sábado, 11 de febrero de 2012

Confirman que Whitney Houston fue hallada muerta en habitación de hotel.

El representante de la famosa intérprete informó sobre deceso pero no detalló cuál fue la causa principal por la que la cantante dejó de existir. Un representante de la Policía de Los Angeles (EEUU) confirmó que la cantante Whitney Houston fue hallada muerta en el hotel Beverly Hilton donde se hospedaba. Mediante una conferencia de prensa indicó que los detectives se encuentran investigando la escena donde murió buscando indicios que puedan estar relacionados con su deceso...

Por lo pronto, indicó que no se hallaron señales de que haya existido una intensión criminal. Explicó, además, que los paramédicos intentaron resucitarla inmediatamente llegaron a la habitación pero Houston ya se había ido. Según informan medios estadounidenses, la cantante fue encontrada por un miembro de su entorno quien rápidamente llamó al código 911 y comunicó a los representantes del hotel. Fue entonces cuando se informó a la Policía que tardó solo minutos en llegar. Los familiares de Houston fueron rápidamente informados sobre su muerte.

Primeras informaciones: La cantante estadounidense Whitney Houston murió a los 48 años, fue lo primero que reportaron diversas agencias de noticias, diarios online y sitios web alrededor del mundo. El publicista de la estrella del pop, Kristen Foster, informó sobre la lamentable pérdida –sin explicar la causa-, de acuerdo a lo que recogieron AP, CNN, TMZ y otros medios internacionales. Houston pasó a la historia gracias a una prodigiosa voz, que le valió un total de 415 premios, entre ellos 2 Emmy Awards, 6 Grammy Awards, 30 Billboard Music AwardS y 22 American Music Awards. Entre sus éxitos se recuerdan las canciones “How will I know”, “Saving all my love for you” y “I will always love you”. A los pocos minutos de filtrarse la noticia en las redes sociales, la frase “R.I.P Whitney Houston” se convirtió en una de las más escritas en los Estados Unidos.

2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio!

Ya lo anunciaban los mayas. El 2012 se acaba el mundo, pero los que adopten IPv6 se salvarán. Probablemente muchos ya habrán escuchado o leído algo sobre IPv6, el nuevo (de 1998 ) protocolo de Internet cuyo objetivo es reemplazar a nuestro viejo y querido, pero agotado, IPv4. Para los que no saben de que hablamos el gran resumen es el siguiente...

Cada computador o dispositivo en Internet utiliza al menos una dirección IPv4. Las direcciones IPv4 disponibles se están agotando y Necesitamos una versión nueva de IP que permita tener más direcciones para que la Red siga creciendo. He aquí la razón de que estemos hablando de IPv6. IPv6 es una tecnología que permitirá mantener y proyectar el crecimiento y expansión de Internet, pues integra un nuevo patrón numérico, de sextillones de números, lo suficientemente holgado como para asignar una dirección a cada átomo sobre la faz de la Tierra.

¿Sobredimensionado?. Eso dijeron en 1981 con IPv4. El gran problema de IPv4 e IPv6 es que no son compatibles entre sí. Esto es análogo a los idiomas; una persona que habla los idiomas A y B puede hablar con gente de ambos lados, pero una persona que sólo habla A no se puede comunicar con una que sólo habla B. En 1998, cuando IPv6 fue publicado, se esperaba que con los años, los proveedores de infraestructura (fabricantes de PCs, dispositivos de red, etc) incluyeran tanto IPv4 como IPv6 en sus productos, de forma que todos “hablaran los dos idiomas” y luego sólo sacáramos IPv4 de circulación, creando una transición indolora e invisible.

Pero no ocurrió así: Lo que pasó fue que algunos pocos incluyeron IPv4 e IPv6 en sus productos, y el resto decidió esperar hasta que hubiese una razón para pensar/invertir en IPv6. Y en esa espera Internet creció y se comenzaron a agotar los IPv4 disponibles. Así, hoy nos enfrentamos a una adopción relativamente apurada de IPv6.

