miércoles, 10 de agosto de 2011

Actor de Crepúsculo, tras las rejas!

Kiowa Gordon, que interpreta a un hombrelobo en la saga, fue detenido en un control vehicular. El joven era buscado por no presentarse ante la Justicia por dos arrestos previos, realizados cuando conducía bajo los efectos de drogas. La estrella de The Mormon fue arrestada en Tempe, Arizona, cuando los agentes que realizaban un control policial descubrieron que el vehículo tenía dos órdenes de detención...

Ambas fueron dictadas por dos tribunales distintos, a los que el actor no se presentó para enfrentar los cargos por conducir habiendo consumido marihuana. El vocero de la fuerza, el sargento Ed Wessing, explicó que "Kiowa Gordon era un pasajero en un vehículo que fue registrado por el Departamento de Policía de Tempe". "Durante un control del registro del automóvil, se descubrió que él aparecía como propietario y que tenía dos órdenes de detención pendientes", indicó. Aclaró que no se impusieron nuevos cargos.

Hasta donde llegaremos con la moda?

Si bien los desfiles son de demostración y las prendas son muy extravagantes si hay gente que es capaz de ponerse casi cualquier cosa (Lady Gaga?) e ingluso podrían ser de uso más común… como este nuevo modelito… Alguien sería capaz de ponerse algo así?

Historia Popular: Origen del servicio de taxis en Santiago!

Para la década de 1970 la cantidad de vehículos públicos en Santiago era limitada, por lo que desde las 9:00 de la noche, la población trabajadora y los que acudían a las actividades sociales, se quedaban prácticamente a pie, por lo que para una persona de clase media trasladarse y no disponía de un vehículo debía tomar prestado el auto de un amigo. A raíz de la precariedad y la difícil situación que esto implicaba en término de transporte, surgieron algunos servicios de taxi, que comenzaron a operar en horas de la noche específicamente en la calle 30 de Marzo esquina Beller donde hacían sus turnos, en unidades independientes.Ese servicio de taxi se mantuvo operando por vías de llamadas de un número específico de teléfono, el cual se ofrecía a los diferentes negocios, como moteles, discotecas, restaurante, clínicas privadas y otros establecimientos comerciales. Antes las personas que solicitaban un servicio de transporte a un chofer del concho de un lugar a otro les decían “una carrera”, donde la tarifa era de RD$50 centavos...

Según explica Andrés Lantigua, quien tiene una recopilación de la historia de este servicio en 1987 surgió la primera base de taxis organizada de Santiago, llamada Radio Taxi Tineo, que vino a llenar un espacio vial en el transporte de pasajeros de un lugar a otro, posteriormente surgieron otras compañías como Taxi Miguelito, Geo Taxi, Galaxy Taxi, Taxi La Paloma, Emitaxi y Terra Taxi. Recuerda que para 1989 Taxi Miguelito fue catalogado como el servicio de taxi más eficiente de Santiago, ya que en esos tiempos trabajaban los mejores taxistas de nuestra ciudad. En el decenio de 70 - 80, los pocos moteles que existían en Santiago, le obsequiaban 50 centavos al taxista del carro del concho, que llevan un cliente y con el aumento de la población. Taxi Tineo dejó de funcionar el diciembre de 1988, donde la tarifa para la fecha era de 20 pesos el servicio, para 1989 ya existían siete bases de taxi organizadas, pero en 1990 surgieron otras bases, pero surgió un impase con grupos de taxis. Después de la apertura de Emitaxi, en 1994, continuaron las divisiones en el sector y la formación de nuevas bases de taxis.

Identificación: Antes las empresas de taxis se identificaban con una calcomanía en la parte delantera colocada en el cristal del vehículo, lo que permitía la fácil identificación por parte del cliente. No fue hasta 1994 cuando las compañías comenzaron a identificarse con las cúpulas siendo la primera en identificarse con este sistema Taxi Monumental, luego se expandió a todas las bases de taxi. Las carreras se hacían dentro de la ciudad en el marco de la avenida de Circunvalación que bordea la parte céntrica por un costo de RD$25.00 por carrera.

Anécdotas: Para la década del 70 el tener un vehículo implicaba asumir un compromiso de transporte con la comunidad, porque eran muy pocas las personas que disponían de dicho medio de transporte, el dueño podía ser despertado en cualquier hora de la noche, por los vecinos. Cabe recordar que para la época el desplazamiento no era tan costoso porque los combustibles y los accesorios eran bastante barato, a diferencia de ahora. Hasta 1993 las tarifa permanecieron estables, pero a partir de ahí, con los aumentos de los combustibles los precios se dispararon por lo que en la actualidad permanecen inestables.

