martes, 14 de febrero de 2012

Feliz día del Amor y la Amistad!

Feliz Dia del Amor y la Amistad departe de la Familia de Tedoylu.com!


7 de cada 10 estudiantes de Liceo le gusta el Romo según estudio!

Un estudio presentado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sobre la efectividad de un programa de prevención de alcoholismo en estudiantes de cuarto año de bachillerato, revela que el 66.73 por ciento de los jóvenes consumen bebidas alcohólicas. El estudio difundido ayer, fue realizado por la investigadora Ana Floripe Jiménez, con una muestra de 5,075 estudiantes en los liceos secundarios Jaime Molina Mota, Salomé Ureña, y Hermanas Mirabal, pertenecientes al municipio Villa Tapia, con edades comprendidas entre los 14 y los 22 años, cuya media fue de 17,18 años...

La profesora Jiménez reveló que contrario a lo pensado por muchas personas, el alcohol no es un estimulante, sino un depresor que daña de forma significativa la salud, aunque ingerido con moderación tiene beneficio medicinal. "Cuando el alcohol se consume de manera abusiva es posible depender de esta droga y sufrir de la enfermedad del alcoholismo. El alcoholismo que afecta a todas las edades, razas y niveles sociales, comenzó a hacer estudiando en 1849", señaló.

Refirió que estudios recientes llevados a cabo en RD dan cuenta que estudiantes de sexto y octavo grado de la primaria con edades comprendidas entre 12 y 14 años, consumían alcohol dos veces y más por semana. Según Ana Floripe Jiménez, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el alcoholismo no se cura, es tratable, pero no curable, "y quien desarrolla alcoholismo lo será para toda la vida".

La presentación del estudio estuvo a cargo de la ex vicerrectora de Investigación y Postgrado, Clara Benedicto, en un acto celebrado en el salón de Orientación de la biblioteca Pedro Mir. Benedicto destacó que el estudio de Floripe Jiménez formó parte de su tesis doctoral en la Universidad de Valencia. Explicó que con ese trabajo la también presidenta de una fundación contra la dependencia del alcohol, busca la erradicación del alcoholismo, así como unificar a la juventud en torno al combate de este flagelo.

En Cayey, Puerto Rico dicen que vieron una Gargola!

Los predios de la fábrica Consolidated Cigar Corp. y el sector Praderas del Plata de Cayey son los lugares donde recientemente se avistó la rara criatura voladora de La Gárgola. Específicamente, en Praderas del Plata, el supuesto ente volador rompió una puerta de una residencia y dejó marcas en sus paredes. “Me despertó un fuerte ruido, como un aleteo y venía de la parte de afuera de la puerta. Me asusté mucho y pensaba que iba a entrar a la casa. Cuando me voy a un balcón de mi residencia, vi esa cosa que se tiró desde el techo. Me le quedé mirando y era igual a las otras descripciones que habían dado en los reportajes”, dijo Milagros Angelucci, vecina de Praderas del Plata...

El extraño ser de ‘La Gárgola’, siempre ha sido descrito como uno de color negro, de más de seis pies de estatura, alas gigantes, sin cabeza, pero con ojos rojos y que emite un fuerte olor a podrido y azufre. “Al otro día que lo sentí en la puerta, salgo al patio y note que el perno que va en la puerta estaba virado. Se rompió la casilla donde va. Encontré marcas de unos dedos finites, unas huellas, como unas garras y gran cantidad de pelo. Todavía guardo el pelo porque me gustaría que se le hiciera una prueba de ADN. También aproveché y recogí lo que parece ser escreta de esa criatura”, dijo Angelucci. “Esa cosa viene también de la zona de la fábrica Consolidated. Desde ese lugar parece que viene y hay vecinos que han visto algo raro”.