El avance de IPv6: El 6 de junio del 2011 se realizó el World IPv6 day, una iniciativa orquestada en la que durante 24 horas sitios Web importantes activaron sus servicios en IPv6, manteniendo el soporte IPv4. El experimento fue exitoso, sin embargo al final del período todos los proveedores desactivaron IPv6, dejando con gusto a poco a los entusiastas del sistema.

Gracias a este “Vuelo de Prueba” en gran escala, el trabajo colaborativo cobró fuerza, y en 2011 la Consumer Electronics Association (CEA) abrió un grupo de desarrollo para compañías que ofrecen productos y servicios IPv6 en Internet, involucrando a fabricantes de gadgets, distribuidores y proveedores de contenidos.

El 6 de junio de este año, grandes proveedores de contenido como Google, Yahoo, Akamai y Facebook han decidido activar sus servicios de manera permanente en IPv6 dando un paso hacia la expansión de IPv6 en Internet. Sin ir tan lejos, esta semana se está llevando a cabo en Brasil la prueba “Semana IPv6 Regional”, involucrando a los principales proveedores de conectividad y contenidos.

A pesar de que el tráfico IPv6 aun es insignificante comparado con el de IPv4, la tendencia al aumento es clara. Finalmente IPv6 está llegando, y comenzará a funcionar oficialmente el próximo 6 de junio en el World IPv6 Launch.

Mi IPv6 y Yo: No actuar con anticipación tiene un costo. Nos espera una larga coexistencia entre IPv4 e IPv6, con habitantes de Internet que utilizan ambos protocolos y otros que sólo manejan uno, y que deben ser asistidos para navegar en el pedazo de la red que no pueden entender. Obviando métodos un poco más complejos, para un usuario final el impacto de este escenario depende en gran parte de la elección de su proveedor de servicios.

Si el proveedor ofrece una conexión con ambos protocolos, es posible conectarse directamente a ambos “mundos”. Este es el caso deseable, y es el esquema que debemos exigir a nuestro proveedor de servicios cuando nos ofrezcan IPv6 (que aún no lo hacen). Si bien es muy probable que nuestro computador ya soporte IPv6, nótese que dispositivos tales como routers, impresoras y otros también deben soportar IPv6 para que todo funcione transparentemente.

Si el proveedor ofrece una conexión únicamente IPv4 o IPv6, necesitaremos un intermediario que traduzca entre los mundos de IPv4 e IPv6, por lo que el éxito de nuestra conectividad dependerá de las capacidades de dicho traductor. Esta solución es un parche que augura problemas de conectividad y de experiencia final del usuario a corto o mediano plazo.

Es importante hacer notar que al día de hoy muchas aplicaciones no están listas para funcionar con IPv6 (¿les mencionamos que muchos decidieron no hacer nada y esperar?). Nuestra tarea como usuarios finales es verificar que exista soporte de IPv6 en los productos que compremos y exigir una conectividad transparente (IPv4 e IPv6) a nuestro proveedor cuando corresponda.

Mi IPv6 y Yo, y el futuro: No todo son lágrimas. La enorme cantidad de direcciones IP disponibles con IPv6 abre la oportunidad de expandir las redes hacia nuevos horizontes. Algunas cosas que se conversan en la red:

El Internet de las Cosas: Es muy probable que se registre un crecimiento en la oferta de servicios de automatización en el hogar, tecnologías que se benefician con IPv6 y sus estándares para redes inalámbricas de baja potencia (6LowPAN). Se calcula que para 2020 habrán más de 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet, comprendiendo desde vehículos hasta lavadoras de ropa o sensores climáticos. Yeah! Una persona, un bloque de direcciones IPv6: Ya no suena tan descabellada la idea de que cada habitante del planeta pudiera tener su propio rango de direcciones únicas. En la práctica, hay un potencial para otorgar más de 18 trillones de redes, cada una. ¿Te imaginas un certificado de nacimiento con un rango IPv6? ¿Tienes una idea soñadora para IPv6?, ¡No la olvides porque podría ser la ganadora del concurso de ideas de ipv6.cl que viene este año!

