lunes, 22 de agosto de 2011

Anonymous anuncia el comienzo de la 'guerra cibernética' en Venezuela!


Anonymous ha estado más que activo en estos días: Si apenas hace un rato les contaba Cony sobre las más recientes acciones del grupo en República Dominicana, ahora toca que les hable de los planes que tienen para Venezuela. Y es que resulta que el grupo de ciberactivistas ha colgado un vídeo en YouTube (que pueden ver al final de esta nota) en el que anuncian que comenzarán una serie de acciones en pro de la libertad del pueblo venezolano. El vídeo en cuestión consiste en un mensaje leído por un sujeto con la ya tradicional máscara de Guy Fawkes, en el que se dirige tanto a los ciudadanos como al Gobierno de Hugo Chávez, expresando que “la guerra cibernética acaba de comenzar y que solo es la calma antes de la tormenta…”...

Ahora bien, vale que nos preguntemos, ¿qué provoca la intervención de Anonymous? Pues según se puede entender en el discurso leído en el vídeo, son muchas cosas que los tienen descontentos y les impulsan a actuar: Hago un llamado a la reflexión del pueblo venezolano para que se levante y no se quede de brazos cruzados esperando a que algún milagro ocurra. Es hora de que tomemos el futuro con nuestras propias manos y comencemos a luchar contra lo que no marcha bien, en este país que son infinidades de cosas las que no funcionan…”, dicen. Aunque no queda claro cuándo emprenderán la primera actividad en Venezuela, sí que dejan entender que será pronto. De hecho, en una parte del discurso aseguran que ya han “comenzado con la operación paperstorm“, es decir, por lo que dejan entender, que van a empapelar las calles con panfletos de protesta:

A los que se sumen a este ideal los invitamos a colaborar con la operación paperstorm la cual consiste imprimir y pegar volantes o flyers con ideales del grupo que pueden crear ustedes mismos (…?) una vez cumplida esta operación anunciaremos los nuevos ataques que serán lanzados a través de nuestra mejor herramienta y única arma la internet” Dejan además, el enlace a su grupo de Facebook y usuario de Twitter: @anonymousVnzl. Eso sí, vale acotar que el movimiento no luce muy organizado en Venezuela: Basta con entrar al grupo de Facebook que indican en el vídeo, para ver que allí ciertos usuarios proponen la creación de un nuevo grupo y de otro usuario de Twitter (@Vzla_Anonymous) En fin, aunque de momento se ve como un “arroz con mango” (para que los lectores no venezolanos entiendan: Un desastre, algo a lo que le falta orden), vale que le sigamos la pista a este movimiento a ver qué efecto logran en Venezuela… De momento: ¿Has visto algún panfleto de los que mencionan en alguna ciudad venezolana? Si tienes a la mano alguno, hazle una fotografía y compártela con nosotros. Por ahora, acá tienes el vídeo en cuestión:

"Irene" se fortalece y se convierte en un huracán categoría 2!


El huracán "Irene" cobró intensidad hoy al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 155 kilómetros por hora y es ahora un ciclón categoría 2, informaron meteorólogos de Estados Unidos. "Irene", que se mueve al norte de República Dominicana y Haití, seguirá ganando fuerza y posiblemente se transforme en un ciclón categoría 3, una de las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco...

El ojo del huracán se encuentra 320 kilómetros al sureste de Gran Turco, en Turcos y Caicos, y 210 kilómetros al este de Puerto Plata, en República Dominicana, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en un boletín especial. El CNH en sus pronósticos a cinco días ubica a "Irene" como un huracán posiblemente de categoría 3, en su avance hacia la costa este de Florida (Estados Unidos) que tocaría tierra en Carolina del Sur el próximo sábado. El huracán, el primero de la temporada de ciclones del Atlántico, está azotando al Caribe con fuertes vientos e intensas lluvias.

Se mantiene un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) para el centro de Bahamas y una vigilancia de huracán (paso en 48 horas) para el noroeste esa nación caribeña. Está vigente un aviso de huracán para el sureste de Bahamas, para Turcos y Caicos y para la costa norte de República Dominicana desde la frontera con Haití hasta el este de cabo Engaño. Una vigilancia de huracán permanece para la costa norte de Haití desde Le Mole San Nicolás hacia el este con la frontera de República Dominicana. Está vigente un aviso de tormenta tropical para la costa sur de República Dominicana desde el sur de cabo Engaño hasta el oeste en la frontera con Haití y para todo Haití.

Facebook, la nueva sala de cine online!


Miramax comenzó este lunes a ofrecer, en Internet y mediante el pago de un alquiler, algunas de sus películas a través de la red social. La alianza se suma a otros estudios de Hollywood que ya ofrecen títulos en el sitio. La aplicación Miramax eXperience ofrece 20 títulos para alquilar a un precio de 30 créditos de Facebook, el equivalente a tres dólares, y por un tiempo de 48 horas. El nuevo acuerdo mejora el estatus de Facebook como lugar de entretenimiento en línea, además de un sitio de intercambio entre amigos. Las películas de Miramax incluyen Good Will Hunting y Pulp Fiction. La aplicación fue lanzada en los Estados Unidos, Gran Bretaña y Turquía, con una selección limitada de films que se expandirá gradualmente a otros países...

