y las conductas de salud como el tabaquismo y la actividad física están vinculados a los niveles de función cognitiva". "Es importante identificar más temprano los factores de riesgo". "Si la enfermedad ya ha comenzado en un individuo de 50 años pero sólo analizamos el riesgo del trastorno a los 60 años, ¿cómo podemos comenzar a separar la causa y el efecto?" plantea la investigadora.

La doctora Anne Corbett, de la organización Alzheimer's Society, afirma que el estudio ofrece nueva información importante sobre el deterioro cognitivo, pero todavía quedan varias preguntas que resolver. "El estudio no nos dice si alguna de estas personas posteriormente desarrolló demencia, o qué tan factible hubiera sido que un médico general detectara esos cambios tempranos" dice la experta. "Ahora necesitamos más estudios que nos ayuden a entender más ampliamente cómo medir los cambios en el cerebro para poder mejorar el diagnóstico de la demencia", agrega.

Otros expertos afirman que, mientras se obtiene esa evidencia, podemos comenzar ahora a hacer cambios en nuestro estilo de vida que ayuden a prevenir este deterioro. Tal como señala el doctor Simon Ridley, de la organización Alzheimer Research Uk, "aunque todavía no contamos con una forma segura de prevenir la demencia, sabemos que los simples cambios en el estilo de vida, como comer una dieta sana, no fumar y mantener un control de la presión arterial y el colesterol, pueden reducir el riesgo de la enfermedad".

Volkswagen reporta ventas récord para 2011


Volkswagen, la automotriz más grande de Europa, reportó una demanda récord de sus vehículos en el 2011 con un total de 5,1 millones de unidades vendidas a nivel mundial.
La alemana Volkswagen AG indicó el viernes que la venta de automóviles aumentó 13,1% en comparación con un año previo.

Europa y China fueron los mejores mercados de Volkswagen, con 1,72 millones de vehículos vendidos en cada región. El mercado chino registró un incremento del 13,8% mientras que el aumento en Europa fue de 11,2%.

América del Norte reportó una alza del 22,2% de ventas a casi medio millón de vehículos — 324.400 de ellos en Estados Unidos, donde las ventas crecieron 26,3%.

El menor crecimiento se registró en América del Sur —del 2,2% con 772.800 vehículos vendidos. Los mercados más pequeños vieron los incrementos más drásticos, con uno de 151% en la India con 76.100 unidades y un aumento del 100% en Rusia a 118.000 vehículos.

Subdirector hospital El Seibo con droga


El subdirector del hospital público de aquí fue detenido con una porción de cocaína por un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), sustancia que el médico tenía al parecer para su uso.

El doctor Harol Alcides Cueto Carela fue arrestado cuando se encontraba en el negocio ‘D Clase Café Bar', ubicado en la calle Mercedes del sector El Hoyito. La información la confirmó desde Santo Domingo por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

El apresamiento lo realizaron miembros de la Sección de la DNCD en esta ciudad, quienes junto a una patrulla policial penetraron al negocio y al ser revisar a varios clientes encontraron una porción de cocaína en poder de Cuero Carela.

Lebrón no especificó el peso de la sustancia ocupada al subdirector del Hospital Dr. Teófilo Hernández, limitándose a confirmar el arresto y a decir que el caso está en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes.

"El personal nuestro está actuando en la calle, sin importar de quien se trate, y por eso se ha producido el arresto de esta persona, cosa que de este lado nosotros lamentamos", dijo Lebrón en una escueta nota elabo0rada a requerimiento de los periodistas.

Marc Anthony intenta darle celos a JLo


El cantante de salsa, cansado de las exposiciones públicas de su ex mujer con un joven musculoso, decidió publicar en su cuenta de Twitter su nuevo amor.

Muchos piensan que se trataría de una venganza, ya que no pasó mucho desde la ruptura para que Jennifer López se mostrara con un "boytoy" de 24 años.

Marc Anthony decidió mostrarle al mundo que también puede salir con una joven y bella mujer, y publicó en Facebook y Twitter una foto con su nueva novia besándose. Escribió: "A mi @Shadelima mi Estatua de la Libertad. Besos bebe".

El cantante de salsa de 43 años de edad está saliendo con la modelo venezolana Shannon De Lima. La pareja hizo pública su relación con mensajes de amigos y familiares.