Comisionado de bomberos de NY al banquillo por discriminar minorías.

El Comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad (FDNY), Salvatore Cassano, deberá responder ante una Corte Federal por haber discriminado a aspirantes de las minorías que se han examinado para convertirse en oficiales de ese organismo municipal en las campañas de reclutamiento.Cassano, defendió el reclutamiento diciendo que se está haciendo todo lo posible para diversificar el departamento y se opuso a que se nombre un supervisor independiente para que monitoree el proceso...

Dijo que es el comisionado y que no cree que su autoridad deba ser usurpada por otra persona. “Pienso que estoy haciendo un buen trabajo y que supervisa personalmente la campaña de reclutamiento para asegurarse de que se está dando oportunidad a aspirantes de la minoría étnica de la ciudad integrada por hispanos, afroamericanos (negros), asiáticos y de otras nacionalidades. Los críticos han demostrado que el porcentaje de oficiales de esas razas, no reflejan sus poblaciones en la ciudad ni el estado. En el caso de los dominicanos, grupo étnico mayoritario acorde con recientes datos del censo, son muy pocos los bomberos nativos de la República Dominicana o dominico americanos (hijos de inmigrantes) nacidos en Estados Unidos que forman parte del departamento.

En cuanto a las mujeres, el caso es todavía más crítico ya que las féminas en uniforme de bomberas, se pueden contar con los dedos de las manos. Un grupo cívico denominado Sociedad Vulcan que consiguió respaldo del Departamento de Justicia para una demanda contra el Departamento de Bomberos de Nueva York, presiona para que la entidad aumente la matrícula de las minorías en sus cuarteles. También ha pedido que se asigne un mediador para asegurar que se cumplirá con el mandato judicial. El caso ha llegado a la Corte Federal del Distrito Sur, donde un juez determinó que en las campañas de reclutamiento de 1999 y el 2002, se discriminó contra las citadas minorías. Los demandantes alegan que aún existe una cultura parcial de discriminación a nivel de todos los rangos del departamento. John Coombs, que preside la sociedad, dijo que al parecer, el comisionado de bomberos no conoce una ciudad con una amplia diversidad étnica y la demanda es una oportunidad para mejorar la imagen del departamento.

Sólo un 6% de latinos y un 3% de negros, están en los cuarteles de los bomberos de Nueva York. El comisionado admite que esas cifras se han mantenido al menos por una década y garantizó que una de sus metas es ampliar la presencia de minorías en el cuerpo de bomberos de la ciudad. Explicó que se reclutan aspirantes de las minorías y el departamento se asegura de que tomen el examen, pero pasarlo, es responsabilidad de los candidatos. Reconoció sin embargo, que quienes tienen familiares y amigos en el departamento y quieren ser bomberos, tienen una ventaja. erminó diciendo el comisionado que en la campaña que se lleva a cabo este año, desde el 15 de julio al 15 de septiembre para reclutar minorías, ha generado una enorme cantidad de aspirantes de las minorías. El juicio contra el departamento continuará la próxima semana.

Nueva cámara Phantom graba a un millón de cuadros por segundo, Esto es grabar a alta velocidad!

La nueva y apantallante cámara High-Speed Phantom v1610 de Vision Research puede grabar hasta un millón de cuadros por segundo. Sí, el dato es correcto, 1,000,000 fps, una increíble velocidad que seguro dejará gente anonadada de vez en cuando. Lamentablemente esta velocidad sólo se consigue cuando se graba a una muy pequeña resolución, 128 x 16 píxels, aún así esto no es inconveniente para probar la cámara y registrar interesante material...

Cuando la cámara está a la resolución más alta, 1280 x 720 píxels, tambien graba muy rápido, no tanto como el millón de fps pero sí lo suficiente para lograr varios trucos, a 18,100 cuadros por segundo. Las características completas de esta Hi-Speed Phantom v1610 pueden revisarlas desde la página de Vision Research. Es una cámara profesional bastante completa que, como la mayoría de este nivel, rinde mucho mejor al estar conectada a los accesorios que facilitan y optimizan el registro y descarga de las capturas.

Celebrarán el domingo el Track Day en el Mobil 1!

El domingo a partir de las 10:00 de la mañana será celebrado por tercera vez en el año Track Day en el Autódromo Mobil 1, donde los asistentes podrán participar con sus autos. Para este año el Autódromo Mobil 1 cuenta con al menos seis fechas de celebración de estos eventos. Nancy Montilla, gerente del Autódromo Mobil 1 recordó que “la mecánica de los Track Days es que los participantes, cumpliendo normas esenciales de seguridad, pueden ingresar a la pista a recorrer el circuito, un espacio apto y seguro para la velocidad”.