El estudio pretende poner a la venta sus películas en un futuro próximo para que el usuario las pueda almacenar y mirar cuando desee. "Creemos mucho en Facebook y en lo que podría significar para el futuro de este negocio", dijo en el blog Mike Lang, director ejecutivo de Miramax. La productora se asoció con las empresas Ooyala y AllDigital para construir la aplicación en ocho semanas. Ofrecer películas a través de Facebook se está convirtiendo en una tendencia. Reed Hastings, presidente y director ejecutivo del gigante del alquiler de videos en línea Netflix, fue nombrado en el consejo de directores de Facebook en junio.

Hastings, que fundó Netflix en 1997, dijo entonces que Facebook estaba "impulsando un cambio fundamental en cómo las personas se conectan y comparten todo tipo de contenido". La semana pasada fue Universal el que anunció que ofrecería The Big Lebowski como su primer título en alquiler a través de su aplicación Social Theater, según explica el portal especializado Deadline. En marzo, Warner Bros comenzó a hacer lo propio con películas como The Dark Knight e Inception, previo pago de un alquiler.

Anonymous amenaza con atacar páginas web del Gobierno dominicano!


El grupo de piratas informáticos Anonymous advirtió ayer en un vídeo en Internet que lanzará hoy, lunes, un ataque a las páginas web del Gobierno dominicano con el propósito de apoyar a quienes localmente exigen otorgar el 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación pública. La amenaza de los “hackers” (ciberpiratas) indica que iniciarán una “revolución” sin armas, para obligar al Gobierno dominicano a ofrecer una “solución inmediata” a los problemas de la educación en el país, una de las de menor nivel en América Latina, según diferentes organismos internacionales...

A través de la “Operación maleducados RD” el colectivo de ciberpiratas exigirá a las autoridades dominicanas mejorar la calidad de la educación, el salario de los profesores de las escuelas públicas y el desarrollo de un programa de alta calidad para la capacitación de docentes. “Queremos libros de textos gratuitos y modernos para los estudiantes de escasos recursos, calidad en el desayuno escolar, construcción de escuelas seguras al alcance de cada estudiante, nuevos programas de educación, ya que los actuales son parciales e inadecuados para el desarrollo intelectual de nuestros jóvenes estudiantes”, exigió Anonymous. El grupo también reclamó la preparación técnica de los estudiantes en distintas áreas, mejores bibliotecas con infraestructura moderna, así como acceso a contenidos en línea para educadores y alumnos. “La educación es el futuro de un país y si es necesario hacer temblar la supuesta economía de un país lo vamos a hacer”, advirtió el vídeo de algo más de tres minutos. Anonymous, que hace una semana atacó las páginas electrónicas de varios ministerios colombianos, calificó de justo el reclamo del 4 % del PIB para la educación pública en República Dominicana.

Ve reclamo justo: Anonymous, que hace una semana atacó las páginas electrónicas de varios ministerios colombianos, calificó de justo el reclamo del 4 % del PIB para la educación pública en República Dominicana. La Constitución ordena otorgar el 4 % del PIB a la educación nacional, aunque el mandato nunca se ha concretado.

Futbol: Samuel Eto'o podría ser el mejor pagado!


El delantero internacional camerunés Samuel Eto'o podría ganar mucho más que cualquier otro futbolista en el mundo. Según dice la prensa italiana, después de varios días de negociaciones el Inter de Milán llegó a un acuerdo con el club ruso Anzhi Makhachkala para transferir al delantero por 27 millones de euros (39 millones de dólares). Agrega que el contrato se formalizará el lunes. Se anticipa que Anzhi podría dar a Eto'o un contrato por tres años por 20 millones de euros (29 millones de dólares) por temporada, muy superior a los 12 millones de euros (17 millones de dólares) que Cristiano Ronaldo gana en Real Madrid y los 10.5 millones de euros (15 millones de dólares) que Lionel Messi recibe en Barcelona.

El club Anzhi, de la convulsionada provincia sureña rusa de Dagestán, es propiedad del multimillonario petrolero Suleiman Kerimov. A los 30 años, Eto'o sigue estando en su mejor forma y ha ganado ya tres ligas de campeones, dos con Barcelona y una con Inter, y al parecer está entusiasmado de jugar en la liga rusa en desarrollo. En la más reciente lista de Forbes de las personas más acaudaladas del mundo, la riqueza de Kerimov se calculaba en 7,800 millones de dólares, para empatar el puesto 118 con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi y su familia. La transferencia por Samuel Eto'o también la convierte en una de las más costosas de esta temporada, cercana a los 29 millones de euros (42 millones de dólares) que Barcelona pagó a Arsenal para recuperar a Cesc Fábregas.

ONAMET emite aviso de huracán para la costa Norte!


