viernes, 6 de julio de 2012

Viernes Social: Disfruten estos videitos!

Viernes Social: Disfruten estos videitos!

 

Foto del Día!

Aunque es un auto pequeño no creo que pese poco. Por eso creo que el daño que puede causarle a este hombre puede ser irreversible, además un movimiento en falso y se puede romper el cuello. Es increíble lo mucho que se exponen algunos por unos momentos de fama…

Basquet: RD se la juega todas hoy ante Macedonia!

El básquet dominicano, con un público acostumbrado a grandes decepciones, podría lograr este fin de semana la proeza más grande de su historia, siempre y cuando no resbale en el camino emjabonado que tendrá que recorrer. Macedonia es el rival ante el que se jugará esta tarde (5:00 p.m., Antena Latina) más que la vida, la muerte. 

Si pierde, queda fuera, pero si gana necesitaría otro triunfo, ya sea el sábado o el domingo, para sellar su boleto a los Juegos Olímpicos. Macedonia es un rival que, desde que se independizó de Yugoslavia en 1991, nunca ha clasificado ni a Olimpíadas ni a Mundiales. Tres apariciones en torneos Eurobaskets (1999, 2009 y 2011) es su carta de presentación. Pero en el más reciente torneo continental del Viejo Continente (2011), los de la tierra de Alejandro Magno dejaron boquiabiertos al mundo, al vencer a titanes como Croacia, Grecia, Lituania y Eslovenia, además de perder un cerrado encuentro (63-61) ante la Rusia, que dominó fácil a los criollos el miércoles. 

Un equipo con escuela de baloncesto encontró en la naturalización del base estadounidense Bo McCalebb, la pieza que le faltaba para desequilibrar. McCalebb junto al delantero Pero Antic forman una combinación muy efectiva. En el choque de hoy, la defensa de Manuel Fortuna en la punta y la de Yack Michael Martínez en la parte baja pueden hacer la diferencia. El ganador del choque disputará un boleto Olímpico el sábado con el equipo que triunfe al cierre de la jornada de hoy entre Puerto Rico y Lituania. Al Horford es líder en anotación del torneo, con una media de 25,5 puntos.

COE pone en alerta verde a nueve provincias y al Distrtito Nacional.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso en alerta ayer a nueve provincias y el Distrito Nacional, debido al paso de una onda tropical sobre gran parte del territorio nacional. Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el COE dispuso una alerta verde contra inundaciones urbanas y alerta contra inundaciones repentinas para La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal y La Altagracia. 

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un descenso en la frecuencia de los aguaceros, debido a que la onda tropical se ha desplazado con rapidez al oeste, encontrándose anoche sobre Haití. El COE aconseja no navegar en las embarcaciones frágiles y pequeñas, debido a esta situación del clima. Sugiere a las personas que viven en lugares cercanos a ríos, arroyos y cañadas a que estén alertas a las informaciones y recomendaciones de los organismos de socorro. 

Plan sobre riesgo sísmico: Por otro lado, ayer la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entregaron el "Plan Nacional para la Reducción de Riesgo Sísmico en la República Dominicana.". Franklin Labour, de la DGODT, destacó que luego de un año de trabajo entregarán el documento que entiende también servirá de soporte a otras iniciativas que adoptará el Poder Ejecutivo. Valoró el soporte técnico y financiero del PNUD y dijo que el plan contempla acciones de corto, mediano y largo plazo que deben ejecutarse para reducir los niveles de vulnerabilidad.

Política: Crisis del PRD no tiene solución.

La crisis que afecta al Partido Revolucionario Dominicano no parece, por el momento, tener vías de solución pues los sectores en pugnas mantienen posiciones cerradas. Este jueves, al celebrarse el 51 aniversario de la llegada de la entidad al país,m Miguel Vargas Maldonado, que encabeza a uno de los sectores dijo no estar en disposición dejar que los organismos de dirección perrdeista tome una decisión en torno a adelantar la convención de la organización a fin de elegir nuevas autoridades.

No obstante, Vargas Maldonado dice que fue electo presidente del PRD por un período de cuatro años y que no está dispuesto a cortar el mismo. Vargas Maldonado habló en la sede de la entidad política donde se le impidió a los seguridores del ex presidente Hipólito Mejía acudir ante la estatua del fenecido líder del PRD, doctor José Francisco Peña Gómez a poner una ofrenda floral. El presidente del partido blanco dijo que no es partidario de que se adelante la convención de la entidad tal y como ha planteado Participación Ciudadana. Asimismo Vargas Maldonado al defender su presencia al frente la entidad refirió que fue elegido por cuatro años al tiempo que cuestionó que personas e instituciones fuera del partido intervengan en la crisis que le afecta. A eso de las 9:00 de la mañana se llevó a cabo una misa en ocasión del aniversario de la llegada de los fundadores partido blanco al país en la iglesia las Mercedes, donde acudieron los viejos dirigentes del partido Mientras que Vargas Maldonado y sus parciales realizaron un acto en la sede de la organización. 

