lunes, 6 de junio de 2011

Latinoamérica es la región más violenta del mundo, según informe de la OEA.

La Organización de Estados Americanos (OEA) alertó hoy que Latinoamérica es la región más violenta del mundo, con el registro de una persona muerta cada cuatro minutos, según un informe presentado por la Secretaría de Seguridad Multidimensional del organismo...

"Desde que comencé a hablar al menos se ha producido un homicidio doloso y cuando acabe se habrán producido entre 8 y 10", lamentó el responsable de esta secretaría, Adam Blackwell, que presentó el informe sobre seguridad en las Américas en el marco de la 41 Asamblea General que la OEA celebra hasta mañana en San Salvador. Blackwell indicó que en el mundo se producen 8 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, mientras que esa tasa casi se duplica en Latinoamérica, con 14,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Seis países de la región, que no identificó, superan los 44 homicidios por cada 100.00 habitantes, en la comunidad Andina la tasa es de 32,9, mientras que en el caso de los países del NAFTA (Estados Unidos, Canadá y México) desciende a 7,1. Esto demuestra, según Blackwell, "grandes diferencias" entre los países y subrayó que "no se puede caer en el error" de considerar a Latinoamérica como una región "homogénea", por lo que cada país "debe adaptar sus esfuerzos a sus propias realidades".

No obstante, subrayó la importancia de cooperar y compartir información porque "no es posible aplicar políticas eficaces sin diagnósticos eficaces". Este informe, que recoge datos de América entre el año 2000 y 2010, "no es para castigar más a un país o una región" sino para poner de manifiesto que "hay que enfrentar esta crisis". El secretario indicó que hay muchos factores que influyen en esta situación, como "la desigualdad, la pobreza, la educación", y estas cifras muestran que "hay que buscar mejores soluciones".

"Espero que el año próximo volvamos y podamos mostrar una mejora", concluyó. La 41 Asamblea General de la OEA está centrada en el tema de la seguridad ciudadana en las Américas y los países miembros del organismo buscan consensos para aprobar una resolución que incluya las directrices de una política coordinada para combatir la violencia e inseguridad en el continente.

Cuenta regresiva para el "IPv6 World Day"

El nuevo protocolo para internet se probará el 8 de junio y los expertos aseguran que sólo el 5% de los navegantes podría sufrir complicaciones. El sistema busca dar respuesta al agotamiento de las direcciones...

El nuevo protocolo es imprescindible para que Internet siga creciendo, ya que la corporación que asigna los números de Internet (ICANN) otorgó a comienzos de febrero los cinco últimos bloques de direcciones de acceso del actual protocolo IPv4, que tiene 4.395 millones de direcciones. Su fracaso pondría en peligro la continuidad del servicio, ya que a finales de año se habrá agotado el reparto entre los usuarios.

La necesidad se vuelve más apremiante en países como China y Japón, pero también en otras naciones asiáticas o africanas que tienen un número de direcciones IP asignadas muy limitado. La Internet Society dirige la prueba del IPv6 del próximo 8 junio en la que importantes proveedores de contenidos de páginas web ofrecerán sus servicios utilizando tanto IPv4 como Ipv6 durante 24 horas. Es difícil predecir el grado de éxito, aunque no se trata de un sistema improvisado: desde 1992 se trabaja en su desarrollo y desde 1999 existe el IPv6 Forum.

En la prueba mundial, intervendrán los principales proveedores de servicios de Internet, fabricantes de dispositivos y sistemas operativos, proveedores de contenidos y operadores de red. Todos trabajarán en conjunto para detectar los posibles fallos de la puesta en funcionamiento y para concienciar de la inminencia del cambio que se va a producir en la red.

Los actores señalaron que la mayoría de los usuarios no tendrá problemas de acceso, aunque en casos puntuales, que Telefónica cifra en un 0,05%, podrían registrarse problemas. IPv6 tiene un número prácticamente ilimitado de direcciones, 340 sextillones (340 con 36 ceros), y traerá más servicios de seguridad, más movilidad y estabilidad de las comunicaciones de dispositivos móviles. Será, en suma, una Internet distinta, con nuevos servicios y mejoras.

Los ingenieros han creado un sistema denominado NAT para que los usuarios de los números de IPv4 puedan acceder a las web desarrolladas con el nuevo protocolo IPv6, pero advirtieron que no podrán contar con todas las nuevas funciones. Los nuevos clientes de las operadoras serán los primeros en beneficiarse de la nueva numeración y nuevos routers, pero para los antiguos se prevé un período de transición largo. Mientras tanto, también contarán con un sistema para poder acceder a las web diseñadas en IPv4. Algunos gobiernos, como el de Chile o España, han desarrollados sitios web para poder informarse sobre el inminente cambio.

Alemania fracasó en su intento por detectar el origen de la bacteria mortal.