La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET) cambió el aviso de huracán en la costa Sur por un aviso de condiciones de tormenta y mantiene el aviso de condiciones de huracán en toda la costa Norte. A las 3:00 am de hoy, el centro de la tormenta tropical Irene se ubicó sobre Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 110 kilometros por horas, desplazándose hacia el Oeste /Noroeste a unos 24 kilómetros por horas...

Los vientos de tormenta se extienden a unos 240 kilometros por horas desde su centro. Los modelos numéricos de predicción relacionados con intensidad, indican que Irene tiene alta probabilidad de convertirse en huracán. Imágenes del Radar Doppler indican que bandas nubosa cargadas de aguaceros de moderados a fuertes ya están entrando sobre la parte Este del país sobre las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Romana y Monte Plata.

Debut de The Sims Social con 7 millones de altas!


El popular juego de EA fue adaptado para Facebook, donde busca consagrarse como el favorito de los cibernautas. Con el sello de PlayFish, una de las compañías más rentables que desarrolla juegos para la red social, The Sims Social tiene una gran proyección a futuro. La versión beta está disponible desde hace 10 días y ya consiguió más de 7,3 millones de usuarios, que continúan en acelarado ascenso. En sólo dos semanas, The Sims Social alcanzaría el 10% de los usuarios de Citiville de Zynga, su principal competencia, usada por 80 millones de personas. El juego arrastra la buena fama y popularidad de su versión para PC, que vendió más de 140 millones de copias en 10 años...

Sin embargo, los propios creadores advierten que la aplicación para Facebook es distinta a la original. "Quien espere encontrar muchos de los elementos favoritos y más típicos de Los Sims puede que se sientan decepcionados", afirmaron, según cita El Mundo. Los gráficos y las funciones son más simples, porque, de otra forma, sería un juego demasiado pesado para cargar dentro de la red social. La particularidad del juego que simula la vida diaria es que el usuario de Facebook puede crearse a sí mismo e interactuar de forma cibernética con sus amigos. El vicepresidente de EA Play, John Buchanan, señala que los jugadores de PC siempre pudieron compartir los elementos del juego con sus amigos, pero que nunca había podido realmente jugar entre ellos hasta ahora. "Para una comunidad tan social, permitir que Los Sims sea jugado en la plataforma social número uno como Facebook constituye un matrimonio perfecto", afirmó Buchanan. El próximo pasó será desarrollar la aplicación móvil para que también se pueda jugar The Sims Social en los teléfonos celulares.

Huracán "Irene" cruzara hoy por RD!


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió una alerta roja para el Distrito Nacional y 21 provincias, y amarilla para 10, ante el paso de la tormenta tropical "Irene", que ayer mantenía altas probabilidades de convertirse en un huracán categoría 1 para las primeras horas de hoy. El COE también ordenó evacuaciones de emergencia preventivas en varias localidades del Sur y se activaron todos los planes de contingencia de las diferentes instituciones que conforman el organismo a su máximo nivel. Según la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, los efectos de "Irene" se sentirán en todo el territorio desde hoy, ya sea tipo tormenta tropical o como huracán, y se esperan precipitaciones por valores de entre 100 y 200 milímetros de agua en 24 horas, aunque pueden ser superiores en áreas de montañas...

El fenómeno atmosférico, cuyos vientos máximos sostenidos eran de 110 kilómetros por hora, se desplazaba en dirección Este/Noroeste. Los campos nubosos de "Irene" se sienten desde anoche en la parte oriental, y se espera la ocurrencia de aguaceros, entre moderados a fuertes, con tronadas y fuertes ráfagas de vientos en las regiones Noreste y Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Se prevé que penetre al país por el extremo oriental, que atraviese todo el territorio y salga mañana por el extremo Noroeste de la Península de Haití.

Ante las actuales condiciones, se emitió aviso de huracán desde Cabo Engaño hasta Pedernales y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo. Las provincias que están bajo alerta roja son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, San Juan de la Maguana, Independencia, Bahoruco, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, informó que desde ayer se ordenó hacer las evacuaciones preventivas en la parte Sur, específicamente en San Juan de la Maguana, con atención en La Mesopotamia, y la parte baja de la presa de Sabana Yegua. En la actualidad existe saturación de los suelos en la zona sur, debido a las lluvias de los últimos días. La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas acuartelaron a su personal para una respuesta más presta ante cualquier situación.

LAS PRESAS: El Observatorio del Agua y el Comité de Operación de Presas y Embalses iniciaron ayer la operación de las presas bajo aviso de huracán. Hoy, a las 5:30 a.m. se tenía previsto abrir el desagüe de fondo de Tavera. López -Angostura se estará generando a máxima capacidad con vertido libre. Se inició el vaciado del contraembalse de Las Barías para abrir las compuertas, y en las unidades de Valdesia se abrirán las compuertas del vertedor.