En este evento cumpliendo con reglas de seguridad básicas, tales como: uso de casco y cinturón de seguridad, gomas en buen estado, batería fija, no derrame de líquidos, entre otros, el público podrá disfrutar de la pista durante todo el día con precios módicos, la seguridad, en un ambiente familiar. Los precios de este evento son: entrada general 200 pesos. El co piloto 300 pesos y el piloto 500 pesos. Estas declaraciones fueron ofrecidas en la rueda de prensa efectuada en las instalaciones de IMCA. Las reglas para participar en los Track Day, así como información sobre las banderas de competencia, están publicadas en la página www.autodromomobil1.com. El autódromo Mobil 1 cuenta este año con seis pruebas puntuables de automovilismo, 4 de motociclismo, 4 de dragueo, 5 de drift, 5 de kartismo y los esperados track days y calentones de dragueo, más los eventos internacionales, que lo convierten en una opción muy atractiva de diversión. Cuenta con el respaldo de las marcas Lubricantes Mobil, Presidente, Toyota y Banco Popular.

Meteorología anuncia mucho calor! Ropa ligera y tomar mucho liquido...

Las temperaturas mínimas estarán entre 23 y 25 grados Celsius y las máximas en la tarde oscilarán entre 32 y 35 grados, pudiendo ser superiores en algunas localidades del interior del país. Al ofrecer la información, la Oficina Nacional de Meteorología informó que en horas de la mañana predominará un cielo con poca nubosidad, incrementándose después del medio día con la ocurrencia de chubascos aislados y de corta duración sobre los sistemas montañosos de la Cordillera Central, Sierra de Neiba, Llanura Costera del Caribe y los Haitises. El resto del país tendrá poco probabilidad de lluvias...

Dijo que al caer la tarde del jueves y la madrugada del viernes una onda tropical incrementará la humedad, por lo que se podrán observar actividad de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento, siendo de mayor intensidad hacia las localidades ubicadas a todo lo largo del litoral costero del Caribe. Este miércoles, nubes dispersas siendo nublado en ocasiones con chubascos aislados y de corta duración hacia las provincias Barahona, Peravia, Pedernales, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata. Santo Domingo y el Distrito Nacional, nubes dispersas incrementándose al caer la tarde con chubascos aislados.

Reimplantan rostro a niño mordido por un perro!

Raúl Carrizales, de siete años, fue agredido por un can de raza Pitbull en Monterrey, México. El animal le arrancó parte de su cara. "Éste es el primer reimplante de rostro que se realiza con éxito en todo el país. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo de profesionales y de la recuperación del pequeño", declaró Juan Francisco Salazar, vocero del Instituto del Seguro Social en el estado de Nuevo León. Un guardia de vigilancia del barrio donde vive el menor recuperó la parte del rostro del pequeño, la guardó en una bolsa de plástico y luego en un contenedor con agua y hielo, gracias a lo cual pudo preservarse y ser reimplantada de inmediato...

Al menor se le reconstruyó el 90% del labio superior, el 60% del labio inferior y un 50% de su mejilla izquierda en una intervención quirúrgica que duró cerca de seis horas. De la operación participaron dos cirujanos generales, dos plásticos, dos enfermeras y un anestesiólogo, agregó Salazar. "El siguiente paso es la rehabilitación para que vuelva a tener sensibilidad y movimiento en su cara", contó el vocero.

Twitter estrenó su propio servicio de imágenes!

Permitirá a los usuarios cagar fotos desde la misma plataforma web, sin necesidad de usar sitios como TwitPic o Yfrog. También dio de baja su antigua versión. La red de microblogging evitará que los usuarios deban usar aplicaciones de terceros para compartir imágenes. De esta forma, Twitter permitirá cargar imágenes de hasta 3 megas con sólo hacer clic en el botón incorporado en forma de cámara, que aparece en la pantalla principal al momento de escribir un mensaje. Seguir leyendo para ver vídeo...



Las imágenes se publicarán como un tweet mediante la extensión 'pic.twitter.com'. Se estima que en las próximas semanas se podrán compartir galerías con todas las fotografías que el usuario cargue. Con este servicio propio de Twitter, no será necesario ingresar a sitios como Yfrog, Lockerz o Instagram. Es un paso similar al dado hace pocos meses, cuando se incorporó el acortador de direcciones 't.co' para reemplazar a otras plataformas como Bit.ly o Me.lt. Twitter continúa mejorando su plataforma web, que despidió su antigua versión para quedar sólo la nueva de dos columnas.

