miércoles, 22 de febrero de 2012

Carnaval de Santiago cerrará este domingo!

Los directivos de Medios Unidos del Cibao informaron ayer que el carnaval de Santiago, el más importante del país, cerrrará este domingo con varias orquestas y casi 200 lechones y comparsas para llevar alegría y colorido y con la partición de cientos de miles de personas de esta provincia, la zona Norte y el país. Durante una visita a La Información, Anthony Marte, Adalberto De León y César Hernández, comunicaron que toda el área monumental y las avenidas Las Carreras, Francia y calle César Tolentino estarán iluminadas de manera permanente... 

Marte, De León y Hernández agregaron que el de Santiago es el más tradicional y variado carnaval de la República Dominicana y que Medio Unidos del Cibao, en su compromiso durante muchos años de ser la plataforma organizativa junto al Comité Organizador, está llamando a los habitantes de la provincia de Santiago y la zona Norte para que asistan a esta gran fiesta carnavalesca. Manifestaron que este domingo será el final de las actividades carnavalescas luego de tres domingos exitosos donde se ha logrado ser una plataforma en montaje, seguridad y grupos de lechones, así como personajes independientes. 

Y es por eso-agregaron- que cada domingo cientos de miles de personas acuden ala avenida Las Carreras y zona monumental a disfrutar del carnaval de Santiago y del país. Indicaron que para el desfile final se amplía la seguridad y que contará con la presentación artística de Mily Quezada y de La Banda Real. Unos 150 grupos de lechones y comparsas participarán en el evento de este domingo. Comunicaron que la seguridad ha reinado en todo el transcurso del carnaval de Santiago donde no han ocurrido ni incidentes de accidentes.

Marte, De León y Hernández invitaron al país para que disfruten de lo que definieron como un espectáculo de expresión popular, organización y de puro pueblo con las innovaciones y enriquecimiento de cada uno de los grupo y, además, de la creatividad del pueblo que se expresa de manera libre con sus personajes individuales. Este domingo el carnaval arranca a las tres de la tarde hasta que desfile el último participante, no importa la hora. Toda el área del carnaval está iluminada. Avenida Francia, Las Carreras y todo el redondel del Monumento estarán iluminados, tanto para la televisión y los espectadores.

EE.UU Preocupado por posibles cortes de energía por anonymous!

El director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, Keith Alexander, advirtió que Anonymous podría conseguir la habilidad en un par de años de crear apagones a través de ciberataques. Alexander hizo estas declaraciones en reuniones en la Casa Blanca, según informó el Wall Street Journal. La advertencia indica que hay una creciente preocupación por parte de las agencias de seguridad del gobierno de Estados Unidos sobre las capacidades que podría tener Anonymous para interrumpir redes. Hasta ahora, el colectivo básicamente se ha dedicado a avergonzar empresas y organismos por su mala seguridad, y los expertos no logran ponerse de acuerdo respecto de cuán amenazante es realmente este grupo... 

Lo cierto es que Anonymous nunca ha lanzado una operación que tenga como objetivo crear un apagón, pero en la NSA creen que el colectivo derivará a tomar acciones más radicales en el futuro. Un ataque que provocara un corte de luz probablemente no sería muy dañino, pero sí generaría bastante alarma pública. En realidad la discusión apunta a un asunto más amplio sobre cómo lidiar con ataques y adversarios en el ciberespacio, bien sean de Anonymous o de algún otro lado. También revela que efectivamente nuestros sistemas actuales están tan interconectados que un ataque a la red de energía eléctrica no suena como una locura de la ciencia ficción.

Científicos piden Una constitución para delfines y ballenas!

Los delfines deben ser tratados como personas, con sus derechos a la vida y a la libertad, han concluído un grupo de expertos en filosofía, conservación y comportamiento de animales reunidos en Canadá. Los científicos, que buscan apoyo para la Declaración de los Derechos de los Cetáceos, consideran que los delfines y las ballenas son lo suficientemente inteligentes como para se les trate con las mismas consideraciones éticas de los seres humanos...

Reconocer sus derechos significaría poner fin a la caza de ballenas, a su cautiverio y a su uso para entretenimiento. La iniciativa surgió en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) en Vancouver, Canadá, la conferencia más grande del mundo de la ciencia. El movimiento se basa en años de investigación que demuestran que tanto delfines como ballenas tienen cerebros grandes y complejos y un nivel auto-conciencia similar al de los humanos. Tales descubrimientos han llevado a los expertos a concluir que, aunque los delfines y las ballenas no son humanos, si son personas en un sentido filosófico, lo cual tiene implicaciones de largo alcance. 