Justin Bieber se tatuó a Jesús


El cantante pop estrenó el 2012 con una nueva imagen en su pantorrilla izquierda. Los fotógrafos lo encntraron mientras daba un paseo por una playa de Los Ángeles.

¿Por qué eligió esa imagen? "Soy cristiano, creo en Dios y creo que Jesús murió en una cruz por mis pecados", explicó. En varias entrevistas dejó entrever cómo se volcó a la religión luego de atravesar muchos momentos difíciles en su vida.

"Soy cristiano, creo en Dios y creo que Jesús murió en una cruz por mis pecados. Creo que tengo una relación con él y que puedo hablarle, y que él realmente es la razón por la que estoy aquí, así que definitivamente tengo que recordarlo. Tan pronto como empiezo a olvidarlo tengo que volver atrás y recordar, ya sabes, que esto es por lo que estoy aquí", dijo el ídolo teen en declaraciones a la agencia AP.

Éste no es el primer tatuaje de la estrella pop: en mayo del año pasado registró en su torso, al igual que su padre, la palabra "Yeshua" (Jesús en hebreo), mientras que su debut en los tattoos fue en 2010, cuando se decidió por un pequeño pájaro.

El iPhone se pensó 24 años antes de su lanzamiento


Una imagen de 1983 muestra un teléfono fijo con pantalla táctil. El dispositivo está en poder de la Universidad de Stanford.

El blog tecnológico Mashable dio a conocer imágenes del que sería el primer prototipo del iPhone desarrollado por Apple, que fue presentado por primera vez en 2007.

Pero no era un teléfono celular, sino un dispositivo para línea fija con auricular y una pantalla controlada con ayuda de un lápiz. Este prototipo fue diseñado por Hartmut Esslinger, quien también ayudó a crear la computadora Apple IIc, el primer ordenador portátil de la compañía, que nunca llegó a ver la luz.

De acuerdo con el portal CNN, la Universidad de Stanford posee la colección histórica de Apple, que le fue donada en 1997. Los objetos forman parte de la historia de la compañía, dirigida por Steve Jobs hasta su renuncia en agosto de 2011.

Facebook busca al mejor hacker del mundo


Los participantes deberán resolver en 72 horas problemas algorítmicos. Los finalistas viajarán a la sede central de la firma en Silicon Valley y competirán por un premio de 5 mil dólares.

El sitio anunció que abrió el período de inscripción para participar en la segunda edición de Hacker Cup, una competición en la que ingenieros y programadores tendrán la oportunidad de competir para alcanzar el título de "Campeón del mundo de los hackers".

Los programadores serán juzgados por su precisión y velocidad a la hora de resolver problemas algorítmicos y tendrán que avanzar hasta un máximo de cinco rondas para llegar a la final del certamen.

Los 25 mejores hackers se trasladarán hasta la sede de Facebook en California para disputar la etapa final. El concurso tendrá premios para los cuatro finalistas. El ganador recibirá US$ 5 mil y el subcampeón embolsará alrededor de US$ 2 mil.

La inscripción para apuntarse a este concurso está abierta desde el 4 de diciembre y la primera fase tendrá lugar el 20 de enero. La gran final será el 17 de marzo.

Caída de meteorito en Sinaloa


La dirección de Protección Civil de ese estado mexicano reportó un fuerte impacto en una zona no especificada. De acuerdo con los informes preliminares, no habría dejado víctimas.

El titular de la institución, Ismael Checa Landeros, señaló que el hecho se registró cerca de las 18 (hora local, 24 horas GMT) del miércoles en un área entre los municipios de Salvador Alvarado y Sinaloa, a unos 150 kilómetros de Culiacán, la capital estatal.

"Se está haciendo la verificación y consulta con todas las autoridades de los dos municipios para tener un dato y hacer trabajo desde el aire para la ubicación de este meteorito", explicó.

Landeros indicó que el bólido ingresó a la atmósfera y se perdió el contacto dada la latitud. "Cuando tengamos esa latitud, se podrá localizar", sostuvo. Otros reportes aseguran que se partió en tres antes del impacto.

Los expertos están preocupados porque, de ser así, podría acarrear problemas de contaminación por los gases que desprende el interior del meteorito.

Protección Civil manifestó que, por el momento, no recibió informes de daños materiales, ni de heridos.