DNCD apresa hombre simulaba ser pelotero para vender droga en Nagua!

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un hombre al que acusa de vestirse de pelotero para distribuir sustancias controladas en Nagua. El detenido fue identificado como José Manuel Alcequiez García, de 28 años, quien al ser detenido y requisado les fueron ocupadas varias porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso de 355.2 gramos. Llevaba la sustancia envuelta en una ropa de pelotero dentro una mochila terciada a la espalda, al momento de su detención frente a una farmacia de la calle Miguel José, informó la Inspectoría Regional de la DNCD...

El Barberito, como apodan al detenido, se encontraba en el lugar junto a sus amigos Pedro Fermín Brito, de 38 años, y Claudio Norberto Jiménez, de 50, quienes también fueron arrestados para fines de investigación. Cuando un equipo de la DNCD llegaba al sitio, los tres individuos presentaron un perfil sospechoso e intentaron salir corriendo. La Inspectoría de la DNCD en Nagua daba seguimiento a una versión en el sentido de que un supuesto pelotero se dedicaba a distribuir porciones de drogas desde el frente de una farmacia de la ciudad. Una investigación que incluyó servicios de vigilancia e inteligencia por parte de agentes encubiertos de esta agencia dio al traste con la captura del sospechoso, quien en las próximas horas será entregado a la justicia.

Récord mundial en estacionar un automóvil: 26 cm (Vídeo) Increíble, a lo James Bond!


¿Se te hace dificil estacionar tu auto en lugares reducidos?Para algunos es algo traumante, pero para otros es tan sencillo que pelean el título por ostentar el récord mundial guinness.Pues bien, el alemán Ronny Wechselberger consiguió la hazaña de ubicarse en un espacio que tenía sólo 26 centímetros de diferencia con respecto al largo del automóvil. Wechselberger, a bordo de un Volkswagen Polo, alcanzó el récord el pasado 2 de abril de este año, pero recién esta semana se difundieron las imágenes de su proeza en un programa de televisión alemán. Seguir leyendo para ver vídeo...



El conductor, conocido en los circuitos de carrera como “Ronny C-Rock”, le arrebató el récord al norteamericano Russ Swift, quien ostentaba el título con 33 cm entre el espacio usado y el espacio para estacionar. A pesar de la su impresionante logro, Wechselberger no podría mantener su récord: este 21 de julio el chino Zhang Hua consiguió estacionar su auto en un espacio de 24 cm.

Ordenan arresto de Venya Carolina por no presentarse a declarar caso crimen.

Venya Carolina está metida en otro lío. Tras no presentarse ante las autoridades del Ministerio Público para colaborar en la investigación del homicidio de un hombre en una discoteca, fue dictada orden de prisión en su contra. La tragedia sucedió en la discoteca The Flow, de Los Guaricanos, en la madrugada del lunes. Se desconocen los motivos que llevaron a un grupo de hombres a atacar hasta matar al joven Pérez Rondón (Pedrito), pero testigos afirman que Venya Carolina motivó un enfrentamiento que terminó en tragedia. La Fiscalía de la Provincia Santo Domingo solicitó el martes una orden de arresto contra la voluptuosa mulata, bajo la acusación de negarse a dar información sobre el incidente en el que fue muerto el joven Pedro Pérez Rondón (Pedrito), de 23 años, en el barrio Los Guaricanos, de Santo Domingo Norte...

El Juzgado de Atención Permanente interrogó a tres sospechosos de participar en el homicidio, y el juez Richard Aquino, dictó un año de prisión preventiva contra Erick Jorge Juan Peguero, de 19 años, como medida de coerción. Juan Peguero, miembro del cuerpo auxiliar Amet Juvenil, habría confesado que mató al joven Pérez Rondón (Pedrito). La prisión preventiva será cumplida en la cárcel militar de Operaciones Especiales. La medida está sujeta a revisión cada tres meses. Francisco Javier Carvajal, hermano de la víctima, y Davinson Brito, alegado testigo de los hechos, acusaron a la presentadora Venya Carolina de haber provocado una riña que terminó con la vida de su pariente. Según los testigos, después de haber cometido el homicidio, Erick Jorge Juan Peguero huyó en compañía de Venya Carolina en una motocicleta, disparando para evitar que los persiguieran.