Las autoridades reconocieron que no hallaron rastros de E. coli en las primeras 23 muestras de brotes de soja analizadas. El foco infeccioso ya causó el fallecimiento de 22 personas en Europa...

"Con los resultados que tenemos tras el análisis de una parte de las muestras, partimos de que debemos realizar esfuerzos analíticos intensos con el fin de detectar el supuesto germen sin que haya lugar a dudas", señaló el Ministerio de Defensa del Consumidor del estado federado de Baja Sajonia, al norte del país.

Según indicó el comunicado oficial, la investigación está siendo complicada porque desde que se declaró el brote ya han pasado varias semanas. No se espera que el estudio, que se realiza junto con el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos en Berlín, arroje resultados a corto plazo, agregó.

Los expertos están analizando un total de 40 muestras de semillas germinadas procedentes de una granja de cultivo biológico en la localidad de Bienenbüttel, en el distrito de Uelzen, donde las autoridades regionales sospechan que podría estar el origen de la infección. En tanto, un paquete de 100 gramos de una mezcla de semillas germinadas procedente de la granja afectada y hallado en Hamburgo en la nevera de un paciente contagiado con la bacteria está siendo analizado y los resultados se conocerán mañana.

Previamente, el vocero del Ministerio Federal de Defensa al Consumidor, Holger Eichele, subrayó que a pesar de la recomendación lanzada la víspera de no consumir brotes vegetales crudos, la alerta sobre otras verduras, como tomates, pepinos y lechugas, sigue vigente, sobre todo en el norte de Alemania. También informó que permanecen clausuradas las empresas sospechadas de haber sido la fuente de la aparición de la bacteria.

La nueva "chica de moda" es un hombre.

Causa furor en las pasarelas más exclusivas y hace poco fue elegida una de las mujeres más sexies del mundo. De cuerpo esbelto, piel rozagante, labios exuberantes y pelo dorado, Andrej Pejic no desentona con sus compañeras de pasarela, excepto por un detalle: es un hombre...

A los 19 años, el modelo nacido en Australia y de origen bosnio se ha convirtió en el centro de atención del mundo de la moda de la mano del diseñador Jean Paul Gaultier, informó la BBC Mundo. Comenzó su trabajo como modelo a los a los 17 años, cuando lo descubrieron mientras trabajaba en un McDonald's, en la ciudad de Melbourne.

En una entrevista, reveló que, al principio, no estaba seguro de si la agencia se percataba de que era un hombre, ya que empezó a practicar su estilo femenino a los 14 años, algo que se aprecia en su físico. Uno de los momentos más altos de su carrera de modelo fue cuando vistió un traje de novia en el festival de modas de París.

Según la periodista británica Brigit Hauck, en un artículo que escribió para la BBC con motivo de la semana de la moda de Londres, con frecuencia hay una gran demanda de hombres con apariencia andrógina para modelar ropa de hombre, aunque asegura que "es menos común observar a este tipo de hombres vistiendo ropa de mujer en las pasarelas".

¿Cómo se explica su éxito modelando ropa de mujer? Según la periodista, sucede que "la ropa de alta costura está hecha para cuerpos de alta y delgada estatura que la mayoría de las mujeres, e incluso muchas modelos, no tiene. En esencia, la ropa está diseñada para hombres e incluso jovencitos bien delgados".

¿Cuál es el animal que más humanos mata?

No tiene colmillos, garras, ni cuernos. No muerde, no asusta, ni repugna. Por temibles que sean, ni el león, ni la víbora, ni el tiburón, ni la piraña igualan su récord de un millón de muertos por año...

El mayor predador del hombre no mide más de 5 milímetros. Pero eso le basta para ser el vector de enfermedades más eficaz de todo el reino animal. Se trata de la hembra del mosquito, lo más parecido que hay a una aguja hipodérmica con alas. Esta arma mortal se siente atraída por el ácido láctico y otros componentes de la transpiración humana, que detecta a través del olfato. El sudor veraniego es, por lo tanto, una fuente de atracción irresistible. También huele el dióxido de carbono que exhalan las personas.

Sin embargo, el hombre no es del todo consciente de su peligrosidad. Se vive su asedio más como una molestia -zumbido incluido- que como un riesgo mortal. "Entre los muchos agentes patógenos que un mosquito puede vehiculizar, escribió Constance Casey, ex jardinera del Servicio de Parques de Nueva York, en Slate.fr, el peor es el paludismo (o malaria), que cada año mata a más de un millón de personas, de las cuales dos tercios se encuentran en el África subsahariana y son, en su mayoría, niños menores de 5 años". La especie transmisora de esta enfermedad es el anopheles.