¿Fin del mundo el 21 de diciembre?


Estudiosos de las profecías mayas sostienen que esa fecha dará inicio a una nueva era, aunque hay quienes aseguran que será el fin de la humanidad. En el nuevo libro de Steve Alten, Apocalipsis maya: la era del miedo, alguien con poderes especiales intentará cambiar el trágico destino del planeta.

Los grandes descubrimientos y la gran precisión para las predicciones de la extinta civilización maya no dejan de despertar el interés y la curiosidad de las personas, a pesar de haber transcurrido cientos de años desde su desaparición.

Sus profecías se refieren al Sexto Ahau (Sexto Sol), que se iniciará el 21 de diciembre de 2012 y dará inicio a un período de 5.200 años en el que el mundo atravesará grandes cambios.

Apocalipsis maya: La era del miedo es el tercer libro del prestigioso autor estadounidense Steve Alten. La saga, de la que se vendieron millones de copias desde su primera edición, se inició con El testamento maya y continuó con La resurrección maya.

La nueva obra está compuesta por una original estructura en género de novela, que intercala momentos de suspenso y emoción con información científica precisa. "Mientras usted lee esto, un equipo de físicos en Ginebra utiliza un experimento científico de diez mil millones de dólares para colisionar átomos a una velocidad cercana a la de la luz con la esperanza de recrear el Big Bang", cuenta Alten.

En la trama aparecen distintos personajes, como el arqueólogo Julius Gabriel, que revela distintos secretos sobre los mayas. La historia se remite al pasado y, por momentos, parece anticipar el futuro. Son de la partida teorías científicas sobre los agujeros negros y de gusano -que podrìan permitir viajar en el tiempo- y seres extraterrestres que habrían llegado al planeta para salvar a la humanidad.

"En su empeño por encontrar el bosón de Higgs, 'la partícula de Dios', impulsados por el ego, han hecho caso omiso del peligro de que esas colisiones engendren strangelets, 'agujeros negros miniatura', y de que cualquiera de ellos escape a nuestro universo y crezca", advierte el autor de Apocalipsis maya: La era del miedo.

El lector quedará atrapado en una fascinante historia sobre el futuro de la humanidad, que baraja a la perfección la ficción con datos de la realidad y estudios científicos y llega a un apasionante desenlace. A meses del 21 de diciembre de 2012, la incógnita queda planteada: ¿fin del mundo o inicio de una nueva era?

La cama ideal para los fan de Facebook


Un diseñador croata es el autor de la FBed, un mueble a medida de los adictos a la red social. Sin tocar el suelo se puede vivir conectado y descansar en dos metros cuadrados.

Tomislav Zvonaric es un diseñador balcánico de 30 años que ya tiene una gran cantidad de trabajos interesantes y al que se le ha subido Facebook a la cabeza. O, mejor dicho, la cabeza se le ha bajado a Facebook.

No es que se trate de un fanático, pero bien podría pasar por tal después de utilizar su notable potencia creativa para acomodar en algo más de dos metros cuadrados un espacio ideal para quiénes priorizan su vida 2.0 sobre los contactos humanos.

La FBed es multifuncional: allí se puede dormir y también sentarse cómodamente detrás de su cabecera, donde un teclado se extrae debajo del monitor -se recomienda utilizar un extra delgado...- al mismo tiempo que se ocupa el asiento calado en la "f" corpórea, dispuesta en forma horizontal.

"La idea es que puedas saltar al frente de tu pantalla al levantarte, directamente desde tu cama, y que puedas hacer el camino inverso cuando estés cansado y quieras irte a dormir", explica en uno de los sitios donde expone sus trabajos.

Principal autor del ataque en Casino Royale


Baltazar Saucedo Estrada, más conocido como "el Mataperros", está señalado como uno de los que ordenó el atentado del 25 de agosto de 2011, en el que murieron 52 personas. Pertenece al cártel mexicano de Los Zetas.

El jueves 25 de agosto, un comando de doce personas llegó al Casino Royale a bordo de cuatro vehículos, de los que se bajaron con bidones de gasolina. En poco más de dos minutos, el edificio ubicado en Monterrey estaba en llamas y las columnas de humo negro habían copado la escena. Se contabilizaron 52 víctimas fatales en el atentado. (Vea el video del ataque.)

