miércoles, 22 de febrero de 2012

Confirmado: Chávez será operado en Cuba otra vez!

El propio presidente de Venezuela informó sobre la intervención para extirparle un nuevo tumor. "Acabo de tomar la decisión, iré a La Habana, allá todo está listo. Allá hay más seguridad". “Quién dijo que de la agenda de Chávez depende la revolución”, dijo Hugo Chávez tras admitir que el tumor podría ser maligno. “Hago un llamado a que aceleren la batalla, la unidad”, dijo el bolivariano en el programa "Contra Golpe", de la estatal VTV. Según admitió, no podrá continuar el mismo ritmo porque debe cuidarse más. “Si la lesión resultara maligna, seguramente habrá que entrar en otra fase y eso me frenaría. No me podrán ver porque estoy obligado a repensar mi agenda personal y cuidarme, enfrentar lo que haya que enfrentar”...

Hugo Chávez, desde su región natal de Barinas, habló públicamente sobre su estado de salud. Después de varios días de ausencia reveló que estuvo el fin de semana pasado en La Habana para hacerse nuevos exámenes. Las pruebas detectaron una "nueva lesión" de dos centímetros que está ubicada en el mismo lugar que donde le extirparon un tumor el año pasado. "Eso estaba dentro de las probabilidades, a estas alturas no estamos seguros de que esa nueva lesión sea maligna. Sin embargo, hay probabilidades altas de que lo sea, porque es en el mismo lugar. Por eso hay que extraerlo", señaló. 


El mandatario insistió con que "todavía nadie puede decir si esta lesión detectada es cancerígena o no", y reiteró que "la probabilidad de que lo sea existe y es alta porque está en el mismo sitio que la otra lesión", en alusión al tumor canceroso que le extrajeron en junio. Chávez negó que tenga metástasis en su cuerpo, al rechazar versiones de que se había agravado después de su primera operación en junio pasado y del posterior tratamiento oncológico con quimioterapia. "Tan pronto decidamos, yo informaré, aún, en las próximas horas. Faltan algunos elementos, la operación debe ser durante los próximos días, no creo que pase de el fin de semana", adelantó.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More