Decididamente, el mosquito no tiene la reputación que se merece. Si lo comparamos con la mala prensa de bestias tales como las víboras, las arañas, los tiburones o los felinos, el insecto maldito sale muy bien parado en relación con sus antecedentes predatorios.

Ahora bien, como lo aclara Casey, existen 2.600 especies diferentes de mosquitos y no todas vampirizan al hombre. Entre ellas, sólo 80, es decir un 3% del total, chupan sangre humana. Algunas especies cumplen un rol polinizador de plantas. E, incluso, los que pican al hombre, no se alimentan sólo de él: en los ratos "libres" buscan sustento en las flores, fertilizándolas. El mosquito macho, además, es inocente, se nutre sólo de néctar.

Cabe también precisar que la sangre humana no es la comida base del mosquito, sino la fuente de proteínas que la hembra necesita para desarrollar sus huevos. La extracción de sangre es, por lo tanto, una etapa indispensable en el ciclo reproductivo de varias especies de mosquitos. La sangre humana, explica Casey, contiene "una mezcla muy rica de proteínas, hierro, grasas y azúcar que desencadena el funcionamiento de los ovarios de una hembra mosquito".

Algunos afortunados exudan una molécula que no agrada a las hembras picadoras y, por lo tanto, serán salteados. Eso explica que ciertas personas sufran mucho más que otras el asedio de estos insectos, cuya picadura es un proceso sumamente interesante. La trompa de la hembra está formada por dos tubos -uno aspirador, otro salivario- rodeados de aristas cortantes que, al picar, se deslizan una contra otra, como la sierra de un cuchillo eléctrico, para cortar la piel. Mientras busca un capilar sanguíneo, inyecta un anticoagulante a través del tubo salivario en el aspirador para que no se tape. "En apenas 90 segundos, (la hembra) puede absorber hasta tres veces su peso en sangre" (vea el video).

La hinchazón y picazón que provoca constituyen la reacción del sistema inmunológico humano. Los mosquitos son anteriores al hombre sobre la Tierra, por supuesto. Aparecieron hace más de 200 millones de años. En algún momento, "descubrieron" la sangre del mamífero y desde entonces no han dejado de asediarlo.

Se reproducen a gran velocidad y cantidad en las aguas estancadas. Del huevo de una hembra se forma otro adulto en cinco días; y pone muchos huevos. El vector del paludismo pone huevos por centenas. Muchas especies de mosquitos, incluidas las más peligrosas, como el Aedes aegypti (transmisor del dengue), se han adaptado muy bien a la era industrial, reemplazando los charcos naturales por neumáticos usados, latas y otros recipientes en los que se acumula el agua de lluvia. Un frasco viejo con algo de líquido sucio puede bastar para esta operación reproductiva.

Entre sus predadores -y por lo tanto aliados del hombre en el combate contra el aguijón asesino- están los peces, que devoran sus larvas. También las libélulas y, en mucha menor medida, los murciélagos. Asimismo, aves como las golondrinas se alimentan de mosquitos. En su defensa, la hembra picadora podría alegar que los gérmenes patógenos que transporta los encuentra en el humano mismo. Ella sólo los lleva de un lado al otro.

‘La luz del Ártico’: Como nunca lo habías visto (Video HD time-lapse).

Terje Sorgjerd es un fotografo que nos ha cautivado con sus hermosos videos time-lapse. De hecho apenas unas semanas sus dos video exitosos se han visto millones de veces, por ejemplo el titulado “The Mountain” recibió más de 26 millones de visitas. Seguir leyendo para ver video...

Ahora Sorgjerd presenta un video al que ha llamado The Arctic Light. Es el resultado de un viaje agotador de 12 días. Fue un viaje entre el 29 de abril y el 10 de mayo, el cineasta se las arregló para no morir congelado pues dos veces estuvo a punto de morir, y fue hospitalizado, incluso después de la caída de una roca durante el viaje. En las imágenes que vemos en el video no hay nada de photoshop, es naturaleza pura.

Timothy Brown, una víctima del SIDA curado con células madres?

Aunque parezca insólito, el traductor norteamericano oriundo de San Francisco (California) y quien por años trabajó en Berlín (Alemania), Timothy Brown, pudo ser curado del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) con un trasplante de células madres, un procedimiento prohibido por el gobierno federal de los Estados Unidos y otras potencias...

Su caso, es considerado por los científicos e investigadores como un rayo de esperanza, cuando todavía se cree que la pandemia es incurable. El mundo se sigue preguntando a 30 años de la aparición de la enfermedad crónica, el porqué países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, mantienen la prohibición contra trasplantes de células madres, procedimiento capaz de regenerar todas las células del cuerpo humano y reconvertirlas en curativas, no importando la enfermedad.

