lunes, 6 de junio de 2011

NBA: Miami sacó ventaja en las finales.

En un partido vibrante, aprovechó los momentos importantes y se impuso por 88-86 ante los Dallas Mavericks para poner la serie 2-1 a favor. El tridente James-Bosch-Wade se las ingenió para frenar a de Dirk Nowitzki, quien anotó 34 puntos...

Los Heat estuvieron delante en el marcador durante los tres primeros parciales, pero una canasta del alemán Nowitzki empató el choque a 70 a inicios de la cuarta fracción, que convirtió en locura el American Airlines Center de Dallas.

Después Miami logró despegarse por siete puntos (81-74) por canastas de Dwyane Wade y Udonis Haslem, junto a una de tres puntos de Mario Chalmers a 6:31 del final. Pero como una película repetida, Nowitzki sumó 12 puntos seguidos para los Mavs y el desafío volvió a empatarse a 86, mientras el reloj electrónico mostraba sólo 1:36 por jugar.

En la transición ofensiva, los Heat entregaron el balón a Chris Bosh en un lateral y la canasta resultó decisiva, aunque hubo un postrer intento de Nowitzki que no cristalizó. "Encontramos formas de jugar en ambos lados de la cancha", dijo el técnico principal de los Heat Erick Spoelstra. "Fue una situación similar al choque anterior, pero esta vez ejercimos más presión sobre Nowitzki y el resultado fue diferente".

Como ha sucedido en los tres partidos, ambos equipos jugaron con gran intensidad en busca de la importante victoria, que a los Heat le asegura al menos un partido en Miami, en caso de dos reveses en Dallas. Wade fue el máximo anotador de Heat con 29 puntos y también aportó 11 rebotes, en tanto LeBron James añadió 17 tantos y nueve asistencias, y Bosh 18. Mario Chalmers añadió 12 unidades.

"Era crucial esta victoria", afirmó Wade. "Pero sabíamos que podíamos lograrla porque nuestro equipo se ha desempeñado muy bien fuera de Miami durante toda la temporada". Nowitzki lideró a los Mavericks con 34 tantos y 11 rebotes, mientras Jason Terry contribuyó con 15 puntos y Shawn Marion con 10. Tyson Chandler logró 11 rebotes. El cuarto partido se efectuará el martes igualmente en Dallas.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More