Increible: Primera foto de un tiburón devorándose a otro tiburón!

Por si no tenías idea de que podía darse el canibalismo entre tiburones o alguna vez te enteraste y nunca lo habías visto, acá lo tienes: la primera imagen de un tiburón comiéndose por completo a otro escualo. El registro (logrado por Tom Mannering) corresponde a la Gran Barrera de Coral en Australia, donde se encontraban trabajando unos investigadores del ARC Centre of Excellence for Coral Reef Studies y en él se aprecia a un tiburón orectolóbido o alfombra (Eucrossorhinus dasypogon) zampándose a un pintarroja colilarga de bambú (Chiloscyllium punctatum)...

Este depredador generalmente se mantiene camuflado en el fondo marino a la espera de que pase alguna presa, sorprendiéndola con una certera emboscada. Acá se encuentra en el momento preciso de devorarse la cabeza por completo. Esto lo logra gracias a que puede dislocar su mandíbula y abrirla enormemente. Su hábito caníbal se conocía de antes, pero sólo por examinar restos de comida en su estómago, pero esta es la primera vez en que logran captar el momento preciso del ataque.

Solo pasa en México: Sujeto intentó subastar un bebé en MercadoLibre!

La noticia aberrante del viernes se la lleva una subasta de MercadoLibre que ocurrió durante la madrugada de hoy. El vendedor decidió subastar a un niño por el precio inicial de MXN $20.000 (USD $1.562) o si lo prefieren, en 12 cómodas mensualidades. Con el título: “Hermoso Bebe En Venta Para Órganos O Lo Que Necesite Urge!!“, el usuario pretendía vender un bebé de ocho meses en la Ciudad de México...

La noticia se esparció por Twitter y el usuario @el5anto reportó en su blog haberse comunicado por teléfono celular con el supuesto vendedor e invitó a las autoridades a actuar. Después de algunas horas la oferta fue retirada por MercadoLibre debido a que los Términos y Condiciones del sitio establecen que no pueden vender personas, órganos, cadáveres, etc. El comunicado oficial de MercadoLibre asegura que están abiertos a colaborar con la sociedad y autoridades para cualquier cosa que pudieran necesitar.

Algunos dicen que la imagen usada pertenece a un comercial de alimentos para bebé. El @el5anto comentó que cuando llamo al vendedor, éste contesto muy nervioso e incluso amenazó con denunciarlo a la policía porque “hacía algo ilegal”. ¿Broma? ¿Publicidad? ¿Redada de la policía? Lo cierto es que las subastas de MercadoLibre nunca dejarán de sorprendernos.

Autoridades dejan en libertad a empresario santiaguero ¨El Loco Fermin¨.

Las autoridades que habían apresado en Santiago al empresario y político José Rafael Fermín, por razones hasta el momento no esclarecidas, lo liberaron ayer en Santo Domingo.El jurista Mito Núñez dijo a una emisora de radio en Santiago que Fermín, uno de los principales soportes económicos de la campaña del candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, quedó en libertad luego de que lo trasladaran a Santo Domingo, informó. Agregó que mientras su cliente estaba en Santo Domingo, él presentó un recurso de hábeas corpus ante un juzgado de Santiago para declarar la prisión irregular y que fue favorecido con la orden de libertad...

Sin embargo, Núñez no supo decir cuál de los organismos de seguridad había trasladado a la capital a “El Loco Fermín”, como lo conocen en la Ciudad Corazón. Tampoco se ha sabido cuál era la acusación que movió al apresamiento.

En la mañana, cuando se informó sobre la detención, se dijo que junto a él habían sido retenido Rigoberto Checho Frías, José González y Pedro Benjamín de la Cruz, de cuyos casos no se conocen desenlaces. Lucildo Gómez, dirigente del PRD, adelantó que el apresamiento se produce luego de que este denunciara la destrucción de la propaganda de Mejía. Fermín fue apresado en su hogar, en el residencial Doña Isabel G. Algunas fuentes lo vinculan como el patrocinador de las protestas que se llevan a cabo en diferentes sectores de Santiago. Lorenzo Morillo, vocero de la Policía en Santiago, dijo que Fermín fue detenido por asuntos que le competen a la institución.