A Brown, se le diagnosticó con SIDA en 1995 y hasta el 2006 estuvo tomando medicamentos, enterándose que tenía leucemia. Sus médicos decidieron que el mejor tratamiento era el trasplante de células madres o troncales, generalmente logradas cuando se trasplantan médulas óseas. Uno de sus doctores, averiguó lo que ocurriría si esas células, provenían de un paciente que naturalmente es inmune al SIDA. Sólo el 1% de hombres caucásicos que tienen mutaciones genéticas que los hace inmunes a la pandemia, existe en el mundo.

Esas mutaciones, según los investigadores podrían derivarse de las generaciones que sobrevivieron a la época de la Gran Plaga en Europa y que no tienen una “puerta abierta” para el virus del SIDA. Los galenos que trasplantaron a Brown, emprendieron la peligrosa cirugía de aniquilar su sistema inmune con quimioterapias y radiación. Luego le trasplantaron las células madres de un donante que es inmune al SIDA.

Esperaron que esas células, compatibles con las de Brown, comenzaran a crecer en el cuerpo del paciente. Luego de años de la operación, Brown, ya se olvidó de medicamentos contra el SIDA y los rastros de la enfermedad no han podido ser hallados jamás en su sangre. Se ha comprobado que además del SIDA, ese trasplante puede curar definitivamente el cáncer, la diabetes, el Mal de Alzheimer, el Mal de Parkison, la osteoporosis, la invalidez, el enanismo y hasta el Síndrome de Down (mongolismo). Se estima que más de 33 millones de humanos padecen del virus (HIV) y el SIDA (virus desarrollado), estando la República Dominicana entre las principales naciones del mundo con más altos índices de infectados.

En estados Unidos, alrededor de 1 millón de habitantes es víctima del SIDA. La enfermedad apareció en 1981, después que el Centro de Control para las Enfermedades (CDC) con sede en Atlanta (Georgia), reportara extraños casos de neumonía en cinco hombres homosexuales. Los científicos aseguran que el caso de Brown es muy prometedor y un tratamiento similar está siendo aplicado a un grupo de pacientes de San Francisco, ciudad que cuenta con parte de la más alta población homosexual de Estados Unidos.

La comunidad médica internacional, deplora al mismo tiempo que la práctica no está al alcance de los países pobres como la República Dominicana y Haití cuentan con los más altos números de pacientes de SIDA en el Hemisferio Occidental. La controversia sobre las células madres se retomó cuando se informó que al lanzador de los Yankees de Nueva York, se le había hecho un trasplante en el brazo derecho, extremidad derecha que en Grandes Ligas se le daba por perdida.

Julian Serulle: Frente Amplio lo proclama candidato para 2012!

El candidato presidencial del Frente Amplio, Julián Serulle, prometió en un gobierno de las fuerzas sociales y progresistas del país que democratizará la sociedad, estimulará el crecimiento del comercio, la gran industria, la pequeña y mediana propiedad industrial y agropecuaria, así como castigará sin distinción la corrupción y la delincuencia, al tiempo de recuperar la riquezas robadas al Estado y pueblo dominicano...

Asimismo, dijo que promoverán el aumento de los puestos de trabajo, reducirán los impuestos a los artículos de consumo masivo y los combustibles, harán un estudio profundo para aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores urbanos y rurales, los empleados públicos. El candidato presidencial del Frente Amplio dijo que garantizarán estancias infantiles y casas para envejecientes, así como transporte, salud y educación, mientras la Seguridad Social será aplicada desde una perspectiva de respeto y protección a la dignidad humana.

Sostuvo que la educación se constituirá en la base fundamental del desarrollo integral de cada persona, y prestará suma atención a la educación técnica como garantía de una mano de obra altamente calificada. Julián Serulle dijo que cumplirá la ley otorgando el 10% del Presupuesto Nacional a los ayuntamientos, así como el 1% para la juventud y promoverá políticas públicas para enfrentar la violencia, elevará la formación artística, cultural y deportiva del pueblo, también establecerán una política de desarrollo sustentable que implique un obligado equilibrio entre desarrollo y medio ambiente.

En el acto de proclamación como candidato presidencial en el hotel Lina, donde asistieron miles de personas de diferentes puntos del país, Julián Serulle aseguró que en un gobierno del Frente Amplio desarrollarán una política exterior independiente de autodeterminación como expresión de los intereses propios de la nación. Manifestó que los sectores que integran el Frente Amplio están obligados a ganar las elecciones porque rechazan la posibilidad del fracaso como nación, ya que el pueblo está hastiado de los tres partidos que lo han hundido en la violencia y la miseria.

Expresó que la República Dominicana está sometida a una profunda crisis moral, económica y social, lo que hace impostergable el surgimiento de un nuevo gobierno que piense en la población y actúe para resolver los problemas. Julián Serulle dijo que el Frente Amplio no nace para pactar con el pasado y que su intención es gobernar para el pueblo dominicano, agradeció la confianza deposita en sus hombros y juró que no defraudará a los diferentes sectores del país, razón por la cual da un paso al frente y acepta la nominación presidencial.

