miércoles, 10 de agosto de 2011

Crocs más que una moda pasajera!

Lo que originalmente George B. Boedecker, Jr., creó como un calzado de balneario, hoy día, se ha convertido en más que una moda pasajera o una tendencia impuesta por las celebridades. ¿Quiénes lo llevan? Desde adultos hasta los más pequeños de casa. Sin duda alguna llevar unos zapatos crocs es un estilo universal que se ha acentuado en los últimos años. Y aunque para algunos este tipo de calzado resulte “extraño”, para otros es sencillamente estar “in”. Incluso algunas disciplinas lo han adoptado como parte de su vestimenta. Tal es el caso de los profesionales de la medicina y la gastronomía...

Pero es tanto el impacto que han tenido estos particulares calzados, que salieron de los hospitales y cocinas de restaurantes, y fueron a parar a todos los rincones de la sociedad. Por lo que no es raro ver familias completas llevar este estilo. Los usan las personas provenientes de los sectores más altos, hasta quienes viven en el barrio más humilde de la ciudad, aún cuando se trate de la imitación más barata que exista. Y es que los crocs han invadido reuniones informales, juntaderas, universidades... Se podría decir que estamos frente a una fiebre “crocsiana”. Historia. Los crocs son calzados que fueron creados como una especie de zueco, adquiridos por la empresa canadiense Foam Creations. El primer modelo producido por Crocs, Crocs Beach, salió a la luz en 2002 en el Fort Lauderdale Boat Show, y vendió los 200 pares que se produjeron en ese momento. Variedades. Y como la creatividad no se queda tranquila, se empezaron a crear nuevos diseños, haciendo aun más llamativa la propuesta. Lo que era solo un calzado con muchos orificios y algo tosco, ahora es el preferido por muchos, niños y adultos, quienes para hacerlos algo “formal”, los utilizan con medias o calcetines. Hoy día, los crocs no solo vienen al estilo zueco, sino que también están disponibles en sandalias, calisos, zapatos cerrados, entre otras variedades.

Pero también los colores, las flores y las figuras de muñequitos, son elementos que se han incluido en su fabricación.

Novedades: Al parecer, crocs busca satisfacer todas las necesidades, o quizás solo estar presente en cada detalle de quienes aman este estilo. Como estos coquetos covers de celulares. Con este accesorio, además de proteger de los golpes y caídas el teléfono móvil, es una forma de completar el atuendo crocs, y entrar en el “boom” que ha originado este calzado.

Cerrado: Para vestimentas menos informales. Detalles de flores y costuras visibles.

Para él: Un diseño más rústico, pero igual de cómodos.

La nena: Sandalias con botones para pies coquetos.

Motivos: Colores vivos y con motivos llamativos.

Estilo calisos: Un diseño más playero, ideal para este verano.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More