Allanan Oficinas y casas en el país por hackeo del email de la primera dama!

Autoridades de la Procuraduría General de la República allanaron ayer la residencia del periodista Guillermo Gómez, la sede del periódico digital El Siglo21.com, la oficina del programa Aeromundo y el buffete de abogados Gómez Gómez, supuestamente en una acción contra piratas informáticos que habrían "hackeado" direcciones electrónicas de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández. Desde las 8:00 a.m., un contingente policial, acompañado del fiscal adjunto Germán Vásquez Sosa, inició el allanamiento de la residencia de Guillermo Gómez, en Los Cacicazgos...

También en horas de la mañana de ayer hubo una reunión con la fiscal de Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en su despacho, en la que participaron Francisco Polanco, de la Dirección Nacional de Investigaciones de Narcotráfico y Criminalidad Compleja de la PN; el coronel Licurgo Yunes, director del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la PN; el fiscal adjunto Vásquez Sosa, y otros funcionarios y oficiales policiales.

De esa reunión salieron a allanar la oficina de abogados en la avenida 27 de Febrero, y a la salida, Sosa Vásquez se limitó decir que "oportunamente se darán los detalles". Simultáneamente fue allanada una villa en Casa de Campo, en La Romana, según trascendió en fuentes del Ministerio Público, y las oficinas del periódico digital ubicadas en el Ensanche Piantini.

Asimismo, al mediodía de ayer se inició un allanamiento en la oficina de Aeromundo, programa que produce y dirige Guillermo Gómez, sita en la avenida 27 de Febrero con Tiradentes. A las 12:05 de la madrugada fueron sacados de la oficina ocho cajas y tres fundas negras que contenían, de acuerdo con lo expresado por Gómez, 231 vídeos, tres computadoras y un iPad. Al finalizar el allanamiento, el procurador adjunto José Polanco se limitó a decir de manera reiterada: "Estoy muy cansado".

Guillermo Gómez se presentó a las oficinas alrededor de las 7:30 p.m., informando que había sido llamado para que estuviera presente en el allanamiento. Durante el mismo penetraron al lugar, por separado, y luego salieron, los abogados Carlos Olivares, Julio Cury y Carlos Balcárcer, este último dijo que se comunicaron con el fiscal actuante en el caso, con una orden de allanamiento, y el cual le habría informado que el hijo de Gómez está acusado de delito informático.

En horas de la mañana Gómez denunció que el archivo personal de sus programas fue destruido por completo, causando pérdidas millonarias. "Mi oficina es un estudio de televisión y me lo destruyeron por completo, utilizaron mandarrias, picos y otros objetos", aseguró. De su lado, Radhamés Gómez Sánchez, director del periódico digital El Siglo21.com, calificó el allanamiento al local donde opera como "un aberrante atropello a la prensa".

Radhamés Gómez P. critica acción: El director del periódico El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, quien es el padre del director de Elsiglo21.com, calificó la acción de bochornosa, y agregó que le recuerda el período de los doce años que encabezó el fenecido presidente Joaquín Balaguer. Dijo que en la acción no hubo maltrato físico, pero sí "alguna que otra palabrota, no delante de mí." Gómez Pepín dijo que se trató de un exceso del gobierno y agregó: "Eso de hoy me hace recordar a Balaguer, esas son cosas de Balaguer, a lo mejor anda por ahí dando órdenes, eso es todo". Visiblemente molesto e indignado, Gómez Pepín dijo que el presidente Leonel Fernández Reyna tiene conocimiento de los allanamientos y de las verdaderas motivaciones por las que cerraron, luego de un allanamiento, Elsiglo21.com.