"Irene" y su paso por Puerto Rico y Haití: La prensa de Puerto Rico, declarado en emergencia, reporta refugiados en Naguabo -donde también colapsó un puente-, en la Isla Nena y en Culebra, localidades que vieron interrumpido el servicio energético. En Haití se emitió una alerta roja y se declaró también en emergencia. Anoche, "Irene" se movía hacia el Oeste/Noroeste a unos 24 kph. Se espera que continúe con este movimiento durante las próximas horas, así como una disminución en su velocidad de desplazamiento. Sus vientos se extendían a unos 240 kilómetros al Este y al Norte. En la terminal del AILA ya se han cancelado varios vuelos entre San Juan, Antigua y Miami, mientras que para hoy se espera sean cancelados las demás conexiones de Las Américas con el resto de ciudades internacionales, de acuerdo al movimiento del fenómeno. American Airlines cambiará boletos sin costo adicional a todos los que no puedan viajar. En el Megapuerto Multimodal Caucedo, las embarcaciones están siendo aseguradas y en el puerto de Andrés se toman medidas, así como en el Club Náutico de Santo Domingo.

Akon cantará el 24-9 en el Kartódromo!


La súper estrella de la música Akon llegará con un sorprendente concierto el próximo 24 de septiembre al Kartódromo Julián Barceló, bajo la producción de la empresa PAV Entertainment y la 100.1 FM. Con más de 30 millones de discos vendidos y más de 28 millones de followers en las redes sociales, Akon es una de las voces de hip-hop más populares en el mundo. Ha realizado exitosas colaboraciones con otros artistas, posicionándose como uno de los cantantes y productores de mayor influencia...

La empresa PAV Entertainment, junto a la 100.1 FM, promete un concierto impresionante, diferente a lo acostumbrado y acorde con lo que el público quiere ver, con una selección de los éxitos más importantes de esta luminaria y un montaje espectacular. El cantante, de orígen senegalés lleva por nombre Alioune Badara Thiam y publicó su primer disco, "Trouble", en el 2004, del cual vendió más de cuatro millones de copias en todo el mundo, y dos años después sacaría "Konvicted", del que vendió cinco millones. Es el 3ro del hip hop en obtener los mayores ingresos anuales con US$21 millones, sólo superado por las ganancias que logró el rapero Jay-Z (US$63 millones) y Sean Diddy ( US$30 millones), entre junio del 2009 y junio del 2010, según Forbes.

MLB: Jornada del Domingo.


El derecho Iván Nova se convirtió ayer en el novato con más victorias en los últimos 30 años en la franquicia de los Yanquis de New York, al blanquear 3-0 a los Mellizos de Minnesota. Nova puso su récord en 13-5, 3.97 y superó a Andy Pettitte, que ganó 12 en 1995 y Orlando -El Duque- Hernández también con 12 en 1998. En las últimas 10 salidas Nova no ha perdido, logrando en ese período un total de 9 victorias. La última derrota de Nova fue el 3 de junio ante LA Angels. Con esas 9 victorias seguidas como novato superó las 8 de Whitey Ford en 1950. Con su apertura de ayer suma 12 salidas de calidad. Nova, IP 7.0, HP 5, CL 0, BB 1, K 5, ganó; Robinson Canó, 4-1, 1 CA, H2 (33), .304. Fue su doble 273 de por vida. Alex Rodríguez de regreso a la alineación de 5-0, .290; Eduardo Núñez, 4-1, .270...

Milwaukee 6, Mets 2: El mexicano Yovani Gallardo blanqueó a los Mets durante siete entradas y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron por 6-2 para barrer por primera vez una serie en Nueva York. Pedro Beato, IP 1.0, HP 2, CL 1, BB 1, SD, 4.09.

Atlanta 1, Arizona 0: El venezolano Alex González bateó un jonrón, Tim Hudson lanzó con dos relevistas una blanqueada de cinco imparables y los Bravos de Atlanta vencieron 1-0 a los alicaídos Diamondbacks de Arizona para completar una barrida en tres partidos. José Constanza, 3-0, .360.

Tampa Bay 8, Seattle 7: Johnny Damon perdió en la séptima entrada un grand slam al revisarse el video, pero en la novena conectó el jonrón que puso fin al partido y le dio a los Rays de Tampa Bay el triunfo por 8-7 ante los Marineros de Seattle.Wily Mo Peña, 4-2, 2 CA, 2 CE, jonrón (1), .250; Michael Pineda, IP 6.0, HP 6, CL 2, K 5, SD, 3.73; Joel Peralta, IP 0.2, HP 0, CL 0, K 1, SD, 3.40.

Detroit 8, Cleveland 7: El jardinero central Austin Jackson puso out a Kosuke Fukudome en el plato para completar una doble matanza que terminó un partido muy cambiante y los Tigres de Detroit vencieron 8-7 a los Indios de Cleveland.Carlos Santana, 4-1, 2 CA, 1 CE, H4 (19), .242; Johnny Peralta, 3-1, 1 CA, H2 (22), .313; Ramón Santiago, 4-1, 1 CA, 1 CE, .251; Wilson Betemit, 2-2, 1 CA, H2 (19), BR (4), .291; Ubaldo Jiménez, IP 3.1, HP 9, CL 8, BB 3, K 4, perdió 1-1, 7.29; Joaquín Benoit, IP 0.2, HP 0, CL 0, BB 1, K 1, SD, 3.75; José Valverde, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 1, JS 37, 2.60.