El jugado también dictó órdenes de presentación periódica para José Natalicio Delgado, de 22 años; y Alexander Vásquez Piñeda (alias “La Brega”), de 21; también sospechosos de haber participado en el homicidio. Este es el tercer conflicto público en menos de un año en el que se ha visto envuelta Venya Carolina. El año pasado protagonizó una riña en el programa televisivo de chismes de farándula Los Dueños del Circo, en el cual golpeó y fue golpeada por tres hombres. Posteriormente, protagonizó golpeó a carterazos a un vigilante del restaurante Villar, de la avenida Independencia, cuando se presentó de madrugada y pidió que le permitieran usar un baño, pero la seguridad del negocio le explicó que en esos momentos no podían entrar porque se hacían labores de limpieza. Años atrás, cuando era novia del merenguero Fernando Villalona, se peleó con otra joven en un estacionamiento, presumiblemente por asuntos de celos. Venya Carolina llegó a la televisión de la mano de Johnny Ventura y Luis Medrano, en los años noventa. Posteriormente produjo sus propios espacios.

El descuido afea Santiago, Se canso la fuerza del pueblo?

Los hoyos, la basura y la hierba han dado un toque de abandono a muchos sectores de la ciudad, incluida el área monumental, donde el ornato ha sido relegado a un segundo plano, que evidencia el descuido. Algunos de los hoyos son tan pronunciados que inspiran respeto a los conductores que deben parar y aguardar para usar el carril contrario y continuar hacia su destino. Como ejemplo de esto se puede citar lo que ocurre en la transitada avenida Rafael Vidal, donde los usuarios y residentes del entorno, o las constructoras que desarrollan proyectos, han decidido taparlos con tierra, aunque saben que solo les dará resultados por momentos, ya que la solución es que la sometan a una profunda reparación...

Algo similar han vivido durante meses los residentes en la carretera Don Pedro, en la entrada del Guano y Al Dorado, donde el desplazamiento se hace lento por los hoyos. Esta situación puede empeorar con la apertura de la docencia y el incremento del tránsito vehicular el miércoles de la próxima semana. La Prolongación 27 de Febrero, que comunica a Santiago con Tamboril, específicamente en el sector Haya del Caimito, la situación se ha vuelto insoportable, pues no solo afecta a los conductores, sino a los residentes de la comunidad por el polvo o el lodo. Pero en la parte baja de la calle Del Sol, en pleno Centro Histórico, hay hoyos que de acuerdo con los residentes, un motoconcho se rompió los dientes y otros se han roto piernas.

En recorrido por distintos puntos de Santiago hecho por reporteros de El Caribe se pudo comprobar que solo las urbanizaciones y barrios que han sido asfaltados recientemente no son afectados. Hace poco la alcaldía anunció el bacheo de las principales vías de la ciudad, pero los parches solo alcanzaron para algunos hoyos que las lluvias se han encargado de remover. A los hoyos que existen en la ciudad, como consecuencia del deterioro y falta de mantenimiento del asfalto, se suman otros de mayor peligro que son los de imbornales y las alcantarillas abiertas que pone en riesgo la vida de conductores y peatones. El sindicalista Juan Marte calificó de deprimente, caótica y desconsiderada con los contribuyentes la situación en que se encuentran las vías por las que circulan las rutas del concho. Dijo que son muchas las gomas y las piezas que hay que reemplazar como consecuencia de este descuido. Y recordó que los choferes pagan impuestos. Llamó a la alcaldía y a Obras Públicas a ocuparse de estos asuntos.

El peligro a la vuelta de la esquina: La deficiencia en la recogida de la basura se ha convertido en una queja constante de los barrios y residenciales de la ciudad, que han visto como desde hace algunos meses la calidad del servicio ha mermado y reclaman su eficientización. La mala calidad del servicio sucede, a pesar de que han contratado los servicios de nuevas compañías. Otra de las deficiencias que existe en la actualidad es el ornato, pues la alcaldía solo ha embellecido algunas áreas, como es el caso de la Fuente y el proyecto habitacional de Vuelta Larga. Sin embargo la entrada a Santiago, por la avenida Monumental luce en condiciones desastrosas. La hierba tiene gran altura y los hoyos que se hicieron para una nueva siembra fueron dejados abiertos. Una situación de abandono también se observa en la estatua del patrón Santiago y otras áreas importantes de la ciudad.

La DGII inicia hoy venta de marbetes hasta noviembre! Precios desde...

A partir de hoy, los propietarios de vehículos podrán adquirir su marbete, informó ayer la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). El plazo estará abierto hasta el 11 de noviembre. Para adquirir el nuevo marbete, los contribuyentes deben presentar copia de la matrícula del vehículo en cualquiera de las 700 ventanillas disponibles en 288 puntos de renovación, ubicados en las asociaciones de Ahorros y Préstamos, en los bancos BDI, Banco ADEMI, Vimenca, Las Américas, Multipago Expreso, Adopem y en las colecturías de Impuestos Internos de Pedernales, Jimaní, Villa Vásquez, Samaná y Sánchez...