Aseguró que los problemas se agravan cada siete días con las alzas en los precios de los combustibles, como ha sucedido nuevamente en este fin de semana, mientras las comunidades están obligadas a realizar luchas callejeras para que sus calles les sean arregladas o se le construyan o reparen las carreteras que las unen a otras poblaciones.

Riada destruye 12 casas en Licey e inunda zonas de Tamboril.

Una crecida del río Licey destruyó al menos 12 viviendas en el municipio de Licey al Medio, próximo a la comunidad de Canca la Reyna, e inundó otras 512 casas, según informó Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil con sede en esta ciudad...

El funcionario dijo que el desbordamiento del río también provocó inundaciones en varias zonas del municipio de Tamboril, incluida la parte urbana, donde ya ha habido precedente de daños por las riadas. Aún no se ha establecido si la crecida del río provocó muerte de personas, debido a que el momento crítico del acontecimiento fue pasada las 6:00 de la tarde, razón por la cual Arias afirmó que los reportes dados eran preliminares, debido a que oscureció sin que los socorristas pudieran inspeccionar por completo la zona devastada por la riada.

Arias dijo que a pesar de la fuerza de la corriente, las familias afectadas lograron salvar la mayoría de sus pertenencias, porque se les había advertido del riesgo de ser inundados, ya que en la provincia de Santiago ha llovido durante varias semanas de forma permanente. Las familias damnificadas suman unas 60 personas, según afirmó Arias, y están alojadas en casas de parientes cercanos, amigos y vecinos, cuyas casas no fueron alcanzadas por la crecida del río.

Agregó que será en las primeras horas de este lunes cuando se terminará la evaluación del lugar afectado para levantar un reporte completo con los daños provocados por la riada. El río Licey es legendario porque de sus antiguas crecidas, que se transformaban en una fuerza que arrasaba con todo a su paso, nació el nombre del exitoso equipo de béisbol Tigres del Licey, que tiene su sede en la ciudad capital dominicana, según una leyenda. La riada de este domingo es el segundo acontecimiento de consideración que se reporta en Santiago, tras la llegada de la temporada ciclónica.

El pasado miércoles en la madrugada, el joven Ramón Alberto Hernández, de 28 años de edad, oriundo de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, murió tras ser atrapado bajo los escombros de su viviendas, la cual se desplomó a consecuencia de en un derrumbe registrado en el barrio Alto de San Rafael, en el sector de la Otra Banda, al suroeste del centro urbano de Santiago. Las autoridades de prevención y socorro en la región Norte advirtieron la noche de este domingo que mantienen el llamado de alerta en toda la provincia, sobre todo en las 53 zonas de peligro registradas en el municipio de Santiago.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que las lluvias continuarán en las próximas horas en la mayor parte de la República Dominicana. Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se mantiene la alerta sobre posible desbordes de ríos y cañadas en la mayor parte del territorio nacional, sobre todo para las personas residentes en zonas bajas y en las costas. También se ha alertado sobre posibles derrumbres y deslizamientos de tierrea, debido a la saturación de los suelos por las lluvias caídas en los últimos días.

Clínicas discuten aumentar tarifas de sus servicios.

Las clínicas privadas aseguran que el aumento que deberían realizar estos centros de salud es de un 22 por ciento y no el 14 que será discutido. Mientras afirman que el incremento no afectará el combate al cólera en el país...

En medio de una alerta sanitaria por la amenaza del cólera las clínicas privadas discuten subir la tarifa de sus servicios lo cual justifican con los gastos operativos de estos centros. Aunque las autoridades de salud afirman que este aumento no será obstáculo para sanar a los pacientes con los síntomas de cólera. El aumento incluirá el precio de las habitaciones, salas de cirugía, procedimientos, análisis de laboratorios y estudios de imágenes.

Eyez: anteojos que te permiten transmitir tu vida en HD.

Si eres de esas personas a las que le encanta decir todo lo que hacen y transmitir tu vida por internet, esto es para ti. La empresa ZionEyez está desarrollando un producto llamado “Eyez”, unos anteojos que parecen normales, pero tienen una cámara de video incorporada...

La gracia de la cámara es que graba en 720p y está pensada para transmitir el video que va grabando. La idea es conectar los lentes a un móvil con iOS o Android a través de Bluetooth y desde ahí transmitir el video en redes sociales como Facebook.

Como transmitir un video en HD te destruiría el plan de datos del celular, también trae incorporada una memoria flash de 8 GB para grabar los videos y pasarlos a un computador a través del puerto mini USB que viene en el marco.