El MP dice que investiga denuncias de "hackeo": Anoche fue distribuida a los medios la siguiente declaración: "El Ministerio Público realizó en la mañana de hoy varios allanamientos, como parte de una investigación abierta a raíz de denuncias interpuestas por varios ciudadanos, quienes, entre otras cosas indican que sus cuentas de correos electrónicos han sido "hackeadas" con el objetivo de obtener informaciones confidenciales para posteriormente utilizarlas con fines ilícitos. "Los domicilios registrados, con las debidas órdenes del Juez de la Instrucción, en el referido caso, no incluyen ningún medio de comunicación, ya que el Ministerio Público, como garante del Estado de Derecho, reitera su absoluto respeto a la libertad de prensa y a la libre expresion y difusion del pensamiento".

Pese a que el Ministerio Público asegura que los registros no incluyen a ningún medio de comunicación, el local del diario digital Elsiglo21.com está identificado como tal de manera ostensible. Inclusive, por el hecho de que la declaración pública del Ministerio Público se produjo en horas de la noche y el allanamiento a la sede de Elsiglo21.com en la mañana, da a entender que la requisa no es asumida como a un medio comunicación, sino como parte de la requisa por "hackeo", a pesar del despliegue mediático del acontecimiento, y las denuncias de los propietarios de la página digital y de otros sectores, que han dicho que se trata de un ataque a la libertad de expresión.

Ni la CIA se salva de Anonymous!

La página web de la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos se encontraba fuera de línea después de que el grupo hacker la interviniera. La Cámara Minera Mexicana también fue blanco de un ataque. "CIA Tango down (eliminada)", señaló un miembro de Anonymous en @YourAnonNews, una cuenta de Twitter utilizado por el grupo. "Tango Down" es una expresión utilizada por las Fuerzas Especiales de Estados Unidos cuando han eliminado a un enemigo. Los intentos de la AFP de acceder a la página web de la CIA en cia.gov fueron infructuosos...

Al ser preguntado, un vocero de la CIA respondió que "estaban estudiando las informaciones" al respecto. Los miembros de Anonymous también afirmaron haber atacado el sitio camimex.org.mex, que pertenece a la Cámara Minera de México. La página web permanecía igualmente inaccesible el viernes. En enero, Anonymous dejó brevemente inactivos los sitios web del Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Buró Federal de Investigación (FBI). Esos ataques fueron en represalia por el cierre por parte de Estados Unidos del sitio de intercambio de archivos Megaupload.

Anonymous no explicó hasta ahora porqué atacó el sitio de la CIA o de la Cámara Minera mexicana. La mayoría de los ataques cibernéticos de este grupo de piratas informáticos son ataques de denegación de servicio, en los cuales un gran número de computadoras reciben la orden de visitar un sitio web al mismo tiempo, abrumando a sus servidores.

Según una Encuesta América Latina es la región de los más felices!

Según una encuesta de Ipsos, los indonesios, indios y mexicanos son los individuos más contentos del planeta. Por la crisis económica, los españoles e italianos son los menos alegres. ¿Qué cosas logran modificar el humor mundial?. A comparación del 2007, América Latina es la región con más personas felices, seguida de de América del Norte, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África. En Europa las cosas no pintan tan bien y sólo el 15 % de los europeos se declararon muy felices. Brasil y Turquía completan las cinco primeras naciones más felices, mientras que Hungría, Corea del Sur, Rusia, España e Italia tenían la menor cantidad de personas felices...

En EE.UU., Canadá y Gran Bretaña, grandes potencias mundiales, la felicidad también decreció respecto a los datos de 2007. Más de tres cuartas partes de la población mundial que fue interrogada, señalaron que estaban contentos con sus vidas y casi una cuarta parte de ellos se describieron como muy felices. "El mundo es un lugar más feliz hoy", informó en un comunicado John Wright, vicepresidente de Ipsos Global, que ha estudiado la felicidad de más de 18 mil personas en 24 países desde 2007, aunque advirtió que hay que sopesar las razones.