La información fue ofrecida por Germania Montás Yapur, subdirectora general de la DGII; el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet); y Virginia Gómez, encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII. Montás destacó que este año el rango de los precios presenta una segmentación que beneficia a los propietarios de vehículos de 2006, pues hasta este año de fabricación pagarán RD$1,200 y en los modelos del 2007 en adelante pagarán RD$2,200. Por otro lado, destacó que Impuestos Internos continúa ofreciendo las comodidades de renovar en cuestión de minutos, desde su casa u oficina, con la opción Internet. A través de su página web, entrando a la opción Marbete 2011, se coloca el número de la placa del vehículo y el número de la tarjeta de crédito y el propietario recibe el documento en el domicilio que haya indicado.

Guerras de Tablets: Apple bloquea el Samsung Galaxy en Europa!

La compañía de Steve Jobs logró que una corte de la Unión Europea prohíba la venta de la tableta de la firma surcoreana. Ambas empresas se acusan mutuamente de plagio. La resolución de la corte alemana, que bloquea el Galaxy Tablet 10.1 en la UE con excepción de Holanda, coincide con una demanda en Australia que impidió el lanzamiento del dispositivo de Samsung, según confirmó la vocera de Apple, Kristin Huguet. De acuerdo con Apple, la línea Galaxy de móviles y tabletas "copió ciegamente" al iPhone y al iPad. En consecuencia, la compañía demandó a Samsung en los Estados Unidos, Australia y otros países, aunque Samsung respondió actuando de la misma manera...

"No hay dudas de que la decisión de la corte tendrá un efecto adverso para Samsung. La empresa se está enfrentando a Apple en muchos lugares, lo que podría resultar en una caída temporal de las ventas y mayores costos relativos al litigio", sostuvo el analista de riesgo Lee Seung-woo a la agencia Reuters. La empresa surcoreana anunció mediante un comunicado que apelará la decisión de la corte alemana de Düsseldorf. "La solicitud de una orden judicial fue presentada sin que se avisara a Samsung y la orden fue emitida sin ninguna audiencia, ni presentación de evidencia por parte de Samsung", se indicó en el texto.

"Tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar que los innovadores aparatos móviles de comunicación de Samsung estén disponibles para los clientes en Europa y todo el mundo", se agregó. La disputa entre Apple y Samsung pone 5 mil millones de dólares en juego. Mientras Apple se consolida con el iPad y el iPhone, Samsung se proclama como el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles. En un mano a mano, Apple vendió 14 millones de iPads en la primera mitad de este año en todo el mundo, mientra que la Galaxy Tablet tiene un estimado de 7,5 millones. Sin embargo, a pesar de la competencia, Apple es el principal cliente de Samsung por la compra de chips de memoria.

El CERN busca voluntarios para que le ayuden a encontrar el bosón de Higgs!

El CERN, centro que controla el mayor acelerador de partículas del mundo, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), está buscando ayuda de ciudadanos comunes y corrientes para que le ayuden en su tarea de encontrar el elusivo bosón de Higgs. La idea es que los voluntarios descarguen un cliente llamado LHC@home, que utilizará el poder computacional sobrante del PC de tu casa para, en conjunto con los demás PCs que tengan descargado el cliente, simular colisiones a alta energía de protones...

Los resultados que se obtengan de aquí serán comparados con los datos experimentales del verdadero LHC, con el objetivo de reducir los objetos que pueden resultar de interés para descubrir el mencionado bosón. El cliente estaba disponible hasta ahora sólo para algunos científicos con grandes computadores, pero ahora con la versión 2.0 del mismo se ha expandido a PCs hogareños comunes. Más adelante, la “nube de voluntarios” que estaría funcionando como un supercomputador virtual, según el CERN, podrá ayudar también a procesar otras tareas diferentes a los choques de protones. “Los mayores beneficios de la ciberciencia ciudadana es para los investigadores en regiones en desarrollo, que tienen recursos limitados para computadores y mano de obra. Los voluntarios online pueden aumentar los recursos disponibles para investigación enormemente a un bajo costo. Esta es una tendencia que estamos comprometidos a impulsar”, afirmó Sergio Bertolucci, director de Investigación y Computación Científica en el CERN.

Crocs más que una moda pasajera!