La dama explicó que acostumbra darle maíz a las gallinas y palomas silvestres que llegan a las cercanías de su hogar. Durante las apariciones de La Gárgola dos de sus tres ovejas murieron igual que el resto de los animals que se reportan en el páis. “Tenía dos huecos perfectos, estaba sin sangre y muerta. Desde eso la otra oveja siempre está Temerosa, asustada, como si percibiera la presencia de algo raro”, indicó Angelucci. En otro de los avistamientos de Angelucci, esta relató que La Gárgola voló sobre una ‘pick up’ que tiene su esposo y al abrir las alas arropó el vehículo. “Es negro y bien grande y no tiene cabeza, pero sí ojos”, indicó. El tema de La Gárgola salió a la luz pública a finales del 2010, cuando vecinos del sector Ensenada de Guánica reportaron avistamientos de un extraño ser volador. El escenario de los avistamientos fueron en la antigua central azucarera de Ensenada. Más adelante surgieron informaciones de que también en Guayama y Toa Baja habían visto a La Gárgola.

Santiago: Sector Las Cayenas se esta Hundiendo!

Sin importar que sea una zona donde se producen deslizamientos de tierra, son cada vez más las personas que hacen mudanzas en lugares de alto riesgo en Santiago.La vivienda, que desde hace seis meses aloja a María Martínez junto a sus tres hijos, aún no ha sido terminada. La casa de madera y zinc fue levantada en la entrada en el barrio Las Cayenas, comunidad creada por dominicanos y haitianos en toda la ribera del río Gurabo. Los nuevos deslizamientos amenazan no solo las casas construidas recientemente, sino que afectan los aproches del puente Gurabo de la avenida Estrella Sadhalá, a escasos metros de la empresa Radio Centro...

“Yo no tenía adónde ir, mi esposo que tiene un negocio de fritura decidió que tomáramos ese terreno y así comenzamos a construir la casita”, apuntó Martínez al hablar con reporteros de elCaribe.

Temores: Debido a que los deslizamientos de tierra habían destruido el callejón que servía de paso y hasta la verja perimetral de Radio Centro, tanto la empresa como los comunitarios se unieron para iniciar el proceso de relleno y construcción de especies de muros. Tan solo en el callejón que comunica con Las Cayenas viven 70 familias. Todas corren el peligro de morir ante posibles deslizamientos. Isabel Reyes lleva ya varios años residiendo en una casa a escasos metros de un barranco.

Teme que con las lluvias pueda correr la misma suerte de sus vecinos del barrio Los Santos, donde ya varias viviendas han colapsado. “Yo solo espero la mano amiga de las autoridades para que puedan sacarnos de las condiciones en que vivimos. Cada noche que pasa solo pienso en que no suceda nada y que mis hijos no mueran bajo tierra”, indica Reyes. Varias familias de nacionalidad haitiana, que levantaron sus viviendas en la ribera del río Gurabo, temen que los hundimientos que se producen los dejen sepultados. Muchos llegaron desde Puerto Príncipe con el terremoto de enero del 2010 que dejó miles de víctimas mortales y una infraestructura destruida.

Zonas peligrosas: En Santiago existen 50 zonas de alto riesgo, según la Defensa Civil y pese a las advertencias, cada vez las autoridades son más permisivas. Tan solo en Cienfuegos han sido creados en los últimos meses tres barrios improvisados en terrenos invadidos por familias pobres que provienen de distintos puntos del Cibao. El pasado año el alcalde Gilberto Serulle se presentó al Hoyo de Julia, donde 90 familias sufrieron la embestida de la cañada y aunque prometió sacarlos mediante un plan que incluiría alojamiento en lugares seguros, todavía los que viven debajo del puente esperan que sea cumplida la palabra empeñada del ejecutivo municipal. Enfermedades, como el cólera y afecciones de la piel, son comunes en esta barriada.

En el barrio El Ejido comienzan a mudarse: Las 49 familias, que perdieron sus casas por un fuego el pasado año, comenzaron a mudarse en la misma zona, pese a la advertencia de peligro que por años vienen haciendo los organismos de socorro. La barriada fue construida por desplazados en un barranco. Aunque los afectados pedían ser reubicados, tan solo recibieron en los primeros días ajuares, mosquiteros y raciones alimenticias de parte de la Gobernación Provincial y el Plan Social de la Presidencia que dirige Emigdio Sosa.

Ayuntamiento Santiago pide un mazo de cuarto a los buhoneros para ocupar Plaza del Buhonero!