Gracias a que la cámara viene instalada en el marco y no en los lentes, las gafas se pueden usar como anteojos de sol u ópticos (van a venir con dos sets de lentes). Actualmente el producto está en desarrollo y buscando financiamiento en Kickstarter. Espera reunir US$ 55 mil, de los cuales lleva casi US$ 30 mil, donados por 190 personas. De hecho, si aportas con US$ 150, te enviarán los anteojos cuando estén listos.

Acto del hipnotizador que perdió el sentido "fue planeado".

El desmayo de un hipnotizador durante un acto en Inglaterra mientras tres personas estaban bajo hipnosis, fue planeado, informó su agente...

El hipnotizador británico David Days dijo haber perdido el sentido en un accidente mientras llevaba a cabo su show en Dorset, en el suroeste de Inglaterra, lo que le valió dejar hipnotizados a tres participantes del público. De acuerdo con la versión de Days, éste estaba presentando su espectáculo cuando tropezó en la pierna de uno de los participantes, cayó al suelo y perdió el sentido.

Pero su agente, Tara Nix, le dijo a la BBC que la caída había sido planeada pues se quería hacer una prueba para ver si los sujetos hipnotizados se mantenían en estado de trance o se despertaban a sí mismos. Nix dijo quelos tres invitados hipnotizados habían sido previamente informados de la naturaleza del experimento.

Albert Pujols brilla en su equipo y las Grandes Ligas.

En San Luis, el dominicano Albert Pujols contuvo por unos instantes su bate y luego lanzó un golpe con la fuerza de un rayo, recorrió las bases con un trote festivo y luego dio un gran paso hasta el plato...

Los Cardenales de San Luis podrían estarse acostumbrando a ganar partidos con sus imparables, pero el bateador estelar dominicano aún se entusiasma mucho al conseguirlos. "Es un gran partido y es una gran victoria. No importa qué es lo que hagas mientras no te avergüences a ti mismo en el plato", dijo Pujols después de batear el cuadrangular de la victoria en entradas adicionales por segundo partido en fila. Los Cardenales vencieron por 3-2 a los Cachorros de Chicago en su partido del domingo.

Pujols, el primer bateador en la parte baja de la décima entrada, conectó u n lanzamiento rápido a la altura de la cintura del mexicano Rodrigo López (0-1) y la envió por encima del muro del jardín izquierdo para sumar su 10mo cuadrangular que define un partido. Su quinto jonrón en una serie de siete partidos de locales y su 13ro de la campaña le dio a los Cardenales una barrida de tres partidos sobre los Cachorros, que han perdido nueve de sus últimos 11 partidos.

"Es un jugador fabuloso. Tiene calibre (para estar en) el Salón de la Fama", señaló el lanzador de San Luis, Chris Carpenter. Pujols se convirtió en el 11mo pelotero de Grandes Ligas en conectar cuadrangulares para ganar partidos consecutivos, de acuerdo con las empresas estadísticas STATS LLC y SABR HR. El último en lograr esta misma hazaña fue Albert Belle, cuando lo hizo con los Indios de Cleveland ante los Azulejos de Toronto el 30 y 31 de agosto de 1995. El único otro pelotero de los Cardenales en haber conquistado esa hazaña fue el pelotero del Salón de la Fama Stan Musial, en agosto de 1948.

En otros resultados de partidos dominicales en la Liga Americana, Texas venció por 2-0 a Cleveland; Toronto 7-4 a Baltimore; Detroit 7-3 a Chicago (Medias Blancas); Minnesota 6-0 a Kansas City; Nueva York (Yanquis) 5-3 a Los Angeles (Angelinos) y Seattle 9-6 a Tampa Bay. En tanto, en la Liga Nacional, Los Angeles (Dodgers) derrotaron por 9-6 a Cincinnati; Milwaukee 6-5 a Florida en 11 innings; Filadelfia 7-3 a Pittsburgh; San Francisco 2-1 a Colorado; Washington 9-4 a Arizona en 11 innings; San Diego 7-2 a Houston y Nueva York (Mets) 6-4 a Atlanta

Onamet: aguaceros continuarán por 72 horas.

Los aguaceros de moderada a fuerte intensidad seguirán ocurriendo durante las próximas 72 horas en varios puntos de la geografía nacional, debido al amplio campo nuboso que cubre toda el área del caribe, el mismo está asociado al sistema de baja presión localizada al oeste/suroeste de Jamaica y a la vaguada propia de dicho sistema...

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en la mañana de este lunes los aguaceros serán más notables sobre las cordilleras Central y Septentrional, Valle del Cibao, Línea Noroeste y Zona Fronteriza, las demás regiones permanecerán con cielo nublado y chubascos de corto tiempo, sin embargo, en horas de la tarde la actividad lluviosa será notoria en casi todas las regiones del país. Estas condiciones de aguaceros disminuirán a partir del jueves.