Toronto 1, Oakland 0: José Bautista, 3-2, 1 CA, 1 CE, H$ (36), .318; Edwin Encarnación, 4-0, .279; Luis Pérez, IP 6.0, HP 1, CL 0, BB 2, K 4, ganó 3-2, 3.26; Faustino de los Santos, IP 1.0, HP 1, CL 0, SD, 2.42.

White Sox 10, Texas 6: Nelson Cruz, 3-0, .262; Alejandro De Aza, 5-2, 3 CE, H2 (2), BR (3).

Cincinnati 5, Pittsburgh 4: José Arredondo, IP 2.0, HP 0, CL 0, K 2, ganó 3-3, 2.05; Francisco Cordero, IP 1.0, HP 2, CL 0, JS 26, 2.35; José Veras, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, Hold 24, 3.00.

Boston 6, Kansas City 1: Melky Cabrera, 4-0, .303.

Gigantes 6, Houston 4: Miguel Tejada, 2-1, .241; Jimmy Paredes, 5-2 1 CA, BR 2, .299; Guillermo Mota, IP 3.0, HP 3, CL 0, BB 1, K 1, SD, 3.84; Santiago Casilla, IP 2.0, HP 1, CL 0, SD, 1.47; Ramón Ramírez, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, JS 3, 2.79; Henry Sosa, IP 5.0, HP 4, CL 4, BB 1. K 3, SD, 6.35.

Nacionales 5, Filis 4: Wilson Valdez, 2-0, .236; Michael Martínez, 4-1, 1 CE,.213; Antonio Bastardo, IP 1.0, HP 1, CL 1, K 3, BS 1, 1.48.

LA Angels 7, Baltimore 1: Vladimir Guerrero, 4-0, .275; Félix Pie, 3-0, .220; Erick Aybar, 3-1, .259.

San Diego 4, Florida 3: Emilio Bonifacio, 3-0, .282.

Colorado 5, Dodgers 3.

Brasil: rodea su casa con jeringas con VIH para protegerse de los ladrones!


"Muro con sangre. VIH Positivo. No pase", reza el cartel que puso una médica en la reja de su residencia en Brasilia. Cansada de que le roben, obtuvo las muestras en el hospital donde trabaja. Una médica que dijo estar "harta" de que asaltaran su casa adoptó una polémica medida de seguridad y colocó en una cerca que rodea su residencia en Brasilia decenas de jeringas que, según ella, contienen agua y sangre infectada con el virus VIH. "Muro con sangre. VIH Positivo. No pase", reza un cartel que la mujer colocó en la reja, según imágenes que divulgó este domingo el canal de televisión Globo, a quien declaró que decidió actuar así porque se siente "desprotegida" después de que su casa fue asaltada varias veces...

En sus declaraciones, explicó que trabaja en un hospital público de Paranoá, una ciudad de la periferia de Brasilia, y que fue allí donde obtuvo las muestras del virus que asegura haber colocado en las jeringas, que dispuso con las agujas hacia arriba a todo lo largo de la cerca. "La primera vez fue la cortadora de césped, después un secador de cabellos y una cámara fotográfica y luego un televisor", indicó sobre los objetos que le fueron robados. Vecinos de la médica reaccionaron indignados y explicaron que han denunciado el caso a la policía, que a su vez respondió que no puede hacer nada, pues se trata de una propiedad privada y no hay "nada" que configure un delito.

La junta vecinal, sin embargo, basada en normas municipales, urgió a la médica a retirar las jeringas y le dio un plazo de cinco días para hacerlo, bajo amenaza de multa. El primer secretario del Consejo Regional de Medicina, Farid Buitrago, dijo por su parte que esa entidad no ha sido notificada sobre el asunto, pero criticó a la médica. "Toda actitud que una persona o un médico adopte para intentar herir o agredir a una persona debe ser condenada", declaró Buitrago, quien además consideró que las autoridades deben investigar cómo es que la mujer se apropió de las muestras del virus.

Tennis: Djokovic abandonó en la final de Cincinatti y Murray se quedó con el título!


El número uno del mundo perdía por 6-4 y 3-0 frente al tenista escocés cuando su físico le impidió continuar en la definición del Masters 1000 estadounidense. Fue la segunda derrota de "Nole" en la temporada. Novak Djokovic debió abandonar por una lesión en su hombro derecho y así sumó su segunda derrota en una temporada donde llevaba cosechadas 57 victorias y dos caídas -ésta y en semifinales del Abierto de Francia ante Roger Federer-. Para Murray, cuarto favorito, la victoria en el torneo dotado con 2,59 millones de dólares en premios, fue la antesala perfecta para el US Open, que empieza el lunes 29 de agosto...

El sábado, el serbio se impuso en semifinales por 7-5 y retiro ante Berdych para alcanzar la sexta final durante lo que va del año en torneos Masters Series y extendió su invicto a 32 triunfos en canchas duras. Finalmente, este domingo se acabó la racha. Andy Murray, cuarto favorito, regresó, casi un año después, a la final de un Masters 1000, tras imponerse en la semifinal de Cincinnati al estadounidense Mardy Fish (6-3 y 7-6(8)).