Las quejas por la exclusión de vendedores ha impedido la inauguración de la Plaza del Buhonero, que levanta la alcaldía de Santiago.Ayer se venció el plazo que tenían los 194 vendedores afiliados a la Asociación de Buhoneros, pero solo una parte había entregado los 100 mil pesos, que como condición exige la alcaldía para ocupar un espacio. La primera fecha anunciada por el alcalde Gilberto Serulle fue el pasado 28 de enero, pero luego fue pospuesta para el 9 de febrero, sin que tampoco se materializara...

Un precio alto: “Ahora nos dicen que va a ser a finales de este mes. Muchos de los que estaban inscritos se van a quedar fuera, porque no tienen con qué pagar los cien mil pesos”, apuntó Celso Peña, un buhonero que lleva 20 años con un puesto de venta de discos usados en el centro histórico. El cabildo adquirió tan solo 300 vitrinas, pero tiene 350 vendedores que están fuera de la lista de la Asociación de Buhoneros.

Onamet anuncia temperaturas frescas!

La Oficina Nacional de Meteorología informó que un sistema frontal que se desplaza lentamente, ubicándose casi-estacionario en la porción oriental de Puerto Rico mantendrá las temperaturas frescas durante las primeras horas de la mañana y la noche. Pronostica además, la ocurrencia de lluvias débiles sobre el territorio siendo moderadas en puntos aislados de las regiones Noroeste, Norte, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. Ráfagas de viento en ocasiones. Mientras, las condiciones marítimas continúan peligrosas en la costa Atlántica, esperándose olas de hasta 11 pies de altura cerca del perímetro costero...

Por ello, recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto. Los residentes en zonas bajas deben estar atentos al estado del mar por posibles inundaciones costeras, y los bañistas deben abstenerse de usar las playas hasta tanto el oleaje retorne a la normalidad. Este martes, incrementos nubosos ocasionales con lluvias débiles, aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Pedernales, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, Espaillat, Sánchez Ramírez, Santiago, la Altagracia y la Romana. Santo Domingo y el Distrito Nacional, aumentos nubosos en ocasiones con lluvias débiles.

Dominicano muere en Afganistán, Era Soldado...

Un soldado dominicano de 20 años de edad, identificado como Osbrany Montes de Oca, cayó abatido mientras dirigía una operación de combate en la provincia de Helmad, Afganistán. En un escueto comunicado, el Departamento de Defensa informó anoche que Montes de Oca, criado en North Arlington (New Jersey), murió el viernes en combate. Estaba asignado al Batallón del regimiento de la Segunda División de Marines, perteneciente a la Fuerza Expedicionaria de Marines en el Campo Lejuene de Carolina del Norte. No se ofreció más detalles sobre la muerte del militar criollo...

El soldado dominicano fallecido escribió en su página de Facebook que le gustaba mantenerse activo, practicando carreras deportivas en las ciudades de Hoboken y West New York y que amaba a su novia, María Samaniego.

Increible: Adelantó el parto para que su marido conociera a su hija antes de morir!

Víctima de un cáncer, los médicos pronosticaron al hombre menos de una semana de vida. Pudo sostener a su bebé durante 45 minutos y murió tres días después. Mark Aulger, de 52 años, padre de dos hijos, fue diagnosticado de cáncer de colon en abril de 2011 y durante todo el año fue tratado con quimioterapia. A pesar de que las expectativas de los especialistas eran positivas, el pasado 16 de enero los médicos le comunicaron a su esposa Diane, ya madre de otros dos hijos, que sólo le restaban entre cinco y seis días de vida pues una fibrosis pulmonar derivó en el engrosamiento de sus tejidos...

Ante ello, la esposa, con fecha de parto para el 29 de enero, decidió, junto con su médico, adelantar el parto para que su esposo pudiera conocer a su hija, por lo que programaron la cesárea para el 18, mientras el personal del hospital acondicionaba la pieza para que ambas camas estén unidas. Cuando Savanah llegó al mundo fue puesta en los brazos de su padre, quien lloró al verla. Días después entró en coma y murió. Si bien ocurrió hace un mes, fue dado a conocer esta semana por la televisión de los EEUU.

Insolito: McDonald's pide a sus proveedores que den trato humanitario a los cerdos!