HM descarta mediación conflicto PRD:  Hipólito Mejía, ex candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano expresó este jueves, que aunque valora como positivo los aportes, tanto de Participación Ciudadana como la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, para buscar salida satisfactoria al impasse por el que atraviesa la organización política, prefiere que sea en los organismos de la organización donde se analice y se emita una respuesta, la que será apoyada por él. El ex presidente de la República dijo entender la preocupación de la entidad apartidista, afirmando que su solicitud no se debe descartar, ya que es un organismo bueno que ha dado mucho en beneficio del país. Dijo estar de acuerdo con todo lo que contribuya al dialogo, empero destacó que deben ser los organismos del partido quienes decidan al particular. Hipólito Mejía ofreció sus declaraciones al asistir a la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes donde este jueves se ofició una misa concelebrada por los Frailes Santiago Bautista y Dionicio Telemín, en conmemoración del 51 aniversario de la llegada al país del PRD, tras la caída de la dictadura de Trujillo. 

Al final de la misma, Fray Santiago Bautista exhortó al Partido Revolucionario Dominicano a transitar el camino de la unidad por el bien de la República Dominicana, en momentos en que un solo partido controla todos los poderes del Estado. Expresó que las crisis son normales siempre y cuando se le busque una salida adecuada, solidarizándose de inmediato con la propuesta de Partición Ciudadana para que se adelante la Convención Interna de organización donde se escogerían las nuevas autoridades. Bautista pidió a la dirección del PRD poner al Espíritu Santo como su gran maestro y convocador porque el país necesita del Partido Revolucionario Dominicano, porque en el país hay muchos problemas. El religioso manifestó que en este momento se necesita de una oposición firme, contundente, recia, crítica y constructiva para que un solo partido no tenga todo y siga sometiendo al pueblo por la situación que estamos pasando los buenos dominicanos. 

Hizo un llamado a los perredeístas para que se aboquen a buscar la unidad de su partido. El religioso se expresó en esos términos en la eucaristía de acción de gracias ofrecida este jueves 5 de Julio por la dirección del Partido Revolucionario Dominicano al conmemorarse el 51 aniversario de la llegada de los fundadores de ese partido al país y con ellos la apertura a la democracia tras la caída de la dictadura de Trujillo. En el acto religioso estuvieron presentes el ex candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía así como el ex candidato vicepresidencial Luis Abinader. El oficio religioso contó con la asistencia de cientos de rigentes y militantes del PRD quienes a pesar de la intensa lluvia abarrotaron la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes de la zona Colonial. 

En el acto religioso estuvieron presentes el Presidente y ex candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, el Presidente del PRD Andrés Bautista; el Secretario general, Orlando Jorge Mera; la Secretaria de Organización, Geanilda Vásquez. También Janet Camilo, presidenta de FEDOMUSDE, Cristian Castro, Secretario de la Juventud, la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, así como el ex candidato vicepresidencial Luis Abinader. Asistieron también los dirigentes Alfredo Pacheco, Ramón Alburquerque, Jesús Vásquez, Cesar Cedeño, Cesar Sánchez, Sergio Grullón, Pastora Méndez, Ana María Acevedo, Bonaparte Gautreaux Piñeiro, Martín Robles, Robert Polanco, Tony Raful, Farides Raful y otros. El oficio religioso contó con la asistencia de cientos de dirigentes y militantes del PRD quienes a pesar de la intensa lluvia abarrotaron la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes de la Zona Colonial

Asaltan camión que llevaba oro y plata por valor de RD$40 millones

Cinco hombres con armas de alto calibre asaltaron ayer un camión que llevaba dos mil 459 kilos de oro y plata sin procesar, con un valor estimado en un millón 231 mil 642 dólares. El asalto ocurrió en el kilómetro 43 de la autopista Duarte. 

El mineral, propiedad de la empresa Corporación Minera Dominicana (Cormidom) era transportado en 19 tanques de 55 galones, en un camión Daihatsu, color blanco, placa L-015312, propiedad de la compañía Sincro Logistec. El chofer del vehículo, Ignacio de los Santos, y el exmayor de la Policía Víctor Rosario Concepción señalaron que fueron sorprendidos por los asaltantes en el momento en que realizaban una necesidad fisiólogica en la orilla de la vía. “Nos dejaron amarrados y emprendieron la huida” en el camión cargado del metal precioso, próximo a Villa Altagracia, “donde dimos parte a la Policía”. 