El escocés hizo gala de su inteligencia táctica y movió por toda la cancha a su rival, que ya había dado muestras de cansancio en los últimos partidos del torneo. Con este resultado acortó a 4-6 la diferencia en el historial con el serbio, sumó su segundo título en la temporada y el 18º de su carrera. Para Djokovic (récord de 57-2 en 2011) poco cambiará, teniendo en cuenta que seguirá en en la cima del ránking ATP, incluso con mayor diferencia sobre sus perseguidores, Rafael Nadal y Federer, quienes se despidieron de Cincinnati en cuartos de final.

Planifica tu boda con tu iPhone!


iWedding Deluxe es una aplicación oficial de iTunes para ayudar a las parejas en la organización de su casamiento. La aplicación iWedding Deluxe permite llevar un registro de todos los detalles que implica organizar una boda. Desde los gastos, pasando por los invitados hasta el vestido de novia o los zapatos del novio. Todos los detalles pueden estar bajo control con la aplicación. También permite elegir los regalos y llevar un control del presupuesto. El servicio cuenta con un sistema de notas para el momento de la planificación. La aplicación gay friendly incluye consejos para enlaces de ambos sexos. iWedding Deluxe de momento sólo está disponible en inglés.

Irene se convierte en huracán sobre Puerto Rico.


La tormenta tropical cambió de categoría y ya es una amenaza para las instalaciones de petróleo y gas en el Golfo de México. Harvey se debilita y se espera que se disipe. La tormenta tropical Irene se fortalecía el domingo mientras avanzaba por el Caribe hacia Puerto Rico, en una ruta que podría amenazar a Florida más adelante en la semana. Irene, la novena tormenta de la temporada 2011 de huracanes del Atlántico, alcanzaría Puerto Rico la noche del domingo y se fortalecería el lunes convirtiéndose en huracán mientras se acerca a República Dominicana, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Sería el primer huracán de la activa, pero hasta ahora no destructiva, temporada de huracanes del Atlántico 2011. "Hay que tomar esto seriamente", dijo el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuno, la tarde del domingo.

A las 0000 GMT, Irene tenía vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (kph), fortaleciéndose desde los 85 kph de más temprano. El centro de la tormenta se ubicaba a unos 145 kilómetros al este-sureste de San Juan, Puerto Rico. "Se espera que Irene se acerque a la intensidad de huracán el lunes. Un Debilitamiento es probable más tarde el lunes, mientras el centro se mueve cerca o sobre la República Dominicana", dijo el Centro de Huracanes. La tormenta afectó las Islas de Sotavento con fuertes lluvias a su paso desde el Océano Atlántico al noreste del Mar del Caribe el domingo.

Avisos y advertencias de huracanes estaban en vigencia en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana. Las advertencias de tormenta tropical estaban en vigor para las Islas Vírgenes, Haití, parte de las Bahamas, entre otros. Puerto Rico levantó la prohibición de ir de compras la mañana del domingo y permitió a las tiendas abrir para que los residentes puedan abastecerse de alimentos enlatados, agua embotellada y otros artículos de necesidad.

Los precios fueron congelados y las ventas de alcohol fueron canceladas hasta que pase la tormenta. Las escuelas y las oficinas gubernamentales cerrarán el lunes en el territorio estadounidense de 3,9 millones de habitantes. Los refugios ya estaban abiertos, pero pocas personas se hallaban en ellos al anochecer. Fortuno pidió a los residentes de zonas inundables acudir a los refugios rápidamente y a los que tienen sus casas en zonas seguras permanecer dentro.

En República Dominicana, las autoridades advirtieron de olas de hasta 4,5 metros de altura. Semanas de fuertes lluvias ya han causado inundaciones mortales en el país y las autoridades dijeron que podrían emitir órdenes de evacuación para áreas vulnerables el lunes. A los residentes de Cuba, las Islas Turcos y Caicos, Bahamas y el sureste de Estados Unidos se les instó a monitorear el progreso de Irene mientras la tormenta se dirigía a sus sectores. Los modelos computacionales pronosticaban que Irene podría dirigirse al noroeste, sobre Haití y el este y centro de Cuba, antes de dirigirse a la península de Florida. Dependiendo de su eventual camino y posibles giros, Irene aún podría ser una amenaza a las instalaciones de petróleo y gas estadounidenses en el Golfo de México, pero los meteorólogos indicaron que era muy temprano para pronosticarlo con exactitud.

Un viraje temprano al norte podría llevar a Irene cerca de la costa de Carolina del Sur y Georgia más adelante la semana próxima. Pero un giro tardío podría mantener a la tormenta sobre las cálidas aguas caribeñas hasta llegar al Golfo de México, lo que podría convertirla en un huracán mucho más poderoso. En tanto, la tormenta tropical Harvey, que tocó tierra en la costa de Belice en Centroamérica el sábado, se debilitó en las horas previas del domingo a una depresión tropical. Pero el CNH indicó que seguía produciendo fuertes lluvias sobre Guatemala y el sudeste de México. Se esperaba que la tormenta se disipe el lunes. Deslaves e inundaciones podrían afectar la producción agrícola en Centroamérica, pero las cosechas de café y azúcar de este año están en gran parte terminadas.