La Onamet continua dando seguimiento al área extensa de nubosidad al sur/suroeste de Jamaica asociada a una baja presión, la misma sigue desorganizada, manteniendo condiciones media de desarrollo, pudiendo aumentar para las próximas horas donde se prevé que dicho disturbio pueda alcanzar la categoría de ciclón tropical, ya que hasta el momento las condiciones de su entorno son favorables.

Meteorología mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabon.

Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en horas de la tarde y la noche. Distrito Nacional: Aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en horas de la tarde y la noche.

Pronósticos locales: Hoy: Aguaceros débiles en ocasiones moderados, siendo fuertes en algunos puntos aislados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en la mayoría de las regiones del territorio nacional.

Martes: Continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones sobre las regiones noroeste, suroeste, sureste, cordillera central y zona fronteriza. Santo Domingo y sus municipios: Generalmente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos. Distrito Nacional: Generalmente nublado, aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Miércoles: Notable mejoría de las lluvias en el Sur. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en las regiones noroeste, norte y noreste. Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros débiles en la tarde hacia la porción norte. Distrito Nacional: Nublado con chubascos de corto tiempo.

DNCD: "Nuestro desafío es detener la droga que entra por mar y puertos"

En palabras del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, "ya no es un reto controlar la droga por aire". Por tal razón, "todos los esfuerzos de la DNCD se concentran en el litoral marítimo"...

Se refirió concretamente a controlar la droga que llega desde Colombia, Venezuela y las Antillas Menores a través de las lanchas rápidas y de la que viaja en los contenedores que se descargan en los muelles y puertos dominicanos. "Nuestro desafío es detener la droga que entre por mar y puertos", dijo al participar en Diálogo Libre, espacio del Grupo Omnimedia.

Sin embargo, destacó que para que la lucha pueda ser efectiva se necesita equipar a la Marina de Guerra y a la DNCD con lanchas y radares capaces de detectar las embarcaciones que entran con drogas al país. Actualmente, los únicos mecanismos efectivos de defensa que existen, son los barcos y lanchas de Estados Unidos y Holanda, que vigilan el mar Caribe y el Atlántico. Cuando estos navíos detectan la presencia de embarcaciones ilegales informan a las autoridades locales. En tanto que las naves de la Marina de Guerra, representan costos de combustibles demasiados altos. "Un costo terrible", dijo Rosado Mateo.

Según el presidente de la DNCD, la estrategia corresponde a un plan general que busca destruir "cortando la infraestructura de abastecimiento del narcotráfico, ya que el país no es un productor de droga". Expuso, que junto a las operaciones marítimas "se deben trasladar las labores de inteligencia en el litoral marítimo, porque estamos empecinados en cerrar los mares a la droga, porque sabemos que con la lucha frontal que tienen en México y Colombia, ellos (los narcotraficantes) no se van a cruzar de brazos, seguirán buscando por dónde pasar la droga".

Admitió que dentro de los barrios dominicanos existe un grave problema por el consumo de drogas y el impacto del microtráfico y los agentes ilegales que controlan el tráfico. "En los barrios y las zonas urbanas del país se está viendo el microtráfico como si fuera una actividad comercial normal, y esto es un peligro. Los colombianos nos lo han dicho a nosotros. Así comenzaron ellos. Así fue como un Pablo Escobar llegó a las cámaras legislativas de Colombia", sentenció. Rosado Mateo dijo que "aquí tenemos ejemplos locales en el litoral norte del Distrito Nacional cómo El Chino y El Gringo, que se convirtieron en cajas financieras donde acudía todo el mundo a resolver sus problemas".

En 2011 no se han registrado trazas del narco: Vuelos drogas, cosa del pasado. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo dijo que las trazas son cosas del pasado y que en los primeros seis meses de este año no se ha producido ni una, por lo que aseguró que el contrabando de drogas que entraba al país por el aire fue eliminado por completo. Tras participar en la entrevista de Diálogo Libre, Rosado Mateo recordó que en el año 2007, se produjeron 97 trazas de aviones que trajeron al país 400 kilos aproximadamente cada uno, "pero que si extrapolamos esta cifra hacia atrás, estamos hablando de que de enero a agosto de ese año hubo una entrada de 200 aviones".

NBA: Miami sacó ventaja en las finales.

En un partido vibrante, aprovechó los momentos importantes y se impuso por 88-86 ante los Dallas Mavericks para poner la serie 2-1 a favor. El tridente James-Bosch-Wade se las ingenió para frenar a de Dirk Nowitzki, quien anotó 34 puntos...

Los Heat estuvieron delante en el marcador durante los tres primeros parciales, pero una canasta del alemán Nowitzki empató el choque a 70 a inicios de la cuarta fracción, que convirtió en locura el American Airlines Center de Dallas.