"Conscientes de sí mismos": Tom White, experto en ética de la Universidad Loyola Marymount de Los Ángeles, y autor del libro En Defensa de los Delfines: La Nueva Frontera de la Moral, describe a los delfines como "personas no humanas". "Una persona es un individuo. Y si la individualidad cuenta, entonces la matanza deliberada de individuos de este tipo (delfines y ballenas) es éticamente equivalente a matar deliberadamente a seres humanos", detalla el experto.

Niño de 7 años mata otro de 9 de una pedrada en la cabeza!

Un niño de 9 años de edad falleció ayer a causa de trauma cráneo-facial que le ocasionó un amiguito de siete al propinarle una pedrada en medio de una pelea que sostuvieron al salir del un centro de escolar, en Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana. Se trata del niño Alexander Quevedo Valdez, hijo de la señora Raisa Sánchez Valdez, de 30 años, quien fue llevado muerto al Hospital Doctor Alejandro Cabral, presentando trauma en la región temporal izquierda, conforme certificó el médico legista actuante.

Que lío con lo de las Visas revocadas a funcionarios!

La embajada de Estados Unidos en el país informó hoy que no puede emitir ningún tipo de información sobre los casos de retiro de visado a cuatro personas allegadas al Presidente de la República, Leonel Fernández difundida ayer a través de las redes sociales y de medios de comunicación. Diversos medios de comunicación informaron ayer que Departamento de Estado habría retirado el visado al jefe del Cuerpo de Ayudante Militares del Presidente de la República, general Ejército Nacional, Héctor Medina y Medina...

Otro funcionario que según estas informaciones habría sido afectado es el jefe de la escolta personal del Presidente y sub director del Departamento Nacional de Información (DNI), Víctor Crispín Zorrilla. El tercer funcionario es el general retirado del Ejército Nacional Manuel de Jesús Florentino, quien fue jefe del Cuerpo de Ayudante Militares, exsecretario de las Fuerzas Armadas Armadas y exdirector del DNI. Actualmente ocupa el cargo de director del Instituto de Desarrollo Fronterizo. 


El cuarto que habría sido afectado con la revoación de su visado es el general de la Poklicia Nacional Rafael Guillermo Guzmán Acosta, exjefe de la Policía Nacional y actualmente Asesor Policial de Leonel Fernández. La información divulgada por los medios anoche y hoy no indica por qué el Departamento de Estado habría retirado el visado a los cuatro funcionarios del Gobierno. Generalmente el Departamento de Estado retira el visado por delitos de corrupción, narcotráfico, violación de las leyes de inmigración, crímenes y otros delitos.


A continuación el texto integro del comunicado de la embajada de Estados Unidos: Debido a la confidencialidad de los expedientes de visas (Sección 222 (f) del Acta de Inmigración y Nacionalidad) generalmente no podemos proveer información sobre casos particulares, excepto al portador de la visa. El Departamento de Estado tiene amplia autoridad (Sección 221 (i) del Acta de Inmigración y Nacionalidad) de revocar visas. Esta autoridad es típicamente ejercida cuando, tras la emisión de una visa, surge información que indica que el portador de la visa podría ser inadmisible a los Estados Unidos o inelegible para recibir una visa. 


Mientras el Canciller: "Me estoy enterando ahora" del retiro de visado a cuatro funcionarios: El canciller Carlos Morales Troncoso dijo no tener idea sobre la información de que a los generales Héctor Belisario Medina y Victor Manuel Crispin Zorrilla, jefe del cuerpo de ayudantes militares y subdirector del DNI, respectivamente, asi como a otros dos generales, les fueron retiradas las visas por el departamento de Estado de los Estados Unidos. "Me estoy enterando ahora", expresó Morales Troncoso tras ser entrevistado en el Palacio Nacional. 


Ayer el periodista de la cadena de Univisión, Gerardo Reyes, reportó que a los mencionados funcionarios y al también asesor del Poder Ejecutivo en materia policial, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Manuel de Jesús Florentino y Florentino, les fue retirado el permiso para viajar a Estados Unidos. Morales Troncoso negó haber tratado el tema con el presidente Leonel Fernández en la casa de Gobierno, donde participó en una reunión con el jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), Mariano Fernández.

Juan Luis Guerrase defiende por comentarios sobre su iglesia!

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra salió al paso a las declaraciones de una pastora de una congregación de esta capital, que afirma que el autor de "Las avispas" se había alejado de la iglesia que ella dirige por celos de su esposa Nora. Las polémicas declaraciones de la pastora Lucy Cosme se difuminaron rápidamente a otros países, donde Juan Luis es muy querido. "Con relación a mi llamado, tengo 12 años congregándome en una sola iglesia, Más que Vencedores, de la cual soy director de alabanza y adoración, el mayor privilegio que un músico puede tener... 