Como ya hicieron Burger King y Wendy's, exigirá a sus abastecedores que no usen jaulas estrechas de gestación. Por ahora, no suspenderá las compras. McDonald's requerirá a sus abastecedores de carne de cerdo que le informen para mayo sus planes de eliminar paulatinamente el uso de las estrechas jaulas donde encierran a las cerdas preñadas. La cadena de restaurantes de comida rápida anunció su decisión en un comunicado conjunto con la Sociedad Humana. El grupo activista por el bienestar animal ha estado presionando en varios estados para que se emitan legislaciones que prohíban las jaulas, las cuales limitan severamente el movimiento de los animales...

"Creo que tendrá un impacto sísmico en la industria porcina porque le muestra a todos los grandes vendedores de alimentos al menudeo que este es el camino moralmente correcto, pero también es económicamente viable", afirmó Wayne Pacelle, director general de la Sociedad Humana. Muchos de los competidores de McDonald's, entre ellos Burger King, Wendy's y Hardee's, han empezado a dejar de comprarle a los proveedores que utilizan las jaulas estrechas de gestación.

McDonald's hizo su anuncio un día después que Chipotle Mexican Grill generó sensación con un comercial televisivo de casi dos minutos y medio difundido durante la entrega de los premios Grammy, en el cual dijo que no venderá la carne de cerdo producida con el uso de esas jaulas. "Estamos modificando el concepto que tiene la gente de la comida rápida y la forma en que la come", afirmó en un comunicado Steve Ells, fundador, presidente y codirector general de Chipotle. "Siempre hemos comprendido la importancia de servir alimentos desarrollados en forma adecuada, pero eso es algo difícil de comunicar con las limitaciones de la publicidad tradicional".

A diferencia de Chipotle, McDonald's no puso fin a su relación con los proveedores que utilizan jaulas de gestación. La industria porcina en Estados Unidos genera ventas de unos 21.000 millones de dólares al año, según el Consejo Nacional de Productores Porcinos. McDonald's, con sus productos Sausage McMuffin, emparedado McRib y platillos para el desayuno es uno de los compradores locales de artículos porcinos más grandes, con aproximadamente el 1% de la producción total del país.

Premio de lotería de US$ 336 millones en USA nadie aun lo reclama!

El boleto que ganó el sorteo Powerball fue vendido en un supermercado Stop & Shop de Newport, pero hasta ahora nadie ha acudido a cobrar el premio, indicaron el lunes funcionarios de la lotería de Rhode Island. "Es grandioso para la industria, grandioso para Powerball y grandioso para Rhode Island", dijo Gerald S. Aubin, director de la lotería estatal. El pago único en efectivo sería de 210 millones de dólares, que representa el máximo del sorteo, señalaron los funcionarios. El premio mayor fue el tercero más cuantioso en la historia del Powerball y el mayor ganado en Rhode Island, agregaron...

Melissa Juhnowski, vocera de la lotería, dijo que el premio mayor es el sexto más grande en la historia de los Estados Unidos. La máxima cifra registrada fue de 390 millones de dólares en la lotería Mega Millions de marzo de 2007, informó. Rhode Island recibirá poco más de 12 millones de dólares por impuestos sobre el premio, manifestó Aubin. Los números ganadores fueron 1-10-37-52-57, Powerball 11. El boleto ganador fue uno de los tres cuyos números fueron elegidos al azar y que fueron comprados en una apuesta de 9 dólares, de acuerdo con las autoridades.

Una vocera de Stop & Shop se negó a hacer comentarios. No hay un bono para el supermercado por la venta del boleto ganador, dijo Aubin. En vez de recibir un bono, explicó, los minoristas de Powerball en Rhode Island reciben ocho centavos de dólar por cada boleto vendido. El premio mayor es el primero desde que el precio del boleto aumentó de uno a 2 dólares el mes pasado. El incremento de las ventas hizo que el premio mayor aumentara casi el doble de los 173,5 millones de dólares del 1 de febrero. El sorteo Powerball se realiza en 42 estados, Washington D.C. y las Islas Vírgenes estadounidenses. Las probabilidades de atinar los cinco números y el número Powerball es de aproximadamente una en 175 millones.

NBA: Resultados...