Lo Ultimo: Libia: los rebeldes controlan el 95 por ciento de la ciudad de Trípoli!


Según la BBC, en las primeras horas del lunes, los rebeldes y las reducidas fuerzas leales a Khadafi se enfrentan por tomar el control total de la capital Libia. Los insurgentes fueron aclamados por una muchedumbre en su ingreso a capital libia. Tres de los hijos del dictador fueron apresados. El principal diplomático de los rebeldes libios en Londres dijo que continúan los combates en Trípoli, pero las fuerzas de la oposición controlan el 95% de la ciudad. Mahmud Nacua afirmó que aún "quedan algunos bolsones" de apoyo hacia Muammar Khadafi, pero los rebeldes están tomando el control. Agregó que aún no han encontrado a Khadafi pero "los combatientes voltearán piedra tras piedra hasta hallarlo, para arrestarlo y llevarlo a los tribunales", agregó...

Los rebeldes libios y las restantes fuerzas leales al régimen libran las primeras horas de este lunes duros combates en torno a la residencia del dictador en Trípoli, según la cadena británica BBC. "Pero no podemos decir que pasa ahí en concreto", informó un reportero de la BBC que estima que la insurgencia controla ya grandes partes de la capital. Pese a ello, se siguen escuchando a menudo intensos tiroteos, agregó. Las fuerzas rebeldes entraron en las últimas horas en Trípoli tras uno seis meses de conflicto. La cadena de televisión qatarí también informó que hacia las 05.30 GMT carros de combate habían salido de uno de los recintos presidenciales y estaban bombardeando uno de los barrios capitalinos.

Mientras tanto, miles de personas se concentraban en la céntrica Plaza Verde, ahora rebautizada la "Plaza de los Mártires", para celebrar la victoria de la rebelión. Los rebeldes tienen ya el control sobre toda la ciudad de Trípoli salvo Bab al Aziziya, donde está situado el cuartel del líder libio Muamnar Khadafi, dijo a Efe un miembro del opositor Consejo Nacional de Transición, Fathi Benjalifa. El activista, contactado por Efe a través de internet desde El Cairo, agregó que la captura de Khadafi "no es una cuestión de horas, sino de minutos", y que solo depende de que los rebeldes logren entrar en el complejo presidencial, que está fuertemente custodiado.

Tres de los hijos del líder libio, Seid al Islam, Saadi y Mohamed, se encuentran ya en poder de los rebeldes. Mohamed se entregó después de que los rebeldes rodeasen su casa, según Benjalifa, quien no quiso rebelar en qué zona de Libia se encuentra. Abubakr Trabulsi, uno de los portavoces de la Alianza del 17 de febrero, afirmó que los otros dos hijos habían sido apresados en una zona turística en el oeste de la capital. "Hay un grupo cercando mi casa, y recibí garantías de seguridad para mi familia y para mí", aseveró Mohammed Khadafi a la emisora Al Yazira desde su vivienda en Libia.

"Me sentí triste por combatir entre hermanos", señaló, refiriéndose al conflicto armado de seis meses entre los seguidores de su padre y los insurgentes. Durante la entrevista telefónica con Mohamed Khadafi se escucharon disparos de armas de fuego y el contacto se interrumpió. Mohamed es hijo de Gadafi y su ex esposa Fatiha. Pese a los tres llamamientos desesperados que ha lanzado Khadafi en las últimas 24 horas a los ciudadanos de Trípoli para que tomen las armas y salgan a las calles a defender su régimen, todas las informaciones que llegan desde la capital libia reflejan un rápido avance de los opositores, que ya tomaron control de la Plaza Verde, lugar de encuentro tradicional de los partidarios del régimen situado en el centro de Trípoli, según imágenes difundidas la noche del domingo al lunes por el canal de televisión Sky News.

Una multitud de hombres en júbilo agitaban banderas con los colores de los rebeldes, rojo, negro y verde, y bailaban gritando "Alá Akbar" (Dios es grande) disparando al aire. Por el momento se desconoce el paradero del propio Khadafi, que según informaciones de fuentes locales este domingo había abandonado Trípoli en dirección a Argelia, algo luego desmentido por ese país. Medios ingleses con corresponsales en Libia afirmaron que dos aviones sudafricanos estarían en Trípoli esperando por el dictador. El dictador llamó a todos sus seguidores a defenderlo en las calles y dijo que no se rendirá y que saldrá "victorioso" de la batalla de Trípoli en su segundo mensaje en menos de 24 horas. "No nos rendiremos. No abandonaremos Trípoli a los ocupantes y a sus agentes. Estoy con vosotros en esta batalla", dijo y exhortó a sus partidarios a salir por "decenas de miles en Tajura para purgarla de agentes de los colonizadores". Este barrio de las afueras de la capital está ahora bajo control de los rebeldes. "Hoy hay que reconquistar Tajura. Temo, si les dejan, que (los rebeldes) destruyan Trípoli", aseguró.