Lo que originalmente George B. Boedecker, Jr., creó como un calzado de balneario, hoy día, se ha convertido en más que una moda pasajera o una tendencia impuesta por las celebridades. ¿Quiénes lo llevan? Desde adultos hasta los más pequeños de casa. Sin duda alguna llevar unos zapatos crocs es un estilo universal que se ha acentuado en los últimos años. Y aunque para algunos este tipo de calzado resulte “extraño”, para otros es sencillamente estar “in”. Incluso algunas disciplinas lo han adoptado como parte de su vestimenta. Tal es el caso de los profesionales de la medicina y la gastronomía...

Pero es tanto el impacto que han tenido estos particulares calzados, que salieron de los hospitales y cocinas de restaurantes, y fueron a parar a todos los rincones de la sociedad. Por lo que no es raro ver familias completas llevar este estilo. Los usan las personas provenientes de los sectores más altos, hasta quienes viven en el barrio más humilde de la ciudad, aún cuando se trate de la imitación más barata que exista. Y es que los crocs han invadido reuniones informales, juntaderas, universidades... Se podría decir que estamos frente a una fiebre “crocsiana”. Historia. Los crocs son calzados que fueron creados como una especie de zueco, adquiridos por la empresa canadiense Foam Creations. El primer modelo producido por Crocs, Crocs Beach, salió a la luz en 2002 en el Fort Lauderdale Boat Show, y vendió los 200 pares que se produjeron en ese momento. Variedades. Y como la creatividad no se queda tranquila, se empezaron a crear nuevos diseños, haciendo aun más llamativa la propuesta. Lo que era solo un calzado con muchos orificios y algo tosco, ahora es el preferido por muchos, niños y adultos, quienes para hacerlos algo “formal”, los utilizan con medias o calcetines. Hoy día, los crocs no solo vienen al estilo zueco, sino que también están disponibles en sandalias, calisos, zapatos cerrados, entre otras variedades.

Pero también los colores, las flores y las figuras de muñequitos, son elementos que se han incluido en su fabricación.

Novedades: Al parecer, crocs busca satisfacer todas las necesidades, o quizás solo estar presente en cada detalle de quienes aman este estilo. Como estos coquetos covers de celulares. Con este accesorio, además de proteger de los golpes y caídas el teléfono móvil, es una forma de completar el atuendo crocs, y entrar en el “boom” que ha originado este calzado.

Cerrado: Para vestimentas menos informales. Detalles de flores y costuras visibles.

Para él: Un diseño más rústico, pero igual de cómodos.

La nena: Sandalias con botones para pies coquetos.

Motivos: Colores vivos y con motivos llamativos.

Estilo calisos: Un diseño más playero, ideal para este verano.

Facebook Messenger para móviles!

La versión para smartphones de su servicio de chat y mensajería instantánea funciona en dispositivos iOS de Apple y Android de Google. Mark Zuckerberg sorprendió con el lanzamiento de Facebook Messenger. La aplicación permitirá a los usuarios estar en contacto con sus amigos de la red social a través de mensajes enviados por medio del smartphone. "Messenger es una app separada, con lo que sólo es necesario un click para enviar o recibir mensajes. Los mensajes son enviados mediante notificaciones y texto, por lo que tus amigos podrán recibirlos de inmediato”, dijo la empresa en su blog oficial...

Facebook Messenger permite crear grupos de chat y enviar fotografías. Esta nueva herramienta también da la posibilidad de hacer uso del servicio Places, de manera que el usuario pueda compartir su ubicación durante una conversación. El servicio es una extensión de los mensajes de Facebook, es decir que las conversaciones, ya sean textos, chats, mails o mensajes, quedan todos incluidos en un solo lugar. La app puede ser descargada desde la web y funciona en dispositivos de Apple, como el iPhone y iPad, y también en móviles con Android de Google. La herramienta también está disponible en el Android Marketplace y en la App Store.

Exámenes de ADN de sangre materna permiten determinar sexo de bebé!

A partir de la séptima semana de gestación, también se pueden descartar anomalías genéticas sin riesgos para el feto. La investigación estadounidense sugiere que examinar el ADN del feto a partir de la sangre de la madre es un método más preciso que un análisis de orina o una ecografía e incluso más seguro que una amniocentesis. Este estudio puede hacerse antes que una ecografía, que suele ser exacta recién entre las 11 y las 14 semanas de gestación, y que una amniocentesis, que toma muestras del líquido de la bolsa que rodea al feto y conlleva un pequeño riesgo de aborto involuntario...

"La disponibilidad de una alternativa confiable no invasiva para determinar el sexo del feto reduciría la pérdida no deseada de éste y presumiblemente sería bien recibida por las mujeres embarazadas con fetos con riesgo de anomalías", informó el estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA). La tecnología para detectar la presencia de ADN fetal en el plasma de mujeres embarazadas está disponible desde 1997. Muchos países de Europa, incluyendo Francia, España, Gran Bretaña y Holanda, ya ofrecen este examen a las mujeres embarazadas como una prueba de rutina.