En el municipio de Monte Plata fue dejado abandonado el camión y encontrado por la Policía Nacional. La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) explota un yacimiento de oro, plata y cobre en la comunidad de Los Martínez del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel. De acuerdo con la empresa, es la primera vez que desconocidos asaltan un vehículo cargado del mineral. 

De los Santos dijo que alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer jueves, en el momento que se iban a montar en el vehículo, fueron encañonados y amarrados en unos matorrales, pero luego pudieron soltarse, y presentarse al destacamento policial de Villa Altagracia, donde informaron del asalto. Declaró que los ladrones se desplazaban en un carro color rojo. La Policía Nacional y los cuerpos investigativos y de seguridad del país buscan en la región del Cibao, Villa Altagracia y otras poblaciones, el paradero de los asaltantes del cargamento. La Policía ha detenido algunas personas para fines de investigación.

Que Caliente: Lo demandan por graduarse demasiado rápido!

Un joven alemán de 22 años tardó 20 meses en terminar una licenciatura y una maestría. La universidad le reclama ahora que pague las cuotas de once semestres. La Essen School of Economics and Management (FOM) ahora le reclama a su ex alumno que abone todas las cuotas de los cinco años y medio de cursada, lo que suma 3.000 euros, lo que equivale a casi US$ 4.700, algo a lo cual Marcel Pohl se niega. 

El alumno germano aprobó las 60 cátedras de la carrera en apenas 20 meses logrando graduarse en agosto de 2011, cuando la mayoría de los estudiantes tardan un promedio de 11 semestres para concluir. Ya trabajando para un banco en Frankfurt, Pohl le aseguró a un diario alemán, reseñado por el portal lainformación.com, que "cuando llegó la demanda no lo podía creer, y ahí me pregunté si ése era el premio por mi excelente rendimiento académico". Un brillante desempeño al que hay que agregarle que durante ese lapso también realizó una pasantía en un banco. Pero del otro lado del mostrador el argumento de la FOM es que sus valores son por la cursada total de sus carreras, sin importar cuánto se tarde en terminarlas. Tal es la controversia que el tema ya está en un tribunal alemán, el cual deberá decidir quién tiene la razón.

Lo Ultimo: Miles de usuarios se quedarán sin Internet!

Pese a las numerosas alertas, decenas de miles de computadores perderán su servicio el lunes a menos que sean revisadas. Vea dónde comprobar si una PC está infectada. Las advertencias sobre el problema de internet han sido difundidas por Facebook y Google. Chequee su PC al final del post hay un link.

Los proveedores de servicio de internet han enviado avisos, y el FBI abrió un cibersitio especial. Según el FBI, el número de computadoras probablemente infectadas supera las 277.000 en diversas partes del mundo, aunque en abril se contaban 360.000. De las que todavía están infectadas, la agencia cree que unas 64.000 están en los Estados Unidos. En tanto, la Autoridad Canadiense de Registro de Internet informó que unos 25.000 de las PCs inicialmente afectadas estaban en el país, pero que sólo quedan unas 7.000 infectadas, según el vocero Mark Buell. Los usuarios cuyas computadoras estén infectadas perderán el lunes la capacidad de conectarse con internet, y tendrán que llamar a sus proveedores para que les ayuden a desinfectar sus computadoras y volver a conectarse. 

El problema comenzó cuando ciberintrusos internacionales pusieron un anuncio publicitario engañoso en línea para tomar control de más de 570.000 computadoras infectadas en el mundo. Cuando el FBI fue en busca de los delincuentes a fines del año pasado, los agentes advirtieron que si apagaban los servidores maliciosos usados para controlar las computadoras, todas las víctimas perderían su servicio de internet. En una medida inusual, la agencia contrató una empresa privada para instalar dos servidores de internet para sustituir los maliciosos a fin de que los usuarios no perdieran instantáneamente sus conexiones. 

Pero el sistema temporal que establecieron será cerrado a las 12:01 a.m. EDT (1600 GMT) del lunes 9 de julio. La mayoría de las víctimas no saben que sus computadoras resultaron infectadas, aunque el virus probablemente ha hecho más lenta su navegación de internet y ha desactivado sus antivirus, lo que torna más vulnerables sus aparatos. Según Tom Grasso, agente especial del FBI, muchos proveedores de internet están preparados para el problema y tienen planes para ayudar a sus clientes. Algunos, como Comcast, ya han informado sobre la situación. La compañía envió mensajes e incluyó informaciones en su cibersitio. 