"Abrid los almacenes de armas, entregadlos a las masas. ¿Dónde están los religiosos que siempre están en primera fila y buscan el martirio? ¡Que salgan de sus casas para limpiar Libia de los ratones!", exclamó, y recordó que "en este momento se está armando a las familias". Además, acusó al presidente francés, Nicolas Sarkozy, de haber promovido los bombardeos de la OTAN con el fin de "adueñarse del petróleo libio". Mientras tanto, el hotel Rixos, que aloja a los periodistas extranjeros y representantes del régimen en Trípoli, vivía una fuerte agitación tras el lanzamiento, por los rebeldes, del asalto a la capital. Tiros esporádicos se oían al final de la tarde en las cercanías del hotel, así como explosiones en la lejanía. Los responsables del hotel, entre ellos su director, de nacionalidad suiza, abandonaron el establecimiento por miedo a que fuera tomado por los insurrectos ya que alberga a oficiales libios. Los periodistas preparan sábanas blancas en las que escriben TV para indicar su presencia en el hotel y pretenden colgarlas de los tejados y balcones del ala que ocupan. Asimismo, han recibido un pase de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con vistas a una eventual evacuación por mar. Un equipo de la OIM que se encuentra en el hotel ha pedido una lista con los nombres de los periodistas presentes.

El domingo, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) atacó un aeropuerto de la capital, Maitika y detuvo allí al coronel Al Jituni, considerado como uno de los principales cargos militares vinculados a Khadafi, junto a ocho de sus colaboradores. El Consejo Nacional de Transición en Libia (CNT), organismo político de los rebeldes, sostuvo que el fin del régimen libio está "muy cerca" . Según la cadena qatarí Al Jazeera, al menos 31 soldados de las fuerzas de Khadafi han muerto en los combates que se han producido cerca de Trípoli durante las últimas horas. "Tenemos contactos con los íntimos del coronel Khadafi y todo indica que el fin está muy cerca. Este fin podría resultar catastrófico para él y sus seguidores, lo cual significa que él sería capaz de crear una situación de anarquía en Trípoli", ha declarado Mustafá Abdelyalil, presidente del CNT y antes ministro de Justicia del mandatario contra el que ahora lucha.

No lo piensan así miles de soldados aliados de Khadafi, que han salido a defender la capital. "Tenemos a miles de soldados profesionales y a miles de voluntarios que protegen la ciudad", explicó el vocero del Gobierno Musa Ibrahim. "Estas personas no son sólo patriotas, sino que tienen familias y casas que quieren proteger y saben muy bien que si los rebeldes entran, habrá sangre por todas partes". Ibrahim, que no obstante ha pedido diálogo entre ambas partes, denunció también que la OTAN ha llevado a cabo "una campaña inmoral contra (su) pueblo". "Se está ejecutando a gente en las calles de Zauiya (40 km al oeste) en Gharyan (50 km al sur) y en Janzur (en la periferia de la capital), como consecuencia de los bombardeos de la OTAN". Horas antes, en un mensaje de audio emitido la madrugada del domingo por la televisión estatal, Muammar Khadafi tildó de "traidores" a los insurgentes, acusándoles de querer destruir su propio país. El mandatario volvió a pedir al pueblo que "no desista" y que elimine a "las ratas" que "están destruyendo Libia".

Por su parte, Túnez ha reconocido este domingo al Consejo Nacional de Transición, el órgano administrativo de los rebeldes, como el legítimo representante del pueblo libio. La canciller alemana Angela Merkel ha pedido al presidente libio que deje el poder "lo antes posible" para evitar más derramamiento de sangre. En Trípoli, ciudadanos británicos y de otras nacionalidades serán evacuados este domingo de Trípoli para ser conducidos a Malta. Según el ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido, se están produciendo combates en la capital. "Sabemos que residentes extranjeros, incluidos británicos, abandonan el país esta mañana", explicó el domingo la secretaria de Estado de Relaciones Exteriores, Alistair Burt, a la cadena británica BBC. "Desde hace tiempo nuestro consejo ha sido el de decir (a nuestros ciudadanos en Trípoli) que dejaran el país en cuanto se presentara la ocasión".

Bono, hospitalizado por dolores en el pecho.


El cantante sufrió palpitaciones y fuertes dolores mientras estaba de vacaciones en el sur de Francia. Bono, el líder de U2, fue transladado al hospital Princess Grace Memorial,en Mónaco por su esposa Ali Hewson cuando se quejó por tener dolores en el pecho, según publicó el diario Irish Independent...

El problema de salud ocurrió después de que el artista finalizó una agotadora gira mundial, en la que la banda tocó en 30 países. Él estaba disfrutando de una vacaciones junto a a su familia cuando sintió los dolores. "Entiendo que fue visto por un médico, y él está bien ahora, pero se asustó", manifestó una fuente. Después de 48 horas de pruebas médicas que le realizaron, el cantante de U2 fue visto descansando en un exclusivo café de Mónaco el pasado viernes.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More