El Señor me guió a ella, no hombre alguno. Hoy y siempre le cantaré", dice una nota enviada a los medios de comunicación por el cantante y compositor que profesa la fe cristiana. "Mi esposa Nora ha sido mi mayor bendición, levantando mis manos cuando me faltan las fuerzas. ¡Después de 26 años de casados, sigo creyendo que su amor me queda grande!", expresó Juan Luis. Y mi pastora mama Sarah, un regalo del cielo. Gracias por enseñarnos que el reino de Dios lo heredan los valientes, concluyó. 

Lo que dijo la pastora: Lucy Cosme, quien dirige el ministerio "Villa Bendición", dijo que el artista dejó de asistir hace varios años a la congregación donde se bautizó como seguidor de Jesucristo por los celos de su esposa. La pastora, quien afirma que abrazó el cristianismo hace 20 años, explicó en el programa "El especial con Colombia Alcántara", que la esposa de Juan Luis la acusó de estar enamorada de éste y de quitarle dinero.

Dejan bajo Libertad condicional a fundador de Megaupload!

La Justicia de Nueva Zelanda le otorgó el beneficio a Kim "Dotcom" Schmitz, acusado en Estados Unidos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero. "Dotcom" compareció este martes ante el Tribunal del Distrito de North Shore para apelar una decisión mediante la cual se le denegó la libertad condicional. El juez de esa instancia consideró que el alemán no presenta un peligro de fuga. El pasado 20 de enero, Schmitz fue detenido en su mansión de las afueras de Auckland. La operación policial internacional incluyó el cierre de Megaupload y el arresto de otros tres directivos del portal de descargas en Internet... 

Junto con "Dotcom" fueron detenidos los alemanes Mathias Ortmann, de 40 años y cofundador de Megaupload, y Finn Batato, de 38 años y responsable técnico del portal, así como el holandés Bram van der Kolk, de 29 años y jefe de programación. Desde ese operativo, el fundador de Megaupload pidió en tres oportunidades la libertad condicional pero se la denegaron, mientras que Ortmann, Batato y van der Kolk lograron el beneficio. 

Además, está previsto que el Tribunal de North Shore fije una fecha para la vista del proceso de extradición de "Dotcom" y los tres ejecutivos, formulada por las autoridades de los Estados Unidos ante la Justicia neozelandesa. Los Estados Unidos acusan a un total de siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos, los cuatro detenidos en Nueva Zelanda y dos empresas vinculadas al portal, por los delitos de piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero. A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Sabes como se llama la manía de buscarse en Google? Egosurfing!

La vanidad en la era digital puede medirse por el número de veces que se introduce el nombre propio en el buscador. El resultado puede ser relativo y varía según el computador donde se realiza la operación. Esta práctica tiene muchos nombres, al menos en inglés: egosearching, egogoogling, self-googling, etc. Su nombre oficial es egosurfing, término que ya figura en el diccionario de la lengua inglesa de Oxford. Pero aquellos que lo practican deben saber que el número de resultados que aparecen es relativo y varía según el computador donde se realiza la búsqueda... 

No es que Google no funcione correctamente: es que el número de entradas que aparecen cuando realizamos una búsqueda depende tanto del computador como de la copia del buscador que se está usando. Existen varias copias de Google en el mundo y puede ser que su búsqueda se haya remitido a una versión con un flujo de tráfico menor en ese momento. Además, los resultados también se personalizan según búsquedas realizadas con anterioridad y el lugar geográfico desde el que estamos accediendo a la red. 


Un principio básico que por supuesto tienen que tener en cuenta los egosurfistas, es que cuando introducimos nuestros datos, es probable que muchas de las entradas resultantes correspondan a otra María Jiménez o Juanito Pérez. Por este motivo, una norma básica es entrecomillar las palabras o frase introducida para afinar al máximo la búsqueda. Pero incluso no debe creerse del todo esas cifras que aparecen. Un estudio comparativo de consultas que obtuvieron menos de 1.000 resultados constató que incluso el mejor buscador realiza sus cálculos a ojo de buen cubero. Ninguno de ellos proporciona el número exacto de documentos disponibles, son tan sólo estimaciones. 


No obstante, los investigadores descubrieron que los resultados eran bastante precisos cuando sólo se introdujo una palabra. En cuanto añadían nuevas palabras, los resultados se hacían más vagos. "Las estimaciones fueron confiables en el 80% de los casos, tan sólo se dieron errores de estimación en un 20%", informó Ahmet Uyar, director del departamento de ingeniería computacional en la Universidad Mersin en Turquía."Pero cuando lo intentamos con dos palabras la precisión se redujo a la mitad", agregó. Y cuando se introdujeron cinco palabras la precisión caía abruptamente a tan sólo el 20% de las veces consultadas. 


