miércoles, 22 de febrero de 2012

Dejan bajo Libertad condicional a fundador de Megaupload!

La Justicia de Nueva Zelanda le otorgó el beneficio a Kim "Dotcom" Schmitz, acusado en Estados Unidos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero. "Dotcom" compareció este martes ante el Tribunal del Distrito de North Shore para apelar una decisión mediante la cual se le denegó la libertad condicional. El juez de esa instancia consideró que el alemán no presenta un peligro de fuga. El pasado 20 de enero, Schmitz fue detenido en su mansión de las afueras de Auckland. La operación policial internacional incluyó el cierre de Megaupload y el arresto de otros tres directivos del portal de descargas en Internet... 

Junto con "Dotcom" fueron detenidos los alemanes Mathias Ortmann, de 40 años y cofundador de Megaupload, y Finn Batato, de 38 años y responsable técnico del portal, así como el holandés Bram van der Kolk, de 29 años y jefe de programación. Desde ese operativo, el fundador de Megaupload pidió en tres oportunidades la libertad condicional pero se la denegaron, mientras que Ortmann, Batato y van der Kolk lograron el beneficio. 

Además, está previsto que el Tribunal de North Shore fije una fecha para la vista del proceso de extradición de "Dotcom" y los tres ejecutivos, formulada por las autoridades de los Estados Unidos ante la Justicia neozelandesa. Los Estados Unidos acusan a un total de siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos, los cuatro detenidos en Nueva Zelanda y dos empresas vinculadas al portal, por los delitos de piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero. A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More