"No se trata sólo de la economía y su bienestar. Se trata de toda una serie de factores que les hacen ser lo que son hoy", añadió. Explicó que "a veces la mayor felicidad es una comida recién hecha o un techo sobre sus cabezas aunque las relaciones siguen siendo la razón número uno en todo el mundo para que la gente se sienta feliz". Las parejas casadas tienden a ser más felices que los solteros, así como aquellas personas que tienen una educación superior parecen ser más felices que los que sólo han obtenido estudios básicos.

¿Alguna vez han visto Una ardilla violeta? Pues véala...

Un misterioso roedor enloquece a miles de internautas en los Estados Unidos. Se especula sobre el origen de su inusual color. Una ardilla violeta capturada y liberada hace unos días por una pareja de Jersey Shore, Pensilvania (este), deleitó este viernes a los usuarios de Internet en los Estados Unidos, que especularon sobre el origen de esta inusual coloración. "El color de la ardilla violeta vuelve a los expertos completamente locos", resumía un tweet, jugando con el término 'locos', que en inglés se dice 'nuts', que también significa 'frutos secos', el alimento de estos roedores...

La ardilla, cuyo pelaje parece realmente poco natural, fue apresada el domingo por Percy y Connie Emert. Según la pareja, que fue entrevistada por el sitio sobre el clima accuweather.com, habían colocado trampas para proteger a sus pájaros. "Era verdaderamente violeta. La gente cree que la teñimos, pero juro que era violeta cuando la encontramos", afirmaron los Emert, quienes liberaron al animal el martes.

Los editores del sitio consultaron a expertos, que creen que la tonalidad se debe a la caída del animal "en tinta o pintura violeta". En el blog de la página, Krish Pillai afirmó que "el color se parece mucho al color rosa de Tiro, un bromuro natural que se encuentra en los moluscos, pero rara vez en los animales terrestres". Su hipótesis es que el color se debió a "agua contaminada". Por otro lado, Lane Rasberry aseguró en boingboing.net que la ardilla se "revolcó en un cubo de arándanos", mientras que otro experto afirmó en el blog de ABC News que "la pareja pintó la ardilla o retocó la foto y la envió a ABC". La ardilla violeta ya tiene una cuentas en Facebook y en Twitter, donde afirma que "su mamá era roja y su papá azul".

Amenazaron de muerte a Halle Berry!

La actriz reveló que quiere mudarse a Francia con su hija, después de que un hombre con problemas mentales le comunicara su intención de "cortarle el cuello". Halle Berry solicitó al juez que lleva el caso por la custodia de su hija Nahla que le permita trasladarse con ella al país galo tras haber recibido amenazas de muerte, según informó este viernes la web TMZ. La intérprete, de 45 años, mantiene actualmente una relación sentimental con su colega francés Olivier Martínez, con quien, según TMZ, tiene planes de boda, razón por la cual habría elegido el país de su amado como su destino fuera de los EEUU...

La ganadora de un Oscar por Monster's Ball (2001) aseguró a los tribunales que cree encontrarse en serio peligro, especialmente después de que Robert Hoskins, un hombre con problemas mentales, le comunicara su intención de "cortarle el cuello". El individuo se fugó la semana pasada de una institución psiquiátrica y en el pasado había vertido las mismas amenazas contra Madonna. Incluso llegó a traspasar su propiedad en 1995, pero el guardaespaldas de la cantante lo detuvo de un disparo.

Asimismo, otro acosador de Berry -que invadió su propiedad- salió recientemente de la cárcel. Por eso, la intérprete se ha mostrado preocupada por su seguridad, y los viajes organizados en Hollywood que muestran a los turistas los lugares donde residen los famosos no hacen otra cosa que incrementar su miedo. Su ex marido, Gabriel Aubry, se niega a que se mude a Francia con su hija, de 3 años, porque no podría ver a la menor, aunque la actriz se queja de que él forma parte del problema ya que, según sostiene, expone a la niña a los paparazzi casi a diario.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More