Como la empresa puede detectar si hay problemas con el servidor de un cliente, alerta por correo electrónico, internet o carta a sus clientes. Además de computadoras de usuarios individuales, unas 50 empresas incluidas en la lista de las 500 principales compañías de la revista Fortune todavía están infectadas, agregó Grasso. Para comprobar si una computadora está infectada, los usuarios pueden visitar el cibersitio del grupo contratado por FBI hacíendo click aquí.

Wimbledon: Djokovic y Federer se juegan el Nº1

En la semifinal, el serbio defiende también su título, mientras que Roger sueña con matar dos pájaros de un tiro: la cima del ránking y el récord de Sampras, siete coronas en el All England. Aunque la "Murraymanía" está en todo su apogeo en Gran Bretaña, es la otra semifinal de Wimbledon la que se presenta como un manjar para los fanáticos del tenis.

Roger Federer, seis veces campeón de Wimbledon, y el monarca vigente Novak Djokovic se enfrentan por primera vez en el césped del All England Club, en el que será el 27º duelo de sus carreras. "Es interesante que este sea nuestro primer partido en cancha de césped", comentó Federer, quien busca empatar el récord de siete títulos de Wimbledon tras ser eliminado en los cuartos de final en 2010 y 2011. "Honestamente, todavía no he pensado mucho en eso. Sólo estoy contento porque llegué más lejos que en los dos últimos años". El suizo de 30 años es el tenista con más títulos majors, con 16. Además, completó el Grand Slam de su carrera en 2009 al ganar el Abierto de Francia, pero no conquista un trofeo grande desde el Abierto de Australia de 2010. 

Un triunfo sobre Djokovic y otro en la final el domingo colocaría a Federer de nuevo en el primer puesto del ranking mundial, para empatar el récord de Pete Sampras de 286 semanas como número uno. "Yo sé que es posible. Sé que estoy jugando realmente bien", indicó Federer, quien tiene marca de 14 victorias y 12 derrotas contra Djokovic, pero lleva un pobre 1-6 desde 2011. "Sé que será complicado durante el partido. Más me vale que me prepare bien, porque será un partido difícil". De eso no cabe duda. Djokovic ha ganado cuatro de los últimos seis torneos de Grand Slam, y perdió ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Francia el mes pasado. Sus cifras se parecen al dominio que Federer ejercía hace unos cuantos años. "No estoy tratando de defender mi título aquí. 

Estoy tratando de luchar como todos los otros cuatro semifinalistas", expresó el serbio, quien venció a Federer en las semifinales en Roland Garros el mes pasado. "Así que tengo una mentalidad positiva". Después de jugar varios años a la sombra de Federer y Nadal, Djokovic es ahora el hombre a vencer y tiene récord de 43-2 en partidos de Grand Slam en los dos últimos años. "Lo respeto mucho, al igual que todos los jugadores, sin duda", dijo Djokovic sobre Federer. "Pero todos somos rivales, todos somos oponentes. No pienso en su historia o sus éxitos o lo que sea cuando estoy en la cancha. Sólo quiero ganar el partido".

Subastan el Rolls Royce más caro de la historia!

El modelo de 1912 tenía accesorios de marfil y plata, paneles de seda y hasta un servicio de té en porcelana. Recaudaron casi ocho millones de dólares. Se trata de un Silver Ghost, más conocido como "El Giorgi". Consume un galón (3,78 litros) de combustible cada 9,6 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de sólo 96 kilómetros por hora. 

Pero los 100 años que cumplió este modelo lo han disparado en los libros de récords mundiales, y por la venta de uno de ellos se llegó a pagar casi cinco millones de libras esterlinas (casi US$ ocho millones) luego de una feroz subasta. Según informó el periódico Daily Mail, el precio inicial del vehículo fue fue de 1.000 dólares (casi 93.000 libras al valor actual), pero con su remate por 4.705.500 libras se convirtió en el Rolls-Royce más caro de la historia. Lo que le falta en aparatos electrónicos, el clásico de fabricación británica lo compensa con creces con un extraordinario nivel de lujo que deja atrás a sus homólogos actuales, que buscan más sofisticación.

Sus brillantes accesorios interiores son de plata y marfil, mientras que los paneles de las puertas son de seda bordada, con borlas de brocado unidas a persianas de seda para resguardar la intimidad. El coche fue encargado por Rolls-Royce a John M. Stephens, quien también compró el primer Silver Ghost de lujo construido en 1906. La carrocería fue armada por el primer fabricante del carruaje real, Barker de Mayfair, que antes había construido vehículos para el rey Jorge III y la reina Victoria. El Silver Ghost de la subasta salió de Gran Bretaña en 1992, luego de haber sido adquirido por un fanático estadounidense. Mientras que el último dueño había sido un abogado de Texas que se lo compró a él en 2007 por casi US$ tres millones y lo mantuvo hasta 2009, cuando murió en un accidente de tránsito.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More