Miami se apoyó una vez más en al accionar del astro LeBron James para vencer fácilmente a Milwaukee por 114-96. Carlos Delfino anotó 24 puntos para los derrotados, que habían ganado los dos partidos anteriores. El 'Rey James' estuvo una vez más inmenso con la friolera de 35 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, seguido por Dwyane Wade, con 22 tantos y cuatro servicios para anotación, y Mario Chalmers, con 13 cartones. Por los derrotados, el de la mejor puntería fue el alero argentino Carlos Delfino, con 24 puntos...

Los Bucks son el único equipo en la actual campaña en haberle encajado a los Heat dos derrotas, por lo que este encuentro era de vida o muerte para el quinteto de la 'Capital del Sol'. Los Heat (22-7) se convierten así en el segundo mejor equipo de la Liga, detrás de los Chicago Bulls (23-7). Los Heat, que perdieron el primer cuarto 30-27 y llegaron a estar debajo por seis puntos a mediados del segundo parcial, se sobrepusieron al apretar el acelerador para poco a poco irse al frente y aumentar su ventaja a medida que avanzaba el partido.

En Orlando, los anfitriones Magic doblegaron a los Minnesota Timberwolves 102 a 89, aunque sus estelares estuvieron discretos en el marcador. Su máximo jugador Dwight Howard anotó solamente 11 puntos con siete rebotes, mientras que el mejor en esta ocasión fue Jason Richardson, con 17 tantos. En cambio, los 'lobos grises' desperdiciaron una excelente labor ofensiva de Kevin Love, quien logró otro 'doble-doble' con 19 cartones y 15 balones recuperados en la lucha rebotera. Nikola Pekovic y Michael Beasley lo secundaron en el ataque con 16 y 13 unidades, respectivamente. Otro que lució por los Wolves fue el armador español Ricky Rubio, con 11 puntos y ocho asistencias.

En Charlotte, los Filadelfia 76ers sometieron a domicilio a los Bobcats con pizarra de 98-89, gracias a 23 puntos de Louis Williams, 20 de Thaddeus Young, 19 de Jrue Holiday y ocho con 10 rebotes de Nikola Vucevic. Por los derrotados, los mejores en la puntería fueron Corey Maggette, con 22 tantos, Kemba Walker, con 21 y Reggie Williams, con 14 cartones. Por los Bobcats también se destacó el francés Boris Diaw, quien aunque anotó solamente dos puntos repartió 10 buenos balones para anotación. En otros resultados, los New Orleans Hornets vencieron a los Utah Jazz 86-80 y Dallas Mavericks a Los Angeles Clippers 96-92.

Pantalla LCD en los cestos de basura para los Juegos Olímpicos 2012!

Forman parte de las innovaciones con que Londres recibirá a los miles de turistas que presencien el evento. Convertida en una "ciudad inteligente", también ofrecerá redes wifi gratuitas. Londres recibirá a mitad de año un torrente de turistas de todo el mundo gracias a los Juegos Olímpicos 2012. El ayuntamiento ya comenzó con los preparativos para que los visitantes puedan disfrutar de la ciudad. Una primera medida fue activar conexiones wifi en distintos lugares. Las redes se están extendiendo de a poco y se espera que para julio cubran todos los puntos turísticos de la ciudad. La operadora O2 será la encargada de brindar la cobertura en el centro, sitio más concurrido...

"Los visitantes podrán compartir sus fotos y estado en redes sociales durante los Juegos Olímpicos con toda tranquilidad", explicó la responsable de las cuentas municipales Philipa Roe. Westminster, Kensington y Chelsea son tres de los barrios que ya cuentan con el servicio. Próximamente, las estaciones de metro se sumarán al plan. También se comenzaron a instalar papeleras inteligentes en las calles y avenidas. Estos contenedores cuentan con dos pantallas de LCD en los costados, en la que se publica información del clima, estado del tránsito y las noticias más destacadas, según se desprende de las imágenes divulgadas por el periódico Daily Mail.

Los cestos contarán también con acceso a Internet. El objetivo es que, antes del comienzo de los JJOO, haya un centenar de estas papeleras. Londres se encamina a convertirse en una verdadera ciudad inteligente. Hay más proyectos, varios de ellos vinculados con el cuidado del medioambiente y la reducción de la emisión de gases de combustión. Los Juegos Olímpicos serán cruciales para Reino Unido. Su éxito servirá para mejorar la imagen internacional del país, así como atraerá aún más turismo que ayudará a sobrellevar la crisis.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More