Ahora, a casi seis meses del ataque, cayó "el Mataperros", cuando circulaba a bordo de una camioneta por las calles de Monterrey. Este capo narco es considerado como uno de los líderes del grupo delictivo que ordenó al ataque al casino.

Con esa captura, sólo restan atrapar dos sicarios más que habrían participado del atentado. Hasta el momento hay 16 personas detenidas. Todos ellos pertenecen a Los Zetas.

Esta banda nació como un grupo de soldados de élite retirados que ofrecían sus servicios como sicarios al cártel del Golfo. Con el correr de los años, fueron creciendo en número de sicarios y poder, hasta que se escindieron. La división supuso el comienzo de una sanguinaria lucha por el control del tráfico de droga en el sur del país.

Se trata de la banda criminal mexicana con mayor dominio territorial. Además de Nuevo León, controla los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, la mitad de Chihuahua, parte de Chiapas y San Luis Potosí, y diversas localidades de Durango, Oaxaca y Zacatecas.

7 muertos por incendios en Chile


Un brigadista que estaba desaparecido tras combatir un incendio forestal en el sur del país fue hallado sin vida. Piñera calificó de "acto terroristas" el inicio del fuego. Hay focos en Maule, Biobío y la Araucanía...

"Desafortunadamente en horas de la mañana lo encontramos, pero lo encontramos sin vida", dijo el ministro Rodrigo Hinzpeter en la región de La Araucanía, a unos 700 km al sur de Santiago, donde el jueves 5 de enero las llamas atraparon a una cuadrilla que combatía un incendio en la comuna de Carahue.

Con la confirmación de la muerte de este brigadista, se elevaron a siete las víctimas de este incendio, en el que hubo "intencionalidad criminal", según denunció el Gobierno. Las autoridades apuntan sus sospechas sobre un grupo radical indígena mapuche, la mayor etnia chilena, que reivindica en esa zona tierras que considera propias por derechos ancestrales.

El incendio, que estaría controlado en la mayoría de sus principales focos, afecta desde el miércoles a un fundo de la Forestal Mininco."El gobierno dispone antecedentes (...) de que tanto este incendio de Carahue como otros incendios en la región de Biobío y otros incendios también de esta región que fueron apagados, obedecen no al azar o a la acción de la naturaleza, sino a una conducta premeditada", acusó el ministro.

Sebastián Piñera adelantó que los responsables serán juzgados bajo la Ley Antiterrorista, que agrava las penas. "Tenemos información confiable que nos hace presumir que detrás de estos incendios ha habido una intencionalidad criminal", dijo el mandatario. Y sentenció: "Detrás de estos incendios, que son provocados de manera deliberada, se esconden conductas terroristas".

Cerca de 60 incendios se registraron en los últimos días en el país, según el último balance entregado por la Oficina Nacional de Emergencia. Excluyendo el incendio en el parque nacional Torres del Paine, que se encuentra en Magallanes, las dos regiones más afectadas hasta ahora han sido la de la Araucanía, Maule y Bío Bío.

El Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, fue reabierto parcialmente este miércoles 4 de enero tras permanecer cinco días cerrado por el incendio que ya ha consumido más de 14.500 hectáreas, del que seis focos están controlados y uno, sin control. La zona reabierta corresponde al área norte, mientras que la parte sur sigue cerrada.

Kim Kardashian, ¿"roba novios"?


Amber Rose, ex novia del rapero Kanye West, dijo que Kim le quitó a su pareja. La reina de la TV estadounidenses asegura que son "sólo amigos".

En una entrevista con la revista Star, Amber, de 28 años, dijo que Kim, de 34, fue una de las principales razones por la que ella y Kanye rompieron. "Ella es una homebreaker (destruye hogares) Los dos me estaban engañando", afirmó.

Según la despechada mujer, Kim le enviaba al rapero fotos sexies, mensaje de textos eróticos, hasta que logró convencerlo. "Le envié un correo electrónico para pedirle una explicación, no me respondió. Pensé que al menos sería lo suficientemente mujer para responder", dejo Amber

Las declaraciones de la ex del productor musical llegaron unas pocas semanas después de que Kim y Kayne fueran vistos juntos en una fiesta en Nueva York, un mes después de que ella presentara el divorcio a su esposo Kris Humphries.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More