\Los expertos dicen que esta falta de precisión se tolera para que las búsquedas se hagan más rápido. Las super-computadoras que están tras bambalinas en este proceso trabajan muy deprisa, mezclando y comparando infinidad de documentos, descartando elementos basura y páginas donde las palabras rodeando tus palabras de búsqueda son las mismas, y todo esto lo hace en menos de uno o dos segundos. Piensen cuánto hay que buscar en internet a nivel global. Los motores de búsqueda probablemente tan sólo cubren una pequeña fracción. 


¿Cómo funcionan los buscadores?: En 1999, investigadores trataron de establecer exactamente qué porción real de Internet se puede escudriñar con los buscadores más potentes y concluyeron que estos sólo abarcaban un escuálido 16%. Aunque los motores de búsqueda han evolucionado muchísimo desde entonces, Internet también ha crecido, por lo que es posible que los buscadores todavía sólo cubran una pequeña fracción de la información que ahí se esconde. Además, los buscadores podrían tratar de repasar la red para siempre y aún así no encontrar todas las páginas de Internet que allí se encuentran, asegura Mike Thelwall, investigador de cibermétrica de la Universidad de Wolverhampton en Reino Unido.


"La razón es que no hay una gran lista de páginas de internet en el mundo", señaló. "Todos los motores de búsqueda empiezan con una serie de grandes páginas de Internet y luego tratan de encontrar nuevas, principalmente siguiendo los vínculos en las páginas ya existentes. Así que si tienes una página de Internet que nadie ha vinculado, es probable que Google no sepa de ti". "Muchas páginas de Internet no existen hasta que las buscas", añadió. "Los resultados de Google son un ejemplo", explicó, "ya que el número de búsquedas distintas que se envían a Google a la vez pueden generar infinitos resultados de página". "Además muchas páginas se crean con sistemas de generación de contenidos, con distintas variantes para distintos usuarios cuando entran en ellas". "Estas páginas dinámicas incluyen a muchas páginas 2.0 editables por los propios usuarios, como lo son las redes sociales".

Aplicación permitirá enviar mensajes de texto sin mirar el móvil!

La herramienta tiene un sistema de seis botones que permitirá que el usuario no vidente tipee los caracteres en Braille. La versión para iPhone está lista y ya se encuentra en desarrollo para móviles Android. Un grupo de investigadores de Georgia Tech desarrolló la aplicación BrailleTouch, que permitirá escribir mensajes a través de celulares con pantalla táctil a personas ciegas. También podrá ser adoptado para que personas con visión puedan escribir sin tener que mirar el visor... 

La app BrailleTouch funcionará a través de seis botones que permitirán escribir con caracteres Braille. En los próximos meses, el dispositivo estará disponible para aparatos de Apple y Android. Sus creadores afirman que será gratis y su código fuente estará abierto.

Confirmado: Chávez será operado en Cuba otra vez!

El propio presidente de Venezuela informó sobre la intervención para extirparle un nuevo tumor. "Acabo de tomar la decisión, iré a La Habana, allá todo está listo. Allá hay más seguridad". “Quién dijo que de la agenda de Chávez depende la revolución”, dijo Hugo Chávez tras admitir que el tumor podría ser maligno. “Hago un llamado a que aceleren la batalla, la unidad”, dijo el bolivariano en el programa "Contra Golpe", de la estatal VTV. Según admitió, no podrá continuar el mismo ritmo porque debe cuidarse más. “Si la lesión resultara maligna, seguramente habrá que entrar en otra fase y eso me frenaría. No me podrán ver porque estoy obligado a repensar mi agenda personal y cuidarme, enfrentar lo que haya que enfrentar”...

Hugo Chávez, desde su región natal de Barinas, habló públicamente sobre su estado de salud. Después de varios días de ausencia reveló que estuvo el fin de semana pasado en La Habana para hacerse nuevos exámenes. Las pruebas detectaron una "nueva lesión" de dos centímetros que está ubicada en el mismo lugar que donde le extirparon un tumor el año pasado. "Eso estaba dentro de las probabilidades, a estas alturas no estamos seguros de que esa nueva lesión sea maligna. Sin embargo, hay probabilidades altas de que lo sea, porque es en el mismo lugar. Por eso hay que extraerlo", señaló. 


El mandatario insistió con que "todavía nadie puede decir si esta lesión detectada es cancerígena o no", y reiteró que "la probabilidad de que lo sea existe y es alta porque está en el mismo sitio que la otra lesión", en alusión al tumor canceroso que le extrajeron en junio. Chávez negó que tenga metástasis en su cuerpo, al rechazar versiones de que se había agravado después de su primera operación en junio pasado y del posterior tratamiento oncológico con quimioterapia. "Tan pronto decidamos, yo informaré, aún, en las próximas horas. Faltan algunos elementos, la operación debe ser durante los próximos días, no creo que pase de el fin de semana", adelantó.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More