Por poco, Apple no consiguió ser la empresa más valiosa del mundo!

La creadora del iPad superó fugazmente a la petrolera Exxon como la compañía con la mayor capitalización bursátil en una volátil sesión de Wall Street. Pero al cierre, no logró ocupar el codiciado primer lugar. La valoración de mercado del gigante tecnológico subió este martes a 341.500 millones de dólares, apenas por encima de la de Exxon de 341.400 millones, a pesar de que las ventas de la enorme petrolera estadounidense representan cuatro veces los ingresos de Apple...

Exxon Mobil recuperó rápidamente el primer lugar cuando sus acciones subieron y las de la empresa de la manzana recortaron parte de sus ganancias. Al cierre del mercado, la petrolera regresó a su posición de honor con un valor de 341,950 millones de dólares frente a los 340,930 millones de dólares de Apple.

El movimiento del martes de Apple, que terminó con la racha de Exxon Mobil de más de cinco años en el primer lugar, coronó un giro notable para una compañía que una vez estuvo al borde del precipicio antes de que Steve Jobs regresara para resucitar la firma que fundó. Desde el 1 de julio, la capitalización de mercado de la firma de Jobs trepó más de 20 mil millones de dólares impulsada por el optimismo de que una nueva versión de su iPhone de mejor venta llevará a un espectacular segundo semestre de 2011. La capitalización de mercado de Exxon, por otro lado, perdió casi 60 mil millones de dólares en el mismo período debido a los volátiles precios del crudo.

Anonymous llama a hackear la página web del Ministerio de Educación en Chile.

El grupo de ciberactivistas instó a los usuarios en Chile a atacar la página del organismo estatal, centro de las críticas del movimiento estudiantil de ese país. La decisión se tomó tras la marcha del 4 de agosto, que terminó con más de 500 detenidos. A través de su cuenta en Twitter, están invitando a los cibernautas chilenos a colapsar el sitio del Ministerio de Educación. "Anonymous está totalmente consternado por los hechos ocurridos este 4 de agosto en su país. Hemos visto y escuchado cómo 'Agentes del Orden', a través del Ministerio del Interior, mediante mandato del presidente Piñera, han hecho romper toda medida de protesta de los estudiantes", aseguraron...

Para realizar el ataque, el grupo habilitó su página, la cual, por defecto, enlista la URL de la cartera ministerial. Cuando se llegue a una determinada cantidad de clicks, la página colapsará. Así, a los últimos ataques que realizó Anonymous se podría agregar éste en rechazo a las decisiones del gobierno de Piñera en torno al reclamo de los estudiantes secundarios y universitarios. La semana anterior, amenazaron con destruir la red social Facebook el próximo cinco de noviembre.

¿Por qué rompieron Aniston y Brad Pitt?

Un ex productor de Hollywood publicó un libro donde cuenta qué pasó entre las dos estrellas cuando eran la pareja más buscada y admirada de Hollywood. El romance que mantuvieron Jennifer Aniston y Brad Pitt estuvo en las portadas de todas las revistas del corazón, hasta que la relación llegó a su fin de manera abrupta. Arnon Milchan, quien trabajó durante varios años como productor de películas en Hollywood y tuvo contacto directo con ambos actores, fue quien decidió contar la verdadera historia de la ahora ex pareja...

En su libro Confindential: The life of a secret agent turned Hollywood tycoom, cuenta que Pitt no dejó a la ex protagonista de Friends, como siempre se dijo, sino todo lo contrario. Fue Aniston quien lo echó de la casa que compartían luego de investigar, a través de muchos amigos, sobre la supuesta relación del protagonista de Pecados capitales con Angelina Jolie.

"Al principio, Jen no creía que él estuviera envuelto con Angelina. Empezó a preguntar por ahí, pero nadie le decía nada porque eran leales a Brad, así que le preguntó a él a quemarropa y lo negó", contó. Después, los actores se fueron de vacaciones al Caribe con Courteney Cox y David Arquette para celebrar el Año Nuevo de 2005 y más tarde Brad terminó confesando su amor por Jolie. "Eventualmente admitió que estaba enamorado de Angelina. Jennifer estaba furiosa y lo echó", explica Milchan. Brad sólo regresó a su casa para recoger sus cosas antes de mudarse a la casa del productor mientras duró la filmación de Sr. y Sra. Smith. Milchan asegura en su libro que Angelina y Brad ya se conocían muy bien meses antes de rodar la película, en la que supuestamente surgió el amor.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More