Después Miami logró despegarse por siete puntos (81-74) por canastas de Dwyane Wade y Udonis Haslem, junto a una de tres puntos de Mario Chalmers a 6:31 del final. Pero como una película repetida, Nowitzki sumó 12 puntos seguidos para los Mavs y el desafío volvió a empatarse a 86, mientras el reloj electrónico mostraba sólo 1:36 por jugar.

En la transición ofensiva, los Heat entregaron el balón a Chris Bosh en un lateral y la canasta resultó decisiva, aunque hubo un postrer intento de Nowitzki que no cristalizó. "Encontramos formas de jugar en ambos lados de la cancha", dijo el técnico principal de los Heat Erick Spoelstra. "Fue una situación similar al choque anterior, pero esta vez ejercimos más presión sobre Nowitzki y el resultado fue diferente".

Como ha sucedido en los tres partidos, ambos equipos jugaron con gran intensidad en busca de la importante victoria, que a los Heat le asegura al menos un partido en Miami, en caso de dos reveses en Dallas. Wade fue el máximo anotador de Heat con 29 puntos y también aportó 11 rebotes, en tanto LeBron James añadió 17 tantos y nueve asistencias, y Bosh 18. Mario Chalmers añadió 12 unidades.

"Era crucial esta victoria", afirmó Wade. "Pero sabíamos que podíamos lograrla porque nuestro equipo se ha desempeñado muy bien fuera de Miami durante toda la temporada". Nowitzki lideró a los Mavericks con 34 tantos y 11 rebotes, mientras Jason Terry contribuyó con 15 puntos y Shawn Marion con 10. Tyson Chandler logró 11 rebotes. El cuarto partido se efectuará el martes igualmente en Dallas.

Elecciones Peru: Keiko Fujimori aún no reconoció la derrota.

La candidata por Fuerza 2011 aseguró que esperará el conteo final para pronunciarse. Sin embargo, admitió que existe una diferencia marcada a favor de su oponente. "Seguiré trabajando por mi país", afirmó...

"Somos concientes de que todavía el margen es favorable para el contendor, por eso es que vamos a esperar con mucho prudencia. Reconoceremos la voluntad del pueblo peruano, pero el hecho de haber conseguido casi la mitad del apoyo de la población es un gran motivo de alegría", afirmó Keiko Fujimori. La hija del ex mandatario Alberto Fujimori agradeció a los militantes, simpatizantes e independientes por el apoyo que recibió en la campaña electoral, y aseguró que continuará trabajando para que Perú siga creciendo.

Con más del 90% de las mesas escrutadas, el líder nacionalista se impone por el 51,2% de los votos frente al 48,9 de Fujimori. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas fue una de las definiciones más ajustadas de los últimos tiempos en América Latina. Hasta que se conoció el conteo rápido, cualquiera de los dos podía triunfar.

Sin embargo, la tendencia -a esta altura del escrutinio- es irreversible. Si bien Keiko no lo admitió, el sentido de su discurso lo dejó entrever. "Quiero agradecer sobremanera a casi la mitad de la población de Perú que ha votado a favor de mi candidatura. Ratifico mi compromiso para seguir garantizando un crecimiento económico, que sigan creciendo las inversiones, se protejan los derechos laborales y los fondos de pensiones de casi 5 millones de pensiones", afirmó.

Cuando cuidadosamente eligió hablar de economía, de estabilidad para "garantizar las inversiones" y de fondos de pensiones, enfatizó justamente en los tópicos por los que más se cuestiona al ex militar. Estos son los argumentos que esgrimían los antihumalistas para invitar a votar por Keiko Fujimori, la postulante mejor vista por el empresariado peruano y extranjero.

Manoseo en la entrega de los Premios MTV!

Justin Timberlake tomó por sus pechos a la actriz Mila Kunis y ella le respondió. seguir leyendo para ver video...


El cantante y actor Justin Timberlake y la actriz Mila Kunis (que participó de la serie That's 70's Show y la película Cisne Negro) se encuentran promocionando el film Amigos con beneficios, en el cual hacen de una pareja que mantiene acalorados encuentros sexuales. Mila y Justin se subieron al escenario durante la entrega de los premios MTV Movie Awards para entregar el galardón al Mejor Actor, que finalmente fue para el protagonista de la saga Crepúsculo, Robert Pattinson.

Mientras explicaban que su relación es puramente platónica, Timberlake aprovechó para agarrar a su compañera de los pechos, y decir: "Por eso es que puedo hacer esto". Pero ella no se quedó quieta, se dio vuelta y también manoseó al cantante. Esta no es la primera vez que Timberlake protagoniza una situación de este estilo. En 2004, él fue el culpable de que se le viera un pecho a Janet Jackson, durante el entretiempo del Super Bowl.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More